Los que estuvieron en el acto "Cristians pel dret a decidir" son todos nuestros "amigos" de siempre

16
Hace ya unos cuantos años, cuando aún pensábamos que la experiencia de Germinans sería efímera y poco trascendente (¡qué poco imaginábamos el éxito y la repercusión que tendríamos!), uno de nuestros colaboradores empezó a crear un diccionario de Germinans. Una especie de enciclopedia con los nombres más repetidos del nacional-progresismo y sus consecuentes citas en escritos de nuestra web.

Cualquiera que mirara aquel inmenso trabajo (que lamentablemente no se pudo continuar) se daba cuenta de que había nombres que se repetían más que el ajo, y que sumando y restando no eran tantos los cabecillas del nacional-progresismo, pero éstos salian en todas partes, y se mutiplicaban como si fueran muchos, pero realmente no eran tantos. Aún no habían llegado a la fama por ejemplo el trío mediático mongil Forcades-Caram-Molins, pero hay que ver la guerra que han dado y la de veces que aparecen en los Medios de Comunicación, siendo sólo TRES religiosas.

El cardenal Sistach, junto a Joan Rigol
Por eso cuando el otro día miraba los "famosillos" que estuvieron el pasado 7 de julio en el acto "Cristians pel dret a decidir" me di cuenta de que allí estaban casi todos, los de siempre, los protegidos del nacional-progresismo, los que siempren aparecen en todos los medios de comunicación "oficialistas-nacionalistas", y los que también aparecen continuamente en los escritos de Germinans, aunque no precisamente por algo positivo, sino por todo lo contrario.

Allí estaban entre los ponentes el ex-presidente del Parlament, el Sr. Joan Rigol, que cuando se quedó en el paro por la llegada del Tripartito al gobierno catalán, n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach lo "colocó" como presidente del Patronato de la Sagrada Familia, y cuando los nacionalistas volvieron al gobierno, Rigol dejó el Patronato para volver a la politica activa, defendiendo intensamento el proceso independentista y añadiendo la etiqueta de "cristiano" a su actuación. También estaba el Rvdo. Xavier Morlans, ese al que Sistach le ha montado toda una Escuela para la Evangelización, sólo para él, de la que es  su director, su único profesor y prácticamente su único  alumno. O Sor Viky Molins, la que afirma públicamente en los medios de comunicación que ayudaría a abortar encantada si alguna mujer se lo pidiera.

Godayol junto a Sor Lucia Caram
Pero además de los ponentes hay que citar a unos cuantos de los que allí estaban aplaudiendo a destajo la intervención de los citados.  Entre ellos un obispo Don Joan Godayol, al que es dificil verlo vestido sacerdotalmente (menos episcopalmente), gran defensor de la Teología de la Liberación, defenestrado por el Vaticano de la diócesis peruana de Ayaviri, pero actuando a sus anchas en Barcelona, por ejemplo presidiendo celebraciones comunitarias de la penitencia con absolución colectiva, mientras el Ordinario del lugar, el cardenal Sistach mira para otro lado para no llamarle la atención.

Entre los sacerdotes y religiosos, está el P. Enric Puig, máximo responsable de las Escuelas Religiosas de Cataluña, que continuamente hace campaña activa en favor de la "Escuela catalana" y en contra de la Ley Wert, mientras esas escuelas cada día son menos cristianas. También está el máximo responsable de la URC (Union de Religiososn de Cataluña) el claretiano P. Máximo Muñoz, extremeño de origen, como nos recordaba Oriolt, reconvertido en Màxim y en nacionalista militante, al igual que su secretario en la URC, también presente en el acto, el marista Hno. Lluís Serra Llansana, defensor e impulsor en Cataluña de la teoría New Age del "Eneagrama" condenada explícitamente por la Santa Sede. O el P. Jesús Gendrau, provincial de los franciscanos en Cataluña, que firma manifiestos nacionalistas a la vez que va cerrando casas religosas por falta de vocaciones. Y como guinda de los asistentes el P. Manuel Pousa, el que pasó a la historia por decir públicamente que había pagado abortos, aunque luego para no poner en un compromiso a Sistach se reafirmó en la doctrina oficial de la Iglesia. ¿Entonces porqué hizo lo que hizo?.

Mn. Joan Cabot, junto al cardenl Sistach
Y como párroco de a pie, entre los asistentes vamos a citar el Rvdo. Joan Cabot Barbany, el respondable de que todo el barrio del Poble Sec haya quedado hecho un erial, algo que no le importa, ya que de lo único que se preocupa es de poner la bandera independentista en la web oficial de las parroquias de ese barrio. Mientras la fe de ese barrio agoniza, El Rvdo. Cabot organiza  una encuesta para conocer la opinión del pueblo fiel, con todo el apoyo oficial de la diócesis (Catalunya Cristiana, Radio Estel, Web del Obispado...) y no se llega ni a las 40 respuestas, y además les sale el tiro por la culata, porque entre las respuestas están las que piden rezar el rosario, adoración eucarística o mayor presencia del castellano.

Mn. Joan Galtés junto a Sistach
Entre los laicos, podemos encontrar al convergente Josep Maria Cullell, que fuera Conseller de Politica Territorial pero que tuvo que abandonar la política por un caso claro de prevaricación en favor de su cuñado Joan Vilaró. Pero allí está Papá Sistach para dar trabajo a los convergentes deshauciados y lo nombró Presidente de la Hospitalidad de Lourdes de Barcelona. O el Sr. Ignasi Garcia Clavel que fuerea Director General de Asuntos Religosos con Pujol, y que quedando también en el paro con la llegada del tripartito, Sistach lo recolocó como Responsable de las Escuelas Parroquiales, cuando convergencia volvió al poder en la Generalitat-Ayuntamiento, el alcalde Trías lo volvió a "colocar" como Comisionado de Asuntos Religosos del Municipio, un cargo totalmente prescindible. Y para acabar este capítulo, uno de los últimos nombramientos de nuestro cardenal, el Sr. Eudald Vendrell flamante nuevo presidente de la sección diocesana de Justícia i Pau.

Nosotros hemos aplaudido siempre la posición neutral de nuestro arzobispo en la cuestión independentista, pero mientras él va de neutral, todos sus nombramientos van en la misma dirección. Porque entre los asistentes al acto, además de todos los citados, muy bien relacionados e incluso "colocados" directamente por él, estaba uno de sus vicarios episcopales, concretamente el Rvdo. Joan Galtés, o el director del C.E.P. (Centro de Estudios Pastorales) también nombrado por Sistach en la persona del Rvdo. Josep Maria Domingo. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. España vive un momento crítico.

    http://www.libreseiguales.es/

    ResponderEliminar
  2. Sí el mensaje siguiente ha sido leído por algunos o alguna de esos cristianos, no me cabe la menor duda: MIENTEN

    MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
    A LOS OBISPOS ITALIANOS
    SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATÓLICOS
    ANTE LOS DESAFÍOS DEL MOMENTO HISTÓRICO ACTUAL
    (http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/1994/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people_sp.html)

    Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país. A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada. Se trata de una solidaridad que debe vivirse no sólo dentro del país, sino también con respecto a toda Europa y al tercer mundo. El amor a la propia nación y la solidaridad con la humanidad entera no contradicen el vínculo del hombre con la región y con la comunidad local, en que ha nacido, y las obligaciones que tiene hacia ellas. La solidaridad, más bien, pasa a través de todas las comunidades en que el hombre vive: en primer lugar, la familia, la comunidad local y regional, la nación, el continente, la humanidad entera: la solidaridad las anima, vinculándolas entre sí según el principio de subsidiariedad, que atribuye a cada una de ellas el grado correcto de autonomía.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el articulo, solo comentar lo de las tres religiosas, yo creo, que lo que buscan es fama y popularidad y por eso salen en los medios de comunicacion, es decir, lo progre, lo que se sale de la doctrina de la Iglesia y por supuesto, las tesis independentistas, todo eso vende y mas que lo digan unas religiosas, en definitiva, para la mayoria de catolicos, estas señoras dan pena, porque el verdadero ejemplo, lo dan tantas y tantas religiosas que calladamente hacen mucho bien a la iglesia, estas tres, lo que hacen es escandalizar a la gente, y daño a la Iglesia

    ResponderEliminar
  4. El trío mediático mongil Forcades-Caram-Molins -i/iii-16 de julio de 2014, 1:40

    I. EPISCOPADO FEMENINO ANGLICANO

    Rafael Ramos, corresponsal de La Vanguardia, publicó ayer la aprobación de las obispas anglicanas. Es interesante observar la argumentación:

    1. Han suprimido cinco siglos de tradición histórica

    2. Moderniza la imagen y la manera de presentarse al mundo

    3. Se adapta a la realidad social y política contemporánea

    4. Acepta los valores seculares

    5. Es la plena igualdad entre los sexos

    6. Por si lo anterior no convencía, planeaba la amenaza coercitiva del Parlamento de Westminster, que lo hubiera legalizado por la fuerza imperativa de la ley, basándose en la no discriminación por razón de sexo (el anglicanismo es una religión de Estado)

    7. A los que no aceptaban este "trágala", se les ha prometido, sólo por la palabra de honor la autoridad, que tendrán un obispo volante y el arbitraje en caso de conflicto

    8. El sacerdocio y el episcopado femenino se suma a la derogación del celibato y la aceptación de la perspectiva de género (homosexual, transexual, bisexual): el sueño de Sor Forcades, el sacerdocio femenino casado lésbico (sexodiversidad).


    II. CELIBATO SACERDOTAL

    A. Juan Pablo II justificó la necesidad del celibato sacerdotal y episcopal en la Iglesia católica latina. El celibato está integrado en la lógica de la consagración sacerdotal y episcopal y en la pertenencia total a Cristo.

    El celibato sacerdotal no se exige por ley, ESENCIA y naturaleza misma del sacerdocio (bautismal y ministerial), Jesús propuso la realización vital del ideal del celibato. La verdad del celibato nace de la LÓGICA de la consagración sacerdotal, de la contemplación del misterio de Jesús como Único verdadero, Sumo y Eterno Sacerdote, ejemplo universal de pureza, continencia y castidad (virtud), celibato (estado), corazón puro y libre afectivamente, rectitud y virginidad. Y de la Sagrada Familia, con todas las santas familias asociadas a la misma para completar lo que le falta.

    Sacerdotes y obispos se comprometen con el celibato para ponerse totalmente al servicio de la buena nueva del Reino. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido (1 Co 7), por lo que no es conveniente que el sacerdote esté dividido entre las cosas del matrimonio y las del Señor.

    Jesús dio una orientación con su ejemplo de vida: el compromiso del celibato deriva de la tradición originada por Cristo. Según los evangelios, los Doce fueron los primeros en participar de su sacerdocio, y renunciaron a vivir en familia para poder seguirlo.


    B. Historia. La Iglesia, en su primera fase de propagación, organización y experimentación de estados de vida sacerdotal y episcopal, y por la dificultad de tener sacerdotes célibes y capaces de dominar su propia sexualidad, permitió sacerdotes y OBISPOS casados y con hijos (1 Timoteo 3; Tito 1): estaban casados San Pedro (con una hija, Petronila), San Paulino, obispo de Nola, San Hilario, obispo de Poitiers y San Gregorio, obispo de Nissa (también canon 27, Sínodo de Elvira, España, s. IV).

    En las Iglesias orientales (ortodoxos y católicos) muchos curas están casados pero los obispos viven el celibato.

    En la Iglesia occidental, se ha impuesto el celibato sacerdotal de forma definitiva en el Concilio de Trento (1545-1563), como efecto de un hecho jurídico, de disciplina, de oportunidad por razones históricas y prácticas, y de congruencia entre el celibato y las exigencias del sacerdocio.

    ResponderEliminar
  5. El trío mediático mongil Forcades-Caram-Molins -ii/iii-16 de julio de 2014, 1:43

    C. La Iglesia enuncia los motivos de la unión entre celibato y sacerdocio:

    1. Jesús declara la renuncia al matrimonio de los sacerdotes y obispos por el reino de los cielos: "hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el reino de los cielos" (Mt 19).

    2. es una consagración total a Cristo, a través de la virginidad o celibato por amor del reino de los cielos

    3. es una adhesión y unión más plena a Cristo, amado y servido con un corazón indiviso (1 Co 7)

    4. sirve sin obstáculos al Reino de Dios

    5. es una plena y libre entrega y disponibilidad al servicio del reino de Cristo, de la Iglesia y de la humanidad

    6. realiza plenamente el amor “esponsal” a la comunidad, pero amor entendido como acto de voluntad (no de sentimiento) por el que el sacerdote desea todo lo bueno para el otro: la salvación de su alma (San Pablo: el amor es paciente y bondadoso, encuentra su alegría en la verdad...)

    7. recuerdan aquel misterioso matrimonio por el que la Iglesia tiene por único esposo a Cristo

    8. es la opción más exclusiva de una fecundidad espiritual y para recibir la paternidad en Cristo (1 Co 4)

    9. es un signo vivo de aquel mundo futuro donde los resucitados no tomarán ni maridos ni mujeres (Catecismo, 1579)

    10. es la práctica de una vida más semejante a la vida definitiva del más allá y más ejemplar para la vida de aquí

    11. es un desafío directo y abierto lanzado por la Iglesia contra las tendencias, modas, mentalidades y seducciones del mundo actual

    12. la exigencia de consagración total tiene razón de existir, subsistir y perfeccionarse, con una voluntad cada vez más renovada de coherencia y de fidelidad al ideal evangélico de Cristo

    13. el Sínodo de los obispos de 1971 confirmó que la ley del celibato sacerdotal, vigente en la Iglesia latina, debe ser mantenida íntegramente; no se admite ni siquiera en casos particulares la ordenación presbiteral de hombres casados


    D. Necesidades para mantener el sacerdocio celibatario:

    1. pedir humilde y constantemente al Padre el poder recibir el don del celibato

    2. pedir la gracia para comprender el celibato, como misterio de la exigencia de audacia y confianza en la fidelidad absoluta a Cristo y su redención, y en la radicalidad de la renuncia que ante la razón humana sin fe es desconcertante

    3. aceptar que no todos pueden comprender el celibato sacerdotal (Mt 19) y que los que lo entienden son bienaventurados

    4. la vida interior mediante la oración

    5. abnegación

    6. caridad ardiente hacia Dios y hacia el prójimo

    7. los medios de la vida espiritual

    8. el equilibrio humano mediante la ordenada incorporacion de las relaciones sociales

    9. el trato fraterno y los contactos con los otros presbíteros y con el obispo

    10. la ayuda de la comunidad de los fieles


    E. En la Iglesia católica latina rige el sacerdocio y el episcopado masculino y célibe. Aprobar el sacerdocio casado es un retroceso a las épocas primigenias, cuando el sacerdocio y obispado aún no tenía suficiente capacidad ni había progresado en el pleno conocimiento de la verdad del celibato consagrado. Sólo la Iglesia Católica latina cumple en plenitud la imagen de Jesús Único verdadero, Sumo, Santo y Eterno Sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según san Juan Pablo II:

      El estar totalmente disponibles a la unión es la virginidad. Unión esponsal o total. Armonía entre el cuerpo y el alma. Somos, cuerpo y alma, la manifestación visible de la presencia de Dios. La pureza es la gloria de Dios en el cuerpo. Para todo el pueblo de Dios, casados o célibes.

      Tras la Resurrección, no habrá matrimonios. Antes del pecado éramos vírgenes y en el cielo nuestra virginidad será perfeccionada. No será un descanso ya que no dejaremos de entregarnos unos a otros. Por la Comunión de los Santos, éstos siguen haciendo un don de sí mismos.

      Eliminar
    2. La gran vergüenza católica es la enseñanza de la sexualidad, que es una “concausa de la decadencia de la Iglesia en la enseñanza del evangelio de la vida, la familia y el matrimonio”.

      Vergüenza o tibieza en la fe. Vergüenza que empieza en el púlpito, con un discurso muy abstracto del amor. No es de extrañar así, la normalización de las relaciones sexuales antes del matrimonio, de los jóvenes y no jóvenes que lo asumen como no pecado. También la escasa formación en sexualidad de los casados que creen que si la píldora no es abortiva, ya cumplen, desconociendo el concepto de lujuria matrimonial.

      Un ejemplo de Diócesis que no se avergüenza de su moral es:
      http://www.diocesephoenix.org/

      El Obispado del Rev Thomas Olmsted forma a todas sus parroquias en catequesis sobre la Teología del Cuerpo. Por orden del obispo, una experta aprendió español con el propósito de enseñar a la población hispanohablante.

      El Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (Universidad lateranense en Roma) con sede en Valencia, Madrid, Murcia, exploran todo el Legado de San Juan Pablo II, el Papa de la familia, con licenciaturas y másteres sobre la materia.
      https://www.ucv.es/jpii/
      http://www.jp2madrid.org/

      Eliminar
  6. El trío mediático mongil Forcades-Caram-Molins -iii/iii-16 de julio de 2014, 1:45

    III. SAGRADA FAMILIA

    Una propuesta de misión universal de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona en el mundo:

    1. Templo internacional del Evangelio de la Vida, la Familia y el Matrimonio

    2. Memorial de oración, expiación y reparación ante las ofensas de la humanidad contra Dios: homicidio de niños no nacidos inocentes e indefensos, eutanasia, congelación y experimentación de embriones, ancianos abandonados, violencia doméstica contra los menores, mayores y adultos, divorcio, uniones libres, falsos matrimonios (homosexualidad), prostitución, pornografía

    3. Basílica de acogida, perdón, reconciliación y recepción de gracias, dones y carismas espirituales para las familias y matrimonios de todo el mundo

    4. Lugar de vida, participación y corredención en la verdadera vida en la Sagrada Familia

    5. Formación de una red de templos mundiales provida y profamilia: Guadalupe, Loreto, Kibeho, Lourdes, Fátima, Czestochowa...

    6. Integración de la Sagrada Familia a la Virgen de la Merced, con San Pedro Nolasco, San Raimon de Peñafort y Jaime I, para la redención de los nuevos cautivos: los niños no nacidos

    7. Jesús como ejemplo universal a seguir de castidad, celibato y continencia

    8. José y María referente de esposo que da su vida por su esposa, y de esposa que está a disposición de su esposo

    9. José y María, como tipo de padre que estructura la personalidad del hijo a través de su autoridad afectuosa, y como tipo de madre que le educa en el amor a la vida mediante su cariño protector

    10. Espiritualidades místicas de Jesús, José y María: los 18 años de vida oculta de Jesús (de los 12 a los 30); José como esposo castísimo que protegió a los dos corazones de Jesús y María y educador del niño Jesús; la vida de viudez de María bajo su nuevo hijo Juan durante 15 años

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Que horror!!!!!! Cuanta hipocresía,corrupción,dewsverguenza dentro de la misma Iglesia.
    Sabemos que la misma está formada por hombres pecadores,pero todo esto creo qiue está rebosando el vaso.
    Pobre Papa Francisco,le están están haciendo la cama ,como vulgarmente se dice ,dentro de su Iglesia los suyos,los que deberían seguirle con fervor y con entusiasmo le están traicionando.
    Sólo nos queda orar y cobijarnos al rededor de los pocos pastores que aún quedan integros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco está encantado concediéndo entrevistas a Eugenio Scalfari, fundador y primer director del periódico italiano La Republica, de corte laicista. No sabemos, a día de hoy, si las intenciones del Obispo de Roma son parecidas a las propuestas por la iglesia anglicana, en contra de la denuncia profética de Benedicto XVI sobre el "relativismo moral".

      Eliminar
  8. Yo soy extremeño , y veo con tristeza cómo otro es capaz de cambiar su nombre ,que le pusieron sus abuelos ,para caer bien a otros .
    Seguro que sus antepasados se están retorciendo en la tumba ,al ver el comportamiento del tal Máximo.
    Pobres Claretianos,no tendrían a otro para escoger de Superior que fuera mas homb re y no traicionara a los suyos.

    ResponderEliminar
  9. Es una vieja táctica comunista esa de crear entes ficticios para que se crea que quien reclama esto o aquello es una gran masa social. Lo oí de los labios de María Rosa Borrás, máximo dirigente del PSUC en el franquismo, mujer entonces de Joaquim Boix, el que sirvió, encarcelado, de reclamo desencadenante de la famosa marcha de curas por Vía Layetana, con mosén Dalmau al frente. Ese mismo Dalmau que fue benévolamente acogido por Ruiz Giménez en Ciuadernos para el Diálogo y del que se burló públicamente Pasqual Maragall tildándole de lo que entendemos por tonto útil.

    Creo que ese corrillo, expandido en los nombres que ustedes citan y muchos más que desde San Paciano y desde coprincipados pirenaicos o entidades gerundenses avivan esa ponzoña, ha dado un paso al frente. Y ha abrazado sin tapujos la causa de la inmoralidad.

    Carentes de formación intelectual. Es penosa la de Rigol, recién doctorado en teología con un trabajo que no pasaría un examen parcial de un primero de carrera en una universidad seria, a quien el cardenal Carles tuvo a distancia suficiente y con quien se relacionó sólo protocolariamente (cuando era presidente del Parlament) y cuya precariedad intelectual pretende disimular con un engolamiento y latiguillos que avergüenzan. De ambas cosas fui testigo directo. De la preparación del resto basta leer cualquiera de sus escritos-soflamas inanes y planas.

    Pero tienen poder.Y ese `poder se lo da Sistach. Que cada uno saque las consecuencias que quiera. No olvidemos que incluso allí donde éste no pareciera influir (TV3) su longa manus y su respaldo sin tapujos (recuérdese el desvergonzado "la nostra") . Sin Sistach, sin Vives, sin Pardo no serían nada. Bastara que esos con solideo se atuvieran a la doctrina pontificia. Ahora bien, ¿qué preparación tiene Sistach fuera de ser canonista de secano, de formalismos canónicos sin pulso teológico subyacente, el doctorando Vives o el licenciado Pardo?

    No creo Antoninus en la postura neutral de Sistach. Es como decir del varón consentido que nada tiene que ver con la mediavirtud de su mujer: él se limita a abrir la puerta como persona educada.

    ResponderEliminar
  10. Es una vieja táctica comunista esa de crear entes ficticios para que se crea que quien reclama esto o aquello es una gran masa social. Lo oí de los labios de María Rosa Borrás, máximo dirigente del PSUC en el franquismo...

    ¡Ja! Era lo que se llamaba el sistema de los "col.lectius" o "cul actius", es decir, el mismo rebaño de siempre prestando su nombre para llenar diversos chiringuitos ("Associació de Marxistes Primmirats", "Col.lectiu de Comunistes Giravolters"...).


    "Pero tienen poder .Y ese poder se lo da Sistach".

    Es correcto, porque es el vértice superior de la escala jerárquica eclesial en Barcelona, pero para eso vino, para ser Custodio Mayor del statu quo nacional-progresista.

    Complicidad por omisión en corregir el error y la falsedad teológica, falta de valentía moral para denunciar un falso catolicismo... esos son los pecados que en los EEUU han dicho que ocurrió durante la crisis económica del 2007-2014, y aquí entre nosotros, pero desde el Vaticano II, desde 1965, como mínimo.

    ResponderEliminar
  11. Todos estos son marionetas. Faltan los que mueven el cotarro. Los de la Prelatura. Los Prat de la Riba y Fainé. Y lo han hecho con el apoyo de la curia vaticana -ellos sabrán como lo han conseguido-, especialmente de Bertone, con Enric Juliana haciendo de portavoz.

    Afortunadamente parece que el Papa Francisco ha intervenido -audiencia sorpresa con Blázquez en junio, inmediatamente seguida de este con Rajoy- y ha parado el plan de destrucción.

    Muy divertida el paso de los convergentes -corruptos oficiales incluidos- a las faldas de Sistach cuando pierden el gobierno y vuelta a este y revuelta a Sistach.

    ResponderEliminar
  12. CRISTIANOS POR EL DERECHO A DECIDIR

    El nombre no deja de ser sugestivo:

    Cristianos, esto es: católicos, anglicanos, ortodoxos, las numerosas denominaciones protestantes, etc. etc.

    DERECHO A DECIDIR:

    Decidir ¿qué?, Hoy si Cataluña tiene que ser un país independiente o no de España.

    Si la cosa funcionara, que no lo sé, mañana, quién quizá el derecho a decidir, sería sobre la corrupción, la evasión de capitales y no digamos de todo lo referente a la vida, que ya se nos ha colado la destrucción de la familia, sin opción a decidir.

    En fin, que Dios nos ampare y aquello de que "EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA."

    ResponderEliminar
  13. El Provincial de los Franciscanos de Cataluña se llama José. Y ahora que Mn. Ferré, según me comentaron ayer- dejará de ser Rector de la Basílica de la Merced, por motivos de salud. ¿Se imaginan a quién pondrá, en su lugar, nuestro Sr. Cardenal? Pero da la impresión de que haga lo que haga, cuenta con la aprobación de Francisco. Y por último, alguien podría afirmar o desmentir algunos rumores, cada vez más sonoros, sobre que Mons. Martínez Sistach quiere deshacerse de Mons. Taltavull?, porqué dicen que le hace sombra, ya que es más querido por la mayoría de diocesanos, que él?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo