tag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post4876550921658364940..comments2024-03-28T17:43:02.268+01:00Comments on Germinans Germinabit: El desembre congelatGerminans Germinabithttp://www.blogger.com/profile/01044569386616464056noreply@blogger.comBlogger48125tag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-66693620217455145262017-01-05T08:58:32.913+01:002017-01-05T08:58:32.913+01:00Gracias por su respuesta. Me alegro de que coincid...Gracias por su respuesta. Me alegro de que coincidamos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-8979465850358382192017-01-05T05:09:48.725+01:002017-01-05T05:09:48.725+01:00¡Gracias también a la Sra. Laura S! no sé quién es...¡Gracias también a la Sra. Laura S! no sé quién es, pero agradezco que nos nutra con información, soy el mismo que antes a escrito mencionando a Fred. Deu vos guard!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-76272557149801144432017-01-05T05:07:06.260+01:002017-01-05T05:07:06.260+01:00Deu meu!Deu meu!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-7973370141883536712017-01-05T05:06:57.259+01:002017-01-05T05:06:57.259+01:00¡Muy bien Fred! no sé quién es, pero me gusta leer...¡Muy bien Fred! no sé quién es, pero me gusta leerle, porque arroja luz en la oscuridad, y es que el pecado por ignorancia vale, pero luego eso de hacerlo retorcidillo, que asco!!!!!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-22680094282318504072017-01-05T05:01:27.225+01:002017-01-05T05:01:27.225+01:00¡Qué VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡Qué VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-66360492388736087292017-01-05T05:00:04.728+01:002017-01-05T05:00:04.728+01:00La verdad escuece, hace mella, seguid ¡Muy bien po...La verdad escuece, hace mella, seguid ¡Muy bien por esta web! dicen las cosas tal cual como casi los niños, y eso es bueno.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-80158297098713288082017-01-04T23:49:53.961+01:002017-01-04T23:49:53.961+01:00No hay que olvidar que detrás de todo está la luch...No hay que olvidar que detrás de todo está la lucha espiritual de Satanás, que nunca ganará.Laura Shttps://www.blogger.com/profile/04720029910687666590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-87404557707272774762017-01-04T20:06:17.630+01:002017-01-04T20:06:17.630+01:002/2
Con relación a la economía sacramental, la San...2/2<br />Con relación a la economía sacramental, la Santa Misa y los cambios habidos que parece que plasman esa secularización. Creo que la implantación es ad experimentum. No tengo formación específica en esta materia, aunque si ciertas ideas generales. Nosotros personas tenemos un cuerpo y nuestro cuerpo es sacramento de la persona. Nuestro cuerpo dice además que hemos sido creados. Nuestro cuerpo habla de Dios. Nuestro cuerpo expresa que más allá de nuestro cuerpo visible, está el Creador, el Invisible. En definitiva, nuestro cuerpo es sacramento. Nuestro cuerpo habla, nuestro cuerpo se expresa y a veces lo hace solo por gestos. Así en la Santa Misa, yo la veo también secularizada. <br />Por ejemplo, por hablar de un solo gesto de esta secularización: la comunión en la mano. Desde fuera parece que la gente se acerca a comulgar como quien va a recibir unos ganchitos de queso. Los gestos de nuestro cuerpo hablan de la persona. Esos gestos se relacionan con otras áreas como la afectividad, la psicología, la espiritualidad de la persona, en virtud de esa unidad que es la persona. Con el tiempo, lo que objetivamente parecía ir a recoger un ganchito en la mano, va quedando instalado dentro de la persona como si realmente fuera un ganchito y no como lo que debiera ser, el Único Sostén de nuestras vidas por lo que hay que recibirlo “fructuosamente”. Tampoco se alerta de que además hay que recibirlo en unas adecuadas condiciones.<br /><br />Sobre las causas lo recoge el mismo CEC, 1072: “la sagrada liturgia no agota toda la acción de la Iglesia, debe ser precedida por la “evangelización”, “la fe” y “la conversión”; solo así puede dar sus frutos en la vida de los fieles; la Vida Nueva según el espíritu, el compromiso en la misión de la Iglesia y el servicio de su unidad”. <br />Como se ve, para el Catecismo el origen de esta secularización, es la falta de fe y la conversión: hay crisis de santos. <br />Pero quizás para que esto se produzca hay múltiples factores que suman o potencian y uno de ellos podría ser la secularización del matrimonio y la familia que en todas las épocas anteriores fue sagrado y que ahora es secular. Otra causa podría ser la secularización del propio sacerdocio. Matrimonio y Familia y sacerdocio son las dos correas de transmisión de la Iglesia. Laura Shttps://www.blogger.com/profile/04720029910687666590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-12654265340616574382017-01-04T20:05:23.992+01:002017-01-04T20:05:23.992+01:001/2
Si totalmente de acuerdo. La situación actual ...1/2<br />Si totalmente de acuerdo. La situación actual evidencia que lo profano ha entrado en la Iglesia. Lo profano es el relativismo, el marxismo, progresismo etc. Aquí el nacionalismo no deja de ser un subjetivismo, también se le puede llamar progresismo en que las verdades han pasado a ser relativas, etc. Es una secularización dentro de la Iglesia porque la ideología mundana ha entrado dentro. Esto tiene que ver con los cambios producidos en la modernidad. Sustancialmente es que Dios ya no está presente en la vida del mundo. El mundo va por un lado y Dios no tiene nada que ver con el mundo. Quizás no se niegue a Dios, pero la vida del mundo no está impregnada de la “providencia” de antaño en que Dios cuidaba a su criatura. El mundo ha dejado de ser un lugar sagrado que dependía de Dios. Esto afecta a la Iglesia porque la Iglesia somos las personas que estamos en este mundo.<br /><br />Con relación a la responsabilidad, entiendo que con el s XX se produce una profunda renovación de la pastoral. Se aplicará el concepto de praxis eclesial. Según este concepto, “todo miembro de la Iglesia va a ser activo”. Se convertirán los matrimonios y la familia progresivamente a activos. Antes del CVII, el centro de esta concepción es la Encíclica de Mystici Corporis Christi, de Pio XII, 1943. La Iglesia es vista como un cuerpo místico donde todos los miembros son importantes y son activos. <br /><br />En CVII se habló de la relación Iglesia – mundo. Fue un concilio pastoral de acercamiento al mundo moderno para evangelizarlo. El matrimonio y la familia son realidades mundanas y eclesiales. Se habla de la vocación de los fieles a la santidad y que “todos los miembros de la Iglesia son activos en la evangelización”. Todo bautizado es un misionero, un evangelizador. Cada uno participa “fructuosamente”. Participar no es intentar concelebrar o intentarle quitar la silla al cura. Cada uno tiene que hacer, lo que desde el Cuerpo Místico está llamado a hacer. <br />Toda la acción de la Iglesia ha de conducir a que toda persona responda a la vocación de Dios, que ha recibido en el bautismo. El hilo conductor es la vocación al amor y que cada persona responda al amor de Dios y sea santo. <br /><br />A los 20 años de la clausura del CVII hubo un Sínodo de Obispos, 1985 y Ratzinger habló sobre la “Eclesiología del CVII”. Explicó como se había producido después del CVII la degradación de la Iglesia como pueblo de Dios ya que se había entendido como categoría sociológica y no como teológica. <br />Ratzinger no podía comprender la Iglesia sino como un misterio de Comunión y nace la Eclesiología de Comunión. <br />Esta apunta al misterio de Dios que es una Comunión y al mismo tiempo a su realización en la historia de los hombres. La Comunión de Dios no está alejada a la Comunión de todos los hombres. Esta Comunión que es la Iglesia, se abre al Misterio nupcial que vive con Cristo. La Iglesia es una Comunión si verdaderamente genera comuniones humanas. Y la primera Comunión humana es el matrimonio y la familia. La vida en Comunión por la gracia es un elemento clave de la pastoral, que nace de la misma vida de la Iglesia y se vive en una espiritualidad de Comunión. <br /><br />Laura Shttps://www.blogger.com/profile/04720029910687666590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-64221194580953622742017-01-04T09:08:59.487+01:002017-01-04T09:08:59.487+01:00La reforma litúrgica de Pablo VI, llevada a cabo d...La reforma litúrgica de Pablo VI, llevada a cabo después del Concilio. <br /><br />Hablando de manera muy específica podríamos decir que lo sagrado es aquello que ha sido consagrado, por ejemplo una iglesia. La plaza de la iglesia ya no es sagrada. Los castells, los capgrossos, las sardanas son cosas profanas, que deben realizarse fuera del templo.<br /><br />Muchas actividades humanas son legítimas pero profanas y no deben invadir el espacio de lo sagrado. Ahora bien, si se pierde el sentido de lo sagrado, si se considera que todo es simbólico, que no hay presencia real de Dios, que no existen ni existieron los milagros, que todo es una gran parábola del bien y del mal...entonces ahí se genera un hueco y cualquier cosa puede llenarlo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-16130409389819120722017-01-03T20:38:18.061+01:002017-01-03T20:38:18.061+01:00¿Qué entiende por “posterior reforma Litúrgica” y ...¿Qué entiende por “posterior reforma Litúrgica” y por “sagrado”? Laura Shttps://www.blogger.com/profile/04720029910687666590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-45213815280602372312017-01-03T11:23:52.485+01:002017-01-03T11:23:52.485+01:00"...y deben y tienen derecho a comunicar a lo..."...y deben y tienen derecho a comunicar a los pastores los males y las mejoras para el bien común de la Iglesia, y además, para que puedan informar de ello al resto..."<br /><br />Pregunto: ¿de verdad que GG sólo informa? ¿No añade burla y bilis innecesarias, habitualmente?Germinans: ¿Filiación conciliar?noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-8385231710987305162017-01-03T10:14:16.570+01:002017-01-03T10:14:16.570+01:00¡Bravo! de los laicos....¿sólo? Aplicando el canon...¡Bravo! de los laicos....¿sólo? Aplicando el canon 212...Lo que ciertamente es " cançó" enfadosa, de cadencia monótona,es la que ofrecen ciertos anónimos y articulistas. Nunca había leído tanta crítica,literatura tan irónica como en estas páginas. Se deduce ( creo modestamente) nque esta WEB se da como la auténtiva quasipropietaria de la denuncia que procede de la filiación del Concilio, canon mencionado. El 212. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-62092442330844866612017-01-03T10:07:01.307+01:002017-01-03T10:07:01.307+01:00Muy bien el anónimo de las 19,38. El Mn. Prudentiu...Muy bien el anónimo de las 19,38. El Mn. Prudentius como dice su nombre se queda en este puente largo que va desde la teoría a la práctica; se queda en la primera pilastra (?) del puente, no lo cruza, no se moja, sólo sabe criticcar. Pase hasta el final. es más cómodo quedarnos ( a muchos también nos pasa) de quedarnos atónitos, catotónicos, mirando a otra parte. Arrimemos el hombro que la barca la llevamos entre todos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-48941235128533741142017-01-03T08:28:13.849+01:002017-01-03T08:28:13.849+01:00Disiento con usted, Laura. La Iglesia efectivament...Disiento con usted, Laura. La Iglesia efectivamente está en crisis, toda la Iglesia, pero la responsabilidad de esta crisis reside exclusiva o predominantemente en la jerarquía, en los obispos, la santa sede y los superiores religiosos a raíz de la aplicación del Vaticano II y de la posterior reforma litúrgica. <br /><br />Y es esa aplicación el problema y causa causorum de los males que aquejan a la Iglesia en Cataluña. El nacionalismo es un problema añadido que ha podido ocupar el vacío originado por el abandono de la Tradición, de la espiritualidad, de la disciplina y la belleza de los sacramentos, etc. La crisis de la Iglesia en Cataluña no es diferente de la de otros lugares como la otrora católica Bélgica, Holanda, Alemania o Francia (aunque la hija predilecta de la Iglesia parece haberse enmendado e iniciado el regreso a la Tradición).<br /><br />Lo que sucede en Cataluña y en País Vasco es igual a lo que sucede en estos países más el factor nacionalista. Se identifica a España con la Tradición rancia y reaccionaria que hay que superar y de ahí el interés por desmarcarse de ella ante la opinión pública.<br /><br />Se arrugan ante el mundo, le temen y quieren ser admitidos en él. En nuestro caso, el mundo es nacionalista. No tienen ni promueven el sentido de pertinencia a la Iglesia como Pueblo universal de Dios, ellos se adhieren y promueven la noción de nación o pueblo de Cataluña. <br /><br />En síntesis, se ha abandonado lo sagrado y lo profano ha invadido su lugar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-57087770012314888032017-01-03T00:11:47.072+01:002017-01-03T00:11:47.072+01:00Frío, gélido y desangelado. El arzobispo Omella da...Frío, gélido y desangelado. El arzobispo Omella dando la espalda a su clero. El Delegado de Familia preguntando "¿yo dónde me siento?"...La lectora de la segunda lectura pasando directamente al texto sin encabezamiento...La renovación de los compromisos matrimoniales que si los e los 50, los de los 25 o todos los que quieran, que si se sientan, que si se levantan, pienso que hasta los renovaron los solteros...La homilía, increíble; es un prodigio poder hablar tanto tiempo sin una sola referencia a la Palabra de Dios proclamada. Parecía como cuando Calvin no ha preparado el tema a exponer en la escuela y tiene que recurrir a: "eh, chicos, qué buen aspecto tenéis, estáis magníficos". Eso sí, referencia a la Amoris laetitia, "la alegría del amor, qué bonito" (!!!), que por algo espera la púrpura. "Yo cuando estaba de cura en un pueblo...", no, Monseñor, ya no está usted de cura en un pueblo. Por supuesto, ni una palabra valiente de denuncia de la ideología del gender y sobre el aborto y la eutanasia la boca pequeña. <br />El antecesor, n.s.b.a Cardenal Martínez, parecía cansado (hay que ver lo mal que le ha sentado la jubilación). El segundo ceremoniere un tanto despistado; tanto es así que después de comulgar el señor Cardenal se sentó porque nadie le indicó que bajara a dar la comunión (tuvo, una vez sentado, que pedírselo Turull, que ahí al menos estuvo atento)... <br />Esto con Antonio Recio no pasaba!Madre mía, qué desastrenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-49072034064063367312017-01-02T22:56:14.058+01:002017-01-02T22:56:14.058+01:00Se reiria y no le haría caso,así de claro ¡HOMBRE!...Se reiria y no le haría caso,así de claro ¡HOMBRE!MONTARAZ de SOLSONAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-11071119929153784742017-01-02T21:25:02.618+01:002017-01-02T21:25:02.618+01:00"¿Hijo del Concilio?. No entiendo bien cuál e..."¿Hijo del Concilio?. No entiendo bien cuál es la auténtica filiación conciliar..."<br /><br />La filiación conciliar del canon 212 procede del Concilio Vaticano II. Este canon se basa en la participación de todos los bautizados (consagrados y laicos) en el sacerdocio, en el oficio profético y en la realeza de Cristo.<br /><br />Como hijos de Dios, todos tienen libre acceso a Dios y deben y tienen derecho a comunicar a los pastores los males y las mejoras para el bien común de la Iglesia, y además, para que puedan informar de ello al resto de los demás cristianos.<br /><br />Germinans Germinabit se fundamenta en el canon 212 que procede del Concilio Vaticano II: informa a la Jerarquía y al Pueblo de Dios, por desgracia, de los males recurrentes y pertinaces que sufre esta diócesis desde hace 50 años. Ojalá se pudiera informar de mejoras, pero primero, erradicar los males.<br /><br />En este sentido, el Concilio Vaticano II fue profeta del desastre que vendría después. El espíritu del canon 212 es éste: de los laicos vendrá la salvación de la Iglesia por obra del Espíritu Santo, el único que conoce todos los corazones y todo el presente, pasado y futuro.Filiación conciliarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-67047292240620303522017-01-02T21:15:31.201+01:002017-01-02T21:15:31.201+01:00El obispo tiene que currar, para eso cobra, y much...El obispo tiene que currar, para eso cobra, y mucho, en sueldo directo e indirecto-diferido (tiene la vejez asegurada), y para eso aceptó, y para eso tiene los símbolos de poder, y para eso tiene Palacio y Cátedra, y para eso tiene los munus o funciones de enseñar, gobernar y santificar.Al curronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-1755052931799574572017-01-02T19:38:12.397+01:002017-01-02T19:38:12.397+01:00Si hacen, porque hacen. Si no hacen, porque no hac...Si hacen, porque hacen. Si no hacen, porque no hacen.<br /><br />¿Y si en lugar de criticar, Mn. Prudentius, arrimase el hombro? ¿Por qué no ofrece a Omella su sabio consejo? Si usted cree estar en posesión de la Verdad, dígaselo claramente al arzobispo. Prudentius, el Críticonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-60615385068047756842017-01-02T18:52:02.470+01:002017-01-02T18:52:02.470+01:00¿Hijo del Concilio?. No entiendo bien cuál es la a...¿Hijo del Concilio?. No entiendo bien cuál es la auténtica filiación conciliar...<br />También a la inversa: pedimos que no sea tan constante la crítica. No es que todo vaya bien pero debemos ser más benévolos, no tan intolerantes, más constructivos. es mi modesta opinión.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-20168435177883876802017-01-02T16:03:46.375+01:002017-01-02T16:03:46.375+01:00Mons. Omella dice:
"que el Papa, que és el r...Mons. Omella dice:<br /><br />"que el Papa, que és el representant de Crist a la terra, sigui criticat”<br /><br />1. La papolatría deriva del ultramontanismo integrista y fundamentalista, cuando el Papa era considerado "casi" la Cuarta Persona de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo, Espíritu Santo y... el Papa. Todo lo que decía el Papa había de ser obedecido sin criticar nada, no se podía discriminar ni discernir si era magisterio público o privado, pura opinión personal del Papa. El Papa era Dios en la Tierra. Sin querer, el nacional-progresismo se ha convertido en ultramontano. Divertido...<br /><br /><br />2. El Papa es Vicario de Cristo, y por tanto, es un representante de Cristo "sí y sólo sí" ACTÚA como Cristo, que es el representado que da el mandato y los poderes de representación (Mandamientos). Si el Papa va contra las verdades de fe y moral, entonces no actúa como Cristo y deja de ser el representante de Cristo si incurre en herejía formal (excomunión y deposición) o va contra la verdad definitiva de doctrina católica (apartamiento de la plena comunión y deposición). Existe un caso histórico de un Papa que se desvió de las verdades de fe y fue reprendido. También está la reprensión de San Pablo y otros contra San Pedro. El Papa no es Dios, y puede equivocarse, y a veces, mucho y frecuente.<br /><br /><br />3. Lo mismo sucede a un arzobispo u obispo. Es sucesor de los Apóstoles, pero "sí y sólo sí" si actúa conforme a los Apóstoles, los cuales actuaron a su vez conforme a Cristo. <br /><br /><br />4. Hay que diferenciar entre título y ejercicio. Cuando alguien tiene el título de Arzobispo y Cardenal, entonces obligatoriamente el ejercicio del episcopado y cardenalato ha de ser conforme a un sucesor de los Apóstoles: debe de obedecer la Verdad, que es Palabra de Dios. Si se comete herejía, entonces se pierde automáticamente el ejercicio y el título, por lo que se es excomulgado y depuesto: a entregar las llaves del Palacio.<br /><br /><br />5. Algunos tienen un curioso pensamiento respecto a los católicos: obedecemos al Papa y los Obispos "sí y sólo sí" actúan obedeciendo a Cristo. No somos papólatras u obispólatras, como si Papas y obispos, abades y dirigentes, fueran dioses infalibles en todo. No, sólo se obedece a los Papas y Obispos "sí y sólo sí" obedecen ellos a Cristo. Eso se demostró durante la masiva herejía y cisma arriano, donde una minoría del Pueblo de Dios desobedeció a los obispos y sacerdotes eméticos arrianos, y ejerciendo el carisma de infalibilidad del Pueblo de Dios en reconocer dónde está la Verdad (Benedicto XVI), obedeció sólo a los obispos y sacerdotes fieles.<br /><br /><br />6. En Mons. Omella se observa un peligroso sesgo corporativista: sólo hace caso de los consagrados por el hecho de ser consagrados, no por el hecho de su santidad o el acierto en gobernar, santificar y enseñar. Corporativismo es también cuando un obispo sólo hace caso de los consagrados cuando hay conflictos entre laicos y consagrados. El corporativismo eclesial es una enfermedad espiritual, pues va contra la Justicia y la Verdad: se mira el cargo, los galones, los "amigos" y el uniforme, no la verdad y la justicia.El corporativismo de Mons. Omellanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-35886284488875055152017-01-02T15:33:58.959+01:002017-01-02T15:33:58.959+01:00Da igual el caso o no que haga el gobierno episcop...Da igual el caso o no que haga el gobierno episcopal a GG, lo importante es dar noticias de hechos y opiniones argumentadas. Luego, Dios dirá.<br /><br />La existencia y eficacia de Germinans se fundamenta en el canon 212 del Código de Derecho Canónico, reformado por el Concilio Vaticano II, por el cual todo católico puede denunciar el mal y pedir mejoras en el bien.<br /><br />Y a quién no le guste GG, es que no es hijo del Concilio...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-5057526694243504422017-01-02T13:54:28.983+01:002017-01-02T13:54:28.983+01:00Muy BIEN por MARPN.Muy BIEN por MARPN.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-3677787416566751792017-01-02T13:04:50.857+01:002017-01-02T13:04:50.857+01:00La Iglesia está en crisis severa como la propia so...La Iglesia está en crisis severa como la propia sociedad en la que está anclada y cuando digo Iglesia me refiero a todos los estamentos que la componen y no a la jerarquía como muchos la identifican. Ese ambiente emotivista, relativista, laicista, hedonista ha penetrado en ella profundamente. <br /><br /> “En las bodas de Caná no había vino. Donde había un problema se manifiesta una sobreabundancia, una evangelización. Cuando falta vino, todo el mundo piensa que la solución es echar más agua, pero Jesucristo no hizo esto, del agua sacó vino, para manifestar que realmente la gracia es la que transforma”. <br /><br />Si no tenemos fe de que podemos transformar a las personas, la tentación de aguar es casi irresistible. Surge así esa pastoral participativa. Se sumerge al sujeto en el propio ambiente en el que está, en un proceso de retorno quizás no querido, hacía el paganismo. El pagano creía en Dios también, pero no creía en Dios hecho Hombre.<br /><br />La solución es volver a cristianizar al sujeto. Volver a cristianizar también al clero y eso exige conversión. <br /><br />El problema de la Iglesia en Cataluña, “se concreta” en un nacionalismo que ha penetrado en sus entrañas y la ha carcomido. Dicen que encontrarán el paraíso en la “nacio”, a la vez que se alimentan de ese hedonismo que les hace sentirse superiores al resto de su propia familia llamada Cataluña y resto de España. <br />Todo esto revela una profunda descristianización. Nada que ver con lo que se le supone a la Iglesia: una gran familia<br />Laura Shttps://www.blogger.com/profile/04720029910687666590noreply@blogger.com