Nota del P. Custodio Ballester sobre la decisión del Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona

126
Hace unos dias me entrevisté con D. Juan José Omella. El Sr. Cardenal me ofreció completar mis estudios teológicos en el Instituto Bíblico de Jerusalén, el más prestigioso del mundo en esta materia, o en el Instituto Católico de Lyon, más cercano. Creo que D. Juan José me ha querido preservar de las posibles dificultades suscitadas por las diversas tensiones sociopoliticas y también pastorales que se viven en la Archidiócesis y que podrian afectar a mi ministerio sacerdotal. Ese periodo de estudios ciertamente podía repercutir posivamente en mi preparación intelectual y ministerial.

He sido yo mismo el que le he pedido este año sabático para completar mi tesis doctoral en Teología Fundamental y poder atender a la vez a mi anciana madre.Sólo poderosos motivos familiares me han impedido aceptar el ofrecimiento de mi Arzobispo. Lo primero es el sacerdocio y la esencial obediencia a las indicaciones del legítimo pastor.
 
Por ello, os pido que nadie juzgue las intenciones de D. Juan José. Sólo Dios puede hacerlo. Yo acepto su decisión. Os pido que lo hagáis también vosotros, no tanto por mí, sino pensando en las necesidades de mi madre. Muchos de vosotros también la tenéis y podréis comprenderme.
 
El Sr. Cardenal puede equivocarse, pero yo no me equivocaré obedeciéndole. Soy sacerdote y debo ser agradecido por el don de una vocación que he recibido del Señor Jesús sin mèrito propio  . Es Dios quien me llamó y me ungió sacerdote eterno por manos del cardenal Ricardo Mª Carles al que tanto aprecié. Estoy seguro que desde el Cielo pide que nuestra Iglesia de Barcelona se dirija unida y  con paso firme hacia ese Reino de Justicia y Paz que el Señor promete a los que le son fieles.

Que nadie entristezca a la Santa Iglesia católica con un espectáculo de maledicencia, difamación y juicios temerarios. Si sois amigos míos y amáis a la Iglesia de Cristo aceptad mi nueva situación. La pedí yo mismo a D. Juan José como un favor personal y el accedió gustosamente. 

No hagáis juicios de valor y ayudad a que nuestro Arzobispo pueda ser, con la ayuda de Dios y la vuestra, el pastor de todos.

Custodio Ballester Bielsa, pbro.

Entradas que pueden interesarte

126 comentarios

  1. ¡Qué gran vasallo si tuviera gran señor!

    ¡Qué digo! ¡Si tiene buen Señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice bien claro: "El Sr. Cardenal puede equivocarse..."

      Es decir, se lo saca porque el obispo no le ayuda en la predicación de la verdad.

      Eliminar
  2. Vale sacar la cara a su obispo, pero mentir en un comunicado... deja muy mal a custodio ballester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no mentiras24 de julio de 2017, 13:49

      "Que nadie entristezca a la Santa Iglesia católica con un espectáculo de maledicencia, difamación y juicios temerarios..."

      No se puede dejar pasar el hecho de que se ha absuelto a un cura por la Generalidad de un grave delito penal-administrativo contra los derechos humanos y, pocos días después, se lo saca mediante la figura del Año Sabático Sacerdotal, que incluye diversas causas:

      - Estudios
      - Sanción-castigo
      - Reflexionar sobre su vocación por crisis, deseo de casarse...
      - Período de transición hacia el paso del cura a la política
      - Período de sanación y curación
      - Legado o encargo muy especial
      - Premio a un trabajo muy fatigoso o peligroso

      Especular sobre los auténticos motivos de este Año Sabático no son malediciencia, sólo lógico deseo de saber la verdad.

      Mencionar el hecho significativo que la Generalidad absuelve bajo una grave omisión y error: dice que ejerció el derecho a opinar y de ideología, cuando al instructor de la Generalidad se le olvidó totalmente decir que ejercía la libertad de religión del artículo 16 de la Constitución Española, y nunca por ejercer la libertad ideológica del mismo artículo, y que la libertad de opinión no existe en dicha Constitución. Absolución mal hecha, a toda prisa y con desgana de la legalidad, síntoma de un preacuerdo de base oculto.

      Y luego, a los pocos días, aparece otro comunicado del Arzobispo Mons. Omella, dando al cura un año sabático sacerdotal, sin alegar el canon, ni el motivo, ni la duración, ni los hechos, ni si conserva el cargo de rector de Hospitalet, otra muestra de falta de motivación que, como la Generalidad, y ligándolo a ella, demuestran con fehaciencia de buena lógica, de que muy posiblemente, hay un acuerdo oculto entre la Generalidad (Junqueras/Puigdemont) y el Arzobispado (Omella-Sistach), un do ut des, recordando las relaciones Iglesia-Estado durante el franquismo: "te doy absolución a cambio de que me lo saques según tu propio derecho, pero que quede bien".

      ¡Quiero saber la verdad! ¡No me creo nada!

      Eliminar
    2. El período sabático responde a una serie de obligaciones sacerdotales, incardinadas en el apartado de "retiros y educación"

      Retiros y educación permanente de los presbíteros y diáconos

      1. Retiro anual

      2. Educación de presbíteros

      Educación continua y permanente teológica, bíblica y moral


      3. Retiro anual y educación de diáconos


      4. Año, tiempo o período sabático

      El tiempo sabático es un tiempo fuera de su ministerio ordinario, para una experiencia educacional o espiritual. El objetivo es que el sacerdote se renueve, realce su efectividad ministerial, que profundice su vida espiritual, o para que estudie temas teológicos o eclesiásticos. El sabático se distingue de otras ausencias autorizadas como vacaciones, enfermedad o estudios avanzados.

      Para tomar un tiempo sabático se deberá solicitar con bastante
      tiempo al Vicario Episcopal del Clero. Para que sea aprobado,
      se necesita permiso por escrito del Obispo.

      ...

      Por lo que se ve, visto el contexto, el año sabático tiene visos de encubrir una retirada de una parroquia por los conflictos causados por el escándalo de un sacerdote que "predica" la verdad sobre la ideología de género según las Escrituras, Tradición y Magisterio, junto con la herencia espiritual

      Eliminar
    3. ¿Es que ahora son los sacerdotes quienes han de obtener la absolución de los seglares? ¡Vivir para ver!. Entiendo más la sentencia como un sobreseimiento, pese a que sea absolutoria se ha llegado a ella con el ánimo de aclarar precisamente que no hay culpa ni falta. Y si no la hay, poco habrá que absolver.

      Eliminar
  3. El movimiento se demuestra andando, y el padre Custodio lo ha demostrado en multitud de ocasiones Respetaremos su decisión, pero no sin sentir dolor, no sin sentir rabia por comentarios vertidos sobre su persona, no sin ganas de que no se vaya, no sin soltar una lágrima. Custodio Ballester, gran guía espiritual, líder de su parroquia y amigo del barrio, te echaremos mucho de menos!!!!! Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  4. No entiendo. ¿Qué ofrecimiento del Arzobispo no ha aceptado Mn. Ballester si va a completar su tesis doctoral en Teología Fundamental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión política24 de julio de 2017, 13:22

      La respuesta está aquí:

      "Creo [= En realidad es] que D. Juan José me ha querido preservar de las posibles dificultades suscitadas por las diversas tensiones sociopoliticas y también pastorales que se viven en la Archidiócesis y que podrian afectar a mi ministerio sacerdotal."

      Eliminar
    2. Incongruencias y una posible verdad24 de julio de 2017, 13:36

      Es totalmente incongruente que "[e]l Sr. Cardenal me ofreció..." con el "[h]e sido yo mismo el que le he pedido...".

      Y luego es absolutamente ilógico este "[s]ólo poderosos motivos familiares me han impedido aceptar el ofrecimiento", para luego afirmar que "[y]o acepto su decisión", y finalmente declarar que "[l]a pedí yo mismo a D. Juan José como un favor personal y el accedió gustosamente".

      Es todo una completa falta de lógica: uno ofrece, el otro acepta, y luego dice que no acepta la oferta pero luego sí... o no.

      La realidad es muy simple: Mons. Omella no puede aguantar la presión del mal, y no puede defender a un cura suyo que defiende la verdad de Dios y de la Iglesia.

      ¿Por qué no lo dicen claro? ¿Qué hay de malo en decir la verdad?

      "Se ha llegado a un acuerdo cura-obispo para salir de un sitio por siempre, porque era imposible defender la verdad debido a que el obispo del lugar no podía ayudar en la defensa de dicha verdad católica por diversas causas: a), b), c)... El año sabático es también un año de silencio".

      Eliminar
    3. Hermenegildo: No va a cursar estos estudios. Tuvo esta oferta, pero su madre requiere cuidados y va a estar con ella. Así, se toma el año sabático pero no para lo que el cardenal decía.
      Según el Derecho Canónico, el cuidado de familiares directos que lo requieran es motivo que puede causar "licencia" para otras actividades ajenas al sacerdocio o para desplazarse a un lugar distinto al que se está incardinado.
      Incardinación, para entendernos: Estudias en el seminario de Barcelona, pues tienes el compromiso de estar t6oda tu vida como sacerdote en su diócesis, no vale irse después a otra. Luego hay excepciones y hasta picarescas, pero allanando el término, más o menos es eso. Y& te debes al obispo o cardenal de la diócesis en donde estás incardinado como sacerdote.(Hablando siempre de los diocesanos, o sea, lo que no son de órdenes y demás).

      Eliminar
  5. Dios, ¡que buen basallo si obiera buen señor!

    Como dice Gabriel, la nota de mossén Custodio, precipitada, deja sueltas unas cuantas incoherencias (Gabriel prefiere llamarlas mentiras). En el primer párrafo es el cardenal el que propone el año sabático; luego es Mn. Custodio el que lo pide. Se ha esforzado lo que ha podido por salvarle la cara al cardenal; pero resulta tan difícil...

    Evidentísimamente se trata de una purga en toda regla. Y aún habrá que darle gracias al cardenal Omella (comparativamente Sistach un santo) por no haberlo desterrado más lejos, como se adivina que era su intención.

    Las tensiones y presiones sociopolíticas es a Omella a quien tenían asfixiado. Tremendamente asfixiantes tuvieron que ser esas presiones de políticos y eclesiásticos, para que Omella les haya entregado en bandeja de plata la cabeza que venían reclamándole. Tremendas han tenido que ser las presiones. Y lamentablemente este hecho hay que leerlo también en clave separatista. Es el cáncer que nos corroe. También los mitrados de más acá y de más allá han tomado partido en favor de la Iglesia Catalana Independiente. Y Omella, recién venido, recién purpurado, cardenal primado de la cosa, ¡qué iba a hacer el pobre! Ha sucumbido. Y ha entregado la cabeza de Custodio. Por puro instinto de supervivencia. Dios sabrá cómo juzgar al decapitador y al decapitado. Una lengua tan afilada no cabía en el actual ajedrez político eclesial. Entiéndalo, mossén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo de Benedicto XVI24 de julio de 2017, 13:17

      Ciertamente, se observan incoherencias.

      En primer lugar, Mons. Omella está presionado por el primer círculo, el gobierno nacional-progresista de Sistach, que aún se mantiene por Omella.

      En segundo lugar, como dice Germinans, el segundo nivel de gobierno eclesial, los arciprestes, también es sistachiano nacional-progresista.

      Y luego está todo el conjunto de curas y diáconos nacional-progresistas nacidos de 50 años de postconcilio de hermenéutica de la ruptura.

      A todo ello, se le suma todo el conjunto político-civil del nacional-progresismo: intelectuales, prensa, radio, televisión, políticos, universitarios, líderes representativos...

      ..........

      Esto sucede porque Mons. Omella aún no ha iniciado la imitación de los Arzobispos-Cardenales de Varsovia y Cracovia, Monseñores Wyszynski y Wojtila, futuro San Juan Pablo II, que estuvieron bajo el nazismo y el comunismo.

      Benedicto XVI ha dicho este abril que estamos en una situación explosiva: los estados islámicos y ateos radicales. En Cataluña es la Generalidad de Cataluña, el nacional-progresismo y muchos Ayuntamientos, entre ellos, el de Barcelona y el de Hospitalet.

      Benedicto XVI ha pedido incluso directa intervención explícita en la política, pidiendo a los laicos y líderes políticos que desarrollen una concepción de Estado que pueda superar dichos ateísmos e islamistas.

      "Estos radicalismos exigen urgentemente que nosotros desarrollemos una concepción de Estado que convenza y que resista el enfrentamiento con estos desafíos (ateos e islamistas) y pueda superarlos".

      Para Benedicto XVI, los gobernadores de las naciones y las instituciones cristianas tienen el deber de mirar a dos grandes figuras que Polonia ha dado a la humanidad: el cardenal Stefan Wyszynski y san Juan Pablo II.

      Estos dos hombres de la Iglesia son ejemplares:

      a) han reflexionado sobre los problemas de actualidad

      b) y además, los han encarnado y se han cargado sobre sí mismos el sufrimiento y la experiencia viva, y por lo tanto indican el "camino hacia el futuro"


      Para Benedicto XVI, el principio básico es que tanto el Estado como la Iglesia deben de compartir el empeño común de llegar a la verdad objetiva (la moral natural y divina) a través de la razón: el aborto, por ejemplo, es un homicidio de un ser humano, pues de razón, tiene código genético humano, glándulas, gónadas, genitales, gametos y órganos completamente humanos: si la parte biológica es humana, ergo tienen derechos humanos, ergo disponen del primer derecho, a la vida, que implica integridad, salud y nacimiento en paz.

      Para Benedicto XVI, el fundamento y la garantía más sólida de un sistema legal, que proteja la dignidad y el valor de la persona humana, están en reconocer el derecho humano a la VERDAD DE UN ORDEN MORAL OBJETIVO (libre de intrinsece malum: aborto, eutanasia, adulterio...), que en última instancia está basado en la Razón del Dios Creador.

      Y que la negación, duda u olvido de Dios, junto con la marginación de la religión y la transcendencia, lo mismo en la vida pública que en la cultura, sin duda alguna hace nacer un proceso muy negativo y de grave riesgo, tanto para la vida de la sociedad como para la defensa de la dignidad de toda persona humana.

      Benedicto XVI dijo que estas verdades han de ser defendidas con coraje, incluso a costa de NO recibir aplausos sino "fuertes oposiciones", pero con ello se cumple la convicción de que proclamar la Verdad de Dios es la concreta responsabilidad de los consagrados y laicos hacia la actual evolución cultural de la sociedad europea y del papel de Europa ante la historia del mundo.

      Mons. Omella, cada vez la situación será peor, no la empeore más aún con falta de coraje en defender la Verdad, ha de haber parresía y valentía, incluso con la plena oposición de consagrados, políticos, cultureta y pueblo: primero Dios.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 0'11
      Quizá estas presiones no fueron tan tremendas. Mucho mayores las recibían los obispos en la guerra civil y no cedían. No sólo hay que ver la fuerza del embate, también la resistencia del obispo.
      Hace unos años decíamos "Obispos, no tengáis miedo. No estáis solos". Hoy sólo podemos decir: "Obispos, tenéis miedo. Estáis solos."

      Eliminar
  6. Por supuesto que no queremos hacer "un espectáculo de maledicencia, difamación y juicios temerarios", por supuesto que no. Pero exponer la verdad de lo que sabemos, de lo que pensamos y de lo que sentimos, eso sí que lo podemos hacer. Hablar con sinceridad sí, es Cristiano, aunque nos quieran hacer creer muchas veces lo contrario. Tal y como funcionan hoy las cosas resulta que aquellos que manipulan, actúan hipócritamente e incluso mienten, esos son el ejemplo de cristiano a seguir. Pues no. Gracias, padre Custodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto:

      "Pero exponer la verdad de lo que sabemos, de lo que pensamos y de lo que sentimos, eso sí que lo podemos hacer."


      Hace falta mucha transparencia por parte de Mons. Omella.

      1. Si ejerce el derecho al año sabático, recibe la dotación coherente que se da para el resto del clero, más una aportación para gastos de matrículas. ¿Es correcto?

      2. Según el principio de legalidad ¿qué canon o qué artículo de la ley canónica ampara dicho año?

      3. Bajo el principio de transparencia ¿cuánto tiempo dura el año sabático? Seis meses, nueve meses, más de un año...

      4. Teniendo en cuenta que la Generalidad ha sobreseído un expediente administrativo sancionador, es lógico que correlacionemos el año sabático como contraprestación a la absolución. ¿Es cierto? Supongo que no...

      5. ¿Por qué no se expuso el motivo del año sabático?

      Eliminar
  7. Lo que uno siembra, uno recoge hermano. El problema estimado P.Custodio ,es que el sacerdocio no es una vocación a ser censor - como en el régimen del Caudillo- ,es algo más que soltar la arenga moralista en una misa de fiesta mayor en Benicarló o en la diaria...aunque se tenga razón las maneras cuentan .Te imaginas a Jesús tratando a las personas como un elefante en una cacharrería? O alineándose públicamente en su tiempo con una forma política concreta en contra de todos los demás con látigo en mano? Muchos sacerdotes y gente sencilla de indudable ortodoxia que te han conocido bien- entre los cuales me hallo yo- hemos visto estos años y antes de ser sacerdote unas maneras extremas , cuando no violentas.No te juzgo en tu fuero interno, pues pienso que has buscado siempre ser coherente y veraz con tu visión de la fe y la Verdad. Pero quizá algo falla en esta visión de " tu" verdad .La Verdad que es Cristo ,no se puede imponer ni a los individuos ni a la sociedad en su conjunto...La Gracia se anuncia con humildad y amor. Denunciar el mal , como por ejemplo el aborto? Si ...pero no olvides que a ti Cristo también te amó y te buscó aun cuando eras pecador (Romanos 5,8). Trata a los demás como te gustaria a ti y como Jesús nos amó. Y no olvides que el ser sacerdote no significa que estás revestido de un conocimiento y autoridad "absoluto" que descienda de lo Alto y que te haga ser norma del bien y del mal de los demás, ahí te equivocas, aún cuando yo estoy en contra del aborto y de la manipulación de género que quieren imponer. Solo te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer esta opinión de una persona que, por lo que se ve, conoce bien a Mosén Custodio y señala algo que algunos intuíamos en la distancia: "unas maneras extremas, cuando no violentas". Su relación con los neonazis quedó patente en el homenaje a la División Azul, que Custodio Ballester denominó "acto académico", y donde se reunieron peligrosos neonazis fichados por la policía y se cantaron himnos brazo en alto. Mosén Custodio presume de sus buenos contactos con los provida de EEUU. A buen seguro que estos no conocen esta parafernalia neonazi de la que gusta de rodearse el P. Ballester; si lo vieran, quedarían horrorizados.

      Eliminar
    2. Me temo que estos buenos anónimos serían incapaces de reconocer un neonazi aunque se plantara delante de cada uno, vestido con camisa parda y brazalete rojo, y empezara a entonar "Horst Wessel Lied".

      Eliminar
    3. Felicito muy cordialmente al anónimo de la una y pico y al de las nueve y pico por su valentía y por decir lo que dicen. Tienen toda la razón!

