¿No se puede pedir una Misa por el alma de Franco?

45
"Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir." (Testamento de Francisco Franco)

El pasado lunes 20 de noviembre, se cumplieron 42 años del fallecimiento de Francisco Franco, Jefe del Estado Español entre 1939 y 1975. Ese mismo día, pero de 1936 era fusilado José Antonio Primo de Rivera. Un grupo de fieles católicos, de Misa diaria, quisieron ofrecer una Eucaristía por el alma del general fallecido coincidiendo con ese aniversario, una cuestión nada política, algo estrictamente espiritual, porque todos los humanos, por muchos errores y pecados que pudieran cometer merecen que se rece por ellos. En eso incluyo a los enemigos de la Iglesia, incluso a los asesinos de mártires cristianos. Creo que a nadie se le debe negar una oración por su alma. 

El grupo de fieles fue de iglesia en iglesia, como en un triste Via Crucis, solicitando esa Misa de difuntos, fueron maltratados, insultados y echados de los despachos parroquiales de las peores maneras. Hablaban de provocación, de insulto a la Eucaristía, de que jamás ofrecerían una Misa por ese tirano, etc. etc. Todos los argumentos de los párrocos eran siempre políticos, en ningún caso se hablaba de misericordia, de perdón, de amor a los demás, incluyendo a los mismos enemigos, no se veía en ellos ningún espíritu cristiano, parecían puros militantes de organizaciones independentistas o de izquierdas.
 
También encontraron algún buen párroco, que les dijo que él la celebraría sin problemas, pero temía las represalias "desde arriba" o la resonancia mediática. Incluso hubo uno que dijo que en una ocasión la celebró, pero que fue reñido ostensiblemente por el representante del obispo, deduzco que un Vicario Episcopal.

Pero el que la sigue, la consigue, y finalmente siguiendo las palabras de Jesús, de que hay que ser más astutos que los hijos de las tinieblas, encontraron la solución. Se presentaron en una parroquia y cuando estuvieron delante del párroco mantuvieron el siguiente diálogo:

-Buenas tardes, venimos a pedir una Misa por un difunto para el día 20 que es el día que murió
-(Párroco): Ah, muy bien, ¿cual es nombre de la persona difunta?
-Francisco
-(Párroco): ¿Quieren que digamos sus apellidos?,
-No, no hace falta, los que venimos, con el nombre ya tenemos bastantes.
-(Párroco): De acuerdo, pues el lunes 20 a las 8 de la tarde, celebraremos la Misa.

Y así fue, nadie se dio cuenta de nada, los organizadores acudieron como si de un familiar se tratara, evidentemente no llevaban ningún símbolo político que les identificara, porque todos eran conscientes de que venían a rezar por una persona difunta. No venían a un miting político, ni a un acto de exaltación de la persona fallecida. Oración y súplica, implorando la misericordia de Dios.
Misa por los patriotas catalanes en Santa María del Mar, con importante presencia de esteladas y otros símbolos independentistas
Contrasta la repulsa a hacer una Misa por el alma del Generalísimo con lo que se hace por el otro lado. Cada 11 de septiembre se hace en la imponente basílica de Santa María del Mar una Misa por los patriotas catalanes fallecidos. La misa ha sido presidida estos últimos años por el cardenal-arzobispo Lluís Martínez Sistach, hasta la llegada de Omella. Entre los patriotas catalanes habrá muy buenas personas, pero también sanguinarios asesinos que quisieron obtener la independencia de Cataluña por las armas o desde el terrorismo. Estos días tenemos un ejemplo de uno de esos personajes, que está bien vivito y coleando, el secretario general de CSC, sindicato independentista organizador de la última huelga general en Cataluña, ex-miembro de la organización terrorista Terra Lliure y asesino condenado por crímenes con crueldad, como el del ex-alcalde de Barcelona, Joaquin Viola Sauret. Tengo claro, que el día que fallezca pasará a la historia como un gran patriota catalán.

También me viene a la memoria el gran funeral de Estado que se hizo al ex-presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Tarradellas, en la plaza de la Catedral y presidido por el cardenal Narcís Jubany. Aunque en su presidencia de la Generalitat, después del exilio, fue bastante mejor presidente que muchos de sus sucesores, Tarradellas fue Consejero y Conseller en Cap del gobierno de Companys de 1936, bajo cuyo mandato se cometierron terribles crímenes contra los católicos. En su haber consta el engaño a los hermanos maristas, que pagaron en mano una ingente cantidad de dinero a Tarradellas, para que fueran liberados un grupo de maristas que finalmente acabaron fusilados. También fue impulsor y responsable directo de la "Ley de Reforma Eugenésica del Aborto" para legalizar abiertamente el aborto en Cataluña.
El P. Ángel colocando el cuadro de Zerolo en la iglesia antes de la celebración
Y un último ejemplo, la Misa que celebró el mediático Padre Ángel por el fallecido Pedro Zerolo, como es sabido miembro de la ejecutiva del PSOE, del que la Wikipedia dice: "Zerolo fue además uno de los activistas LGBT más importantes de la Historia de España, así como uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en el país. Pedro Zerolo fue considerado también como un icono de la comunidad LGBT de España"

Una parte del clero vasco celebraba con todos los honores Misas por los etarras fallecidos, mientras se negaba a celebrarlas por los militares, guardias civiles y policías asesinados por ETA. En Cataluña una parte del clero también se ha radicalizado y suceden situaciones bien desagradables. Porque a un difunto no hay que mirarle el carnet ni su biografía, simplemente hay que encomendarlo a la misericordia de Dios, cuando morimos todos somos iguales, pecadores que esperamos el juicio de Dios y que necesitamos de la oración de nuestros hermanos.

El independentismo catalán ha resucitado a Franco, es impresionante constatar las veces que sus dirigentes hacen referencia al gobierno de España o a los poderes judiciales con el nombre de "Franco" o con la palabra "franquista", no es de extrañar la reacción de tanto clero posicionado a favor de esos planteamientos que crean división y odio, actitudes muy poco cristianas. Después de más de 40 años ya es hora de olvidarnos del Franco gobernante, y como cristianos lo más noble y caritativo es rezar por su alma, por la suya y por la de todos los difuntos, fueran cuales fueran sus ideales o sus acciones. 
 
Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

45 comentarios

  1. Suscribo lo de Francisco Fabra. Y buena la pirula a los clérigos nacional-progresistas.

    El nombre de nacimiento es Francisco Paulino Hermenegildo Teodulo Franco.

    ResponderEliminar
  2. HITLER Y MUSSOLINI

    Cada 30 de abril pido, en Valencia capital, una misa por el eterno descanso de las almas de don Adolfo Hitler y don Benito Mussolini.

    Ellos combatieron con denuedo al Comunismo, invento satánico y enemigo de Cristo.

    Por tanto, el Führer y el Duce bien merecen que les tengamos presentes en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rece por quien Le de la gana, pero no es cierto que Hitler y Musolini combatieran al comunismo como enemigo de Cristo, sino sólo como rival político. Nazismo y Comunismo son ideologias inhumanas y anticristianas.

      Eliminar
    2. Mussolini, Napoleón. La decadencia de la Iglesia catalana23 de noviembre de 2017, 11:16

      El caso de Hitler es dudoso que una misa le sirva de algo, como a Lenin o Stalin, pero si no le sirve, la misa beneficía a las almas más necesitadas.

      El caso de Mussolini es más complejo. Si es cierto lo que dijo sor Elena Aiello, Jesús prometió la prosperidad de la Italia de Mussolini con una condición, si no moriría:

      "¿Os acordáis cuando el 7 de julio del año pasado me preguntabais que le podría ocurrir al Duce, y que yo os respondí que si no permanecía unido al Papa, tendría un fin peor que el de Napoleón? Ahora os repito las mismas palabras: si el Duce no salva Italia haciendo todo cuanto diga y haga el Santo Padre, pronto caerá".

      .....

      Pero su profecía más actual es la del Viernes Santo de 1954, donde advirtió los escándalos en la Iglesia por los pecados de los sacerdotes, y que muy bien se puede aplicar a los obispos y sacerdotes catalanes y el castigo divino que sufre Cataluña este 2017 de manos de nosotros solos:

      MISERICORDIA, VERDAD Y JUSTICIA. "Escucha bien lo que digo y comunícalo a todos: Mi corazón está triste por los muchos sufrimientos que amenazan a este mundo. La justicia de nuestro Padre Celestial está ofendida gravemente. El mundo está inundado por una crecida de corrupción. Los gobiernos de los pueblos se han levantado como demonios en carne humana, y mientras hablan de paz, preparan la guerra con instrumentos devastadores, para aniquilar pueblos y naciones. Innumerables escándalos llevan las almas a la ruina, especialmente de la juventud".

      VIDA, FAMILIA Y MATRIMONIO, EDUCACIÓN. "El hogar, fuente de la fe y de santidad, está manchado y destruido. Continúan viviendo pertinazmente en sus pecados. Cerca está el azote para limpiar la tierra del mal. LA JUSTICIA DIVINA RECLAMA LA SATISFACCIÓN de tantas ofensas y maldades que cubren la tierra y no se puede tolerar más. Los hombres obstinados en sus culpas no se vuelven a su Dios. La gente no se somete a la Iglesia, y desprecia a los sacerdotes por haber muchos malos entre ellos, que son causa de escándalos".

      ORACIÓN, AYUNO Y SACRIFICIO. "Hacen falta oración y sacrificios, que vuelvan a los hombres a Dios y a mi Corazón Inmaculado. Propaga a gritos todo esto, en todo el mundo, como eco verdadero de mi voz. Hazlo saber porque ayudará a salvar muchas almas e impedirá mucha destrucción en la Iglesia y en el mundo".

      Eliminar
    3. Ignoro si su texto es irónico o no.
      Yo por ejemplo sé de una monja contemplativa que, con un grandísimo esfuerzo, reza por el alma de los terroristas islámicos cuando se inmolan y provocan decenas de muertes.
      A eso se refería Jesús cuando decía: ama a tus enemigos.

      Eliminar
    4. Tal vez el italiano agradezca de verdad una misa por su pobre alma. Pero no veo ningún sentido a hacérsela al alemán. Era un hombre entregado definitiva y conscientemente al Mal. No consta que se arrepintiera nunca de ninguno de sus pecados.
      Mi consejo es que no malgaste tiempo y dinero con alguien así.

      Eliminar
    5. Me parece que es una ironía que nos ha dejado aquí como si se pudiera comparar a Hitler con Franco en este asunto y en España...

      Eliminar
  3. Mejor es acogerse y acoger asuntos como éste a la justicia divina que esperar algo de la Iglesia-institución, en la que ya no está presente la dimensión sobrenatural y la salvación de las almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'afegeixo al comentari. Fa temps que la Esglèsia de la nostra terra va perdre el nord. I no sembla que la majoria estigui per recuperar-lo.

      Eliminar
  4. Cuándo se torció Cataluña (a/c)23 de noviembre de 2017, 1:38

    “El independentismo catalán ha resucitado a Franco, es impresionante constatar las veces que sus dirigentes hacen referencia al gobierno de España o a los poderes judiciales con el nombre de "Franco" o con la palabra "franquista"...”

    ¿Cuándo se torció Cataluña?

    El 2003 fueron las primeras elecciones en las que no se presentó Pujol, y se enfrentaron Mas y Maragall. El programa de CiU y una entrevista con Mas, ambos del 2003, se puede ver el inicio de la autodeterminación de Mas-CiU: “Hacia el Estatuto Nacional” (pág. 11, 102) [1], y “Catalunya como nación soberana se integra en el Estado español sin renunciar a la autodeterminación” [2].

    En el 2004 hubo el extraño atentado del 11-M (2004), tercer evento después del Chapapote (2002) y la Guerra de Irak (2003), que dio la inesperada victoria de Zapatero, el cual abrió el proceso estatutario (2004-2010): tramitación en el Parlament, las Cortes Generales, el referéndum y la sentencia del Tribunal Constitucional. Entre medio, el 2005-2006, se crea el partido Ciudadanos de Rivera para restar votos a Mas en las elecciones catalanas del 2006.

    El Estatuto del 2006 tuvo dos pecados originales: el PP fue expulsado del consenso y ERC votó no en el referéndum («Ara toca no: Catalunya mereix més»): ERC VOTÓ CONTRA EL ESTATUT. La sentencia del Tribunal Constitucional del 2010 hizo bien, eliminó del Estatuto toda la infraestructura para la creación de un Estado-Nación encubierto: nacionalidad, bilateralidad, blindaje competencial, monolingüismo, estructuras paraestatales (Consejo del Poder Judicial catalán).

    Derrotado Zapatero por Rajoy el 2011, Mas inicia el proceso independentista (2012-2017) en la Diada 2012, quedando absolutamente derrotado: partiendo de 62 diputados para conquistar la mayoría absoluta de 68, se hundió a los 50. El 2015-16, se diluyen CiU, UDC y CDC y se retira Mas, creándose el Pdecat y siendo Puigdemont presidente. El sistema de partidos políticos catalanes, después de la gran crisis económica y política (2008-2017), ha sido renovado profundamente.

    ResponderEliminar
  5. Cuándo se torció Cataluña (b/c)23 de noviembre de 2017, 1:42

    Cataluña es un laboratorio de ingeniería social perfecto: una bomba nuclear para Europa. De la independencia de Cataluña misma, se pasa a los Países Catalanes (Valencia, Aragón, Baleares y Cataluña francesa), los Países Occitanos (Arán, Mediodía francés, Piamonte italiano), la explosión de España en Euskal Herria, Galicia y otros, y finalmente, y finalmente, las naciones y regiones sin Estado europeas.

    El interés de Rusia afecta a todo el flanco sur de la OTAN y las bases de EEUU. Venezuela ve eliminado la prevalencia de la Madre Patria sobre toda Hispanoamérica, que entorpece la revolución bolivariana. Para la masonería, es el éxito de la desaparición de una Nación católica milenaria. Todo beneficios compartidos.

    Una España disgregada de pequeños Estados es más manipulable por la acción de grandes fortunas, potencias, dictaduras, populismos, masonerías y mafias.

    También es esencial la esclavización política de la Iglesia catalana. Cada clérigo (obispo y presbítero) y asociación para la causa influye a cientos de miles de personas.

    Hoy, el laboratorio de ingeniería social nacionalista parece proponer este relato:

    1. Brutalidad policial y militar extrema (amenazas de muertos)

    2. Presos políticos

    3. Excepcionalidad social por la brutalidad y los presos, más la presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional, el 155 y los tribunales españoles

    4. Dualidad de gobiernos: el legítimo de Bruselas y Madrid y el legal del 21-D

    5. Autocrítica: referéndum no pactado por culpa del Estado, insuficiente mayoría social, inexistencia de estructuras de Estado, falta de reconocimiento europeo e internacional por culpa de la inesperada reacción violenta del Estado

    6. Desacreditación de la Constitución: conforma el Régimen del 78, y se votó bajo el miedo, tutela y amenaza franquista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajando del borriquillo poquito a poquito23 de noviembre de 2017, 11:29

      Puigdemont y ERC parece que dejan de lado la vía unilateral y piden, quiméricamente, la negociación bilateral con España y la UE...

      Eliminar
    2. Dicen que Pirro dijo ante una victoria frente a Roma:

      - "Otra victoria como ésta y volveré solo a casa"

      Y ante la siguiente:

      - "¡Otra victoria como ésta y estaré vencido!"


      La DUI del 6 y 7 de septiembre, más el referéndum del 1-O, son un ejemplo de victoria pírrica: para entrar en la Historia, han dejado el país como los zorros:

      más de 2.000 empresas huyendo domiciliariamente y fiscalmente, con el riesgo de que trasladen más tarde los centros directivos y productivos;

      pérdida de una agencia europea del medicamento ("si los tuyos se te van, yo no vengo");

      la sociedad familiar, partida en dos frentes;

      la política, bloqueada;

      el 155, aplicado por primera vez en todo el Occidente desde la II Guerra Mundial;

      la Generalidad, suspendida del todo, y quieta parada en el fango;

      boicot comercial a productos catalanes...

      Eliminar
    3. El Periódico dice que Ramir de Porrata, economista, doctor ingeniero, y cofundador de Keonn, dice que hay que explotar las 4 crisis españolas:

      1. Democracia
      2. Viabilidad económica
      3. Pensiones
      4. Corrupción

      Luego plantea un plan de ataque:

      1. Toma del territorio y de las infraestructuras por los CDR y los bomberos. El ejemplo es Lituania y la toma del AVE de Gerona el 8-N

      2. Acumulación de fuerzas sociales y legales, descrédito internacional de España


      Germà Bel, por su parte, dice que hace falta la legitimidad de la mayoría sólo del 50% + 1 más el uso de la fuerza.

      Pequeños napoleoncillos...

      Eliminar
  6. Cómo se endereza Cataluña (c/c)23 de noviembre de 2017, 1:49

    Conclusiones

    1. Todas las debilidades de Cataluña, políticas, económicas y religiosas, sin excepción alguna, son exactamente comunicadas por expertos catalanes de nuestra historia, sociología y psicología colectiva, y a su vez son conocidas por el mundo global instantáneamente, mientras que la desinformación ya es elaborada y emitida masivamente por grupos expertos, a través de redes sociales robotizadas con inteligencia artificial, con finalidades de ingeniería social destructivas y de sumisión a poderes malignos: el agit-prop equivale a armamento intangible de destrucción masiva e indiscriminada, pues es la propia población quien se autodestruye a si misma en guerra civil mediante reacciones emotivas irracionales. El artículo de Francisco Fabra es revelador (y será analizado por este entramado de desinformación).


    2. Desde el 2012, la tensión y hostigamiento entre miembros de la misma patria, ha llevado consigo la ley de hierro de la renovación de las élites. Todo el sistema de partidos ha cambiado, tanto con la destrucción y fundación de nuevos partidos, como por el cambio de programas o de líderes. La inestabilidad política es ya sistémica y estructural. Es un ecosistema natural que afecta a la paz, la tranquilidad, la seguridad y la felicidad. Las medias verdades y mentiras se propagan fácilmente en los medios de comunicación y escuelas catalanas, como consecuencia de la memoria histórica unilateral perversamente creada para finalidades de dominio político.


    3. La Iglesia catalana ha de defender sin miedo, en público y en abierto, el encaje de Cataluña dentro de España. Nuestra nación ha sido consagrada al Sagrado Corazón de Jesús (1919), y Cataluña está bajo el patronaje de la Virgen de Montserrat (1881). Tenemos una misión soteriológica y escatológica del Reino de Dios en la tierra: difundir la fe, intensificar la fe y la justicia para obtener la paz, y destruir a los poderes antiteocráticos. El independentismo nos trae a la guerra permanente de los Países Catalanes, al monopolio totalitario del poder secesionista, a la eliminación de todo lo español, y a la implantación del diseño social satánico de la ideología de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género.


    4. No hay que perder la fe y la esperanza. Jesús lo sabe y lo puede todo, pues es el único que conoce todos los corazones de todos los hombres. Sólo pide oraciones y ayuno (dice que incluso sólo uno basta: barato, barato). Además, nos ha salvado de muchas guerras civiles planeadas durante estos cinco años. Recordar que el mensaje de Fátima se nos hace realidad aquí y ahora: "La guerra acabará, pero si no os convertís, vendrá otra peor". Soldado avisado no muere en guerra. ¡Jesús, demuestra tu Imperio, María, demuestra tu Realeza!

    ResponderEliminar
  7. Cuándo se torció Cataluña: notas23 de noviembre de 2017, 1:56

    [1] Programa electoral CiU año 2003:

    Se puede obsevar que defiende un Estatuto Nacional, es decir, un Estatuto de Autonomía que encubre subrepticiamente un Estado-Nación Soberano.

    Para que tomen nota los catedráticos de Derecho Constitucional y Administrativo, liderados por Santiago Muñoz Machado y Eliseo Aja, que han proyectado una propuesta "Ideas para una reforma de la Constitución", que pretende retroceder hacia el Estatuto del 2006 de antes de la sentencia del 2010 del TC, que escondía con subterfugios una Constitución del Estado-Nación de Cataluña.

    web.archive.org/web/20060615191639/http://www.ciu.info/media/103.pdf


    [2] Dos proyectos para Cataluña: Mas y Maragall: interesante página de La Vanguardia que confrontaba los programas electorales de Mas y Maragall.

    Los socialistas de Maragall y del PSC proponían declarar oficialmente el castellano como lengua patrimonial de Cataluña, una forma de decir que en la actualidad, las lenguas propias de Cataluña son dos: catalán y castellano.

    hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2003/03/26/pagina-25/34006049/pdf.html?search=maragall%20mas%20castellano%20lengua%20patrimonio

    ResponderEliminar
  8. Hace muchos años en el colegio "de curas" al que iba nos llevaron a la iglesia y aĺli oimos un misa funeral por un tal Josef asi lo entendimos luego nos enteramos que se le conocia como STALIN.
    Fue una gran leccion de catolicismo y de misericordia. Todos aun hoy en dia comentamos este hecho. En aquellos tiempos iban con sotana " los curas" y varios compañeros se ordenaron o casaron segun su vocacion.
    Fco. Fabra describe muy bien la carencia de catolicismo y de misericordia que hay con un vacio total a la vocacion sea matrimonial u ordenacion me estoy refiriendo al mismo "cole de curas" donde ninguno lleva sotana.
    No se queje el novell de turno por falta de vocaciones de todo tipo los mismos curas las desprecian ningunean y ofenden con las acciones descritas por Fco. Fabra.
    Recemos para volvamos a tener OBISPOS CATOLICOS que nos indiquen el camino al Cielo.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo porqué haya que pedir una Misa por el alma de Franco si no es por motivos políticos. Si después de tantas Misas por su alma todavía no se ha salvado, ya no hay nada que hacer por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede y así será, estar en el purgatorio hasta el fin del mundo. ¿Acaso debemos abandonar a esas almas? Lee a Chesterton, ganarás en sentido común. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. MAdre mía, 40 años no son nada en el Purgatorio. Los dominicos, que tienen una gran experiencia en esto, aún siguen rezando por priores suyos del siglo XVI, que en diferentes visiones y por diferentes personas han atestiguado que todavía siguen en el Purgatorio.

      Eliminar
  10. Qué mal informado/a está usted, comentarista de las 6:18 (a quien madruga, Dios le ayuda). Las misas por los difuntos son una vieja institución de la Iglesia. Tras el concilio de Trento, no se podía ordenar de sacerdote quien no tuviese asignado un ministerio sacerdotal, con la correspondiente dotación económica. Pues vea, centenares de esos ministerios eran fundaciones constituidas por cristianos que al morir constituían un fondo económico que permitiera sostener a un sacerdote que todos los días celebrase la misa por el difunto en cuestión. No durante algunos años, sino in perpetuum. Sin límite de tiempo, por los siglos. Ésa fue una de las fuentes del patrimonio de la Iglesia. Pero el tema de hoy no es el patrimonio, sino los sufragios. 40 años de sufragios no son nada, dentro de la tradición de la Iglesia por la salvación de las benditas ánimas del purgatorio.


    Me parece bien de todos modos que no entienda usted la tradición de los sufragios de la Iglesia si no la conoce. Como tenemos puestas las anteojeras políticas, tendemos a entenderlo todo en clave política (los eclesiásticos, más que nadie: ya ve cómo está el patio en Cataluña). Pero créame, hay vida más allá de la política. Sí, sí, más allá de la política hay vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Iglesia de Cataluña, los nacional-progresistas aún están haciendo batallitas perdidas contra Franco en el ámbito de las misas...

      Consecuencias de la Ley de Memoria Histórica unilateral de Zapatero...

      Eliminar
  11. Me parece una gran idea pedir misas por Franco. Con todo el mal que hizo, estará su alma muy necesitada de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el mal que hizo: Antes otros hicieron PEOR,O NO?

      Eliminar
    2. 14/00,

      Que otros lo hicieran peor... no quiere decir que Franco lo hiciera bien ¿O SI?

      Eliminar
  12. Aunque el alma de Franco ya esté en el cielo, los sufragios que se ofrecen por él son una inmensa caridad, ya que se aplican a otras almas del Purgatorio. Y suponen muchas gracias para cuantos participan en esas misas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el anónimo 11:31, "EL" intercede por los que le invocamos y por eso algunos nos tratan como delincuentes.De Dios nadie se ríe!

      Eliminar
  13. GOYO
    Sr. Francisco Fabra, gracias por su educada exposición de los desgracidos hechos que nos toca vivir a los que no sabemos, no queremos, nada de la política. Toda persona es digna de que se rece por su alma. Sea quien sea. Esa es la Misericodia de Dios Padre, que lo juzgará y le dará su premio o castigo.¿O es que la Misericordia sólo es para los de nuestro bando?¿Cómo es posible que la iglesia, con minúscula, pues para mí no es la auténtica de Jesucristo viendo como actúan estos sacerdotes políticos, haga diferenciación entre los suyos y los demás?. A nadie se le puede negar una Santa Misa pidiendo su Salvación.
    Hay sacerdotes que santifican a los difuntos y a ellos mismos cuando dicen, "NOS VEREMOS" en el cielo. Sin embargo, no quieren pedir la Misericordia de Dios para aquellos que no son de su agrado o ideología. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión no és la misa en si, sinó si esta misa es realmente una misa en sufragio por un difunto, o bien, se convierte en un homenaje. Esto último és la que acostumbra a pasar y hay múltiples ejemplos que lo demuestran.

      Eliminar
    2. Agradecería opinión del Sr.Valderas sobre este tema en concreto,Gracias.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 14.03 opiniones autorizadas como las de dola Laura han expresado un compendio de razones que sirven de contrapunto a otras debilidades. No es justo juzgar a las personas sin explicar el contexto. Distingue tempus et concordabis iura.

      Dejando de lado todo cariz político, de ello anda sobrado la clerecía mencionada en el post, me parece miserable negar una misa poor el eterno descanso de cualquier persona. Al caer la tarde suelo, tras el rosario, suelo rezar por los almas de difuntos para mí muy queridos o simplemente conocidos, aun cuando fueran en vida ateos militantes. Me gustaría que alguien se acordara en sus plegarias de mí cuando ya no este entre los vivos. Nada más hermoso que rezar por ellos. El de Profundis es una buena fuente de meditación. Si iniquitates observaveris Domine, Domine quis sustinebit? Pero ya ni los curas recitan los oficios de difuntos.

      Eliminar
  14. Mi impresión sobre la situación política de España es que todo ha sido pactado para que ganen los golpistas. Una vez más el pueblo español puede ser manipulado en base a su pésima formación. ¡Ojalá me equivoque! La dirigida ingeniería de la desinformación se encarga de ello.
    Las democracias actuales serviles a ese poder globalista y a través de esa ingeniería han ejercido una total manipulación de las masas, quizás como en ningún otro momento de su historia.
    ¡Y se atreven a hablar de libertad cuando lo que quieren decir es manipulación de la persona!

    Un segmento muy importante de los propios católicos (de forma relevante la jerarquía) se ha dejado secularizar por tanta desinformación y peor voluntad de formación. De este modo han dejado de alumbrar y caminar hacía la Salvación, enfocando hacía sus propias necesidades humanas ombliguistas.

    Leo en la revista “Siempre p´alante” (quincenal navarro católico por la unidad católica de España), tomado de Infovat, 5 N:

    ¿Por qué Osoro ama a Rita Maestre, la perdona y en cambio se muestra inflexible al no conceder ni una sola Misa por Franco?
    ¿Era Franco un católico ejemplar como se ve por su testamento y se vio por su vida?
    ¿Por qué los judíos le nombraron justo entre las naciones, al haber salvado a unos 60.000 judíos en II guerra mundial?
    ¿Por qué Pio XII le concedió el Gran Collar de la Suprema Orden de Cristo, la más alta condecoración vaticana?
    ¿Cómo pudo hacer que se acabara el paro?
    ¿Por qué hizo construir 515 embalses y así mejoró asombrosamente nuestra agricultura y la llegada de agua?
    ¿Por qué la mayoría de los avances en justicia social, como paga del 18 de julio, paga de Navidad, vacaciones pagadas, paga de beneficios, la ONCE, la Seguridad Social, tuvieron lugar durante su mandato?
    ¡Y los beneficios que otorgó a la Iglesia?
    ¿Así lo agradece Osoro y por ende los apoltronados miembros de la CE?

    ¡A que extremos está llegando la Iglesia que no permite que se celebre una Santa Misa por el eterno descanso de una persona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laura que gran tacada de sentido común..¡¡si señora tienes toda la razón del mundo,y más cosas que podriamos añadir.Pero este pais es así; en Montserrat tienen escondido el monumento a los tercios de Montserrat; hombres que dieron su vida y lucharón por su amada cataluña, por su religión y su fé..y así tantos y tantos catalanes de bien,que hicieron posible el bienestar de que disfruto la clase obrera,durante tantos años. Si señor,hay que tener memoria no tan solo histórica, sino de las realidades vividas en cada uno de nosotros. de injusticias vividas todos, pero absolutamente todos, podriamos contar sin acabar. pero como pueblo creyente,también tenemos el deber de perdonar. gracias laura por la pequeña reflecxión.

      Eliminar
    2. Tengamos en cuenta que el Caudillo fue bautizado como Sacerdote, Profeta Y Rey. Igual que cualquiera de nosotros.

      Cada año encargo unas misa por él y por José Antonio Primo de Rivera. En algunos casos no he necesitado especificar que basta con decir "Francisco y José Antonio, el mismo sacerdote ya lo ha hecho, sabiendo que es completamente válido.

      Le doy el Princesa de Asturias, siete Nóbeles de la paz y de lo que sea, doce Cervantes y cuatro Grammys al inteligente que sea capaz de leerse "viva franco (y con perdón)", de Fernando Vizcaíno Casas y rebatir toda su argumentación. Eso sí, no esperéis que le dé el Premio Planeta, ése no vale para nada.

      Pero vamos a ver, ¿Por qué no se puede mentar a Francisco Franco en España? ¿Por qué aparecen tan pronto quienes se rasgan las vestiduras? Pues porque constituye ni más ni menos que mentar la soga en casa del ahorcado. En una país en donde no se puede ni fumar, se nos dice que "durante el franquismo había represión".

      Eliminar
  15. UNA COMISION GERMINANTE

    Propongo públicamente la constitución de una comisión que se reúna y, de una vez por todas, elabore un informe con las deficiencias de la Iglesia en Cataluña.

    Este informe sería presentado solemnemente a nuestros obispos, exigiéndoles su rectificación.

    Pienso que el Presidente de esta comisión podría ser una de las mayores cabezas de este país, es decir, el profesor VALDERAS GALLARDO.

    Creo que estarán de acuerdo conmigo que es una idea muy buena y necvesaria en estos, momentos.

    La comisión podría llamarse COMISIÓN DE FIELES POR LA RECTIFICACIÓN DEL DESASTRE ECLESIASTICO EN CATALUÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Adelante.

      Eliminar
    2. Mmm... Ya saben bien qué va mal, los obispos y abades, así como los presbíteros, diáconos, religiosos y laicos destacados... la solución es la clásica: oración y ayuno... pero el problema es que no quieren hacerlo...

      Eliminar
    3. Perdone,el Señor Valderas es DOCTOR,no confundamos!

      Eliminar
    4. Trabajo interminable por lo exhaustivo. Propongo el muchísimo más breve de encontrar qué funciona bien y en qué encontramos un especial mérito o dedicación. Folio y medio bastarían para exponerlo.

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo con la Sr.Laura S., de la A a la Z!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la idea de esa comisión. Pero sólo por el hecho de apellidarse "germinante" la condenamos a la descalificación por parte de los que deberían ser sus beneficiarios.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días yo como sacerdote ofrezco la EUCARISTÍA por todos, decirles a este grupo de gente que peregrinaba de parroquia en parroquia que yo ofreceré la misa si quieren por el Caudillo, le celebración Eucaristica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es sacerdote de Barcelona? Podría dedcirnos cual es su parroquia.

      Eliminar
  19. Los ataques contra Franco y los mitos de un antifranquismo (que bien poco existió) cumplen todas las características de la leyenda negra:

    -casi siempre se citan lugares comunes, resultados de consensos generalmente tácitos que fijan grandes rasgos, sin entrar nunca en pormenores. Porque se desconocen, son afirmaciones de bulto.
    -Dejan de lado todo contexto histórico y aún la misma realidad de los hechos. Queda todo sojuzgado por un sistema simplista y sumarísimo, que agrava algunos hechos, inventa o modifica otros y olvida los de más allá.
    -Atribuye el origen de los males que se pretenda inculpar, haciendo ridículo hincapié en que son culpa del reo y que en la actualidad no existen.
    -Olvidan todos los logros y virtudes de la víctima de esta difamación.
    -Constituyen siempre un "antes" y "después" que abarca todo lo posible en humanidad y en derechos, parece que lo posterior a lo maldito por la leyenda negra sea lo que ha entregado al hombre su moralidad y le ha vuelto digno... Pero oiga, ¿y "antes" de Franco?.
    Se atornillan hasta el extremo en una clave de la que parece arrancar todo esto, la sacralizan y convierten en el máximo exponente. En este caso es la democracia. Pues mire usted: Es un sistema, de infalible tiene poco, de sagrado nada y de nuevo, mucho menos. Es lo que se lleva ahora, y poco más; nos ofrece a "demócratas" como Puigdemont y no nos blinda nada frente a ellos...
    -Conduce al condenado hasta la mismísima antonomasia.
    -Confunde términos y doctrinas en equiparaciones que no se dieron. Pongamos el fascismo en este caso. Consiste en puridad en la doctrina generada por Benito Mussolinni, cifrada en un "estado corporativo" que nada tendría que ver con la "unificación bajo una democracia orgánica (Y sindicalista -sin sindicatos- para más INRI). (Algo tan comprensible como la actual democracia en Monarquía Parlamentaria de un Estado de Autonomías, con un Rey que manda pero no gobierna.)
    -En este caso concreto, se vindica gratuitamente a los españoles, pero sin la participación natural del Pueblo Español, generando un "franquismo" en el país en que jamás aceptaríamos como válidos términos de igual resonancia como "zapaterismo" o "Marianorajoyismo". Esto, francamente, es la leche. Al parecer, hubo un "franquismo" denostable en la actualidad, consistente en que todos loss españoles (parecen decir) seguían a quyien quieren presentarnos como criminal y a la vez, eran víctimas de esta operación. Y aquí, quien haya nacido d elos ochenta para acá, tragando esta trola, sin pensar quiénes fueron sus padres o abuelos y cómo pudieron llevar una vida normal y corriente, sin percibir que si todos son excepción, será que no hubo regla.
    -El intento de borrar todo lo que se adscriba (verdadera o supuestamente) a lo que se persigue. Ahora parece que España no deba ser una, ni grande, ni... ¡LIBRE! Eso sería de "franquistas." (No me extraña que ya no podamos ni fumar, mientras se imponen el preservativo y el aborto a nuestros hijos)
    -El resultado que se persigue: Justificar las posturas de quien lance esta leyenda. "Ahora somos <>". Con esto parece que hayamos alcanzado una nueva cualidad humana, que un salto cuantitativo y sustantivo nos haya transmutado por arte de alquimia política en sabios, justos e infalibles... Como siempre en la leyenda negra, la virtud nace con lo que se nos presenta y no es cosa de Dios, el hombre "ha evolucionado" y no alberga cualidades ontológicas y trascendentes que le permitan ser quien es.

    Pero sigue siendo y será durante muchos años verdad que España tiene dos problemas de enorme gravedad: Los que Franco no pudo arreglar, y los que no se han tocado desde entonces. Pongamos por caso la reforma agraria...
    Y la próxima semana, hablaremos del Gobierno.

    ResponderEliminar
  20. Perdón, soy el pesado de hace un minuto que hablaba sobre la leyenda negra. Es que me he dejado algo importante: Siempre y en todo caso, la leyenda negra viene fijada de antemano en unos parámetros determinados para constituir los juicios, las aseveraciones y la utopía, que en gran medida parece haberse alcanzado al librarse del mal que se acaba de maldecir. Y ahí no se admiten discrepancias, quien entre en ellas es tenido como subversivo y contrario al bien, la ley y el orden. Mucho vomitan sobre la libertad, tanto como en contra de ella hablan, si no permiten otra orientación u otras visiones antropológicas.

    Y la semana que viene no, la otra, hablaremos de fútbol.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo