Omella se enclaustra para leerse las encuestas

18
Durante el próximo puente de la Purísima, nuestro Arzobispo ha decidido enclaustrarse. Después de meses en sus manos, por fin van a ser leídas las encuestas que los sacerdotes diocesanos le remitimos al Cardenal. Quizás  incluso meditadas. Afirmaba el literato checo Milán Kundera que “hay un vínculo secreto entre la lentitud y la memoria, entre la velocidad y el olvido”.
El clero de Barcelona vive agónico y dividido. Parece que ése sea nuestro destino. Por mucho que traten de camuflarlo Omella y el cinturón de hierro (bastante oxidado por cierto) que aún le rodea. ¿Por cuánto tiempo más? ¡Y quién lo sabe! Por de pronto hace unos días, de un plumazo, el Cardenal renovó por un año más a los arciprestes. ¡Pasen años y vengan ollas!
La invitación de Omella a redactar esas encuestas, artificio natural donde los haya, puede convertirse en una herramienta de ignominia para él tanto como para nosotros. Si nada de lo que en conciencia se ha plasmado en ellas aflora, el proceso resultará una ofensa irreverente contra los sacerdotes. Nosotros seguiremos luchando contra el pensamiento único y mostrenco del gobierno diocesano, cada vez más indefinido y sin esbozos claros. El tan manido futuro plan pastoral diocesano de don Juan José corre el riesgo de convertirse en algo parecido a los gestos y movimientos de un enfermo de Parkinson: inestable, en pos de su centro de gravedad, siempre lanzado hacia delante, intentando alcanzar su eje de equilibrio; pero cada vez tendiendo a ir más rápido y avanzar atropelladamente y sin conseguir el equilibrio. Proyectándonos a todos hacia el vacío: velocidad acelerada y hambre de futuro. Pero al mismo tiempo lento y renqueante, disfrutando inconscientemente de un presente que lo retiene y en que se satisface. Así se va definiendo Omella.
C:\Users\Francesc\Desktop\LaNuevaEvangelizacion.pngFestina lente, decían los clásicos, como si nos quisieran aconsejar: si se quiere resolver algo con prontitud, hay que actuar despacio. Cierto es que si quieres conseguir algo sólido hay que despreciar la velocidad o el atolondramiento. Pero el clero barcelonés necesita saber hacia dónde se dirige. Experimentamos el hartazgo de los que actúan mediante actos reflejos, sujetos a respuestas automáticas. Y que quieren arrastrarnos con ellas. Nosotros experimentamos una profunda sed de reflexión madura y libre sobre el acontecer diocesano.
Los sacerdotes gustamos ser tratados como personas y no como objetos intercambiables y manipulables. Queremos denunciar el pensamiento único que hoy reina entre nosotros, como lo hicimos antaño. Somos hombres y no engranajes de una máquina con rumbo incierto. Somos gente con criterio propio. A nivel colectivo nos resistimos a ser arrastrados por una vorágine de activismo manifiesto e impuesto, pagando las facturas de la ineptitud y desidia prolongada en las directrices diocesanas.  
También el laicado más formado y consciente experimenta el hartazgo de la demagogia con que tan frecuentemente es tratado. Siempre presente en las consideraciones teológicas y eclesiales de la jerarquía a la hora de hablar de pastoral, pero ninguneado a la hora de la verdad: por no decir despreciado y marginado. Obispos que se llenan la boca con la palabra participación y protagonismo de los seglares, que después resultan ser los más profundamente clericalistas y elitistas. Y con los sacerdotes y seglares, las comunidades parroquiales: que sólo cuentan a la hora de contribuir al peculio diocesano en las numerosas colectas y contribuciones mensuales establecidas; pero obviadas o silenciadas en todos los organigramas y planificaciones pastorales. Encláustrese Omella cuando y como quiera, pero salga de esa burbuja asfixiante que está esterilizando y paralizando la única misión que debiera importarle: el anuncio del Evangelio.
Julianus de Lupricato

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Este lunes 4 se celebra el 81 aniversario del obispo de Barcelona D. Manuel Irurita Almandoz su familia también sacerdote y los dos laicos que les cobijaron.
    Para celebrarlo, dos religiosos se presentan en las listas electorales (¿¿¿¿¿no esta prohibido por el Papa????) con las bendiciones de JUANJO OMELLA en las iglesias de su obispado se enarbolan las banderas de sus asesinos y se ensalza a los del partido político (ERC) que los asesino.
    Tiene mucho que rezar y sobre todo actuar si quiere ser Arzobispo de todos los católicos barceloneses, empieza por acudir a la misa que se celebrara en "su catedral" por el alma de su martirizado antecesor y sus amigos. No ira y si seguirá escondiendo a D. Custodio, luego no se queje si casi nadie pone la cruz en su declaración de Hacienda, los obispillos no nos gustan.
    ¿Pensara cesar o esconder a los firmadores de apoyo a los golpistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prusés reventó a la Iglesia4 de diciembre de 2017, 2:37

      Tres consagrados van a política: Forcades, Viqui, Pousa.

      Forcades con un programa de separación, Países Catalanes, cultura de la muerte y el descarte, relativismo moral, ideología de género, populismo bolivariano, pseudociencias y medicinas alternativas, heterodoxia católica y laicismo beligerante de exclusión.

      Pousa y Viqui, lo mismo, pero en algunos puntos más a largo plazo.

      Y esto, ignomiosamente, con el total silencio de la CET, los obispos catalanes, la URC o los religiosos de Cataluña, los superiores de las congregaciones y la misma Santa Sede, pasando por la CEE y el Nuncio, más el resto de comunidades laicas y religiosas, que callan.

      A lo que se añade, como dice Quim, el silencio sobre los mártires conocidos o desconocidos, que la ERC de Companys más el resto de partidos republicanos perpetraron durante la Guerra Civil.

      Ominoso, ignominia, indignante.

      Eliminar
  2. Tres semanas de la grave denuncia realizada en este blog sobre el Abad Soler y su opresora y anticristiana actuacion contra los monjes de Valvanera y la callada por respuesta. Ni una palabra. Bien sabe el depredador lo que hizo con el rebaño. Ahora calladito para que pase la tormenta, pero ya todo se ha sabido. Ya no hay impunidad comi la tuvisteis en Medellin. Hoy se sabe todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es un fuerte indicio de veracidad de las acusaciones que Montserrat no haya emprendido ninguna acción judicial canónica, civil y penal.

      Es un ejemplo de moral de fariseos, escribas, doctores de la Ley y Gran Sacerdote: caña a Roma "Roma ladrona y genocida", pero amor incondicional al denario y sextercio, aún llevando las detestables y aborrecibles imágenes sacrílegas y abominables del César y los símbolos imperiales.

      Se ve que es propio de la tierra, pues hay unos senadores Tardanus y Rufianus que despotrican contra Roma en Roma, pero cobran en Roma dinero de Roma.

      Los romanos están locos... y se contagia...

      Eliminar
    2. Ante acciones como lo sucedido con Valvanera, solo valen, actuar civilmente pues en lo eclesiástico nadie hace ni hará nada porque todos se cubren con la misma manta. Es una pena porque en Montserrat hay buenos monjes pero esos dos Soler-Sanromá se han encargado de opacarlos. Puede más la arrogancia y la prepotencia de dos personas embriagadas por la sed de poder.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el Sr.Quim Marcos,esta gente tienen el SINDROME DE ESTOCOLMO,que le vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si Omella se dedicará el puente a tabular encuestas, en vez de predicar el Evangelio. Debería meditar profundamente sobre lo que escribe el correligionario de su ascendiente Jaume Pujol:

    “La devastación del misil nuclear de Corea del Norte en Madrid: 160.000 muertos al instante”

    “En caso de producirse en Barcelona, el sistema calcula una tasa de mortalidad mayor que la de Madrid. 190.000 personas morirían al instante, dejando algo más de 300.000 heridos graves”

    01/12/2017
    https://www.elconfidencialdigital.com/defensa/devastacion-Corea-Norte-Madrid-instante_0_3048895094.html

    El José Apezarena en cuyo medio publican esta siniestra inmundicia es el mismo que en la COPE anunció la mochila de Vallecas del 11-M horas antes de que la “descubriera” la policía.

    ¿Cuál es el límite de la maldad?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 11-M aún hay muchas incógnitas: la verdad judicial debe de responder a ciertos enigmas.

      Del misil del Gran Líder comunista es cierto, pero es un destino y efectos teóricos, en realidad de eficiencia absolutamente imposible en Europa. No obstante es eficaz para Corea del Sur y Japón, aún con la presencia de misíles interceptores.

      Eliminar
  5. Poco avanzaremos en el apostolado si no trabajamos para derribar del pedestal a este falso "dios" llamado Ciencia que adoran la gran mayoría hoy día, y que antes eran los emperadores romanos. Aquí este científico convertido nos da una lección de lo que debería ser la Nueva Evangelización y va para todos los obispos con Omella incluído: https://www.religionenlibertad.com/laureado-cientifico-aleman-gnter-bechly-perseguido-tras-reconocer-que-60869.htm

    SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué tiene usted contra la ciencia?

      Supongo que cuando se pone enfermo, no va al médico sino al hechicero...

      Eliminar
    2. La ciencia no es ninguna diosa. De suyo, la ciencia es buena. Gracias a ella nos hemos librado de muchas plagas, nos ennoblecemos, nos adelantamos al futuro. Dios es Dios de la sabiduría, la Virgen, Virgo sapiens. Todo lo que nos lleve a la verdad nos lleva a la Verdad, que es Cristo. Es lo que ha calado en ese paleontólogo alemán converso.
      La paleontología, cardenal Omella, posee una larga historia de klo mejor del cristianismo en Cataluña. Si dejamos de lado los precursores del siglo XIX, a mediados del siglo XX hubo un movimiento poderoso en torno a la figura del Doctor Crusafont, mi maestro. Hoy tiene dedicado el Instituto de Sabadell de Paleontología. En cierto modo, la escuela del museo diocesano de Ciencias Naturales quiso vivir de ese espíritu.
      Y ello viene muy al pelo del blog de hoy de Julianus de Lupricato. Hay instituciones que necesitan una porofunda reforma desde el punto de vista evangelizador. Una no pequeña es el campo intelectual. En particular las que tienen que ver con la ciencia. Por ejemplo, el Instituto Borja, que necesita una radical transfoirmación para convertirlo en foco de doctrina moral en un ámbito donde la luz del Señor es más necesaria que nunca: origen de la vida, origen de la persona, final de la vida, toma de decisiones, manipulación del genoma, manipulación del cerebro. No hace falta señalar para advertir que los que están en las instituciones implicadas o carecen de formación suficiente o pervierten la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    4. No me sea cortico, la ciencia es conocimiento y el conocimiento nunca nos alejará de Dios. Otra cosa es si la ciencia se usa para el mal en lugar de para el bien. Saber no es malo, pero si alguien sabe el pin de una cuenta bancaria y la vacía, eso si es malo, el uso del conocimiento puede ser malo, el conocimiento nunca

      Eliminar
  6. Esta semana celebramos la Inmaculada Concepción, fiesta tan querida en toda España, tal es así que los colores del Español son los de la Inmaculada.
    Señor arzobispo charnego:
    ¿Se acordará su clero de la Iglesia que ama a Dios por encima de la Nación, raza, nación...?
    ¿Incidirá alguna vez en la catolicidad/universalidad del mensaje de Cristo?
    ¿Se acordará de los aragoneses que sufrimos la imposición pannacionalista del catalán en las zonas del Chapurriao?


    ResponderEliminar
  7. "Mit brennender sorge“ (Con ardiente preocupación)

    Creo que sería interesante que a Mosén Plácido o mejor a Mosén Isidoro Miguel García... sus antiguos compañeros le recordarían bien claro lo que PIO XI denunció en ese documento...

    ResponderEliminar
  8. ¿Llegara un día en que podamos ir a cualquier parroquia de SU JURISDICCIÓN y no haya cubanas colgando lazos amarillos asquerosos curas disfrazado de camioneros franceses que se inventen la liturgia sin confesionarios y estén casi siempre cerradas?
    Es decir que actué como OBISPO o DIMITA, su alma esta en juego y la condenación eterna si sigue sin actuar, En su libertad como hijo de Dios elija ser o no ser obispo y cumplir con lo encomendado dando buena doctrina CATÓLICA y enviando a los de la cubana a su iglesia de catadisney, sus templos de tv3% y fuera de las parroquias católicas donde solo reine DIOS UNO Y TRINO,

    ResponderEliminar
  9. El entrelazamiento de la Santa Sede, las órdenes y los obispados4 de diciembre de 2017, 13:40

    "Siempre presente en las consideraciones teológicas y eclesiales de la jerarquía a la hora de hablar de pastoral, pero ninguneado a la hora de la verdad: por no decir despreciado y marginado. Obispos que se llenan la boca con la palabra participación y protagonismo de los seglares, que después resultan ser los más profundamente clericalistas y elitistas. Y con los sacerdotes y seglares, las comunidades parroquiales: que sólo cuentan a la hora de contribuir al peculio diocesano en las numerosas colectas y contribuciones mensuales establecidas; pero obviadas o silenciadas en todos los organigramas y planificaciones pastorales. Encláustrese Omella cuando y como quiera, pero salga de esa burbuja asfixiante que está esterilizando y paralizando la única misión que debiera importarle: el anuncio del Evangelio."

    Del todo correcto.

    Y además, la persistencia del gobierno Sistach en su integridad.

    Algún caso, como el del exorcista, ya deberá ser comentado.

    La situación de pantanosidad se agrava por la propia situación de división en la propia Santa Sede, debido a Amoris laetitia, y el potencial desplegamiento de efectos de los Dubia sobre la unidad de la Iglesia, que aún Francisco no ha contestado, a pesar de tener conocimiento de ellos.

    Hay una multiplicación, que no suma, de malos efectos: la Santa Sede, con el estado heterodoxo de algunos obispos, abades y priores,
    [des]órdenes y [anti]congregaciones religiosas, religiosos, presbíteros y diáconos, y laicos destacados, de las diócesis catalanas, causados por la independencia y el nacional-progresismo.

    ResponderEliminar
  10. Me da impresión que la iglesia cada vez se asemeja más a una gran secta.
    En la sociedad actual, la iglesia, camina como "drogada" sin saber donde va, como un barco vapuleado por el oleaje buscando desesperadamente un puerto donde aferrarse. Da la impresión de una gran torre de Babel.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo