Sebastià Taltavulll, obispo de Mallorca. 25 de novembre, Fum, fum, fum

41
Firmó su adhesión al Manifiesto de Colonia contra Juan Pablo II
Sebastián Taltavull, obispo de Mallorca. 25 de noviembre, humo, humo, humo. Esta es la traducción del titular. Copiando un famoso villancico catalán. Humo, humo y más humo es lo que se espera de este pontificado mallorquín que lo único que tiene de positivo es que será breve. Taltavull cumplirá, Dios mediante, 70 años el próximo mes de enero. Un abuelo. Sólo le quedan 5 años de vida activa como obispo. Una suerte para Mallorca dentro de la desgracia de que sea su obispo. Pero ¿Quién es Taltavull? 

De una familia de clase media menorquina, el niño Tià estudió en los salesianos de Ciudadela y luego ingreso en el Seminario de Menorca. No conoce otra vida que la de clérigo. No tiene estudios civiles, sólo eclesiásticos. No sabe como funciona el mundo fuera de la sacristía. Se empeñó mucho en Menorca, donde llegó a ser vicario general, en propagar el catalán antes que el Evangelio, sus postulados los del PSM, nacionalistas como los de Esquerra, primero y los del PSOE después. El mismo recorrido que Joana Barceló quien fuera presidenta del Consell Insular de Menorca y consellera del Govern Balear. Uña y carne, vamos. El mismo “percorso” político.

Porque no lo duden, Taltavull es político por encima de todo. Quiso fundar una congregación religiosa con tres jóvenes beatas enamoradas de él. Una que no superó nunca su “desengaño” y no rehizo su vida de manera satisfactoria, otra también soltera y por último María Ignàcia Gener a quien colocó de secretaria en el obispado de Menorca, probablemente la única que no ha superado la mala puntería de cupido. Las tres solteras. El obispo Ciuraneta con buen criterio le dio largas hasta que se le pasaron los delirios fundadores.
Pero esto no es lo más importante. Taltavull siendo vicario general firmó un documento de teólogos españoles como adhesión al Manifiesto de Colonia contra el Papa Juan Pablo II. Taltavull contra el Papa. Quién lo diría. Ahora está encantado con él. Va diciendo por aquí y por allá que despacha personalmente con él. En fin, haciendo el ridículo como siempre. Pensando que los demás por ser prudentes y no decir nada somos tontos. 

La revista Ecclesia de 25 de marzo-1 de abril 1989, núms. 2.416-17, págs. 40-43 y Ecclesia 29 abril 1989, núms. 2.421 págs. 8-9 dan buena cuenta de ello. Esta claro que ahora Taltavull no quiere que esto salga a la luz. También habría que preguntarse quien le aupó al episcopado. Pero ahí lo tenemos y habrá que aguantarlo cinco añitos. 

Lluc Bibiloni (Desde Mallorca)

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. °Dios escribe derecho con renglones torcidos° dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Taltavull, ese profeta15 de noviembre de 2017, 23:28

    Declaración de Colonia contra San Juan Pablo II, 1989

    Juan Pablo II nombró unos obispos del Opus, como el de Feldkirch (Austria) en el final del Telón de Acero y el Muro de Berlín, aún con los comunistas belicosos y genocidas.

    Hay que morirse de risa por lo que dice el mani:

    "...la curia romana está nombrando a obispos en todo el mundo ignorando las propuestas de las iglesias locales y sus derechos creados [Ja ja ja... esto condena hasta Omella]. En todo el mundo niega el derecho eclesiástico de profesar a teólogos y teólogas cualificados. Esto es una violación peligrosa de la libertad de investigación y doctrina que subraya en muchas partes el Concilio Vaticano II [Ji ji ji... el teólogo no puede decir herejías, ni ir contra las verdades definitivas y seguras]. Somos además testigos de un intento teológicamente muy cuestionable de ampliar y excederse de forma inaceptable en las competencias doctrinales, además de las jurisdiccionales [¿E-ein? ¿Comorl?]".

    Unas dos citas son actuales, en relación con Francisco y su objetivamente herético Capítulo VIII de Amoris laetitia sobre la comunión de los adúlteros (n. 305, nota 336 y 351):

    "Cuando el Papa hace lo que no le corresponde, no puede pedir obediencia en nombre del catolicismo. Debe esperar que se le contradiga [sólo que ellos querían en 1989 legitimar a la herejía, pero gracias, Taltavull, por firmar y decir esto]".

    "asistimos a un proceso de someter a las iglesias locales, a rechazar la argumentación teológica y a relegar a los laicos en la Iglesia, a crear un antagonismo desde arriba que agudiza los conflictos con medidas disciplinarias [Taltavull, vidente profeta, lo mismo que el despido de Seifert por el arzobispo de Granada: El Arzobispado de Granada informa de que el filósofo austriaco Josef Seifert, uno de los fundadores de la Academia Internacional de Filosofía de Liechtenstein, dejó de enseñar en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de Granada a raíz de un escrito crítico con Amoris Laetitia. Infovaticana]".

    Brilla San Juan Pablo II por su defensa a ultranza de la vida y familia, que se nota a faltar bajo Francisco:

    Acusan al Papa le intentar extender de forma intolerable sus competencias doctrinales, vinculando cuestiones como la regulación de la natalidad a verdades fundamentales de la fe como son la santidad de Dios y la redención por Jesucristo, con lo que los críticos de la doctrina papal de la regulación de la natalidad se ven acusados de atacar pilares fundamentales de la doctrina de la Iglesia [querían estos chiquilicuatres, ya en el 1989, la eliminación de la Humanae Vitae de Pablo VI y la Donum vitae de Juan Pablo II, ambas formando un bloque de defensa de la concepción, la proceación y la vida].

    ResponderEliminar
  3. Progresaurismo y trilobites modernistas: el documento en su salsa15 de noviembre de 2017, 23:39

    El documentito de Colonia de unos 163 teólogos y consagrados contra San Juan Pablo II, en italiano:

    http://www.viandanti.org/?p=413

    Su título y dos paragrafillos. Cuidado, usar un traje NBQ, indumentaria de protección individual para proteger el cuerpo de la exposición directa ante agentes químicos, biológicos y para evitar el contacto con partículas radiactivas. Entra en un pasado peligroso... Allá usted...

    Per una cattolicità aperta
    contro una cattolicità messa sotto tutela

    Diversi avvenimenti occorsi nella nostra chiesa cattolica ci inducono a rendere pubblica la seguente dichiarazione. Tre sono i tipi di problemi che più ci angustiano:

    1. Da parte della curia romana viene ostentatamente attuato a livello mondiale il piano di occupare sedi episcopali senza tenere presenti le proposte delle chiese locali e trascurando unilateralmente i diritti da loro acquisiti.

    2. In tutto il mondo viene ripetutamente negata a teologhe e teologi l’autorizzazione ecclesiastica all’insegnamento. Questa circostanza costituisce un attacco significativo e pericoloso alla libertà della ricerca e dell’insegnamento nonché alla struttura dialogica della conoscenza teologica, la cui importanza è stata ripetutamente posta in evidenza dal concilio ecumenico Vaticano II. La concessione dell’autorizzazione ecclesiastica all’insegnamento viene usata indebitamente in termini di provvedimento disciplinare.

    Cuidado: entran en un túnel del tiempo, peligro de recaídas, re-resbalones y regolpetazos en la cabezota...

    ResponderEliminar
  4. Viejas guerras, nuevas batallas16 de noviembre de 2017, 0:02

    La declaración de Colonia se firmó el 27 de enero de 1989.

    Después, también se firmó otra Declaración de otros disidentes, unos 63 teólogos, entre ellos, el famoso Alberto Melloni, contra San Juan Pablo II, el 15 de mayo de 1989, también en Italia, en la revista «Il Regno»:

    --- ...expresamos nuestro disgusto «por determinadas actitudes de la autoridad central de la Iglesia en el ámbito de la enseñanza, en el de la disciplina y en el de ámbito institucional», para manifestar «la impresión de que la Iglesia católica ha sido sacudida por fuertes impulsos regresivos».

    Texto en italiano disponible aquí:

    www.culturacattolica.it/cm-files/2011/11/28/7374.pdf


    A destacar que Alberto Melloni (si es el mismo Melloni de la Universidad de Módena y Reggio Emilia), firmante como miembro del Istituto per le Scienze Religiose, Bologna, ha hecho una caza de brujas contra el cardenal Burke, coautor junto con otros tres cardenales (dos de ellos ya muertos) de las famosas "Dubia", que después de un año aún no ha contestado Francisco, y que dichas dubia pretenden eliminar las herejías contenidas en el Capítulo VIII de Amoris laetitia sobre la comunión de los adúlteros (numeral 305 y su nota 351). Sobre Melloni: it.wikipedia.org/wiki/Alberto_Melloni

    En plena batalla sinodal del infausto Sínodo de las Familias 2014-2015, Burke publicó junto a unos especialistas, el libro sobre familia y matrimonio titulado «Permanecer en la Verdad de Cristo», y se lanzó la tesis del complot de Burke contra el Papa Francisco, tesis reafirmada por Alberto Melloni en el «Corriere della Sera» y que le costó una querella del editor italiano Cantagalli.

    Los autores de la caza de brujas contra Burke, al parecer, procedía del entorno de Kasper, pues en aquella época, se quería legalizar en la Iglesia diversas herejías: comunión de los adúlteros, divorcio canónico, relaciones fornicarias y uniones homosexuales.

    El "complot":
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=24017
    www.libertaepersona.org/wordpress/2015/02/il-prof-melloni-e-il-golpe-della-cantagalli/

    Para divertirse en un regreso al pasado, el inicio del documento:

    Lettera ai cristiani. Oggi nella Chiesa...

    Questa lettera vorrebbe essere un invito ad una riflessione pacata tra fratelli nella fede, i quali vogliono vivere con coerenza la loro vocazione cristiana.

    Recentemente l’opinione pubblica è stata messa a rumore da alcune prese di posizione nelle quali si esprime disagio per determinati comportamenti dell’autorità centrale della Chiesa nell’ambito dell’insegnamento, in quello della disciplina, ed in quello istituzionale.

    Alcuni infatti, e non sono pochi, hanno l’impressione che la Chiesa cattolica sia percorsa da forti spinte regressive.

    In questo clima ci sembra doveroso proporre alcune considerazioni brevi ed essenziali.

    Esse si propongono di abbandonare il piano della polemica che, spesso, si fissa sugli aspetti più appariscenti.

    Il vero rischio invece è che molti non scorgano cosa sia veramente in gioco. [...]

    ResponderEliminar
  5. Haciendo la pirula a Juan Pablo II16 de noviembre de 2017, 0:13

    En 1989, el documento contra Juan Pablo II fue promovido en principio por los teólogos de Tubinga, Norbert Greinacher y Dietmar Mieth, junto con una primera asociación de disidentes.

    Luego, la «carta abierta» fue firmada por 162 profesores de teología católica de lengua alemana.

    Después, en Holanda, fue firmada de inmediato por unos 17.000 laicos y eclesiásticos y en Alemania (entonces RFA), unos 16.000 laicos y párrocos y laicos, conjuntamente con un centenar de asociaciones católicas.

    Otras declaraciones análogas aparecieron en Francia, Bélgica, ESPAÑA, Italia, Brasil y Estados Unidos.

    La chispa que encendió el cañón disidente estuvo en la sucesión del obispo de Colonia, pues Juan Pablo II se opuso a unas prerrogativas tradicionalmente concedidas a los gobiernos de muchas diócesis alemanas, en la materia de la selección de las ternas de los candidatos.

    Ignoro cómo acabó el tema globalmente, pero por lo que voy leyendo, Juan Pablo II les envió a fregar las escaleras de la sacristía mayor de cada catedral... evidentemente, pues las diócesis, tomadas por los heterodoxos, confeccionaban por la cara todas las ternas cerradas con candidatos a obispo pertenecientes a la teología modernista, progresista y liberal. Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como...

    ResponderEliminar
  6. Sergio M. (Católico de Gracia)16 de noviembre de 2017, 0:27

    Podemos leer en el diario de la ANC (perdón Cataluña Cristiana) a Taltavull esta semana hablar de "un poble" (los que no somos independentistas se ve que para el Obispo no lo somos tampoco): «Quan veus tanta gent que clama i demana llibertat —no ho diuen quatre que criden pel carrer—, hi veus tot un poble que d’una forma o altra s’ha manifestat i es manifesta. Això s’ha d’atendre i s’ha d’escoltar»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Podemos leer en el diario de la ANC (perdón Cataluña Cristiana) a Taltavull esta semana hablar de "un poble"..."

      Vuelve a equivocarse. El semanario Cataluña Cristiana forma parte de la Cadena de Prensa del Movimiento Nacional del Monotema, en los cuales están integrados Catalunya Ràdio, TV3, Ara, Punt Avui, Catalunya Cristiana, RAC1... y otras muchos diarios, semanarios y mensuales multisubvencionados...

      .....

      Durante el franquismo, la "Cadena de Prensa del Movimiento Nacional", la Madre de todos los Movimientillos Nacionalistas de España y otros abrevaderos regionales, estaba formado por Alerta, Amanecer, Arriba, Arriba España, Baleares, Córdoba, Diario de Cuenca, Diario Español, El Eco de Canarias, El Correo de Zamora, El Pueblo Gallego, Falange, FE, La Gaceta Regional, Hierro, Imperio, Información, Jaen, Jornada, La Mañana, La Nueva España, La Prensa, La Tarde, La Voz de Castilla, La Voz de España, La Voz del Sur, Levante, Libertad, Línea, Los Sitios, Lucha, La Marca, Mediterráneo, Nueva España, Odiel, Patria, Proa, Pueblo, Sevilla, Suroeste, Solidaridad Nacional, Sur, Unidad, Voluntad, Yugo... y otras más.

      Eliminar
    2. Se deja usted El Alcazar,YA y LA Pasionaria Forever!

      Eliminar
  7. Cataluña como Ucrania16 de noviembre de 2017, 1:21

    Otra noticia que informa de los intentos de Rusia y Venezuela [¿y quizás su socio Cuba?] para subvertir el flanco sur europeo de la OTAN: España.

    Además de destruir un país milenario como España y Madre Patria de América Central y Sur, a través del secesionismo catalán, también significaría destruir Europa y las fronteras "artificiales" trazadas por las potencias europeas en África y Oriente Próximo (Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Israel, Palestina, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Siria, Turquía, Yemen).

    "¿Quiere destruir un país constitucionalmente democrático? ¡Ponga urnas como en Cataluña!"


    "Estados Unidos observa con preocupación el papel cibernético ruso en la crisis independentista catalana.

    “Estamos, por supuesto, muy preocupados por las alegaciones de interferencia rusa en acontecimientos en España”, dice a EL PAÍS un portavoz del Departamento de Estado preguntado por ese asunto.

    El Gobierno español dio por contrastada el pasado viernes la intervención de grupos rusos para promover en Internet el referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña, que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

    Cuentas afines al Kremlin, que se apoyaron en redes venezolanas, lograron dominar ampliamente la conversación online sobre el referéndum con mensajes favorables al secesionismo, que incluyeron informaciones falsas, según reveló este periódico. Por ejemplo, dichas cuentas propagaron noticias sobre que en las Islas Baleares también se aboga por la independencia o que el español se enseña como “idioma extranjero” en Cataluña..."

    En www.msn.com/es-es/noticias/internacional/

    ResponderEliminar
  8. Donde dos o más se reúnen en mi nombre...16 de noviembre de 2017, 1:41

    Les propongo a los lectores de Germinans dos tipos de acciones espirituales:


    1. Rezar por la unidad nacional de España, y alejar las acciones de los malvados que nos quieren dividir


    2. Rezar por la Iglesia, la Esposa de Jesús. Nuestra Jerarquía está silenciosa, omitiendo su deber de intervenir espiritualmente. Tenemos a una Jerarquía inepta y necia: nada ve, nada hace. El mal se extiende a sus ojos. No practican la cura animarum.


    3. Rezar por la sequía de España. En la página oficial de Hispagua (hispagua.cedex.es/embalses), puede verse la situación dramática.

    Y lo mismo, pero aún no tanto, en Cataluña: aca-web.gencat.cat/aca/documents/informesdwh/dades_embassaments_es.pdf

    La sequía la conoce Dios, y por tanto, le hemos de pedir que nos envíe lluvia.

    Nuestra tierra se seca, porque es un reflejo natural de la situación espiritual de España y Cataluña.

    El Agua es Jesús como Portador del Agua de la Vida. Jesús da toda el agua que se quiera y gratis (gracia, exorcismos, milagros).

    Pero España no pide el Agua Viva, por lo que se reseca en una sequía natural, prefiguración de la sequía espiritual.

    Por ejemplo, el aborto en Cataluña causa una sequía de nuevos ciudadanos, expulsados injustamente del banquete de la vida.

    Desde su legalización hasta ahora noviembre, Cataluña ha causado unos 450.000 homicidios de niños no nacidos inocentes, mártires de la cultura de la muerte.

    Y sin contar con los más de 100.000 niños no nacidos que están congelados como embriones. Más la anticoncepción. Más los cientos de miles de divorcios y parejas de hecho. Junto con la promoción de la homosexualidad, la prostitución y la pornografía...

    Además, en Barcelona hemos tenido el flagelo del terrorismo (agosto) y del proceso demoníaco de ruptura de España (6 septiembre-27 octubre).

    Y está la peor sequía, la de la Jerarquía de la Iglesia, tanto española como catalana, ésta la más.

    Nuestros obispos y abades están indiferentes y ciegos frente a los problemas crecientes de España y Cataluña: la sequía natural y la sobrenatural, una espejo de la otra.

    Rezemos nosotros, los laicos y consagrados, si los Jerarcas no lo hacen, por España, la Iglesia y las lluvias.

    O lo hacemos nosotros, o nuestros paralizados obispos nada harán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tiene. En las parroquias rurales era de rigor hacer regularmente rogativas pidiendo la lluvia, y eso sí que es algo que hasta los paganos pedían a sus dioses desde la antigüedad, y hoy, que tantas teorías insensatas se creen, no tenemos capacidad de ver la fuerza de la plegaria! (incluso "repitiendo palabras" como Ave María, o Padre nuestro, u Ora pro nobis.

      Eliminar
  9. ¿Taltavull como anécdota o Taltavull como categoría? El descalabro de la Iglesia en Cataluña que hemos ido viendo reflejado estos días en los sucesivos posts de Germinans Germinabit tiene nombres y apellidos. Virtellius hablaba de la responsabilidad, yo añadiría penal, del cardenal Omella con su inmoral concurso a un acto ilícito e ilegítimo, sancionado por un Tribunal Constitucional, nada menos. Concurso en el que tomaron parte activa otros prelados con nombres y apellidos, algunos de forma esperpéntica que todos tenemos in mente.
    Oriolt habló más tarde de la deturpación de lo más noble del mensaje cristiano, el propio mensaje, en manos de determinado eclesiástico. Con la moral iusnaturalista en la mano, su comportamiento no sólo es insano, sino corrosivo y doloso. Es la conculcación de la verdad, cuyo epítome es Cristo.
    Se señaló luego algo tan terrible como el acoso a los niños, el forzamiento de su mente y su voluntad. El adoctrinamiento. Algún comentarista jocoso, en la vena separatista, quiso retorcer el argumento y defendió a los sinvergüenzas con el peregrino argumento de que Germinans también adoctrina, pero al revés. Es lo que suelen decir, y creen que dicen algo, más allá de una soberana memez. Una memez a veces arzobispal, ciertamente.
    No olvido lo de Montserrat y Valvanera. Es que no acabo de entenderlo.
    Que Taltavull zascandileara o metiera la gamba agregando su firma a panfletos contrarios a Juan Pablo II no era más que la continuación de una inveterada costumbre de la facultad de san Paciano cuya progresía había arremetido ya contra el Pontífice polaco por la canonización del fundador del Opus Dei, buscando firmas por las habitaciones de los seminaristas. Firmantes que han vuelto a mojar la pluma en el manifiesto de los 400. Algún momento tendrán, cabe esperar, para le lectio divina.
    Pero Taltavull es el obispo típico de los firmantes de los panfletos segregacionistas de la Tarraconense que hablan de singulares identitarias. Como bien escribe el autor del post de hoy, sin formación civil, es decir, sin formación en naciones, identidades, acervos génicos compartidos. Nada. Ignaros totales. Ese es el valor de los panfletos. Como ese es el valor de las deplorable declaraciones episcopales catalanas de las dos últimas semanas. De pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen razonamiento. Hay bastantes palabras que dice, que no entiendo lo qque quieren decir, pero da la impresión que Jmvg tiene toda la razón.

      Eliminar
    2. Agradecería opinión del Sr.Picazo de Mataró sobre la FIGURA de Taltabull,Gracias.

      Eliminar
  10. El poder de los blogs: Fruto de la envidia
    Un libro que lleva el sugestivo subtítulo “Formas de descrédito en la sociedad y en la Iglesia”, recientemente publicado narra y explica el impacto y las consecuencias de las habladurías en la sociedad y en la Iglesia, tanto desde la perspectiva moral como desde la comunicación viral. Se trata de un punto de vista único: el de quien tiene la responsabilidad de describir e ilustrar la actividad del Papa Francisco, acompañando al Santo Padre en las ceremonias, en las audiencias y en los viajes. El propio Francisco ha dirigido severas críticas a los rumores y a las voces que asesinan “al hermano y a la hermana con la lengua” con chismes y maledicencias.
    Durante la presentación del libro ayer en la Asociación de la Prensa de Madrid Edoardo Viganò explicó su interés a la hora de realizar un análisis sobre las habladurías. “Si cuando nosotros escuchamos habladurías las dejáramos pasar, moriría. Pero el chismorreo tiene más vidas que un gato. El chismorreo no tendría eficacia si no aceptásemos que todos estamos implicados, a veces ingenuamente y a veces estratégicamente”, afirmó.
    El Prefecto recordó que el Papa Francisco ha alertado varias veces sobre los chismorreos en la Curia Romana. “Creo que el interés del Papa es la conversión, porque el chismorreo es fruto de la envidia, que es el primer pecado. La envidia es siempre destructiva, genera la mentira”, denunció.
    Dio un ejemplo de cómo puede generarse un rumor. “El Papa se reúne con trabajadores y habla del salario justo. Y entonces algunos dicen: tenemos un Papa comunista. Se olvidan de la primera homilía que pronunció tras su nombramiento cuando dijo que la Iglesia no es una ONG sino una comunidad de discípulos que siguen a Cristo”.
    Para Viganò, difundir estos rumores interesan porque la persona se siente parte de un grupo y se implica. “Por eso, las habladurías tienen una motivación afectiva para amar u odiar. Lo que buscan es anular a una persona. Un chismorreo arraiga”.
    Respecto a los medios de comunicación, para el Prefecto los blogs sobre política y religión están muy polarizados y muchos de ellos viven de las habladurías que les proporcionan placer y poder, el poder de sentirse que han “contribuido a la mala fama de un enemigo. Y el que propaga el chismorreo quiere ser juez. Los chismorreos inciden en el proceso de la noticia y dan lugar a las noticias falsas”, subrayó.
    El Prefecto puso otro ejemplo de rumorología o noticia falsa. “Cuando el Papa dijo quién soy yo para juzgar, muchos periodistas calificaron estas palabras como que el Papa haya exculpado las conductas homosexuales. Pero es no es verdad, porque el Papa dijo antes algo muy importante que muchos medios omitieron. Lo que dijo fue, si uno es gay y busca al Señor y reza ¿Quién soy yo para juzgar?”.

    ResponderEliminar
  11. El prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano presenta en Madrid su libro 'El susurro de las habladurías'

    El prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò visitará España la próxima semana para presentar su obra 'El susurro de las habladurías' (Romana Editorial) que explica el impacto y las consecuencias de las habladurías en la sociedad y en la Iglesia, tanto desde la perspectiva moral como desde la perspectiva de la comunicación viral. Se trata, según la editorial, de una obra original para comprender la dimensión de la "maledicencia" y de sus f ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-prefecto-secretaria-comunicacion-vaticano-presenta-madrid-libro-susurro-habladurias-20171108141643.html

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

    http://www.europapress.es

    ResponderEliminar
  12. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, que, con el sugestivo subtítulo «Formas de descrédito en la sociedad y en la Iglesia», narra y explica el impacto y las consecuencias de las habladurías en la sociedad y en la Iglesia, tanto desde la perspectiva moral como desde la perspectiva de la comunicación viral. Se trata de un punto de vista único: el de quien tiene la responsabilidad de describir e ilustrar la actividad del Papa Francisco, acompañando al Santo Padre en las ceremonias, en las audiencias, en los viajes. Propiamente Francisco ha dirigido severas críticas a los rumores y a las voces que asesinan «al hermano y a la hermana con la lengua» con chismes y maledicencias.

    ResponderEliminar
  13. “EL SUSURRO DE LAS HABLADURÍAS”
    ttps://www.revistaecclesia.com

    El volumen, con el sugestivo subtítulo «Formas de descrédito en la sociedad y en la iglesia», narra y explica el impacto y las consecuencias de las habladurías en la sociedad y en la Iglesia, tanto desde la perspectiva moral como desde la perspectiva de la comunicación viral.
    La obra aborda el tema desde un punto de vista único, el de quien tiene la responsabilidad de describir e ilustrar la actividad del Papa Francisco, acompañando al Santo Padre en las ceremonias, en las audiencias, en los viajes. Propiamente Francisco ha dirigido severas críticas a los rumores y a las voces que asesinan «al hermano y a la hermana con la lengua» con chismes y maledicencias.
    En particular, el autor parte en la introducción de las palabras del papa Fran-cisco: «Cuántas veces personas que han entregado la propia vida o que están muertas continúan siendo lapidadas con la piedra más dura que existe en el mundo: la lengua». Como afirma Francisco: «Sobre este punto, no hay lugar para matices: si hablas mal del hermano, matas al hermano. Y cada vez que hacemos esto, imitamos el gesto de Caín, el primer homicida».
    El volumen narra y explica el impacto y las consecuencias de las habladurías en la sociedad y en la Iglesia, tanto desde la perspectiva moral como desde la perspectiva de la comunicación viral.
    Se trata de una obra original para comprender la dimensión de la maledicencia y de sus formas en el sistema social en el marco de la comunicación viral, incluso como instrumento al servicio de estrategias comunicativas dirigidas a obtener consenso e incluir o excluir de los grupos sociales.

    ResponderEliminar
  14. http://www.telecinco.es
    El prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò, ha indicado que uno de los rumores que han hecho daño al Vaticano durante el Pontificado del Papa Francisco ha sido el que se vertió sobre que el Papa Francisco es "comunista", un rumor que ha atribuido a que "no se lee su mensaje completo"; y ha propuesto una comunicación transparente para frenar estas "habladurías".
    "Uno de los rumores se activó cuando se dijo que el Papa Francisco es comunista. Es cierto que el Papa habla de los trabajadores, de las periferias y del salario justo pero no se lee su mensaje completo", ha precisado Viganò en una entrevista con Europa Press, con motivo de su viaje a Madrid para presentar este miércoles 15 de noviembre su libro 'El susurro de las habladurías' (Romana Editorial).
    Así, ha recordado que el Papa dijo en su primera homilía en la Capilla Sixtina que la Iglesia no es una ONG y debe anunciar el Evangelio y estar al lado de "los últimos, de los pobres".
    Por ello, ha advertido de que cuando uno dice "una media verdad" o "verdad y media" en realidad "está haciendo una noticia fake" o falsa. Además, entre los rumores que han hecho daño al Papa Francisco, Viganò ha recordado aquella ocasión en que se dijo que el Pontífice tenía un tumor cerebral.
    HOMOSEXUALES Y VATILEAKS
    Asimismo, durante la presentación posterior, Viganò ha puesto otro ejemplo cuando a raíz de las palabras del Papa sobre los gays, se dijo que había "liberado desde el punto de vista moral a los homosexuales". "Esto es una habladuría", ha zanjado Viganò, para citar la frase que dijo Francisco sobre este tema: "Si una persona es gay y busca honestamente al Señor, ¿quién soy yo para juzgarlo?".
    En el libro, Viganò también pone el ejemplo de otros rumores con "uso estratégico" que han afectado al Vaticano como el caso Vatileaks.
    "Más allá de cuanto se ha sabido públicamente, nos preguntamos si tal proliferación de habladurías no ha sido elaborada para permitir a diversos sujetos asumir un papel de poder en la gestión de relaciones con el Papa", subraya en la obra.
    Asimismo, se ha referido al éxito del libro 'El Código Da Vinci' y ha precisado que lo que se relata en el mismo puede encontrar apoyo sobre el "imaginario colectivo" que, a su juicio, existe sobre el Vaticano "del Palacio Apostólico, la Basílica y los muros vaticanos".
    Para frenar los rumores, Viganò ha apostado por la política de transparencia, por "decir con claridad las cosas sin difundir rumores". Si bien, ha recordado que entra en juego el factor temporal porque hay algunos rumores que duran tres días y es mejor no intervenir.
    En todo caso, en algunas ocasiones, el Vaticano sí ha intervenido para callar un rumor como el que se extendió recientemente sobre que el Papa emérito Benedicto XVI se estaba muriendo. "Una foto paró la fake new", ha subrayado Viganò durante la presentación del libro que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
    En esta línea, Viganò también reconoce en el libro la dificultad que añaden las redes sociales que "amplifican" los rumores o habladurías, o los blogs que ha definido como "campos de batalla". "Lo importante es conocer estos procesos y aplicar los antídotos, los que se refieren a la verdad para desenmascarar las habladurías", ha precisado.

    ResponderEliminar
  15. ¿Se ha sumado Santa Marta a la guerra informática de Rusia, Venezuela y Corea del Norte? Porque es evidente que los comentarios del anónimo defensor del Papa difundiendo el libro de Vigano es una intoxicación clara. Contra Germinans. Que el Pontífice clame contra la rumorología y la malediciencia está en su obligación; discutible que sirva para apoyar opiniones personales que no parece afortunadas. A propósito de la sexualidad, de la homosexualidad y transexualidad, el Papa ha dicho lo que ha dicho y ha hecho lo que ha hecho. No es cierto que no se haya difundido la primera parte de la frase: si un gay busca a Dios y reza. El problema está en la ausencia de doctrina clara sobre la homosexualidad y una distinción elemental entre inclinación y praxis homosexual. Y sobre ello sigue sin pronunciarse.
    Dígase lo mismo de las opciones políticas de Francisco. No es de extrañar que produzca sorpresa que diga que él no fue nunca de derechas. Nadie espera del Vicario de Cristo que diga si es de izquierdas o de derechas. Porque carece de sentido si no precisa qué entiende por tal. La mera afirmación indica que es de izquierdas. ¿Por qué va a ser una difamación que alguien interprete que en esas frases se comporta como un comunista? Al fin y al cabo le ha dado pistas de su ubicación terrenal.
    Estamos viviendo, me parece, momentos muy duros para la doctrina. No enredemos más las cosas. Que se responda cuanto antes a los dubia. Que se acaba el caos de una conferencia episcopal admitiendo de facto el divorcio, de acuerdo con la Amoris Laetitia, y otros defendiendo la verdad evangélica, de acuerdo con la Amotis Laetitia según sus defensores.
    ¿Intoxicación desde la Oficina de Comunicación del Papa? Lo que nos faltaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto JMVG.

      1. Francisco, después de un año, NO HA CONTESTADO A LAS DUBIA.

      2. Montserrat y Valvanera.

      Como dijo uno: "Continúa, y lo hará por mucho tiempo, la confusión sobre la “Amoris Laeticia” y la ausencia de respuesta a sus famosos “Dubia” [y añado yo: y el silencio de Montserrat sobre Valvanera]. La ausencia de respuesta en quien tiene la costumbre de responder sin preguntar [como Soler, que defiende el "pobble i el pusés" sin que se lo pidan] es una respuesta tan fuerte que en su silencio está gritando la respuesta."

      3. La "Nueva Iglesia" de Francisco sigue igual que la "Vieja Iglesia": falta de información, publicidad y transparencia, tolerancia y disimulo frente a las herejias (si que no se promocionan directamemte: Amoris y Lutero), omisión del deber de ejercer el carisma de juzgar (decir la verdad), omisión del deber de enseñar y anunciar la verdad, omisión del deber de disciplinar al hereje, omisión de gobernar correctamente con personas ortodoxas y competentes, omisión del deber de no inmiscuirse en cuestiones políticas, omisión del deber de llevar las cuentas y la gestión claras, omisiones en fe, moral, liturgia...

      Sobre Valvanera, Montserrat aún no ha dado información: hay sequía de agua y de datos...

      4. Ante una Iglesia desnortada y opaca, se debe de recurrir obligatoriamente al rumor de alguien que ha oído o leído alguna maldad: por ejemplo, gracias al rumor difundido por las redes sociales tradicionalistas, el Vaticano ha negado que se derogara la Humanae vitae o se implantara una demencial Misa Ecuménica sin consagración. Con lo cual, al menos de momento, se ha parado los pies a los heterodoxos que ocupan parte del Vaticano.

      5. Si no quieres rumores, no emprendas acciones heterodoxas. Pero el corazón que bombea la rumorología ornitológica, es la inexplicable falta de contestación ortodoxa de Francisco a los dubia... Francisco no ejerce su carisma de juzgar y confirmar en la fe, y no sabemos la causa... ¿por qué? ¿quizás Francisco antepone la unidad sobre la verdad para evitar pasar a la historia como el Papa del Gran Cisma y causar un mal mayor como es el incremento de pecadores? ¿Sabe que lo engañaron sus asesores en Amoris y está entre la espada y la pared?
      ¿Conoce los signos escatológicos y no contesta para evitar la ruptura y la entrada del Anticristo? ¿Conoce de una rápida e inminente disgregación de la Iglesia? ¿Su silencio la evita, por ahora? No se sabe...

      Eliminar
    2. "de acuerdo con la Amotis Laetitia según sus defensores."

      No, es Admortis tetritia...

      Eliminar
    3. "Porque es evidente que los comentarios del anónimo defensor del Papa difundiendo el libro de Vigano es una intoxicación clara. Contra Germinans."

      Me parece evidente.

      Eliminar
    4. "Estamos viviendo, me parece, momentos muy duros para la doctrina. No enredemos más las cosas. Que se responda cuanto antes a los dubia. Que se acaba el caos de una conferencia episcopal admitiendo de facto el divorcio, de acuerdo con la Amoris Laetitia, y otros defendiendo la verdad evangélica, de acuerdo con la Amotis Laetitia según sus defensores.
      ¿Intoxicación desde la Oficina de Comunicación del Papa? Lo que nos faltaba."

      Hay una clara división en la Jerarquía de la Santa Sede.

      Eliminar
    5. El mundo al revés. Menuda bastardía. Debería ser usted, Valderas, quien se disculpase por intoxicar, o llámelo como quiera. Deforman la realidad para desprestigiar al Papa. Punto pelota. Les cayó mal desde el primer día. No le perdonan una. Cualquier cosa que diga o haga la usan para atacarlo. Y a la que se vuelve a levantar, nuevo garrotazo.

      En la medida que ustedes juzgan, serán juzgados.

      Eliminar
    6. Me gustaría que probara que me cayó mal Francisco desde el primer momento. Me gustaría que me dijera cuál es la realidad y cuál mi deformación de la misma. Me gustaría que indicara en qué no le perdono una. Me gustaría que me certificara que cada vez que se levanta, le asesto un garrotazo. Se lo digo con la mano en el corazón. No crea usted que no me cuesta escribir contra el Papa. Pero creo que es mi obligación. Uno no tiene edad para componendas ni ambiciones personales. He quemado muchas naves. No creo que no tengo temor de Dios. Y espero que me perdona si me dejo guiar por bastardías. Indíqueme cuáles y se lo agradeceré en el alma.

      Eliminar
    7. Francisco y sus responsabilidades como Papa16 de noviembre de 2017, 17:54

      "En la medida que ustedes juzgan, serán juzgados."

      Hay que anotar un hecho sobre Francisco: a día de hoy, y sin saber por qué, aún no ha contestado a las Dubia sobre las herejías objetivas del Capítulo VIII de Amoris laetitia sobre la comunión a los adúlteros.

      También no ha retirado la cualificación de que "Lutero, testigo del Evangelio".

      Francisco, desde el primer día, dio unas entrevistas y declaraciones que jamás se habían visto en ningún Papa.

      Eso lo vieron muchísimas personas, que nos preguntamos: ¿qué es eso? Dar entrevistas a un director de diario ateo que no toma notas, que dice heterodoxias, que nadie del Vaticano se preocupa en desmentir...

      Por eso, desde el primer día, y sólo por él, Francisco, estamos yendo de mal en peor.

      Francisco cumple muy bien sus principios: crear lío y del bueno, y tener una Iglesia accidentada, fuera de sus seguridades.

      El que siembra vientos recoge tempestades.

      La solución, pero, es fácil: corregirse hacia la ortodoxia.

      Pero no entiendo por qué tarda tanto.

      Es un lastre cada vez más severo.

      Él sabrá, pero no es bueno para la Iglesia.

      Francisco no es buen modelo de Papa, y en mi opinión, es el peor Papa que ha habido en siglos.

      Eliminar
    8. Sr. Anónimo 14/45, deje ya de meterse con el Doctor Don José Mª Valderas Gallardo,hombre.Es el Sr.Valderas de las poquísimas cabezas pensantes qué hay en nuestra región Española,o sea Cataluña. Lo que dice el Sr.Valderas para mí va A MISA!!!

      Eliminar
    9. SI LOS DEL CONCILIO DE TRENTO LEVANTARAN LA CABEZA!!!!!,LOS CORRERIAN A TODOS A GORRAZOS!!!!

      Eliminar
    10. Amigo Valderas, lo mas importante es LA PRAXIS,no hay OTRA.

      Eliminar
    11. A LOS DEFENSORES DEL SR. VALDERAS16 de noviembre de 2017, 20:14

      Me "meteré" con las opiniones del sr. Valderas y de CUALQUIER OTRO contertulio, si mi conciencia así me lo indica. Faltaría más. ¿¿O es que aquí no se puede DISENTIR??

      Yo no sé si el sr. Valderas es tan ilustrado como dicen sus alabadores, ni me importa. Pero ante la disparidad de opiniones entre este respetable señor (doctor, por lo visto) o el Papa, pues qué quieren que les diga: me quedo con la del vicario de Cristo. ¡Acabáramos!

      Eliminar
    12. Sr.Valderas,HASTA LA VICTORIA DE CRISTO SIEMPREEE!!!

      Eliminar
    13. el anonimato nos obliga a maypr respeto que el que habla con su propia voz

      Eliminar
  16. Dentro de diez años todos moros. Gracias al panfleto ANC oculto con la pancarta cataluña cristiana asi los tontos de siempre los financiamos (gracias Juanjo),Nos enteramos que no somos personas ni merecemos la Redencion; los independentistas si lo son y son los unicos hijos de Dios. Con estos bueyes no se puede arar asi el campo (cataluña) se desertizara de cristianos y solo los que saben vuvir en desiertos lo ocuparan o sea los moros. Pronto veremos a muchisimas parroquias (sobre todo las que tienen cubanas) transformadas en mezquitas. Gracias pruces

    ResponderEliminar
  17. ¿Viganó? Linda piedra para la onda!

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo. Agradecería también su opinión sobre toda esta COCHAMBRE de embusteros Independentistas qué dicen CREER EN DIOS,como puede ser esto???

    ResponderEliminar
  19. A Taltavull lo aupó al episcopado Rouco Varela, o eso leí en algun articulo de este post hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Claramente ha sido Luis Ladaria quien públicamente puso el empeño en que fuera nombrado obispo titular de Mallorca.

      Eliminar
    2. No,fué Mosén Troncho quién lo promocionó!

      Eliminar
  20. A mí me ha inquietado siempre mucho la insistencia del papa Francisco en el chismorreo, la crítica, etc. De hecho es el asunto del que se ha ocupado más veces en su pontificado. Como si ése fuese el gran problema de la Iglesia y del mundo. No es problema de la Iglesia. Es la obsesión que tiene Francisco por condenar a cualquiera que se atreva a criticarle. Porque son las críticas que se le hacen a él las que le preocupan (¡ha metido tanto la pata, y es tan poco dado a reconocer que se ha equivocado!). No es pues un problema doctrinal, es un problema personal.

    Prueba de ese desquiciamiento es justamente este libro que ha escrito el responsable de comunicación de la Iglesia. Justo ha recogido en un libro la ÚNICA doctrina del Papa, en la que más obsesivamente ha insistido.

    Si el problema personal del papa se convierte en "cuestión de Estado" o asunto institucional, hasta el extremo de que ha de salir un libro al respecto, promocionado por todo lo alto como si fuese el gran asunto de la Iglesia, es que la obsesión ha adquirido caracteres muy preocupantes.

    Llevo con este análisis y esta preocupación desde el primer momento del pontificado del Papa Francisco, que Dios le asista. Y este libro, acompañado de una promoción tan espectacular, no hace más que confirmarme en la preocupación por la mala pinta que tiene el asunto.

    ResponderEliminar
  21. Hay una cosa que... no sé... me suena mal y peyorativa en la redacción del artículo. Es cuando se dice que no tiene estudios civiles, sólo eclesiásticos. Lo digo porque, como sacerdote que soy, yo también sólo tengo estudioso eclesiásticos (incluidas dos licenciaturas eclesiásticas y un doctorado, también eclesiástico). Sirven los estudios de la EGB, BUP y de COU como estudios civiles?
    Porque, a fin de cuentas, cuántos obispos tenemos que sólo tienen estudios eclesiásticos, y cuántos grandes Papas de la Iglesia sólo han tenido estudios eclesiásticos, y cuántos sacerdotes, verdaderamente santos, sólo han tenido estos estudios... Y no necesariamente son de esa línea epispopal
    Por eso digo... parece que la expresión suena algo peyorativa...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo