Para ahorcarse, mejor un bonito lazo amarillo

33
La iglesia catalana finalmente ha decidido ahorcarse. Pero ha querido hacerlo con clase. El progresismo le hubiese inducido a hacerlo con una soga vulgar y corriente. Pero en el independentismo, los progres son unos sobrevenidos, unos que se han subido al carro de cuyo triunfo se sienten más esperanzados. El independentismo de los progres es contra natura: lo suyo nunca ha sido el supremacismo. Y la imagen cuenta mucho. Así que a la hora de ahorcarse, la episcopalia, la clericalla y la monacalia catalanas, volviendo a sus orígenes burgueses, han aparcado la soga y han optado por el nobilísimo lazo amarillo. Mucho más chic. He ahí pues las últimas voluntades de esa iglesia decrépita que como los antiguos nobles venidos a menos, hacen lo que sea por no apearse de su condición y sobre todo de su apariencia.

El problema es grave, porque estas gentes son más puigdemontanos que el mismísimo Puigdemon. Afrontan toda clase de trapicheos, trapisondas y travestismos con tal de no apearse de un tren averiado que no va a llegar a la estación anunciada. Y si algún día llega, no lo verán sus ojos. Son una generación frustrada para el Evangelio y frustrada para la independencia. Eso desquicia a cualquiera. Quizá por eso han elegido el color lívido. Y a su máximo representante luciendo la lividez más arcaica. Dejémoslo ahí.

Los observadores escépticos contemplamos el tablero de juego sin apasionarnos por un bando ni por otro. Vemos con absoluta claridad y transparencia la fugacidad de ambos contrincantes. En el bien entendido de que la pugna no es entre España (muy antigua) y la Cataluña recién inventada, con muy poco que ver con la Cataluña real, y ni siquiera con la Cataluña histórica. La pugna es entre dos bandas (nunca mejor dicho): la que se refugia bajo la bandera de España, y la que se cubre con la bandera de Cataluña, aunque aún no sepa muy bien con cuál de sus nuevos diseños. España sobrevivirá al bochornoso gobierno de Rajoy y de su PP, y Cataluña sobrevivirá a las aventuras suicidas de toda la ralea de independentistas y aficionados. Rajoy y el PP pasarán, a no mucho tardar. Y si el sistema de representación política sigue pudriéndose, no le faltará a la nación en que florecieron y sucumbieron Numancia y Sagunto, un alcalde de Móstoles que vuelva a poner a la nación en pie. Ni a Cataluña le faltará el ceño que la haga recapacitar ante su historia real.

Y en medio, la Iglesia. ¡Menudo castigo! España ha sufrido el martirio del terrorismo, ¡y la Iglesia en medio! ¿En medio? En su concepción, en su gestación y en su gestión. Es vocacional. La Iglesia (recordemos al incalificable Setién) metida en el terrorismo y en el independentismo vasco hasta las cachas. Toda la estructura de poder de la Iglesia al servicio de esa causa. ¡Y se salieron con la suya! Y el resto de la jerarquía española, guardando un “prudente” silencio y procurando no hacer ruido para no molestar. ¿Que el resultado fue la ruina de la Iglesia vasca y la división sangrienta de la sociedad? ¿Qué les va a contar a ellos? Ellos estaban en una gran operación… política y social. Sin nada que ver con el Evangelio: o mejor dicho, frontalmente contra el Evangelio. No pueden remediarlo. Es su condición: como el escorpión con la rana.

Y eso mismo, aunque gracias a Dios sin mártires, está ocurriendo en la Iglesia catalana. Su querencia por el independentismo es patológica. La realidad auténtica es que ellos han ido por delante, como la Iglesia vasca. Y son corresponsables de la división en dos de la sociedad catalana. Ellos están en el diseño. Y lo están de tal manera, que un buen puñado de sacerdotes, monjas y monjes y obispos son incapaces de contenerse y han de manifestarse públicamente (y si puede ser, impúdicamente) en favor de su opción independentista. Los sacerdotes, curas y monjas y obispos de su opción son muchísimos más, pero no tan alocados. A este puñado de camicaces en cambio, les puede la incontinencia. Es superior a ellos.

Y ahí los tenemos organizando veladas de oración presididas por los lazos amarillos, la liturgia amarilleando (es su nuevo color litúrgico) y toda su actividad “sacerdotal” en pos de la causa, que lucen también en sus fachadas y en sus campanarios. Y uno se maravilla de que al jefe de la empresa no le importe que sus subordinados se inclinen tan descaradamente por una opción que no es ni mucho menos la de todos los feligreses.

Las empresas tienen muy claro que sus empleados en la vida privada pueden hacer lo que les apetezca: llevar lazos tan ostentosos como quieran, enbufandarse en amarillo a placer, ponerse una bandera estrellada de turbante o de capa pluvial. Cualquier cosa que les apetezca. Pero no en la empresa de cara al público, porque los clientes no tienen por qué soportar que los empleados hagan ostentación ante ellos de su posicionamiento en un conflicto que levanta pasiones y ampollas. Los empresarios no están para atizar las pasiones de sus clientes. La Iglesia gobernada por Omella, por lo visto sí.

Es que ya está bien la guasa: la Iglesia ocultando y disimulando la cruz y demás signos religiosos en su acción social por no ofender, molestar o incomodar a los destinatarios de su caridad evidentemente de signo cristiano. ¿Ocultando su cristianismo al tiempo que exhibe su independentismo? ¿Pero qué es esa guasa?

¿Y qué hace el jefe de la empresa, es decir el eminentísimo cardenal-arzobispo? ¿Mira por el decoro de la empresa? Pues no, no le importa en absoluto que la Iglesia se arrastre por el fango. A él no le afecta en absoluto que se manche el buen nombre de la Iglesia. Le da lo mismo. ¿Por qué? ¡Él sabrá!

Aunque parece más cierto que no se trata de que le dé lo mismo lo que hagan sus curas con el lazo amarillo. Le encanta que le sientan afín a su causa. Por eso no se da cuenta de que ése es el lazo con que se está ahorcando la iglesia catalana. Con la inestimable ayuda de su ínclito cardenal arzobispo. ¿Por omisión? No, por acción. Porque la ilusión de su vida es que las dos bandas en litigio se pongan de acuerdo para encomendarle el insigne papel de mediador. Ponerse él en medio para que no se enfrenten la corrupción española y la corrupción catalana. Dice que porque no corra la sangre. No, tranquilo, monseñor, que aquí sangre hay poca; y gente dispuesta a arriesgarla, menos. Aquí lo que corre en enorme abundancia es lo que púdicamente llamamos basura. Y ésa sí que puede salpicarle y dejarle apestando. Pero siempre le quedará el final feliz de ahorcarse con un bonito lazo amarillo. 

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. La imaginación, la loca de la casa que se quejaba santa Teresa de Jesús (otra catalana según la historia reescrita por los secesionistas), me ha hecho asociar el trapitode marras con el lacito que he visto a menudo en las ciudades inglesas (de color rojo a menudo por la sangre derramada por sus soldados): qué paradoja, en un caso la defensa de unos investigados, antesala de delincuentes; en el otro, el noble recuerdo de lo mejor de la nación. Y el lacito rojo de las mujeres y hombres de Oxford, de Manchester, de Exeter, me ha traído a una película reciente, maravillosa, “El instante más obscuro” sobre la gestión por Winston Churchill de la liberación del grueso del ejército británico de Dunquerque. Un vizconde Halifax cobarde, de lengua afilada y maneras corteses, que decía defender los intereses de Inglaterra y sus gentes, y un Churchill decidido, que lee a Cicerón y conoce la historia, reflejada en la voz populi, como una suerte de sensus fidei. A la postre será esa voz del pueblo, libre de las ataduras e intereses de los poderosos (“vivirán tranquilos en sus castillos en el campo” dice Churchill en determinado momento), quien salvará la dignidad nacional.
    ¿Someterse a la esvástica, léase la estelada? Never, never, clama una niña ante la admiración del Prime Minister. Sustituya la dignidad de la Iglesia y verá que los taimados, traidores al pueblo, serviles de intereses obscenos se encuentran donde usted los sitúa. Buscando la paz, la mediación, han perdido la dignidad. Y además desencadenarán la guerra. No hay un Thomas Beccket que defienda los auténticos intereses de Dios en esa retahíla de consagrados que usted cita al comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo

      Eliminar
    2. Sí, és clar, el llaç groc en favor de la llibertat política ja era el distintiu de Hitler, Roland Freisler i la Gestapo.

      En canvi les roselles vermelles són pels soldats caiguts per la pàtria en nom de Déu.

      Per això, és del tot adequada aquesta decoració en catedrals i esglésies britàniques :

      https://pbs.twimg.com/media/CgovRpEUUAEtfC6.jpg

      https://www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2016/11/nintchdbpict000279097662.jpg?w=960

      http://s0.geograph.org.uk/geophotos/05/58/16/5581652_986d5885.jpg

      https://farm5.staticflickr.com/4340/35622913613_afd9d34281_z.jpg




      Eliminar
    3. Nos toca que los independentistas digieran la imposibilidad de la separación unilateral, que han perdido ante el Estado y el mundo, que va a haber guerra entre ERC y el Pdecat, que media Cataluña no los quiere ni en pintura, que han de gobernar el día a día, que están enredados judicialmente, que se acabó el sueño por años y años, que sus mentiras se están desvelando, y que el Estado saldrá fortalecido y con experiencia...

      Eliminar
    4. Yo también estoy totalmente de acuerdo con el sr. Valderas Gallardo. Su comentario, como siempre, cristalino, esplendoroso, certero.

      Eliminar
    5. Yo no estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    6. Comparar la estelada con la esvástica es odio o locura?

      Eliminar
    7. Comparar la estelada con la esvástica Y TAMBIÉN la hoz y el martillo es más exacto: exacerbación de lo nacional y lo social.

      Eliminar
    8. Yo creo que equiparar svástica y estelada es delito de odio.

      Eliminar
    9. Caracteriza a los secesionistas culpar a los que les sacan las vergüenzas con el sambenito de la miseria descubierta. Ya sabemos que el nacionalismo exacerbado no es sentimiento de superioridad sobre el otro, qué va (le llaman identidad, tarannà o nosaltres sols, según el momento). Sabido es que Lisa Meitner no huyó del infierno nazi, sino que se tomó unas vacaciones a hurtadillas y de noche, para no contaminarse con las camisas pardas ni con las SS, la muy creída. Ella se lo perdió porque Alemnia luchó para que no le dieran el Nobel de química que se mereció más que nadie. Era muy creída... la judía. Como los científicos que han puesto tierra por medio y en cuanto han podido han huido a otros centros de España...o de Estados Unidos... los muy españolistas. En realidad el culpable lejano de ello fue Santiago Ramón y Cajal un medicucho español, ingrato con Cataluña, que consiguió por malas artes el Nobel de Fisiología y medicina por una teoría sobre la neurona que en realidad era del Doctor Robert. Sí el doctor Robert del cerebro excepcional de la raza catalana. Lo último que haremos en Cataluña es dedicarle un hospital a ese españolito unionista que tuvo la barra (perdón) de quitar a la Universidad de Barcelona de su testamento por el separatismo catalán. Sería cretino el españolito, desagradecido con lo que recibió en Barcelona. ¿Quién ha dicho que la estelada no es la versión contemporánea de la esvástica? ¿Cómo empezó la esvástica?

      Eliminar
    10. Nazismo, esteladismo y comunismo8 de febrero de 2018, 20:35

      Yo creo que equiparar svástica y estelada es delito de odio.

      No lo creo, pues la estelada tiene un lema implícito, que es perfectamente nazi: "Un Poble, Una Llengua, Una Nació", muy parecido a "Ein Reich, Ein Führer, Ein Volk".

      Por algo el nazismo y el esteladismo (la cubana o triángulo con estrella de origen masónico de Nueva York), se refieren a los antepasados y a la historia (Edad Media, 1640, 1714...), cosa que no hacen los comunistas, que realizan tabula rasa de todo pasado, que siempre fue peor.

      Eliminar
    11. Parlant de sentiments de superioritat, de llengües que per designis de la raça espanyola no poden ser res més que dialectes casolans, de nacions que condemnen a d’altres a no poder passar de regions provincials ...

      En el seu moment, el filòsof espanyol Ortega y Gasset va dir que la concessió d’aquest Nobel era una vergonya per a Espanya, ja que era una excepció, i no la norma. Després d’ell només un altre espanyol, Severo Ochoa, ha tingut el Nobel de medicina. La resta de Nobels espanyols han sigut de literatura.

      Dos anys abans, el 1904, les pressions del govern espanyol van impedir que el català Àngel Guimerà obtingués el Nobel de literatura compartit amb el provençal Frederic Mistral. L’honor espanyol no podia permetre que un escriptor en català, rebés el Nobel abans que un escriptor en llengua espanyola...I van imposar un desconegut i gris José de Echegaray.


      Ningú traurà els mèrits a Ramón y Cajal. Ara bé, costa molt de comprendre com el gran metge català Jaume Ferran i Clua no va ser mai ni tant sols nominat per al Nobel de Medicina..

      Va ser el descobridor de la vacuna contra el còlera que va significar la fi de les epidèmies d’aquesta malaltia. Va desenvolupar la vacuna contra el tifus i contra la ràbia. També va desenvolupar-ne una contra una variant de tuberculosi. Ferran i Clua es va enfrontar greument a Ramón y Cajal, el qual encapçalava una campanya contra les vacunacions massives per eradicar una epidèmia al País Valencià, el 1885. Va haver de ser una comissió de metges francesos qui donés la raó a Ferran per poder seguir amb les vacunacions. Amb els seus treballs s’han salvat des de llavors milions de vides. Paradoxalment, el Nobel de medicina de 1906 va ser donat a un metge que no creia en les campanyes de vacunacions com a prevenció de les epidèmies.

      Però és clar, coneixent els casos de Guimerà i Trueta i, potser d’altres que no sabrem mai, no és d’estranyar aquest oblit de l’Acadèmia Sueca.

      Ramón y Cajal va aprofitar el seu discurs del Nobel per renyar als suecs. Noruega s’havia independitzat de Suècia feia molt poc, el 1905, de forma democràtica i pacífica, cosa totalment incomprensible per a un nacionalista espanyol com era aquest personatge. Així, davant de tots els membres de l’Acadèmia Sueca i altres representants del poble suec, entre els quals el rei Òscar II que li acabava d’entregar el premi, els va deixar anar un discurs d’intolerància per la facilitat amb què havien concedit la independència a Noruega i, fins i tot, els va etzibar: “en España esto nunca se hubiera permitido”.


      Eliminar
    12. Por cursos extraños de la vida, compré en una librería de viejo parte de los fondos Ferrán, sus libros, monografías, comentarios internacionales de la prensa, etcétera. Los grandes errores que cometió --y que puede usted leer en cualquier historia de la medicina que no sea sectaria-- le impidieron un reconocimiento internacional, a diferencia de Koch, por ejemplo. La interpretación que usted da de Ramón y Cajal es de aurora boreal.

      Trueta fue un cirujano excepcional en tiempos excepcionales como fue la segunda guerra mundial. Su acierto en la limpieza de las heridas salvó a muchísimas vidas. La Academia no premia la cirugía, razón por la cual no se lo dieron al famoso introductor de los trasplantes de corazón, el sudafricano doctor Bernard.

      El adoctrinamiento separatista produce unas interpretaciones de los hechos y de las personas realmente asombroso.

      Por cierto, se ha dejado usted en el tintero al Dr. Arasa, dos veces propuesto para el Nobel de la paz. ¿Será porque Arasa vendió su imponente biblioteca a la Universidad de Cádiz porque los de aquí la querían gratis et amore?

      Eliminar
    13. Trueta fou nomenat al Nobel per dues vegades. La troballa de la doble circulació renal és un descobriment de gran transcendència. El 1947 va publicar Studies of the Renal Circulation.

      Però, és clar, era un separatista pròfug de la justícia espanyola, justament al país de les roselles vermelles i l’heroi Churchill, el gran valedor d’un dels amics del seu gran enemic, el fidel patriota Franco.

      Així que segur que tampoc s’ho devia merèixer, però vós que sou lliure d’adoctrinaments perversos, almenys, no li escatimeu els nomenaments.






      el pròfug de la justícia espanyola, instal.lat al país de les roselles vermelles i el vostre valent Churchill, valedor de l’amic del seu gran enemic, el dictador Franco.




      Eliminar
  2. Pena y vergüenza. Lo siento, de verdad, por la Iglesia de Cristo. Y aquí los pastores no se mueve ninguno; y si acaso toman medidas es contra los sacerdotes que cumplen con su misión, con su ministerio, con su sacerdocio, con su obligación...
    Con estos pastores, el rebaño de Cristo no necesita lobos. Alguien tendrá que dar la cara, decir basta, y poner un poquito de orden. Tendrá que ser alguien que esté por encima de obispos, arzobispo y cardenal y, posiblemente, cuando ya sea un poco tarde y el rebaño esté ya tan embobado y desorientado como ellos.
    Que Cristo se apiade de ovejas y pastores, porque así vamos a la perdición, no necesitamos enemigos porque con estos amigos vamos por malos derroteros. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Sobre las ruinas de un mundo que ya no volverá8 de febrero de 2018, 0:47

    La muerte civil de Pujol como corrupto ha dejado huérfanos a millones de personas que le creyeron y tuvieron como Padre espiritual y de la Patria (cierto) desde 1980, unos 35 años, pero que era el engarce de las generaciones de 1920 hasta las de 1980. Han muerto para siempre jamás CiU, CDC, UDC, Pujol y Duran, y otros, están maltrechos quizás ya permanentemente: decenos de historia, "pel forat". Ahora vemos las consecuencias psicológicas colectivas de esta muerte de Pujol: sustitución del Padre por la Patria inventada, entre socialista y personalista, buscando en un puigdemonty lo que ya no vendrá.

    Tampoco se iba a detener en pocos meses una piedra de la secesión que se movió el 11 de septiembre del 2012 por Mas-Moisés, levitando en el mar de esteladas que él mismo asoció a su movimiento. Una estelada azulada, refugiada antes en la minoridad de unos radikales, ascendida hoy a Diosa devoradora de voluntades, que ha asesinado a la Constitución de 1978 y al Estatuto del 2006, y ha sido incapaz de proclamar la independencia y la república, y sólo ha convencido al 37% del censo y el 47% de los votos.

    Y nada quedó impune después de la Gran Crisis Económica del octubre del 2007, que ha arrasado a todo el sistema de cajas de ahorros catalanas centenarias (el orgullo de la sociedad civil, evaporado por siempre, el 11 de septiembre del 1714 de las cajas catalanas: nunca jamás volverán). Las cajas, el ladrillo, "els estalvis", "la botiga" y "la feina" se fueron por "l'aiguera" para muchos: fue una crisis salvaje, que a muchos entristeció, enfermó, destruyó su familia, deprimió.

    Ni impávida quedó la sociedad con el movimiento anarquista y comunista de las acampadas del 15 de marzo del 2011, hasta el rey Juan Carlos I tuvo que "arrojar la toalla", lo que ha traído a unos totalitarietas despotillas salvapueblos aficionados del tres al cuarto, de pa sucat amb oli (Colau, Pablo Iglesias...).

    A ello se sumó un país con muchos emigrantes "sobrantes", producto de la crisis, y "nuevos" emigrantes, los propios hijos, que se tuvieron que ir fuera porque dentro ya no eran nada ni se les esperaba.

    Y la Iglesia mató a su propio pasado (devociones, tradiciones, santidad, virtudes, santos...), por un progresismo que nada en absoluto ha dado, porque era doctrina muerta para muertos. Nuestros obispos y abades ya son zombis que mataron la tradición y el progreso los devora.

    Demasiadas muertes para digerir en pocos meses desde el 2007 hasta la espantada separatista del 6-7 septiembre del 2017: Pujol, Duran, Mas, Juan Carlo II, CiU, las cajas de ahorros, tiendas de toda la vida, el impacto de la globalización, la Iglesia que conocimos...

    Por eso debemos rezar a Jesús: Tú lo puedes todo, sálvanos. María, demuestra tu Realeza, rescátanos.

    ResponderEliminar
  4. Reunión de zorras, perdición de gallinas8 de febrero de 2018, 1:06

    "Con la inestimable ayuda de su ínclito cardenal arzobispo. ¿Por omisión? No, por acción. Porque la ilusión de su vida es que las dos bandas en litigio se pongan de acuerdo para encomendarle el insigne papel de mediador. Ponerse él en medio para que no se enfrenten la corrupción española y la corrupción catalana. Dice que porque no corra la sangre. No, tranquilo, monseñor, que aquí sangre hay poca; y gente dispuesta a arriesgarla, menos."

    Puigdemont y Junqueras cometieron un golpe de Estado que no va a quedar impune durante años.

    Para España (y para todos), es mucho más barato tener a unos dos millones dando la lata con puigdemones y junquerios, que no a todo un Estado independiente de 7,5 millones buscando la guerra irredentista de los Países Catalanes y la guerra interior por la hegemonía monopolística del poder total dictatorial en pos de una república social y nacional, ultravigilada por los CDR cubanos de casa, barrio, distrito y ciudad.

    Leyendo la noticia de la entradilla de GG, "Los golpistas preparaban un infierno fiscal con subidas de todos los impuestos y un tributo a la Iglesia" (OK Diario), nos hemos librado de una guerra civil dentro de Cataluña, motivado por la pobreza general que habría causado un poder enloquecido, que hubiese confiscado toda la riqueza para la "guerra" interior y exterior, que hubiese excluido a más de la mitad de la población por ser "española" o por no secundar "els Paísos Catalans", que hubiese desterrado todo lo español, y que hubiera acaparado todo el poder político y económico en manos de unos sectarios fanáticos del "pinyol": habríamos sido una granja de pollos entre nazi y soviet, nacional y social.

    Gracias a Dios que ya pasó este intentó de algunos de llevarnos a la guerra para quedarse el poder en nombre del "poble", oprimit o explotat, elijan entre la narrativa "roja" o "estelada"... o ambas.

    Omella y Soler hubieran hecho el "paperinas" como mediadores: mediando para la impunidad, mediando para la ilegalidad. Suerte que quedaron irrelevantes. Es cierto que "perro no come carne de perro": "la casta eclesial y política no come carne de casta eclesial y política". Y asamblea de pastores eclesiales y políticos, ovejas afeitándose las barbas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erc y Pdecat están envueltos en una carrera armamentística de medidas independentistas. Van a aterrizar lentamente.

      Eliminar
  5. Benedicto XVI: “Estoy en peregrinación hacia la Casa”8 de febrero de 2018, 1:20

    Se nos va un santo, dicen, y me parece, que el mejor teólogo desde Santo Tomás de Aquino.

    El sitio donde está su documentación como Papa es ésta. Aprovéchenla. Cuando muera, perdemos el último católico ortodoxo en la Jerarquía, en medio del naufragio doctrinal y pastoral de Francisco, al cual espero que le asista en lo que puede ser un final catastrófico para él y todos nosotros:

    w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es.html

    Lean, leámoslo, cuando todavía los podemos leer... tiene unas catequesis muy buenas sobre los Padres de la Iglesia que son didácticas, insuperables para conocer mínimamente a los Padres griegos y latinos...

    Donde irá, a pesar de los graves errores de gobierno durante su pontificado, causados por un lado, por lo que a mi me parece su carácter incompatible con la energía que debe tener un gobernante (como sí fue Juan Pablo II, aunque tuvo errores litúrgicos y de nombramientos), por otro causado por un Vaticano ya ingobernable, con docenas de castas y capillitas (según el P. Gobbi, medio tomado por la masonería eclesial), y por la acción de unos lobos, cuervos y alacranes que asaltaron su mismo despacho y que lo fueron asesinando incruentamente a disgustos, como saben hacer algunos florentinos vaticanos.

    Espero que desde el Cielo nos pueda ayudar en la lucha contra los anticristos, los peores de todos vestidos de consagrados, dotado de plena ciencia eximia teológica y de visión total y completa de la historia, por permisión de Dios. Espero que intervenga espiritualmente en la Iglesia, no se jubilará como Papa ni en la gloria... no aún, no.

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia se ha convertido en un lugar donde no caben los católicos. Sólo caben los conciertos de guitarra, los mítines políticos de opciones anticatólicas (comunistas de Podemos, independentistas, etc), o actos religiosos anticatólicos (oraciones ecuménicas con protestantes, musulmanes, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las verdades más ciertas que he podido leer al respecto.
      Hay que añadir las visitas turísticas de catedrales y monasterios para sacar buenos ingresos para, según argumentan, sostener a dichos edificios que ya no cumplen la sagrada misión que tuvo encomendada en otros tiempos.

      Eliminar
    2. ¿No se ha preguntado si los que se llamaban católicos realmente lo eran? ¿No sería posible que el nombre escondiese una realidad completamente ajena al Evangelio?

      Eliminar
  7. La verdad es que mal arreglo se le ve a todo este tinglado que tenemos montado a nivel Político,a nivel religioso,moral,eclesiástico etc.etc.. La confusión es grande, y es que, hay muchos judas que se venden por una treintena de monedas.Hay también muchos Pedros que - NIEGAN - en los momentos más críticos a la -VERDAD-. Se venden a la mentira, y miran para otro lado cuando un pobre se cruza con ellos. Y es que todos quieren seguir con sus mentiras con tal de guardar " su puesto de privilegio"...sus ahorros para irse de vacaciones en verano ,en semana santa, en el puente..y en todos los puentes y los privilegios que los tienen atrapados. La sociedad en general está atrapada y podrida,la cuenta que se hacen es el " MENINFOT "... o sea, me importa una caca todo, a mi que no me falte para mis vicios y para mi plato de lentejas, y para hacerme muchos tatuajes...para divorciarme y para volverme a casar o rejuntar...etc.
    Y esto no se puede controlar, así no hay futuro muchos jóvenes no quieren tener hijos sin futuro y no los tienen.

    Todo esto es fruto de estas sociedades del bien-estar que nos han vendido y que tiene atrapada también a la iglesia jerárquica que creen que haciendo reuniones por todo el globo lo van a arreglar, que importando vocaciones extranjeras lo van a arreglar.. Los papas se han convertido en viajeros permanentes, igualmente los obispos, curas etc.. Y es que viajando se está mejor que en un despacho atendiendo a la gente necesitada.Viajar y cuanto más lejos mejor y seguramente a la gente necesitada de su entorno los tienen abandonados..o sea, todo un despropósito,que se le ve mal arreglo.

    Hacen falta muchas personas honestas,abnegadas.Y hace falta una autoridad que respete y se haga respetar,y eso no EXISTE EN ESPAÑA donde el populismo está acabando con todo y es imprevisible nuestro futuro desgraciadamente.Tenemos un país maravilloso y nos lo vamos a cargar.

    ResponderEliminar
  8. Mt 6,24:
    “Nadie puede servir a dos señores; porque odiará al uno y amará al otro; o se adherirá al uno y despreciará al otro. Vosotros no podéis servir a Dios y a Mammón”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100x100 de acuerdo con la sra Laura, hay demasiados chupopteros, sinonimos de Mammones. El lobby guay esta seguro de acuerdo!!!

      Eliminar
  9. Muy buen articulo, expresa la realidad de la católica Cataluña, un desierto. Solo se salvan algunos sacerdotes "germinantes" que siguen a Jesucristo, no a la cubana, están escondidos por sus obispos pero haberlos haylos.
    Un gran santo universal del siglo pasado, nos recomendaba; Cuando en una iglesia los sacerdotes no amen a Jesús o realicen cosas contrarias a la FE, Callad, Huid de esta, Rezar por ellos y Ni un Duro. Sabio consejo de un Santo,
    Los seminarios están desiertos, las parroquias también, la gente huye desgraciadamente hacia los protestantes, mormones, evangelistas, luteranos........y musulmanes. En la vieja "ciutat dels sants" acuden los viernes mas gente a la mezquita que los domingos a misa y esto que tienen Catedral y un obispo de los mejores por estas tierras.
    Cuando cada año las X en la declaración del IRPF. el consumo de formas, la asistencia a cursos: prematrimoniales, de retiro, leer el Evangelio, etc.... incluso los Alfa, decrece, va de capa caída, se cancelan por falta de inscritos.....y se sigue con las cubanas en los campanarios, las oraciones solo para unos presuntos delincuentes (los otros no existen, o sea una iglesia racista) lazos amarillos dentro de los templos, adoración a "la nacio", homilías terrenales y políticas con permiso de los cardenalicos y obispillos, solo nos hace pensar que se desea la desaparición de Catolicismo en esta tierra y su transformación en la religión "del pruces".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sólo se salvan algunos sacerdotes germinantes". ¿Quién les ha ordenado? ¿A qué diócesis pertenecen?
      Por favor, no añadir adjetivos innecesarios y pervertidores al nombre "sacerdote".
      Soy sacerdote y no me considero "germinante", porque difiero radicalmente de los "gurús".

      Eliminar
    2. Que se sepa, en GG no hay gurús, sólo la crítica o amejoramiento según el canon 212, que es conciliar, por cierto.

      Eliminar
    3. Sacerdotes germinantes; Tienen horario diario de Confesiones en el confesionario. Su iglesia abierta muchas horas. Hay sacramentales a porillo. Varias misas cada dia Van vestidos de sacerdotes no de camioneros franceses...En fin sacerdotes que aman a sus feligreses como los primeros cristianos no ha cosas terrenales y politicas muchas ateas y anticristianas.
      En resumen los que llenan iglesias expandiendo el evangelio y procurando la conversion

      Eliminar
  10. De pena!, la iglesia hace años que no PEREGRINA en Cataluña y toda la culpa la tuvo el Pujolet & Company en Monserrat en los años 50,todo un NIDO DE LADRONES.De creencia en DIOS y la VIRGEN NADA DE NADA, DEL DINERO SI!!

    ResponderEliminar
  11. Inconmensurable articulo del Sr Temerarius, ojala todos los Mosens fuesen como usted.

    ResponderEliminar
  12. Un artículo tan duro como ajustado a la realidad. Los eclesiásticos no se ven arrastrados a la discordia del prusés, a meter a los mercaderes en el templo para que alcancen el poder total e impongan su supremacismo. Son destacados eclesiásticos los que lideran la discordia e imponen el uso del templo de Dios para los mercaderes del poder. Se vio claramente con el pistoletazo de salida que dio Jaume Pujol en abril pasado en una homilía en Montserrat, en que proclamó por su cuenta “el camino de la afirmación nacional”. ¿A qué se debe esta descarada infiltración en la Iglesia que descaradamente ha consentido, incluso promocionado, el Vaticano durante décadas? Como dice el artículo es paralela a la todavía más infame obra de destrucción en Vascongadas. Tienen un origen común. Y es evidente que desde el Vaticano se lleva mucho tiempo conspirando contra la Iglesia en España y contra España. Esta es la verdadera cuestión. Lo hace al menos desde hace más de un siglo, desde que el cardenal Merry del Val Zulueta estuvo en la Secretaría de Estado, que es el momento de la emergencia, artificial, de los nacionalismos vasco y catalán. Era un falso español, al que hacen pasar por español cuando era inglés. Era el nieto del gran negrero de la historia, Zulueta, sin que esto le causara ninguna inquietud. Desde entonces obran en España y contra España, usando a la Iglesia, distintos tipos de movimientos, ocupando todo el espectro, incluidos falsos papeles. En los últimos tiempos todo muy descarado.
    Esperemos que la caída ayer de Isidre Fainé, “todopoderoso” le llaman algunos de sus plumillas empleados, sea definitiva y se reconduzca la situación, que sólo podrá reconducirse definitivamente si la gente se entera de la realidad y deja de tener fe en los telediarios hablados e impresos.

    Esperemos que este Papa ponga de una vez fin a este descarado uso de la Iglesia contra la Iglesia, y contra España.

    No se entiende el Evangelio omitiendo la figura de Judas. No se entiende la realidad actual omitiendo la existencia de tantos Judas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo