Omella, el mediador

38
No es ningún secreto, porque está publicado, que Omella dio algunos pasos para iniciar su nuevo oficio de mediador. ¡Fantástico! Mediaciones Omella, S.L. Las patrañas de la secretaria general de Esquerra, Marta Rovira,  diciendo que el cardenal le había dicho que habría violencia y muertos por parte del Estado, han llevado al arzobispo a desmentirlo categóricamente, pero a la vez a reconocer que la mediación existió.
Pero díganos, eminentísimo cardenal, entre quiénes y ante quiénes quiere mediar. Mire, eminencia, para ponérselo más fácil e inteligible, vamos a centrar su mediación en la misma iglesia; y sin ir más lejos, en su diócesis. Primero de todo hemos de ver cuáles son las partes en conflicto: porque ahí tenemos a todo el colegio episcopal (supongamos que usted no está en esa parte del campo de juego y que por tanto es idóneo para hacer de árbitro). Usted está en un lado, pero quiere mediar haciéndonos creer que está en el medio.
Y además del colegio episcopal del que usted es parte, tenemos a los sacerdotes más levantiscos, al menos 400 que han querido identificarse: subordinados suyos para más señas. Y son precisamente los que no contentos con haber expulsado de sus parroquias a la mayoría de sus fieles mediante la imposición de la dictadura lingüística de frontera, siguen pidiendo más y más para afianzar la idiosincrasia pastoral de Cataluña. Piden que la Iglesia se implique aún más a fondo en la independencia. Piden y piden, y gritan, y gesticulan, y ponen sus templos y locales anexos (y los religiosos, sus colegios) al servicio de ese gran objetivo nacional que los tiene totalmente excitados.
Pues bien, ahora llega su eminencia y para tranquilizar a todo ese clero, aunque sólo sea por un rato, se ofrece como mediador. Sí, para recuperar la paz y la tranquilidad en la diócesis.

La primera pregunta es: de acuerdo, mediará su eminencia entre esos curas, monjas y frailes levantiscos; sí, entre esos insatisfechos independentistas y; sí, claro, se propone usted mediar entre esos descontentos alborotadores soliviantados y; que sí, que sí, que su eminencia se ha empeñado en mediar en ese conflicto entre esa parte que se ha hecho con el monopolio de la queja, de los gritos, de los enredos, de las reivindicaciones y; y no hay manera de terminar la frase, porque en el otro bando no hay nadie. Sin embargo Su Eminencia se ofrece a mediar. Es que a todos esos que gritan habrá que darles algo, si no, no se callan. ¿Quién ha de darle? ¿Quién ha de ceder ante ellos? ¿Hay alguien que tenga algo que ceder frente a ellos? ¿Alguien? No, no hay nadie; pero ese nadie ha de ceder.
¡Oh, sí!, parece que en el otro bando está “la Iglesia”, el universo, quien sea. Así que hay a quien enfrentarse. Esos curas, por no pedirle cosas que no son de su competencia le piden a usted, el mediador, una Iglesia más comprensiva con las reivindicaciones en favor de los derechos identitarios del pueblo catalán espiritualmente atendido por la Iglesia. Le piden que medie usted ante el Papa y los obispos de Cataluña representados corporativamente por la Conferencia Episcopal Tarraconense que la Iglesia comprenda la opresión en que vive el Pueblo Catalán y se incline decididamente a su favor. Que no sigan en el equívoco juego de las equidistancias (ante la opresión de todo un pueblo, la equidistancia es atropello) y se comprometan de una vez con el Pueblo que Dios les ha confiado. Que resplandezca de una vez la identidad del Pueblo Catalán también en la Iglesia. Que en su liturgia y en su pastoral pongan más el acento en la catalanidad de los fieles y en la normalización de quienes no se adaptan al hecho nacional. Y por supuesto que el Estado Vaticano, es decir la Iglesia católica reconozca a la República Catalana.
Bueno, por fin queda bien planteada la mediación: el cardenal mediará entre los curas y los obispos. Y el Papa al fondo, claro está, para que renuncien en el plano religioso a cuotas de catolicidad (universalidad) en aras de las particularidades nacionales. Se trata de que la Iglesia se adelante marcando el camino a los políticos, y les demuestre que si los curas son capaces de conseguir que la iglesia en Cataluña sea más catalana; bueno, totalmente catalana, sin huellas de colonización extranjera, también los políticos han de ser capaces de sacudirse la opresión de España y de Europa.
Y ahí tenemos al bueno de Omella sonrisa va sonrisa viene, haciendo ingentes esfuerzos por arrancarles a los obispos ¡y a su amigo el Papa!, concesiones de carácter nacional independentista para sus curas y monjas. Pero que sean valientes de una vez y digan lo que han de decir sin rodeos y sin paños calientes. Que digan de una vez que quieren la iglesia nacional catalana, inequívoca y sin injerencias. Como anotaba un comentarista el jueves pasado, Taltavull, siempre preocupado por la catalanidad de la Iglesia, firmó en 1989 la Declaración de Colonia contra Juan Pablo II. El manifiesto firmado por el joven Taltavull , dice entre otras cosas: “La curia romana está nombrando a obispos en todo el mundo ignorando las propuestas de las iglesias locales y sus derechos creados (volem bisbes catalanas). En todo el mundo niega el derecho eclesiástico de profesar a teólogas y teólogos cualificados. Esto es una violación peligrosa de la libertad de investigación y doctrina (enseñar no es investigar) que subraya en muchas partes el Concilio Vaticano II. Somos además testigos de un intento teológicamente muy cuestionable de ampliar y excederse de forma inaceptable en las competencias doctrinales, además de las jurisdiccionales”.
Eso firmaba nuestro Taltavull en 1989: la violación peligrosa por parte del Papa, de la libertad de investigación y doctrina. ¿Libertad de doctrina le reclamaba Taltavull al Papa en ese manifiesto? Y le acusa además de “un intento (del Papa) teológicamente muy cuestionable de ampliar y excederse de forma inaceptable en las competencias doctrinales”. ¿Sabe bien lo que le pedía al Papa el joven Taltavull? ¿Y sabe de qué le acusaba? A fin de cuentas lo que pedía Taltavull junto con los sacerdotes y obispos levantiscos de Colonia era su Iglesia Nacional. Nada menos que autonomía doctrinal: que la Santa Sede les cediese a las iglesias locales con sus “derechos creados”, plena competencia en cuestiones doctrinales y jurisdiccionales. Casi nada lo del ojo.
Son las ansias independentistas hondamente arraigadas en la Iglesia de/en Cataluña. Por eso, si llega algún despistado a preguntarle al cardenal si no debería mediar entre sus curas y los que quedaron lingüística y pastoralmente expulsados de las iglesias de Cataluña, le responderá éste que se trata de una cuestión totalmente amortizada. Que en la Iglesia ya no existen descontentos e inadaptados lingüísticos, y que de ningún modo puede la Iglesia dar un paso atrás y volver sobre un problema ya resuelto. Volver a ese problema arruinaría la mediación y enconaría aún más el problema nacional. No, no, le diría Omella al pobre despistado: ése es un problema superado; ya nadie le reclama a la Iglesia por la batalla lingüística. De lo que se trata ahora tampoco es de “volem bisbes catalans”, cuestión totalmente superada. De lo que se trata ahora es de “Volem la independencia del poble català i de la Església Catalana”.
Y para una causa tan entrañable de la Iglesia catalana (sempre amb el poble català, que és el poble de Déu), con esos amplios niveles de competencias doctrinales, la mediación de Omella es trascendental. Es el único que puede mediar entre la Santa Sede (entre su amigo el Papa) y los obispos y sacerdotes y laicos de la Iglesia de Cataluña. El Papa es el único que puede hacer concesiones en ese terreno, ampliando la independencia de la Iglesia en Cataluña, firme cimiento y anticipo de la independencia política.
¿Es ésa la mediación de Omella? ¿Entre el gobierno de la Iglesia en Cataluña y el más alto gobierno de la Iglesia para obtener la independencia? ¿Pero acaso ha desaparecido la otra mitad de la Iglesia en Cataluña, la que no aspira a la independencia, la que se siente bien en la universalidad gestionada por Roma?
Pues sí, en realidad ha desaparecido de la mesa de negociación. Esa Iglesia no existe, no forma parte de los desvelos de la Església Catalana. Así que el Mediador no tiene que preocuparse por ella.
Tampoco está muy claro si Omella quería mediar eclesiásticamente o políticamente. La situación es la misma que en la Iglesia: los que están bien en la opción política que los abarca a todos, esos no cuentan. Están ya anulados políticamente. No hace falta pedir nada para ellos, no es necesario mediar en favor de ellos. La mediación de Omella en todo caso hubiese sido entre el poder universalista (en el que caben todos) y el poder independentista (en el que sólo cabe el Pueblo Catalán y sus representantes). Para ver si los independentistas, consiguiendo más poder y más dinero, se calman y aplazan lo de la independencia.
En fin, que la Iglesia es el espejo y el modelador del mundo. Tal como va la Iglesia, así va el mundo. La Iglesia, por delante. Por eso tanto da que Omella se haya ofrecido a mediar entre el gobierno de la Iglesia de Cataluña y el gobierno central de la Iglesia para conseguir más competencias doctrinales y jurisdiccionales, como que se haya ofrecido para mediar entre el gobierno local de Cataluña y el gobierno central de España. No hay la menor diferencia. Ambas negociaciones y ambas mediaciones parten de la base de que no hay más sujeto de negociación que el gobierno de los independentistas (tanto en religión como en política) y el gobierno central. La mitad de la población silenciada, no existe y por tanto no se la tiene en cuenta ni hay nada que negociar para ella. Amén.    
Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Por lo visto, Omella está haciendo carrera como mediador. Fue Oriol Junqueras a verle. ¿Solo o acompañado de Marta Rovira? Aún no nos lo han contado. ¿Y qué le pidió Junqueras? Pues no sabemos. Lo que sí sabemos por Marta Rovira es que Omella la amenazó con las penas del infierno (sangre y fuego, y muertos por las calles) si no convocaban elecciones para aparcar así la independencia. Pero antes había acudido Omella a visitar a Mariano Rajoy. Tampoco se sabe qué pactó con él. Y de su estrecha relación con el Papa, sabemos que la diplomacia vaticana le advirtió que si le hacía caso a Omella, corría el peligro de meterse en un lío histórico (¡lo que les faltaba a la Iglesia y al Papa! "Hagan lío!") Parece mentira que nuestro cardenal arzobispo sea tan sumamente inactivo, realmente un parado en el gobierno de la archidiócesis y en la acción pastoral, y que en cambio se le haya despertado esta frenética vocación política de mediador. Cualquier día lo vemos de la mano de Zapatero mediando ante Maduro. Bueno, es su nueva carrera y su nueva vocación tardía.

    Todos suponemos que el objeto de su mediación fue conseguir que los independentistas renunciasen a la independencia y a cambio convocasen elecciones. Está claro que si era ése el objetivo, Omella fracasó estrepitosamente. No sabemos si habló con Puigdemon. El hombre estaba dispuesto, pero daba por seguro que si en vez de proclamar la república convocaba elecciones, los suyos lo lincharían. Así que por mucho que prometiese Puigdemon, la cosa fue imposible.

    Y con la Marta, pues ¡ya ves!, le ha salido rana. Se ha empeñado en dejarle por mentiroso. Y ya se sabe, como Omella no ha mentido nunca, todo el mundo sabe a quién ha de creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo clara esta labor de mediación cuando al interior de la Iglesia se presentan muchas situaciones que necesitan de mediador. Por qué no lo hizo en el caso concreto de Valvanera? Por qué no medió ante el obispo Cortés para que sus monjes Soler-Sanromá no la emprendieran contra aquellos indefensos monjes? Por qué mediar en un tema que no le corresponde aunque sea el Arzobispo de Barcelona?

      Eliminar
    2. Por qué no hizo de mediador para salvar y defender la vocación de los monjes de Valvanera? Es que como personas no importaban? Es que importan sólo los políticos?

      Eliminar
  2. Rouco, que es canonista, hombre de derecho, de pro, no hubiera caído de bruces en esa trampa.¿Cómo se va a mediar con quién está incumpliendo la carta magna? Es como si mediara con un delincuente, pues las penas que le van a caer son por delincuente, no por convicciones que dice el obispo de Gerona, ni por defender ideas justas que clama el singular obispo de Solsona ni por defender derechos de los pueblos que reclama Vives. Dios mío, ¿de dónde han sacado esos guiadores de vacuno?

    Omella no tiene formación, que no se suple con ambición. Quod natura non dat, capellum non praestat.

    Ni a los obispos italianos ni a los alemanes se les ocurrió mediar cuando hubo amagos de crear los mismos problemas secesionistas que aquí.Si al menos leyesen algo los obispos se hubieran enterado de esos precedentes. Omella en su ignorancia y ambición cayó en la trampa que le tendió Junqueras, un católico singular al frente de un partido que clama por el aborto ilimitado, la eliminación de la religión de las escuelas y otros tantos consejos evangélicos más.

    Virtellius usted lo borda, como lo clavó el otro día responsabilizando a Omella de la sedición de Escola Cristiana.
    Puestos a mediar, Omella, acabe con el descalabro de su diócesis. Recuérdeles a los curas levantiscos sus obligaciones y no permita el esperpento ese de un cura y una monja en listas electorales. ¿O cree usted Omella que los fieles no separatistas no tienen clavada en el alma el comportamiento criminal, iure dicente, de Escola Cristiana contra los niños, contra el estado de derecho, contra la vergüenza torera?
    No hagan más el ridículo, monseñores, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, señor Valderas. Omella, al ver a uno de sus curas en la lista del molt honorable, ha montado en cólera y le ha impuesto tres años sabáticos. Ésa ha sido la gota que ha colmado el vaso de su tolerancia y connivencia. Asimismo ha puesto en marcha el gabinete jurídico de la curia episcopal para tomar medidas diciplinarias contra los miembros de la Escola Cristiana que pusieron sus colegios para colaborar con el golpe de Estado, y contra los curas que pusieron sus rectorías, sus locales parroquiales y sus templos al servicio de la sedición. Omella es un hombre que se viste por los pies. Además ésa es la única forma que tiene de eludir sus responsabilidades penales. Y si ha de sacrificar a sus curas y monjas por librarse él, lo hará: igual que Trapero. No le quepa la menor duda.

      Perdón, perdón, señor Valderas, ahora que he reflexionado con más calma, creo que todo eso lo he soñado. En fin, no sé, lo veo todo muy turbio.

      Eliminar
  3. No sé quien dijo que el nacionalismo, fuera el que fuese, no era otra cosa que una fe de segunda. Supongo que todos los curas "trabucaires" que ahora padecemos son gente que perdió la fe de primera y la sustituyó por una de segunda. Lo peor es que no les importan las consecuencias.
    Me recuerda aquellos tiempos, tan malos, en que la Iglesia vasca era demasiado vasca y muy poca iglesia. Si es así, u Omella se pone las pilas (cuanto antes mejor) o ya podemos prepararnos para una crisis tan grave como la de la religiosidad de Euskadi en esos lúgubres años.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tendría que hacer Omella de una buena vez es ocuparse de su diócesis. Cada día veo más sacerdotes desanimados. Y no es extraño: en la diócesis de Barcelona los humildes son humillados y los arrogantes ensalzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella mediator, ora pro nobis19 de noviembre de 2017, 21:54

      Sí. Más que mediar en asuntos ajenos, que gobierne los propios.

      Quien con niños se acuesta, mojado se levanta. Rovira (no Carod sino Marta, la que "en ocasiones veo muertos"), ya lo ha atropellado, diciendo que recibió noticias amenazadoras de una intentona de "masacre" de las tropas del Estado del Régimen del 78 en pleno delirio electoral y poselectoral del 1-O.

      Omella ha salido al paso diciendo que a él "no le consta".

      ¡Oh!

      Eliminar
  5. La paranoia nacionalista tiene su fundamento,a mi juicio, en un empequeñecimiento del espíritu el cual siempre trae como consecuencia e deseo de "libertad independiente" y la sensación de "superioridad sobre el declarado enemigo". El sistema democrático tiene muchos problemas que no son al caso pero tiene espíritu universal, sin duda, la contradicción insalvable de los nacionalismos es que se presenta como democráticos y piden la independencia en nombre de la libertad pero no se dan cuenta de que la democracia y mucho mas después de las experiencias terribles sobre todo en Europa del siglo XX no desea oír hablar de temas "nazionales" . Distinguir no es separar es mas toda separación es de por si indeseable (lease divorcio por ejemplo)y esto lo debería saber también un obispo u obispillo y mas aun un cardenal.
    Prestarse a un intermediación es participar en el engaño y sobre todo desde el punto de vista CATÓLICO y EPISCOPAL, dividir, destrozar, escindir, divorciar su rebaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el SR.Valderas.Lo de la NATURA NON DAT,GRANDIOSO!!!

      Eliminar
  6. Ponga un pobre a su mesa19 de noviembre de 2017, 22:35

    - Coge esta monición de todo lo que nos ha enviado el arzobispado y me haces un resumen corto, casi nada, si no la gente se nos duerme

    - Hoy es el día del pobre, pero ¿qué celebramos? ¿el pobre sin dinero? ¿el pobre espiritual?

    - No sé -se encoge de hombros el cura- di algo, un poco de todo, y ya está.


    Hoy Francisco nos ha regalado el Día del Pobre. La película Plácido (1961, Berlanga, Cassen, López Vázquez), que se reía del lema franquista "Por Navidad, ponga un pobre a su mesa", ha revivido en el 2017 bajo Francisco, el otro.

    Decir el "Día del Pobre", y definir el pobre como material y espiritual, es como decir el "Día de to er mundo é güeno", la peli de Summers del 1982. Así definido, todos somos pobres. Hubiera sido mejor poner el "Día de Todos".

    Desde un punto de vista católico ¿cuál es el pobre verdadero? El niño no nacido, privado de lo único básico, la vida. Pero tal como se ha visto en las celebraciones de este Día del Pobre en el Vaticano de Francisco, era el día del pobre material, económico.

    Pues bien, si hablamos de pobreza material, el primer pobre es, sin duda alguna, aquél que es privado de lo más esencial: la vida, el niño no nacido.

    Y si así lo enfocamos, estamos hablando primero del aborto, y luego, por orden de importancia, de los niños congelados de la reproducción asistida, de los niños sí nacidos que mueren por guerra, hambre y enfermedad, de los niños con padres pobres económicos, y finalmente, de los niños que carecen de padre porque se han divorciado, han sido abandonados, su madre se ha privado de padre voluntariamente o forman parte de parejas del mismo sexo. Niños sin vida, niños sin rostro, sonrisa, ojos y corazón de padre y madre.

    Los niños abortados y congelados han sido privados del banquete de la fiesta de la vida, cada aborto es un estremecimiento del Cielo con Dios, María, los santos y los ángeles, y un grito de júbilo del Infierno, con sus ángeles apostáticos y almas condenadas.

    Las madres y todos los colaboradores del aborto tienen apuntados en el Libro de la Vida el crimen cometido. El arrepentimiento y perdón están siempre abiertos.

    Los niños abortados son santos mártires víctimas inocentes de un grave crimen que es un pecado estructural o social gravísimo (Reconciliatio et paenitentia), producto de hombres y mujeres malas, conjuntamente con la acción espiritual de los demonios de ciencia del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, ¿y por qué no ponemos a nuestra mesa un niño de esos a punto de nacer, diagnisticado de cualquier cosa para justificar un aborto tan tardío abortado por descuartizamiento?

      Es difícil encontrar un pobre más pobre. En realidad, un niño así no es un abortado, sino un asesinado. No, no seamos tan crudos y tan desagradables. Se trata tan sólo de un niño asesinadito.

      Eliminar
    2. Se lo podemos proponer a los obispos nacionalistas y a los políticos-pontífices...

      Eliminar
  7. Poseu un pobre a la vostra taula19 de noviembre de 2017, 22:38

    Desde la legalización del aborto, en España se han realizado más de 2,2 millones, y en Cataluña, 450.000. En España y Cataluña se cometen 100.000 y 20.000 abortos respectivamente al año. Sin contar con los más de 280.000 embriones congelados, 100.000 en Cataluña, creándose 50.000 anualmente. En el mundo, se calculan un mínimo de 46.000.000 de abortos anuales. Desde su legalización el 1973 en los EEUU ya se han cometido más de 2.000.000.000 millones de abortos mundiales (la población mundial es de 7.500.000.000), muchos más si tuviésemos en cuenta los abortos de los países comunistas de antes de 1973.

    ¿Qué ha hecho Francisco y la Iglesia? Nada. La postura oficial de Francisco es la expresada el 2013: “no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”. Estamos en el 2017 y todo sigue igual... seguimos obsesionados...

    ¿Dónde está la doctrina real? En Evangelium vitae de San Juan Pablo II, en cuyo numeral 19, por ejemplo, puede verse que el aborto desliza a los Estados democráticos por la vía totalitaria al privar de forma injusta, desigual, no fraterna y privativa de la libertad y los derechos humanos básicos, lo único de que dispone el niño no nacido: la vida.

    En Barcelona, Mons. Omella debería de dedicar la Sagrada Familia a los niños no nacidos abortados, la generación de los santos mártires víctimas inocentes de un acto despreciable, cruento: el aborto.

    Y debería de dedicarlo a los niños nunca jamás concebidos. En efecto, de los 450.000 niños abortados catalanes, un mínimo de quizás 150.000 habrían nacido de los padres que fueron a su vez abortados, por lo que la cifra de niños no nacidos ni concebidos debe de ascender a unos 600.000...

    ¿Hay alguien en la Iglesia con inteligencia colectiva? ¿Nadie ve el drama de un homicidio colectivo legalizado? ¿Por qué los niños no nacidos han pasado a la más ruin de las ignorancias?

    ¿Se ha vuelto nuestra Iglesia necia e inepta? ¿No ve el mal intrinsece malum per se semper y pro semper que es el aborto, tanto como pecado individual y social?

    ¿No ve la Iglesia que la sociedad se sataniza y se deja colonizar por el diseño social de satanás, tal como dijo Francisco el 2010?

    ¿Por qué nadie de la Iglesia, desde Francisco hasta el último obispo, no ve nada ni hace nada?

    Esta no es mi Iglesia... quiero que me devuelvan mi Iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una síntesis de una supuesta revelación para Argentina, Bolivia, Chile y Perú, con una adaptación hacia Cataluña:

      "...dejad de pecar, os pido, os ruego, alejaos de todo lo que atenta contra los 10 Mandamientos divinos, rechazad el pecado en todas su caras, especialmente el pecado de la matanza de mis pequeños por nacer. Qué habéis hecho, Mi Pueblo de [Cataluña], cómo os habéis transformado en el verdugo de quien vive o muere. Sólo Dios eterno es el dueño y dador de vida. Habéis violado el 5º Mandamiento: no matarás. La sangre derramada de los indefensos clama su justa recompensa ante el trono de Dios. No veis lo que sucede a vuestro país, por haber aceptado las leyes de la muerte. Amada [Cataluña], vosotros también seguís el mismo camino de la autodestrucción: lo que sembráis, cosecharéis. Desechad todo aquello que atenta contra el don de la vida en la familia, en cada ser, en toda la sociedad. No desafiéis a Dios rechazando su misericordia, no aceptéis los regalos nauseabundos del mundo, dados por satanás, haciendo caer a la sociedad en trampas mortales. Despertad mis hijos, vais directos hacia el precipicio del fuego que nunca se apaga. Como acto de justicia y misericordia, si no cambiáis de parecer ante las leyes de la muerte que rigen vuestra nación, Dios Todopoderoso permitirá que un flagelo mayor os azote..."


      Lo que sucede a Cataluña, e indirectamente a España, es un castigo divino por las leyes de la muerte, denunciadas por Sant Juan Pablo II en Evangelium vitae, Donum vitae, Humanae vitae...


      [Para Mons. Omella y su crítica a los "profetas de calamidades: un intrinsece malum como pecado estructural, que indica pertinacia y contumacia, mantenido en el tiempo constantemente, y con incremento e intensidad creciente (aborto, divorcio, homosexualidad, fornicación y adulterio, parejas de hecho, herejías, misas inválidas), conlleva obligatoriamente un castigo divino, que puede ser una guerra civil, crisis económica, pobreza, catástrofe natural, hambruna, epidemia, corrupción, dictadura, guerrillas... Y es una consecuencia natural e inevitable del mal, por rechazar a Dios y adorar a satanás. En la Biblia y la historia de la Iglesia y del mundo verá las pruebas, como se puede ver en Fátima: "Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá". Y son castigos condicionales: si se arrepiente la sociedad del pecado estructural, habrá bendición general. María, además, es Madre, y como tal, tiene el deber de amor de madre para avisar a la Iglesia, Esposa de Cristo, tanto de los castigos divinos como de las bendiciones divinas de tipo social. Y la solución es fácil: rosario y conversión. Tome nota y actúe.]

      Eliminar
  8. Daniel Arasa y la unidad de España19 de noviembre de 2017, 23:13

    Daniel Arasa dice en su artículo titulado "Curas Trabucaires" de La Vanguardia de este domingo en la página 53, que el cura debe de dedicarse a su iglesia y a sus cosas, y que la unidad de España es una cosa opinable.

    Estoy de acuerdo en que el cura debe de atender a todo el mundo con independencia de sus creencias políticas, pero rezar por la unidad nacional de España sí es un deber moral propio del bien común católico, que debería ser promovido por obispos y sacerdotes en Cataluña de forma abierta y pública. No es una cuestión indiferente, ni discutida ni discutible.

    España es una nación católica que ha constribuído con Dios en la difusión del catolicismo por América y el mundo a través de las misiones.

    El independentismo catalán, por contra, está a favor de la sociedad diabólica de la cultura de la muerte, de la moral relativista y de la ideología de género (Benedicto XVI y Juan Pablo II), así como del descarte y del despilfarro en detrimento de la defensa de la vida y la familia (Francisco), además de la destrucción de la Iglesia Católica en una falta iglesia progresista.


    En Cataluña, hay dos pecados contra el patriotismo:

    1. El internacionalismo propio de la izquierda y del liberalismo globalizador

    2. El nacionalismo exacerbado


    Además, el independentismo plantea tres guerras más otra de regalo y otra de propina, para deleite de Putin (OTAN) y Venezuela (España protege a la oposición al chavismo), siendo Cataluña el lugar idóneo por sus peculieridades políticas y sociales:

    1. La guerra por la independencia de Cataluña

    2. La guerra por los Países Catalanes, una quimera a realizar desde los presupuestos públicos de la Generalidad republicana independiente, y que afecta a España y Francia: Valencia, Aragón, Baleares y Cataluña Norte.

    3. Los Países Occitanos, otra quimera que servirá para destruir Francia

    4. La Europa de las Naciones sin Estado, la cuarta utopía bajo la estelada, bandera masónico-cubana-norteamericana, enseña de guerra y combate en la destrucción de España, Francia y Europa.

    5. La politización de la Iglesia y la descristianización de la sociedad, creando una falsa Església progressista, nacional i alternativa de Catalunya.


    Sin lugar a dudas, la destrucción total de España y su división en multitud de Reinos de Taifas, fácilmente corrompibles por mafias, terrorismos, masonerías y dictaduras (Rusia y Venezuela), será del agrado final del demonio, pues España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús (30 de Mayo de 1919, rey Alfonso XIII, Cerro de los Ángeles), y existe la promesa escatológica de Jesús al padre Bernardo de Hoyos, S.J., el 14 de mayo de 1733, mostrándole su Sagrado Corazón y diciéndole: «Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes».

    La beata María Patrocinio Giner, misionera claretiana, dijo «Qué nubarrones tan negros nos cubren, pero como nuestra confianza está puesta en Aquel que ha dicho “triunfaré de mis enemigos y reinaré en España” [...] en medio de tanta persecución nuestra fe se robustece, el corazón purga y la voluntad se dispone a sufrir todo lo que el Señor permita nos venga, que todo sea para nuestro bien» (diciembre de 1932).

    A través de los jesuitas, el culto y devoción al Sagrado Corazón llega a España y a la América española. Qué bueno es para el diablo el ver destruidos los jesuitas y España...

    En Cataluña, por tanto, se libra un combate escatológico, entre el poder de Dios (verdad, amor, justicia), frente al ataque de las potestades antiteocráticas de hombres y demonios (odio, orgullo, mentira, homicidio, no-Dios, no-Patria, no-Tradición, no-Vida).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí la unidad de España sí es opinable, discutible y dudosa.

      Eliminar
    2. La tristeza de la victoria, de Antoni Puigvert20 de noviembre de 2017, 12:01

      En el artículo de hoy en La Vanguardoa, después de saber que los sondeos dan mayoría absoluta al PP y Cs, dice Puigverd que la España asimilacionista empequeñecerá a Cataluña.

      Habla de que la España castellana vive en su tradición: lengua, mitos históricos, valores de patria y sentimiento, fundiendo constitucionalismo
      patriótico y constitucional con la extrema derecha

      No estoy de acuerdo:

      1. Para los valores católicos, constitucionales en el ser histórico identitario de Cataluña y España, tanto en el PP como en el ateo-agnóstico Cs, están siendo sustituidos por el programa político, social y cultural del satanismo: cultura de la muerte y del descarte, absolutismo totalitario del relativismo moral, ideología de género plural. Esto disgusta a Dios, y es un mal que traerá efectivas graves consecuencias.

      2. Cataluña está instalada en la más absoluta mentira en historia, valores e identidad, mientras no reconozca, en verdad y justicia, el genocidio republicano, el carácter antidemocrático, antihumanitario y anticatolico de los partidos republicanos izquierdistas y separatistas (fueron o anarquistas, o marxistas o revolucionarios, como ERC, PSUC...), y su tradición católica, hispánica y monárquica, junto con su actual bilingüismo y doble pertenencia. Y la mentira es satánica, como satánico es el homicidio del aborto y la destrucción de la familia.

      3. La Iglesia catalana debe de abandonar el separatismo, el secesionismo y el independentismo, que sólo conduce a la guerra y a la dictadura en los medios y la escuela, de una secta facciosa y fanática de iluminados en su propio relato identitario no verdadero, no inclusivo, no completo, no objetivo, no católico.

      El catalanismo tiene un grave problema con la verdad y la justicia, y por ello, con el amor: elimina la libertad, la igualdad y la vida de los hijos de Dios. Miente al negar la complejidad de Cataluña, niega y va contra Dios, por eso recibirá el justo salario de la frustración, la guerra y la pobreza. La solución es la inteligencia colectiva, no repetir los errores de la guerra civil medieval del siglo XV, 1640, 1714, las guerras entre carlistas y liberales, 1934, 1936-1939, y 2012-2017.

      Eliminar
  9. La Iglesia Republicana Comunista de Cataluña19 de noviembre de 2017, 23:41

    El desprestigio y descrédito de la autoridad moral y jurídica de los obispos catalanes no cesa y crece más y más. Son hombres sin autoridad. Los consagrados y religiosos hacen lo que quieren, así da la impresión:


    A./ Sor M. Victoria Molins y el Padre Manel se ha sumado a la lista electoral de Junts per Catalunya, de la antigua CiU, hoy Pdecat, en los puestos 73º y 74º, siendo el nº 1 para Puigdemont, en Tintinlandia.


    1. Para los clérigos está prohibido participar en la politica:

    - Canon 285 § 3: Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

    Por su parte, el canon 287 § 2 dice lo siguiente:

    - Canon 287 § 2: No han de participar [los clérigos] activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.


    - El Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros, para mayor abundancia, afirma que “las actividades políticas y sindicales son cosas en sí mismas buenas, pero son ajenas al estado clerical, ya que pueden constituir un grave peligro de ruptura de la comunión eclesial” (Congregación para el Clero, Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros, n. 23).


    2. Para los religiosos igualito:

    Para los religiosos existe una norma similar en el canon 671, el cual señala la necesidad de autorización: “Un religioso no debe aceptar sin licencia del Superior legítimo cargos u oficios fuera de su propio instituto”.

    (Fuente: Ius Canonicum)

    ResponderEliminar
  10. La Iglesia Republicana Comunista de Cataluña19 de noviembre de 2017, 23:46

    B./ Por su parte, sor Forcades sigue en política: “Procés Constituent, formación impulsada por la teóloga, religiosa benedictina y doctora en medicina Teresa Forcades, no ha alcanzado finalmente un acuerdo electoral con la CUP, aunque ambas organizaciones han apostado por seguir "colaborando" en el ámbito municipal” (La Vanguardia, 15.11.17). Su situación sigue siendo la de religiosa benedictina, promotora de un programa político anticatólico: www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball/category/6-dret-al-propi-cos

    NOTA SOBRE LA SITUACIÓ DE LA GERMANA TERESA FORCADES I VILA (Obispo Sant Feliu Mons. Agustí Cortés, 2015)

    Forcades sigue siendo religiosa, cobrando por ello, según parece, y el Vaticano se desentiende, da la sensación:

    1. SUPERIORA MAYOR. Segons estableix el Codi de Dret Canònic, tots el monestirs de Monges són autònoms, en el sentit que es regeixen i viuen sota la cura de la pròpia superiora, que és, en sentit propi, la seva “Superiora Major”. A més, estan sotmesos de manera immediata i exclusiva a la Seu Apostòlica pel que fa al règim intern i la disciplina (cf. cc. 613; 593).

    2. OBISPO VIGILANTE PECULIAR. Li és encomanada al bisbe de la diòcesi, on es troba ubicat el monestir, una “vigilància peculiar”. Aquesta “vigilància peculiar” vol dir que el monestir no està sota la jurisdicció o autoritat del bisbe diocesà, però que el mateix bisbe ha de tenir-ne una cura especial i activa, entendre i valorar el carisma propi, oferir ajuda, i, en determinats casos previstos expressament per la llei, intervenir donant el seu preceptiu parer o decretant l’execució d’una determinació de la Superiora Major (cf. c. 615; “Dir. Ministeri Pastoral dels Bisbes” n. 119).

    3. INCOMPATIBILIDAD POLÍTICA-RELIGIÓN. En el cas del compromís polític de la germana Teresa Forcades i Vila, l’actuació del Bisbe de la Diòcesi de Sant Feliu de Llobregat s’ha mantingut en el marc de les competències que especifiquen aquestes normes. Des d’un primer moment el Bisbe ha manifestat davant la interessada i davant la Mare Abadessa del Monestir i la Congregació per als Instituts de Vida Consagrada i Societats de Vida Apostòlica, el seu parer en el sentit de la incompatibilitat radical entre el compromís públic i actiu a favor d’una opció política concreta (militància política) i la condició de monja de un monestir.

    4. EXCLAUSTRACIÓN. Coherentment el Bisbe vol fer una doble precisió. En primer lloc, que ha acceptat que la germana Teresa Forcades i Vila, resti en situació d’exclaustració per tres anys, que ella ha pogut sol·licitar, i no que “demani un simple permís” per a actuar en política. En segon lloc, que tal sol·licitud ha d’estar motivada, no per la circumstància de la seva possible candidatura a un càrrec polític, sinó per raó de l’esmentada incompatibilitat entre la seva condició de monja i qualsevol compromís o militància activa i pública a favor d’una opció política concreta.

    5. ESPERANDO RESPUESTA DEL VATICANO. D’acord amb el que estableix el cànon 686 § 1 del Codi de Canònic, l’única autoritat que té jurisdicció efectiva per concedir la dispensa de la exclaustració d’una monja d’un monestir és la Seu Apostòlica (Congregació per a la Vida Consagrada i Societats de Vida Apostòlica). És norma que la sol·licitud corresponent compti amb el parer de la Superiora Major, en aquest cas, la Mare Abadessa, i del Bisbe Diocesà. Avui aquesta sol·licitud ha estat tramitada i es troba en mans de la Congregació romana, en espera de resposta.

    6. MONJA CONSAGRADA SIN VIDA CLAUSTRA. En el cas que li sigui concedida la dispensa d’exclaustració, la germana Teresa Forcades i Vila no perdria la seva condició de monja consagrada, de manera que seguiria vinculada pels vots, però estaria dispensada i privada dels deures i dels drets propis de la vida claustral. Una eventual tornada a la vida monàstica, hauria de estar autoritzada per la mateixa Seu Apostòlica.

    www.bisbatsantfeliu.cat/noticia.php?id=741

    ResponderEliminar
  11. Hay varios obispos que les viene grande arreglar los problemas de su diòcesis (clero asilvetrado, clero escaso y muy mayor, caída en picado de la práctica religiosa, nula evangelización, etc, etc, etc) y no se les ocurre otra cosa que meterse en charcos políticos.

    Si fueran directivos de cualquier empresa, serían fulminados por inútiles, pero para la Santa Madre Iglesia, y para los sufridos fieles, se ve que lo tenemos que aguantar todo. En fin, como decía Chesterton, es una demostración de que la Iglesia es de Dios, porque sino no duraba ni 5 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión que ser obispo catalán es lo más fácil del mundo: someterse al poder del mal, hacer la vista gorda, taparse unos a otros, vivir que son tres días, sonreir, mediar entre corruptos y mentirosillos, contar cuentos, ser feliz, pasar desapercibidos, no complicarse la vida, no hacer nada, volver a ser feliz, mirar para otro lado, el mundo de Yupi y la abeja Maya, qui dia passa any empeny... de mayor quiero ser obispo...

      Eliminar
    2. obispos catalanes sólo hay dos: Solsona i Girona.Los demás valencianets... y un mañico.... Así vamos....

      Eliminar
    3. obispos catalanes sólo hay dos: Solsona i Girona.Los demás valencianets... y un mañico.... Así vamos...

      O sea, somos una Iglesia-ONU y no nos sirven ni los de dentro ni los de fuera... para que veas... ñues a rezar...

      Eliminar
  12. Es verdad que a Omella le ha tocado lidiar con lo peor. Pero cuando fue nombrado lo sabía y dejó en seguida aquel titular con la palabra miedo. ¿No puede un obispo renunciar a un ascenso? Toda la impresión que transmite es que llega a una archidiócesis muy "trabajada" por el separatismo y en la que él se siente extraño como no es para menos porque su talante no tiene esos visos. Extraño y, lo que es peor, sobrepasado. Uno llega a pastorear un rebaño en donde ya hay doce o quince vicepastores que conocen el terreno desde hace años o décadas y el pastor de todos recién llegado no sabe ni por dónde la da el aire hasta que pasan
    meses. Cuando, como es el caso, las fuerzas de presión llevan preparadas sus propuestas y modos desde hace decenios, el obispo puede tardar mucho en tomar posición enfrentada a los desvíos y a la sinrazón.
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las asustadizas avestruces reaccionan20 de noviembre de 2017, 14:06

      "El procés lo contamina todo. De hecho, ha sobrevolado hoy la mismísima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal española, que comenzó hoy en Madrid. En el discurso inaugural, su presidente, Ricardo Blázquez, asegura que a los obispos les "entristeció la DUI" y apoyan el artículo 155, al tiempo que denunciaba la violencia de género como "vergonzosa" y criticaba la ideología de género... (El Mundo)

      Eliminar
    2. LAS ASUSTADIZAS AVESTRUCES REACCIONAN

      Siento pena y vergüenza por las memeces que ha dicho el presidente de la CEE en su discurso a la asamblea plenaria. ¿Pero qué les importa a los obispos la Declaración Unilateral de Independencia de los golpistas catalanes, ni qué les importa el artículo 155? Ése no es su terreno de juego.

      ¿Quién les ha dado vela en este entierro?

      Si ellos estuviesen ejerciendo de obispos a piñón fijo y estuviesen defendiendo habitualmente la doctrina de la Iglesia (y no hace falta que sea la doctrina política), oponiéndose a las leyes y a las políticas injustas e inmorales (a cuenta de la independencia, el desprecio sistemático de los que no son de la manada) en que menudean los políticos a los que tanto respetan, admiran y adulan, y ellos mismos cuando hacen política, que es casi siempre: cuando no por acción, por omisión; si los obispos ejercieran habitualmente de obispos, defendiendo la moral cristiana por sistema, porque les corresponde, no se sentirían forzados ahora a seguir haciendo política y posicionarse políticamente. Han de pronunciarse evangélicamente. ¿En qué capítulo del Evangelio están la DUI y el 155? Pues eso, lo que esperamos de nuestros obispos es que se pronuncien sobre moral y doctrina, ¡que no lo hacen!, no sobre política. ¿Recuerdan la famosa NOTA independentista de los obispos de Cataluña? ¿Escriben notas para meterse en política y no las escriben para los graves temas religiosos y morales que son de su estricta incumbencia?

      Pero claro, como salvo honrosísimas excepciones se están todos bien callados porque es políticamente incorrecto defender públicamente la doctrina de la Iglesia, ahora se encuentran en la necesidad una vez más de ser políticamente correctos condenando la DUI y bendiciendo el 155. Si no nos libra Dios de estos obispos, ¿quién nos librará de ellos?

      Eliminar
  13. Los planes de Bilderberg para Cataluña

    https://www.youtube.com/watch?v=Pr9xLSsWm30&w=560&h=315

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no dicen ahora que son los rusos? Vale cualquier cosa como cortina de humo para despistar de los naturales que todo el mundo puede ver que organizan el prusés. Por ejemplo, lo que se cuenta en este comentario. ¿O es que Omella obedece al Club Bildelberg? ¿También Jaume Pujol?

      Eliminar
  14. Sr. O,ella, gracias a Dios que el papa Francisco le prohibió mediar en el conflicto pues nos hubiera vendido como Judas; vendidos claro a los no separatistas. Y en esto de vernder como Judas, ud ya tiene mucha experiencia ¿Recuerda lo de Zaragoza?
    Olvídese ya de una vez de los católicos que no somos separatistas, ud no es nuestro pastor, ud es el adalid de los separatistas, ud es el lame c. del govern ya cesado, pero volverá con el próximo que nos gobierne.
    LÑea un poco los comentarios y el artículo de Germinans y si después de leerlo no le pide al papa que lo trasladen de aquí, es que no le queda un mínimo de decencia.
    Nunca más la X en la declaración de renta; nunca más un donativo para los curas, abades, abadesas, monjas y obispos de la tarraconense...ese dinero entregadlo a esos sacerdotes para quienes todos (constitucionaliostas e independentistas somo iguales) Repugnancia total para Vives, Pujol, Omella, Novell, Pardo....y esos curas trabucaires. Tarde se nos va a olvidar vuestra traición

    ResponderEliminar
  15. ¿LA SINAGOGA DE SATANÁS EN CATALUÑA? por Gil de la Pisa
    https://www.youtube.com/watch?v=rU32L3IdaTc&t=43s

    LA SINAGOGA DE SATANÁS Y SU PLAN MAGISTRAL por D. Gil de la Pisa
    https://www.youtube.com/watch?v=HtBUCDLxQ9w&t=72s

    LA SINAGOGA DE SATANÁS SIGUE ACTUANDO
    https://www.youtube.com/watch?v=3lWqrSU-cn4&t=1582s


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, Laura S. Esto de los Protocolos de los sabios de Sion, dicen que es mas falso que un duro sevillano:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Sion

      Eliminar
    2. Wikipedia es de la órbita de NOM. Vaya a buscar a otra parte.Los Protocolos se están cumpliendo.

      Eliminar
    3. Aquí se puede descargar el libro gratuitamente de Monseñor Jouin sobre los Protocolos de los sabios de Sion
      http://www.lulu.com/shop/abad-ernest-jouin/an%C3%A1lisis-de-los-protocolos-sionistas-el-nuevo-orden-mundial/ebook/product-22074333.html

      Eliminar
  16. Europa como un laboratorio para el Nuevo Orden Mundial. Javier Solana.
    https://www.youtube.com/watch?v=bLwqhXHMw-k

    ResponderEliminar
  17. Omella ha mediado entre los supremacistas y la Iglesia, que debería ser de Jesucristo, para que la Iglesia se ponga al servicio de ellos, a cambio de que la dejen respirar un poquito. Completamente asesorado por Jaume Pujol, el profeta del “ camino de la afirmación nacional en estos momentos de su historia”

    ResponderEliminar
  18. Agradecería opinión del Independentista Moretó de la Misa que se hace en estos momentos en el Valle de los caídos,segun el, es Licita o NO?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo