Monjas en Bruselas

45
Aunque no lo parezcan las dos mujeres que salen en la foto al lado de Carles Puigdemont son dos monjas benedictinas del monasterio de San Daniel de Gerona. La del pelo blanco es nada menos que la priora del monasterio, la hermana Assumpció Pifarré Clapés. Ella y la hermana Núria se fueron de viaje a Bruselas la semana pasada, para mostrar su apoyo y solidaridad al huido ex presidente de la Generalitat. Hasta ahora ya teníamos una benedictina famosa como Teresa Forcades del monasterio de Sant Benet, en la montaña de Montserrat; pero parece que el activismo político cunde en la
s religiosas que profesan la Regla de San Benito y les es permitido abandonar el claustro, con la propia superiora predicando con el ejemplo. 

El monasterio de San Daniel, ubicado en las afueras de la capital gerundense, cumple este año el milenario de su fundación. No quedan muchas monjas en sus inmensas instalaciones y como otros muchos monasterios tiene que dedicarse como principal tarea a la hospedería de turistas y peregrinos. La hermana Assumpció Pifarré es su priora desde el año 2006. Hija de una familia muy religiosa de quince hijos, ya lleva 52 años como profesa. Entre sus hermanos hubo otro benedictino, el padre Cebrià Pifarré, fallecido a principios de 2016.

Las dos benedictinas partieron camufladas hacia Bruselas, pero no tuvieron el menor empacho en publicar la foto con Puigdemont y el ex conseller Lluis Puig en el twitter oficial del monasterio, con el siguiente texto: “Hem portat al MH President @KRLS i a l'H Conseller @PuigGordi el nostre escalf. Els hem vist ferms i convençuts.” Las dos monjas, aparte de su inequívoco posicionamiento político, nos están vendiendo que han ido a Bruselas a hacer una obra de caridad con el político exiliado. Exiliado en un hotel de cinco estrellas, después de haber llegado flanqueado por más de un empresario afín, que está corriendo con los gastos de la estancia. Un insulto a todos aquellos exiliados que, tras largas penurias y probar los barracones de más de un campo de refugiados, se vieron obligados a buscarse la vida en tierras lejanas, sin el menor apoyo económico. 

Pero la visita de las benedictinas a Bruselas me conduce a otra reflexión: esa insistencia de los políticos independentistas en rodearse de clérigos, religiosos y religiosas. ¡Eso que iban a fundar una república laica! Una república laica en la que sobresalen un sinfín de seminaristas y curas secularizados, cuando no monjas, frailes y sacerdotes en activo. Una república tan laica que uno de los que tenían que ser sus mandamases, Oriol Junqueras, cuando va a declarar ante el juez se obstina en destacar su condición de católico practicante, por si esa cualidad le exonerase de los cargos que se le imputan. O una república tan laica que el también preso Joaquim Forn no se contenta con la visita o el auxilio espiritual del sacerdote de la cárcel o pide que le venga a visitar un cura amigo, sino que solicita la visita de dos obispos y el abad de Montserrat. 

Al final va a ser más laico el reino de España que la non nata república catalana. Un estado laico en el que los tribunales no paran mientes en juzgar las creencias religiosas de un determinado político, caso Junqueras. Un estado laico en el que cuando un obispo se presenta de visita en una prisión es tratado de forma igual a cualquier hijo de vecino y si no tiene pase o no ha cumplido con los trámites preceptivos no puede entrar; que es lo que le pasó al obispo Novell en la cárcel de Estremera, cuando fue a visitar a Junqueras y Forn, sin los permisos de rigor. 

La ficción de una república laica, con su coro de monjas habitadas y deshabitadas, con sus curas que colocan banderas esteladas en las torres de los campanarios de sus templos o grandes lazos amarillos en árboles de navidad y pesebres. Unos curas, frailes y monjas que sólo se acuerdan del 47% de su rebaño y desprecian al restante 53%. Eso sí, esa participación clerical carece del menor apoyo de la Santa Sede. Más bien la posición adversa del papa Francisco, ejemplificada la última semana por boca de uno de sus más reputados consejeros áulicos, el arzobispo de Viena, cardenal Schönborn, que les acusa de cortos de miras y los relaciona con la extrema derecha y las fuerzas que pretenden destruir Europa. Pero ellos erre que erre y viajando a Bruselas.

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

45 comentarios

  1. Lectura del día
    Salmo

    "¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos
    y a mencionar mi alianza con tu boca,
    tú, que aborreces toda enseñanza
    y te despreocupas de mis palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se visten con la bufanda roja, símbolo de las obras de misericordia corporal, y se olvidan de las obras de misericordia espiritual, "enseñar al que no sabe", la primera.

      Pero no quieren enseñar en lo que no creen. Piensan que sólo con cumplir con "porque estaba hambriento y me diste de comer", ya entrarán en el Reino de los Cielos.

      Olvidan el no sólo de pan vive el hombre...

      Eliminar
    2. "Porque agarré la sudadera
      y corrí por las calles
      con Puigdemoney y Tintín,
      no con Junqueras, no,
      que en la trena me afea el selfi.
      Bandera roja y estelada
      están en mi corazón.
      Todos me ven y dicen: Qué bien"

      Eliminar
  2. La evidencia de la eclesiocatástrofe modernista mundial y nacional-progresista catalana16 de enero de 2018, 1:53

    Ya hay datos indudables y evidentes de la decadencia de la Iglesia Católica. Están en este artículo de aquí:

    www.christendomrestoration.org/blog/evidence-of-the-devastated-vineyard

    Y el estudio con contundentes gráficos aquí:

    "Evidence of The Devastated Vineyard. A Statistical Analysis of the Loss of Vocations in Religious Congregations Following the Second Vatican Council", de Jack P. Oostveen y David Sonnier, y sus categorías de decadencia y ascenso por órdenes religiosas:

    www.christendomrestoration.org/uploads/9/0/2/6/9026344/evidence-of-the-devastated-vineyard.pdf

    - Category 1: Institutes in Severe and Extreme Decline
    - Category 2: Institutes in Decline but Eventually Finding
    Stability
    - Category 3: Institutes in Decline but Eventually Reaching a Slow Rate of Growth
    - Category 4: Institutes Eventually Restoring the Pre-1965 Membership Level
    - Category 5: Institutes Eventually Restoring the Pre-1965 Rate of Growth
    - Category 6: Institutes Suffering no Post-1965 Decline
    - Category 7: Institutes founded after 1967


    En Cataluña ya lo ha venido avisanto Germinans, y en España La Cigüeña de la Torre (infovaticana.com/blogs/cigona).

    De los datos se desprenden unas certezas que, con la certidumbre de la estadística, estos han demostrado con seguridad unas conclusiones en relación con una serie de órdenes y congregaciones religiosas, decadentes y ascendentes:


    1. El responsable objetivo de la debacle católica mundial es el Concilio Ecuménico Vaticano II (1962-65): es durante su celebración cuando numéricamente se desploman las vocaciones y los miembros religiosos. Sin discusión alguna.


    2. El responsable subjetivo sobre el que se le imputa el juicio de desmérito, la imputabilidad y la culpa es, en palabras de Benedicto XVI, la hermenéutica de la ruptura teológica [1], doctrinal, espiritual, litúrgica y moral. O sea, el modernismo teológico [2]. En Cataluña, es el nacional-progresismo: sumisión al independentismo, al comunismo (progresismo) y a la Nueva Era (budismo, zen, eneagrama, psicoanálisis). Sin discusión.


    3. El estudio estadístico de Jack P. Oostveen y David Sonnier ofrecen una evidencia innegable: a mayor heterodoxia y herejía de una órden o congregación religiosa, más devastadora es su disolución: jesuitas, salesianos, capuchinos, benedictinos...


    4. Sólo hace falta preguntar a Blázquez, Osoro, Omella y sus dos auxiliares Vadell y Gordo, y a todos los obispos y abades españoles de la CEE y de la CET, sobre cuándo cesarán en este grave delito y pecado de la tolerancia, el disimulo y la omisión del carisma apostólico de juzgar, es decir, de enseñar la verdad católica y disciplinar al dubitante y negador, si cabe, con la excomunión. Saben, conocen y consienten los males dentro de la Iglesia. ¿Hasta cuándo?


    [1] infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1005261132-concilio-vaticano-ii-y-hermen
    [2] infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1702041031-contra-el-modernismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si excomulgan a todos los catolicos que no comparten la teología y la moral católica, a parte de ti, ¿quién va a quedar?

      Eliminar
  3. El asesino era el mayordomo16 de enero de 2018, 1:58

    "Al final va a ser más laico el reino de España que la non nata república catalana."

    Ja ja, muy buen final del artículo.

    Al final, los que iban a inundarnos del estiércol y de los excrementos (San Pablo) de las leyes de la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género y transgénero (Benedicto XVI y San Juan Pablo II), iban a ser obispos, sacerdotes, diáconos, abades, religiosos y políticos católicos... o eso dicen que eran... no-católicos que han salido de nosotros pero no lo son... pura escatología apocalíptica... Hijos de la Bestia y del Anticristo, residentes en Babilonia...

    ResponderEliminar
  4. La verdad de todo esto y en este caso concreto y otros muchos similares, es que son personas éstas, que quizás tuvieron vocación religiosa en algún tiempo,pero que se han ido enfriando en su fe y en su vocación y llegan a este estado en que ¡¡ ya no saben ni lo que son!!...y esto es lo más peligroso porque empiezan a "desbarrar" y a hacer el más grande de los ridículos en casos como este.Hay mucho de ésto por todas partes y son la piedra de escándalo que hace que los jóvenes miren a la Iglesia y a la vida consagrada de " reojo" cuando no les dan totalmente la espalda a la iglesia y a todo lo religioso.
    Estas mujeres están ocupando durante siglos un monasterio emblemático como el de San Daniel de Gerona ( ermitaño para más señas)que se les ha quedado vacío,pero allí están, muriéndose de asco y ahora dan este testimonio vergonzoso.Debían saber a qué Orden representan no en Cataluña sino en toda España y en la iglesia, y si quieren seguir en esa dinámica lo más honesto es que se secularicen y como seglares hagan lo que les venga en gana pero mientras sean monjas benedictinas no pueden hacer lo que les apetezca.Y menos irse a Bélgica a adorar el "becerro de oro" que es el mundo de la política.Becerro de oro porque al final ves que la política es DINERO FÁCIL,palabras falsas y mentirosas, y ahí están las monjas de san Daniel que a mi modo de ver más bajo no han podido caer. Se podían ir a vivir a un piso y a trabajar para ganarse el pan de cada día y a pagar impuestos como cualquiera español, o catalán o lo que sean. Todo menos seguir viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Anónimo de las 8:11
      Se puede decir más alto pero no más claro. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con su exposición, en todo. Lo ha diccho con mucha educación y claridad. Pero, por desgracia, los que pueden poner remedio a esta "disbauxa" (locura, desenfreno...)religiosa los tenemos que miran hacia otro lado evitando los problemas que les podía acarrear una postura católica decidida y fuerte. No siguen los pasos de Nuestro Señor Jesucristo y están causando una gran huída de los católicos que queremos seguir a Cristo a pesar de nuestros abundantes defectos. Nosotros los reconocemos y pedimos perdón por ello. ¿Hasta cuándo habremos de aguantar esta odiosa situación?. No queremos "adorar al becerro de oro" que ciertamente puede llegar a ser la política y sus políticos. Recemos y busquemos las parroquias, que las hay, donde podamos celebrar nuestra Fe en Jesucristo, apartados de la política y sus sirvientes. María Auxiliadora ruega por nosotros. Auxilia a tu Iglesia.

      Eliminar
    2. GOYO,esta "disbauxa" es consecuencia de no " tratarse" de sus problemas de perturbación mental,agrabada con tóxicos ingeridos, DIA SI, DIA TAMBIEN,o sea,RAJOY lo tiene CRUDO!!!

      Eliminar
  5. Con muy poca gracia, estas monjas han confundido la justicia divina de las bienaventuranzas con el comportamiento del prófugo de la justicia humana. No es maldad, seguro; es estupidez. Por cierto, ¿con qué dinero viajaron a Bélgica? Dirán que les pagaron el desplazamiento... O que las llevaron en coche. Una pregunta que vale también para Novell. ¿Con qué dinero viajó Novell a Estremera?

    Se le cae a uno el alma a los pies cuando ve tanta acción desgraciada. Templos y obispos al servicio de la causa. Non sancta. Monjas arropando al malhechor, no por humanidad, sino por la fechoría. Como una gesta explicaba la abadesa de Vallfogona su presentación de urnas fraudulentas. Abadesas y abades en coyunda (no carnal) deplorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo. Estos viajes los ha pagado USTED Y YO con nuestros impuestos, pero no lo dirán, no!

      Eliminar
    2. Coyunda no carnal:Está usted seguro Sr. Valderas?!

      Eliminar
    3. Montaraz de Solsona16 de enero de 2018, 22:11

      Sr. Valderas, perdone pero creo yo que es VALLBONA, NO VALLFOGONA, vamos, creo yo.

      Eliminar
    4. Grandioso e inconmensurable Valderas Gallardo.

      Eliminar
  6. De la Carta Apostólica Máximum illud de Benedicto XV:

    "9. Evitar nacionalismos
    43. Convencidos en el alma de que a cada uno de vosotros se dirigía el Señor cuando dijo: «Olvida tu pueblo y la casa de tu padre»(Sal 44,11), recordad que no es vuestra vocación para dilatar fronteras de imperios humanos, sino las de Cristo; ni para agregar ciudadanos a ninguna patria de aquí abajo, sino a la patria de arriba.
    44. Sería ciertamente de lamentar que hubiera misioneros tan olvidados de la dignidad de su ministerio que, con el ideal y el corazón puestos más en patrias terrenas que en la celestial, dirigiesen sus esfuerzos con preferencia a la dilatación y exaltación de su patria.
    45. Sería ésa la más infecciosa peste para la vida de un apóstol, que, además de relajar en el misionero del Evangelio los nervios mismos de la caridad, pondría en peligro ante los ojos de los evangelizados su propia reputación, ya que los hombres, por incultos y degradados que sean, entienden muy bien lo que significa y lo que pretende de ellos el misionero, y disciernen con sagacísimo olfato si busca otra cosa que su propio bien espiritual.
    46. Suponed, pues, que, en efecto, entren en la conducta del misionero elementos humanos, y que, en lugar de verse en él sólo al apóstol, se trasluzca también al agente de intereses patrios. Inmediatamente su trabajo se haría sospechoso a la gente, que fácilmente podría ser arrastrada al convencimiento de ser la religión cristiana propia de una determinada nación y, por lo mismo, de que el abrazarla sería renunciar a sus derechos nacionales para someterse a tutelas extranjeras.
    47. Ved por qué han producido en Nos honda amargura ciertos rumores y comentarios que, en cuestión de Misiones, van esparciéndose de unos años a esta parte, por los que se ve que algunos relegan a segundo término, posponiéndola a miras patrióticas, la dilatación de la Iglesia; y nos causa maravilla cómo no reparan en lo mucho que su conducta predispone las voluntades de los infieles contra la religión.
    48. No obrará así quien se precie de ser lo que su nombre de misionero católico significa, pues este tal, teniendo siempre ante los ojos que su misión es embajada de Jesucristo y no legación patriótica, se conducirá de modo que cualquiera que examine su proceder, al punto reconozca en él al ministro de una religión que, sin exclusivismos de fronteras, abraza a todos los hombres que adoran a Dios en verdad y en espíritu, «donde no hay distinción de gentil y judío, de circuncisión e incircuncisión, de bárbaro y escita, de siervo y libre, porque Cristo lo es todo en todos» (Col 3,11)."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Benedicto XV? ¿Máximum illud? Pero bueno... ¿qué son estos entes y cosas anteriores al Concilio Vaticano II? ¿No sabe que la Iglesia nació el 1965, cuando se clausuró el Vaticano 2º?... Ya está bien...

      Eliminar
  7. Lamentable una vez más. Otro botón de muestra de cómo está la diócesis de Gerona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué vamos a esperar en una diócesis en la que el párroco de las 'esteladas' en el campanario es el delegado para la vida consagrada...? Las monjas siguen el ejemplo.

      Eliminar
    2. Anímese, podrá ver cómo la diócesisGerona desaparece por el 2025 de seguir así...

      Eliminar
  8. Ignorancia, profunda ignorancia y desvergüenza.

    Como dice el anónimo de las 8:11, estas mujeres están jugando frívolamente con la historia y el prestigio del monasterio que ocupan, con la honorabilidad de la Orden monástica a la que pertenecen, y con la credibilidad de la Iglesia de la que forman parte. Y para eso, lo primero que necesitan es ser muy muy muy ignorantes; y vivir no de doctrina, como se vive en la vida religiosa, sino de eslóganes: que es el alimento espiritual de la vida política.

    En fin, estas monjas son un oprobio para la orden de San Benito y para la Iglesia. Y lamentablemente, también para Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anticatolicismo por católicos16 de enero de 2018, 11:49

      Lo propuesto por Sor Forcades, benedictina, en este enlace de su partido, Procés Constituent:

      www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball/item/punt-11-text-02-v1

      1. Primacía de la legislación civil por encima del Derecho canónico (no habrán leyes que regulen las relaciones entre Cataluña y la Santa Sede)

      2. Fin de los privilegios: IBI, IVA...

      3. Iglesia Católica sin financiación

      4. Sólo tendrá valor el matrimonio civil

      5. Exclusión de la Iglesia en los ámbitos de la ciencia

      6. Derecho a apostatar

      7. Actos oficiales laicos

      8. Promesa de cargos públicos (sin juramento)

      9. Expropiación y colectivización del patrimonio histórico y artístico católico

      10. Neutralidad en los centros públicos

      11. Libertad real de culto

      12. Escuela laica sin enseñanza religiosa


      Y el obispo de Sant Feliu, Mons. Cortés, y toda la CET, con Pujol y Omella, sin decir aún nada sobre la participación 1./ política 2./ anticatólica de Sor Forcades, benedictina.

      Así les va... así nos va... escándalo y confusión...

      Eliminar
    2. El obispo de sant feliu ha demostrado incapacidad no sólo ante el tema Forcades (oveja de su rebaño) sino también ante la dolorosa situación provocada por sus ovejas montserratinas
      en el monasterio de Valvanera, en La Rioja. Y hay otra situación de la cual tengo conocimiento, en que tampoco hizo nada. Monjes, monjas, obispos, todos son una verguenza para los que creemos en Jesucristo y en su Iglesia. Me gustaba mucho subir a Montserrat y con todo esto, he dejado de hacerlo

      Eliminar
  9. ...y si visitáis la web del monasterio ( www.santdaniel.com ), curiosamente, os encontraréis que la página en catalán está en funcionamiento, pero la página en español está en "construcción".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leo en castellano, estallo en el rellano16 de enero de 2018, 15:18

      Muy bien indicado.

      Es otro indicio más de que este tipo de eclesiásticos nacional-progresistas pueden ser odiosos, malvados, mentirosos, reconcomidos en su provincianismo... y tontos, porque antes se atrapa a un cojo que a un mentiroso.

      Desde el año 2013 que el sitio en español o castellano de Sant Daniel (www.santdaniel.com) ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN.

      Lo pueden ver en este enlace y las escalas cronológicas en la parte superior:

      web.archive.org/web/20170608220156/http://www.santdaniel.com/es/

      donde se encuentran todas las capturas de este archivador desde el 2013. No lo he hecho completamente, pero seleccionando unas datas, he visto que está "En Construcción" desde hace ¡¡¡6 años!!!, el 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

      O sea, un vislumbre de una tomadura de pelo, mentira, embuste, maldad... parece que hay indicios para pensar que con el fin de que nadie les acuse de "odio" frente a todo lo español, hispanofobia grado I, categoría A, nivel 1, han puesto este falso enlace "español" para acallar quejas, sin la más mínima intención de llenarlo nunca jamás de contenido, esperando que nadie se dé cuenta de esta triquiñuela trampantojo.

      Además, parece que han puesto el enlace de "Inglés" para que tengan una pátina de internacionalidad, pero también con la misma intención: nunca jamás llenarlo de contenido.

      Y lo mismo: el enlace en "Inglés" está "under construction" desde el 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. No lo he visto todo, pero puede verse en este archivo.

      Y se puede presumir que si hubiera en francés "en cours de construction", en italiano "in fase di costruzione", en alemán "in Bau"... le pasaría lo mismo: vacío desde el 2013...

      Escenificación de una mayúscula tomadura de pelo-cabello-melena-pelambrera como una catedral... es que cuando leo español, exploto como un pañol...

      Eliminar
  10. Bruselas caliente, Argelés frío16 de enero de 2018, 13:47

    Un insulto a todos aquellos exiliados que, tras largas penurias y probar los barracones de más de un campo de refugiados, se vieron obligados a buscarse la vida en tierras lejanas, sin el menor apoyo económico.

    - Por ejemplo, mi padre, en el Campo de concentración de Argelès-sur-Mer, frente al mar y con este tiempo frío de invierno, sin médicos, ni techo ni restaurante. El Exiliado de Oro está inmejorable...

    Para ver las pésimas condiciones francesas de este campo de concentración:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración_de_Argelès-sur-Mer

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho hay mas novicias CATALANAS en Burgos que en todos los monasterios milenarios llenos de VIEJAS TURULATAS, Simplemente la foto DA ASCO, sin vestir el glorioso habito de SAN BENITO, saltándose la clausura diciendo MENTIRAS, (no es presidente de NADA, ni MH en todo caso TURISTA huido) No es de extrañar que las mezquitas se llenen, los salones de los protestantes estén a rebosar los ateos y los agnósticos sean mayoría total y que solo los que no piensan colocan la X en el IRPF para mantener estos que odian a JESUS.
    Jesucristo, vivió en Israel, ocupada por Roma, habían los zelotes, muy activos y NINGUNA PALABRA o ACCIÓN hizo en su favor. ¿Porque dicen que siguen a Jesucristo, estas descerebradas? siguen al dios de la cubana, que solo aporta ODIO, MISERIA y HAMBRE.
    Recemos para que el ESPIRITO SANTO nos ayude a evangelizar este desierto de FE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fruto de la adopción del modernismo por curas y monjes/as desde los 1960. Y del mirar para otro lado por obispos y abades. Y por un fiel católico muy mediocre, casi una nulidad. Gracias Germinans por existir.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr Quim Marcos, GRANDIOSO!

      Eliminar
    3. El modernismo ya lo CONDENÓ Su Santidad San Pio X, y algunos sin enterarse!!!

      Eliminar
    4. Y vino Benedicto XV y se rio de todo lo que hizo su antecesor Pio X!

      Eliminar
  12. PuigGordi no parece muy pacífico.

    Este tuit suyo tiene una imagen insólita de Rajoy como aporreador cruento con un instrumento increíble:

    El diari alemany Die Tageszeitung denuncia “persecució política” d’Espanya a Catalunya. El rotatiu defensa la investidura de Puigdemont i recorda que l’única violència es va produir l’1-O per part de la policia espanyola
    #ProuFeixisme #ProuRepressió #TossudadamentAlçats

    [Imagen de Rajoy con impermeable Gestapo ensangrentado y un "instrumento" de "paz y amor"]

    ResponderEliminar
  13. Benedictinas y benedictinos de Cataluña, solo de nombre. Hace mucho tomaron distancia del espíritu de San Benito. Cómo no se dan cuenta que con sus actitudes afean la vida monástica y la benemérita Orden que representan? Esa foto indica claramente lo bien que están en el milenario monasterio de San Daniel. Pero no solo ellas, Anglí en Barcelona y Sant Benet, en Montserrat porque de los monjes, ni se diga, mejor ni hablar para no caer en el cansancio y en el hastío. Me pregunto: es que no hay autoridad capaz de hacerlos entrar en cintura y ayudarlos a ubicarse? Y los cistercienses catalanes, no se quedan atrás. Todos juntos, dan pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las órdenes religiosas tienen jurisdicción universal. El origen espiritual de su putrefacción está en Roma, sede de muchas Casas.

      Eliminar
  14. Desde luego,mi X en la declaración de la renta no volveré a ponerla.
    Si necesitan dinero,que vendan patrimonio del mucho que tienen,o se pongan a trabajar.
    Cuando las CUP,intenten adaptar las Iglesias a fines sociales,posiblemente contarán con mi voto.
    No pensé que yo,cambiaaría mi forma de pensar,totalmente opuesta a las Cup.Pero visto lo visto,creo que harían mucho más bien en manos de éstos que infrautilizadas,como están ahora y va a peor ,en manos de éstos religiosos que ya no creen en nada de lo que sus fundadores,con tanto sacrificio y celo,marcaron a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale perdiendo la Iglesia, aunque esté mal dirigida y desgobernada por unos obispos bastante mediocres. Seguiré con la X, y no me estaré de advertir del mal hecho y del bien que se pueda mejorar.

      Eliminar
  15. Agradecería opinión de algún Mallorquí què sepa la hora de emisión de la sèrie burla al Obispo Salinas y la Valenzuela, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Se trata de amenazar y destruir a la Iglesia desde dentro. Como dijo el cardenal Sebastián hace poco en un artículo: el nacionalismo descristianiza y la descristianización promueve el nacionalismo. Lo ejecutan a rajatabla toda esta panda de títeres frikis.

    ResponderEliminar
  17. Solo Dios sabe lo que harán estas golfas de clausura en su convento de puertas adentro …a juzgar por lo que hacen de puertas afuera … y luego nos preguntamos por la desaparición de la iglesia católica en sociedades con una mínima cultura …

    ResponderEliminar
  18. En ningun caso no poner la X, siempre habrá buenos Sacerdotes, por culpa de unos pocos no lo tienen qué pagar TODOS!

    ResponderEliminar
  19. En Sant Daniel sobra el dinero: buena vida... y a escandalizar el personal visitando al ex Molt Honoroble, aunque nada honoroble ni en su proceder ni en sus planteamientos... Y tampoco honorables las monjas en su proceder ni planteamientos. ¡Qué vergüenza ajena verlas al lado del ex president!

    ResponderEliminar
  20. Esto está para hacer un exorcismo MAGNO!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo