Una iglesia de Barcelona celebra una misa con lazos amarillos y Els Segadors por el golpista Forn

41
Celebración en la iglesia del Sagrado Corazón de la calle Caspe de Barcelona, presidida por el P. Enric Puig
El ex consejero de interior catalán Joaquim Forn ha sido el protagonista durante la tarde de lunes de una misa en pleno centro de Barcelona. Coincidiendo con el 25 aniversario de la boda con su mujer Laura, se ha celebrado una ceremonia en la Iglesia del Sagrado Corazón en un ambiente reivindicativo entre lazos amarillos y que ha nalizado con todo el templo entonando Els Segadors. Entre los asistentes se encontraban el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola. 

El edicio eclesiástico comenzaba a llenarse alrededor de las siete de la tarde pese a que la misa no estaba programada hasta una hora y media después, a las ocho y media. Durante la celebración se ha hecho especial mención al matrimonio entre el ex conseller y su mujer. Sin embargo, también ha habido hueco para pinceladas en las que los invitados han recordardo que Forn se encuentra en  la prisión de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, cuando quedó dictaminado como medida cautelar por la Audiencia Nacional. “Sed fuertes y generar nuevas ilusiones para un país libre”, proclamaba desde el púlpito una de las personas encargadas en intervenir. 

El matrimonio Pujol-Ferrusola en la Misa por su  amigo el ex-conseller Forn
Jordi Pujol y Marta Ferrusola han acaparado gran parte del protagonismo. Entre el gentío y la dicultad para salir de la iglesia ambos han atendido a aquellos que se acercaban a saludar al ex presidente. Pujol no ha querido hacer declaraciones a OKDIARIO más allá de mostrar su apoyo a Forn y a su familia. Fue en el mes de octubre cuando su hijo, Jordi Pujol Jr. fue pillado trapicheando con tarjetas telefónicas dentro de la prisión de Soto del Real donde se encuentra. El ex president ha permanecido la mayor parte de los últimos meses sin hacer apariciones públicas. Sin embargo, este lunes ha querido personarse en la ceremonia. 

Además, en mitad de la misa se han repartido papeles y lápices amarillos para que todo aquel asistente que quisiese pudiese escribir un mensaje. Los papeles escritos serían leídos, según el propio cura, por la mujer de Forn. Al término de la celebración el público ha cantado al unísono Els Segadors durante la salida de los feligreses 

*Escrito publicado en la Web "OK Diario" el 12 de diciembre de 2017 por Raquel Tejero y Borja Jiménez

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. Es la sede central de lo que queda de la Compañia de Jesus en Cataluña. Se ve que las vocaciones estan en otros lares vista la gerentocracia presbisterial (parecen los ultimos jefes de la extinta URSS) se nota que el centro Borja de San Cugat esta criando telarañas con lo lleno que estaba de jovenes este seminario cuando JESUCRISTO era el centro. Ahora es el pruces y el yoga tantrico. En fin el solar en poco tiempo lo podra vender el ultimo jesuita catalan a buen precio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está el obispo Omella? ¿qué hace? ¿a qué se dedica? ¿a empañar con sus lágrimas las notas que le ponen a la firma?

    A Jordi Pujol hay que exigirle que devuelva a los catalanes lo sustraído por todo el clan Pujol. Lo mismo a Puigdemont con el asunto de la empresa de Aguas de Gerona, que no se sabe porqué está paralizado judicialmente.
    ¿No les puede explicar el obispo Omella el séptimo mandamiento? Ya que parece que no quieren entender el primero y ponen el “camino de la afirmación nacional” por encima de todo. Claro que están relacionados, y lo uno es excusa para hacer lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona no tiene jurisdicción directa sobre una Congregación religiosa de derecho pontificio. Esta tiene sus superiores generales propios. Dejen de confundir. Y leanse el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

      Si se puede celebrar una Misa el 20-N por el eterno descanso de Francisco Franco, es lógico y de justicia poder celebrar una Misa por el 25 aniversario de un Matrimonio casado por la Iglesia, y además es de caridad, misericordia, y compasión consolar a la esposa, hijos y familiares que tienen al esposo en una celda de una prisión en ese aniversario.
      Otro tema es si es justa o no esta prisión preventiva tantos días y sin sentencia firme.

      Y otro tema es la Familia Pujol, que creo la justicia española esta investigando y en su día dara sentencia, como en el caso Rato, Barcenas, y 7.000 imputados más del PP, sin olvidarme del PSOE andaluz, y del cas Palau,...
      Por cierto el Sr. Urdangarin en Suiza, con pasaporte, y una manutención mensual para cubrir gastos personales.
      Dicen que la justicia es igual para todos. Sin comentarios.

      Eliminar
    2. Los laicos no tenemos porque saber derecho canónico. Lo que entendemos es que el pastor de nuestra Diócesis tiene suficiente autoridad para autorizar o no autorizar si un ordenado puede ejercer su ministerio sacerdotal o diaconal, aunque no estén incardinados en la diócesis. Ejemplo los religiosos ordenados-

      Los laicos no somos tan ignorantes como se creen la mayoría de clérigos. Lo que es evidente es la reacción común violenta cuando un laico les hace una corrección fraterna; no lo soportan, incluso los gestos de reacción son parecidos, muy característicos y fáciles de imitar. Dan pena. San Pablo nos dice cómo hacerla, siempre con caridad; pero la mayoría no lo entienden.

      Es obvio que en nuestros seminarios la buena formación es bastante débil.

      Eliminar
    3. El CArd, arzobispo de Barcelona sí´tiene jurisdiccióń´śóbre la labor pastoral de los jesuitas en su dióćéśíś, y si quiere les puede prohibir hacer tarea pastoral. El problema no es la iglesia nacional-catalana, el problema es el secularismo que en cada regióń´śé´ḿáńífiesta en poner los ideales del "siglo" por encima de los eternos.

      Eliminar
  3. Supongo que a Omella sólo le preocupan las misas por los difuntos de la División Azul. Y le trae al pairo que el P. Manel Pousa vaya en la lista electoral de Puigdemon. Las leyes eclesiásticas ya no están al servicio de la verdad, sino de las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos puestos en las listas electorales de cualquier coalición o partido político suelen ser testimoniales, ya que no tienen ninguna posibilidad real de salir elegidos.

      Eliminar
    2. Pero dan pedigrí a costa de la Iglesia... Sinvergüenzas!

      Eliminar
  4. salvador (nombre de pila)13 de diciembre de 2017, 7:36

    LA FAMILIA Pujol sols a Mexic tenen invertit mes de 10.000 milions de Euros, de veritat, sentit per les meves orelles en un supar em Diputat Federal.
    pero clar com tot el CLAN CONVERGENT, tenen el recolça de Montserrat, TOTS A CALLAR.
    La Iglesia Catalana no entiendo como dejo infiltrar a Los Masones y la Secta Obra de Dios Dinero, siguiendo asi es Imposible, Las Vocaciones son Obra de DIOS, NO DEL DINERO.

    ResponderEliminar
  5. Es muy lamentable todo esto que está ocurriendo en Cataluña. Nos están haciendo sufrir a toda España y están creando odios que nos van a separar para siempre.Si mezclan en esto a la iglesia puede ocurrir lo que ya ocurrió en otros tiempos.Es lamentable que la iglesia se ponga de parte de la injusticia, y que se atrevan a manipular y utilizar sin temor, sin conciencia hasta los sacramentos. Ya sabemos que la fuerza bruta del pueblo arrasa con todo: matan, queman iglesias,santos etc. etc. ... ¿ luego, quien tendrá la culpa ?.....Todo esto es de horror.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente de traca. Pura apología del terrorismo. Lo mejor, el comentario que lucubra sobre la venta de los edificios y solares de la Compañía de Jesús de sant Cugat en pingües beneficios. Se puede caer bajo. Se puede pisotear el nombre del Señor. Pero esos ínclitos no van a perder los denarios.

    ResponderEliminar
  7. Goyo
    Incomprensible, que en el sXXI, se pueda poner en una iglesia signos políticos y sobre personas que han cometido un gravísimo delito, denunciado por la Justicia, que tanto mal está haciendo,hace y hará a nuestra querida Catalunya. Y no pasa nada. Obispo Omella, se la están dando y Ud., o no se da cuenta, o no tiene valor, para enfrentarse a estos sacerdotes y religiosos que están hundiendo nuestra querida Iglesia Católica. Tendrá que dar cuenta de sus acciones y omosiones cuando nuestro Señor le llame a su presencia. Ya está bien de "lío". La Iglesia abierta a todos aquellos que se acerquen con buena voluntad a rezar y a celebrar los sacramentos.La política que la dejen en la puerta de entrada y la celebren donde quieran, menos en los templos.
    Espíritu del Señor no dejes de iluminar a nuestros pastores paraque guíen según el Evangelio a todos los que queremos servirte según el magisterio de tu Iglesia. María Auxiliadora ten piedad de nosotros humildes pecadores. Que no perdamos la fe.

    ResponderEliminar
  8. El P. Enric Puig es el factotum de la Escuela Cristiana de Catalunya. Y ha colocado a su segundo en la administración a raiz del 155. Es una verguenza que nuestros hijos estén es esas manos. El Opus, no es para todos, por ingreso o por no ser nuestro carisma. Para cuando una enseñanza católica y si puede ser (algo) en español? Yo fui alumno de ese colegio, no hace tantos años, salí de ahí en el 95 y ahora no puedo volver, es hernani-sur-eixample.

    ResponderEliminar
  9. Es obvio que nuestro clero en Catalña, que han sido ordenados para servir al Pueblo de Dios, al menos esa ha sido la intención cuando el obispo les impuso las manos en su Ordenación. Lo que hacen ahora es servir al dios "Procès". Lo del jesuíta Enric Puig es vergonzoso su explícita obsesión por su descarada posición política. Tantos años que lleva al fente de semejante engendro olvidándose del carisma de la ompañía de Jesús,

    ¡Qué lejos queda de una Francisco Javier, o de muchos jesuítas que lo dieron todo por defender a la Iglesia y extender hasta los últimos confines del mundo el Evangelio!, y, ahora, ver a este hombre metido en todos los verengenales que huelan al nacionalismo, el peor virus para desertificar nuestros templos ; vuestras misas más bien paracen cultos protestantes, poniendo de protagonistas las morcillas que metéis en nuestra liturgia. Para colmo el párroco de Cristo Rey de Barcelona, ha añadido en la misa, al margen de sus intenciones y panacartas que no nombra a nadie pero todos sabemos de quienes se tratan,sumorcilla es: "Este es el cordero de Dios que quita el pecado del munDo y la OPRESION" . no sé a qué "opresión" se referirá, tal vez a los que delinquen en las leyes sociales. Cuando celebra parece que esté muy enfadado.

    ResponderEliminar
  10. despues de tantos años de querer olvidar los horrores de una guerra incivil,de dejar tantas muertes por las carreteras,y por las cunetas; los que tenemos muertos a quien recordar; es un pecado tremendo,querer que lo ocurrido se vuelva a repetir. sembrar odios que casi estaban olvidados,es propio de elementos diabólicos i masonicos. ¿ no es la Iglesia signo de reconciliación?

    ResponderEliminar
  11. Si mis pastores actuan asi, puedo perder la fe ? Señor no me abandones ni a mi ni a mis hermanos. Vuelve !

    ResponderEliminar
  12. O sea, por Forn (golpista e independentista) no se puede celebrar una misa.

    Por Franco (golpista y asesino) sí se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Franco hizo una cruzada en defensa de la fe, señores de la fe y de una Iglesia perseguida. No confundamos. Franco ofreció su espada a Dios.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el anónimo 21:19,MAS CLARO AGUA!

      Eliminar
    3. El de la viga y la paja es el típico ignorante que aún no se ha enterado de que el pronunciamiento de Franco se dio como respuesta a un golpe de estado de las izquierdas. Olvida también que luego celebró unas elecciones (Aquellas de las "democracia orgánica") y su Jefatura de Estado fue refrendada por los españoles, quienes le votaron en mayoría suficiente de síes.
      Lo de llamarle asesino es puro tic nervioso, ya ni me molesto en pedir que justifique la majadería, porque no lo va a hacer.

      Eliminar
  13. Lo que faltaba: los jesuitas añadidos a la verguenza que pasamos con benedictinos y cisterciences. Realmente, estamos muy mal en Cataluña...Que alguien me diga, me señale un sitio donde de verdad se anuncie Evangelio puro y se viva el auténtico espíritu del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda usted mismo como uno de los pocos que anuncian la verdad. Martir por la verguenza.

      Eliminar
    2. ¿El Valle de los Caidos?

      Eliminar
  14. Mis felicitaciones a todos los asistentes, que legitiman así a los asistentes a misa en el Valle de los Caídos cantando el Cara al Sol. ¿Qué diferencia hay? Ninguna, todos son unos desvergonzados (es decir, gente sin dignidad y sin vergüenza)que pisotearían a quien fuese por volver a mamar de los pezones oficiales (las maltrechas ubera quae suxistis!). Amén, y los jesuitas, tan amigos ellos de la pobreza evangélica, que lo bendigan (mientras lanzan exorcismos contra los gentiles, hoc est, contra los paleofalangistas, excluyendo, claro está a Samaranch y afines de la Diagonal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy señor mío: Mi padre (que en paz descanse) entró de cuerpo presente entre el canto del Cara al sol para su funeral. Cubierto con la bandera nacional, con cinco rosas sobre el féretro.

      Sí. Era falangista. Y muchos fueron los emocionados camaradas que le rindieron homenaje en su último adiós. Tenía yo ocho años y jamás he podido olvidarlo, aun cuando muchos otros recuerdos se disipan con el paso del tiempo.

      A un honrado trabajador, un honesto compañero, abnegado y cabal, padre ejemplar de familia, no le cantaban atrocidades. Tampoco juraban la muerte de nadie, ni la opresión de otros, la injusticia o el odio a la fe.

      Sencillamente, porque nada de esto se contiene en la letra del Cara al sol. Fíjese Vd. en lo procedente de los versos:
      [...]
      "Me hallará la muerte si me lleva,
      y no te vuelvo a ver.

      Formaré junto a mis compañeros
      que hacen guardia sobre los luceros,
      impasible el ademán, y están
      presentes a nuestro afán.
      Si te dicen que caí, me fui
      al Puesto que tengo Allí"

      [...]

      Hoy, en el año 2017, tiene la vigencia de entonces.

      Eliminar
  15. Laura S. : EVIDENTEMENTE!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tanto unos como otros: los monjes del Valle como estos religiosos de Cataluña, han caído en la misma execrable y miserable vergüenza, que es el desconocimiento total del Dios al que dicen servir. Con estos actos demuestran que han equivocado el camino de sus vidas que no son sino un fracaso total como pastores y como representantes de la Iglesia que lógicamente sufre ultrajada y mal herida por culpa de semejantes personajes. Parece un mal sueño que en nuestros días puedan ocurrir estas absurdeces.

    ResponderEliminar
  17. Una mica de serietat sisplau.L'unic cop que ha donat el conseller Forn ha estat als terroristes islàmics que van atemptar a la Rambla de Barcelona, i que, curiosament; eren col·laboradors de la policia espanyola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voldrà dir: EX CONSELLER. Anónimo de las 20:30. I prou de victimistes. Ja n´hi ha prou.

      Eliminar
    2. Incluso en ese caso dio un tremendo golpe al sentido común por no querer aceptar las evidencias sobre explosivos y explosiones de Tarragona, la colaboración del Tedax en la investigación, o la verificación de las tesis delirantes sobre "explosión fortuita de gas" que hicieron los mozos. En serio, olvide el tema porque no va a poder lucirse en esto.

      Eliminar
  18. Mis felicitaciones a Laura S. por su comentario.

    ResponderEliminar
  19. Avisaban al Vaticano el obispo mártir Cruz Laplana y el cardenal Gomá que financieros nacionalistas catalanes, encabezados por Francesc Cambó y Ferran Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines, señalando que entonces la mayor infiltración era en los jesuitas y en Montserrat.

    El Vaticano no quiso hacerles caso, ni después tampoco, y así estamos hoy.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo