La Salle

13
Unos padres sin miedo decidieron denunciar al Colegio por adoctrinar
La directora del Colegio La Salle, Anna Sansa, junto a otros compañeros llega a los juzgados de la Seu d'Urgell
He sido alumno de «La Salle», como lo fueron mi padre, mi mujer, mis hermanos, mis tíos, primos y la inmensa mayoría de mis allegados. Mi relación con los hermanos de las escuelas cristianas ha sido muy intensa, no sólo por mi condición de ex alumno, sino porque muchos parientes directos míos han sido miembros de esta institución religiosa. Mi familia ayudó a la extensión de los colegios de «La Salle» por Cataluña, y muchos de los hermanos serían asesinados en 1936 por los hoy considerados herederos de la revolución separatista.

Siempre he sentido admiración y orgullo de la calidad de su docencia y de haber formado parte de la educación cristiana impartida en sus centros. Sin embargo, algo se está rompiendo en Cataluña y especialmenteen el ámbito de la enseñanza. A raíz de los innumerables casos que se están conociendo sobre adoctrinamiento nacionalista en las escuelas catalanas y de incitación al odio, saltó la noticia de que en el colegio de «La Salle de la Seu d´Urgell» se sucedieron unos comentarios supremacistas hacia los españoles e insultos y vejaciones hacia el cuerpo de la Guardia Civil por parte de algunos maestros que trabajan en la escuela. A raíz de ello, unos padres sin miedo, decidieron denunciar al colegio por adoctrinamiento separatista y promoción del odio. 
Los directivos de los 24 centros de La Salle de Cataluña en los juzgados de La Seu d'Urgell
Lejos de pedir perdón o de reconocer que podrían existir malas praxis por parte de algunos profesores de la institución «venerable», se presentaron ante la puerta del juzgado de la Seu d´Urgell, 25 directores de las escuelas La Salle de toda Cataluña para apoyar a la directora del centro de La Salle imputada por insultos y acoso, para mostrar su rechazo al proceso judicial y en ningún caso condenar los graves delitos a los que se refiere el auto del juzgado, a raíz de las denuncias interpuestas por familias en las que se acusa a la escuela de introducir en las aulas un relato político sobre el 1 de octubre y las cargas policiales. 

El director de la Xarxa d’Obres Educatives en La Salle Catalunya, Jordi Jover, justificó la presencia corporativa de los directores: «Hemos venido a apoyar a la directora de la escuela y por extensión a toda la comunidad educativa de La Seu en este momento, al que nosotros no estamos habituados». «Nosotros estamos para dar clases, educar, para trabajar cada día, para trabajar por la paz, la solidaridad y la justicia y nada más, para que los alumnos sean felices yendo a la escuela». Ni una palabra de condena por los hechos o de solidaridad con los alumnos por parte de los directivos de La Salle, sólo el señalamiento hacia las familias «fascistas». En Cataluña cuando se señala, ya sabemos lo que significa.

Hace unos días el Obispo de Solsona, Xavier Novell, se adhería a la huelga salvaje que lideraba un asesino de «Terra Lliure», sentenciando en su homilía: «Lo que los políticos han perseguido con sus actos es legítimo, y no os confundáis sobre esta cuestión, los cristianos nos guiamos por lo que es justo y el encarcelamiento de los líderes catalanes no lo es». La semana pasada en la abadía de Montserrat, el monje Sergi d’Assís denunció en una homilía la represión que está sufriendo Cataluña por la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre y el «menosprecio» del Gobierno a las instituciones catalanas por esta cuestión: «En Cataluña se han amenazado y en algunos casos vulnerado derechos fundamentales».

No son pastores. Son lobos supremacistas.

*Escrito publicado por Josep Ramon Bosch en su sección "Claves" del diario "La Razón" del 12 de noviembre de 2017

Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Sigue preocupando Poblet:

    http://escoladeservei.blogspot.com.es/2017/11/de-cada-dia.html?m=1


    http://www.avantguarda.cat/ca/contrapunts/un_monjo_de_poblet_resalta_la_dignitat_del_president_exiliat_i_la_brutalitat_de_l%E2%80%99estat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios al fraile14 de noviembre de 2017, 23:39

      1. El bloc de fra Lluís (Escola de servei)

      El día 11 es el lazito limonero, el del día 4 un bonito cartelito limón con las fotos de los presos políticos presos, el del 1 con la foto de Puigdemont en el país de Tintín... y así...

      El del día 1 empieza comentando una visita privada de Puigdemont, y dice que tiene una mirada limpia y humildad.

      Luego compara a Puigdemont con Companys: presidente republicano en el exilio, violencia brutal del Estado. Hace unas vidas paralelas entre Companys y Puigdemont: han dado su vida y dignidad por Cataluña y por la República.

      Agradece a Puigdemont por todo lo que ha hecho, y le da su apoyo, así como a la República.


      2. Oriol Domingo en Avantguarda

      Comenta el anterior artículo del día 1 de noviembre. Tiene más de 30 comentarios agradeciendo.

      .....

      Un fraile y habitante típico de la parte de la población de la autoencerrada Cataluña interior, que viven en su propia burbuja, impermeable a toda evidencia. Un mundo digno de ver en su mineralidad cavernosa.

      Eliminar
  2. Los colegios de la Salle no son ya ni la sombra de lo que eran pues en la mayoría de ellos no hay religiosos que impartan clase y los pocos que hay suelen ser estar muy secularizados.

    Es una tragedia para la Iglesia porque de sus aulas salieron generaciones de sacerdotes, padres de familia cristianos, adoradores...

    ResponderEliminar
  3. - Xavier Novell, se adhería a la huelga salvaje que lideraba un asesino de «Terra Lliure», sentenciando en su homilía: «Lo que los políticos han perseguido con sus actos es legítimo, y no os confundáis sobre esta cuestión, los cristianos nos guiamos por lo que es justo y el encarcelamiento de los líderes catalanes no lo es».

    Muchas gracias, Mons. Novell. Cuando usted, Mons. Omella o ustedes los obispos catalanes nos digan algo, y yo vea que NO ES JUSTO, entonces seguiré sus palabras, le enviaré y os enviaré a todos a tocar campanas.


    2. La semana pasada en la abadía de Montserrat, el monje Sergi d’Assís denunció en una homilía la represión que está sufriendo Cataluña por la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre y el «menosprecio» del Gobierno a las instituciones catalanas por esta cuestión: «En Cataluña se han amenazado y en algunos casos vulnerado derechos fundamentales».

    Muchas gracias, Montserrat, cuando yo crea que vosotros los consagrados catalanes nos digáis una cosa que yo crea que VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS, entonces os enviaré a fregar escaleras.

    Nuestros consagrados están de un anarcosindicalismo enervado y exultante: sólo les falta como Sor Forcades, enarbolar la estelada masónica-cubana, bandera de guerra y combate, y de otro lado, la bandera negra con la calavera... Los veremos diciendo: "Ni Dios, ni Iglesia, ni patria, ni patriarcalismo, ni rey, ni ley"... je je je...

    ResponderEliminar
  4. La esencia del artículo:

    Algunos maestros de la escuela presuntamente emitieron a sus alumnos:

    A.- comentarios supremacistas hacia los españoles

    B.- e insultos y vejaciones (maltrato y humillación) hacia el cuerpo de la Guardia Civil

    ResponderEliminar
  5. "Ni una palabra de condena por los hechos o de solidaridad con los alumnos por parte de los directivos de La Salle, sólo el señalamiento hacia las familias «fascistas». En Cataluña cuando se señala, ya sabemos lo que significa."

    Me recuerda este "señalamiento" a los leninistas-estalinistas referéndums de Colau, Podemos y otros asamblearios, o como el referéndum sobre la República Catalana, con las opciones que marca la superestructura del opresor y explotador poder político catalanista, como diría un marxista, que ahora ha resultado ser un mentirosillo.

    Cuando la dirección quiere que la militancia dé el apoyo falsamente democrático a una decisión ya tomada de antemano por dicha dirección, ésta a) convoca un referéndum b) con una pregunta c) cuya estructura contiene la respuesta predeterminada.

    Cuando dicha dirección alienadora del Pueblo no quiere que una cuestión vaya a referéndum, simplemente no va a referéndum, o no se respetan los referéndums anteriores. Al fin y al cabo, tiene un poder suprarrefrendario: es legítimo lo que el poder dice que es legítimo, por eso lo han elegido.

    Democracia orgánica popular, o sea, dictadura totalitaria.

    ResponderEliminar
  6. Recemos al Señor la Misericordia y el Discernimiento a Cataluña, para que el Señor "descubra y desbarate los planes de los malvados", que ya empieza a darse y descubrirse muchas cosas, con las confesiones de que la independencia era un engaño y una manipulación.

    Y que Cataluña pueda ensayar el Evangelio, como pidió Juan XXIII.

    ResponderEliminar
  7. El HUMO de SATANAS está hasta en los CIMIENTOS,que le vamos a hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)15 de noviembre de 2017, 18:51

      Anónimo de las 9:34, yo creo que si se puede hacer, ESCRIBIR Y HABLAR, HABLAR Y ESCRIBIR, lo que no se puede es consentir, es que estos SESIONISTAS vayan pregonando, FALSAS PROMESAS,(supongo que su consigna es aquella frase popular,NO JA MILLOR DEFENSE QUE UN BON ATAC, NI QUE SIGUI MENTIN) pero claro se les esta descubriendo TODO, gracias al ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRATICO, QUE ES ESPAÑA.
      El Respeto es la DEMOCRACIA, al menos yo creo en el respeto que ellos no respetan, me refiero a los SESIONISTAS.

      Eliminar
  8. ¿Recuerda, quizas, a las clases de Doctrina de tantas escuelas de antaño?
    El método era diferente, eso si. Antes se imponía, ahora se debate. Pero el objetivo, el mismo.

    ResponderEliminar
  9. Fui alumno de la Salle desde 1958 a 1967. Recuerdo aquellos Hermanos austeros,instructores de disciplina, educadores de adolescentes y jóvenes. Tenían una devoción a la Virgen Inmaculada como a pocos he visto. Al mismo tiempo santos, misericordiosos, dispuestos a ayudarte siempre, con cierta humildad arrogante. Todo fue quitarse la sotana y el "babero" y comenzar la sangría de miembros, hasta desembocar en lo que se ha expuesto en este epígrafe. De ellos tengo en su mayoría un buen recuerdo ¿Qué hacen unas mujeres dirigiendo un Colegio de la Salle..." Lo que deben dirigir son colegios de muchachas,a las que tomarán como referente. La Salle se fundó para educar niños y jóvenes. En la foto parecen unos visitantes médicos que se ha reúnido para la comida anual del laboratorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, como siempre, vomitivo y sin caridad y sin ningún miramiento ni respeto ni para la Iglesia ni para los que nos decimos seguidores del Jesús de Nazaret.
      Que nos perdonen a todos y todas.

      Eliminar
  10. Cuando sucedió el atentado de Barcelona, que salió en todos los medios de comunicación, el tema salió en las escuelas y condenaron la violencia. Los maestros explicaron a sus alumnos que la gran mayoria de los musulmanes havian condenado los hechos de un pequeño grupo de fanaticos. El 1-O tambien salió en todos los medios de comunicación y los maestros tambien explicaron a sus alumnos, como es su obligación, que la violencia no lleva a ninguna parte. Lo que haga una persona de un colectivo, nunca implica que el resto tenga algo que ver.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo