Los obispos catalanes ponen a Casaldáliga como modelo de obispo a seguir

34
Casaldáliga celebrando Misa sin alba ni casulla, y "concelebrando" con tía Irene
Hemos dedicado dos días a comentar la penosa Nota de los obispos catalanes en la que no ocultan sus simpatías por los ex-gobernantes y activistas que se encuentran en prisión preventiva por graves delitos como la sedición o la rebelión, entre otros. No salimos del asombro de tantas lamentables notas de unos obispos que deberían ser pastores de todos, pero que desde hace muchos años sólo lo son de una parte de los catalanes. Por si no teníamos bastante con la Nota de este pasado viernes nos enteramos que hay otro escrito, que el Copríncipe Joan Enric Vives (Secretario de la Tarraconese) ha hecho llegar al obispo catalán Don Pere Casaldáliga felicitándole por su 90 aniversario, en nombre propio y de sus compañeros en el episcopado.

Esta felicitación lleva la misma fecha que la NOTA episcopal, es decir el viernes 16 de febrero, y se envía desde Tiana, el lugar donde estaban reunidos los prelados catalanes, Don Joan Enric deja claro que habla en nombre de los demás obispos y lo que es más preocupante "de las diócesis catalanas", como si todos los que formamos parte de estas diócesis estuviéramos encantados con Casaldáliga, obispo comunista y revolucionario en lo político,  herético en lo doctrinal y transgresor en lo litúrgico. Pues resulta que el escrito dice que ellos (los obispos catalanes) quisieran poder imitar su ministerio episcopal aquí en Cataluña. Es decir que es un verdadero referente de como creen que debe ser un obispo en nuestra tierra.

A mi Casaldáliga me parece un obispo nefasto, de lo peor que ha tenido la Iglesia en estas últimas décadas. Es evidente que a sus 90 años es totalmente inofensivo, pero ha hecho mucho daño y ha alentado al progresismo revolucionario eclesial a nivel mundial (en Cataluña ha sido un icono del Nacional-Progresismo) y ha sido uno de los grandes avaladores de la Teología de la Liberación en la peor de sus versiones, la que se ha aplicado para defender la lucha armada o la revuelta para llegar a penosos gobiernos comunistas o neo-comunistas que para nada respetan las libertades ni la democracia.

Fidel Castro y Casaldáliga abrazándose
Hay que reconocer que Don Pere no ha salido mucho de su diócesis brasileña y por tanto no ha venido para nada a Cataluña para poder encontrarse con sus progresistas seguidores, incluso el Presidente Pasqual Maragall tuvo que ir expresamente a Brasil a entregarle el Premio Cataluña, porque él dijo que no pensaba venir a recogerlo, pero es sintomático donde sí ha ido: a Cuba a ver a su gran amigo el dictador Fidel Castro y a Nicaragua, cuando sus amigos de la guerrilla sandinista derrocaron  al presidente Anastasio Somoza.

Con Fidel Castro tuvo siempre una profunda relación de amistad y admiración mutua, hay diversas cartas que se conservan entre ambos, en las que el obispo llama "compañero", "camarada" y "amigo" al líder comunista cubano. Se da la anécdota, que recoge la película "Descalzo sobre la tierra roja" (biografía cinematográfica de Casaldáliga), que cuando en la visita "Ad limina" que realizó a Roma en 1988, el cardenal Ratzinger (entonces Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe) le preguntó sorprendido por sus buenos zapatos, le respondió el catalán: "Son regalo de Fidel".

Ni una palabra de crítica hacia la represión cubana o sandinista, a la falta de libertades y de respeto a los derechos humanos, sólo críticas a los gobiernos capitalistas, a los que yo tampoco voy a defender, pero que demuestran una clara doble vara de medir, muy parecida a los podemitas de aquí, que quieren darnos lecciones de democracia, mientras son incapaces de decir una palabra crítica a los gobiernos autoritarios de Cuba y Venezuela, estos últimos financiadores directos de muchos de sus actuales líderes.

Si Casaldáliga es un modelo a seguir, no me extraña que los obispos catalanes actúen como actúan, metiéndose descaradamente en política, y haciéndolo de una forma partidista, no a favor de todas sus ovejas (ni siquiera de la mayoría) sino sólo de una parte. Don Pere lo hizo defendiendo la revolución y a sus amigos los líderes comunistas como Fidel y el ahora reconvertido Ortega (ya no comunista), los nuestros defendiendo las "dignas aspiraciones nacionales" del independentismo y a sus amigos los Jordis, Junqueras, Forn... Todo cuadra.

Y para confirmar la figura de Casáldaliga, nos viene el Rvdo. Jaume Aymar, con su panfleto Catalunya Cristiana, dedicando la portada entera y el principal reportaje de la publicación al obispo cuampleañero. Como siempre Aymar tan servil con los obispos, pero a la vez tan descarado en su posicionamiento a favor del nacional-progresismo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Una religión civil de sustitución (i)21 de febrero de 2018, 23:03

    Cuando Germinans mencionó que el proceso independentista tenía rasgos de religión civil de sustitución y completamiento espiritual en detrimento del catolicismo, aquí hay una prueba de lo que se expresaba.

    La ANC ha convocado un Ayuno contra la “represión” de la libertad y por los “rehenes” Junqueras, los Jordis y otros más [1], que ya se ensayó durante octubre y noviembre del 2017 en Cornellà del Llobregat, como se ve en este vídeo [2]. Contiene un “Rito de Iniciación al Ayuno” [3].

    La Comunión de los Santos en las cosas Santas se observa aquí en el “Rito”: “La persona que inicia el dejuni se sent reconeguda i entra a formar part del psiquisme col·lectiu dels que emprenen o han emprès la mateixa acció... El ritual d’iniciació uneix les persones. Tothom té la seva importància i és una mena de compromís envers la comunitat, un compromís que ajuda a no perdre l’autoestima i a no faltar a la paraula donada. El ritual no hauria de superar els seixanta minuts...

    Parece el que Ayuno tiene efectos taumatúrgicos, entre el exorcismo y el milagro: “El dejuni ens fa més conscients com a persones i ens enforteix com a poble; depura els nostres cossos i ens vincula com a membres d’una xarxa silenciosa que teixeix lligams solidaris en cada població i que propicia el debat per a la construcció de la República.”

    El Ayuno adquiere aspectos judaicos propios de los 613 Mitzvot de la Torá o Mandamientos del Pentateuco: “Les criatures i els adults que no poden dejunar participen privant-se, per exemple, de llaminadures, pastissos i begudes ensucrades. La privació d’aquests capricis es fa per setmanes: una, dues, deu o millor, una vida.”

    Compárense con algunos 613 mitzvot, que son de cumplimiento vitalicio: No comer del nervio ciático del animal. Degollar el korbán Pesaj. Ingerir de la carne del korbán Pesaj. No ingerir el korbán Pesaj crudo o cocido al agua. No dejar sobrantes de la carne del korbán Pesaj. No ingerir nada que contenga jametz...

    Este ayuno laico-civil-político es mucho más riguroso (es sólo agua y puede durar hasta 7 días) que el ayuno religioso católico, pues éste es a a base de pan y agua, y de un pan artesanal muy nutritivo, pues no es el pan moderno sino el pan nutritivo tradicional, el gran alimento de última reserva en caso de escasez, hecho a base de cereales y frutos secos (da grasas, proteínas, oligoelementos, vitaminas), con aceite, manteca o mantequilla.

    ResponderEliminar
  2. Una religión civil de sustitución: los obispos, in albis (ii)21 de febrero de 2018, 23:08

    El Ayuno reclama como personajes a emular, representativos de ejemplaridad pública, a Mahatma Gandhi i Lluís Maria Xirinacs. El primero no es católico, y el segundo, fue un católico heterodoxo, con un final dudosamente católico también.

    Es un ayuno que no se basa en el amor, sino más bien en la confrontación nacional, social y política: Amb el dejuni ens solidaritzem amb els ostatges, mantenim la dignitat i denunciem la repressió política de l’Estat espanyol contra el nostre poble i els nostres representants legítims. Ens hi juguem la democràcia: no volem ni podem acceptar que per defensar el dret a l’autodeterminació hi hagi persones empresonades i exiliades, o d’altres que estiguin investigades, inhabilitades, condemnades, difamades...

    En el vídeo, se puede observar el desarrollo del rito y del ayuno. Se puede ver un cierto aire religioso, tanto en las vestimentas, gestos y oraciones.

    Observo con alta preocupación el desarrollo de una religión civil, de estilo Nueva Era, que ocupa el locus pneumatici del homo religiosus, en detrimento de la religión católica. En esta generación perversa, se desarrolla un gran engaño y ataque doctrinal y espiritual en forma, en esta tierra, de enfrentamiento nacional y social, para hacer inútil la labor de la redención, creando ídolos ante los cuales muchos se postran en oración, ayuno y adoración. Con ello se abandona el único culto debido a Dios, para que se adoren otros ídolos (Nación, República, progreso, riqueza, división, discordia, sumisión a la opinión pública, violencia, materialismo). En esto consiste la blasfemia más grande y horrible: que la nueva República constitucionalice la cultura de la muerte (aborto, eutanasia), el relativismo moral y la ideología de género.

    También observo con preocupación el desinterés de los obispos y abades catalanes, más inclinados en expeler Notas políticas de compromiso con la “guerra civil” eclesiástico-política de sus diócesis, y tratar así de contentar soltando cable, a sectores extremistas, radicales y fanáticos que han caído en un error gravísimo, pues tal como dice Mas, ahora resulta que, retroactivamente, la declaración de independencia que se votó en el Parlamento autonómico el pasado 27 de octubre se infló para "quedar bien posicionados ante la opinión pública catalana, y que fue un acto simbólico sin ningún tipo de valor político, un texto en que todos los que participaron en su votación sabían perfectamente que "no tendría ningún recorrido real" (Libertad Digital).

    .......

    [1] www.prouostatges.cat
    [2] www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/dejuni-collectiu-a-cornella-pels-presos-politics-el-promou-famdellibertat/video/5701451/
    [3] www.prouostatges.cat/pdf/iniciacio.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente se trata de una rara idolatria. De hecho el nacionalismo traslada al ambito social valores sobrenaturales. La fe, el acto de creer, la voluntad de pertenecer a una comunidad con un destino trascendente, son rasgos religiosos tipicos del nacionalismo. Tambien vemos en el nacionalismo catalan una grotesca veneracion de pseudomartires. Pero lo mas interesante es la "fe" inamovible, aun despues de que se haya demostrado de sobras el fraude que es el "proces" y las traiciones de sus dirigentes. Muchos esperan la llegada de la republica catalana como si hubiera de ser un paraiso de redencion. Conceptos que en la vida religiosa estan llenos de sentido, aplicados a la vida social se convierten en esperpento, en irracionalidad pura, en peligro para la paz y en perversion demoniaca.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el señor nombre de AVIÓN ALEMÁN!

      Eliminar
    3. Pero si el Sr. Valderas Gallardo no ha escrito todavía!

      Eliminar
  3. Castro, comunista y sacerdote palero21 de febrero de 2018, 23:16

    "...pero es sintomático donde sí ha ido: a Cuba a ver a su gran amigo el dictador Fidel Castro y a Nicaragua, cuando sus amigos de la guerrilla sandinista derrocaron al presidente Anastasio Somoza."

    Castro y su régimen son antidemocráticos, criminales contra la humanidad, genocidas, enemigos de los derechos humanos, que han eliminado derechos de progreso y avance como la propiedad, la libertad contractual y el derecho a los beneficios y a su destino (consumo, ahorro, inversión).

    Otra cosa que no se sabe es que Castro fue consagrado como Gran Sacerdote Palero, según recuerdo, en Angola, una forma de brujería satánica africana. Castro inundó Venezuela de sus sacerdotes paleros que eran espías a su servicio.

    Se dice que Cuba explota los recursos de Venezuela cuatro veces más que con lo que hacía con la URSS

    Comunista y satanista...

    ResponderEliminar
  4. Primero la política, luego lo social, y al final lo económico21 de febrero de 2018, 23:19

    "Si Casaldáliga es un modelo a seguir, no me extraña que los obispos catalanes actúen como actúan, metiéndose descaradamente en política, y haciéndolo de una forma partidista, no a favor de todas sus ovejas (ni siquiera de la mayoría) sino sólo de una parte. Don Pere lo hizo defendiendo la revolución y a sus amigos los líderes comunistas como Fidel y el ahora reconvertido Ortega (ya no comunista), los nuestros defendiendo las "dignas aspiraciones nacionales" del independentismo y a sus amigos los Jordis, Junqueras, Forn... Todo cuadra."

    Correcto.

    Lo político, lo social y lo económico son, por este orden, lo más importante de esta nueva izquierda populista neomarxista.

    Como se ve con Maduro, lo político es la opción fundamental, por encima de lo económico: la consecuencia es la pobreza y la emigración masiva a Colombia y Brasil... y el robo de propiedades de casi todos los españoles que consiguieron prosperar.

    Lo importante es la política independentista, por encima de su cohesión social y de su prosperidad económica.

    ResponderEliminar
  5. La alegría del Evangelio marxista y nacional21 de febrero de 2018, 23:27

    "A mi Casaldáliga me parece un obispo nefasto, de lo peor que ha tenido la Iglesia en estas últimas décadas. Es evidente que a sus 90 años es totalmente inofensivo, pero ha hecho mucho daño y ha alentado al progresismo revolucionario eclesial a nivel mundial (en Cataluña ha sido un icono del Nacional-Progresismo)"

    En el siglo XVI, Lutero propuso su doctrina de la justificación, la sola fide, que era en esencia que te salvabas sólo por la fe sin amor, sin caridad y sin misericordia: pecca fortiter, sed crede fortius.

    En el siglo XX, debido a la Teología marxista de la Liberación, se da una inversión total de la voluntad divina: justicia social (amor) sin fe, contra la fe.

    En efecto, se da una apostasía filantrópica entre los obispos, sacerdotes y religiosos: se coge la Biblia marxista de la lucha de clases, apoyando a los explotados contra los explotadores (incluso con la violencia del AK-47 y el explosivo), y a la vez, tergiversando retorciendo el cuello de la verdad católica con herejías de todo tipo, tanto en moral, doctrina y liturgia.

    Lo mismo sucede en Cataluña: la justicia nacional (la salvación de una imaginaria Cataluña oprimida por los españoles) y la justicia social (la casta), unidos por el compromiso de liberación nacional y social, basado en mentiras políticas e históricas de todo tipo, y cometiendo todo tipo de apostasías, cismas y herejías posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos contra Lutero! Me recuerdas a mi etapa de católico tradicionalista...bueno más bien intransigente..nos tallaron a todos con un mismo patrón- al igual que al autor del artículo- ser de muy de derechas,aristotico- tomista, conservador, muy sacramentalista,semi-pelagiano espiritualmente, intransigente, y fariseo legalista..todo para creer ser lo que nos dijeron es un buen católico romano . Recuerdo un patético libro: " cuando occidente rompió su unidad", una propaganda sucia anti- Luterana que nada tiene que ver con el mundo protestante ni su teologia...El artículo de hoy , ultramontanista por no decir más cosas..no soy de izquierdas , pero me rebienta la manipulación ...porque no escribe un artículo contra los obispos fieles a los genocidas videla , Pinochet y otros de derechas...por favor más imparcialidad !!! En cuanto a Casaldáliga creo - señor Antoninus Pius- que su crítica a este obispo, más que feroz e injusta es repugnante...mal para esta web

      Eliminar
    2. Usted nombra genocidas a Pinochet,Videla etc....Haga el favor de nombrar a la vez a la DICTADURA castrista , chavista, sandinista,estalinista...y verá usted que la cantidad de MUERTOS la quintuplica,venga hombre,tanta ÑOÑEZ por aquí!

      Eliminar
    3. Lutero y su anatema23 de febrero de 2018, 2:27

      0:28

      Que sepa, el tal Lutero fue excomulgado, y fue pertinaz y contumaz, de fuero externo, en el cisma y herejía hasta el momento de la muerte. No se arrepintió. En mi pueblo es ser genio y figura hasta la sepultura. Lutero debía ser aragonés, pariente del Papa Luna.

      Eliminar
  6. Tintín, Heidi y Yogui22 de febrero de 2018, 0:32

    Qué diver... Puigdemont en Can Tintín, en el Palacio del Capitán Archibaldo Haddock...

    Anita Gabriel, con peinadito tipo niña Opus, abandonando el corte de pelo a lo sílex epipaleolítico del Pirineus Sobirà, estará en casita con Heidi, Pedrito, el Abuelito, Niebla, Clarita... espero que no se encuentre con la luterana-puritana Fräulein Rottenmeier... esta ha chafado la guitarra de Coco, y se ha llevado la mejor parte... la veremos fabricando relojes de cuco...

    Tintinlandia y Heidiland... esto parece un gran cómic... y falta aún el asceta búdico del oso Yogui Junqueras, cual Majatma Gandi, levitando en la dura prisión de su Graciosa Majestad el Rey de Gran Bretaña... sed buenos, sed justos...

    ResponderEliminar
  7. Católico preocupado.

    Cuanta verdad y certeza en su exposición Antoninus Pius. Es una lástima que los obispos y la mayoría de los sacerdotes no lean GG. Creo que si son verdaderos consagrados, habrían de reflexionar sobre su falsa conducta y recapacitar. Creo que piensan o creen que están por encima de los católicos de apie. Cada vez hay más cosas que arreglar antes de que ya sea imposible hacerlo. Sobre su conciencia tendrán los pecados de acción u omisión de sus actos. Si el Espíritu Santo no pone remedio, no acabaremos bien.

    ResponderEliminar
  8. Disculen si esto no se puede hacer, peo no me resisto a "copiar y pegar" unos puntos que alguien dirige a los muy ilustrisimos y reverendismos obispos catalanes, con motivo de su nota.
    "“Lo que no entendemos es que una y otra vez Vds. se olviden de aquellos que sufren en sus carnes y posesiones los ataques de los amigos de los que quieren sacar de prisión. Por si no lo conocen les recuerdo que:
    1. La tienda de los padres de un catalán, cuyo partido ha sido el más votado en las últimas elecciones, ha sido objeto en varias ocasiones de ataques por el mero hecho de ser los padres de su hijo. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
    2. Numerosas veces las sedes de partidos como Partido Popular y Ciudadanos han sido atacadas. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
    3. Numerosos padres, en el ejercicio de sus derechos, han solicitado educación en lengua española. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
    4. Partidos políticos de los que apoyan a sus amigos en la cárcel quieren cerrar la financiación de colegios elegidos por sus padres por su naturaleza religiosa o por su modelo educativo. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte
    5. Partidos políticos de los que Vds. apoyan están difundiendo e imponiendo la ideología de género, el aborto, la destrucción de la familia y del matrimonio. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte.
    6. En numerosas iglesias y parroquias se ha hecho un uso partidista y político de cosas sagradas. Muchos de sus fieles se han escandalizado. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño."
    Me parece demoledora aunque simepre hay la ocasion de la conversion

    ResponderEliminar
  9. Todo esto HUELE a podrido.Esta gentecilla solo se aprovechan del cargo "RELIGIOSO?",para dinamitar a la VERDADERA Iglesia de Nuestro Señor y hacerla AÑICOS.El Vaticano a partir del Concilio se encargó de ello!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que salta a la vista en primer lugar en todo este "mal rollo" que estamos viviendo en la Iglesia una nefasta mescolanza entre Iglesia (Católica) y política : que si marxismo,comunismo, que si falta de libertades para el pueblo,que si la lucha de clases...mezclado con apostasías,cismas,doctrina,liturgia... Fidel Castro,franquismo.... etc.etc..que ya no es Iglesia, es una torre de Babel que confunde totalmente al más pintado.
    Me pregunto : es esto la Iglesia de Cristo de los orígenes ???..

    ¿ Fue la intención de Jesús que nos mezcláramos con las políticas del Cesar de Roma y los confusos Sanedrines con todo el meollo de sacerdotes, jueces de la Judea de la época..etc., etc.,.

    Estamos yendo directamente al hoyo porque la política y la religión ya conforman una sola cosa.

    ResponderEliminar
  11. Los cismáticos obispillos catalanes caminan hacia la herejía, normal en todo cisma, empezaron los del Palmar de Troya con un cisma y terminaron eligiendo un papa. En este muy buen artículo se describen muy bien los caminos empleados para sustituir a Jesús por la hoz y el martillo en la Teología de la Liberación y el camino muy parecido que están siguiendo en la sustitución de la cruz por la cubana, que ya ondea en lo alto de muchos campanarios.
    Sigo con lo mismo, los católicos no podemos poner la X en el IRPF es ayudar al cisma que va camino de la herejía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de no marcar la X y llamar cismáticos a los obispos.
      ¿Tiene alguna propuesta constructiva?
      Mons. Marcel Lefrebvre también creia que los cismáticos y los herejes eran los demás.
      La comunión y la confirmación en la fe solo pueden hacerlo el Papa y los Obispos en comunión con la Sede de Pedro.
      Los Evangelios, Los Concilios, El Catecismo de la Iglesia Católica, El Magisterio, y el Derecho Canónico también nos dan las pistas para saber si somos o no católicos de palabra y obras.

      Eliminar
    2. Anónimo. Pide una propuesta constructiva: Cerrar las iglesias que engañan dando la cubana en vez de la cruz, el pruces en vez de Jesús y la nacio en lugar de la SANTÍSIMA TRINIDAD. así no engañarían a los fieles que nos jugamos nuestra alma en ello.
      Repito: el PAPA hablo muy claro en lo referente al golpe de estado de los amarillos. RO;A LOCUTA, COSA SOLUTA. Al no hacerle ni caso y encima solo considerar católicos a los golpistas se materializa el cisma de no estar en comunión con el PAPA.
      Recemos y mucho para que lleguen a Cataluña obispos SANTOS, de los cismáticos "volem bisbes catalans" estamos hartos, esta es otra propuesta.
      Otra propuesta, En Barcelona el obispado gasta en sueldos y salarios el 42% de los ingresos, otro obispado, por ejemplo Pamplona solo el 28'53%, reduzcan este altísimo porcentaje, igualándolo al de Pamplona. Se podrá hacer muchas mas acciones evangelizadoras aunque sean solo en la "llengua de tots".

      Eliminar
    3. "La comunión y la confirmación en la fe solo pueden hacerlo el Papa y los Obispos en comunión con la Sede de Pedro"... si todos administran el depósito de la fe (Dei Verbum 10).

      Si no administran el depósito de la fe, que es lo único primario y fundamental, entonces no hay ni Sede, ni Cátedra, ni Colegio, ni obispos, ni cardenales.

      Primero la fe, la doctrina, la tradición y el depósito... y luego, la persona y el cargo, puesto que "no" son en absoluto propietarios de la fe para hacer y deshacer a su gusto, sino que son "meros administradores" por mandato del "único propietario", Dios (Dei Verbum 10).

      Eliminar
  12. En mi adolescencia leí un libro de poesía escritos por un tal “Pedro María Casaldáliga”, publicado, creo recordar, por Casal y Vall, de Andorra. Eran tiempos, Antoninus, en que había mucho clérigo dándole a la péñola (Martín Descalzo el más eximio) , en particular una legión de jesuitas: Martín Vigil con sus novelas para adolecentes, Elizalde (al que cogieron en un renuncio, la apropiación de una reseña aparecida meses antes en L´ Observateur) , Blajot, Cué, etcétera. Los versos de Casaldáliga tenían un poderoso acento mariano.
    No me extrañaría que la Virgen haya sido su principal punto de apoyo y sostén. Me gustó, años después, verle con playeras por calzado. Esa desnudez en un medio desnudo me pareció digna del misionero. Me gustó la postura de Pablo VI defendiéndole: “Quien toca a Pedro (Casaldáliga) toca a Pablo (Pablo VI). Pero resultó deprimente su entrega con armas y bagajes a la doctrina del totalitarismo marxista. De la peor manera posible: usando de las palabras como envoltorio pacífico de un pensamiento ahíto de sangre, de sangre cristiana en primer lugar. Luego fue una catarata concatenada de disparates. Que la Virgen, en la que imagino siempre confió, le devuelva la luz y la ingenuidad de aquel aprendiz de poeta con el que tropecé hace muchos años. Lo de Vives no es más que un acto cretino de cara a la galería. Como tantos actos de esa partida que se reúne de forma recurrente en Tiana. Son ya muy mayorcitos para jugar a misioneros de salón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo co el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Buena esa de misioneros de salón bailando entre Aran, Andorra, Francia, España, Cataluña y Aragón.

      Eliminar
    3. Me gustó la postura de Pablo VI defendiéndole: “Quien toca a Pedro (Casaldáliga) toca a Pablo (Pablo VI). Pero resultó deprimente su entrega con armas y bagajes a la doctrina del totalitarismo marxista. De la peor manera posible: usando de las palabras como envoltorio pacífico de un pensamiento ahíto de sangre, de sangre cristiana en primer lugar. Luego fue una catarata concatenada de disparates.

      Fueron probados pero sucumbieron al espíritu del mundo y del tiempo.

      Eliminar
  13. Yo no participo del culto a Casaldàliga. Me gusta Teresa de Calcuta, fiel a su Fe y a su Iglesia hasta las últimas consecuencias, no desaprovechando ninguna ocasión para hacer el bien " a uno de estos pequeños".

    También aprecio mucho a Vicente Ferrer. Sigue su vocación y su conciencia también hasta sus últimas consecuencias y renuncia a la comodidad y seguridad de la Iglesia y la Compañía. Su fundación es de las pocas fiables.

    No sabría definir a Casaldàliga en ninguno de estos dos modelos de altruismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecha la comparación: para saber de la verdadera santidad, hay que comparar Santa Teresa de Calcuta, en la memoria de todos, con todos estos supuestos católicos ejemplares, como Casaldáliga, Forcades, Caram, Viqui...

      La doctrina, pues, es el elemento nuclear: o sigues la verdad católica o lo tuyo sólo es filantropía, la misma que hacen los masones, ateos y Oxfam.

      Eliminar
  14. Siendo yo una adolescente, TVE lo entrevistó. Explicó una historia tan conmovedora de su vida en Brasil, que quedé muy impresionada. Dio su dirección para que nos comunicáramos con él. Así lo hice y le envié una carta a Sao Felix do Araguaia, para mitigar su posible soledad. No recuerdo lo que le explicaba. Perdí su pista.

    Ahora, tras haber visto un video en internet, entiendo que, bajo su alegato de favorecer a los más pobres, lo que proclama es la destrucción de las naciones actuales hispanas y con ellas del cristianismo como cultura y yo diría que, como religión, abogando por la inculturización. Yo creo que es una persona nada egoísta, desprendida, pero si ingenua. Lo que dice es muy propio del marxismo.

    Que sea un icono para eso que llaman nacional progresismo, es lógico. Ponen la excusa de que el mítico pueblo catalán ha perdido las raíces y luchan por encontrarlas. Ya sé ve que no buscan las raíces, que son las cristianas. En realidad, se trabaja dentro de un internacionalismo harto obediente a todas las indicaciones que le marca Satán, a través de organizaciones interpuestas. El objetivo sería destruir también España, para reconvertirla en trozos pequeños, más manejables para ese hipotético gobierno mundial. A la vez, esa fragmentación se convertiría en una inestimable plantilla, especialmente para Hispanoamérica.

    Son modelos que se potencian. En ambos, en el marxismo y en el este mal llamado nacionalismo, los objetivos son iguales. Fracturar las naciones cristianas originarias. Borrar su historia. Cada uno lo hace a su modo. Redistribuir la riqueza entre los más desfavorecidos, allá. No compartir la riqueza con los más pobres, aquí. Pero la dependencia al poder mundial sería exactamente la misma. Nacioncillas diminutas, fácilmente manejables para poder imponer la religión única y su ética universal, motorizadas a través del capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El objetivo sería destruir también España, para reconvertirla en trozos pequeños, más manejables para ese hipotético gobierno mundial. A la vez, esa fragmentación se convertiría en una inestimable plantilla, especialmente para Hispanoamérica."

      Acertó.

      Suiza es un puzzle de cantones de diferentes idiomas e idiosincracias, pero tiene un sentimiento de unidad nacional.

      Lo que pretenden con España es más siniestro, es crear una especie de Corona de Aragón II-bis, los Países Catalanes, pero en plan sincrético-religioso (laicista, ateo, materialista, Nueva Era, Iglesia Nacional), antiespañola, antimonárquica y antiliberal, mediante una guerra/enfrentamiento contra España y todos los disidentes interiores, por causa nacional y social, sólo para que se apalanquen en el poder unos pocos políticos selectos "jamón jabugo", entre el nazismo y el soviet: sólo hay que ver un Gobierno coercitivo y coactivo compuesto por la CUP, ERC y Puigdemont...

      El resto de España sería un conglomerado de Países: Países vasco-navarros y restos del naufragio, mal unidos y desunidos.

      Eliminar
    2. De antiliberal nada de nada.
      El mal llamado nacionalismo catalán (que en estos momentos engloba a derecha, izquierdas, mediopensionistas, incluyendo a la església), al igual que la izquierda española, llama fascistas a los que se oponen a su ideología. Pero realmente esos que se dicen antifascistas, no dejan de ser el comando político y por decirlo de alguna manera, militar, del capitalismo internacional más liberal.
      Esa misma alianza se fraguó ya en las primeras décadas de siglo pasado, pero fracasó por vencer los mal llamados fascistas, en la guerra civil.

      Eliminar
  15. Fidel Castro y Casaldáliga abrazándose22 de febrero de 2018, 13:16

    Aunque las jóvenes generaciones de hoy ignoren completamente el espíritu de la época de los 1960 y 1970 en España y en Latinoamérica, y sea de imposible traslación, pues hay que haberlo vivido, ya que si no se vive, como el 15-M, sólo son historias del abuelete batallitas.

    Pero la foto revela una captación, casi posesión, de Casaldáliga hacia este gallego de nacimiento, Fidel Castro (que lo escondió) criminal, tirano, narco, terrorista, antidemócrata, genocida, fornicador, goloso... y satanista palero.

    Casaldáliga, Gabriel García Márquez, no-Sor Forcades... demostraron, como mínimo, una completa estupidez política al adorar a esta podredumbre de Fidel Castro y su régimen ateo-materialista y satanista, y además, a Chávez y Maduro.

    Puede leerse Los Brujos de Chavez, libro de David Placer, sobre la invasión cubana de Venezuela, que capturó para la santería palera incluso a Chávez y a toda su élite, y que gracias a ello, Cuba ha ocupado y expoliado la riqueza de Venezuela y su preciado oro negro, el petróleo, a costa de la muerte, tortura, detención y prisión arbitraria a base de juicios farsa, el robo de propiedades, la creación de una élite de burguesía bolivariana, y la emigración desesperada de cientos de miles para Colombia, más el empobrecimiento de millones, junto con la muerte, secuestro y robo por la mayor delincuencia del mundo, la venezolana.


    Por cierto, Carlos Marx también era satanista, según prueba el libro Was Marx a Satanist? de Richard Wurmbrand. Lógico, pues su ideología es de odio, mentira y muerte, a imagen de su Padre Espiritual, una política basada en la deformación del amor al pobre que prescribe Dios en el Antiguo Testamento, sustituida por la lucha de clases sociales por razones económicas y la dictadura del proletariado bajo la guía de un líder supremo.


    No-Sor Forcades hizo unos videos de homenaje a Chávez, Maduro y el régimen criminal bolivariano. Entre otros:

    https://www.youtube.com/watch?v=8EbQo2fo5sk

    Mensaje de la lideresa Forcades al pueblo y presidente bolivarianos:

    https://www.youtube.com/watch?v=U6jY-uIZbOs


    Chávez, nuevo adalid carismático para la Fecundidad del Nuevo Mundo construido y transformado desde la Base Sagrada y Divina del Pueblo Emancipado de Abajo. No-Sr Forcades, otra "poseída" por esos movimientos políticos satanistas...

    Y nuestros obispos, esperando que No-Sor Forcades regrese al monasterio de Montserrat el agosto del 2018... indignante el papelón de los obispos catalanes, y de la abadesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Gabriel tenía la opción de Venezuela, patria bolivariana de todo lo excelente para el Pueblo, pero quizás ya ha visto que aquello deriva hacia una quiebra permanente con riesgo de guerra civil, y lo mejor es la capitalista y globalista neoliberal Suiza.

      Eliminar
    2. Pues visto lo visto podrían nombrar Abad Mitrado de Monserrat al Señor Nicolas Maduro y Prior a Evo Morales.La Señora Forcades estaría ENCANTADÍSIMA con semejantes sujetos,por cierto,ahora que Zapatero hace de intermediario con el COMUNISMO lo podrían colocar de MONAGUILLO.Igual se convierte el hombre!!!

      Eliminar
  16. Tenia hambre y me distes de comer , Estaba desnudo y me vestíste... etc...
    Cuándo te hicimos esto? Cuando lo hicisteis a uno de esos pequeños.... Dicen que esto es el evangelio. Comprar un ático de un millón al retirarse del cargo , cuando los pobres no tiene piso ... ¿ ....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra de Diosñ.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo