Carta de un monje de Valvanera sobre el maltrato recibido por el Abad Soler

101
El P. Josep Maria Sanromà (izquierda) junto al presdente de la Rioja, fue el encargado de desmantelar Valvanera
Soy uno de los monjes, que formaba parte de la Comunidad de Valvanera cuando Soler y su esbirro Sanromà la intervinieron, al jubilar al Prior Jesús Martínez de Toda. No se nos mandó a otro Monasterio ni siquiera se nos dio opción a ello. La táctica fue expulsarnos mediante intrigas y amenazas uno a uno, diciéndonos que no se contaba con nosotros y que allí estábamos de más y en contra del Derecho Canónico ya que se  hizo sin causa justificada, ni juicio canónico.

Eramos siete de Comunidad. El Prior de 76 años, canónicamente ya emérito por la edad, el hermano Ángel de 88, otros dos profesos solemnes panameños: El Hno. Edwin de 45 años y el Hermano Edgar de 29 años; tres profesos temporales: El Hno. Manuel de 46 años de Madrid, otro panameño el Hno. Francisco de 31 años y el Hno Miguel Angel de 44 años de Bilbao. También había un postulante de prueba, que fue el primero en caer. Los siguientes fueron los temporales. 

Recién entrado el nuevo Prior Sanromá se me engañó para que fuese a Montserrat con la excusa de un periodo de formación. Una vez allí comenzó el acoso y mi Calvario para que me fuese. Aguanté unos meses en los que se me negaba hasta la comida, era un maltrato psicológico constante. Se me decía que se cerraba Valvanera, que no se contaba conmigo, que tenía que pedir la dispensa porque allí no tenía futuro. Me negué en rotundo y les dije que si no me querían que me echasen, algo que no podían hacer según el Derecho Canónico.

El P. Jesús Martínez de Toda, Prior antes de la intervención
Se nos aplicaron las mismas tácticas mafiosas y de maltrato que hicieron en Medellín en Colombia para deshacerse de los monjes y hacerse con el control de la Comunidad. 

Empezaron con el maltrato psicológico, todos los días Soler me enviaba a la celda al prefecto de Estudios el Padre Josep Enric Parellada, elemento de cuidado, que constantemente y a todas horas presionaba para que me fuese. Como no conseguían nada comenzaron con cambiarme de celda cada dos o tres días. Después para humillarme más me sacaron de clausura y me enviaron a la hospedería, para que sintiese como que ya era menos monje. 

Cada quince días el pérfido Soler me llamaba a su lujoso despacho y o me tenía horas esperando o me humillaba diciendo que no tenia vocación, que Valvanera se cerraba y que me fuese. Otras veces me hacía sentar en su despacho delante de él y se me quedaba mirando largos periodos de tiempo sin hablarme para intimidarme. Otra táctica que usaban  era decirme que estaban recibiendo llamadas en mi contra, en las que hablaban mal de mi y recibían malos informes. 

Como tampoco esto les dio buen resultado comenzaron con los malos tratos físicos, incluso llegaron a cortarme el agua de la celda y los últimos días incluso me prohibieron ir al refectorio. Después de meses de Calvario una mañana después de la Misa Conventual vino Soler con dos esbirros y golpeándome me dio veinticuatro horas como ultimátum para irme. Me sacaron mis cosas de la celda y me las pusieron en la calle. Yo ya no pude mas y llorando me fui.

Llamé a un sacerdote amigo que me decía que no me fuese y que llamase a Nunciatura para denunciar lo que me estaban haciendo, pero yo no tenía fuerzas, estaba solo en la calle, a las puertas de Montserrat sin nada ni nadie y con dos maletas. Tuve que pedir dinero para poder irme a Barcelona y el sacerdote amigo me ingresó dinero en la cuenta para ir tirando. Me vi en la calle sin nada ni nadie, incluso se quedaron con todas mis cosas que había dejado en Valvanera, donde tampoco me dejaron volver.

Hicieron lo mismo con el resto. Este es el mafioso Abad Soler, pérfido y maligno donde los haya. He tenido que empezar de cero, sin nadie y tuve que recurrir a Caritas pues me dejaron sin nada a pesar que el Derecho Canónico dice expresamente que si se expulsa a alguien se le ponga con Caridad en el mundo.

Soler es la encarnación del mal y Sanromà parecido. Montserrat es cualquier cosa menos un Monasterio, es un antro secesionista. Me destrozaron la vida y he vivido un Calvario hasta poder salir adelante.

Gracias por escucharme.

Entradas que pueden interesarte

101 comentarios

  1. Cuesta creer,lo que dice éste ex monje..
    ?Es posible,tanta crueldad dentro de una orden religiosa?
    Esto no ocurre ni en las Empresas más despótas,donde cualquier trabajador,tiene unos minimos derechos que respetar.
    Si es cierto,supongo que por encima del tal soler en la Orden Benedictina,habrá a alguien donde apelar,por ésta injusticia.
    No habrá un lugar para ésto frailes,dentro de otro monasterio en España?
    Tan sobrado van de vocaciones,que pueden expulsar de ésta manera a éstas personas.
    Ha pervertido,todo lo que San Benito dejó escrito.
    Desde luego,para quedarse en ese antro,en el que han convertido Montserrat,es mejor vivir de la caridad,donde encontrará ,mas calor humano y comprensión.
    Deseo que a el tal soler,cuando cierren ese antro,no tardará mucho,le traten como a éste pobre hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea "El caso del monje Maiol Baraut i Obiols, 1952".

      Esta violencia no se dio en Montserrat antes de 1952, si acaso, recibió violencia de Napoleón y de los liberales masones de Barcelona y Madrid con las desamortizaciones, más los genocidas rojoseparatistas de la Generalidad de Companys y de la II República.

      Eliminar
    2. Debido a la persecución de algunos monasterios no puedo dar datos personales pero lo mismo nos ocurrido con los Priores del Valle de los Caídos donde todo el que disiente de sus errores es expulsado silenciado maltratado y se prohíbe a los seglares oblatos relación alguna con nosotros. Es posible creer no que son benedictinos o monjes, sino ni cristianos... El sufrimiento que nos inflingen queda en lo oculto nadie sabe de la vida escandalosa del Valle de los Caídos

      Eliminar
    3. Alquien me comentó que en el Valle de los Caidos, está el monje Hilario Raguer,¿es así?

      Eliminar
    4. Aquí hay un enlace que cuenta las conexiones fundadoras de Montserrat con una comunidad benedictina colombiana por los años 1950.

      http://www.aunmas.com/religiones/cristo/elmonasterio.php#sublacen

      Desearía confirmar si Montserrat tiene bajo su mando tantas comunidades:

      Hispanica: Montserrat: El Miracle, Cuixà; Samos: Mayagüez, Monforte; Valvanera; Lazkao; Estíbaliz; Medellín; El Paular; Guatapé.

      Eliminar
    5. Me gustaría saber si el que escribe también conoce la comunidad de el Paular.Contestame por aqui y me lo dices.Yo conocí a algunos hermanos que fueron novicios en el Paular y sobre todo a uno.El Paular es parecido ya que el prior es amigo y consejero del abad visitador y el P.Joaquin es el segundo del monasterio y parece que el p.Joaquin el el prior el P.Miguel se llevan muy bien.
      Las visitas canónicas en el Paular son para verlas,puro teatro,cafelitos y pastas para el visitador y luego la charla con los hermanos,para nada por que ellos se entienden el prior y el visitador y se tapan las cosas.
      Es una comunidad que se odia entre ellos,siempre estan a ver si se dicen algo uno de otros,a ver que se enteran del otro.Mucho internet,mucho sálvame,saben más de la vida y del herencia de Rocío Carrasco más que de la Regla de san Benito.Luego las salidas a Madrid del prior acompañado del P.Joaquin,comida en buenos restaurantes y si salen todos como en Navidad cuando vienen de vuelta se van a Diversia un centro de ocio de discotecas,pub que hay en la carretera de Burgos.Asi va a la comunida.

      Eliminar
    6. Sr.Laura, Si Raguer está en el Valle de los Caidos será para sacar al Caudillo y a José Antonio que en Paz Descansen,no parará hasta conseguirlo!

      Eliminar
    7. Raguer es un enraguerreador, enredando con su pasión favorita, la guerra contra el General Franco con fusiles de caña, que por cierto, aún sigue muerto desde 1975.

      Eliminar
    8. Sanroma es el mismo demonio, en Colombia casi acaba la comunidad, lo tuvieron que sacar a las malas

      Eliminar
  2. El Abad Soler es un MALDITO!

    Tony de New York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será interesante de ver la reacción de Montserrat: querella, admisión de hechos y petición de perdón, rectificación de hechos, versión alternativa, silencio sepulcral...

      Eliminar
    2. Silencio Sepulcral.

      Eliminar
  3. El caso del monje Maiol Baraut i Obiols, 195212 de noviembre de 2017, 18:45

    El abad carcelero y torturador
    Lunes, 18 de noviembre de 2013

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/11/el-abad-carcelero-y-torturador.html

    Extractos:

    "En dos artículos anteriores ( 27-4-2009 y 5-5-2011) nuestro Prudentius de Bárcino desmontó de forma exhaustiva el mito del abad Escarré; ese indomable franquista que, a causa de unas declaraciones al diario Le Monde, reelaboradas por un par de grandes manipuladores llamados Josep Benet y Albert Manent (maléfica mingens), pasó de la noche a la mañana de recibir bajo palio al Caudillo a abanderar una supuesta oposición catalanista al régimen."

    "Pero ahora que se cumplen 50 años de la entrevista de José Antonio Novais, conviene rescatar del olvido uno de los episodios más sórdidos y crueles del mandato abacial de Dom Aureli María. Se trata del rapto, encarcelamiento y tortura del monje Maiol Baraut i Obiols."

    "El monje no dio su brazo a torcer. A partir de entonces, el fraile y el hermano lego que cuidaban de su vigilancia empezaron a mal administrarle los medicamentos, llegando a perder 15 kilos de peso. Asimismo le prohibieron hablar y le privaron de la Santa Misa."

    "Al preso le entró una verdadera obsesión por huir del ergástulo hasta el extremo que logró escaparse una noche del mes de enero de 1954, si bien su enorme debilidad sólo le permitió llegar a la cercana Colonia Sedó, donde fue acogido, tembloroso, mal vestido y muerto de frio." [Personalmente esto lo comprobé en mí, pues en enero, en Montserrat, puedes morir, si no estás con buena salud y abrigo, por el viento frío y húmedo]."

    "Inmediatamente volvió a ser arrestado, vejado y abofeteado por los esbirros de Escarré, siendo prohibida la visita a sus familiares, a pesar de contar entre ellos con otro benedictino, su hermano menor Cebrià, y un salesiano, a la sazón padre provincial."

    ResponderEliminar
  4. Dies Irae sobre Montserrat: de Dios nadie se ríe12 de noviembre de 2017, 18:55

    El Monasterio consintiendo un acto intrinsece malum per se semper et pro semper, de los peores, el pecado nefando contra natura:

    --- Crisis en el monasterio de Montserrat

    29 octubre 2000

    elpais.com/diario/2000/10/29/sociedad/972770406_850215.html

    "La emblemática abadía benedictina de Montserrat está atravesando una larga crisis. Los relevos de los dos últimos abades, Cassià Just, en 1989, y Sebastià Bardolet, en mayo de este año, fueron traumáticos, aunque oficialmente se presentaron como renuncias voluntarias. Una inspección realizada por "visitadores" llegados desde Roma puso al descubierto la división de la comunidad frente a lo que algunos reputaban de "autoritarismo" y ante la controversia suscitada por la vida sexual de una minoría de frailes."

    "La comunidad benedictina de Montserrat, integrada por 80 monjes, vive una profunda crisis. Los religiosos que pueblan este centenario monasterio han forzado la dimisión de los dos últimos abades: Cassià Just, en 1989, y Sebastià Bardolet, en mayo de este año.Aunque ambos alegaron oficialmente que renunciaban voluntariamente por "razones personales", lo cierto es que fueron inducidos a dimitir por los "visitadores" de la congregación, llegados desde Roma. En sus inspecciones, éstos se hicieron eco de los enfrentamientos internos de los monjes, motivados sobre todo por comportamientos autoritarios y por la existencia de conductas homosexuales en el monasterio, y recomendaron los ceses, indican fuentes benedictinas."

    .....


    El durísimo castigo de Dios sobre Montserrat, y la protección maternal de la Virgen María paliando la ira de Dios [los que estuvieron aquella noche creyeron que nunca jamás lo contarían, y todo quedó devastado como si hubiera pasado un puño de acero]:

    --- El diluvio sobre Montserrat dañó los edificios, pero no la biblioteca y el museo

    12 junio 2000

    elpais.com/diario/2000/06/12/catalunya/960772053_850215.html

    "Desolación y una inversión que se prevé multimillonaria para recuperar la montaña y el monasterio de Montserrat. Era la imagen que ayer ofrecía la montaña. Mientras, intentando superar su impotencia, los trabajadores de los restaurantes y de la abadía se esforzaban en sacar el lodo y el barro de las instalaciones inundadas. Los daños materiales y en infraestructuras son, en estos momentos, incalculables. Pero, a pesar de la amplia afectación de las dependencias de la abadía, el rico patrimonio histórico-artístico que contienen su museo y su biblioteca no se ha visto afectado por las inundaciones."

    ResponderEliminar
  5. Más sobre el herético Capítulo VIII de Amoris laetitia (i/ii)12 de noviembre de 2017, 19:25

    Sistach había sido nombrado por el Papa Francisco para participar tanto en los Sínodos sobre la Familia de 2014-2015.

    En febrero de 2017, en un artículo en L'Osservatore Romano , Sistach habló de Amoris Laetitia, y expuso sobre cómo ponerla en práctica.

    En este contexto, Sistach mencionó una conversación que tuvo con el Papa Francisco durante el Sínodo de 2015, incluida una discusión sobre parejas divorciadas y "casadas".

    En esta conversación, el Papa le dio a Sistach la recomendación de no hablar tanto sobre su posible acceso a los sacramentos, sino de hablar sobre su "integración" en términos más generales y algo abstractos.

    El cardenal Sistach relató la ocasión de la siguiente manera (la traducción es automática):


    "Esta mayor "integración" potencial de los divorciados y "casados" incluye diferentes formas, que pueden extenderse en la celebración de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía. Recuerdo que esta nueva orientación durante el Sínodo -para hablar de una mayor "integración" en lugar de recibir la absolución y la Eucaristía- se presentó en la asamblea sinodal a mediados de octubre de 2015. Después del receso para el café, mientras caminaba de regreso al salón de clases, tuve el privilegio de conversar con el Papa, quien me dijo que era mejor hablar de integración. Inmediatamente preparé una propuesta con esta nueva orientación con respecto al contenido del párrafo 85 del documento final que estábamos viendo en los grupos, y lo distribuí a mis amigos (cardenales) en los diferentes grupos. En mi propio grupo lingüístico [hispanohablante], en grupos de tres preparamos una nueva propuesta que habla de "integración", y dentro del grupo se formularon tres propuestas similares, luego de las tres juntas preparamos una formulación, que fue aprobada por el grupo y luego se incluyó en el documento final, y por lo tanto nuestro trabajo [ese día] se convirtió en parte del borrador final de Amoris Laetitia. Creo que fue un cambio muy positivo en la orientación; en lugar de centrarnos en la capacidad de nuestros hermanos y hermanas para poder confesarnos y recibir la Sagrada Comunión, acordamos hablar de una mayor "integración" en la comunidad cristiana. Y sabemos que para lograr una mayor integración, se necesita un acompañamiento y discernimiento que sean los instrumentos de esta integración."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien de hablar de los Amores de la Leticia pero hoy toca VALVANERA HOMBRE!siempre tenemos algún DESPISTADILLO!

      Eliminar
    2. La he puesto porque es importante la noticia sobre Amoris laetitia, es de quien dice calentita salida del horno, y prueba la plena degradación de la Iglesia catalana, tanto desde el punto de vista teológico-moral en los obispos, como el del caso de Valvanera a nivel abadial de Montserrat, que parece de tipo económico.

      Eliminar
    3. Montserrat y Barcelona13 de noviembre de 2017, 1:20

      "Está bien de hablar de los Amores de la Leticia pero hoy toca VALVANERA HOMBRE!siempre tenemos algún DESPISTADILLO!"

      1. En el dislate del Capítulo VIII de Amoris laetitia, sobre todo el n. 305 y nota 351, están implicados Francisco, Sistach, Omella, Pié y el mismo Montserrat, pues en el agosto del 2015, en homilía pública, se insinuó que el Sínodo de las Familias daría una solución sacramental a los divorciados recasados. Es un lío pontificio, episcopal y abadial. En sus manos está la solución: vuelta a la ortodoxia. Nada más.


      2. En el otro lío de Valvanera-Montserrat, nihil novo sub sole con Soler y, mucho me temo, con cualquier otro, al menos hasta que no haya una renovación espiritual de profundis en toda la comunidad benedictina.

      Y lo que pasa con Valvaneras, por cierto, es historia vieja: he oído historias de comunidades que han acabado como el rosario de la aurora.

      Y Barcelona está en la misma situación que Montserrat. Mons. Omella aún NO-NO-NO ha destituido a todo el gobierno de Mons. Sistach, el cual destruyó toda la labor de renovación de Mons. Carles, quien a su vez pretendió sanear el desgobierno de Mons. Jubany, éste nombrado una vez que Mons. Marcelo fue expulsado por Benet-Pujol con su "Volem bisbes catalans". La historia de Barcelona también es demasiado vieja. Muy vieja.


      3. Las dos instituciones básicas y esenciales de la Iglesia de Cataluña son Montserrat y el Obispado de Barcelona, pero la más importante el Montserrat, por razones de trabajo en equipo y permanencia en el tiempo.

      Hoy por hoy, comandadas por el abad Soler y Mons. Omella, están en descomposición general.

      Pero eso no lo podemos aceptar: queremos renovación y reforma, pues está en juego la santificación y la cura animarum, la única razón por la cual están justificados los consagrados, no para acaparar poder, vender licores y tener enchufados a los amiguitos.

      Además, Montserrat es la Casa de María, y el Obispado es la Cátedra de Jesús. Basta de orgía de poder.

      Eliminar
  6. Más sobre el herético Capítulo VIII de Amoris laetitia (b/b)12 de noviembre de 2017, 19:27


    La triquiñuela pasó luego al nefasto-nefando Capítulo VIII, herejía objetiva (no es herejía formal, muy importante, pues Francisco no la aprobaba con carácter imperativo-coercitivo) que legitimaba la perversa comunión de los adúlteros, intrinsece malum per se semper et pro semper (dar esta comunión a adúlteros, hoy, es imposible, no está aprobada, y nunca lo estará).

    Finalmente, como una catarata de herejías, se desplazó el huracán hacia Cataluña, pues Sistach, Omella y Pié lo avalaron (aunque ya no insistieron más, de momento):


    I. "Cómo aplicar Amoris laetitia", Mons. Lluís Martínez Sistach

    II. "Un Cardenal es confessa", Mons. Lluís Martínez Sistach

    III. "Exhortació del Papa Francesc. L'Alegria de l'amor", Llibre tercer, Francesc Riu i Rovira de Villar (presentada por Mons. Juan José Omella)

    IV. In “Amoris laetitia”, L'ultima parola, Salvador Pié-Ninot, L'Osservatore Romano, 17 marzo 2017, página 7:

    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_063_1703.pdf


    .........


    - La noticia comentada por OnePeterFive sobre las "maniobrillas" de Sistach:

    onepeterfive.com/papal-promises-maneuvers-revelations-cardinals-sistach-meisner/

    - Sistach y su artículo "intriguillas" en el L’Osservatore Romano "Per mettere in pratica l’«Amoris laetitia»", sabato 11 febbraio 2017, pagina 7:

    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_034_1102.pdf#page=7

    - Francisco y su Carta-fricandó, aprobando los criterios heterodoxos bonaerenses que desarrolla el herético objetivo-material punto 305 y nota 336 y 351 de Amoris laetitia:

    w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2016/documents/papa-francesco_20160905_regione-pastorale-buenos-aires.pdf

    - Para saber más sobre el horror de Amoris laetitia:

    infocatolica.com/?t=cat&c=Amoris+Laetitia

    - Francisco, contesta a las dubia... ¡ya!

    ResponderEliminar
  7. Montserrat: y encima, separatistas12 de noviembre de 2017, 19:36

    Declaració sobre el Referèndum d’Autodeterminació convocat pel Govern de Catalunya (27 septiembre 2017)

    Els sotasignats, preveres i diaques al servei de les comunitats catòliques de Catalunya, moguts pels valors evangèlics i humanístics que representem i empesos per l’amor sincer al poble que volem servir, en sintonia amb els nostres bisbes, els quals reiteradament han afirmat el caràcter nacional de Catalunya i consideren que «convé que siguin escoltades les legítimes aspiracions del poble català» (Comunicat CET 11-V-2017),

    MANIFESTEM
    que, valorant totes les circumstàncies que han portat a la convocatòria per part del Govern de la Generalitat d’un referèndum d’autodeterminació el proper 1 d’octubre i davant la impossibilitat de pactar les condicions per a dur-lo a terme de forma acordada, considerem legítima i necessària la realització d’aquest referéndum...

    Capellans signants del Bisbat de Solsona a 27 de setembre de 2017 (son 40, entre ellos, de Montserrat):

    P. Jordi Castanyer i Bachs, monjo de Montserrat
    P. Xavier Morell i Sauch, monjo de Montserrat
    P. Xavier Poch i Ferrer, monjo de Montserrat
    P. Ramon Ribera i Mariné, monjo de Montserrat


    www.naciodigital.cat/naciosolsona/noticia/23826/40/capellans/religiosos/bisbat/solsona/subscrit/declaracio/favor/referendum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Separats d'Espanya, però no de Valvaneras12 de noviembre de 2017, 20:21

      Hay que añadir más:

      --- Comunicado de los Abades de Montserrat y Poblet

      www.abadiamontserrat.net/(S(a2kqj0bmbmka4yftbl2e1g1q))/App_Themes/White/Documents/Noticies/catala/comunicatpobletmontserrat.pdf


      --- El monje de Montserrat utiliza el púlpito para hacer una arenga independentista

      www.libertaddigital.com/espana/2017-09-24/el-monje-de-montserrat-utiliza-el-pulpito-para-hacer-una-arenga-independentista-1276606409/


      --- Aplausos en la homilía en Montserrat al recordar a los "presos políticos"

      www.elnacional.cat/es/politica/homilia-montserrat-presos-politicos_207333_102.html

      Eliminar
  8. Montserrat viviendo de Valvaneras: ¿se acabó el porrón llepasubven?12 de noviembre de 2017, 19:40

    "Pues parece que en Montserrat andan con algunos problemas de liquidez. Tanto que de las diez revistas que se publican en el monasterio según puede verse en la página web de la abadía, de momento ya dejó de publicarse Tretzevents y ahora se suprimirá Piu-Piu. Otras revistas andan en dificultades serias.
    Lo ha dicho el padre Josep Massot i Muntaner, director de publicaciones de la abadía en la 46 ª edición de los Premios Crítica Serra d’Or 2013. ¿La razón?
    Por lo que nos cuenta el P. Massot, las publicaciones de la abadía viven en gran parte gracias a la Generalitat. Les han fallado librerías que han cerrado por falta de pago de la Generalitat, a lo que hay que añadir, según nos dice, “los retrasos cada vez más considerables en el pago de las diversas instituciones, que nos dejan sin liquidez y nos complican enormemente las cosas, y los recortes en las ayudas a la edición provocados por la crisis económica o por los cambios de orientación de las diversas administraciones”.

    Sigo copiando lo que afirma el P. Massot: “”En cuanto a nuestras revistas-ha incidido el director de Serra d’Or -, pronto hará tres años que el Departamento de Cultura de la Generalitat puso unas nuevas normas según las cuales perdimos íntegramente las ayudas dadas a Tretzevents y a Documentos de Iglesia y vimos reducidas a la mitad las de Serra d’Or y de Cuestiones de vida cristiana. Esto nos obligó a tomar la dolorosa decisión de suprimir Tretzevents, que no ha sido posible volver a reflotar a pesar de la buena voluntad de muchas personas que se interesaron a través de las redes de comunicación social. Este año, continuando los recortes, el Departamento de Enseñanza ha suprimido casi por completo las suscripciones destinadas a institutos de las revistas Serra d’Or y Piu-pío, lo que, como es lógico, nos perjudica gravemente y que al final de este año nos obligará a tomar otra dolorosa decisión: suprimir la revista para niños pequeños Piu-pío “, ha dicho el padre Massot."

    https://berbellin.wordpress.com/2013/05/07/abadia-de-montserrat-subvenciones-y-sor-teresa/

    ResponderEliminar
  9. Montserrat: ayudas de Estado y el Parque Nacional12 de noviembre de 2017, 19:43

    El Monasterio de Montserrat, tanto el de chicos y chicas (arriba Santa María, abajo San Benito), vive de las ayudas de Estado, que son subvenciones indirectas.

    Eso es debido a que están dentro del Parque Natural de Montserrat, y tienen la carretera, el funicular y el teleférico, y gozan de la promoción turística española e internacional de Turismo de la Generalidad.

    https://ca.wikipedia.org/wiki/Parc_Natural_de_Montserrat
    http://muntanyamontserrat.gencat.cat/ca/inici/

    ResponderEliminar
  10. Yo mismo habría podido escribir un texto así, enviarlo y que lo hubieran dado por bueno, sin ser monje, ni saber nada de Valvanera. Con esto no quiero mancillar al autor, simplemente señalar que un relato de esta magnitud que de entrada puede parecer poco creible, debe ser contrastado con fuentes fuera del anonimato, incluyendo los aludidos. Sinó, solo es pasto para los prejuicios. Es una práctica no rara en este portal algo decepcionante. Por el bien de la verdad y la paz de espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo . No me lo creo. Ya vale de tanta calumnia. Y que dejen en paz al P. Joseph María. A saber las cosas que ha hecho el P Jesús y que no se dicen . Qué sepa retirarse y que Valvanera siga adelante con los nuevos monjes que la llevan YA VALE

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo . No me lo creo. Ya vale de tanta calumnia. Y que dejen en paz al P. Joseph María. A saber las cosas que ha hecho el P Jesús y que no se dicen . Qué sepa retirarse y que Valvanera siga adelante con los nuevos monjes que la llevan YA VALE

      Eliminar
    3. No te lo crees, o no te interesa? Tenéis mucho miedo porque son muchas vuestras víctimas, hasta ahora lo teníais calladito pero hoy en día todo se sabe.

      Eliminar
  11. Rezar por Montserrat. No a los mercaderes del Templo.12 de noviembre de 2017, 19:48

    Si es cierto el artículo de hoy, es un asunto gravísimo, pues es un pecado grave y, además, un delito canónico, y también civil y penal (indemnización por daños morales, amenazas).

    Además, hay otros ilícitos, entre ellos el financiero contable, pues no observo transparencia del flujo de transferencias económicas entre Valvaneras y Montserrat.

    Necesitamos rezar sobre dicha comunidad benedictina, porque primero es la Casa de María, la Madre de Jesús, segundo porque interceden ante Dios por Cataluña, y tercero porque es representativa de Cataluña espiritual y culturalmente.

    Jesús expulsó a los mercaderes del Templo...

    ResponderEliminar
  12. Francesc:si eso lo escribe alguien que no es monje y no lo ha vivido podria dar tantos detalles de nombres, edades y localidades de procedencia de los monjes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona, los malos modos vienen de 1966, y en Montserrat, parece que desde 1952:

      "La expulsión del Arzobispo: origen de nuestra mala conciencia"

      http://infocatolica.com/blog/germinans.php/0908240949-la-expulsion-del-arzobispo-or

      Eliminar
    2. El Papa Pablo VI no expuló a Don Marcelo. Le mandó simplemente a una pequeña diócesis más acorde con él.
      Aunque tarde se dio cuenta del error que supuso mandarle a Barcelona. Se dio cuenta cuando unconsejero le dijo: Santidad: Usted mandaría a Milán un arzobispo de Nápoles. Jmás, reupo él... Ergo...y rectificó!

      Eliminar
  13. Lo expuesto aquí es de una gravedad terrible. Si fuere cierto, sería la mayor vergüenza para la comunidad benedictina de Montserrat y en general para los benedictinos. Si es una calumnia o una ficción delirante tras soñar con el Nombre de la Rosa, pues el Monasterio debería salir a desmentir algo porque el que calla otorga dice un adagio antiguo, y si es calumnia todo esto que acusa de delitos deberían demandar porque si no parece que lo reconocerían.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente ver la foto del presidente riojano con un laico muy guapo ya lo dice todo. Hace años que Montserrat dejo de ser católico es un antro de adoradores de la cubana con devoción a "alpruces alnores" existe un grupo de benedictinos que habitan en secreto en Montserrat. No dicen nada solo trabajan y rezan, es por ellos por los que persiste el Monasterio, están esperando a que los "hilari raguer" se mueran para que resucite Montserrat como resucito con el Abad Cisneros y brillo con su "exercitatorium". Por el momento es mejor no ir a este "parque de atracciones" montserratino, tu alma peligra.
    Recemos para que pronto se convierta en un MONASTERIO CATÓLICO. Por cierto ¿Como han sido las acciones del Superior de los Benedictinos ante estos hechos?

    ResponderEliminar
  15. El correo recibido llegó con nombre y apellidos. Desde Germinans nos pusimos en contacto con el autor para hacer las comprobaciones oportunas. Además todos los datos coinciden con los aportados por otro monje que se puso en contacto con nosotros. No nos trate de "pardillos" que ya llevamos muchos años en estas movidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hechos son tan graves que tienen posibles repercusiones jurídicas, tanto canónicas ante la Santa Sede como en los tribunales del Reino de España. No me creo que GG vaya de pardillos, con la demanda por daños y perjuicios que significaría un hecho que es de interés público pero no comprobado o falso.

      Eliminar
    2. Como poco, es una muestra de en manos de quién estamos con Soler en Montserrat. Es un ejemplo de una forma de hacer. Incluso podemos suponer que primero "hizo limpieza" en su propia casa de manera parecida.

      Eliminar
  16. Y nadie se ha parado a pensar que Omella fue obispo de La Rioja? Cierto que era un monasterio benedictino. Pero a Omella que se caracteriza meter las narices en todo, también las metió ahí. Pero luego se aparta y hace que parezca que él no ha sido. ¡Menudo mafioso!
    ¡Lástima que Omella sea tan mayor! Si tuviese menos edad, sería más vistosa su autodestrucción. La pena es que con esa edad, y con su amistad con Francisco, cuando le empiecen a explotar todas las bombas que él mismo ha sembrado, le apartarán de la línea de fuego y lo protegerán.
    Pero merece que pague en este mundo todo el daño que ha hecho a la Iglesia. Así igual no se condena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso el silencio de Mons. Omella, tanto desde el punto de vista económico como el de vigilancia indirecta de la Regla de Benito en Valvanera.

      Eliminar
    2. Hale lo que me faltaba por leer

      Eliminar
  17. Solo los laicos que no dependemos de la Iglesia estamos a salvo. Lo siento mucho por este monje. Me creo cualquier cosa que venga de Montserrat. Demos tiempo al tiempo. Montserrat caerá. Esta vez no habrán mossos que protejan a la comunidad ni donativos de los fieles después de la inundación.

    ResponderEliminar
  18. "Hicieron lo mismo con el resto. Este es el mafioso Abad Soler, pérfido y maligno donde los haya. He tenido que empezar de cero, sin nadie y tuve que recurrir a Caritas pues me dejaron sin nada a pesar que el Derecho Canónico dice expresamente que si se expulsa a alguien se le ponga con Caridad en el mundo."

    El hecho de que presuntamente, el abad Soler en persona venga con dos "esbirros" usando de la violencia física, vis phisica o extrínseca (vis absoluta) y la vis moralis o moral (vis compulsiva), es reprochable del todo. Montserrat está obligada a dar una explicación de todo ello. El silencio no cabe. La acusación es muy grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ES DEMASIADO GRAVE, DEMASIADO FUERTE.
      Lo escribo en mayúsculas y en este tamaño porque no lo puedo escribir más grande.
      Aquí alguien tiene que dar la cara, sea el Monasterio de Montserrat, lo cual lo veo muy difícil.
      Tal vez tenga que meter mano la CET, lo veo difícil.
      Tal vez tenga que afrontarlo la CEE, no lo veo fácil.
      Tal vez tenga que afrontar el asunto, la Nunciatura en España.
      Tal vez tenga que afrontar el asunto el mismo VATICANO, la Santa Sede, ojalá lo haga.
      Pero, señores, esto es demasiado fuerte, DEMASIADO FUERTE. Esto hace un daño inmenso a la Iglesia, nos deja por los suelos a los católicos de a pie.
      Si estos estamentos, como dicen, aman a la Iglesia, tienen que dar la cara y, COMO MÍNIMO, DE MOMENTO, TRANQUILIZAR CON DECIR QUE VAN A INVESTIGAR CON LA TRANQUILIDAD SUFICIENTEMENTE NECESARIA PARA DARLE UNA RESPUESTA CIERTA Y COLOCAR A CADA UNO EN SU SITIO.
      Porque todo esto es demasiado grave y, ya solamente falta el muerto... exagerando así las cosas, pero ES DEMASIADO FUERTE, MI CUERPO NO AGUANTA ESTO.

      Eliminar
    2. Si y sólo si dice la verdad, es verdad, es demasiado fuerte, por la hipocresía que implica, como mínimo.

      Eliminar
  19. Lo que relata es coherente con la filosofía nacionalista, donde los beneficios están presentes y la caridad cristiana ausente. El fin justificaría los medios. Así es el utilitarismo. Se expresan a la par que la sociedad progresista. Gente que sigue al diosecillo utilitario Mammon, gente ignorante y enfermiza, pero que no por ello quedan exentas de la responsabilidad penal, civil o canónica, si lo que relata este monje se prueba.
    Oriolt, usted que es abogado, experto en asuntos eclesiásticos ¿Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El o los monjes afectados deberían de interponer una denuncia canónica y penal por las amenazas y daños. También pueden interponer una demanda civil por daños psíquicos.

      La orden benedictina y el Vaticano, por jurisdicción universal, pueden investigar de oficio.

      También está el Nuncio y la CEE, que no se puede encoger de hombros.

      El parlamento y gobierno de La Rioja también pueden plantear una protesta o investigación, lo mismo que el obispado de Logroño, y qué decir del derecho a pedir del Pueblo de Dios riojano y catalán.

      Que se repita la misma historia 65 años después es que hay una infestación demoníaca. Esto es anticaridad.

      Si es correcta la historia, en Montserrat han incurrido de entrada en un grave error formal, pues existen medios jurídicos canónicos suficientes como para corregir una hipotética comunidad religiosa con funcionamiento irregular.

      No se corta el agua ni se usa la fuerza por uno mismo.

      De todas maneras, rezar. Esto va a peor.

      Eliminar
    2. Olvídense de la CEE. Su actual ejecutiva no tiene los más mínimos atributos, ni intelectuales ni de ningún otro tipo, para enfrentar una situación así. El superior de la congregación de Subiaco se los come a todos con patatas sin que los pobres se den cuenta.

      Eliminar
    3. "El superior de la congregación de Subiaco se los come a todos con patatas sin que los pobres se den cuenta."

      Discrepo. Su altivez es pura soberbia. No sabe lo que dice. Se los comería con patatas bravas... ;)

      Eliminar
  20. Lo narrado por este monje, creo, es cierto. Conozco a los de Montserrat. No me gusta para nada la arrogancia y prepotencia de algunos. Conocí también a los de Valvanera: estilo humilde y amical. Por qué en lugar de expulsarlos no los enviaron a otros monasterios? El problema es que no se investiga.
    Me pregunto: qué hace Soler de Visitador y Sanromá de Prior en La Rioja? Con tantos monjes en España por qué otros no han ejercido estas funciones? Es que no están preparados o no tienen capacidad? Hasta cuando se ha de soportar con impotencia el daño que quiera ocasionar el binomio Soler-Sanromá? El monje Enric Parellada es otro que tampoco lo hace mal. Muy fiel a su abad. Soler Visitador de Valvanera... A Montserrat, lo visitan? Tienen Visitador? No parece porque hace rato perdieron el norte. Benedictinos y cisterciences en Cataluña, muy mal...Deberían cerrar sus monasterios y enviarles a formar parte de otras comunidades para que aprendan humildad y dejen de estar humillando. Deseo toda esta situación sea investigada. Para mí, este monje dice la verdad.
    Con tanto grito de independencia, qué hacen en La Rioja? Menuda incoherencia.
    Hace poco alguien comentaba: los tentáculos del abad Soler, son bien largos...

    ResponderEliminar
  21. Pues si para ti es fuerte imaginate para el que se quedo en la calle tirado sin nada y teniendo que recurrir a la beneficiencia despues de meses de maltrato y humillaciones.

    ResponderEliminar
  22. “Se nos aplicaron las mismas tácticas mafiosas y de maltrato que hicieron en Medellín en Colombia para deshacerse de los monjes y hacerse con el control de la Comunidad.”

    No es extraño. Los que dirigen de verdad el “prusés” son la peor de las mafias. Y usan todos los recursos de las mafias. Todos, sin excepción de ningún método. Basta leer atentamente las noticias para darse cuenta. Sin excepción de ningún método mafioso.

    Y habrán querido escenificar la brutalidad con los monjes de Valvanera porque Omella fue obispo de La Rioja. Omella, en su cobardía, sabrá cuál es el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dada la gravedad de las acusaciones, supongo que la Abadía de Montserrat usara del derecho de rectificación e incluso interpondrá demanda de daños y perjuicios por menoscabo de su derecho al honor.

      Eliminar
  23. “SERÁN VERDADERAMENTE MONJES SI VIVEN DEL TRABAJO DE SUS MANOS”

    Jesús Martínez de Toda, Prior del monasterio de Valvanera


    Es un día lluvioso de Abril. El cielo está gris y una espesa niebla se apodera de los picos de las montañas que rodean el valle. Allí en lo alto, en medio de los bosques se encuentra el monasterio de Valvanera, construido por grandes muros de piedra. Me adentro en él, y una vez dentro, una sensación de frío, tranquilidad y serenidad se apodera de mí. Una joven me acompaña hasta un salón de tamaño considerable en el cual me espera de pie, vestido con su hábito negro, propio de los monjes benedictinos, el prior del monasterio: Jesús Martínez de Toda.

    El prior, natural de La Rioja, me hace un gesto con la mano para indicarme que tome asiento en el banco de madera que hay en la mesa de la esquina. Después, toma asiento él, en el banco de en frente. A mi derecha, un ventanal enorme me muestra los verdes bosques que rodean el monasterio.

    Mientras afuera la lluvia moja las piedras del viejo templo, comenzamos a hablar del reciente comienzo de las romerías que se darán lugar este año.

    - Las romerías siempre han sido y son demostraciones y manifestaciones piadosas de los fieles a una determinada imagen. ¿Cuántas romerías tiene previstas para este año?

    - Como es la patrona de La Rioja, empezamos las romerías oficialmente con la Valvanerada de los donantes de sangre, el último sábado de abril. Y a partir de ahí, tenemos romerías todos los fines de semana. De hecho ahora a las 11:30 llegan los de la asociación de Amigos de Valvanera. La verdad es que vienen asociaciones de todas partes…de San Millán, Torrecilla, Nájera, Baños de Río Tobía, de Ortigosa, de Haro, de Albelda, de Anguiano,…Se trata de una gama de unas 20 o 30 romerías de pueblos o de asociaciones dentro de La Rioja. Tenemos romerías desde Mayo hasta a mediados de Octubre, más o menos hasta el puente del pilar. Donde la última romería sería la de nuestros amigos de Ezcaray.

    - ¿Cuál es el medio más usual mediante el cuál asisten a las romerías?

    - Hay muchas que se acercan en autobús o en coches. Las hay que vienen andando desde algún pueblo. Y también hay muchas que se dedican a hacer el recorrido andando desde la cruz blanca, el punto desde el que por primera vez se puede divisar el Monasterio. Pero independientemente de cómo vengan, nosotros siempre les estamos esperando con los brazos abiertos.

    - ¿Con cuántos monjes cuenta actualmente la comunidad del Monasterio de Valvanera?

    - Pues…el número ideal está entre 20 y 25. Aunque no te puedo decir cuántos estamos viviendo actualmente aquí. No decimos nunca el número exacto por seguridad. Cuando vamos a rezar tocamos todas las campanas, y así todo el mundo queda enterado de que vamos a ir a rezar a la iglesia, y por lo tanto, que no vamos a salir. Así surge el riesgo de que nos roben, que ya lo han hecho. Es muy fácil controlarnos, por eso preferimos no decir el número exacto. Por precaución.

    ResponderEliminar
  24. - En su mayoría, ¿se trata de monjes extranjeros o españoles?

    - Han sido siempre españoles, hasta ahora que tenemos dos panameños y un peruano. El resto son de aquí. Tenemos a uno de Burgos, uno de León, de Madrid, de Vizcaya, Alicante, La Rioja, Toledo,…

    - ¿Qué edades tienen, más o menos?

    - El monje mayor tiene 82 años, nació en el año 28, y llegó aquí el 40. El siguiente nació en el 33 y vino aquí en el 48. Son los dos mayores. El mas joven es un peruano, de 24 o 25 años. Estuvo aquí, vino sin saber como era esto, se fue y ahora ha vuelto. El hermano Alfonso es de Madrid, con 36 años. Es el más joven, después de los extranjeros.

    - El Monasterio de Valvanera siempre ha estado cuidado por monjes benedictinos. ¿Cuál sería para usted, una definición aproximada del monje benedictino?

    - La definición del monje benedictino es si verdaderamente busca a Dios. Pero no se puede vivir mirando a las nubes, también hay que trabajar. San Benito en su regla no cita el ora et labora; orar y trabajar, pero distribuye el día previamente: Hay un tiempo de oración, un tiempo de trabajo, y trabajo también se refiere a la lectura y al estudio, y un tiempo de ocio. Y dice que serán verdaderamente monjes si viven del trabajo de sus manos. La teoría es que venimos a buscar a Dios, pero no podemos pretender que los alimentos vengan por el aire; tenemos que ganárnoslos nosotros. También dice que si se esta trabajando y es la hora de rezar, tienen que parar. Nosotros aquí no tenemos fincas para trabajar. Pero tenemos licor y colmenas ya que la virgen de Valvanera es la patrona de la apicultura. También contamos con unas pequeñas huertas, que sobretodo nos sirven para sacar verduras. También tenemos una hospedería, y un restaurante. Aunque traemos personal de fuera para la limpieza.

    - Y ¿cómo es el día a día del actual monje Benedictino en el Monasterio de Valvanera?

    - El día a día… Pues nos levantamos a las seis menos cuarto, o seis. Rezo a las seis y media. Una hora de lección divina, que se considera que forma parte dentro del trabajo de estudio, y lectura. Después Misa y luego de nueve a una, trabajo manual. Se come, se reza a la una y cuarto, y luego siesta hasta las tres y media. Se vuelve a rezar una media hora, y seguido trabajo hasta las siete menos cuarto. Después vísperas y lección divina hasta las nueve, que es cuando vamos a cenar. Después de la oración de la noche, tenemos un recreo donde nos juntamos todos, una media hora o tres cuartos de hora. Porque si que es verdad que estamos juntos todo el tiempo y convivimos juntos, pero entiende que es rezando o trabajando. Es sólo en este momento del día cuando nos reunimos y leemos periódicos, hablamos, comentamos cosas… Y luego ya a las diez, vamos a rezar. Y a las diez y cuarto hora de silencio. No es que se trate de un silencio rotundo, a ver si me entiendes. Si alguien tiene algo que decir u ocurre cualquier cosa, se puede hablar. No vamos a crucificar a nadie solo por el hecho de pronunciar una palabra. Pero se trata más bien de un silencio de reflexión y relajación antes de ir a dormir.


    ResponderEliminar
  25. EL SIGINIFICADO DE UN MONASTERIO

    Ante la actual pérdida del valor del silencio, de la humildad, de la obediencia y de la oración, así como de la vida en comunidad en el mundo moderno, en esta sociedad autosuficiente, un monasterio (sea masculino o femenino) es un gran faro de esperanza. Un monasterio es una escuela de vida contemplativa. Para el monje es vida contemplativa aquella en la que se da prioridad y preferencia al ejercicio de la oración; ya que es el modo más adecuado de llegar al conocimiento y a la unión con Dios. El monasterio se establece sobre un plan familiar, con los vínculos que no son ni fríamente sociológicos, ni tan sólo espiritualmente religiosos. Se trata de una institución muy humana. Un monasterio supone una vida en comunidad. La vida en común se trata de algo muy sano: una invitación permanente a no pensar en sí mismo, a la caridad, a pensar en los demás. Y junto con todo esto, la disciplina. La oración, el trabajo y la lectura forman el trípode que sostiene la vida de un monje. Una jornada extenuante, con poco sueño, con mucho trabajo y con oración constante. Los monjes están representados por el Prior o Abad. Esta personalidad es la representación de Cristo. Para los monjes la oración, el trabajo y el recogimiento individual están orientados siempre hacia un mismo fin: la búsqueda de Dios en medio del mundo. El monacato es una llamada a desarrollar la magnitud contemplativa de la fe. En efecto Jesús curó a los enfermos, multiplicó los panes, y predicó a los hombres el Reino de Dios. Pero también hubo momentos en los que necesitaba retirarse a la soledad no para olvidarse de los hombres, sino para ponerse en contacto íntimo total con su padre, que era la raíz última de su ser, la razón última de su existencia. Pues bien, la iglesia ha tratado de desarrollar, y llevar al hoy alguna de esas dimensiones de la vida del Jesucristo. Por ejemplo, los sacerdotes tienen la misión de hacer presente en el hoy de la iglesia y de nuestro tiempo, la celebración de la Palabra de Dios. Por otra parte, los monjes son los que desarrollan y presentan esa dimensión contemplativa. Su vocación y su misión como monjes, es prolongar y hacer presente para la Iglesia, esa dimensión de la existencia y misión del Señor. Y hacerlo con toda su existencia, con toda su entrega personal y vital a ese misterio de Dios. En este sentido, la vida monástica es a la vez, una llamada a la contemplación de Dios, y una expresión de la donación total en amor a Dios mismo. Los valores cristianos no están destinados a encerrarse en un libro y a construirse en simples objetos de estudio, sino a florecer y arraigar en la vida personal y comunitaria. Y para arraigar, han de vivirse por personas que den de ellos un testimonio fuerte destinado a ser esa presencia viva y silenciosa.

    Lucía Cervantes Marrodán

    ResponderEliminar
  26. En el 2004, Jesús Andrés García, monje de la comunidad benedictina, ingresaba en el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, emplazado a más de mil metros de altitud, en plena Sierra de la Demanda. Tres años más tarde, su vocación fue otra. En agosto del 2007 abandonaba la abadía de forma voluntaria para iniciar una relación sentimental con una mujer.
    Durante su estancia en el convento, el entonces monje, que ahora tiene 46 años, ocupó los cargos de viceprior y ecónomo, que le facultaban para, entre otros cometidos, llevar la contabilidad y encargarse de las compras de los enseres que necesitaba el claustro. Para ello, el acusado figuraba como cotitular de la cuenta corriente que el monasterio tenía abierta en la sucursal de la Caja Laboral de la localidad alavesa de Oyón. Según el relato del Ministerio Fiscal, gracias, precisamente, a los cargos que ostentaba dentro de la comunidad, Andrés García pudo realizar ciertas trasferencias de dinero a una cuenta corriente de su propiedad.
    En concreto, entre el 8 de junio y el 30 de septiembre del 2007, de acuerdo con la versión de la acusación pública, el antiguo fraile utilizó una tarjeta Visa a nombre de la Abadía de Valvanera para realizar una serie de compras de carácter personal. El importe de lo gastado entonces ascendió a 3.517 euros.
    El 14 de diciembre del mismo año, fecha en la que ya había abandonado el claustro riojano, el procesado transfirió 5.000 euros de la cuenta del Monasterio a una cuenta en la que figuraba como titular. La misma operación la repitió al día siguiente, aunque en esta ocasión traspasó algo más de dinero, 5.762 euros.
    http://www.larioja.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor era de los preferidos por Montserrat, como el padre Ignacio, que el anterior Prior y la Comunidad canonicamente expulsó y Montserrat lo recogió.

      Eliminar
  27. Sé con certeza que en otra orden religiosa el provincial ordenó hacer la vida imposible a un fraile para que se marchara.O sea, esta táctica no es tan extraña entre esta gente.

    ResponderEliminar
  28. Apenas tenía doce años cuando el pequeño Julián Gárate Pérez abandonó Canales de la Sierra para ingresar en el monasterio de Valvanera junto a otros 20 chavales que estudiaban entonces. En la sierra no había muchas más opciones. Y más siendo viuda su madre y teniendo que alimentar a cinco criaturas. O a América con algún tío, o a los frailes, a hacer algo de provecho.

    Julián cumplió años el pasado miércoles. La friolera de 86, de los que 74 ha dedicado a la vida monástica [con el nombre monástico de Ángel Fraile].

    La historia está llena de casualidades. Su madre, de Canales de la Sierra, se había casado con un practicante de Medina de Pomar (Burgos) y quedó viuda. A los dos meses de nacer, toda la familia de la pequeña localidad de tejada, junto al monasterio de Silos, regresó a Canales. Cinco bocas para alimentar.

    -¿Cómo llega a Valvanera?
    -Casi andando... (risas). Era la primera vez que me había montado en un autobús. Resulta que un padre fue a predicar a Huerta de Arriba y comió en mi casa. Mi madre, viuda, con cinco hijos estaba deseando quitarse alguno de encima y el padre planteó la posibilidad de que me fuera a estudiar a Valvanera con otros 20 chavalitos que había entonces.

    https://www.religionenlibertad.com

    ResponderEliminar
  29. -¿No tenía un tío en América?
    -A mí me tocó la otra opción: a los frailes. Sí, yo tenía un hermano mayor que yo, carpintero, que estuvo haciendo muchas cosas durante las obras del monasterio y luego marchó a Bolivia. Allí murió.

    La figura encorvada como un ocho del hermano Ángel forma parte del paisaje cotidiano de Valvanera. Después de tantos años, lógico. Hoy se mantiene fibroso: no le sobra un kilo; se nota la fuerza cuando te saluda como un hombre de los de antes. La fuerza es calidez. El hermano Ángel es un personaje humilde, sencillo, trabajador, al que no le importa reconocer que no valía para los estudios.

    -Vamos, que no le gustaba estudiar...
    -No valía para estudiar. Pero no he hecho otra cosa en mi vida que trabajar. De lo que fuera. He hecho de todo. Conductor, carpintería, traer piedras de Brieva para las obras, partir leña -que nos ocupaba mucho tiempo-, mantener la central hidroeléctrica, trabajos en la bodega, cuidar la huerta... De todo.

    -Y, ¿qué tal vamos de salud?
    -Muchos años. Lo peor de todo es la columna. También tomo algo para el estómago. Pero nada más.

    -Tantos años en Valvanera le tiene que gustar mucho.
    -Me gusta la vida de monje. Siempre ha sido así. Y me gusta Valvanera, faltaría más.

    -Pero usted ha vivido casi todo lo más importante de la vida del monasterio en el siglo pasado. ¿Recuerda la entronización como patrona de La Rioja?
    -Claro. Y más cosas. Aquel día, 15 de octubre de 1954, hacía una mañana fresca. Bajamos la imagen de la Virgen en un camión de Bobadilla, de una empresa de maderas (Maderas Azofra, con casi toda la seguridad). Nos montamos en la caja y sin parar hasta Logroño. Bajamos unos pocos, ocho, yo entre ellos; era jovencito. Los demás eran mayores.

    Tal vez, con el paso del tiempo, el hermano Ángel tiene más memoria de tiempos lejanos que de los más próximos. Es la vida misma y la capacidad de selección de la vida.

    -En Valvanera han pasado muchas cosas desde que llegó usted. Ha conocido a priores, ha visto las obras y otras muchas historias.
    -Bueno, con las obras me tocó traer piedra de toba de Brieva para los trabajos del monasterio. No creo que quede mucha más. Y por recordar a un prior pues hubo uno navarro, Zurbano, con el que hicimos de todo. Desde un ungüento para el pelo que fue un fracaso hasta Profidén.

    -Mucha gente no conoce la historia de Profidén.
    -Lo iniciamos en Valvanera. Incluso llegaron a montar los motores aquí para su fabricación. Pero después no funcionaban porque las turbinas que teníamos aquí no tenían fuerza... Luego se lo llevaron para Logroño.

    -También sabemos que usted estuvo dos años en Montserrat y en El Paular.
    -Pasé dos años en el monasterio de Montserrat, el 47-48. No lo pasé mal. Quería conocer una comunidad más formada. Pero allí no hice otra cosa que trabajar. No aprendí catalán. Yo soy castellano. Allí no sabía trabajar nadie ni querían. Por lo demás, la regla de la orden era la misma. Por lo demás bajé dos o tres días a Barcelona y hasta me monté en un barco.

    ResponderEliminar
  30. Uno de los jóvenes que estuvo en el Paular de novicio cuenta: "No quierodecir mi nombre,prefiero seguir en el anonimato.Estuve algunos meses allí y me tuve que salir,no solo por lo de la playa,ya que fue uno de mis connovicios quien lo dijo en la visita.Allí vida religiosa no existe,si que van a rezar la liturgia de las horas y la Eucaristía,pero luego nada más,ni una continua formación,ni ejercicios.ni días de retiro,ya que ellos dicen que siendo monjes ya están retirados y en ejercicio,.el ejemplo ahi está,vosotros lo conocéis.La palabra retiro y clausura ahi se olvidaron de ellas.Salimos en Navidad a ver los Belenes y luego volvemos por la noche y cenamos en Diversia en la salida de Madrid en al carretera de Burgos,el P.Prior y el P.Joaquin tienen muchas reuniones y claro tiene que estar todo el dia fuera asi que se van a comer a sus buenos restaurantes y vuelven por la tarde noche al monasterio.Ellos son los que pinchan y cortan los demás boquita cerrada,aunque hablan por detrás y ponen asi a los novicios al día.Son incapaces de hacer una homilía,siempre es leída y sacada normalmente de internet,el P.Joaquin le gusta mucho Pagola..asi esta la cosa,ya podeis imaginar..luego les gustaba mucho el Papa Francisco ahora parece ya que no,ha hablado el Papa de que los sacerdotes no sean funcionarios y cobren por los sacramentos…etc.En el Paular dentro de la pastoral litúrgica dicen ellos,no sé que pastorales hay en el convento,cobran por cada boda 600 € .Y luego sobre el hno Juan José puedo decir lo que ellos nos contaban,que fue un chico muy bueno que cuidó al P.Idelfonso hasta él final,pero que luego claro no estaba de acuerdo con algunas cosas y cuando había reunión entre novicios y el prior el hablaba,y eso no le pareció bien el prior y claro esta al p.Joaquín tampoco.Las personas que venían a misa y lo conocieron nos preguntaban si sabíamos algo de él si que se enteraran los demás monjes, yo como les explicaba, no podia decirles nada ya que no le conocí,entré después.Aunque si yo le spreguntaba a la gente por Juan José,siempre me hablaron muy bien de él yq u era un monje muy andaluz,que hablaba con ellos y en las visitas se lo pasaban muy bien porque la gente preguntaba
    y el respondía dando testimonio de la vida monástica.
    Asi que ya el prior lo cogió entre ceja y ceja y ya había que esperar a la profesión.
    El P.Prior y el P.Joaquin planeaban asi expulsarlo aunque que motivo explicaban ya que si hacia la profesión solemne Juan José ya podía tener voz y voto en el capitulo y a ver que podia decir.Entonces buscaron la manera de echarlo y cuando llegó el momento de la profesión el prior dijo que el no lo presentaba ya que no tenia devoción a san Benito y como no podían echarlo ya que con esa razón.no hubo votación y se le amplió un año más el noviciado …y se encargaron de hacerle la vida imposible,lo pusieron a limpiar la Iglesia y todos los lugares aledaños, visitas, cuidar a otro hermano mayor….cuando el se fue y entraron mas novicios,es decir que había mas novicios para el trabajo de limpieza ,entraron tres,que luego salieron claro está,contrataron a una mujer para la limpieza.Asi que Juan José tuvo que irse,no pudo más,era muy querido por la gente que venía a misa y el pueblo,pero desde el odio y el rencor llegó este hermano a la profesión.
    Eso es lo que nos extrañaba no veíamos que había hecho mal,pero….como dice el P Prior es lo que hay..
    Yo tuve que salir por que encontré un mundo reducido ,sólamente unos 8 monjes y en él había toda una serie de envidias y odios peor que si estuviera fuera en la sociedad.Entre ellos se odían,hace cada uno su vida,internet,novelas,dibujos animados,sálvame….lo que el P.Miguel no corregía en los demás hermanos lo descargaba con todo su odio en Juan José.
    No quiero herir a nadie con este testimonio pero es lo que yo viví allí dentro y quiero que los demás vean lo que pasa allí."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es referido al Monasterio del Paular en Madrid. No a Valvanera. Los nombres de estos monjes no son de Valvanera.

      Eliminar
  31. http://monasteriodevalvanera.es/

    Valvanera es algo más

    ResponderEliminar
  32. Tiempo atrás:

    http://www.valvanera.org/portal/index.php/actos/dia-de-la-diocesis-2016

    D. Juan José Omella investido Prior Honorario del Capítulo de Caballeros de la Virgen de Valvanera

    El Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor D. Juan José Omella, investido Prior Honorario del Capítulo de Caballeros de la Virgen de Valvanera.

    El apoyo, mostrado hacia el Monasterio de Valvanera y la propagación de la devoción de la Patrona de La Rioja son algunas de las razones que han llevado al nombramiento e investidura de Monseñor Omella como Prior Honorario del Capítulo de Caballeros de Valvanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy leyendo que "El Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor D. Juan José Omella, investido Ultimior Honorario del Capítulo de Caballeros de la Virgen de Valvanera."

      No sé si a alguien más le pasa...

      Eliminar

  33. 12.09.2005 - AYER SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA DIÓCESIS EN EL MONASTERIO DE VALVANERA.
    Por la corona de Valvanera
    Omella pide «fuerza» a la patrona de La Rioja para crear espacios de santidad
    El Monasterio de Valvanera acogió ayer los actos organizados para conmemorar el Día de la Diócesis, cuyo acontecimiento principal consistió en una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, a la que acudieron personalidades de la sociedad riojana y del Gobierno de la Comunidad como el presidente, Pedro Sanz, acompañado por los consejeros de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, y de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos.

    Alrededor de 600 personas acudieron al monasterio para honrar a la Virgen
    La misa, que dio comienzo a las 12.30 horas, fue un continuo alabamiento a la Virgen de Valvanera, patrona de los riojanos, de la que se conmemora el cincuenta aniversario de su coronación canóniga y a la que se presentó el plan diocesano de pastoral para los próximos cinco años. «Cuando vine hace un año a La Rioja me dijeron que se celebraba esta jornada. Descubrí esta fiesta entrañable que este año ha desbordado las previsiones en devotos. Esto significa que La Rioja vibra alrededor de la Virgen de Valvanera», aseguraba Omella antes de iniciar su homilía.

    «Queremos celebrar con gozo tu coronación, madre de toda La Rioja. En cada pueblo, en el corazón de cada riojano se te honra con mil advocaciones, pero tu nombre de Valvanera es el más mirado por todos los riojanos», añadió el obispo de La Rioja. «Nos gustaría aprender de ti a guardar silencio en nuestro corazón para que el silencio diera lugar a la palabra santa de tu hijo. Nos gustaría aprender de ti a adorar a Dios», proclamó Omella, que pidió a la Virgen de Valvanera «la fuerza dinamizadora para crear espacios de santidad y para cumplir los objetivos del plan pastoral».

    Gracias y compromisos

    Finalmente, para terminar, monseñor no quiso olvidarse de dar las gracias a la patrona. «Te doy las gracias por mi primer año pastoral en esta entrañable Diócesis, por los sacerdotes, por los laicos que colaboran y por los misioneros», dijo y además destacó el valor de las misiones y se refirió especialmente al trabajo de las autoridades riojanas. «Protege a nuestro Gobierno de La Rioja, que está al servicio de las gentes que viven en nuestra tierra», afirmó.

    Por su parte, el presidente del Gobierno regional mostró su satisfacción por la acogida de la celebración entre los riojanos. «Creo que la tradición que pusimos en marcha de asistir a esta fiesta de Valvanera todos los años pone de manifiesto que este lugar emblemático requiere la presencia del Gobierno en este acto que está muy unido a la diócesis y a lo que es estar con los riojanos, orgullosos de tener como patrona a la Virgen de Valvanera», aseguraba al final de la misa.

    «Este monasterio preside nuestra comunidad y este día es un momento de referencia y de reflexión al comienzo de un curso político y diocesano en el que es necesario hacer examen de conciencia de lo que hemos hecho y de lo que hay que hacer para el futuro», indicó Sanz. «Lo que he querido venir a traer a los pies de nuestra patrona es nuestros compromisos para el año que viene que se centrarán en el empleo, en mejorar las infraestructuras sanitarias y en todo lo que se refiere a la materias sociales y al bienestar de los ciudadanos», concluyó el presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo leído, parece que Valvanera es equivalente a Montserrat, por la presencia de políticos, y que además, es la Madre de toda la Rioja.

      Vaya vaya con los de Montserrat...

      Eliminar
    2. Ahora quieren que La Rioja forme parte de LOS PAISUS CATALANÇ,pero que no lo ven???!

      Eliminar
  34. No se les puede aplicar un algo así como el 155?

    ResponderEliminar
  35. Anomimo 13:42. Antes de poner demanda de daños y perjuicios igual tienen que sopesar que saben de sobra lo que hicieron y que las acusaciones son verdaderas y que como se demuestre que se quitaron de encima 7 profesos sin juicio canonico y mediante coacciones y amenazas, como poco ademas de las indemnizaciones que tengan que pagar por abuso de autoridad y daños morales como poco al politico Soler y a su compinche Sanroma le pueden caer muchos años de inhabilitacion para cargo religioso y por la via civil hasta carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat ya lo sabe por notoriedad13 de noviembre de 2017, 21:33

      Sí, pero los hechos son graves, al menos los denunciados por el articulista.

      Sospecho que la táctica de Montserrat será el silencio total, y dejar que el tiempo sepulte este caso.

      No obstante, Germinans es un sitio referente, por la cantidad de visitas diarias y acumuladas, luego por lo tanto tienen los de Montserrat un perfecto conocimiento de los hechos por notoriedad.

      Eliminar
  36. Yo no me creo nada. Si nombraron a Soler visitador, era porque allí pasaba algo. Y le debió nombrar alguien de arriba de los benedictinos digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Soler no lo nombraron porque pasaba algo. Soler es Visitador desde hace doce años. Pero Valvanera es un dulce muy goloso por su dinero, tiene muchos recursos y hace tiempo que los catalufos querían quedarse con la abadía como lo hicieron en Medellín en Colombia y utilizaron al mismo esbirro Sanromá y los mismos metodos.

      Eliminar
  37. No se puede decir que monseñor Omella no haya querido Valvanera, el día de la Diócesis que es en Septiembre siempre se ha subido allí para su fiesta con el Obispo a la cabeza. tras la misa con celebrante principal de pontifical, un montón de sacerdotes de la zona,parte de la Curia diocesana,los Caballeros de Valvanera, el Gobierno regional en pleno, alcaldes de los pueblos colindantes, fieles de los pueblos de alrededor y cantidad de fieles que suben a honrar a su patrona y Sol de La Rioja. Luego tras comer, hay jotas, buena camaradería y reunión de la gente. Quiso el Obispo repetir la visita por todos los pueblos de La Rioja que ya se hizo en 1954, y tuvo un gran éxito. Los problemas que tenga Valvanera serán en la Congregación y movidas en la orden benedictina, la Diócesis ha hecho lo que ha podido.
    El problema es que si en Roma saben que el Soler y compañía son tan perniciosos para el futuro de las vidas monásticas, como así los mantienen de visitadores y no nombran a otros directamente. Las casa benedictinas son independientes unas de otras si bien al fundarse por monjes provenientes de tal o cuál monasterio parece que tienen ascendiente sobre ellos y por eso hay Prior y no Abad. Por encima de Soler está Subiaco, y por encima de Syubiaco la Congregación para la Vida religiosa e Institutos Seculares o como se llame. Montserrat será problema pero por encima parece que hay más problema.Lo ocurrido es de vergüenza y ya si es cierto lo del monje además de vergüenza un delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las casa benedictinas son independientes unas de otras si bien al fundarse por monjes provenientes de tal o cuál monasterio parece que tienen ascendiente sobre ellos y por eso hay Prior y no Abad."

      Es un tema de Derecho Canónico: aún no sabemos qué tipo de relación jurídica existe entre Valvanera y Montserrat.

      Eliminar
    2. "Por encima de Soler está Subiaco, y por encima de Syubiaco la Congregación para la Vida religiosa e Institutos Seculares."

      Que sepa, la Santa Sede es la superior por jurisdicción universal.

      El obispo de la Rioja, jefe en su Iglesia particular, aunque no tenga autoridad sobre Valvanera, sin duda alguna tiene facultades de denuncia frente a la Santa Sede.

      Los obispos no son avestruces, ni pueden hacerse el sueco...

      Eliminar
    3. Por encima de Soler está el Abad Presidente, que casualmente es el Abad de Medellín, casa hija de Montserrat y donde Soler y su esbirro San Romá hicieron como en Valvanera hace años. La Congragación la controla Soler. El procurador es el propio San Romá.
      El Obispo si tiene capacaidad de denuncia, pero los obispos suelen huir de los problemas como de la peste para no verse perjudicados en sus carreras.

      Eliminar
  38. Anonimo 19.46. Es usted muy libre de creer lo que quiera. No se nombra expresamente a Soler para intervenir Valvanera. Soler es Visitador de la provincia hispanica desde hace doce años por lo menos y al llegar la edad canonica de jubilacion del anterior prior y dentro decla Visita canonica es cuando se cambia al nuevo Prior y montan todo el tinglado. Hay que informarse un poco antes de hablar de forma tan gratuita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y dentro decla Visita canonica es cuando se cambia al nuevo Prior y montan todo el tinglado."

      No se entiende esta frase.

      Parece decir que hubo disensiones en Valvanera y el Abad Soler, en funciones de visitador, cometió tal presunta grave ilegalidad.

      Eliminar
    2. Anónimo, 0:50: No se que es lo que no entiende de la frase, al tener el prior la edad canónica cumplida es en la Visita Canónica donde se decide si se le acepta la renuncia o se le prorroga aún teniendo la edad canónica de jubilación cumplida. (75 años)

      Eliminar
  39. Da pena leer el escrito, dado que muestra un claro ejemplo de paranoi, donde todos actúan en complot contra el pobre autor del mismo. Eso hace que oculte muchos detalles que lo dejan en evidencia y manipula las informaciones para quedar él como un santo y los otros como demonios.
    Algunos ejemplos: indica que fue expulsado por el prior Sanromà. En realidad, fue expulsado por el prior Jesús después de tener diversos encontronazos físicos con otro monje profeso temporal en Valvanera. El detonante de la expulsión fue que selló con silicona las cerraduras de los otros monjes de la comunidad. Ante la expulsión, se personó en Montserrat para solicitar la ayuda del abad visitador. La llegada de Sanromá fue posterior a Valvanera fue posterior a todo esto.
    Es cierto que le cambiaron en diversas ocasiones de celda, pero fue por una razón simple: la celda que ocupaba se necesitaba para monjes que asistían a un curso. También indica que le cortaron el agua. En las celdas de Montserrat eso no se puede hacer: el agua se corta con la llave de paso que hay en el interior de cada celda. En su caso particular, el corte de agua fue general en todo el edificio por culpa de una avería. Y en ningún momento se le privó de comida. Es más, durante los meses que estuvo en Montserrat se engordó ostensiblemente.
    El Hno fue expulsado de Montserrat dado que enviaba mensajes a personas externas en los que insultaba al Abad y a los otros monjes. Cuando se conoció esto, y él reconoció haberlo hecho, se le indicó que no podía permanecer acogido después de mantener esta actitud. Se le dieron 24 horas para abandonar el monasterio, con la posibilidad de dejarlo en Barcelona. Fue él quien se marchó precipitadamente dejando sus pertenencias, las cuales todavía están empaquetadas esperando que las reclame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo crees ni tu. La mentira en Montserrat la llevais en el ADN.

      Eliminar
    2. Por cierto los otros seis de la comunidad de Valvanera también estaban paranoicos. O esos por que se fueron, anda que tu abad secesionista nos ilustre. A ver que se inventa.

      Eliminar
    3. Por cierto me parece que te pillas los dedos, dices al final que el "Hno fue expulsado de Montserrat dado que enviaba mensajes a personas externas en los que insultaba al abad y otros monjes" si eso fuera cierto tendrían que haber abierto proceso canónico para determinar si esa falta es digna de expulsión y si fuese así expulsarlo. No se puede expulsar a ningún profeso sin juicio canónico. Por lo cual estáis reconociendo que expulsasteis a un profeso sin juicio canónico. Tu mismo te contradices, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, primero dices que fue expulsado y luego que fue el quien se marchó. Ja. Lo que hace el nerviosismo y la mentira. El mentiroso tiene poco recorrido y en Montserrat en eso tenéis mucha practica. Nadie puede ser expulsado e irse por su propia cuenta, porque no era novicio al que se le puede decir te vas, Era profeso. Caíste, listo.

      Eliminar
    4. Hay un detalle que no indicas y es relevante: su estancia en Montserrat era en condición de huesped. No se les expulsa de monje, se les expulsa de un monasterio donde no tiene fijada la estabilidad. Por cierto, Valvanera era la quinta o sexta institucion religiosa donde ha estado y en todas ha sido expulsado

      Eliminar
    5. Es que se tiene que conocer todo y el daño que está hsciendo

      Eliminar
    6. Por supuesto que hay que conocerlo todo pero no vuestras mentiras. Tendríais que explicar también como es que en Medellín obrasteis de la misma forma, con el mismo esbirro Sanromá y utilizando los mismo métodos.Y todo por el dinero y el poder, no les importa la vida espiritual lo único que les importa es controlar las abadía con importantes ingresos para convertirlas en empresas filiales.
      Y también sería importante conocer la labor traidora de dos periodistas riojanos que primero apoyaban al padre Jesús y después se vendieron por dinero a los catalanes. Eso en la Rioja todo el mundo lo sabe.

      Eliminar
    7. El daño que está haciendo dices? Daño los que expulsan injustamente y con tácticas mafiosas a unos monjes de su abadía, cometiendo delito canónico, grave. Aunque fuese cierto, que no lo es, lo de haber estado en varios institutos, eso no quita que tu abad tuviese patente de corso para hacer con el lo que le diese la gana violando las leyes de la Iglesia y las Civiles. Daño el que se queda tirado en la calle sin ningún tipo de ayuda, humillado y con la vida destrozada, cuando el Derecho Canónico es claro y faltando a toda caridad y Misericordia. No tenéis vergüenza. Como te atreves a hablar de daño con las vidas que habéis destrozado desde ese antro que es cualquier cosa menos un monasterio. Pedid perdón por lo menos y reconoced lo que hicisteis para que evitéis el terrible juicio de Dios, que tampoco os importará mucho porque con vuestros actos demostráis que no creéis en Él.

      Eliminar
  40. A todos los que se escandalizan por este hecho, y hablan de interponer denuncias canónicas y civiles, déjenme que les diga algo:
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!! (carcajada ahogándome incluso)
    Qué ingenuos son ustedes. Qué poco conocen de burocracia "romana".
    Todos los abusadores, incluidos (o principalmente) obispos, tienen absoluta y total inmunidad para hacer y deshacer.
    El monje o monja siempre, SIEMPRE, tiene las de perder.
    Nos queda la esperanza del misericordioso pero infinitamente justo juicio divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la ley, y otra la realidad... en unos casos se renuncia, pero hay algunos en que no, y salta el escándalo...

      Eliminar
  41. Anonimo 15:30, vuelves a mentir, solo habia estado con anterioridad en El Paular de la misma Congregacion. Vuelvo a preguntarte a los otros seis profesos tambien se les habia expulsado de 6 institutos? Y vuelvo a repetirte a un profeso no se le expulsa sin juicio canonico, ES DELITO, cuentaselo a tu Abad que estando tan ocupado en intrigas politicas secesionistas no debe tener mucho tiempo de repasar el Derecho Canonico.
    Vuelves a mentir al decir que su estancia en Montserrat era en calidad de huesped, estaba como profeso de una casa de la congregacion de la que tu abad es Visitador y a la que habia cambiado el Prior. Por tanto era profeso bajo la responsabilidad de tu abad que es el que habia decidido que estuviese alli hasta que el nuevo prior se hiciese con el dia a dia de la Comunidad.

    Y desde luego a los profesos de Valvanera no salieron en los medios de comunicacion con escandalo publico con la banderita Volem Vota que con el Derecho canonico en mano es expulsion inmediata.
    Los profesos de Valvanera no salen en los periodicos porque en su monasterio hay un lobby gay que reclaman las relaciones sodomitas en la Comunidad como es vuestro caso. Asi que antes de echar mierda sobre otros que han sido expulsados de millones de sitios plantearos de donde tendriais que haber sido expulsados vosotros que lo unico por lo que se os conoce es por escandalos politicos continuos y por estar mas preocupados en las intrigas politicas que en las cosas de Dios. Por eso luego no teneis ningun pudor en mentir y en destrozar vidas como hicisteis en Valvanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que rezar a la Virgen de Montserrat para que solucione su propio monasterio...

      Eliminar
    2. Eso no es un Monasterio ni un Santuario, es un antro secesionista de degenerados que defienden y practican la Sodomia y estan mas preocupados de cometer actos sacrilegos en las Eucaristias con homilias que son mitines politicos llenos de mentiras desde donde crean odio y division. Que se puede esperar de unos monjes que en plenavhomilia de un Domingo dice que a el que Gabriel Rufian le siga en twiter le pone y le da subidon. Son gentuza de lo peor. No reflejan a Cristo, son imagen de Belcebu.

      Eliminar
  42. Despues de una semana ni una palabra por parte de Montserrat. Bien saben lo que hicieron y la existencia de mas de una denuncia. Calladitos para que pase la tormenta.

    ResponderEliminar
  43. El que debe de saber algo o mucho es el obispo actual de Calahorra.
    Pero aquí cunde un espeso silencio.
    En La Rioja comenté hace dos semanas el caso con varias personas: nadie sabe nada o a lo sumo se cree que los benedictinos eran pocos y muy mayores. Y esos periodistas: ¿Dónde está el espíritu de investigación y el deseo honesto de dar a conocer la verdad?
    Todo parece confuso. Los otros monjes, ¿dónde fueron a parar?, ¿por qué ninguno más habla? ¿No tiene derecho el pueblo de Dios a conocer lo que ocurre en su Iglesia? ¿Es manera de mostrarse como Iglesia digna el tapar? ¿No acaba resultando esto mucho peor?

    ResponderEliminar
  44. Te puedo asegurar que en La Rioja se sabe todo. La prueba esta que los riojanos han cortado el grifo. La mitad de las romerias que subian ya no suben y las ventas de licor y miel han caido en picado. Por que crees que desde Montserrat han consentido la llegada de monjes del Verbo Encarnado? Para intentar hacer un lavado dw cara y que los ingresos vuelvan a Valvanera, por eso Sanroma sigue de adminstrador.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que la vida es una cuestión de detalles y los detalles sutiles son los que dan, a veces, una interpretación más realista de las cosas y las personas.
    ¿Porqué con este texto hay una bonita foto del monasterio con la bonita bandera de la "estelada? ¿Que tiene que ver una cosa con otra? ¿Porqué hay que mezclarlo? Igual la estelada tiene connotaciones negativas para muchos de los que leen este portal? Desde luego que para mí no.
    Un fin, una sutilidad un tanto sospechosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 18 de marzo de 2018, 1.18. Perdone usted, sutilidad ninguna. El que aparezca una bandera estelada en el texto de esta entrada, no es sutilidad del autor es reflejo de la pura realidad, de lo que se vive en ese lugar que es cualquier cosa menos un cenobio Benedictino.
      La banderas independentistas se ven a diario en las celebraciones litúrgicas. Estos monjes de no se sabe que, porque de benedictinos tienen poco, han convertido un santurario y sus celebraciones en continuos "AKELLARRES" secesionistas, con ofrendas de banderas secesionistas a la Virgen, soflamas secesionistas en las homilias, algo terminantemente prohibido por el Derecho Canónico.
      No es el autor del texto el que mezcla el monasterio con la bandera estelada, son los monjes los que mezclan y ensucian la religión católica con la política. El autor del blog simplemente refleja la realidad que se vive en ese lugar.
      Usted dice que la bandera secesionista no tiene connotaciones negativas en su opinión. Bien, es usted muy libre. Pero es totalmente inaceptable que unos monjes, se dediquen a asuntos mundanos cuando tanto la regla de su fundador como el Magisterio de la Iglesia son muy claros al respecto.

      Eliminar
  46. Todo mi cariño y mis pobres oraciones con los monjes benedictinos de Valvanera, que fueron inhumanamente tratados de Valvanera, por el Abad de Montserrat. Imploro a Dios que les haga justicia.

    ResponderEliminar
  47. La jugada es muy clara:

    Se trata de sacar la congregación de Castilla y reforzar la catalana o crear casas en los "países catalanes", porque evidentemente, si Cataluña es una nación y la Conferencia Episcopal Tarraconense es una, la congregación de Subiaco en Cataluña tiene que ser sólo una.

    ResponderEliminar
  48. Hola,
    ¿cómo podría ponerme en contacto con antiguos monjes de Valvanera?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo