Puigdemont, madurando con la ayuda inestimable de Omella

36
Dios los cría, y ellos se juntan. La opción más deseada por Puigdemont en este momento es la de convertirse en un Maduro, y Cataluña en una Venezuela. Porque esa es la única operación que le permite ganar tiempo y perpetuarse en su condición de presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña durante su tránsito algo más dilatado a la condición de República Catalana. O eso, o ceder de inmediato a las presiones de la CUP, que son los que le mantienen en el poder. Es decir la independencia ya, luego elecciones y él a la calle con todo su partido.
Y están en eso, en la Operación Maduro. Inteligentísima operación diseñada, dicen, por el Vaticano, de intención inescrutable, pero de resultado evidentísimo: al final se trató de ofrecerle un tiempo precioso de respiración asistida a un Maduro que estaba contra las cuerdas. Pidió ayuda al Papa, y éste se la brindó generosamente. Fue una brillante operación para descuadernar la oposición, que se dividió entre los que saludaron esa “ayuda” del Papa como una operación de buena fe en pro de la paz y sobre todo de la justicia en Venezuela, y los que vieron clarísimo desde el primer momento que no era más que un posicionamiento descarado del Papa en favor de Maduro. Hay que decir que fueron los más católicos los que creyeron en la buena fe del Papa. Los agnósticos no se recataron en denunciar que eran víctimas de una operación torva del Vaticano.
Aquí en Cataluña, esto se entiende con total transparencia, porque se está repitiendo la misma operación. Todo empezó en la famosa NOTA independentista de los obispos de Cataluña; que ahora se entiende diáfanamente que jamás hubiese firmado Omella sin la autorización expresa del Papa. Del mismo modo que tampoco se puede entender de ningún modo la nota de la Conferencia Episcopal Española poniéndose del lado de los obispos catalanes, sin la autorización o quizás incluso sin el mandato expreso del Papa. Aquí ya, como se dice en Cataluña, todo son “faves comptades”, habas contadas. Y se ajusta perfectamente a esta situación, como anillo al dedo, la calculadísima frase del Papa cuando le preguntaron sobre la independencia de Cataluña. Eso hay que tomarlo “con muchas pinzas”, porque cada caso es distinto. Ni sí ni no, sino todo lo contrario.


Es la mismísima táctica de la Amoris Laetitia. Mientras el amor sea con leticia, es decir con alegría, no importa si es en primeras o en cuartas nupcias, ni si es con marido o con marida, con mujer o con cualquier otro género. Eso es también muy confuso, y se debe coger también “con muchas pinzas”. Tantas pinzas permiten todo género de confusión. Y cualquiera que plantee dubia es un malvado, un murmurador que actúa de mala fe.
Lo pertinente sería preguntarse desde cuándo el Papa decidió que el bien de la Iglesia exigía hacerle la respiración asistida a Maduro, y desde cuándo tiene decidido que para la Iglesia en/de Cataluña, lo mejor es tratar a Puigdemont con el mismo amor solícito que empleó en Maduro. Y saber, obviamente, si en las cuentas de la alta diplomacia del Estado Vaticano está el propiciar para Cataluña el glorioso camino venezolano. Y desde cuándo.
Porque claro uno sigue poniendo los hechos uno detrás de otro para construir un relato en el que encajen todos como un puzle bien montado, y se da cuenta de que el relato no sólo se sostiene, sino que es reforzado con cada nueva pieza. ¿Qué pasa por ejemplo con el manifiesto de los 400 curas sin que sus obispos digan ni pío? ¡Qué va a pasar!, que está perfecto, que las cosas son lo que está previsto y decidido que sean. ¿Y con la custodia de las urnas en las iglesias, y con el recuento de votos también en las iglesias, revestido el cura con sus ornamentos y cantando los “infieles” que la llenaban, cantos religiosos para despistar a la policía? Pues nada, no pasa nada, porque todo forma parte de la hoja de ruta. Todo se desarrolla según lo previsto y bendecido desde el Vaticano.
Por eso, la genial propuesta de mediación ¡del neutralísimo abad de Montserrat!, junto con Omella y alguien más de relleno, y si puede ser, la Forcades y la Caram, encaja perfectamente en el plan trazado por el Vaticano, dentro de su estilo tan bien testado en Venezuela. En el equipo mediador no puede faltar Omella, claro está, el alter ego de Francisco en Cataluña y en España. Mediador entre los comecuras, violamonjas y quemaconventos convictos y confesos, que vuelven con fuerzas renovadas a hacer de las suyas (el ensayo general en las calles de Cataluña es de un éxito arrollador) y Rajoy el nisesabe. Pero poniéndose la Iglesia del lado de los comecuras que manejan al nefasto Puigdemont. ¿A quién se le ocurriría ponerse del lado del miserable Rajoy, el timonel que lleva seis años, día a día empujando las naves de España y de Cataluña contra esta escollera? ¿Pero no es la pugna entre Cataluña y España? ¡Qué va! Ni siquiera nos queda esa grandeza. Es la pugna de ratas entre los incalificables Puigdemont y Rajoy.

Visto lo cual, es totalmente razonable que uno se pregunte si el nombramiento de Omella primero como arzobispo de Barcelona y luego reforzado como cardenal, no formaría parte de la “Operación Independencia de Cataluña” diseñada ya desde antes por el Vaticano. Y es legítimo hacerse esta pregunta por cuanto el papel eclesiástico de Omella no se ve por ninguna parte; ni ha aportado ni se espera que aporte ningún bien espiritual a la diócesis. Antes al contrario, es percibido más bien como un liquidador de la diócesis heredada del cardenal Martínez: papel en el cual resplandece con luz propia. No es por tanto su valor pastoral o doctrinal el que determinó que el Papa lo pusiera al frente de Cataluña como Cardenal Primado de la Nueva Iglesia Nacional Catalana; es evidentísimo que no es su calidad sacerdotal, episcopal o cardenalicia lo que determinó su desembarco en Cataluña, sino la misión de ser aquí la voz indiscutible del Papa.
Y bien, ahí lo tenemos, Madurando a Puigdemont, que por todos los indicios es hoy la alta misión de la Iglesia en Cataluña. Espero que esto nos ayude a todos a entender los untuosos besamanos del cardenal. Y las broncas del President en la sacristía, aceptadas humildemente y sin rechistar por nuestro gran cardenal.
Está claro que no será por ese camino (de hecho, el de rematar la fractura de Cataluña y el destrozo de España: ¡santa misión eclesiástica!) por el que Omella se granjeará el respeto de los fieles que la Iglesia le ha encomendado. No será por ahí. En realidad no es más que un hombre de mundo con ropajes eclesiásticos. ¿El único? No en Cataluña, donde los eclesiásticos que quieren hacer carrera política visten hábito (las monjas que llaman mediáticas son el gran paradigma). Hombres y mujeres de mundo, a quienes ya no les importa el Evangelio. Su reino no es de ese mundo (del mundo del Evangelio), sino de la Patria terrenal que se están construyendo. Y en eso están frailes, curas y monjas en cantidad escandalosa. No hay más que ver las escuelas de titularidad católica, los hospitales católicos y el espacio que se deja en el resto a la asistencia espiritual de los enfermos; y el vaciado cada vez más ostentoso de las iglesias (menos cuando se hace en ellas el recuento de votos independentistas). Y para que todo sea completo, coherente y consecuente, ahí están sus obispos (todos, absolutamente todos) a la cabeza. Es que si no, las cuentas no salen.
Esa es nuestra Iglesia, no sólo local, sino también universal. Pero no perdamos la fe ni la esperanza (¡y qué quieren que les diga de la caridad en estas circunstancias!), porque siendo fatal este momento de la Iglesia, sobre todo visto desde Cataluña, no es ni de lejos el peor. Dios se ocupa de su Iglesia, y de vez en cuando la somete a operaciones de purificación.  Seguro que ésta es una de ellas. Sospecho que en esta pira se quemará muchísima grasa. Por la misericordia de Dios, para bien de su santa Iglesia y para la salvación de nuestras almas.
Virtelius Temerarius       

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Supongo que este artículo ha sido escrito antes de que "Vida Nueva" diera a conocer que Francisco se opone a la secesión de Cataluña:

    http://www.vidanuevadigital.com/2017/10/05/el-vaticano-confirma-su-postura-contra-la-autodeterminacion-de-cataluna-y-defiende-la-legalidad-constituida/

    ¿En qué quedamos entonces? ¿Ha cambiado de ruta el Vaticano tras la amenaza del Gobierno español de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se desinfla el globo?6 de octubre de 2017, 2:13

      Es que las cosas van muy deprisa, lo que indica la volubilidad de la ciudadanía catalana: emotiva, nada racional, nada leída, todo manipulable por cuatro desgraciados. Puros cobayas en el laboratorio, sumisos a descargas eléctricas de los investigadores sociales...

      De hecho, la crisis en la Cataluña independiente será catastrófica. Sólo hay que leer los titulares:

      - CaixaBank reúne a su consejo por el cambio de sede con división en la zona noble

      - El Gobierno ultima un cambio legal para que las empresas puedan salir de Cataluña

      - Banco Sabadell aprueba cambiar su sede a Alicante por la tensión

      Y los que entienden de qué va la geoestrategia:

      - El 'conseller' de Empresa, Santi Vila, pide no declarar la independencia

      .....

      No digo nada que se sepa, pero Cataluña es una región geoestratégicamente muy complicada.

      Ubicada en el eje defensivo pirenaico-atlántico Barcelona - Zaragoza - Pamplona, y en el otro eje mediterráneo-levantino, Barcelona - Valencia, si cae Barcelona, cae Cataluña, cae España, cae el flanco sur (Canarias, Ceuta, Melilla), y cae Europa.

      Un poco de por favor, leer la Historia de Cataluña: invasiones francesas, invasiones moras, guerras civiles (guerra civil catalana de 1462-72, 1640, 1714, guerras napoleónicas y carlistas, Guerra Civil...). Lean, lean, lean, no sean latinos gandules, sean latinos clásicos...

      Por otra parte, ni los EEUU ni menos el Vaticano, quieren para nada, tal como están las cosas, una Cataluña independiente, porque será un nido de yihadistas con conexión aérea inmediata a Roma (Santa Sede).

      Y ello no gusta en la Curia: cobardicas, quieren comer galletitas con leche caliente por la noche con tranquilidad. "Buenas noches, Su Eminencia".

      Saben que los Mozos de Escuadra son unos absolutos inútiles en la lucha contra mafias y terrorismos, mientras que están más seguros con la Guardia Civil, la Policía Nacional, el CNI y los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, mucho, mucho, mucho más profesionales.

      Hoy, en mi barrio, no se ha hecho la cacerolada de las 9, y la de las 10 ha sido muy débil. Uno me dijo en síntesis: "Fui a votar porque vi a los vecinos y me apunté para hablar con ellos y divertirme. Pero si hemos de ir a peor, no quiero la independencia. Haremos lo de siempre, con la bota encima y aguantar y callar".

      Pues brillante análisis... pá eso no valía montar ese pollo...

      Eliminar
    2. salvador (nombre de pila)6 de octubre de 2017, 7:53

      creo que en lo segundo tienes razón, pero segun mi opinión el PAPA en este momento esta jugando a dos bandas, lo mejor es que de una ves por todas se suspendan los acuerdos con la santa Sede y la Iglesia Española en temas ECONOMICOS, y vereis como el OPUS DEI, rapidamente de alinea con el Govierno Español.

      Eliminar
    3. Al comentario de Hermenegildo.

      Francamente, una vez leída la noticia de Vida Nueva, veo que el artículo de Virtelius sigue teniéndose en pie. Las "declaraciones" del papa y de Parolin son de palabra y en privado. Pero es que aunque fuesen por escrito, visto el amor de este papa a la confusión (Amoris laetitia es el máximo ejemplo, pero no el único), lo que queda en pie son los hechos. Y los hechos básicos en este momento son dos: que el Papa le echó un cable a Maduro con su sospechosísima mediación (en sociedad con Zapatero). Y que toda la Iglesia española (conferencia episcopal española más tarraconense) está por el nuevo invento separatista de la MEDIACIÓN. Y que en las declaraciones del papa y de Parolin contra la secesión, no deja de aparecer la apostilla de la mediación y del diálogo. Eso es lo que vale. Lo demás, postureo ocasional y confusión. Parece que estamos ante una nueva iglesia confusionista fundada por Confusio.

      Eliminar
    4. Salvador, tienes razón, pero para pensamiento teológico y de otro tipo seguro, claro, firme y sólido, mirar San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

      1. El documento de San Juan Pablo II de 1994 de defensa de la unidad nacional de España y de oposición a la independencia de Cataluña, por analogía, y muy bien argumentado y estructurado lógicamente, es éste, que es el mío, y no lo abandono:

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html


      2. Francisco no conoce historia de Europa, nada de nada. En un principio, recuerdo que quería eliminar el Copríncipe Episcopal de Andorra porque no entendía nada, pero le convencieron de lo contrario.

      San Juan Pablo II y Benedicto XVI conocieron, práctica y teóricamente, la historia de Europa, sobre todo, el nazismo y el comunismo.

      Francisco, no. Los dos, Juan Pablo II y Benedicto XVI, son enormes autoridades morales.


      3. El pensamiento reptiliano, vaporoso, nuboso, niebloso y líquido-gaseoso de los jesuitas y opusinos, bladiblub, con silencios y medias verdades, esto se acabó.

      No se juega para nada con las cosas serias: unidad nacional española y unidad doctrinal católica.

      El pensamiento, claro y sólido, pétreo y petrino.

      Los experimentos, con gaseosa, en el Vaticano, en las habitaciones privadas, y con el edificio evacuado...

      Eliminar
    5. Lo dice el actual nobel de literatura: vivimos en tiempos de gran incertidumbre en materia de liderazgo, seguridad y valores.

      En la presente Santa Sede, lo firme ha sido transformado por un liado liante en líneas de nubes sobre el mar encrespado. Pues no.

      Ojalá llegue la claridad del radiante sol...

      Eliminar
    6. Cuando todos los intereses nacionales debían ser solidarios con la continuidad del Estado, algunos eclesiásticos fueron desleales. Doblez y torpeza aberrantes, que serán juzgadas por la historia con rigor. Gracias a Dios no todos se juramentaron en pro de la traición. Miopía intelectual, y pertinaz espíritu substitutorio de la misión eclesial en unos pastores, pero no en su mayoría, que, silenciosamente, no firmaron el manifiesto que llamaba a bendecir la ilegalidad. Anabolizada y dopada la mezquina arrogancia de unos eclesiásticos por la ilusoria idea del triumfo romántico del «poble», condujeron a la masa a la carnicería del «domingo sangriento de octubre», como Gapones del siglo XXI. Mientras, otros rezaban por su grey confundida y manipulada a la Moreneta. Ha habido estupidez y maldad, pero también torpeza. Y fidelidad en otros, que, con serena lucidez, y gran impotencia, venían ver el desastre.

      Eliminar
    7. 12:53, sí, lo que dice elevado a la décima potencia.

      Ciencia ficción: ver nuestros obispos y abades, absolutamente sumisos al nacional-progresismo, y sin mandato democrático ni legal, sin conocimientos jurídicos ni experiencia alguna, de mediadores o facilitadores... Ja...

      Eliminar
    8. A estas alturas, creerse lo que la Secretaría de Estado dice, es de una ingenuidad enfermiza. Un Estado, por su singularidad, teocéntrico, no debe inmiscuirse en asuntos internos de países democráticos. Pedir mediación al Vaticano es propio de Estados clericales o regiones pagano-clericales como Cataluña. Esperemos que la Generalidad no pida la mediación de Irán...

      Eliminar
  2. La Iglesia no debe participar en un pasteleo con los que quieren convertir Cataluña en una Venezuela o Corea del Norte, de las ordenes religiosas con colegios, responsables de inocular el odio a los escolares, habría que disolverlas y castigar a estos sacerdotes impíos y herejes, pues han convertido al estado-nación en su becerro de oro. El separatismo necesita un Nuremberg que desmonte todas sus aberraciones y mentiras, castigando a los culpables.

    ResponderEliminar
  3. Non possumus: entre la secesión catalana y el cisma católico (i/ii)6 de octubre de 2017, 1:05

    "Visto lo cual, es totalmente razonable que uno se pregunte si el nombramiento de Omella primero como arzobispo de Barcelona y luego reforzado como cardenal, no formaría parte de la “Operación Independencia de Cataluña” diseñada ya desde antes por el Vaticano. Y es legítimo hacerse esta pregunta por cuanto el papel eclesiástico de Omella no se ve por ninguna parte; ni ha aportado ni se espera que aporte ningún bien espiritual a la diócesis. Antes al contrario, es percibido más bien como un liquidador de la diócesis heredada del cardenal Martínez: papel en el cual resplandece con luz propia. No es por tanto su valor pastoral o doctrinal el que determinó que el Papa lo pusiera al frente de Cataluña como Cardenal Primado de la Nueva Iglesia Nacional Catalana; es evidentísimo que no es su calidad sacerdotal, episcopal o cardenalicia lo que determinó su desembarco en Cataluña, sino la misión de ser aquí la voz indiscutible del Papa."

    El carácter corporativista y la nula producción teológica, espiritual, catequética, moral, fideística, bíblica y político-sociológica de Omella, junto con su nulo activismo a favor de la unidad nacional de España y de la unidad doctrinal de la Iglesia, su nulidad frente a los modelos propuestos por Benedicto XVI, los cardenales arzobispos de Cracovia y Varsovia Wojtyla y Wiszynski, hacen pensar en las razones de Virtelius Temerarius: Omella, premiado por la ultrafidelidad a Francisco por encima de todo y todos, y de un Francisco que parece que está en plena deriva doctrinalj, afirmando, además, que el cismático y herético Lutero era "testigo del Evangelio"...

    Durante dos días, el 3 y el 4 de octubre (aunque desde hace años), los que somos españoles, católicos, monárquicos y conservadores (vida, familia, educación, bien común), me ha parecido que hemos estado totalmente abandonados por el Rey y el Papa. Por un momento, hasta pensaba que los dos también eran kale borrokos...

    Hay indicios de que el actual Cardenal-Arzobispo Omella es un continuador de Sistach y un seguidor de Francisco a ultranza: es el francisquizador de nuestra archidiócesis y del Colegio Cardenalicio y del Cónclave próximo que habrá.

    Por ejemplo:

    1. Los tres de la plana mayor del Arzobispado de Barcelona están a favor del Capítulo VIII de Amoris laetitia, que contiene el grave error doctrinal de la comunión a los adúlteros incontinentes en el n. 305 y nota 351, contraviniendo el n. 1650 del Catecismo:

    I. "Cómo aplicar Amoris laetitia", Mons. Lluís Martínez Sistach

    II. "Un Cardenal es confessa", Mons. Lluís Martínez Sistach

    III. "Exhortació del Papa Francesc. L'Alegria de l'amor", Llibre tercer, Francesc Riu i Rovira de Villar, presentada por Mons. Juan José Omella

    IV. In “Amoris laetitia”, L'ultima parola, Salvador Pié-Ninot, L'Osservatore Romano, 17 marzo 2017, página 7:
    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_063_1703.pdf

    2. Omella criticó a los cuatro cardenales que presentaron los dubia (ha salido una correctio que detecta hasta 7 herejías en Amoris laetitia: www.correctiofilialis.org):

    “allò que fa més mal és que les crítiques les hagin fet 4 cardenals, que són col·laboradors directes”

    www.catalunyareligio.cat/ca/articles/omella-diu-se-sent-cridat-ser-constructor-ponts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá República6 de octubre de 2017, 12:08

      Me olvidé de poner un quinto partidario de Amoris laetitia:

      V. El abad Soler y la comunidad de monjes benedictinos de Montserrat (y por supuesto las chicas de Montserrat más abajo). Muy bien silenciosos, no obstante, esta comunidad, lamentablemente, es secesionista y apostática: es nacional-progresista. Vigilancia y alerta permanente.

      _____

      No habrá República Catalana, en mi opinión, porque ésta será un Estado débil que, por presiones callejeras de la CUP, tendrá una política migratoria de "fronteras abiertas" y "papeles para todos" a todo tipo de emigración musulmana o no, sin control alguno, y encima, después de dos años de residencia simple, legal o no, continua o no, en Cataluña, entonces habrá concesión automática de la nacionalidad catalana, con expedición de DNI y pasaporte, y tendrán libre circulación por la UE, sobre todo por Francia. Que no.

      Y todos los mozos de escuadra, capados en todo en sus funciones de policía migratoria: sin controles, sin inspecciones, sin vigilancia, con el espionaje por los aires y bajo la antena de la CUP...

      Por eso, y por otras muchas otras cosas (entre ellas, la destrucción de todo el flanco sur de la UE y de la OTAN), no va a haber independencia. Y eso frustrará a mucha gente, engañada por todos estos manipuladores de la historia y el derecho: Puigdemont, Junqueras y la CUP.

      Eliminar
  4. Non possumus: entre la secesión catalana y el cisma católico (ii/ii)6 de octubre de 2017, 1:10

    3. El origen del mal en Amoris laetitia está aquí:

    Numeral 305: "... A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia (nota 351)"

    Nota 351: "En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos.... Igualmente destaco que la Eucaristía «no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles»..."

    - Situación objetiva de pecado: ser adúltero incontinente activo no arrepentido, tener actos sexuales, que son actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper (Veritatis splendor). Dice que si tiene eximentes y atenuantes, entonces puede vivir en gracia, caridad y amor, recibiendo la ayuda de Iglesia, que según la nota 351, es recibir la comunión, ser absuelto y recibir la extremaunción sin renunciar a los actos sexuales adúlteros. Increíble. Y Francisco aún no ha contestado a los dubia, y recibe una corrección pública de obispos, sacerdotes y teólogos, a la espera de la corrección oficial de los cardenales. España y la Iglesia Católica comparten en esencia la misma zozobra bajo dos nombres diferentes: secesión y cisma.

    …......

    Además, los católicos contemplamos la radikalización de los medios de descomunicación eclesiales (Cataluña Cristiana y Ràdio Estel), escorados totalmente al nacional-progresismo y al secesionismo (son correas de transmisión de la CUP, Puigdemont y Junqueras).

    Y la completa impunidad con que han actuado los 400 curas separatistas, y los muchos consagrados (presbíteros y religiosos) que han participado en un referéndum independentista, ilegal, inconstitucional y sin garantías democráticas, difundiendo mensajes falsificadores de agitación y propaganda (decir que el uso de la fuerza policial es terrorismo, represión y violencia).

    También vemos la existencia de la monja Sor Forcades, totalmente inmune a toda disciplina canónica:

    a) cuenta con un programa de radio:

    www.radioestel.com/paginesquemhancorpres.php

    b) tiene su blog en el monasterio de Montserrat:

    www.monestirsantbenetmontserrat.com/regina/indexceramcast.html

    c) su situación está indefinida, pues después de tres años, el Vaticano no dice nada, ni la CET, ni el obispo de Sant Feliu, su vigilante peculiar (parece que sigue cobrando sueldo religioso "religiosamente"):

    www.bisbatsantfeliu.cat/noticia.php?id=741

    d) Teresa Forcades es una reconocida fundadora de un partido político secesionista y progresista, partidario de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género, que además es una reconocida feminista, ecologista, partidaria de pseudociencias y terapias alternativas sin evidencia científica, y que ha dicho herejías (no reconocer la virginidad perpetua postparto de María):

    www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball/alphaindex/continguts/other

    …......

    En definitiva, Omella, tu venida no ha cambiado nada, sólo ha mantenido el mal existente, y por tanto, la situación política, al empeorar, ha arrastrado a la situación católica, restregándola hasta casi las puertas del infierno.

    Omella, si es cierto lo que dice Virtelius, recuerda:

    - non licet (San Juan Bautista a Herodes)
    - non possumus (mártires de Abitinia)
    - non praevalerunt (el infierno nunca prevalecerá sobre la Iglesia)

    Por eso, Omella, no aceptes nunca la división de la unidad nacional de España ni el cisma herético doctrinal de la doctrina católica. Lucha por la unidad de España y la Iglesia, y recuerda lo que dijo San Juan Pablo II sobre la conservación y defensa de la unidad nacional el 1994:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

    ResponderEliminar
  5. "Es que si no, las cuentas no salen."

    Cierto, sólo llenas las iglesias con el ídolo del Estado, la nación y la lengua, no la llenas con el mensaje de Cristo deformado por el nacional-progresismo.

    ResponderEliminar
  6. "Por eso, la genial propuesta de mediación ¡del neutralísimo abad de Montserrat!, junto con Omella y alguien más de relleno, y si puede ser, la Forcades y la Caram, encaja perfectamente en el plan trazado por el Vaticano, dentro de su estilo tan bien testado en Venezuela."

    Hay que reaccionar ya contra estas jesuitadas del tres al cuarto. No nos van a engañar más esta clericalla.

    Así como en la catolicidad se ha organizado todo un amplio y creciente movimiento contra la herética Amoris laetitia, que defiende la verdad católica, lo mismo debería de suceder en la defensa de la unidad española.

    Así como Benedicto dejó cuatro líneas rojas o conceptos innegociables para los católicos en la vida pública, que son la vida, la familia y matrimonio, la educación y el bien común, igualmente dejar claro las líneas rojas en la preservación de la unidad nacional:

    1. Unidad de la Patria y Nación española

    2. Estado de Derecho y Democrático: Constitución de 1978

    3. Unidad e igualdad en todo el territorio en el ejercidio de derechos, libertades y deberes

    4. El castellano como lengua cooficial y partrimonial de Cataluña


    Dicen que Cataluña se ha convertido en un conejillo de indias o laboratorio de pruebas y ensayos de ingeniería social, para exportar el método de destrucción total de todas las constituciones nacionales europeas, con el fin de crear una Unión Europea de microestados o Estados pequeños, débiles de por sí por su falta de tamaño, mucho más manejables por las grandes fortunas internacionales (Soros), y a la vez, un corralito de enriquecimiento para los dirigentes y ricos locales.

    ResponderEliminar
  7. Virtellius, se non e vero, e bene trovato su relato. Hacía tiempo que uno daba vueltas a lasa mismas cosas. ¿Por qué las continuas contradicciones del Papa? ¿Por qué defiende la indisolubilidad del matrimonio en un comienzo de la Amoris Laetitia y luego dice que, en el capítulo octavo que hasta ahí podríamos llegar, que con el acompañamiento del cura y el discernimiento nos basta para regularizar la amante convertida en flamante esposa? ¿Por qué dice, con la doctrina social de la Iglesia que el secesionismo de una parte que no es colonia no es moral y que hay que respetar las leyes del estado de derecho, y luego permite que sus obispos creen división, en su odio africano, y hablen de derechos a decidir y de pueblos en pleno siglo XXI? La confusión se ha instalado en la silla de Pedro.

    Más que nunca se necesita firmeza de voluntad y claridad de ideas. Develar las mentiras de arzobispos felones y curas sin ética, sin perder el tiempo en las mordeduras caninas en las canillas. A determinada edad es lo único que nos queda. No se pierde nada por quemar las naves. Con la fe, la dignidad es lo único que vale la pena legar a nuestros nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMVG, sólo me parto de risa viendo a los abades y priores de Cataluña haciendo de mediadores entre España y Cataluña.

      Ellos, horror, ellos que son nacional-progresistas, enemigos de España y de la doctrina tradicional... amigos del poder político separatista y de la heterodoxia modernista... que nada saben de derecho, política y menos de historia, pues se creen la falsa memoria histórica...

      Audaces pimpollos...

      Eliminar
  8. Mala gente,Sr.Valderas,muy mala gente!

    ResponderEliminar
  9. G
    Desde luego admiro a cuantos con buena fe y vluntad, siguen denunciando la triste figura(postura) que está dando nuestra querida Iglesia católica. Por mi parte estoy tan desanimado que prefiero dejar de comentar nada porque será repetitivo. Dan pena, pero parece que están consiguiendo su diabólico objetivo. Llegar a desmembrar la IC. Toda la culpa es de nuestros obispos y muchos sacerdotes, que como siempre se dice, son más políticos que religiosos y no tienen la suficiente valentía, por falta de FE, de denunciar la situación.
    Las iglesias cada vez están más vacías y de ello habrán de dar cuenta ante Dios Padre. Que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  10. Análisis formidable.
    Recordemos que alguna logia masónica y el consejo luterano de Cataluña son también partidarios de la secesión,y que Carof Rovira se pasó un tiempo atrás estudiando el protestantismo en la línea de construcción una iglesia nacional. El año de Lutero y el año que sigue coleante Amoris Laetitia. El catolicismo como tal es un estorbo, y grand, para la nueva república protestante. Por eso los dubia, por eso el Papa jugando a dos bandas. Por eso ya han saltado a la palestra Reig, Sanz Montes, Demetrio Fernández entre otros, porque ven la liquidación de muchas cosas en España y en Europa.

    ResponderEliminar
  11. Rajoy está ATADO de PIÉS y MANOS por:Masones,Iluminatis,Modernistas,Ex-Franquistas,Opusinos de DOS Clases:Los normales y los de la AMALGAMA,entiendase,los de Isidro Fainé y los de Jordi Picazo.Así que:DE FRENOPÁTICO vaya!.Donde está el Caudillo????

    ResponderEliminar
  12. Me acaban de informar por "Radio Macuto" que la empresa Particular del Sr.Diputado al congreso y Alcalde de la" Fidelísima y ejemplar Ciudad de Tortosa" Su excelentísimo SEÑOR Don Fernando Bel cambia de sitio,se va a Maella,pueblo limítrofe con Cataluña.El,hijo y nieto de Franquistas ahora es Independentista,pero según fuentes solventes a dicho que una cosa es bailar GOSPEL con el Obispo en la Catedral y otra es perder DINERO, o sea TOMEN NOTA como esta el patio.PD.El monumento Franquista está en el mismo lugar,PORQUE SERÁ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus padres espirituales son los Pujol padre e hijo: bajo Franco fent pela y Visca el Caudillu.

      Eliminar
  13. Está muy bien escuchar a Federico pero recuerden que El afirma no ser católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico dice que no es creyente, pero es católico por cultura.

      Eliminar
  14. No hay que perder la esperanza en el Señor. Los vascos tenían un episcopado peor que arrasó la diócesis más católica de España y ahora se están recuperando y tienen al mejor obispo: msgr. Munilla.

    ResponderEliminar
  15. La nota que hace unas horas ha publicado el Obispo Pujol no tienen desperdicio. Qué poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  16. Goldman Sachs ha puesto sus codiciosos ojos en la Cataluña independiente. Esta banca americana está dispuesta a prestarle a la nueva Cataluña idependiente todo el dinero que necesite para seguir pagando nóminas y embajadas. Eso sí, a muy corto plazo, a alto interés y con el patrimonio inmobiliario e industrial como garantía. En fin, que ya se ha apuntado el primer tiburón para devorar a Cataluña. El genial responsable de las finanzas de Cataluña, Jonqueras, incapaz de entender un balance, está diseñando su fabulosa ingeniería financiera con Goldman Sachs. A los que dependan de esa economía, que Dios los coja confesados.

    ResponderEliminar
  17. LA MEDIACIÓN TRAMPA

    Tan tramposa es el nuevo invento de la mediación, que el árbitro de ese partido ha de ponerlo el independentismo. Si no, no se acepta mediación alguna. Y tan claro lo tienen los independentistas, que están empeñados en que el mediador sea la Iglesia, que fue siempre y sigue siendo hoy la locomotora de la independencia. ¡A que son inteligentes esos chicos!

    Y por supuesto, la Iglesia (empezando por la local y rematando en la vaticana), empeñadísima en el diálogo y en ser ella la mediadora. El pirómano bombero que se ofrece a apagar el fuego con una buena provisión de gasolina. ¡Son geniales! ¡No hay quien les gane a hipócritas!

    ResponderEliminar
  18. Me temo que Virtelius es un poco conspiranoico. Pero estoy de acuerdo con una parte de su artículo: "el papel eclesiástico de Omella no se ve por ninguna parte; ni ha aportado ni se espera que aporte ningún bien espiritual a la diócesis. Antes al contrario, es percibido más bien como un liquidador de la diócesis heredada del cardenal Martínez: papel en el cual resplandece con luz propia." Si no era eso lo que se pretendía, el fallo ha sido garrafal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el Sr.Temerarius,una parte importante del clero-ra Catalan son una pandilla de traidores al REY SUPREMO que es JESUCRISTO y .!!!!!!

      Eliminar
  19. Después de leer las actuaciones de la Iglesia Católica en Cataluña (y en España) y siendo como soy católico, mi confusión es tremenda.
    El Vaticano que hace años debería haber tomado cartas en el asunto para someter bajo su autoridad, no lo ha hecho. Antes al contrario parece que los ha excitado más (si cabe) . Lo obispos de C.E. parecen pasar un paño suave por todo esto, cuando de verdad hay que mojarse con la legalidad y legitimidad de la Constitución Española. ¿De verdad creeb Vdes. que así se conseguirásn más fieles?.
    ¿Como los fieles vamos a seguir las indicaciones que nuestros "Pastores" nos den sabiendo la falsía que tienen?. ¿Ese es el auténtico camino o solo es una trocha por la que acabaremos despeñados?

    ResponderEliminar
  20. Rebajados al estado LAICAL YA,por FALSOS Y TRAIDOES-AS.

    ResponderEliminar
  21. Es de sentido común que un Papa que no conoce Europa, que posiblemente y no posiblemente no comulgue con lo que históricamente es España ni de su labor en Latinoamérica, pueda sin dar mucho ruido dar alas al independentismo sabiendo además que en el Vaticano son muchos los apoyos. En su día Montserrat y hoy mismo tiene grandes vinculaciones con Bertone y otros prelados. Si se deriva que parece estar mçás a gusto con regímenes populistas, supuestamente de izquierdas o ni se sabe y viendo su actuación en Venezuela que ha sido nefasta, quien puede asegurar por mucho que se recalque lo mismo para España o Europa.
    De todos modos la diplomacia vaticana siempre fue así jugando entre bandas, en eso no ha cambiado nada.
    El único que ha estado a la altura ha sido el Rey, y es el que con su contundencia ha parado todo esto, porque el Gobierno calladito, haciendo el ridículo, quedando mal en el mundo para que los enemigos tradicionales que van de amigos se rasguen hipócritamente las vestiduras con la violencia policial, con la bandera de los derechos humanos y cuando nos conviene y toda esta ralea y patuleta de progres de la ONU y de no se qué tribunales de derechos humanos.Eso es así y encima ha dado esa imagen que es lo que buscaban para no evitar el referendum. O sea que el objetivo que buscaba el Gobierno no se llevó a cabo por mucha descoordinación y por no preparar las cosas bien y eso está bien claro. A nadie se le ocurre que 17.000 Mossos de Escuadra van a estar a lo que digan los jueces y no van a sacar la cara a los que les pagan, en donde viven y con los mandos que tienen. Debería Rajpy haber aplicado el 155 cuando el parlamento catalán votó ese engendro y se hubiera evitado este oprobio.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo