Ser valientes en un tiempo en que se impone la cobardía

14
La Iglesia institucional se encuentra mayoritariamente amordazada, los obispos, sacerdotes y principales representantes eclesiales, tienen miedo, si te sales un milímetro del guión de lo "políticamente correcto" te la lían gorda, así que miran para otro sitio y  se convierten en cómplices pasivos de la imposición de una ideología anti-cristiana de nuestra sociedad.

El obispo Xavier Novell se cuidará mucho de ahora en adelante de verter ataques contra el colectivo homosexual, ya sabe como las gastan, y si se pensaba que el hecho de ser nacionalista le daba patente de corso para defender la doctrina católica sin problemas, ya se ha dado cuenta de que no es así. Por su parte el P. Custodio, probablemente uno de los pocos eclesiásticos que era capaz de aguantar la presión y a quien no le importaba lo que pudieran hacer o decir contra él, ha sido silenciado con un año sabático, y sus enemigos ya se han encargado de recordarle al vicario de Molins de Rei, que se esté calladito sino quiere correr la misma suerte.

Si los obispos callan, los sacerdotes callan, ya sea voluntaria o forzosamente, sólo queda la fuerza de los laicos, y de aquellas organizaciones sobre las que ni el poder político ni el eclesiástico pueden poner sus zarpas. Es el momento de los valientes, de aquellos que están dispuestos a defender los valores de nuestra civilización cristiana sin temer a nada ni a nadie. No hay muchos que quieran dar ese paso adelante, lo cómodo  es no decir nada, no hacer nada, vivir la fe en silencio, y no meterse en problemas.
En este sentido tengo que destacar la tarea que hace la organización "Hazte Oir", ya se que no forma parte de la Iglesia y  también sé que tiene muchos detractores, entre ellos  importantes eclesiásticos, pero hay una cosa que no se le puede negar y es su valentía para plantar cara en temas tan delicados como el aborto, la homosexualidad, o la imposición de ideologías perversas en la educación de nuestros hijos.

Alguien podría pensar que después de los palos que se llevó con el autobús naranja, se quedarían una temporada "sabática", esperando tiempos mejores, pero quien pensara eso es que no los conoce bien, nadie les va a asustar, de la misma manera que los activistas del otro lado (podemitas, homosexuales...) no paran y continuamente montan sus tinglados, también en el otro lado tiene que haber quien de la cara y defienda precisamente los valores contrarios, es decir los nuestros.

Este 24 de julio Hazte Oir presentaba su última proyecto veraniego, se trata de una avioneta que recorre las playas españolas en estas calurosas fechas. Valentía, constancia e imaginación son las claves del éxito de estas iniciativas que están consiguiendo una gran repercusión mediática. Ojalá hubieran muchas más iniciativas de este tipo, y ojalá desde la misma Iglesia se avergonzaran de su cobardía y dieran algunos pasos adelante para defender públicamente nuestros principios.

L'Avi Oneta

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Tan solo espero y deseo que tanto unos como otros, al menos todos los que se consideran cristianos, antes de actuar se paren muy bien a buscar la Voluntad de Dios. Espero y deseo que no actúen movidos por su pequeña voluntad, deseando tan solo el triunfo de sus egos, utilizando inconscientemente el Nombre del Señor. Y rezo también por los que se quedan paralizados por miedo e intereses egoístas, que Dios les de el coraje necesario.
    Cuando tenemos otros intereses ocultos que no son solo ser humildes siervos del Señor, no podemos escuchar su Voluntad. Oremos para que el Señor nos libere del miedo y abra nuestros ojos con la Luz del discernimiento, solo así sabremos cual es la acción correcta y Le dejaremos Obrar en nosotros. Oremos.

    ResponderEliminar
  2. Obispos, Primado y Cardenal-Arzobispo: gritar la Palabra desde los tejados13 de agosto de 2017, 21:36

    "Si los obispos callan, los sacerdotes callan, ya sea voluntaria o forzosamente, sólo queda la fuerza de los laicos, y de aquellas organizaciones sobre las que ni el poder político ni el eclesiástico pueden poner sus zarpas."

    En efecto, el Concilio Vaticano II, y algunas revelaciones, dicen que la fuerza de la Iglesia vendrá de los laicos, pero Benedicto XVI recuerda que frente al ateísmo e islamismo radicales, y para evitar la mundanidad y secularismo actuales, sirven los ejemplos de los arzobispos-cardenales de Varsovia y Cracovia Wyszynski y Wojtyla, y el cardenal Meisner, por su activismo y por su intelectualidad, dado que lucharon contra el nazismo y el comunismo, y ahora estamos mucho mejor, pues estamos en una democracia.

    Los consagrados no deben de cerrar la boca, ya son 14 obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y no pueden arrugarse por las camisas verdipardas de las CUP-Arran: estamos en un Estado de Derecho (regula iuris en Derecho Romano) protegidos por los jueces y policías, dada las recientes sentencias y resoluciones que han absuelto a diversos obispos y sacerdotes y los han protegido en su derecho a la libertad de religión y expresión.

    No hay que dar en absoluto la impresión de cobardía, derrota moral y humillación por culpa de unos ignorantes del derecho y unos brutos tonton macoutes.

    A los obispos y cardenal recordarles que su color rojo y cardenal indica el color de la sangre martirial: deben de predicar la palabra de Dios con parresía, y más en un Estado de Derecho.

    De lo contrario, si callan, si reprimen a sacerdotes valientes, si pactan bajo cuerda, lo único que están evidenciando es que estamos en un Estado totalitario y dictatorial de facto, y en un Estado de Derecho de iure pero vacío de contenido.

    Además, si los obispos callan y reprimen, cometen un pecado de omisión y de tolerancia con el mal.

    ResponderEliminar
  3. Los predicadores tienen la obligación de especificar en el púlpito lo que es pecado para instruir a los fieles, no basta en el secreto de los confesionarios, debe especificarse al predicar en las homilías en los temas del evangelio que se relacionan. Se predica muy frecuente en los púlpitos que lo más importante es el amor al prójimo pero esto ya la Revolución Francesa lo lleva en sus lemas de Igualdad y Fraternidad. El cristianismo debe ir mucho más allá de la Igualdad y Fraternidad, el Cristianismo debe ser más intelectual para ocupar cátedras universitarias. A ningún cura invitarían a una universidad solo para que hablara en la tarima de amor, perdón, sacramentos, misa, y evangelios. Para subir en la tarima de una universidad hay que ir bien pertrechado de los poderes del nuevo "dios" al que adoran los universitarios que se llama Ciencia. La Ciencia vista con los lentes bíblicos, evidentemente, porque es otra ciencia muy diferente de la que enseñan los poderes mundanos. Cierto que los eclesiásticos se han asustado de predicar contra lo políticamente correcto, y yo me pregunto si la ley del celibato sirve para algo si al final cero patatero, y lo vemos con el mismo Cardenal Omella de purgar solapadamente a quienes evangelizan de verdad. SG.

    ResponderEliminar
  4. Para mi hay una razón muy clara de porque la jerarquia catolica calla.La razon es esta: Hay mucho dinero en juego. La Iglesia Catolica española recibe cada año; miles de sueldos de sacerdotes y obispos diocesanos , millones de euros de la renta de contribuyentes , miles de euros de las diferentes administraciones a fundaciones eclesiales, ayudas al patrimonio inmenso y desgravaciones ...etc etc
    Por eso prefieren estar callados que ponerse a malas y arriesgarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el dinero se detrae de los fieles. También aquí tienen que exigir con firmeza -sí que cortés-, denunciar proféticamente los abusos de estatalización y socialismo depauperante, y el lenguaje ""didáctico"" de 'proyectos' 'objetivos', etc

      Eliminar
  5. La Iglesia Católica Romana es mal vista por nuestra actual sociedad española, se la aborrece por moralista espacialmente en épocas pasadas, pero el poder político aún la desea como sustrato de la conciencia colectiva de España para "contención" de los impulsos negativos de las masas .Lástima que no se vea la riqueza espiritual de muchos siglos de la Iglesia , a pesar de que hubo épocas en la que quiso imponer con medidas inhumanas y poco evangélicas , y doctrinas contrarias a la verdad.

    ResponderEliminar
  6. "...ojalá desde la misma Iglesia se avergonzaran de su cobardía y dieran algunos pasos adelante para defender públicamente nuestros principios."

    La política de la posverdad (o política posfactual)​ define el debate según las emociones en perjuicio de los hechos, los valores y la lógica.

    El totalmente lamentable que los obispos, abades, superiores y la misma Santa Sede, como garantes supremos de la Verdad Divina sobre toda la Tierra, y sobre todo tipo de poder humano, calle dicha Verdad para beneficiar a la posverdad satánica: aborto, eutanasia, reproducción asistida, edición genética, suicidio asistido, homosexualidad, divorcio, parejas de hecho, contracepción...


    1. La primera posverdad es el aborto: apelando a sentimientos y negando los hechos, que el niño no nacido es ser humano y que tiene derechos humanos, pues tiene genética, genitales, glándulas, gónadas, gametos y órganos humanos, no de una lechuga o lechuza. Como consecuencia de ello, este octubre llegaremos a unos 450.000 abortos acumulados en Cataluña, con el silencio de la Santa Sede y de la CET y de la CEE (para Francisco, silencio total ante 1 millón de abortos anuales europeos y 40-60 millones de abortos mundiales anuales, superando mundialmente más de 2.000.000.000 millones de abortos sólo desde 1973).


    2. La segunda posverdad es el matrimonio homosexual, que entró en España de manos del presunto gran corrupto católico Pujol en 1998. Matrimonio significa matrix munus, el oficio de la matriz. Está basado en la complementariedad de sexos, hombre y mujer, marido y mujer, padre y madre, es decir, en dos cuerpos con diferencias en genética, genitales, glándulas, gónadas y gametos, pero que juntos se completan. Y privan a los hijos de cara, corazón y ojos de padre y madre. Y con el mismo incomprensible silencio de la Santa Sede y de la CET y la CEE.


    3. Con la independencia de Cataluña acaece otra tercera posverdad: apelar a los sentimiento de odio hacia España para conseguir el poder político total social (comunismo) y nacional (pancatalanismo) en Cataluña, con un cariz bolivariano, populista y policéntrico (PdeCat, ERC, CUP).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienen documentos donde precisametne se condena todo esto ¿no es así?...¿qué más deberían hacer?, ¿convocar manifestaciones?...

      Eliminar
    2. Profundamente de acuerdo, pero el matrimonium no es oficio de matriz, es 'maternidad' o 'madreidad': posibilidad de ser madre (matrem), con un padre (patrem) y una posición en la sociedad y la familia.

      'matrix' es = cauce, surco: madriguera, madriz (Madrid), y 'matriz' sólo en lenguaje fisiológico; mater, como pater frater, soror etc son palabras jurídico -sociales desde el indoeuropeo preflexional, con derivados desde el antiguo indio al viejo sajón o eslavo y todas las lenguas modernas derivadas: mother, matá, matriuska etc etc
      El sacramento del matrimonio, como la religión católica, tiene raíces humanas profundísimas

      Eliminar
  7. La posverdad de la independencia (2)14 de agosto de 2017, 0:48

    A. 2003-2010: la primera constitución paralela

    El Tripartito, Zapatero y Mas cometieron cuatro grandes errores:

    1. Excluir al PP del consenso estatutario (19 meses de elaboración), lanzándolo hacia la única salida política alternativa posible: el recurso de inconstitucionalidad.

    2. La autoexclusión de ERC de la aprobación del Estatuto, pues apoyó el "no" tanto en las Cortes como en el Referéndum. Junqueras carece de toda legitimación para defender el actual Estatuto.

    3. Criticar la sentencia del TC contra el Estatuto. El Estatuto es una ley paccionada refrendada. Está aprobada por el Parlamento, las Cortes y el referéndum. Pero según la Constitución, esto no impide que pueda ser recurrida por inconstitucional. Y lo fue, pues en realidad era una Constitución paralela, por todo el tema del blindaje de competencias y la bilateralidad (igualdad) con el Estado.

    4. No reconocer que el referéndum del 2006 tuvo una participación inferior al 50%, por lo que el Estatuto careció de apoyo popular, incluso antes de la sentencia del TC del 2010.


    B. El gran engaño: 2010-2011

    La manifestación del 10 de julio de 2010 bajo el lema "Som una nació. Nosaltres decidim", contra la sentencia del TC, en absoluto tuvo continuidad en las Diadas del 2010 y 2011. El hecho de que todos los partidos participaran (menos PP-C's) y no se repitiera en las dos Diadas, es por puro cálculo estratégico, pues en Madrid mandaba Bambi (Zapatero), "amigo" de Mas. Silencio sagaz y perspicaz.


    C. 2012-2017: a por la Constitución real bajo la segunda Constitución paralela

    Todas las primeras Diadas fueron convocadas por Mas ya desde el primer mandato de Rajoy durante la gran crisis económica, política y social.

    Mas supuso que la crisis sistémica general, el agravio del Estatuto, el España nos roba, más el gobierno de los cuervos del PP (los hijos del franquismo) le darían mayoría absoluta. La realidad fue diferente: destrucción total de CiU, dependencia absoluta de los comunistas de la CUP y de los independentistas de ERC.

    Puigdemont dice que va la independencia por la vía de la doble legalidad: el Parlamento y el derecho de autodeterminación del derecho internacional.

    Pero el derecho internacional es derivado, y depende del derecho nacional soberano. La independencia de Cataluña no cumple con las dos Normas Supremas del derecho nacional: la Constitución y el Estatuto, por lo que la independencia es europea e internacionalmente ilegal e ilegítima, y una bomba de destrucción masiva de Estados nacionales.

    Como falló el Estatuto del 2006 como Constitución paralela, también para la independencia Junqueras-Puigdemont utilizan otra segunda Constitución paralela este 2017, pero formada esta vez por dos leyes, la de referéndum de autodeterminación y la de transitoriedad.

    La independencia es ilegal tanto desde el punto de vista del derecho nacional español, pues incumple la Constitución y el Estatuto, y por ello, es ilegal desde la perspectiva del derecho internacional, pues Cataluña no es colonia ni región oprimida.

    Y es lamentable que ahora ya no hay posible negociación alguna. En efecto, al romper las dos normas fundamentales de Cataluña, la Constitución y el Estatuto, realizar cualquier reforma constitucional o estatutaria sería una inaceptable victoria de un presunto grupo de delincuentes institucionales (Presidente, Gobierno y Parlamento), pues el art. 9.1 CE dice que la constitución vincula a las administraciones y ciudadanos, y el Código Penal protege. Esto sería inaceptable porque crearía un odioso precedente español y una comparación de éxito ejemplar a imitar para el resto de separatismos europeos e internacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2. La autoexclusión de ERC de la aprobación del Estatuto, pues apoyó el "no" tanto en las Cortes como en el Referéndum. Junqueras carece de toda legitimación para defender el actual Estatuto

      Es que por ello ERC va con los restos restados de CiU, el PdeCAT liderado por el hijo de la nissaga de carlistas, Puigdemont, pues fueron los únicos que tienen la "legitimidad" de haber recurrido al camino estatutario en su integridad hasta el cambiazo secesionista de la Diada 2012. Los de ERC tienen la verguenza de haber seguido el camino del PP, el del no, el de destruir el mayor autogobierno de Cataluña, e ir de manos con los "fachas".

      A su vez, a Puigdemont le sirve ERC porque es el único partido histórico e independentista que asegura la nueva vista rupturista.

      ERC Y PdeCAT: cada uno es la muleta del otro.

      Eliminar
  8. La jerarquía de la Iglesia en toda Europa occidental, no así en Europa del este ni en los demás continentes, carga en su balance con numerosos pecados sobretodo de omisión. Falta de oración y de estudio es lo que subyace bajo su errática pastoral.

    Recientemente el cardenal Sarah, proveniente de una tradición católica sana y desacomplejada, nos ha puesto de manifiesto la paradoja de que en muchas ocasiones desde la Iglesia se ha reprochado a la Europa política haber amputado su identidad católica aunque primero haya sido la Iglesia Católica tras el Concilio la que renunció a su identidad, a la Tradición. Cabe deducir de las certeras palabras del Cardenal, que una renuncia vino primero y la otra después y como consecuencia de la primera.

    Miren los números, que no engañan, de la rica pero decadente Iglesia alemana de los Kasper, Lehman, Max y cía; de la insignificante Iglesia belga del conspirador Daneels, de la de Holanda, de la de nuestra Cataluña, etc.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo