Novell humillado en la Fiesta Mayor de Cervera por sus "amigos" nacionalistas

38
El obispo Novell y el alcalde de Cervera Ramon Royes, cuando la relación era cordial
Este fin de semana se ha celebrado la Fiesta Mayor de Cervera, que lleva el piadoso nombre de "Fiestas del Santísimo Misterio", y que concluyeron este lunes con el tradicional Oratorio de Completas. El protocolo festivo marca un papel relevante para el obispo titular de Solsona, en este caso Xavier Novell, pero este año se acabaron los parabienes con el prelado, como consecuencia de que el Ayuntamiento le declaró el pasado mes de mayo persona "non grata" por el escrito que publicó en la Hoja Dominical del Obispado, en que relacionaba la falta de figura paterna como una posible causa de la homosexualidad. 

Esta era la primera Fiesta Mayor, después de la declaración municipal, y el obispo ha podido comprobar que no se les ha olvidado, y tal como afirma la prensa local, Novell ha sido "castigado" por aquellas afirmaciones y se le ha menospreciado en el protocolo oficial de las Fiestas. De esta manera se ha suprimido el tradicional acto de recepción del prelado por parte del Consistorio, así como la firma del obispo en el libro de honor del Ayuntamiento. También se ha suprimido la tradicional comitiva en que los ediles y acompañantes se dirigían a la colegiata de Santa María para participar del Oratorio.
Momento de la votación en que Royes y otros concejales declaran persona "non grata" a Novell
No se vayan a pensar que el alcalde es de la CUP, de hecho esta formación anti-clerical sólo tiene un edil en el Ayuntamiento. La alcaldía la ostenta la coalición Convergència i Unió, ahora receonvertida mayoritariamente en PDeCAT. El alcalde Ramon Royes forma parte de este partido, aunque ya ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones. Fue él, el que impulsó la iniciativa y lógicamente uno de los votantes de la moción que salió adelante.

Aunque su partido mostró disgusto por la decisión del alcalde Royes, porque ya sabemos que a los hijos políticos de Pujol y Mas no les ha interesado nunca estar a mal con el clero y el episcopado nacionalista, y Novell es sin duda el obispo más nacionalista de Cataluña, la decisión de que el obispo de Solsona sea persona "non grata" en el municipio de Cervera sigue estando vigente.

No voy a ocultar mis pocas simpatías por Novell y no sólo porque no comparta sus ideas políticas independentistas, de las que hace gala de una forma impropia en un pastor de la Iglesia, que siempre debería ser neutral, sino porque creo que es un hombre que aunque tenga un brillante doctorado tiene mucho serrín en la cabeza, porque hace cosas que no tienen cabeza ni pies, venderse a un nacionalismo que quiere retirar a la Iglesia y a él mismo de la circulación, es de inconscientes por no decir de tontos. Al actual obispo de Solsona se le ha dicho muy clarito: "Si defiendes la independencia te aplaudiremos, pero si sacas a relucir la doctrina de la Iglesia, vamos a ir a por ti". Y él tan contento con esa situación.
Novell votando en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017
Novell se ha caracterizado por declaraciones fuera de tono en favor del proceso secesionista y dejándose fotografiar votando en un referéndum ilegal y delictivo, cuyos impulsores están empezando a dar cuentas a la Justicia. Uno de los últimos  capítulos más vergonzosos es que se fue a la cárcel de Estremera a visitar al ex-vicepresidente golpista Oriol Junqueras, visita que además no sirvió de nada, sólo para perder el el tiempo, ya que no pudo entrevistrse con el encarcelado, porque Novell, por muy obispo que sea, tiene que pedir permiso, como todo hijo de vecino, para visitar un preso, algo que evidentemente no hizo.

Me gustaría saber a cuantos presos de su diócesis ha ido a ver Novell a las cárceles, porque Junqueras, nacido en Barcelona y afincado en Sant Vicenç dels Horts antes de su encierro, no puede considerarse de ninguna manera feligrés suyo. Y ese es el gran drama del clero y obispos nacionalistas, que el tiempo que deberían dedicar al Pueblo de Dios y a la evangelización lo dedican a hacer política partidista, no sólo olvidándose de más de la mitad de sus fieles, sinó que además en vez de enseñar el Evangelio, predican con la palabra y las obras, la desobediencia a la legalidad y el fomento de la división y el enfrentamiento entre hermanos.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo "totalmente de acuerdo con el sr. Valderas Gallardo". ¿De acuerdo en qué? Él ha escrito el día 7 a las 10:41. O ¿quizás sabía ya lo que él iba a escribir más tarde? ¿O lo escribe por principio?

      Eliminar
  2. Ni son católicos...6 de febrero de 2018, 23:21

    "Uno de los últimos capítulos más vergonzosos es que se fue a la cárcel de Estremera a visitar al ex-vicepresidente golpista Oriol Junqueras, visita que además no sirvió de nada, sólo para perder el el tiempo, ya que no pudo entrevistrse con el encarcelado, porque Novell, por muy obispo que sea, tiene que pedir permiso, como todo hijo de vecino, para visitar un preso, algo que evidentemente no hizo.

    Me gustaría saber a cuantos presos de su diócesis ha ido a ver Novell a las cárceles, porque Junqueras, nacido en Barcelona y afincado en Sant Vicenç dels Horts antes de su encierro, no puede considerarse de ninguna manera feligrés suyo."

    Muy buena observación.

    1. Se piensa que por ser obispo, no necesita de permiso de visita. Ni con Franco pasaba esto.

    2. Visita a un no-fiel de su Iglesia Particular, y no visita a los presos que pertenecen a su diócesis. El mundo al revés.

    3. Por cierto, los políticos católicos partidarios del aborto y de la eutanasia (y a la ideología de género), y Junqueras y Puigdemont lo son, me parece que están excomulgados, y no pueden participar en la comunión eucarística, pues la vida, familia, educación de los hijos y bien común (España), son principios innegociables e irrenunciables de todos los católicos en la vida pública, según dijo Benedicto XVI.


    Conclusión: aparenta modos de obispo luterano-anglicano, perteneciente a una "Iglesia" oficial de Estado, plegado a las obligaciones de Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al punto 3. ¿Sabe que están excomulgados? ¿Quién le ha nombrado juez en esta causa?

      Me imagino que, por las afirmaciones que hace debe conocer muy a fondo a Mons. Novell.

      Que el Señor nos perdone a todos!

      Eliminar
    2. Los políticos están excomulgados7 de febrero de 2018, 19:08

      Están excomulgados los médicos y enfermeros junto con los politicos que procuran el aborto aprobando leyes abortistas, de forma inmediata:

      "El Papa Benedicto XVI dijo que apoya la excomunión de los políticos que respaldaron la decisión de la Ciudad de México de legalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo... Las enseñanzas de la Iglesia ordenan la excomunión automática para cualquiera que procure un aborto.

      Las autoridades eclesiásticas de la Ciudad de México han dicho que los médicos y las enfermeras que han efectuado abortos, así como los legisladores que respaldaron la reciente legalización del procedimiento, también serán excomulgados”

      Eliminar
    3. ¿Quién le ha nombrado juez en esta causa?

      Todos los que procuran el aborto son jueces de ellos mismos que se autocondenan a si mismo.

      La excomunión es latae sententiae, automática, por saber y querer.

      Decir que un abortista está excomulgado no es juzgar, es reconocer un hecho.

      Quien juzga es el mismo abortista católico, sabe la Ley y a pesar de ello, quiere el aborto.

      No se equivoque. Fuera de ello, todo católico puede juzgar el fuero externo: el pecador y delincuente no salen impunes.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 19:15.

      Con toda humildad le doy un consejo.

      Consulte al Papa Francisco y pregúntele qué opina de su frase "No se equivoque. Fuera de ello, todo católico puede juzgar el fuero externo: el pecador y delincuente no salen impunes."

      Eliminar
  3. Apartarse del separatismo6 de febrero de 2018, 23:26

    "Y ese es el gran drama del clero y obispos nacionalistas, que el tiempo que deberían dedicar al Pueblo de Dios y a la evangelización lo dedican a hacer política partidista, no sólo olvidándose de más de la mitad de sus fieles, sinó que además en vez de enseñar el Evangelio, predican con la palabra y las obras, la desobediencia a la legalidad y el fomento de la división y el enfrentamiento entre hermanos."

    Y es que el espíritu de la ley canónica, dispone que el obispo y sacerdote esté alejado de la política, excepto que quede afectado el bien común y los derechos humanos.

    www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-de-personas/el-derecho-de-los-clerigos/95-la-participacion-de-los-clerigos-en-la-actividad-politica.html

    Un resumen:

    "Es deber del sacerdote fomentar el respeto de los derechos humanos, y no debe permanecer indiferente ante las situaciones de injusticia que se presentan en la sociedad o en su ámbito. Pero sería un error que el sacerdote se presentara ante los demás proponiendo una solución concreta a los problemas temporales. Si lo hiciera, estaría entrometiéndose en un terreno que no le es propio. Los fieles laicos le podrían reprochar con justicia su intromisión. Y defraudaría a la confianza que ponen en él, como sacerdote, los fieles que busquen la solución al mismo problema desde otra postura.

    No puede olvidar el sacerdote que la sociedad le ve como representante de la Iglesia: y en cierto modo, muchos sacerdotes representan legítimamente a entidades eclesiásticas. Y confundiría gravemente a los feligreses, pongamos por caso, el párroco que se presentara a unas elecciones locales en la lista de un partido político."

    ResponderEliminar
  4. Peor se está en China6 de febrero de 2018, 23:29

    "Si defiendes la independencia te aplaudiremos, pero si sacas a relucir la doctrina de la Iglesia, vamos a ir a por ti"

    Peor están en China, sometidos a restrictivos reglamentos de actividades religiosas que pueden implicar la prisión.

    Aquí simplemente no te invitan a un protocolo... bah, bagatela... o te chillan... fuá, nada... o te critican por ser católico... lógico, eres obispo, y tu rojo indica sangre martirial...

    Nadie te obliga a ser obispo... y sabías de las consecuencias de serlo en un ambiente anticatólico...

    ResponderEliminar
  5. "De esta manera se ha suprimido el tradicional acto de recepción del prelado por parte del Consistorio, así como la firma del obispo en el libro de honor del Ayuntamiento."

    ¿Todos los años firmaba el Obispo en el libro de honor del Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  6. Tras la exposición al ventilador “diferencial” durante tantos años, he aquí a otro damnificado por la enfermedad endémica del clero, que es la estupidez.
    Clínicamente se manifiesta por el penoso alcance intelectual de no saber diferenciar la realidad de la ideología.
    Aquí se notan a faltar también unos cuantos hervores, algo grave en un Obispo con una edad de supuesta madurez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro correcto llamar estúpido. Y además lo generaliza a todo el clero, pues dice que es enfermedad endémica.

      Sra. Laura S, probablemente Ud se cree ser muy inteligente. Leo sus escritos. ¿Puede decir a laguien que no tiene madurez?

      Eliminar
    2. Quizás tenga razón. Mejor hubiera sido cambiar estúpido por “inmoral”, ya que la diferenciación se hace a favor del nacionalismo y por lo que se puede objetivar, se sienten cómodos en esa posición de llamada a la desunión y al odio. En este orden de cosas, a Novell, le llamo también inmaduro, pero tendría que ir más allá, y decir es que es “causa de escándalo”, ya que vota en unas elecciones ilegales. Vestirse de demonio o ir a Estremera sin solicitar visita, no ayudan a mejorar su perfil.

      Si me lee, sabrá que he constatado por escrito, que aquí existen personas santas, pues yo conozco algunas. Al hablar de “clero”, lo que quiero significar es que alrededor del 51% está intoxicado, no que el 100%. Es lo democrático 50+1 ¿no? Endémico viene a significar lo mismo. Un remanente importante de personas afectas de determinado mal, que se ha hecho crónico y no parece que esté en vías de remisión.

      Yo tengo la inteligencia que Dios me ha dado, y procuro con su ayuda “hacer codos” para poder escribir con cierto conocimiento. También aprendo de los que me rodean, siempre que sean capaces de presentar un argumento sólido. Para su información, considero que todo ello lo recibo como don, y así también lo transmito.

      Eliminar
  7. En algunas cosas Novell es preconciliar y en otras post conciliar. Recuerdo que cuando tenia el Facebook yo le introducía de vez en cuando algun coment hablando de Creacionismo Bíblico y luego al poco suprimió su Face, pues a el solo le interesaba hacer mención de los eventos que protagonizaba especialmente celebraciones y reuniones, a la hora de profundizar en el conocimiento bíblico, nada de nada. Novell es la misma imagen de la iglesia actual en donde los clèrigos se exprimen la mollera intentando encontrar fórmulas para la Nueva Evangelización y luego desprecian la teologia de los protestantes en materia bíblica (en materia nada referida al Dogma Católico), lo que nos podria acercar a ellos y llevarlos al redil. Ciertamente que Novell suprimió su Face porque yo mismo le ponía estos coments recomendando a los católicos ser más inteligentes bíblicamente, y esto no cuela en el Catolicismo, no interesan las cabezas pensantes, solo las cabezas obedientes. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo de las 3.51. Yo, como laico, gracias a Dios, había depositado muchas esperanzas en Novell cuando fue nombrado obispo,pero mi desilusión fue creciendo con el tiempo, da la sensación que no haya salido de la cocina de su casa,de esa Cataluña profunda que sólo conocen a los vecinos de al lado y la niebla que les encierra en invierno, por mucho doctorado que haya hecho en el Colegio Español de Roma. Lo veía joven y muy por encima del estigma del nacionalismo tan aburrido de la mayoría del clero catalán, de esos... que se dicen "Fills del Concili...", ahora ya no lo ponen tanto por pantalla el "Concili" para justificar sus actos e incluso herejías, porque las ovejitas laicas no somos tan tontas como ellos han creído y la mayoría aún lo creen. Todo cambia cuando ven a un laico influyente en sus obsesiones nacionalistas o económicas; pero no soportan que un laico les diga: "Esto no es así", porque derraman sobre él toda la soberbia que les caracteriza, que es el pecado que más cometemos . En muchos casos han olvidado que han sido ordenados para servir al pueblo de Dios, no para dominarlo . Tenemos en Cataluña un clero mal formado en los seminarios, no digamos los noviciados ahora vacíos. La esperanza la tenemos en las pocas vocaciones que tenemos al sacerdocio diocesano, jóvenes que desean manifestar su sacerdocio visible para servicio de todos. Y no vestir de camioneros franceses, o de dandi remilgado.

      EMARATA.

      Eliminar
  8. Muy bueno el artículo de hoy : todo menos el amén resignado ante el proceder de los que deben ser PASTORES JUSTOS para los más pobres y desamparados. Que suelen ser pastores justos sólo de "boquilla" en sus sermones,en sus prédicas. Pero por sus hechos los conoceréis.Y así vamos viendo y conociendo a los que dice el salmo : tienen ojos y no ven;tienen nariz y no huelen;tienen oídos y oyen,no tiene voz su garganta,sean igual los que los hacen cuantos confían en ellos.

    Por supuesto no estoy, ni nunca he estado en contra de ningún obispo o similar, soy católico practicante y estoy y estaré con la iglesia.Pero es que estamos viendo casos que son flagrantes. Y más en personas con mucha responsabilidad de gobierno en la iglesia que debían ser los primeros en dar buen ejemplo y parece se empecinan en no darlo.

    ResponderEliminar
  9. La cercanía de la gente no debe impedir ir por la vida con las luces largas.Sobre todo al buen pastor. No sólo coge en sus brazos el corderillo recién nacido o carga con la oveja herida, sino que no para de otear el horizonte para adivinar el merodeo del lobo. Novell cree que está cerca de la gente, como Omella, Vives o Pujol. Bueno, esa es la excusa socorrida cuando se le afea un comportamiento objetivamente inmoral. "El poble". La proximidad con la gente, la solidaridad con los suyos, etcétera. Y eso lo mismo vale para un rechazo del cumplimiento de la ley, que para una matrimonio irregular (antaño, concubinato), para una opresión a los niños "charneguetes", que para una misa coral o una romería. Ellos, los mitrados, con el poble. Saben que mienten, que lo hacen a doble carrillo. Que su sonrisa de aproximación es la de la hiena. En el Museo Blau (el de Ciencias Naturales del Forum) hay un espécimen disecado con pintas. ¿Por qué me recuerda a mí esa conducta impresentable? ¿Será la mirada de la fiera?

    No es que Novell reciba su propia medicina. La medicina de los suyos. Es que no quieren saber quiénes son los suyos, ni, sobre todo, por qué son los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo

      Eliminar
    2. Yo también estoy de ACUERDO con el sr. VALDERAS. Su comentario, soberbio, como siempre!!

      Eliminar
    3. Ahora sí puede decir que está totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo (si ha leído el escrito).

      Eliminar
  10. En honor a la verdad hay que decir que el obispo Novell ha ido varias veces al Centro Penitenciario dels Lladoners de Manresa y no para verles y basta, sino para hablarles de Jesucristo. Y algunos se apuntaron a unas pláticas que les dieron y hasta lloraban. En fin, todo lo veis desde el prisma del nacionalismo como si fuera un gran pecado. Por lo visto, habría que ser apátrida antes que catalanista. Somos fruto de la educación recibida. Todos los obispos de España son patriotas y no digamos los polacos y san Juan Pablo II. Que uno se ha equivocado de patria, pues vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto que no sabía se imputa como merito a Novell.

      Eliminar
    2. El nacionalismo tiene un vínculo casi necesario con la mentira. Está en el concepto: la identidad colectiva impermeable a las mudanzas del tiempo. En la estrategia: el relato de un pueblo colonizado. En la táctica, el cultivo del agravio: el expolio, las sentencias, el desprecio cultural. Y en las escaramuzas diarias: los cortes de luz, el retraso de un tren, los peajes, todo, culpa de Madrid. En una atmósfera tan tóxica cualquier locura puede prosperar. Y no han faltado: el Quijote se escribió en catalán, Erasmo, Colón, Teresa de Jesús, Pizarro y Lutero eran catalanes, como Santa Claus y el Cid, y solo una persistente labor conspirativa de España explica nuestras equivocadas ideas.

      Muchos se han tragado los cuentos. En principio, algo inexplicable. Porque la información abunda y es inequívoca. Por documentos publicados hace más de treinta años (El Periódico, 28-10-1990), los ciudadanos conocían la existencia de una calculada ingeniería social destinada a inocular doctrina. También sabían que el responsable del guion, Jordi Pujol, era un delincuente fiscal. Y lo sabían de su propia mano. Aún más, en un experimento natural que pocas veces la historia concede, los votantes pudieron comprobar que el proyecto independentista se nutría de promesas falsas: la nueva república no disponía de financiación viable; las empresas sacaron sus cuentas; las multinacionales reconsideraron inversiones; los bancos se marcharon; Europa ignoraba al “nuevo país”. Sucedía exactamente lo contrario de lo que los secesionistas prometieron que sucedería. No solo eso, por la documentación incautada por la justicia, los catalanes descubrimos que, mientras contaban tales cuentos, en sus comunicaciones privadas los políticos confesaban que se trataba de eso, de fábulas destinadas al consumo de los ciudadanos. Sabían todo esto y los votaron.

      Felix Ovejero, hoy en EL PAIS

      Eliminar
    3. Y como dice Boadella, una parte de la población resultó más que adoctrinada, fue simplemente “domada”. Los votantes de Puigdemont han sufrido 30 años de doma.

      Eliminar
  11. El autor del artículo con mucha sutileza la ha descrito de manera elegante: mucho, demasiado serrín en la cabeza; es de inconscientes por no decir de tontos... lo de doctor es cosa a parte.
    Lo de obispo y pastor, una miseria para esta obre Iglesia que no necesita persecuciones sino que la peor persecución de esta Iglesia Catalana y que desgraciadamente se extiende a la Iglesia Universal, son sus pastores. Con estos pastores, el rebaño de Cristo no necesita lobos... Esto va cada día a peor. Y el Santo Padre,o está sordo, o está mudo para lo que quiere y cuando quiere. Sigo esperando que hable o mande algún escrito a los pastores o a la prensa.

    ResponderEliminar
  12. Novell hace pallasadas y daño , que lo suspendan ad divinis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mínimo de cultura es necesario para criticar.
      Me imagino que quiere decir payasadas. La suspensión es "a divinis".

      Eliminar
    2. Por MOTU PROPIO!

      Eliminar
  13. Me gustaria saber a cuantos presos, enfermos y excluidos ha visitado el autor de este artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La labor social no debería entrar (demasiado) en las tareas de un sacerdote. Así lo ha indicado brillantemente Mn. Espinar en esta pagina, hace unos días. Si un sacerdote se preocupa demasiado de los pobres, corre el peligro de desviarse de su principal función. Nada obsta, en cambio, para que ese mismo sacerdote dedique buena parte de su tiempo a mantener un blog dedicado a denunciar, criticar, "fer sorneguería", poner verde si hace falta... a otros sacerdotes o laicos que no piensan como él. Eso sí entra dentro de sus deberes principales. En definitiva, para un sacerdote todo vale, todo, incluso el ataque personal o la burla, si se trata de conseguir que -según su punto de vista particular- Dios sea el centro de nuestro mundo.

      Eliminar
    2. ¿Y Usted ? Anónimo de las 14,53

      Eliminar
    3. Le enviaremos una hoja de méritos certificados que diga el número exacto, data, lugar, condición...

      Eliminar
  14. No quieran defender lo indefendible, por favor. Su actitud no es la de un obispo católico. Que se preocupe mucho más de sus parroquianos y de sus sacerdotes. Primero que visite a sus conciudadanos y necesitados parroquiales. En una palabra, que deje de hacer política y se dedique a sus feligreses que para eso lo han nombrado y cobra.

    ResponderEliminar
  15. Monserrat tendria que cerrarse hasta nuevo aviso por ORDEN DEL PAPA Y PUNTO!

    ResponderEliminar
  16. Agradeceria opinión del Sr Picazo Salomón sobre el tema de hoy, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Pues en su epicopado ha estado muy mal porque ha optado por una parte del rebaño. Esas actitudes son propias de un fanático muy poco inteligente, porque si no en qué cabeza cabe que visite en la cárcel a uno que no es feligrés suyo y que se ha saltado todas las leyes habidas y por haber. Eso lo ve cualquiera hasta obispos nacionalistas que son más listos que él y por eso rizan el rizo e intentan decir donde dije digo digo Diego aunque no cuele.Es un estrafalario y me parece que inmaduro totalmente por muchas cosas.
    Eso sí, parece que es ortodoxo, y eso se lleva muy mal en la sociedad tan secularizada y porque no decirlo anticatólica de ahora. Lo que dijo sobre la homosexualidad es la verdad y estuvo bien, si para ello hay que sufrir como obispo feos mejor que así sea, algo bueno entonces se puede decir de él. Casi mejor que te inviten, te cumplimenten ciertos personajes o que vayan a la procesión a figurar es peor y un perjuicio más que un beneficio. Ni son católicos, ni aceptan la doctrina de la Iglesia ni tan siquiera quer se les critique.

    ResponderEliminar
  18. Se ve que para opinar de nuestros obispos tenemos que ir a visitar a presos y enfermos, y según el nº de visitas se podrá opinar, otra cosa es criticar. El Sr. Valderas él sabrá las obras de misericordia que ha hecho, lo cual incluyo a todos los que nos asomamos a esta página.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo