Plegarias excluyentes en Montserrat

60

Si ponen el video que encabeza este artículo, escucharán la plegaria que se rezó la semana pasada en el oficio de Vísperas del monasterio de Montserrat. Aquí la dejo traducida al castellano:

“- Al llegar a esta hora vespertina, rogamos por el restablecimiento del gobierno catalán y por la libertad de los consejeros elegidos democráticamente.Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad.
- Para que ningún gobierno maltrate la dignidad de las personas y respete siempre sus derechos.Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad.”

Plegaria inaudita y excluyente. Inaudita por la instrumentalización del lugar donde se reza y excluyente porque reclama la restauración de un gobierno destituido, al que en las últimas elecciones solo apoyó el 47 % de la población. Inaudita porque no se limita a rezar por la libertad de los presos, sino que tiene que acaramelarlo con ese ruego por el restablecimiento del gobierno y el respeto a los derechos de los consejeros y envenenarlo con esa alusión a un gobierno maltratador de su dignidad. Excluyente porque solo se reza fervorosamente por la libertad de unos determinados presos, sin que se incluya en la oración a presos de otras causas u otros lugares. Inaudita porque ni tan siquiera efectúa la típica llamada al amor y a la concordia ni menciona a ese 53% de catalanes que discreparían del contenido de la oración. Y excluyente, en suma, porque esta plegaria no viene a ser más que otro instrumento de división entre los ciudadanos de esta tierra, similar a aquellos otros que nos han conducido a la triste situación actual. 

Creo que la deriva que se ha instalado en el cenobio montserratino desde hace años ha alcanzado el paroxismo con estas preces políticas. El contenido de estas plegarias coincide al 100 % con los postulados de determinadas opciones y se opone también al 100% con los postulados de las restantes opciones. Instrumentalizar el Santuario de la patrona de Cataluña, ponerlo al servicio de determinada orientación política, en evidente menosprecio de las restantes fuerzas y de la mayoría del pueblo catalán, significa que ese monasterio permite su utilización partidista y excluye a la mitad de Cataluña de su carácter simbólico. La Virgen de Montserrat es un símbolo para un buen número de catalanes, de todas las tendencias políticas, por lo cual permitir que en su Casa se ore únicamente por una parte de ellas y se ofenda a las demás, representa apropiarse de ese símbolo sagrado, excluyendo de él a esos catalanes que se sienten ofendidos por esa plegaria. Debe ser la nueva versión de la hospitalidad y acogida de la Regla de San Benito: sólo oramos por los nuestros.
Esa misma instrumentalización, tan abyectamente desarrollada en las preces de las Vísperas, se puede observar igual, de una forma quizá más sutil, en los últimos números de la publicación “Documents d’Església” de la Abadía montserratina. En el penúltimo, bajo el título “Despres de la intervenció sobre l’autogovern de Catalunya”, se efectúa una recopilación de homilías y documentos eclesiales. Obviamente ese compendio es unidireccional: Homilía del obispo Pardo, homilía de Montserrat, manifiesto de sacerdotes y diáconos de Vic, palabras del obispo Novell, Pórtico de la revista “El Bon Pastor”. Idéntica manipulación consistente en dar amparo a una porción no mayoritaria de Cataluña, presentándose como si de una tendencia absolutamente mayoritaria se tratase, dado que los documentos recogidos solo abundan en una opinión.

¡Cuánto daño están haciendo los monjes de Montserrat con su abad Soler a la cabeza! Ya no es solo determinada entrevista, determinado sesgo en una homilía, determinada publicación. No; ahora es la manipulación de las mismas plegarias que se dirigen a Dios. Involucrar al Altísimo en determinada contienda política. Dirigirse a Él en un tema que está produciendo una creciente división entre los catalanes. Fomentar, en suma, esa división, sin ruborizarse lo más mínimo, cuando no solo se reza individualmente, sino que se pide a la comunidad de fieles (“Rogad al Señor”) que dirijan sus oraciones en esa dirección. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

60 comentarios

  1. Hay que entender el porque de las cosas..El monestir de Montserrat ha recibido grandes subvenciones de la generalitat durante décadas , y los ha tratado a cuerpo de rey.Yo pasé unos dias de retiro y comía con la comunidad...desde luego aquello es comida buena de hotel , no propia de un monje de vida sencilla.Tienen empleados que cocinan etc cierto que muchas ordenes lo tienen, pero aquello no rezumaba vida ascética por ningún lado...la Iglesia en Catalunya se ha dejado manejar en cierta manera por el poder temporal a cambio de cuantiosas dádivas, por eso no veo a Jesús y su buena noticia en ella...sino a unos vividores profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería gracioso que invitara a mis amigos de fuera de Cataluña al lugar donde se cumple fielmente aquello de que "pagant, Sant Pere canta"...

      Eliminar
    2. Cómo pueden rezar así si han maltratado la dignidad de los monjes de Envigado en Colombia y de Valvanera en La Rioja y no les han respetado sus derechos. Cuanta incoherencia y cinismo en esta plegaria. Definitivamente han perdido el norte. A qué Señor le rezan?

      Eliminar
  2. Este nuevo asalto a la Iglesia es consecuencia de una homilía en Montserrat:

    “Pidamos a la Virgen de Montserrat que ilumine la tierra catalana en estos momentos de su historia para que encuentre el camino de la afirmación nacional”

    SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT Homilía del arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol

    27 de abril de 2017

    http://www.abadiamontserrat.net/(S(remxtr3fyjx4xddqh1zuaukm))/App_Themes/White/Documents/Homilies/castella/27.04.17cast.pdf

    Es responsabilidad del Vaticano dejar de consentir la agresiva herejía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos pedir una intención de misa:

      - Para que ningún monasterio maltrate la dignidad de los católicos catalanes y respete siempre sus derechos.

      Roguemos al Señor: Señor ten piedad, Cristo ten piedad.

      Eliminar
  3. De vergüenza.
    No importa que de antemano lo sepamos. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Yo subía 2 o 3 veces al año a la Montaña de Montserrat, porque la consideraba la casa de la Madre De Dios. Desde hace 5 años no lo hago, y con dolor. Esos monjes han convertido Montserrat en El Centro y portavoz de los nacionalistas catalanes que no respetan la ley, que son los que quieren gobernar. Sin duda, no hay mejor forma de ahuyentar de la Fe a nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de poca fe! Confundes la velocidad con el tocino!

      Eliminar
    2. Je je... el tocino corriendo es un atleta fenomenal... y cumple con la fórmula de excelencia: velocidad es igual al máximo espacio recorrido en el mínimo tiempo posible...

      La verdad, se hace difícil ya ir a visitar a la Virgen María y luego participar en el rosario, el oficio divino y la misa de estos sectarios fundamentalistas, radicales y extremistas del ateísmo independentista... dan la impresión muy fuerte que a estos bonzos les importa un bledo que la República implante una constitución y legislación de la cultura de la muerte, del relativismo moral, de la ideología de género, del monolingüismo catalán y de que vayamos a la guerra irredentista de los Países Catalanes. Como kamikazes, lo suyo es un monotema obsesivo: independencia a costa de todo, aunque estrellen el monasterio y la misma Virgen. Vivir en comunidad aislada en un monumento relevante los ha perturbado y cegado.

      En tiempos de San Juan Pablo II eso no hubiera pasado, y lamentablemente, pienso que no voy a ir por Montserrat mas que a lo mínimo.

      Apelo a la responsabilidad de los monjes, pero enemistarse con media Cataluña, o menos pero muchos, para congraciarse con una parte que ha optado por la radicalidad, es un suicidio sentimental y emocional en relación con Montserrat, máxime cuando la herejía y el cisma de Forcades amenazan toda Montserrat: independentismo republicano de imposición, irredentista, apostático y ateístico.

      Eliminar
    3. Digo lo mismo que el anónimo de las 23:40. He acabado por hacer lo mismo que él por las mismas causas y con dolor de mi corazón.
      El único consuelo es que la Señora está por encima de sus indignos servidores.

      Eliminar
  5. Sobre España y su ligazón con Montserrat6 de febrero de 2018, 0:11

    "¡Cuánto daño están haciendo los monjes de Montserrat con su abad Soler a la cabeza! Ya no es solo determinada entrevista, determinado sesgo en una homilía, determinada publicación. No; ahora es la manipulación de las mismas plegarias que se dirigen a Dios. Involucrar al Altísimo en determinada contienda política. Dirigirse a Él en un tema que está produciendo una creciente división entre los catalanes. Fomentar, en suma, esa división, sin ruborizarse lo más mínimo, cuando no solo se reza individualmente, sino que se pide a la comunidad de fieles (“Rogad al Señor”) que dirijan sus oraciones en esa dirección."

    Cierto.

    1. España (y con ella Cataluña), fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. El 30 de Mayo de 1919 el rey Alfonso XIII leyó la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles (Madrid), ante su gran monumento de piedra (que fue "fusilado" y dinamitado en la Guerra Civil). El rey leyó la consagración de pie ante el Altar del Monumento con el Santísimo Sacramento expuesto. Al acto asistieron la familia real, el Gobierno en pleno, otras autoridades civiles, autoridades religiosas y militares. (Wikipedia).

    El texto satisface la doctrina social de la Iglesia:

    "bendecid a los pobres, a los obreros, a los proletarios todos para que en la pacifica armonía de todas las clases sociales, encuentren justicia y caridad que haga más suave su vida, mas llevadero su trabajo."

    2. El día 14 de mayo de 1733, en la iglesia de San Ambrosio (Valladolid), el Sagrado Corazón hizo al jesuita Padre Bernardo de Hoyos la Gran Promesa: “Reinaré en España y con más veneración que en otras partes”.

    3. En la fiesta de la entronización de la Virgen de Montserrat el 27 de abril de 1947, el Legado de Su Santidad, cardenal Arce Ochotorena, enumeró la relación de santos principales que habían ido con espíritu universal de catolicidad:

    "San Luis Gonzaga, San Francisco de Borja, San Pedro Claver, San José Oriol, San Vicente Ferrer, San Juan de Mata, San José de Calasanz y otros innumerables grandes santos y mártires han impetrado desde este mismo lugar la bendición celestial de la Virgen de Montserrat, y lo propio han hecho beatos como Salvador de Horta, Antonio María Claret y Raimundo Núñez."

    hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1947/04/29/pagina-3/33100457/pdf.html

    ResponderEliminar
  6. Eclesiocatástrofe sobre la Iglesia catalana (1)6 de febrero de 2018, 0:25

    Lo de Montserrat tiene continuación en Barcelona: unos con el nacional-progresismo, otros con la Nueva Era... y la Casa de Dios sin barrer...

    Juan José Omella: "La parroquia no está muerta ni superada y tiene futuro", dijo el cardenal de Barcelona en las jornadas 'Parroquia misionera' de la UESD (Madrid).

    www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2018/02/05/juan-jose-omella-la-parroquia-no-esta-muerta-ni-superada-y-tiene-futuro-iglesia-religion-dios-jesus-papa-osoro-madrid.shtml

    Voy a expresarle mi opinión, Mons. Omella:

    1. Francisco debe de aclararse a sí mismo y sobre todo a su equipo. No ha respondido aún a las Dubia. Dijo que Lutero fue “testigo del Evangelio. Eso es la bomba atómica moral Seifert: si los adúlteros atenuados pueden comulgar, más aún todo el resto de pecadores contra la moral sexual. Si Lutero es un testigo del Evangelio, más aún Enrique VIII, Calvino, Melanchon, Knox, Ecolampadio, Vermigli, Bucero, y por comparación, toda la herejía católica modernista, y entre nosotros, a Forcades, o el nacional-progresismo.

    2. Usted, Mons. Omella, debe también de aclararse. Cuando le preguntaron sobre las parroquias independentistas con esteladas y sermones separatistas, respondió: “Pues ya me dirán ustedes dónde”. No conoce la realidad de su propia Iglesia Particular. Esperamos verle por nuestra parroquia.

    3. Un ejemplo barcelonés de desbarajuste espiritual católico reciente. El sacerdote Pablo D'Ors ha participado en una jornada de oración y meditación este 22 de diciembre en la parroquia de Sant Josep Oriol. Esto es extremadamente peligroso para la espiritualidad católica, pues sus meditaciones y misas tienen contenido y forma (posturas, danzas) propias del budismo, el zen, el yoga, el tao y el hinduismo [2 y 3].

    El sacerdote católico Pablo d’Ors, creador de la comunidad “Amigos del Desierto”, y también de “Buscadores de la Montaña”, fue nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura nombrado por Francisco, ha publicado el libro titulado “Biografía del silencio. Breve ensayo sobre meditación”, de la serie “Trilogía del Silencio”, llegando a la 26ª edición, con cien mil vendidos.

    De este libro y de la falta de ejercicio del carisma episcopal de juzgar (enseñar la verdad y disciplinar al negador y dubitante), se dan estos peligros graves para el catolicismo:

    1./ Graves errores doctrinales
    2./ Espiritualidad anticatólica: budismo, yoga, zen, hinduismo, tao
    3./ Minusvaloración de la Eucaristía y la confesión (dice que da como penitencia recita 100 veces tal mantra)
    4./ Omisión negligente y permisiva de los obispos de la CEE y la CET en su carisma apostólico de juzgar

    En mi opinión, el sacerdote Pablo D'Ors tiene graves errores de doctrina y espiritualidad, y su comunidad y su método espiritual de meditación es, desde el punto de vista objetivo y material, totalmente anticatólico, por lo que es absolutamente desaconsejable para ser usado por la espiritualidad católica, siendo objetivamente Nueva Era, condenada por el Vaticano, al ser una real espiritualidad budista-hinduista. No es Agua Viva de Cristo, es Agua de Acuario de la Nueva Era, budismo, yoga, zen, tao e hinduismo [1], pues increíblemente, el libro del sacerdote “Biografía del silencio” casi para nada habla del Espíritu Santo, Cristo, Dios Padre, la Virgen María, la Iglesia...

    Otra cuestión es el aspecto subjetivo del tanto de culpa por responsabilidad personal -conocer y querer- que existe: atenuado o agravado.

    Pero por el sólo hecho de que un sacerdote católico esté afiliado a una espiritualidad budista, hindú, zen y tao, quiera o no, puede dar lugar a un importante equívoco y confusión en el Pueblo de Dios, lo cual da lugar a graves infestaciones demoníacas y divisivas en la comunión de fe.

    A ello se une el hecho de que Pablo D'Ors ha sido advertido por los obispos Munilla y Pavés en materia de graves errores doctrinales [4].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo una sencilla pregunta. ¿Ha leído Ud. lo que Lutero escribió? Sin conocer el pensamiento, ¿cómo puede condenar al Papa Francisco por decir que Lutero fue testigo del Evangelio?

      Eliminar
    2. Lutero es el GRAN HEREJE,por culpa suya se desencadenó una guerra que duró más de cien años,AL LORO!!!

      Eliminar
    3. Es muy sencillo, un Papa jamás diría esto, pues si Lutero es testigo de la fe y del Evangelio, lo son la absoluta totalidad de los herejes y apóstatas del pasado, presente y futuro, empezando por los gnósticos y acabando por el Anticristo.

      Lo de Lutero como testigo de la fe y del Evangelio fue un tremendo error de Francisco, y pienso que influenciado por su terrible equipo de consejeros.

      Es tal el despropósito que ni la Iglesia Luterana es Iglesia porque sólo es una comunidad evangélica, dado que carece de sucesión apostólica. Y en consecuencia, todos sus obispos, obispas, sacerdotes y sacerdotisas, todos potencialmente casables por matrimonio hetero u homo, son simples y puros laicos reducidos a exiguo mínimo, y por lo tanto, van "disfrazados" de consagrados, son falsos consagrados. Además, los luteranos son "Iglesia oficial y estatal", su presupuesto y fe dependen del parlamento, del gobierno y de sus asambleas religiosas (increíble), su Biblia es "reducida" (carece de los deuterocanónicos, como Macabeos), y "quemaron" a toda la Tradición y Magisterio, así como la totalidad de la herencia espiritual católica (oraciones, devociones, grandes teólogos, Padres, Doctores, revelaciones, apariciones...).

      De hecho, ya no se ha insistido en esta absoluta y completa aberración propositiva teológica.

      Eliminar
  7. Eclesiocatástrofe sobre la Iglesia catalana (2)6 de febrero de 2018, 0:26

    De la lectura de este libro, “Biografía del silencio” de Pablo d'Ors, hay unos apartados que indican que es una espiritualidad no católica, de Nueva Era:

    4. Panteismo de fusión con el mundo: ...yo podía estar sin pensar, sin proyectar, sin imaginar, estar sin aprovechar, sin rendir: un estar en el mundo, un confundirme con él, un ser del mundo y el mundo mismo sin las cartesianas divisiones o distinciones a las que tan acostumbrado estaba por mi formación.

    5. Maestro interior: Tengo el convencimiento de que este camino espiritual, que intento explicar en estas páginas, lo he configurado yo. No quiero decir que no me hayan orientado... Pero, en todo caso, mi impresión es que he sido yo y solo yo quien ha caminado, guiado por mi maestro interior, hasta donde ahora me encuentro.

    17. Prostraciones del budismo: Me gusta mucho hacer una pequeña inclinación ante el cojín o banquito sobre el que voy a sentarme a meditar, así como ante el pequeño altar que preside mi oratorio o sala de meditación. Este gesto me gusta porque con él expreso mi respeto hacia el espacio en el que, por encima de cualquier otro, trabajo en mi aventura interior. El respeto es para mí el primer signo del amor. Mediante los frecuentes gassho o pequeñas reverencias, típicas de la práctica budista, el zen educa en el respeto a la realidad.

    19. maestro interior: Para hacer frente a este intelectualismo generalizado y exacerbado es preciso despertar al maestro interior que cada uno de nosotros llevamos dentro y, en fin, dejarle hablar. Digo esto porque en el fondo todos somos mucho más sabios de lo que creemos y porque en ese fondo todos sabemos bien qué es lo que se espera de nosotros y qué debemos hacer.

    27. La ruptura de un matrimonio puede ser el primer paso para un matrimonio mejor.

    28. Meditar es, fundamentalmente, sentarse en silencio, y sentarse en silencio es, fundamentalmente, observar los movimientos de la propia mente.

    30.lo que brota de la mente está muerto y que vive, en cambio, lo que brota de un fondo misterioso al que, a falta de un nombre mejor, llamaré yo auténtico. Este fondo misterioso —el yo auténtico, no el pequeño yo— es el espacio que se intenta frecuentar durante la meditación.

    40. En el budismo zen, por el contrario, parece estar muy claro que el mejor modo para ayudar a los demás es siendo uno mismo, y que es difícil — por no decir imposible— saber qué es mejor para el otro

    41. hay en el zen —como en el taoísmo en general— una singular preferencia por el no-hacer, convencido como está de que buena parte de las cosas en este mundo funcionaría mejor sin la intervención humana, que tiende a violentar su ritmo natural o a crear efectos secundarios de incalculables proporciones.

    44. Uno debe sentarse a meditar dispuesto a entregarlo todo, como un soldado que acude a la guerra completamente solo. Porque a la hora de la verdad, es así como estamos: solos. Al final de un camino siempre estamos solos y, a veces, también a la mitad de ese camino lo estamos. Raramente, en cambio, al principio. Ni la pareja ni la familia ni los amigos… Ni siquiera Dios parece acudir en nuestra ayuda en los momentos decisivos.

    ResponderEliminar
  8. Eclesiocatástrofe sobre la Iglesia catalana (3)6 de febrero de 2018, 0:27

    En unos vídeos de una conferencia dada en Blanquerna, se observan estos apuntes sobre el método meditativo de Pablo d'Ors propio de la Nueva Era [5]:

    --- 1./ Sentarse quieto en silencio 20-25 minutos, recitando un mantra, respirando conscientemente, estando atento a las palmas de las manos, ... donde aparece un espejo donde tú te ves en lo cotidiano (facturas, peleas, tareas...), hay que iluminar lo cotidiano, para romper el espejo y se ve una ventana donde hay un horizonte donde explorar, tenemos una identidad profunda muy desconocida, no sabemos quiénes somos (noscere te ipsum), 2./ meditamos para amarnos a nosotros mismos, al escucharnos a nosotros mismos, 3./ meditamos para amar a los demás, pues nadie puede dar nada a los demás de lo que no tiene.

    --- 1./ noscere te ipsum, me amo a mí, amo el otro, y si me amo y amo entonces VIVO y si vivo de verdad, podré vislumbrar el ser de los creyentes que es DIOS (fin de la meditación: meditación es espacio de acogida y receptividad). TODA AFIRMACIÓN DE DIOS NO ARRAIGADO EN LA EXPERIENCIA VITAL ES IDEOLOGÍA

    --- 1./ Respirar 2./ atentos al latido del corazón que es la vida 3./ recitar el mantra o una palabra de oración de forma atenta y amorosa 4./ constancia 5./ humildad 6./ ser fiel a un camino y ver qué da de sí, y luego cambiar 7./ en vida cotidiana, práctica personal e individual, también práctica colectiva (red de meditadores Amigos del Desierto, pájaros individuales que van en bandada) 7./ meditación es un paro en el ajetreo 8./ ESTAR CONSIGO MISMO 9./ EN TRES MESES HAY RESULTADOS: HAY UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL QUE CAMBIARÁ EL MUNDO 10./https://www.youtube.com/watch?v=Xn9BrqFd7Ro

    --- Por el poder de las manos (minuto 32): manos unidas cerca del corazón, como custodia y delimitación (ha hecho zen), despliega un campo de energía en area visceral y cordial (sentimientos y emociones). 1./ Respiración y postura, 2./ Centro palma manos y siente latido corazón, 3./ mantra (instrumento que limpia mente), “Soy un desgraciado” (100 ó 1.000 veces), o “Soy una persona maravillosa”.

    --- Vías de santa Teresa: 1./ camino de purificar del ego (silencio es ausencia de ego: afán de apropiarnos o posesión y autoafirmarnos), meditación es camino de olvido de sí (vaciamiento en el zen), 2./ despertar o iluminación es descubrir el color de la realidad (“todo está fatal”, realidad: el mundo es hermoso), lo que ves es un espejo de lo que tienes dentro (“anciano decrépito es hermoso”), 3./ vía unitiva, ensamblado en la humanidad y la naturaleza, restañar la fractura o rotura vital.

    ResponderEliminar
  9. Eclesiocatástrofe sobre la Iglesia catalana (4)6 de febrero de 2018, 0:35

    Conclusiones personales:

    1. El método espiritual y toda la derivada teológica del sacerdote Pablo d'Ors es anticatólica. Escatológicamente, va contra la difusión e intensidad de la Fé Católica, y favorece a las potestades antiteocráticas.

    2. Existen métodos neutros científicos de meditación y relajación, principalmente de los pioneros Schultz, Jacobson y Wolpe.

    3. Esto desobedece a tres documentos vaticanos:

    a) “Jesucristo, portador del Agua de la Vida”, Consejo Pontificio de la Cultura y del Consejo Pontifico para el Diálogo Interreligioso:

    Entre las tradiciones que confluyen en la Nueva Era pueden contarse: ...el budismo zen, el yoga, etc.

    b) “Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana” de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    c) Dominus Iesus:

    Ciertamente, las diferentes tradiciones religiosas contienen y ofrecen elementos de religiosidad que proceden de Dios y que forman parte de «todo lo que el Espíritu obra en los hombres y en la historia de los pueblos, así como en las culturas y religiones ». [...] Por otro lado, no se puede ignorar que otros ritos no cristianos, en cuanto dependen de supersticiones o de otros errores (cf. 1 Co 10,20-21), constituyen más bien un obstáculo para la salvación.

    4. Mons. Omella, apelo a su espíritu misionero (la semana pasada mataron a unos sacerdotes en el Congo, y las monjas cuidan a niños en zonas de guerra), y a que conoció la diáspora de católicos vascos a Logroño, para huir de las parroquias de curas batasunos proetarras. No perpetre la perpetuación del statu quo. Vea en persona la realidad de descatolización de parroquias, monasterios, escuelas y conventos. Debe de corregir como San Pablo, no sea pasivo y permisivo, callado y mudo, ignorante del entorno y ambiente, sea como San Juan, "no te es lícito", o los mártires abitinios, "non possumus". La doctrina de fe católica, primero.

    .............

    [1] Budismo zen de Pablo D'Ors: www.periodistadigital.com/religion/libros/2017/05/09/buda-cristiano-libros-fragmenta-dors-tamayo-bastante-religion-iglesia-cristianismo-budismo-puentes-teologia.shtml

    [2] Danzando alrededor del altar en una misa: www.youtube.com/watch?v=EsPaNRV6mBM

    [3] Una sesión de meditación con postura zen en un banco seiza: blogsauc.com/wp-content/uploads/2016/04/P1070128.jpg-dOrs-en-acci%C3%B3n.jpg

    [4] Graves errores doctrinales: www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=24515

    [5] www.youtube.com/watch?v=LnRlvy9OtaI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la descomposición del papado y la Curia prosigue:

      infocatolica.com/?t=noticia&cod=31555

      COMPARA A SOR TERESA FORCADES CON SANTA HILDEGARDA DE BINGEN

      Un sacerdote modernista dirigirá el retiro cuaresmal para el Papa y la Curia vaticana
      El P. José Tolentino Calaça de Mendonça, vicerrector de la Universidad Católica de Lisboa, es el elegido por el Papa para dar este año el retiro cuaresmal para el pontífice y la Curia. El sacerdote apoya las tesis heréticas de Sor Teresa Forcades, monja benedictina actualmente exclaustrada.

      ...

      Todos estos heterodoxos han visto la debilidad doctrinal de Francisco y se aprovechan. Y el obispo de San Feliu Agustí Cortés como vigilante y superior peculiar, y todo el pleno de la CET, en plan "ya me dirás"...

      Eliminar
  10. JUAN ARIAS
    Roma 2 ENE 1982
    El papa Juan Pablo II brindó ayer por primera vez públicamente su apoyo a Solidaridad. Durante el primer encuentro del año en la plaza de San Pedro, ante miles de peregrinos de todo el mundo, habló prácticamente sólo de Polonia e hizo un vibrante elogio del sindicato independiente polaco, ahora en la clandestinidad.

    "Solidarnosc", dijo el Papa, al ver en la plaza carteles con el nombre del sindicato, "es la expresión de un gran esfuerzo que los hombres del trabajo han realizado en mi patria para asegurar la verdadera dignidad del trabajador". Solidaridad, añadió, pertenece hoy "al patrimonio, de los trabajadores de Polonia y de todo el mundo", y es una parte "del bien común, de la justicia y de la paz".

    Al comentar las palabras de la liturgia del día de ayer: "el Señor te conceda paz", el Papa afirmó: "Pronuncio esta palabra de bendición de modo muy particular, con el pensamiento puesto en mi patria, en la nación de la que soy hijo", y como orando añadió: "Que el Señor te ahorre la violencia del estado de guerra y de asedio y que te conceda la paz".

    Juan Pablo II agregó que el problema de Polonia "es un problema importante para la historia del hombre y no sólo para la historia de un país". Y otra vez, como en una oración, afirmó: "¡Que no se pierda en mi patria la herencia de libertad y de paz que es obra de generaciones enteras! ¡Que no se pierda la herencia de estos dificiles meses y años!".




    ResponderEliminar
  11. Menudo circo han montado en esa montaña¡¡¡
    Un monasterio benedictino,apoyando a golpistas que se han saltado todas las leyes habidas y por haber.
    Golpistas,la mitad encarcelados y la otra mitad huidos de la justicia de un Pais demócratico con una Constitución de las más permisivas del mundo mundial.
    ¡¡¡Vaya espectáculo esperpéntico ¡¡¡¡
    Pobre San Benito,seguro que no sabía en qué iba acabar su Sagrada Orden.
    Por último,mi recuerdo para los monjes qué están sufriendo esa situación impuesta y que para nada están de acuerdo con esa putrefación,aunque desgraciadamente son los menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tiene en cuenta a los dos millones de votantes que estamos de acuerdo con sus planteamientos?

      Eliminar
    2. Per a l'anónim de les 11:32. Aixó no té res a veure amb els vots. El monjos ens estàn dient que els que no som part d'aquest dos milions no som catalans.
      A Catalunya ja som més de set milions. I no valen favoritismes al Cel. O aixó creiem.

      Eliminar
    3. Pensaba que se tenía en cuenta a los 7,5 millones de catalanes, a los 45 millones de españoles y a los miles de millones de potenciales visitantes del mundo.

      Montserrat no es patrimonio de la comunidad católica independentista, luego las intenciones de misa por el gobierno golpista de Puigdemont y Junqueras no son en absoluto lícitas ni morales.

      Las ideas de justicia y derecho de Montserrat no son las mías, y eso me ofende.

      Eliminar
  12. LA AGRÍCOLA REGIONAL, S.A empresa propietaria del parque de atracciones Montaña de Montserrat donde una desconocida orden dicen religiosa, monjes de Montserrat, son los que dan el espectáculo.
    Antes desde la refundacion del Monasterio por el Abad Cisneros con la ayuda del rey Fernando II de Aragón y conde de Barcelona entrego a la orden benedictina era un sitio de oración y alabanza a la Madre de Dios (la Moreneta).
    La cubana, la nacio y el pruces es la actual trinidad base del espectáculo, dejado de la mano de Dios.
    Como no hay dos sin tres, D. Josep Sinca i Cura ocupa el cargo de administrador de la misma, este profesional, amigo del ex.presidente Pujol y antiguo directivo de Banca Catalana entidad que se resistía ha abandonar hasta que un lunes se encontró su despacho vacio solo las 4 paredes lleva las riendas del negocio ayudado como era de esperar por otro bancario D. Manel Ros Gener, directivo del Andorra Banc (antes Banca Reig)-
    Recemos para que vuelvan los benedictinos a este "su" MONASTERIO y cierra definitivamente el actual parque de atracciones "pujolandia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe que dude de sus palabras, sr. Quim Marcos, pero es que temo mucho a los mentirosos. Ayer nos afirmaba que posee múltiples estudios universitarios. No lo niego. Pero escribiendo con una ortografía tan rudimentaria, como hace, me lleva a dudar de sus palabras. Espero que no se ofenda por mi suspicacia. Simplemente, hay que andar con cuidado pues abundan los trolls y embaucadores.

      Gregorio Bustillo Parra

      Eliminar
    2. Querido Bustillo
      En la seguridad que no eres este magnifico delantero que al ficharlo el Barça del Zaragoza a la primera oportunidad y después de tres magníficos goles al Real Madrid en su campo dejaron INÚTIL para siempre paso a responder.
      Efectivamente poseo una carencias ortográficas por muy diversas causas, principalmente el gran pecado de no revisar exhaustivamente, lo anoto para mi CONFESIÓN sacramental semanal, gracias. Sr. Gregorio le pido que rece por mi para que el esfuerzo y la GRACIA del Espíritu Santo me mejore.
      Una vez entonado el "mea culpa" le indico que puede corroborar en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) todo lo que yo he mencionado,incluso si es mas practico en las webs de informes comerciales todo lo mencionado.
      Espero que se satisfagan sus trolls y embaucadores-
      Otro si, por orden del Muy Honorable Presidente de TABARNIA, en el exilio le indico que ha decretado que la Montaña de Montserrat sea territorio neutral a pesar de los graves intentos de conquista que Tractoria realiza, todo ello es por el gran amor que siente (sentimos) hacia la "moreneta" MADRE DE DIOS HIJO a la que con amor filial le pedimos que nos libere de la dictadura de los golpistas de CATALUNYA que se han apoderado de este monte y lo han convertido en un parque de atracciones "pujolandia".
      Por cierto usted "no existe" en Internet.

      Eliminar
    3. Dr.Bustillo,usted qué sé las DA de escribir muy bien ,VEO que también YERRA en su comentario!!!

      Eliminar
    4. Sr. Marcos,

      Me doy por satisfecho con su explicación, pero entienda mi desconfianza. Al ver unos textos tan mal escritos, uno duda de la supuesta cultura de su autor. Mi recomendación es que escriba más pausadamente, como paladeando las palabras. Así le saldrá mejor a la primera y no necesitará ningún corrector ortográfico o gramatical. Tema diferente es lo de la utilización profusa de las mayúsculas. Aun cuando se pretenda enfatizar algo, el abuso de este recurso lleva a textos insufribles.

      Por último, me permito sugerirle que no se pique tan fácilmente. Entienda mi desconfianza, por favor.

      P.S. No sé si existo o no en internet. Lo cierto es que no tengo blogs, ni cuentas de Twinter, Facebook o similares. Quizá aparezca mi nombre en algún boletín municipal por multas de tráfico. ¡Pero poco más!

      G. Bustillo

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Sr. Bustillo. Intentaré seguir sus consejos.

      Le brindo una frase muy actual: DIOS lo sabe todo Internet casi.

      Atentamente. QUIM

      Eliminar
  13. Creo que los consagrados en la vida religiosa y más en los monasterios contemplativos importantes como puede ser Montserrat,quizás debían añadir, digo, debían añadir,obligatoriamente (por regla) un voto en sus profesión solemne sería: no participar ni pronunciarse públicamente desde los templos,en sus predicaciones etc., sobre política.

    Hay ordenes religiosas que añaden a los tres clásicos de : obediencia, pobreza y castidad, suelen añadir alguno como el de estabilidad, o el de renovación de costumbres o algo similar. Y creo que si un monje desde dentro de sus, sumamente "emparedados", y fortificados monasterios a los cuales entran por voluntad propia a rezar por TODOS los hombres y por el mundo en general pues, desde ese falso aislamiento, que es mentira,al menos debían ser más PRUDENTES y consecuentes con su vida para que no resulta una burda farsa.Viven los monjes para la política?...para Dios...Para quien !!

    Visto lo que se ve podían reorganizar de nuevo alguna de las desaparecidas ordenes militares ( monjes guerreros) y marcharse a Flandes con lanza y escudo a proteger a su rey prófugo. Porque lo que está ocurriendo en Cataluña es como un cuento del guerrero del antifaz. Es algo inconcebible.Estamos metidos en España como en una terrible "guerra fría"...que hace que dudemos hasta de la Europa tan soñada.A ello están colaborando catalanes cultos: gentes doctoradas,gente con carreras brillantes...y hasta de fuera de España...Y al fin uno termina por dudar hasta de TODO. No es de extrañar que algunos paises no quieran ser Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Desgraciadamente, Montserrat ya no representa la fe de los católicos catalanes que no se sienten independestistas. Los separatistas tienen allí, en este santo lugar, su cau.
      ¿Qué dicen al respecto de sus tropelías nuestro cardenal Omella y sus obispos auxiliares? Que sepan que ellos serán los culpables de lo que pueda ocurrir. ¿También hay que enseñarle esta situación de marginación de los no indepens?.
      Yo hace mucho tiempo que no subo al monasterio porque vi que era un antro de separatismo y negocio. ¿Qué dirían todos estos si en vez de Montserrat fuera en Torreciudad?. Hay que rezar paraque el Espíritu del Señor ilumine a todos estos religiosos y vuelvan al verdadero Evangelio.

      Eliminar
    2. Muy buena la de los Tercios de Flandes formados por monjes guerreros montserratinos para formar la Guardia de Corps de Puigdemont... al menos, los tendríamos afuera entretenidos por años y años... ojalá secunden su idea, vaciaran Montserrat, y vinieran monjes nuevos del resto del mundo, por turnos rotatorios de un año...

      Eliminar
  14. Pero, ¿de qué fe católica se trata? El gobierno del conservador partido Ley y Justicia (PiS) no se suma, por ejemplo, en la cuestión de los refugiados al papa Francisco y su llamamiento a la solidaridad con ellos. Eso a pesar de ovacionarlo en Cracovia en julio del año pasado durante la Jornada Mundial de la Juventud. Menos, eso sí, que a Juan Pablo II, venerado en su país mucho antes de ser canonizado.

    La iglesia guarda silencio
    Cada vez parece más estrecha la conexión entre el PiS y la Conferencia Episcopal polaca. Sin embargo, el 17 de julio su portavoz Pawel Rytel-Andrianik, anunció que la Iglesia no se pronunciaría sobre la disputa en torno a la reforma judicial. Tres días después, el 20 de julio, el arzobispo primado Wojciech Polak hizo un llamamiento, en vista de las masivas protestas, a "preservar los principios del Estado democrático de derecho".
    Un gesto débil, encuentra Malgorzata Gersdorf, presidente de la Corte Suprema de Polonia: "la única institución que podía conseguir algo en Polonia es la Iglesia", explicó en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung. "Pero no espero nada de ella, está estrechamente vinculada al partido del gobierno; por eso ni ha dicho nada ni va a hacerlo". El gobierno aumentó los subsidios estatales para la Iglesia, mejoró la educación religiosa voluntaria en las escuelas y bloqueó el uso de la píldora "del día después".
    "Baluarte del cristianismo"
    Polonia como "baluarte de la cristiandad", como el hogar del "Papa del milenio ", Juan Pablo II. Esta visión comparten la Conferencia Episcopal y el gobierno polacos. Sirve tanto para defenderse contra la secularización de Occidente como contra la percibida propagación del Islam. Pero también, 25 años después de la caída del muro de Berlín, el influjo se difumina: las creencias también evolucionan. Según un estudio, el número de polacos que se guían por las directrices de la Iglesia ha descendido desde 2005 del 66 al 39 por ciento.

    "Un partido autoritario, el Ley y Justicia de Jaroslaw Kaczynski, ha tendido la mano al catolicismo fundamentalista", resumió el teólogo y ex sacerdote jesuita Stanislaw Obirek el año pasado en una entrevista con la emisora Mitteldeutsche Rundfunk. La iglesia se ha convertido en un actor político en Polonia. Aun cuando apoya al papa Francisco, la mayoría del clero polaco es conservador y pide el voto para el PiS, explica Obirek. "La situación política que tenemos hoy en Polonia se debe al servilismo de todos los partidos políticos hacia la Iglesia".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Juan Pablo II luchó contra dos Bestias anticrísticas: el paganismo nazi y el ateísmo comunista, y los venció.

      Sin lugar a dudas, San Juan Pablo II habría defendido la unidad de España sin complejos y con rotundidad.

      Los actuales consagrados del Vaticano y de la Tarraconense son de pensamiento débil, blando, líquido y gris: carecen de autoridad.

      Eliminar
    2. San Juan Pablo II luchó contra dos Bestias anticrísticas: el paganismo nazi y el ateísmo comunista, y los venció.

      Sin lugar a dudas, San Juan Pablo II habría defendido la unidad de España sin complejos y con rotundidad.

      Los actuales consagrados del Vaticano y de la Tarraconense son de pensamiento débil, blando, líquido y gris: carecen de autoridad.

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el se. Valderas Gallardo.
      Veo que hoy escribe puntualmente a la hora diaria. Por favor, que no se le pase por alto.

      Eliminar
  16. Ni caso, a estos hay que echarles de comer a parte.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito, qué ejemplar, qué evangelico, Oriolt, el comportamiento de los monjes, del lobby gay o de lo que sean. Qué bonito, qué ejemplar, qué evangélico.
    El abad impartiendo la buena nueva de la secesión desde el altar de la iglesia de Figueras.
    El prior en misa conventual alentando a los fieles a seguir la voz de Mas que convoca al pueblo de Dios (sic) a votar.
    El monje Raguer insultando a los sacerdotes “castellanos” que se hicieron curas para salir del estado de miseria campesina, a diferencia de los curas catalanes, procedentes de familias acomodadas.
    El coro entero de monjes enalteciendo en el rezo de vísperas el comportamiento de presuntos delincuentes según leyes democráticas.
    El coro entero de monjes gritando independencia en rezo de las horas, es decir, a la manera monacal: cuando llegan a determinado salmo todos a una piensan no en el pueblo de Dios en el destierro, sino en ERC, CUP y PDCAT. Exactamente igual que los secesionistas al llegar las 17.14 en el campo de f´útbol.
    ¿Cuándo piensa en Dios el coro entero de monjes? ¿Cuándo habla de Dios el coro entero de monjes?
    Cuánta bastardía. Qué bonito, qué ejemplar, qué evangélico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesidad de un mínimo de empatía6 de febrero de 2018, 12:24

      De escalada suicida es lo que hacen las dos órdenes masculina y femenina de Montserrat: apostasía de Forcades e independentismo ateo de los que custodian el cambril de la Virgen. Locura absoluta.

      La Simpatía, la Empatía y el Amor son grados que van ascendiendo en la
      escala emocional. A cada grado se aumenta el bienestar corporal, psicológico y espiritual requeridos para establecer el vinculo de comunión espiritual. Este vínculo actúa él mismo como catalizador y promotor del fortalecimiento de los lazos de afecto.

      Así como el Amor se nutre de Amor, la Empatía y Simpatía se alimenta de su recíproco. Con una Montserrat alienada totalmente en la autodestructiva noche oscura de la apostasía y el irredentismo separatista, sólo hace que cultivar el rechazo, asco, hostilidad y resentimiento del uno hacia el otro, imposibilitando ya que no se pueda establecer conexión empática alguna.

      Por favor, montserratinos, a evitar a toda costa la actual vuestra relación conflictiva en la comunión católica, para mantener intacta la comunión, antes de que se rompa irreversiblemente.

      Eliminar
    2. Como siempre, da en el clavo el sr VALDERAS con su comentario. La verdad luce esplendorosa, como siempre, en las palabras de este señor.
      Gracias infinitas por su enseñanza.

      Eliminar
    3. Sr.Valderas,se deja usted lo de los Salmos IMPRECATORIOS,que es lo PEOR que puede hacer un "MONGE"???? de cara al BIEN COMUN!!!!!!

      Eliminar
  18. Despues de tres meses de la grave denuncia de lo que hicieron en Valvanera, se puede ver la clase de mafia y de gentuza que son estos mal llamados monjes dirigidos por el perfido Soler. ¿y el Papa? No tiene verguenza! Es un antro de degenerados. Indignos de llamarse monjes o religiosos. Que cierren ese antro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)6 de febrero de 2018, 12:39

      anónimo de las 11:01, donde se maneja tanto dinero el Vaticano y sus Cardenales "PUNTO EN BOCA"

      Eliminar
    2. Agradezco la enorme transparencia y rendición de cuentas que se ha realizado desde Valvanera y desde Montserrat. Han dado tantos, tantos, tantos datos que aún los estoy buscando... y esperando.

      Eliminar
  19. Pues yo, sintiéndolo mucho, y con todos los respetos hacia el Papa Francisco y, precisamente, porque amo a la Iglesia, tengo que decirle desde estas líneas y desde mi anonimato obligado por las circunstancias, tengo que decirle (con todos los respetos que no quiero perder en ningún momento) que no está cumpliendo con sus deberes y tendrá que dar la cara.
    Quiera o no quiera tendrá que afrontar la situación, no por él, sino por la Iglesia de Cristo y por Cristo.
    Que no venga a estas alturas de la película que no se entera. Hoy en día se entera de todo. Ya no valen disculpas de ningún tipo.
    Los de Germinans tendréis que mandarle estas cosas. A ver si os animáis y os armáis de suficiente valeentía y le escribís una carta desde aquí diciéndole que los cristianos, los católicos de a pie le exigimos que dé la cara de una vez ya que su acólito Omella, no se entera o no le cuenta la misa de Montserrat ni de tantas y tantas parroquias y decirles en catalá y en castellá que hay que dar la cara y que más vale ponerse una vez colorao que ciento morao.
    La vida es como es y menos decir tantas cosas bonitas, que bien están, pero también enfrentarse a las duras y no sólo a las maduras.
    Perdón, Santo Padre, por mis palabras,pero es la verdad y hay que ser responsables; si no qué queremos decir a los demás; no es lo mismo predicar que enfrentarse con el trigo.
    Anónimo obligado por las circustancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que Germinans es un medio de comunicación religioso relevante por notoriedad.

      Ya lo saben todo en la diócesis de Barcelona y en el Vaticano, sobre todo éste último, más que nada por todas las comunidades católicas tradicionales y ortodoxas mundiales, en especial, la norteamericana.

      El problema de Francisco, en mi opinión, gravita más en su equipo de asesores y consejeros. Curiosamente, el liderazgo puede estar totalmente ajeno a las consecuencias de sus actos, incluso en esta época de internet, de las redes sociales, la inteligencia artificial y los grandes datos.

      Se sigue una opción religiosa, ideológica o política, carretera y manta, y adelante a toda máquina...

      Eliminar
  20. Debe ser casi imposible vivir según el espíritu, en ese monasterio, si es que algún monje queda todavía sin contagiar. El pecado y la estupidez son altamente trasmisibles. Es para escribir largo y tendido sobre los efectos del fascismo supremacista catalanista en la población catalana. Muy fácil lo tienen los manipuladores de masas. Mención especial merece el clero y consagrados, por su capacidad de absorber toda la estupidez mundana. Que la corrupción de la información a través del filtro pujoliano, haya sido capaz de corromper tanto a la población, llamando a la sinrazón y al odio, es un hecho comprobado. Helos aquí, totalmente ciegos. No hay cargos de conciencia. Queda claro que para ellos el mal no existe. Una Església coculpable de lo que sucede y pueda suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro lógico que un monje sea más o menos catalanista, y los que no comulgan con esta situación están sufriendo.

      El problema de Montserrat es que viven, literalmente, en una burbuja de cristal, encima de una nube multicolor, cerca de la Luna de Valencia.

      Se han aislado dentro de una comunidad cerrada, de un sólo sesgo político, éste es su problema.

      Y es una enfermedad espiritual muy grave, ya que divide a todo el Pueblo de Dios de forma inmediata e instantánea, creando un espacio sagrado intransitable para quienes no piensan como aparenta la comunidad.

      Eliminar
  21. Me da que perderé el tiempo si pido en Montserrat una misa por el alma de Francisco Franco Bahamonde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)6 de febrero de 2018, 18:52

      y ademas si les dice CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS, CREO QUE PEDIRAN AL PAPA QUE LE EXCOMULGEN

      Eliminar
    2. Pídalo como una intención personal, o bien use alguno de los diversos nombres de Franco: Francisco Paulino Hermenegildo Teodulo.

      Eliminar
  22. Yo creo que este señor ya tiene familia que ofrecerán misas por su eterno descanso, y por tanto nosotros las podemos ofrecer por nuestra familia, y si ya lo hacemos nos podemos acordar de aquellos que no tienen a nadie que ofrezcan una misa por ellos.
    Animo a todos a seguir subiendo a Montserrat, a rezar a María. A sentirnos comunidad cristiana con toda aquella gente que está a los pies de María a presentarle sus oraciones.
    Si miramos a María ,en Montserrat, vemos como nos ofrece la solución a todos nuestros dilemas: Jesús.
    Y podríamos reflexionar como Jesús no se puso en ningún momento al lado de ningún grupo sino ACOGIÓ a todo aquel que se acercaba. Por eso la Iglesia debería quitarse todas las banderas y acoger a todos aquellos que se acercan de unas ideas o otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acogió Jesús a los mercaderes o los expulsó del Templo. Pues eso es lo que son estos mal llamados monjes, mercaderes. No dedican su vida a servir a Dios sino a ser esbirros de quien les paga: La Generalitat.

      Eliminar
  23. La politizaciones de la Abadía de Montserrat empieza por lesionar a los monjes que no sean separatistas, luego a la comunidad de fieles y por ultimo a la Iglesia como pueblo de Dios y no como miembros de partidos políticos. Recuerden que el origen de la Orden, fue san Benito que se fue de Roma...etc.

    ResponderEliminar
  24. No entiendo que la Iglesia, no llamen al orden a los monjes de esa Abadía de Montserrat, cómo es posible utilizar el nombre de Dios y de Cristo su intercesión por unos "presuntos delincuentes", que están originando serios problemas en la convivencia de los ciudadanos catalanes e incluso entre el resto de España.
    Me aborchona que gente así pueda pertenecer a nuestra Iglesia. ¿Nos podríamos preguntar, yo soy laico, porqué hay menos creyentes?, con hechos así, es muy difícil explicar y predicar.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego todo esto es una vergüenza insoportable. Menudo espíritu de apostolado eclesial y menudo espíritu de oración, de meditación y ascetismo en esta manada de Montserrat. Bien se ve que los tienen bien amarrados y engañados a los monjes de esta abadía. Lo que no puedo entender jamás es que entre tantos no haya al menos uno que mande todo a la basura y hable claro, uno que se vaya aunque sea por la puerta de atrás y cuente si no toda una buena parte de la miseria que tiene que haber en esta jaula.
    Se ve que el tal Soler los tiene a todos bien ataditos y ni el Santo Padre, que ya está bien, ni el Arzobispo Omella, ni ningún otro ponga orden el el convento degenerado. Ya está bien, cuánta vergüenza. Y si esto existe, estoy seguro y metería la mano en el fogón, que tiene que haber otras miserias, es de cajón, es obligado.

    ResponderEliminar
  26. El clero catalanista,
    del dragón víctima antaño,
    en el fiemo localista
    hundido para su daño,
    al ídolo da su culto
    y se abraza con la fiera,
    que responde con insulto
    y amenaza con la hoguera.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  27. Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es lo que era la Iglesia católica antes de convertirse en lo que se ha convertido y cuanto más oigo a nuestros prelados y presbíteros, más claro lo tengo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo