La imprescindible colaboración de "la Santa Madre Iglesia" en el referéndum del 1 de Octubre

28
Así se desprende de una conversación de Josep María Jové (número dos de Junqueras en Economía) en manos de la Guardia Civil
Concentración de madrugada ante la Escola Pia Santa Anna de Mataró, uno de los colegios electorales del 1-O
En un informe de la Guardia Civil del pasado 14 de septiembre, remitido al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, la benemérita apunta a Josep María Jové, el número dos en la Conselleria de Economía que dirigía el entonces vice-presidente Oriol Junqueras, como el cerebro que estaba organizando la estructuración del Referéndum para la independencia.

Para demostrarlo se adjuntan algunas conversaciones telefónicas con algunos de sus colaboradores y con la secretaria general de Esquerra Republicana y portavoz de Junts Pel Sí, Marta Rovira. En una de estas conversaciones, Jové divide los futuribles colegios electorales en tres bloques: "los nuestros, los suyos y los de la Santa Madre Iglesia". (la frase es estrictamente literal)

Cuando dice los "nuestros" se refiere a los colegios que tienen controlados porque son de la Generalitat o dependen de Ayuntamientos en manos de partidos independentistas. Los "suyos", se refiere a los colegios en manos de Ada Colau y otros ayuntamientos gobernados por los "comunes" y "podemos", con los que no se podia contar al 100% por la cambiante ambiguedad de la Alcaldesa y de las coaliciones de izquierdas. Los de "la Santa Madre Iglesia" como se dice en una de esas conversaciones son los "colegios de curas y monjas".

En conversación intervenida el 12 de septiembre, supuestamente con Marta Rovira, Jové indica que está haciendo un listado de los colegios religiosos que estaban dispuestos a converetirse en colegios electorales del Referéndum ilegal, para poder elaborar esa lista contaban con "un tío que trabajó en el Patronato de los colegios de curas que conoce a todo el mundo y ya ayudó en el 9-N". Esta lista sería de toda confianza, a diferencia de otros colegios, que por diversas circunstancias iban cayendo de la lista completa.
Carles Armengol Siscares, el hombre fuerte de las Escuelas Cristinas de Cataluña y secesionista militante
La Fundació Escola Cristiana de Catalunya, engloba a 434 centros escolares, con 264.000 alumnos, lo que significa un 60% de las escuelas privadas concertadas catalanas. Tiene un presupuesto de 2.766.266,45 Euros y tiene como Presidente y por tanto máximo responsable al cardenal arzobispo de Barcelona, Don Juan José Omella. El Secretario General es el jesuita P. Enric Puig Jofra, un hombre de Jordi Pujol del que fue Director General de Juventud de la Generalitat de Catalunya (1980-1989).

Pero el verdadero "cerebro" y mano derecha en la sombra desde hace muchos años del P. Puig, es el seglar Carles Armengol Siscares, que no sólo controla la potente Fundació Escola Cristiana, sinó también la Fundació de Escoles Parroquials. El "comisario" Armengol lleva estos últimos años dedicado en cuerpo y alma a la tarea de adoctrinamiento nacionalista del potente colectivo de colegios religiosos catalanes. También participa de diversos grupos que han impulsado el  proceso secesionista como Cristians pel Dret a decidir o Grup Sant Jordi, Església, país. Además es presidente de la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, la que organiza cada 11 de septiembre una Misa en honor de los patriotas catalanes
Armengol tiene un hermano sacerdote, Xavier, actual párroco de la iglesia de Santa Maria Magdalena de Esplugues de Llobregat,  responsable de Patrimonio y miembro del Consejo de Consultores del Obispado de Sant Feliu. Lógicamente el hermano del "comisario" es uno de los firmantes del manifiesto a favor del Referéndum ilegal.

Ahora que el sueño independentista se va desvaneciendo y los más radicales se someten a unas elecciones autonómicas convocadas por el "malvado" Rajoy llega la ahora de pedir responsabilidades. Querellas, penas de prisión a la vista, fianzas multimillonarias... también sería hora que se pidieran responsabilidades eclesiales a los que participaron de forma ilegal en este despropósito. Y quizá no sólo eclesial, porque en algunos casos tan evidentes como el del párroco de Canet sacando los bancos de la iglesia como barricadas contra la policia o el de Calella alentando a echar la policia nacional de la población, constituyen también un claro delito civil.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. De acuerdo.
    Muchos tenemos la sensación de que hay quienes obran de manera taimada y dañosa en temas tan graves como un referénndum ilegal, pero se van de rositas. Colocarse fuera de la ley, junto a los que pedían desobediencia para la independencia, no es precisamente dar al César lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Si la jerarquía de la Iglesia en Cataluña, no depura el contubernio entre ordenes religiosas, parte del clero diocesano y otras organizaciones escolares, no tendrá credibilidad entre los cristianos españoles, habrá hecho un daño irremediable a la Iglesia, de difícil superación y quedará desacreditada para predicar el amor al prójimo, pues han sido cómplices necesario para crear un golpe de estado, basado en el egoísmo aberrante, odio enfermizo y contrario a todas las enseñanzas de la Iglesia. Los religiosos que han apoyado el clima de odio identitario y apoyado el golpe de estado, deben ser depurados y sus escuelas no deben usar el título de católicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os engañéis los obispos catalanes no van a depurar a este contubernio eclesial de conjurados, independentistas y sembradores de odio en sus púlpitos. Vuelvo a decir: ni un euro más para los obispos de la CET. Dad ese dinero a sacerdotes y religiosos que siguen fieles al evangelio. Los obispos Pujol, Pardo, Vives, Novell...y el resto son todos independentistas si ven que van ganando estos; pero si van ganando los constitucionalistas se harán constitucionalistas.
      La CET está podrida y me temo que va contagiando a la CEE.

      Eliminar
    2. Correcto.

      Pero una parte de la responsabilidad, además de la Conferencia Episcopal Tarraconense y de cada obispo y arzobispo, está residenciada tanto dentro de las propias órdenes y congregaciones religiosas como en la misma Santa Sede, superior inmediato de dichas congregaciones, por estatuto territorial universal.

      Por tanto, son tres los responsables:

      1. Obispo
      2. Abad o superior religioso
      3. Santa Sede

      El obispo por jurisdicción territorial en su Iglesia Particular, mientras que el superior religioso y la Santa Sede por jurisdicción territorial (órdenes) y universal (las órdenes dentro de ellas mismas y la Santa Sede sobre la Iglesia Universal y las órdenes).

      Eliminar
  3. ¿Y el Sr.Urdangarín que està en Suiza para cuándo va a ir a prisión?? La justícia española ni es justícia ni es justa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el sr esta sentenciado y sometido a la ley (el poder judicial es un poder del estado democratico de derecho)las sujetos mencionados por el sr. Della Rovere han infringido, desprecioado y roto toda norma juridica de un estado de derecho cometindo delitos muy graves y es justo ques sean juzgados y sancionados. Se ordenaron para servir a la Iglesia no para servirse de la Iglesia, y esa aberracion no solo el poder judicial la sancionara sino tambien el Juez Supremo, por haber convertido su Iglesia en una cueva de bandidos

      Eliminar
    2. El Sr.Urdangarín es una Hermanita de la Caridad al lado del CLAN Pujol,Mas,Maciá-Alavedra,etc.......,Hombre!!!

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 23:47.
      Usted .... fuera del tintero, que tiene que ver aquí el Urdangarin y otros con este artículo y tema.
      Parece que con su opinión quiere restar importancia a estos temas que para mi son "graves" que afectan a nuestra Iglesia, no sólo la "nostra" sino la del resto de España.
      Espero no ver los resultados que los feligreses dicen estar dispuestos llevar a cabo.

      Eliminar
  4. Hay obispos en la autonomia catalana? Creo que no.
    Luego poner la x o las los xx en la declaracion de renta es falsificacion de la realidad. Pues no existe la Iglesia con obispos en esta autonomia sino unos buenos sacerdotes que estan marginados vomo D.Custodio y unos adoradores de "lanacio" y su cubana que okupan muchas parroquias y cargos en los obispillos que se creen sucesores de los Apostoles pero en realidaf lo son del mason companys.
    Recemos por su conversion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No poner la x no hace daño a los obispos, sino a la economía diocesana, de la que dependen también los centenares y centenares de sacerdotes que hacen una buena labor, que no firmaron ningún manifiesto y que no han colaborado con el butifarréndum. Si no se pone la x, la economía diocesana se debilita y para cubrir los gastos hay que tirar de patrimonio diocesano (como parece que viene ocurriendo, basta mirar los balances, en diócesis como Barcelona en los últimos ejercicios).

      Eliminar
    2. Exacto, demos ayuda directa a estos sacerdotes de JESUCRISTO, los otros que los mantengan los dela CUP y PODEMOS.
      La economía diocesana estos mangutas la esquilman si pasamos de ella o sea directamente a las buenas obras, tendrán que trabajar y esto no les gusta nada.

      Eliminar
  5. En la Iglesia de este tiempo hay “crisis de santos”, ciertamente.

    Hoy 1 de noviembre, Beato Rupert Mayer. Fue un sacerdote jesuita alemán y figura destacada de la resistencia católica contra el nazismo en Múnich. En 1987 fue beatificado por el papa Juan Pablo II.

    El padre Rupert Mayer supo reconocer la máscara nazi:
    «Hitler exagera permanentemente en sus declaraciones, y carece de reparos ante la mentira».
    Haciendo alusión a este hecho, el entonces cardenal Joseph Ratzinger en una homilía sobre la vida del padre Mayer y reflexionando sobre la importancia del respeto a la verdad afirmaba:
    «de quien carece de respeto a la verdad es imposible que venga nada bueno, porque el escarnio de la verdad impide que florezcan el amor, la libertad y la justicia. La verdad, esa veracidad sencilla, humilde y perseverante del vivir de cada día, es una base indispensable para cualquier otra virtud (…) Quien con facilidad está dispuesto a pisotear una verdad pequeña, jamás podrá ofrecernos garantías de que haya de defender la gran verdad».

    ¿Existe resistencia católica frente al nazionalismo, setenta años después del nazismo? Por parte de la alta jerarquía, evidentemente no.
    Son hijos de nuestro tiempo relativista. Fácilmente la tiranía pasa desapercibida bajo el aspecto de la tolerancia, en que el mal se confunde con el bien del poble y el derecho a decidir de la persona en todos los aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo ya se sabe desde el 20071 de noviembre de 2017, 15:03

      "Son hijos de nuestro tiempo relativista. Fácilmente la tiranía pasa desapercibida bajo el aspecto de la tolerancia, en que el mal se confunde con el bien del poble y el derecho a decidir de la persona en todos los aspectos de la vida."

      Desde que existe Germinans Germinabit, el 2007, o sea, desde hace 11 años y tirando a 12 años (2018), ya el Arzobispado de Sistach y Omella tienen cumplida cuenta de las barrabasadas del nacional-progresismo.

      Eliminar
  6. Della Rovere, el asunto es mucho más grave de lo que parece a primera vista. No me refiero sólo a la bajeza moral de los eclesiásticos, frailes y monjas que participaron, bajeza ya denunciada desde múltiples flancos, sino que adquiere además tonos de conflicto político de altura.
    Me explico. No se trata ya de planitud intelectual y doctrinarismo infantiloide de Novell o el propio Jaume Pujol repitiendo mantras aberrantes identitarios (menuda identidad la del millón y pico de ocupantes del Paseo de Gracia contra la jibarización nacionalista), ni del comportamiento grosero y ruin de este cura o aquel fraile, de aquellas monjas o este par de abades.
    Si se demuestra que algún representante como tal de Escola Cristiana se reunió con los que prepararon el referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional para asegurar su participación directa, el gobierno de la nación podría nada menos que presentar una queja oficial de denuncia del Concordato por incumplimiento de parte: obstruir la ejecución de las sentencias del Tribunal Constitucional en asunto tan grave como la integridad del territorio. No me cabe la menor duda que con Fernando Morán como ministro de Asuntos Exteriores, eso se hubiera producido ya a instancias del presidente González con la intervención directa del vicepresidente Alfonso Guerra. No lo tuvo nada fácil la FERE con el ministro Maravall, quien puso tiesa a la federación de religiosos de la enseñanza. No es difícil imaginar a Guerra afirmando, con razón, o sea que ustedes quieren la exención de los centros para guardar urnas y poner mesas de votación contra las resoluciones del Tribunal Constitucional. Pero, ¿qué moral, qué desvergüenza es la suya?
    Esa esa la pura verdad. ¿Qué desvergüernza es la de los responsables de la Iglesia en Cataluña? Porque, según creo, Escola Cristiana depende de Omella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dice es verdad. Pero por suerte el temporal ya ha pasado. Los independentistas se han desacreditado con toda la comedia de los ultinmos días. De los delincuentes se encargará pronto la justicia.

      Pero ahora toca arreglar la situación, arreglar la fractura. Y nadie da ideas de cómo se soluciona eso y evitar que vuelva a pasar. Llamarlos desvergonzados, denunciarlos, es el primer paso necesario y hace tiempo que está dado. Pero, sr. JMVG, no nos hemos de quedar en eso. Hace falta algo más. Y que conste que soy el primero que no sé cómo hacerlo, ¡pero hay que hacerlo!

      Eliminar
    2. Omella no tocará nada. Miren la diócesis, mucho proceso participativo y mucho cuento para nada. Aquí siguen mandando Matabosch y compañía. Omella sólo tiene un programa de gobierno: el "sonriente sobreseimiento" (Mossén Custodi fue la excepción que confirma la regla). Y esperar la jubilación para algún carguito en Roma y a comer perdices.

      Eliminar
    3. Están en casa, y cerca, en la habitación de al lado...1 de noviembre de 2017, 14:55

      "Escola Cristiana depende de Omella"

      Pues Omella ya conoce, gracias al prusés, los defectos que ha de reparar...

      No ha de ir a montañas lejanas, ni a las grutas de Montserrat...

      Eliminar
  7. He visto (no leído) dirigida a un castellano-hablante, la carta de Mns. Omella sobre la Jornada Diocesana escrita en catalán, cuando en Cataluña coexisten dos lenguas y entre gente venida de otros puntos geográficos no es el catalán su idioma mayoritario, esta barrera idiomática no debiera de existir entre los hermanos y contradice, creo yo, eso de germanor. Ser abiertos implica acoger y hacerse entender.
    La suerte de vivir en una ciudad grande conlleva una lucha y un reto para el cristiano donde en su barrio una iglesia comprometida no con lo que une, sino con una bandera que le es extraña, le hace la vida espiritual y fraterna llena de espinas, termina por alejarse y buscar en el mejor de los casos otra comunidad.
    Un servidor no aportará nada a mi parroquia, no quiero un párroco muy nacionalista, muy heterodoxo y muy amigo de salir en los llamados medios.

    ResponderEliminar
  8. Al Anónimo 31 de octubre de 2017, 23:47

    ¿Qué vela tiene el Sr. Urdangarín en este entierro?
    No calificaré al Sr. Anónimo 31 de octubre de 2017, 23:47
    Se califica sólito.

    El Sr. Urdangarín nos ha robado DINERO, (como otros que tampoco están en la cárcel, por cierto).
    Los otros nos matan LA FE, señor.
    ¿Percibe Vd. la INFINITA diferencia?
    Lo cual no quita tener ganas de que vaya a la cárcel, quien haya de ir, o de que llueva de una vez, señor.

    ResponderEliminar
  9. Señor Valderas, usted lo ha dicho: desvergüenza. Simplemente están en la conspiración para liquidar el orden establecido por la Constitución del 78. ¿Y eso no es nada? ¿Y se le permite a la Iglesia jugar a eso? Pues claro que se le permite porque aquí todo está permitido. Sería tan laborioso ver si todos estos obispos y clérigos y clérigas están en la conspiración, que mejor no hacen nada; que es lo que llevan haciendo desde siempre. Y lo más importante, "Hoy por ti, mañana por mí", que no se sabe quién va a ganar esta guerra, y es bueno tener un pie bien colocado en el territorio de los que tienen toda la apariencia de acabar siendo los ganadores. Todo muy cristiano.

    ResponderEliminar
  10. Para mi,toda ésta pandilla,han perdido toda credibilidad,ellos y sus sermones.
    La justicia,debería,buscar culpables de todo ėste desastre ocurrido en Cataluña,en las sacristias,abadias,monasterios y conventos.

    ResponderEliminar
  11. Quiero recordar que en el año 2013 los voluntarios del Arzobispado que habitualmente colaboraban en los actos litúrgicos de la Sagrada Familia acabaron expulsados por denunciar a los medios de comunicación que la "Vía Catalana" pretendía atravesar el interior de la Basílica con esteladas, haciendo un uso puramente político, para tratar de conseguir más resonancia internacional. Efectivamente, la jerarquía eclesiástica catalana y, concretamente, el cardenal emérito Sistach y el rector del Seminario, Mn. Turull, han tenido mucha responsabilidad en alimentar y avivar el fuego independentista. La consecuencia ha sido demoledora: confrontación social, iglesias "subversivas"casi vacías, fuga de vocaciones a otras Diócesis, humillación de los voluntarios del Arzobispado, etc. Hay van dos enlaces a noticias que lo acreditan lo comentado: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17968 , http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/10/expulsados-prescindidos-los-voluntarios.html

    ResponderEliminar
  12. Dad y se os dará...1 de noviembre de 2017, 14:54

    "... Jové divide los futuribles colegios electorales en tres bloques: "los nuestros, los suyos y los de la Santa Madre Iglesia..."

    Se confirma que existe un Movimiento Nacional faccioso nacional-progresista... quién iba a decir que tuvieron a Franco como padre político...

    Lamentablemente, se observa el polígono "Poder Político - Medios de Comunicación - Escuela y Universidad - Partidos y Sindicatos - Sociedad Civil subvencionada - ¡Iglesia!".

    Y entendiéndose como Poder Político multinivel: ayuntamientos y Generalidad, consorcios...

    La Sociedad Civil incluye también al colegio de médicos...

    Dad y se os dará... dad apoyo al ídolo Nasió y se os dará subvención...

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a Germinans1 de noviembre de 2017, 15:11

    Felicito a Germinans por darnos a conocer estos personajes escondidos pero relevantes en la toma de decisiones.

    Esto, junto con las biografías, críticas, peticiones, advertencias, investigaciones, etc., justifica la existencia de GG.

    ResponderEliminar
  14. "Y quizá no sólo eclesial, porque en algunos casos tan evidentes como el del párroco de Canet sacando los bancos de la iglesia como barricadas contra la policia o el de Calella alentando a echar la policia nacional de la población, constituyen también un claro delito civil."

    Prueba de que este peligroso proceso independentista desquició a muchos.

    ResponderEliminar
  15. A estos curas y obispos, si han violado la ley, hay que llevarles ante los tribunales civiles y nada más. A estos clérigos/hipócritas hay que tratarlos como a todos los ciudadanos, Por desgracia en la Iglesia no hay autoridad moral que les reprenda. La Iglesia en España es un cachondeo...

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el Sr.Valderas y Laura S.

    ResponderEliminar
  17. La significación de parte del clero catalán, obispos incluidos, por la farsa independentista ha tenido ya consecuencias devastadoras. El daño infligido al pueblo de Dios es a ojos vista demoledor para la confianza del mismo en esos pastores. Se ha creado un rechazo entre las personas de ambos bandos, que si bien no es violento externamente, si lo es internamente, con generación de malestar cuando no odio hacia el otro.
    En este sentido es muy aconsejable escuchar la intervención de Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, sobre el caso catálan, siendo como és buen conocedor de las consecuencias que el nacionalismo (en su caso agravadas muy significativamente por el terrorismo) ha tenido entre los fieles de su diócesis.
    https://www.aciprensa.com/noticias/mons-munilla-proceso-independentista-de-cataluna-es-ilegal-y-profundamente-inmoral-82534
    Por lo demás agradecer Francesco della Rovere su artículo, que intuyo será uno más de una larga lista sobre el particular.
    Ánimo a la jerarquía con mando en plaza a que aplique el correspondiente artículo 155 en la Iglesia de Cataluña, para reconducir la situación....porque es mejor ponerse una vez amarillo que ciento rojo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo