tag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post8977761824315182441..comments2024-03-28T15:21:20.605+01:00Comments on Germinans Germinabit: La Glosa Dominical de GérminansGerminans Germinabithttp://www.blogger.com/profile/01044569386616464056noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-88393038263945744062017-06-10T11:01:42.305+02:002017-06-10T11:01:42.305+02:00Al Anónimo 8 de junio de 2017, 23:45 que decía: &q...Al Anónimo 8 de junio de 2017, 23:45 que decía: "Y si no se hubiera posicionada a favor ni de una ni de la otra, entonces habría ignorado la totalidad. ¿Qué tenía que hacer entonces?"<br /><br />Pues, por ejemplo escribir una CARTA PASTORAL, individual o CONJUNTA con el resto de obispos, del tipo de la que han escrito estos otros obispos de territorios tan históricos (por lo menos) como el nuestro:<br /><br />SUMARIO<br /><br />INTRODUCCIÓN (n. 1)<br />I. ALGUNOS DESAFÍOS EDUCATIVOS EN LA ACTUALIDAD (n. 12)<br />II. JESÚS EL MAESTRO: PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN (n. 20)<br /> II.1. Jesús es reconocido como maestro (n. 21)<br /> II.2. La sorprendente enseñanza de Jesús (n. 30)<br /> II.3. Los oyentes y discípulos de Jesús (n. 36)<br />III. LA EDUCACIÓN EN EL MAGISTERIO RECIENTE DE LA IGLESIA (n. 41)<br />IV. PERSONA Y EDUCACIÓN (n. 44)<br /> IV.1. La persona, centro de la educación (n. 44)<br /> IV.2. Educación que enseñe a vivir humanamente (n. 46)<br />V. LA FAMILIA, SUJETO ORIGINARIO DE LA EDUCACIÓN (n. 48)<br />VI. EL EDUCADOR Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA (n. 53)<br />VII. PRINCIPIOS Y CONTENIDOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN (n. 56)<br />VIII. LA ESCUELA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA (n. 76)<br />IX. LA EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR Y SOCIAL, INFORMAL Y DE TIEMPO LIBRE (n. 86)<br />X. DIMENSIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN (n. 89)<br /> X. 1. La educación, derecho y deber (n. 89)<br /> X. 2. Pacto educativo: estabilidad y blindaje ante los partidismos (n. 90)<br /> X. 3. Respeto y protección a la efectiva libertad de elección de los padres (n. 91)<br /> X. 4. Fomento del asociacionismo familiar (n. 92)<br /> X. 5. Fomento de la libre iniciativa social en proyectos educativos (n. 93)<br /> X. 6. Sólida presencia de la educación religiosa en la escuela (n. 94)<br /> X. 7. Valoración y gratitud a los profesores de Religión (n. 98)<br />CONCLUSIÓN (n. 99)<br /><br />Puede leerse (debería) en la siguiente página:<br /><br />http://www.elizagipuzkoa.org/adjuntos/pastoralobispos2017JUNIO.pdf<br /><br />MES DE JUNIO:¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, QUE NOS SIRVA DE PROVECHO!<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-69491697512633811252017-06-10T09:33:16.026+02:002017-06-10T09:33:16.026+02:00Mn.Francesc, brillant com sempre en les seves glos...Mn.Francesc, brillant com sempre en les seves glosses i comentaris himilètics. Moltes gràcies.!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-62970028466676140292017-06-10T08:51:28.588+02:002017-06-10T08:51:28.588+02:00Una reflexión para meditar toda la semana y más. ¿...Una reflexión para meditar toda la semana y más. ¿Quién dijo que el misterio de la Trinidad no había forma de explicarlo para todos? No será fácil lo del Filioque y otras relaciones ad intra, pero la relación ad extra, su prolongación en la humanidad, dispone ahora de una hermosìsima glosa. Gracias, mosén Francesc.JMVGnoreply@blogger.com