      Eliminar
    4. Dice mucho de usted que entre a opinar como anónimo yo no lo haré, nada que esconder. Para ser usted sacerdote, duras palabras utiliza. Dónde estaba usted cuando la Alcaldesa de L'Hospitalet pidió que se expulsase al Pater de la parroquia, se acerco por allí a aconsejarle que se "moderase", seguramente no, pero como dicen en mi pueblo y perdone la expresión, "a cojón visto, macho". Es facil hacer leña del árbol caido. Le diré que yo no soy de misas pero el Padre Custodio engancha, cosa muy difícil hoy en día. Leído su escrito doy por hecho que opinará usted igual del famoso Padre Ángel y de la mediática Sor Lucía Caram... O tal vez no.

      Eliminar
    5. Amor, verdad y justicia24 de julio de 2017, 14:35

      El P. Custodio ejerce la denuncia profética.

      Jesús habló de Herodes como "zorro", diplomáticamente, sin decirle "asesino", y denunció a ciudades que podrían ser juzgadas más benignamente que Sodoma y Gomorra.

      El amor siempre ha de estar unido a la justicia y a la verdad.

      - Hay que decir la verdad: no te es lícito, y si lo haces con libertad y conocimiento, pecas mortalmente, y si no te arrepientes, irás a la condenación eterna del infierno

      - Hay que hablar con justicia: decir la verdad tanto al de abajo como al de arriba, sea alcalde, político, intelectual, artista, famoso, celebrity, rey, emperador, premio Nobel...

      No existe amor, es laxismo satánico, si se olvida la verdad y la justicia.

      Eliminar
    6. El Padre Ángel y Sor Lucía Caram hablan mucho, pero tabajan muchísimo para los más desfavorecidos. Don Custodio habla mucho pero no hace absolutamente nada. Ésta es la gran diferencia. Uno sólo predica. Los otros predican con el ejemplo.

      Eliminar
    7. Anónimo 15/40,calle,calle,a estos que ha nombrado solo les gusta chupar cámara y que vean que son unos infiltrados de la CHECA COMUNISTA,venga Hombre!

      Eliminar
    8. Con qué conocimiento sabe usted sr. Anónimo de las 15:14 que unos predican con el ejemplo y otros no?. Debe estar agotado yendo por las parroquias donde predican todos ellos para hacer tal afirmación. Que ejemplo nos da sor Caram?

      Eliminar
    9. Llamar Valientes a dos contertulios que se escudan en el anonimato, y juzgar al Padre Custodio, no me parece tener sentido común, ya que siendo conocedores de la Biblia, sabréis que Jesus cuando vio su iglesia convertida en una tienda, les tiró todo al suelo y les gritó!! Si conocierais a las personas que pertenecieron a la División Azul, hablarais con ellas, conocierais sus pensamientos, cambiaríais de parecer, no se sienten orgullosos por haber luchado, sino por ser cumplidores del deber encomendado. Recriminar simbología es de retrógrados, prohibir es de dictadores, y relacionarse con prostitutas, neonazis, rojos comunistas y demás especies de nuestra historia, es una actitud propia incluso de Jesús,( Maria Magdalena), lo importante es mantenerlos cerca del camino de Diós. Si hay alguien en esta sociedad que está haciendo daño verdaderamente, son sus políticos y seguidores, los que cobráis gracias a sus mandatos, esos si son peligrosos.

      El padre custodio ha ayudado a muchas personas activamente, y pasivamente ofreciendo los locales como vivienda a gente sin recursos.

      Vuestras palabras llevan veneno escondido, el Padre Custodio ha obrado según la fe cristiana, y sus críticas a las ovejas descarriadas, como las del aborto,no significa que las odie, ni las separe, solo enfatiza algo que la iglesia es contraria.

      Eliminar
    10. Las homilías de don Custodio - no le sé llamar sacerdote - parecen arengas... Una de ellas la del 24 de junio... De sacerdote no tenía nada lady Maria José A.P...

      Eliminar
    11. Las homilías de don Custodio - no le sé llamar sacerdote - parecen arengas... Una de ellas la del 24 de junio... De sacerdote no tenía nada lady Maria José A.P...

      Se nota que no ha oído las arengas nacionalistas del clero rural catalán (algunos)...

      Eliminar
    12. Pues nada, oyes. Que ahora, con el nuevo sistema, ordenan los anónimos de internet. Y se ve que al Custodio le retrasan la Ordenación... Cosas de los ordenadores. Que viene a ser aquello de toda la vida
      El ordenador está desordenado. ¿Quién lo reordenará? El reordenador que lo reordene, buen reordenador será. Y lo mismo para ordeñar a las vacas y así sucesivamente y tal.

      Eliminar
  8. Es Ud.además de un gran Cura, una excelente persona.Cuantos obispos y cardenales quisieran ser como Ud. Adelante Pared. Todos con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todos estén con custodio, vale... Pero no creo que haya ningún obispo y cardenal que quisiera ser colmo él. Ni los obispos del 1936... eran tan intransigentes. Y el evangelio no está hecho de intransigencia sino de amor, bondad, sencillez, humildad...

      Eliminar
    2. ¿y la verdad, la paz y la justicia?24 de julio de 2017, 14:37

      Y el evangelio no está hecho de intransigencia sino de amor, bondad, sencillez, humildad...

      como de verdad y justicia, como dijo Jesús y ejercieron los Apóstoles y los mártires, conocidos y desconocidos: decir la verdad en justicia con valentía.

      Amor, bondad, sencillez y humildad sin verdad ni justicia, es seguir la tolerancia y disimulo demoníacos...

      De lo contrario, no hay paz: ¿amor sin verdad ni justicia? No hay paz social ni personal, hay esclavitud con el pecado, la muerte y el diablo...

      Eliminar
    3. ¿Los obispos del 36 intransigentes? ¿Por qué se dejaron asesinar? ¿Por qué amaban más a Cristo que a su propia vida?
      Pues a mi me parece que los intransigentes fueron los asesinos, y su comentario indigno, sectario y descerebrado.
      Su co

      Eliminar
    4. El tal anónimo (o quizás son varios) conoce sin duda muchos neonazis, de esos que se pasean con antorchas gritando "eine Sprache, ein Volk, ein TV", pero lo que es seguro es que no conoce a ningún Divisionario, muchos de ellos ex-presos de Chekas, campos de trabajo y demás lugares añorados por la progresía. pero si llama intransigentes a personas como el Obispo Manuel González, elevado a los altares por el papa Francisco, entonces queda claro que haría una aportación mejor callando desde el anonimato.

      Eliminar
  9. ARCÁNGEL MIGUEL

    ¡SACERDOTE GRANDE EN TODOS LOS SENTIDOS Y GRAN APÓSTOL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO! ENTRO POR LA PUERTA PEQUEÑA Y SALE POR LA PUERTA GRANDE. IMITANDO A NUESTRO SEÑOR EN HUMILDAD,SENCILLEZ,PADRE DE TODOS, AMIGO Y HERMANO,CERCANO Y ME QUEDO CORTO ANTE UN MUNDO DE VANIDADES. ¡HUELE A PASTOR Y NO A OVEJA! POR ESO SU REBAÑO LO EXTRAÑARA Y MUCHO. FIEL HASTA EL FINAL A SU ARZOBISPO, CUANTO TENEMOS QUE APRENDER TODOS, QUE EN ESTE MUNDO NO SE ESCAPA NADIE DE LA DIFAMACIÓN O EL ESCANDALO FÁCIL. QUE NOBLEZA Y ENTEREZA LA SUYA, SUBIENDO EL NIVEL EN EL MINISTERIO SACERDOTAL ANTE TANTO ATROPELLO MEDIÁTICO.

    "PUES ESTE HOMBRE NO VINO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR Y A DAR SU VIDA COMO RESCATE POR TODOS" MARCOS 10,45

    TÚ NECESITAS MIS MANOS,
    MIS CANSANCIO QUE A OTROS DESCANSE.
    AMOR QUE QUIERA SEGUIR AMANDO.

    SEÑOR, ME HAS MIRADO A LOS OJOS,
    SONRIENDO HAS DICHO MI NOMBRE.
    EN LA ARENA HE DEJADO MI BARCA.
    JUNTO A TÍ, BUSCARÉ OTRO MAR.


    "DEDICADO AL PADRE CUSTODIO Y A TODOS LOS DEMÁS PADRES CUSTODIO ANÓNIMOS QUE, DÍA A DÍA ESTÁN AHÍ POR NOSOTROS MÍSEROS PECADORES. ¡VALE LA PENA DEDICARSE A LA CAUSA DE CRISTO!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deu saber que escriure els comentaris en majúscula representa que es fa a crits ?...

      Eliminar
    2. El NANO de MATARÓ24 de julio de 2017, 18:05

      QUE SABRÁS TU DE MAYUSCULAS,NANO DE SANTS!!!

      Eliminar
    3. Las mayúsculas creo que las escribe por problemas de visión.

      Eliminar
  10. Pues no se ve a la legua ningún ascenso de graduación por la dura batalla, y esto no me refuerza mi Fe en la Iglesia aunque en Cristo si me mantengo firme.
    Estamos gobernados por la mediocridad. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ascenso de graduación por la dura batalla."? Su ejemplo, su predicación de su particular evangelio no ofrecen ninguna buena garantía para ascender. Además el evangelio no habla de ascender... sino de todo lo contrario... Rvangelio de mañana, fiesta de Santiago Apóstol!

      Eliminar
    2. ARCÁNGEL MIGUEL

      AL NANO DE SANTS Y DEMÁS CONTERTULIOS: PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN PIENSA QUE GRITO POR LAS MAYÚSCULAS, NO ES MI INTENCIÓN AUNQUE GRAMATICALMENTE SIGNIFIQUEN ESO. APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS A LA COMPRENSIÓN DEL MODERADOR, NO ES FÁCIL EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS ENTENDER LAS DEVILIDADES DEL PROGIMO SIN MAS, LO TIPICO ES IR HURGANDO MAS EN LA MISMA CREANDO AUN MAS DAÑO. GRACIAS POR SU HUMANIDAD Y AMOR QUE PROVIENE DE DIOS.



      Eliminar
    3. Este comentarista no pretende usar las mayúsculas como un grito, sino que está mal de la vista y necesita hacerlo así. Ya lo ha dicho muchas veces. Le recuerdo que para verlo todo ampliado puede darle a la tecla "control" (Pone Ctrl) y luego a + varias veces. Cada vez que le dé se agrandará un poco. Para dejarlo más pequeño, dele a Ctrl y -

      Eliminar
  11. salvador (nombre de pila)24 de julio de 2017, 7:03

    Mn. Custodio, gracias por sus palabras, solo el Buen Dios se las premiara, gracias por su obediencia, PERO DIOS PONE SIEMPRE CON MUCHA PACIENCIA A TODOS EN SU LUGAR.
    Siempre con usted un humilde feligres que valora su Ministerio.

    ResponderEliminar
  12. Gracias mosen. Le entendemos desde la Iglesia q compartimos. Espero q, la Providencia inspire al Cardenal sobre lo què hacer con otros, que ocupan parroquias llenándolas de ideas ajenas a su universalidad, y a su ministerio. Es más grande su estelada q la cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parroquia, tened en cuenta que todos vosotros sois Iglesia, piedras vivas. No permitáis que el nuevo rector se descantille, eso es también vuestra responsabilidad.

      Eliminar
  13. No sólo le honra esta nota, la redacción en que se atribuye una decisión propia y el buen hacer de acallar comentarios en cuanto los ha visto aparecer. Le honra también ser buen hijo, preferir los cuidados de su madre que el perfeccionamiento de sus estudios. Desde aquí le deseo lo mejor y le insto a permanecer a su lado cuanto tiempo haga falta, dando el amor de hijo que corresponde.

    Hemos vivido su ejemplo durante unos años y nos ha abierto los ojos, va siendo hora ya de que actuemos con la necesaria madurez por nuestra cuenta. Un año o un mes,se hacen igualmente muy largos cuando un sacerdocio efectivo llega a la amistad. Pero hay que saber esperar, recibirá de nuevo el fuerte abrazo de una feligresía que no le olvida, de tantos fieles como somos los que estamos con él aunque pertenezcamos a otras parroquias.

    Hasta pronto, Padre. Aproveche para descansar, que lo tiene bien merecido y habrá de tomar nuevas fuerzas para seguir adelante con su Ministerio y lo que más le caracteriza: Su honestidad.

    ResponderEliminar
  14. Germinans o la Contradicción24 de julio de 2017, 9:26

    No se entiende que si ha sido don Custodio quien ha pedido esta "excedencia", antes de publicar su nota aclaratoria ayer colgabais las entradillas de Libertad Digital e Infovaticana denunciando la supuesta "purga" omellista. Y en el momento en que escribo estas líneas, aún continúan, en absurda contradicción con las aclaraciones de don Custodio.

    Si finalmente no es una purga, ¿a qué viene dar pábulo a noticias falsas o inexactas? ¿Sólo porque en ambas ponen verde a Omella?

    Ya me disculparéis, pero vuestro proceder es propio de andar muy despistados, o de tener mala intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Da la impresión que lo único importante es crucificar al obispo. Un poco de seriedad y comunión con el obispo, y más si el mismo Mn. Custodio reconoce que es él mismo el que pide el año sabático.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Da la impresión que lo único importante es crucificar al obispo. Un poco de seriedad y comunión con el obispo, y más si el mismo Mn. Custodio reconoce que es él mismo el que pide el año sabático.

      Mirando la ley canónica, la verdad es que un año sabático se pide con un año de antelación para programar las misas del ausente, y además, es de concesión discrecional, y regularmente, duran entre 3 y 6 meses. Un año de duración es un año sabático extendido, y es muy peculiar y excepcional.

      Aquí parece que son de concesión obligatoria, por lo que de año sabático, más bien, año pretoriano, "porque lo digo yo"...

      Eliminar
    3. Para Germinans o la contradicción.
      No se te ha pasado por la cabeza que el autor de la entrada podía ignorar estos hechos en el momento de escribirla y que el Padre al leerla les enviara la nota.
      Las entradillas a las que haces referencia enlazan con otras webs o blogs y son simplemente "relacionados". No en pocas ocasiones te llevan a artículos de verdadera mala saña contra el padre Custodio. Naturalmente, Gérminans no pretende que suscribamos lo que allí se pueda leer, sino que conozcamos otros escritos sobre el mismo tema.
      ¿No es así, moderador?

      Eliminar
  15. Sería bueno hacer una mirada a la vida de Jesús. Cómo propagó la Buena Noticia del Amor del Padre.Com mansuedumbre, sin tomar partido al lado de romanos o judíos o cualquier grupo polític o de su época. Sólo viendo el corazón de cada uno. No revolucionó el país, no fue contra nadie, no fue contra la ley, si no que revolucionó nuestro corazón con su estilo humilde y acogedor. Seamos como Él quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cristianos no apoyaron a los celotes que provocaron la ruina de Jerusalén en el año 70. Tal vez Lucas 20:21 tuviera algo que ver.

      Uno se puede preguntar quiénes son los celotes, aquí y ahora.

      Eliminar
    2. Da la impresión que no has leído Los Evangelios: olvidas aquellos momentos de cabreo en los que Jesús coge el látigo y...., o aquellas terribles palabras que pronuncia contra quienes escandalizaren a........

      Eliminar
    3. Esperanza, o desconoces o no comprendes el problema. Contra Custodio ha ido mucha gente, algunos muy ensañados y haciendo mucha presión desde el Ayuntamiento, porque así interesaba a algunos partidos políticos.
      Custo escribió una carta a los obispos en que se quejaba de que le conminaran a no entrar en según qué terrenos, para redactar un comunicado que poco menos que avalaba los asuntos de lo que llaman "dret a decidir" (independentismo). ¿Qué pasa, que eso sí es cristiano, santo y correcto?
      No podemos seguir así, con esos filtros que nos ponen en la inteligencia para censurar unas cosas y apoyar otras que vienen a ser lo mismo desde el lado opuesto, pero son "políticamente correctas".
      Ninguna disposición ni texto tiene el Magisterio de la Iglesia en contra de la unidad de España y de su defensa, mucho menos en modo pacífico.
      Contra la ley se va cuando se da apoyo a un referéndum ilegal, te lo recuerdo. Y la iglesia catalana rebosa de clérigos que lo hacen, ya sea de forma velada o absolutamente descarada.

      Eliminar
  16. Con todo mi cariño y segun mi conciencia estamos siempre en lo mismo y como yo no soy del clero puedo mostrar mi malestar en la diocesis de Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Manuela. Estamos siempre en lo mismo. Al Padre Custodio loe denunció la Generalidad tras espiar una misa suya. Ahora montan un juicio político al obispo Novell en el Parlamento de Cataluña con un mecanismo parecido y el mismo pretexto. No defendieron a un sacerdote del que se estaba abusando y ahora abusan de un obispo.
      "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". MI pregunta es si al obispo Novell le concederán graciosamente un año sabático también.
      Bueno, metiditos en vereda, hago dos preguntas: ¿No llegaremos al siglo sabático cuando hayan sido apiolados todos los curas por el laicismo imperante en Espanyaensrobia?.

      Eliminar
    2. Anónimo 11:12

      Estoy completamente de acuerdo con usted.

      Eliminar
  17. Comprendo a Mn. Custodio, está obligado a escribir esto. El Arzobispo es quien manda y no va a criticarlo. Yo le doy las gracias por su trabajo y espero que dentro de un año podamos verlo en alguna parroquia de Barcelona de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso es muy parecido al del P. Fernando Jarabo de Gerona. Un sacerdote extraordinario y querido, pero a la vez maltratado y humillado por el Obispado. Los obispos tienden a quitarse de encima a quienes les dicen las verdades rodeándose solo de palmeros. En Alemania el P. Jarabo seguirá triunfando.

      Eliminar
    2. Creo que es Jarabe y no Jarabo. Y que no tiene nada que ver. Como tampoco la que han liado junto a un seminarista expulsado de Madrid a su pobre sucesor.

      Eliminar
    3. ¿Hay alguna manera de reclamarlo? Propongo que escribamos una nota al obispo y hagamos una recogida de firmas para que vuelva a la calle Estroncio cuando haya pasado el año selvático ése.

      Eliminar
  18. Repaso de titulares24 de julio de 2017, 10:19

    Omella aparta al polémico cura de L'Hospitalet Custodio Ballester
    La Vanguardia.

    El cardenal Omella también purga: año "sabático" para el cura ...
    Libertad Digital

    Omella castiga al cura ultra de l'Hospitalet y le deja sin parroquia
    EL PAÍS

    Un año sabático para el cura homófobo de l'Hospitalet
    Cadena SER

    Omella da un año sabático al sacerdote homófobo de L'Hospitalet
    Fuente local-ElNacional.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de comunicación laicos saben la verdadera causa del "año sabático": cese-sanción encubierto por defender la verdad católica sobre la homosexualidad.

      Eliminar
    2. ARCÁNGEL MIGUEL

      TE FALTA ESTE GRAN TITULAR:

      NOTA DEL P. CUSTODIO BALLESTER SOBRE LA DECISIÓN DEL SR. CARDENAL ARZOBISPO DE BARCELONA.
      ES UN TITULAR DE ¡FE! TODOS AQUELLOS QUE LE CRITICABAN Y DIFAMABAN A ESTE GRAN PASTOR,QUE MEDITEN EN SU INTERIOR QUE HICIERON, VERDADERAMENTE A QUIEN SERVÍAN Y SE ARREPIENTAN PUES AÚN ESTÁN A TIEMPO. YO NO JUZGO, PUES A MI NO ME PERTENECE HACERLO, ESTAS PALABRAS DE HUMILDAD EN LA NOTA DEL PADRE CUSTODIO OS HAGAN REFLEXIONAR."Lo primero es el sacerdocio y la esencial obediencia a las indicaciones del legítimo pastor" "Soy sacerdote y debo ser agradecido por el don de una vocación que he recibido del Señor Jesús sin mèrito propio" "Yo acepto su decisión. Os pido que lo hagáis también vosotros, no tanto por mí, sino pensando en las necesidades de mi madre. Muchos de vosotros también la tenéis y podréis comprenderme" QUE HUMILDAD, OBEDIENCIA, RECTITUD, HUMANIDAD CRISTIANA,ETC..

      ¡TU REPASO DE TITULARES SON DEL MUNDO! Y COMO TAL, SOLO DIFAMAN, CALUMNIAN O DENIGRAN AL SER HUMANO SEA CUAL SEA SU CONDICIÓN, SOLO BUSCAN CARNAZA MEDIATICA Y HACER DAÑO A SU HONORABILIDAD COMO HIJOS DE DIOS QUE SOMOS. YA NOS AVISABA EN SUS HOMILÍAS PADRE CUSTODIO Y EN SU PROPIA NOTA "Que nadie entristezca a la Santa Iglesia católica con un espectáculo de maledicencia, difamación y juicios temerarios" "No hagáis juicios de valor y ayudad a que nuestro Arzobispo pueda ser, con la ayuda de Dios y la vuestra, el pastor de todos"
      ANTES, EL EVANGELIO DIARIO SE DIVIDÍA EN "FE" Y "MUNDO", PARA DISCERNIR Y SABER QUE, EL MUNDO ESTA CONTRA LA VERDAD, CONTRA JESUCRISTO, CONTRA LA SANTA IGLESIA CATÓLICA Y, COMO NO, CONTRA UN SACERDOTE QUE PREDICA DICHA VERDAD COMO PADRE CUSTODIO. ¡BENDITO SEA EL SEÑOR POR DAR TESTIMONIO Y SER LUZ Y SAL EN ESTE MUNDO!

      Eliminar
    3. "Omella castiga el polèmic sacerdot Custodio Ballester i el deixa sense parròquia"
      NacioDigital.cat

      Eliminar
    4. ¿"Periodista aventura el contenido de una noticia cuando s ele informa sobre otro"?. Naciódigital.cat

      Lo de poner titulares es un arte perdido.

      Eliminar
    5. "Omella custodia la polémica del cura Ballester, apartado de L'Hospitalet"
      La Revanguardia.

      Si no es así, ya me dirán ustedes por qué no se explican tan extrañas circunstancias y por qué el cura pida que no se polemice sobre todo esto, mientras Omella no sale a la palestra.

      Eliminar
  19. ricardo de Barcelona24 de julio de 2017, 10:27

    Me viene a la memória el Padre Pio de Petrelcina que estuvo unos años arrinconado sin poder ni decir misa en público, ni confesar.
    Y a Sta Gema que tambien estuvo cuestionada por sus estigmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sobresale de la mediocridad, recibe el palo de quien se ofende porque es una manera de Dios para denunciar su nada, y que podría incluso emular y superar al místico si se pusiera las pilas...

      Eliminar
  20. YO ERA DE LA IGLESIA "MATER ET MAGISTRA".

    ÉSTA, EN LA QUE MORO, COMO MUCHO, ES MADRASTRA, Y LO QUE ME ENSENYA... ES QUE SOBRO.

    UBI CARITAS ET AMOR, DEUS IBI EST... ¿DÓNDE ESTÁS, SEÑOR?

    DE PROFUNDIS CLAMAVIT!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo típico de la Iglesia del misericordeo... que te planchan como un acordeón...

      Eliminar
  21. Marcos Miguel García Rodríguez24 de julio de 2017, 11:09

    Acato su decision,es usted ejemplo a seguir.No debe ser fácil mantener una vida espiritual en medio de una corte pagana.
    Entonces los gobernadores y los sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
    Dn.6:4

    ResponderEliminar
  22. Lod infiltrados de Puteamos que andan sembrando lo de neonazis se hsn retratado. Eso es lo que les duele, que se hiciera una misa por los heoes de la Division Azul.
    No hsy neonazis, imbeciles. Lo que hay es mucho cobarde comunista y separratista, cuyos heroes son lis asesinos del Frente Popular que todavia viben del rencor y del odio.

    Al pater se lo han cargado por decir la verdad y honrar a los heroes fe España.
    Si hubiera dicho un responso a ños asesinos de las checas le hubietan aplaudido.
    El cancer de España, el comunismo asesino. Lo de siempre.
    Omella se ha revelado como un asqueroso judas. Y la Iglesia ha dejado de serlo. Ahora es otra banda de corruptos

    DIEGO VALOR

    ResponderEliminar
  23. Esto es una purga simple y llanamente.Omella es el ejecutor.Que haya llegado a Cardenal ú obispo es llamativo.A finales de los setenta y iba de cura progre y amiguete pero le gusto el poder y el foco.Con unos cuantos amigos suyos montaron en la diócesis de Zaragoza la guardia pretoriana de Yanes,que según algunas fuentes participo activamente en la defenestracion del obispo Ureña.Bajo esa sonrisa amable es un dictadorzuelo de tomo y lomo contra quien no rie sus gracias y destesta su doble moral.
    En una Cataluña colvusa él se mueve como pez en el agua,porque él siempre juega con cartas marcadas.Es un taimado.

    ResponderEliminar
  24. Si Omella ha llegado a Cardenal ,el padre Angel debería ser la papisa juana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOJO,muy bueno esto de la Papisa Juana.Máxime cuando este Pseudo cura siempre va rodeado de Pecadores irredentos CONTUMACES!

      Eliminar
  25. Algunos de ustedes me puede aclarar si el Cardenal Omella formaba parte del grupo de sacerdotes del caso Fabara en la diócesis de Zaragoza con el obispo Cantero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo información pero....(usando una imagen evángelica muy lucana) si no era del grupo íntimo de los 12 (algunos de los cuales muy campantes se pasean por la plaza del Pilar sobakeando la agenda) con un alto grado de probabilidad sería del grupo de los 72...De todas maneras mi olfato anticurial me dice que aprox. el 80% del clero zaragozano sintoniza con el espíritu fabarano.

      Eliminar
    2. Zaragoza tiene primacía mariana entre las diócesis católicas del mundo (lo conservan hoy sólo por marketing pues muy pocos creen en la aparición) y tb por ser una de las diócesis más "rojizas" del mundo...No creo que el rechazo explícito que tengan a la diócesis de Madrid sea por el "ático" de Rouco.

      Eliminar
  26. No nos cuente una milonga, P. Custodio.

    Disfrazar esta purga de retiro voluntario insulta a la inteligencia.

    P. Custodio, está recogiendo el fruto de lo sembrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCÁNGEL MIGUEL

      Y SEGÚN USTED ¿QUE HA SEMBRADO Y A QUIEN? YA QUE TIRA LA PIEDRA NO ESCONDA LA MANO ¡COBARDE! SI NI TAN SOLO RESPETA LA VOLUNTAD DE UN SACERDOTE NO QUIERO NI PENSAR EN EL RESTO DEL ESTAMENTO ECLESIÁSTICO....

      Eliminar
    2. "Mentiras": Tú insultas al Sr. Cardenal dejándolo por mentiroso y tahúr cuando quieres defender lo "políticamente correcto" (Que realmente es la censura manifiesta) y al Padre Custodio, quien está mostrando una actitud muy digna.
      Ya que hablamos de recoger frutos y siembras, me remito a la parábola de la siembra de la cizaña, que por casualidad se leyó en los Evangelios de la semana pasada. Fue un enemigo del amo de los campos quien mezcló la simiente de cizaña con la del cereal bueno. Pese a todo, el amo dijo: "dejadlas crecer juntas hasta que se diferencien, no vaya a ser que al no distinguirlas arranquemos las buenas o dejemos las malas". Pero aquí se siega todo brote antes de saber de qué planta es. Resulta muy fácil el prejuicio y la anticipación.

      Eliminar
  27. ¡Qué ruindad, hipocresía y cinismo rodean al cardenal! Sea valiente y confiese que al padre Custodio lo ha fulminado solo por haber criticado a ud y a los obispos de la tarraconense por ponerse claramente al lado del poder.
    Por mi parte, nunca pondré la x en la casilla de la iglesia. Donaré ese dinero a las monjas de Santa Teresa de Calcuta e invito a los que me lean a hacer lo mismo.
    Conozco muy bien al Padre Ballester y ojalá tuviéramos en Cataluña sacerdotes como él y no curas funcionarios y allegados al poder.
    Solo una pregunta para el cardenal ¿Por qué no les da usted también un año sabático a tantos y tantos curas que en lugar de homilias difunden soflamas independentistas? Se quedaría sin curas. ¡Qué pena sr. cardenal! ¡Y yo pensaba que sería un buen pastor de todos los catalanes, también de los no independentistas! Se ha aliado ud con el poder; así se medra mucho más. ¡A vivir bien, sr cardenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Gómez:
      Tus hechos tienen unas consecuencias y habrás de ponderarlas antes de actuar. Si no pones la X en la casilla, el dinero va a parar a donde sea pero no se queda sin asignación. Si la pones, va en ayuda de los necesitados. Omella podrá necesitar muchas cosas (más valor, justicia, compromiso cristiano, bondad...)pero creo que como cardenal no anda tan necesitado de comida, techo o ropa.
      Puedes hacerlo mejor: Marcar las dos X (Con esto recibe más la Iglesia y otras gentes que también ayudan) y dar la misma cantidad a las monjas de la Madre Teresa, quienes van a hacer prodigios en ayuda de los pobres. No hay mejor inversión.

      Eliminar
  28. " no es más el alumno que el maestro" si al maestro lo trataron así, que no harán con el alumno? solo afirmo que el padre Custodio es un gran sacerdote,y eso es lo más importante para el; feliz debe de estar que las fuerzas del mal se acuerden de el. Adelante Padre,que la fe la esperanza y la caridad,le acompañen toda la vida.un fuerte abrazo en la paz de Cristo.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, al menos podrá tomarse un merecido descanso y cargar pilas, que se lo merece. Y desaparecer del mapa durante los próximos meses, que van a ser calientes en Cataluña.

    De todas maneras, hay que reconocer que hay algo muy turbio. Dice:

    « Por ello, os pido que nadie juzgue las intenciones de D. Juan José. Sólo Dios puede hacerlo. Yo acepto su decisión. Os pido que lo hagáis también vosotros, no tanto por mí, sino pensando en las necesidades de mi madre. Muchos de vosotros también la tenéis y podréis comprenderme.

    »El Sr. Cardenal puede equivocarse, pero yo no me equivocaré obedeciéndole.»

    ¿Que «nadie juzgue las intenciones», «acepto su decisión», «puede equivocarse»? Entre líneas indica que pasó algo gordo, que no es voluntario. Lo que dice que es voluntario es el hecho de pedir un año sabático… quizá porque era la opción mejor y más digna.

    ResponderEliminar
  30. TV3 ha dicho en su telediario que el sacerdote Custodio Ballester ha sido depuesto por el cardenal Omella, según informa una página ULTRACONSERVADORA.
    La alcaldesa de Hospitalet se creerá que al final ha podido convencer al Obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es raro que no hayan dicho que todo esto augura la victoria final del dretadecidir y que las urnas las paga ahora el cardenal. Esta gente vive en su país de fantasía, ¿Para qué hacer ningún caso de lo que digan?

      Eliminar
  31. Imposición de Omella24 de julio de 2017, 15:11

    Para Infovaticana, es una imposición de Omella:

    El comunicado es fruto del respeto y obediencia mal entendidas del sacerdote a su arzobispo, respeto y obediencia que no exigen en ningún caso faltar a la verdad. La realidad es bien distinta: Ha sido una imposición de Omella que Ballester ha aceptado. Lo demás es no decir la verdad, cosa que InfoVaticana no puede aceptar, ni bajo capa de obediencia ni bajo capa de respeto.

    infovaticana.com/2017/07/22/omella-se-quita-custodio-ballester/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos entrando ya en una dinámica surrealista de difamación. Parece que no puede ser verdad lo que afirma el mismo sujeto de la noticia porque los informativos la han interpretado de otra manera, incluso la informan con hechos diferentes. No caigamos en el rumor que puede provocar un eclipse de general, con esto no hacemos ningún bien al Padre Custodio, ni a la Iglesia ni a nadie. Os recuerdo que él mismo nos ha pedido un poco de porfavor.

      Eliminar
  32. No soy quien para juzgar a nadie, y menos a usted, Mosén Custodio, ni a sus superiores.
    Sin embargo, quiero dejar patente que me había alejado totalmente de la Iglesia y, gracias a usted y a personas como usted, había regresado al seno de los que consideré auténticos portadores de la Palabra.
    Ahora, dados los hechos, me asalta de nuevo una tremenda duda sobre la calidad de una Institución que da señal de no saber dejar para el César lo que es del César y parece negar a Dios lo que es de Dios.
    Esté usted donde esté, Mosén Custodio Ballester, reciba mi más sentidos respaldo y agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín: Verás errores así durante toda tu vida, dentro y fuera de la Iglesia. Bien entendido, la Iglesia es Santa, pero está formada por hombres que fácilmente pueden ser pecadores, no son perfectos. Tú, yo, aquél... Siempre tendremos renuncias, abandonos, miedos o lo que sea, que nos llevará a portarnos como sabemos que no hemos de hacer. Estamos hechos de humano 100%, un material que es así, con su potencial para el bien y para el mal.
      De carne y hueso son los obispos y sacerdotes. Por esto pueden llegar a ser santos, en su renuncia al mal y abnegación por el bien, igual que tú, yo y aquél.
      Decía San Ignacio de Loyola" En tiempos de tribulación, no hacer mudanza". Eso quiere decir que no es ahora el momento para que hagas cambios, espera a ver las cosas más claras.

      Ten en cuenta otra cosa: Aquí se están vertiendo muchas valoraciones sobre lo que se supone y muy pocas se ciñen exactamente a lo que se conoce del todo. Atisbo que detrás de todo esto puede haber algo mucho mejor de lo que suponemos, pero en coincidencia con otros hechos que no tienen tanto que ver como nos parece. Creo que el P. Custodio necesitaba este tiempo para cuidar de su madre y me parece algo feliz que pueda hacerlo, incluso que renuncie a una oportunidad como este Doctorado que hasta suena a beca. Aquí hay amor de madre, ¿Qué más queremos?

      Eliminar
    2. Acertada reflexión, anónimo de las 19:32. Intuyo una gran persona detrás.
      Lástima que ir más allá creo escapa a la intención de este foro.
      En cualquier caso, gracias.
      El Señor te bendiga a ti y a Mosén Custodio.

      Eliminar
  33. Mn. Custodio hace tiempo perdio el "seny" (sentido común) humano y religioso (que da la fe verdadera).
    Yo he visto el video con la homilia, sus palabras, el tono de las mismas, y la casulla "barroca",...
    "Tot plegat d´una altre època"
    Tacto, delicadeza, dar doctrina, predicar la verdad, los valores evangélicos, magisterio, catecismo,...pero con pedagogia, amor, respeto, humildad,...y sobretodo caridad para los que escuchan y para los aludidos.
    Un buen médico, un buen maestro, un buen militar, un buen sacerdote,...pueden hacer mucho bien a las personas que son atendidas por ellos.
    Pero cuando un sacerdote (divide, crea polemicas, es piedra de escandalo,...) hace un mal a la Iglesia Católica y a su misión de buen pastor que anuncia y evangeliza.
    Por cierto Mn. Custodio tuvo parada su ordenación sacerdotal por parte de los superiores del Seminario, fue el cardenal Ricard María quién desbloqueo la cuestión. Seria interesante conocer los argumentos del Seminario en su día para frenar su ordenación sacerdotal.
    La otra pregunta del millón es como el resto de sacerdotes de l´Hospitalet de Llobregat nunca han salido en su defensa.
    Esto hace pensar.
    Estoy seguro que el corazón sacerdotal del Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona y sus consejeros han propuesto lo mejor para el sacerdote Custodio.
    Ojalá esta oportunidad que le da el Señor la sepa aprovechar para su vida sacerdotal y cristiana.
    Un buen pastor debe tener como dice el Papa Francisco misericordia, compasión y perdon con los pecadores y rezar para su conversión. Jamás condenar como no lo hizo Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCÁNGEL MIGUEL

      VI.NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS.

      LA PRACTICA DE LA HOMOXESUALIDAD ES UNA PERVERSIÓN Y UN PECADO.

      EL DIA DEL ORGULLO GUAY O SODOMO Y GOMORRA, ES MOSTRAR SUS DESVERGÜENZAS EN LA CALLE, LUJURIA Y PERVERSIÓN DE MENORES (ESTA PENADO POR LA LEY SI TU O YO NOS DESPELOTAMOS POR LA VIA PUBLICA, LISTO) ESO SIN CONTAR QUE, EN PLENA CRISIS LO SUBVENCIONA EL ESTADO ¿ACASO SI FUMAS EL ESTADO TE PAGA EL TABACO? TIENES VIVIENDA, TRABAJO, FAMILIA, ETC ¿TIENES LO MÍNIMO DE UN CIUDADANO DE A PIE MERECIÉNDOLO? ¡ABRE LOS OJOS Y ACOGE LA VERDAD! ¿O PREFIERES SER UN NECIO MAS Y QUE DESPILFARREN TU DINERO SIN TU PERMISO?

      Eliminar
    2. Vamos, que como lleva una casulla que no está a la última moda, como te entra por el ojo que es "de otra época" y no eres capaz de comprenderle, le juzgas sin pararte a pensar quién eres para hacerlo.
      Das por supuesta su falta de fe y de sentido común, quizás en esto -como en tantas otras cosas- sólo lo tuyo sea fidedigno y "assenyat".
      ¿sabías que casi todos los sacerdotes de este Seminario encuentran un retraso de al menos un año en su Ordenación (cuando no se la congelan por más tiempo) y que está muy mal visto que no sea así, porque los que se ordenan "en fecha" son verdaderos pelotas, que a menudo traicionan o delatan a otros seminaristas?.

      Eliminar
    3. Cita: "Mn. Custodio hace tiempo perdio el "seny" (sentido común) humano y religioso (que da la fe verdadera).". Respondo que la Fe Verdadera es la de Jesucristo no la de muchos curas que pasan de puntillas sobre determinados temas para no hacer ruido. Que Dios nos guarde de los curas políticamente correctos que propones tu en este post. Mis felicitaciones al padre Custodio. SG.

      Eliminar
  34. El párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de l’Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester, ha sido varias veces noticia en los últimos meses. Alentado por los sectores más recalcitrantemente ultras, este peculiar sacerdote ha ganado popularidad con sus comentarios acerca de cuestiones como la homosexualidad, que en una misa calificó de “pecado gravísimo”. En su iglesia han llegado a celebrarse ceremonias en las que se ha exaltado la homofobia y misas, como una dedicada a la División Azul, en las que se ha permitido la exhibición de enseñas fascistas. El Ayuntamiento de l’Hospitalet y la Generalitat, que le abrió un expediente sancionador y remitió sus declaraciones a la Fiscalía de Delitos de Odio, han tratado de neutralizarlo y ahora sus superiores han decidido intervenir. El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, le ha apartado de sus funciones y le ha concedido un año sabático. Está por ver si el padre Ballester encuentra otros púlpitos mediáticos para seguir mostrando su impresentable manera de custodiar la fe.

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170724/4351250823/omella-da-un-ano-sabatico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCÁNGEL MIGUEL

      Anónimo24 de julio de 2017, 16:48
      Está por ver si el padre Ballester encuentra otros púlpitos mediáticos para seguir mostrando su impresentable manera de custodiar la fe.

      EL PÚLPITO LO TIENE EN LA IGLESIA DONDE PREDICA EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. JAMAS PIDIÓ O BUSCO LOS PÚLPITOS MEDIÁTICOS QUE TU MENCIONAS(¿TENEMOS ENVIDIA HERMANO?) ¡MAS BIEN FUE AL CONTRARIO, ELLOS LE BUSCABAN COMO BUSCABAN AL PADRE APELES, CARAM Y CIA! PERO SE ENCONTRARON CON UN VERDADERO CUSTODIO DE LA FE, QUE PROCLAMABA LA MISMA FE QUE PREDICA EN EL PÚLPITO DE LA IGLESIA, Y ESO NO GUSTO AL MUNDO ¿HASTA AHÍ LO ENTIENDES NO? ¡NO SE CONVIRTIÓ EN UN MAMARRACHO MEDIÁTICO QUE GUSTA A TODOS! MENOS LOS QUE PROFESAMOS LA FE EN JESUCRISTO Y EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ¡CLARITO! SI NO ENTIENDES NI ARROPAS LA NOTA DE UN SACERDOTE QUE PIDE TODO LO QUE TU HAS RECLAMADO ¿QUE BUSCAS CON ESTE ESCRACHE AHORA? LEGITIMO PENSAMIENTO PERO ILÓGICO SI TE INFORMAS HE AHÍ MI DILEMA CONTIGO HERMANO..

      Eliminar
    2. Pero ¿Esto qué es?¿Un trabajo de redacción de primero de secundaria?. Vamos, hombre.

      Como ultra quedas tú cuando llamas así a los Caballeros Legionarios, a los que conmemoramos la gesta de la División Azul (En cuyo acto estuvo también la bandera roja con la hoz y el martillo, pero no el Padre Custodio como oficiante ni como orador). Sólo los de ultraizquierda son capaces de suponer que los Divisionarios no tienen alma, y por tanto no se puede oficiar una misa en sufragio de ella. Por cierto, "enseñas fascistas" son las del partido de Benito Mussolini. Te puedo asegurar que nunca ha entrado una así en esa parroquia. Pero por los campanarios tenemos que ver "esteladas", como si eso fuera normal.
      Sobre los homosexuales, habló también del modo en que se han articulado como un lobby y de la censura que están ejerciendo sobre los que no son como ellos, vaticinando un poco lo que le iba a pasar; no estaría de más que recapacitaras sobre esto.

      Eliminar
    3. PARA ARCÁNGEL MIGUEL
      El papa Francisco envío un mensaje de cercanía y apoyo a una monja argentina, carmelita descalza, que desde su convento trabaja con transexuales (transgéneros), informaron hoy fuentes eclesiásticas.
      EFE
      “A vos y al convento los tengo cercanos a mi corazón, como también a las personas con las que trabajan. Se lo podés decir”, fijo el sumo pontífice en un mensaje de correo electrónico enviado a Mónica Astorga.

      La religiosa de clausura, de 50 años, vive en el monasterio carmelita de la Santa Cruz y San José, en la provincia de Neuquén, en el suroeste de Argentina, y es conocida por dar asistencia a transgéneros para que abandonen la prostitución y las adicciones.

      Según informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina, que depende de la Conferencia Episcopal del país austral, Francisco le escribió a la monja al conocer un proyecto de construcción de quince viviendas para transgéneros en Neuquén y la apertura de un hogar de ancianos que será llevado adelante por personas de este colectivo.

      Astorga trabaja desde hace once años con transgéneros y ya había recibido mensajes de respaldo del sumo pontífice.

      “No salgo del monasterio, este es mi lugar, desde aquí puedo sostener y empujar a quienes lo necesitan. Desde allí surge mi trabajo social”, dijo hace un tiempo Astorga en una entrevista.

      Eliminar
    4. Como comprenderás, esta monja carmelita también está intentando luchar contra el pecado que se comete en circunstancias determinadas, pero que tiene origen en la homosexualidad. Cierto, no es la homosexualidad en sí misma, sino la forma de llevarla. ¿Tan diferente es esto de lo que dice el padre Custodio?.
      Lo que no puede ser es que veamos sólo lo que nos muestra la prensa y oigamos sólo lo que ella dijo que dijo el Padre Custodio. Él denunció el trato coercitivo que se está dando hacia quienes no aceptan las imposiciones de los homosexuales. ¿Por qué nadie quiere recordar esto y sí lo otro?.

      Eliminar
  35. Respondiendo a Maria Jose ( 12 hrs).
    Usted puede opinar como quiera , yo lo hago como anónimo porque quiero y tengo la libertad para hacerlo. Mn Custodio es una persona pública y por eso puedo opinar.No dudo y se que Mn Custodio ha llegado a hacer mucho bien a diferentes personas, pero una cosa no quita la otra, y mi opinión es respetuosa . Él admiraba mucho al Padre Van Straatan de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, lástima que en algunos aspectos el Padre Custodio no ha seguido el mismo ejemplo y ha ido por otros derroteros. Me pone usted el ejemplo de Sor Lucia Caram etc . Mire, el padre Custodio no es ni padre Apeles, ni Mn David de Vargas ,ni la Caram ...nunca lo he visto en esa dimension equivocada..ya he dicho que Mn Custodio ha sido coherente , pero en muchas ocasiones con actitudes erroneas que no debe caer un sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá vayas comprendiendo quién no es el Padre Custodio pero te falta todavía mucho para saber quién es. La larga historia de la Iglesia y de su sacerdocio nos muestra muy variados modelos o ejemplos de sacerdotes, que son tan importantes como las disposiciones de Derecho Canónico. Vengo a decir que un sacerdote debe ser como debe ser y no como imponga un comentarista anónimo en una web. Más que nada porque somos muchos y cada uno dice una cosa distinta.

      Eliminar
    2. Pues mire , para mi un sacerdote se define sobretodo por imitar a Cristo y los valores evangélicos, y no tanto el derecho canónico. Por cierto, opinar no es imponer. Usted esta imponiendo su opinión por encima de la mia?Quiza eso quiera

      Eliminar
  36. Gracias a Dios que al fin lo han sacado de su parroquia ya que este sacerdote se ha dedicado a calumniar a otros sacerdotes a instituciones como el hospital san juan de Dios gracias a Dios y espero lo den de baja a perpetuidad su lugar ideal seria un monasterio cartujo ahi aprenderia el valor del silencio y ahi encontraria la Verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARCÁNGEL MIGUEL

      LA VERDAD ES QUE LOS SIERVOS DEL MAL SE ESCONDEN COMO SI FUERAN BUENOS SAMARITANOS.

      SAN JUAN DE DIOS: LA NEVERA MÁS GRANDE DE EMBRIONES HUMANOS DE TODA EUROPA, DISPENSAN LA PÍLDORA ABORTIVA Y APLICAN EL PROTOCOLO SANITARIO ANTIVIDA DE LA GENERALIDAD CATALANA.¿ALGUIEN CREE QUE DESPUES DE ESTA INFORMACIÓN YA SABIDA SE PUEDE SALVAR ALGUNO? NO VALE SALVAR UNAS VIDAS HUMANAS Y CONDENAR A OTRAS A UNA MUERTE AGÓNICA Y SILENCIOSA , A ESO SE LE LLAMA HIPOCRESÍA.

      DENUNCIO EL ABORTO COMO, PECADO QUE CLAMA VENGANZA DELANTE DE DIOS. "CARDENAL RATZINGER Y DESPUES PAPA BENEDICTO XVI"

      Eliminar
    2. No hay calumnia cuando se denuncian hechos veraces. El hospital de San Juan de Dios está faltando al derecho a vivir, igual que San Pablo y otros hospitales en los que la Iglesia tiene personal propio en sus órganos de gobierno.
      El P. Custodio es contrario al aborto, como la Iglesia también. Un día decidió que no podíamos actuar con hipocresía y permitir que en estos lugares se hicieran abortos o se tuvieran embriones congelados, mientras se denunciaba esto mismo en otros hospitales que no son de la Iglesia. Como decía él "Empezó a barrer la basura desde dentro de casa".
      Faltan a la verdad quienes niegan estas participaciones en abortos, como se ha probado reiteradas veces.

      Eliminar
  37. Laurentius Dertosensis24 de julio de 2017, 20:28

    Tranquilo Mosen, ha demostrado usted ser un PADRE como Dios manda,no como otros que todos conocemos que siempre van al sol que mas calienta como las LAGARTIJAS,que Dios le bendiga y por favor,a los habituales que leemos Germinans NO NOS DEJE SOLOS,nosotros estamos con Usted.

    ResponderEliminar
  38. Custodio Ballester contra los obispos, un artículo que merece un 10 en literatura: http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=29400
    SG.

    ResponderEliminar
  39. Parece que el cardenal siguiendo la consigna mundana, “todo el mundo tiene un precio”, quiso comprar el silencio del Padre Custodio. Hablar en alto y “concretar” el Evangelio y el Magisterio hace tiempo que no se llevan. La clerecía se ha refugiado en un lenguaje de paz mucha y verdad poca y le llaman misericordiar.

    Desplaza el Obispo a Ballester y le culpa a él, de lo que cierta Església catalanista viene tramando y trabajando desde hace tanto tiempo. Son ellos y solo ellos los culpables de todas esas tensiones sociopolíticas. Siguen siendo ellos los que tienen el único derecho a hablar y cuando lo hacen mienten. La verdad sigue estando secuestrada, esta vez con el nuevo Obispo que se vale de la obediencia debida.

    Un trabajo eficiente el del Obispo, porque llamando al silencio de la unidad de España, añade el silencio de la denuncia pública de abortos, manipulación embriones, etc y quizás otras cosas más de las Diócesis en Cataluña. Creo que desde fuera puede parecer que el poder político ataca y puede atacar, pero la mierd* está bien dentro de la Iglesia y es el gran peso causante.

    No voy a hacer mío el consejo que nos da de no juzgar al Obispo, porque yo no puedo juzgar al Obispo, sino que simplemente he hablado de un relato con unos hechos. Respeto lo que dice de la obediencia debida, aunque no lo entienda. Digo que no entiendo lo de la obediencia porque creo que en nombre de esa obediencia debida se ha abusado y se ha abusado muy y mucho de las personas. La fe y la razón van unidas. Ninguna obediencia puede manipular o anular el bien o la verdad en Cristo.

    Parece que el cardenal ha presionado a mosén Custodio (existe ya testimonio anterior). Sin embargo, este ha preferido hacerse responsable de solicitar el mismo ese permiso. Creo que se lo tiene bien merecido. Disfrutará y cuidará a su madre, reflexionará, estudiará, descansará y sobre todo hablará con el Señor. ¡Gracias mosén! ¡Tiene todo mi apoyo!

    Mejor se dedicara el cardenal a silenciar a la Forcades, Caram, Pousa etc y a todos los de la estelada. ¡Que cinismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la fuerza ahorcan, pero el inteligente tiene capacidades para negociar la calidad de la soga, del catafalco y del verdugo.
      plasceme :dixo Mio Çid:
      plásceme : dixo de grado:
      por ser cossa la primera
      que mandas en tu reinado.
      Tú me destierras por uno:
      yo me destierro por cuatro.

      Allá ge fuera Mio Çid sin
      al rey bessar la mano [...]

      Mas non le faltó a Mio Çid
      do assentar su lavrado.

      El Padre Custodio peregrina en la tierra en procuración del Reino de Cristo. Siempre encontrará un campo en donde entregarse a la mies, que los jornaleros son pocos.

      Eliminar
    2. ¡Ay, Laura! Ahora has sacado a la luz un trasfondo que nadie ha sabido ver.
      En mi casa éramos muchos hermanos y nos tendríamos que haber turnado para lavar los platos y otros trabajos, pero éramos muy perros y preferíamos escondernos o simular que estábamos muy atareados para no cumplir estos servicios. Como alguien tenía que hacerlos, terminaba siendo siempre mi pobre madre (Q.E.P.D.)Esto nos daba bastante remordimiento porque no paraba de trabajar en algo que sabíamos que podríamos llevar entre todos, pero requería un esfuerzo... Con el tiempo, si algún espontáneo salía voluntariamente a barrer o fregar estaba mal visto por el resto, ya que delataba tanto lo que había que hacer como lo que no hacíamos.
      Custodio ha hecho lo mismo, dejándose de kumbayás y de reikis, pasando mucho de lo que no es teología ni nos libera. Acude a los Evangelios y no a las modas ni al supuesto "derecho a delirar", enseña el Magisterio y no a adquirir nuevos complejos. Ama a Dios y a su prójimo y no al obispo que pueda dar o retirar una prebenda...
      Si los fieles nos fijamos en él encontraremos muchas faltas en el resto de sacerdotes y esto les llevaría a considerar una enmienda que no les apetece.
      Sí, Custodio tiene la culpa. No porque haya obrado mal, sino por que ESTO ES ESPAÑA.

      Eliminar
    3. "Al rey la hacienda y la vida se han de dar. Pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios". Acatar, en lo que sea justo u obligado. Como trato de partida hacia el obispo, el de respeto. Luego, el merecido.
      Pero como actuación, sólo la santa es exigible. Creo que el Padre Custodio se encuentra ahora en la delgada línea que media entre la heroicidad y lo que llamamos vulgarmente "hacer el primo". Desde aquí le pido que no calle todas las verdades, sólo cumpla con lo que obliga nobleza y recuerde que también tiene unos derechos, algunos de mayor importancia que el caso o sus fautores.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 12'15
      Dice Laura S.

      "Un trabajo eficiente el del Obispo, porque llamando al silencio de la unidad de España, añade el silencio de la denuncia pública de abortos, manipulación embriones, etc y quizás otras cosas más de las Diócesis en Cataluña. Creo que desde fuera puede parecer que el poder político ataca y puede atacar, pero la mierd* está bien dentro de la Iglesia y es el gran peso causante. "

      Ya es lo que dices. Resulta muy incómodo un Juan Bautista que deja en evidencia lo que está mal. Cuando aparece una salomé tipo Esquerra Bananera y pide una cabeza que de suyo resulta incómoda, se le da para que se hagan con ella un llavero. Luego llega un juez y dice que no, que no hay llavero y que el Bautista dice lo que se puede decir. El problema del capricho de la mamá de la bailarina ya está resuelto, así como el compromiso adquirido con la que bailó. Ahora queda el sacudirse al molesto y quedar como muy liberal y dadivoso.

      Lo de los abortos y otras hierbas queda para los católicos, no para los obispos. (No nos confundamos, ya vemos que NO ES LO MISMO).

      Eliminar
  40. Que descansi, pregui, estudiï i pugui acompanyar a la seva bona mare. Pregaré per ell i la seva família

    ResponderEliminar
  41. La crisis de la Iglesia es tan grave que proclamar la Verdad con claridad es motivo de escándalo para muchos dentro de ella.

    Que lo sea para el mundo es normal, que La Vanguardia escriba que es homofobia decir que la homosexualidad es un “pecado gravísimo” (así lo enfatiza), es lo propio del mundo, pero que, como se ha escrito en algunos comentarios (se supone que católicos), se considere ofensiva esta claridad, clama al cielo.

    Cada día vemos como la mayoría de nuestros "pastores" se van plegando a las exigencias de las ideologías del mundo y cada día la fe católica que se proclama es más laxa, hasta hacerla irreconocible, se trata de un buenismo que trata de dar tranquilidad psicológica acompañada de una piedad emocional.

    Mn. Ballester predica una fe recia, como San Pablo, que hoy sería totalmente incómodo ¿qué tal las Cartas a los Corintios?

    Hace bien Mn. Ballester en manifestar su humildad y obediencia, aunque sea ante decisiones injustas, es camino de santidad, tenemos un buen referente en San Pío de Pietrelcina.

    Sobre nuestro Arzobispo, no entiendo la decepción, quedó claramente definido su episcopado cuando no fue capaz de defender el honor de Dios ante el padrenuestro blasfemo en el Ayuntamiento de Barcelona, plegándose así al poder político.

    Visto lo que hay en Roma y Catalunya, conviene para nuestra salvación olvidarse de los pastores-jerarquía y vivir la fe en las parroquias que con valor se mantienen fieles a la Fe, la Doctrina y la Moral Católicas, gracias a Dios todavía quedan bastantes de éstas en la Diócesis de Barcelona.

    ResponderEliminar
  42. Anónimus Cabreadus25 de julio de 2017, 19:15

    Siempre que se comenta algo de Mosén Ballester se pasa de los 100 comentarios.Que tomen NOTA algunos,señal de que es UN GRANDISIMO SEÑOR CURA,como Dios MANDA,SI SEÑOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O polémico SEÑOR CURA.

      Eliminar
    2. La palabra polémico tiene dos significados en la actualidad. Tanto quiere decir algo que esta absolutamente mal y se mete a la fuerza (el aborto es polémico), como que no gusta absolutamente nada a quienes se encargan de imponernos todo lo que no nos gusta.
      Parece que este sacerdote encaja perfectamente en la segunda acepción, no me extraña que se le tenga esta estima y que no se quieran dejar pasar los atropellos que se le han hecho.

      Eliminar
    3. Bueno,bueno. Hay bastantes curas entregados a su misión y no salen en los medios por ser más cometidos y humildes.Jesús ha sido el más humilde de los hombres, a pesar de ser también Dios. Busquemos la PAZ sin dejar de manifestar nuestra Fe, pero con humildad.

      Eliminar
    4. Anónimo 10'50,
      Si este sacerdote aparece en los medios es casi siempre vilipendiado por quienes le calumnian o dibujan como algo in soportable lo que haga, no porque él acuda para salir como un figurín (para eso está la Caram .) Cuando Mn. Custodio Ballester firma un artículo lo hace para reconocer su autoría, pero lo importante es lo que en él quiere transmitir, que para algo lo escribe. Nunca he visto arrogancia en este sacerdote como tampoco le he visto recurrir a los medios por cuestiones sin importancia.

      Eliminar
  43. Mientras tanto, se debate en el Parlament la despenalización de la eutanasia.

    No me consta que ninguno de nuestros obispos se haya pronunciado al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso han puesto también en el Parlament a Novell en la picota. Eso no es simple coincidencia sino coacción pura y dura.

      Eliminar
  44. Tenemos un sacerdote católico ortodoxo valiente y no nacionalista.
    Aquí están todos los ingredientes para que los propagadores del humo de Satanás y sus palmeros nacionalistas lo conviertan en Diana de sus ataques.
    Aquí no sirve la libertad de expresión, ni la defensa de la verdad, solo sirve la defenestración por tierra mar y aire del considerado enemigo.
    Patéticos los escritos envueltos en buenismo kumbaya progrenacionalista.
    Padre Custodio, ánimo. Ladran luego cabalgamos.
    La Virgen y el Señor le acompañan y gracias por su valentía.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo