Se abrió la veda: los políticos a la caza de los curas

22
El Dr. Modrego sabía muy bien lo que se hacía. Tenía un currículum muy interesante, que le sirvió de entrenamiento para llegar a ser un gran obispo de Barcelona. Una de sus grandezas fue su energía en la defensa de sus curas ante el poder civil. Aunque fuesen curas que cargasen contra él. Como militar que había sido, sabía que lo peor que podía hacer era servirse del poder civil para que le liberase de los curas incómodos. Ahí estaba la tentación de agarrarse a lo fácil; pero no sucumbió a esa tentación. Si quería hacer una purga, no tenía que dejarla en manos de los enemigos.
Él no, pero Omella sí. Y ahora le vienen las tornas: los políticos (¡menudos son los de la CUP y sus aledaños!) se le han subido a la chepa. Como el bueno de Omella cedió a las presiones porque no tuvo fuste para resistirlas, creó el precedente y abrió la espita por la que gota a gota o chorro a chorro (¡tanto da!) los políticos han metido por fin la mano nada menos que en el alcázar de la Iglesia, y pueden decidir qué cura es bueno y cuál no según criterios políticos, claro está. ¿Un cura antiabortista? ¡Qué barbaridad, qué horror, inadmisible! Por ahí andan las cosas. Y por otra parte, ¿quién dice que el poder político es enemigo de la Iglesia, cuando los obispos se esmeran en ponerse a sus pies y tratarlo como aliado?
Lo que hizo Omella no fue deshacerse de un cura incómodo (ésa es la visión simplista del asunto), sino asentar firmemente el principio de que los políticos tienen el derecho de pedirle al obispo la expulsión de los sacerdotes que ellos no consideren idóneos; y éste, la obligación de complacerles. Eso siempre tácito, que calladitos están todos más monos. De aquí a pasarle el obispo al Parlamento la lista de los nuevos nombramientos de párrocos, vicarios episcopales, rector del seminario y demás, hay sólo la binza de la cebolla. En esto, como en el rascar, todo es empezar. Así que ya va andando. Y ahora, reviértelo. No hay manera, porque cada éxito los envalentona más. Tan envalentonados están con este éxito, que han vuelto a arremeter contra Novell, ahora con más fuerza. Es favor que les debe éste a Omella y a toda la Tarraconense, callada como momia vieja. Y el asunto, el mismo: el delito de la Iglesia de abrir la boca para proclamar su doctrina en cuestión de sodomía y familia. Para los de la gran revolución sexual, éste, junto con el de denunciar el aborto, es el peor delito que puede cometer hoy la Iglesia.


Bueno, ahora es el vicario de un par de parroquias del obispado de Sant Feliu (diócesis sufraganea del arzobispado de Barcelona) y de refilón, formando un mismo lote, no se precisa muy bien por qué, también el párroco. De entrada, por no plantarse ante los responsables de este nombramiento: el obispo Agustín Cortés en primera instancia, y el arzobispo Omella en segunda, pues es el Metropolitano de la diócesis de Sant Feliu. Con este cambio, dice el portavoz de la CUP y su complementario ARRAN, el carácter del nuevo equipo que dirigirá las parroquias del lugar, estará basado en la defensa de los postulados más reaccionarios de la Iglesia católica”.  ¿Y a ellos qué les importa lo que haga la Iglesia católica en su ámbito jurisdiccional?
Ahí tenemos a los políticos, dictándoles a los sacerdotes y a los obispos cómo han de comportarse. En primer lugar les suponen a los sacerdotes el derecho de réplica ante el obispo o arzobispo por cualquier nombramiento que hagan que no coincida con sus intereses o con su visión de la jugada.
Y centrándose ya en el vicario (el párroco vendrá luego), dicen en su nota de prensa: “No queremos que una persona con estos planteamientos tan reaccionarios y beligerantes contra los derechos sociales y nacionales del pueblo catalán, ostente ningún tipo de cargo en nuestra ciudad”. Y no lo dejan ahí, claro está; porque saben ya muy bien que la presión en la calle funciona (a Novell le forzaron a hacer una rectificación o puntualización o lo que fuese. Pero lo importante es que consiguieron que tuviera que explicarse). Así que en las próximas semanas (estamos ya en pleno período vacacional; así que para septiembre, que les servirá para calentar motores para la diada y el referéndum) se reunirán con otros agentes sociales y políticos de Molins de Rei para estudiar qué acciones emprenderán para dar respuesta a esta nueva situación. La semilla está plantada; así que todo es cuestión de ir regándola y abonándola, que en su momento fructificará. Pero ya ven lo sencillo que es todo: “No queremos”.
Ya ven la cuestión qué simple: los políticos más radicales (ni siquiera es necesario que ocupen el poder; basta que ocupen la calle y los medios) determinan en primer lugar de qué signo político pueden ser los curas. Si son de los suyos, carta blanca; de lo contrario han de ser rigurosamente apolíticos. Así que derechos políticos para los curas, sólo en una dirección: la que ellos digan.
Y bueno, lo que es inadmisible es que sean “reaccionarios”, es decir que reaccionen ante las leyes “sociales” que desde el punto de vista de la doctrina de la Iglesia, son inicuas. No se les permite reaccionar; de lo contrario son calificados de malos sacerdotes, por lo que le exigen al obispo que no cuente con ellos. Van viendo de qué va la jugada, ¿no?
Mn. Joan Manuel Serra y otros actvistas contra el aborto ante el Tribunal Constitucional
Y lo de “beligerantes” contra los que ellos llaman derechos sociales y nacionales del pueblo catalán (léase el aborto, el infanticidio con causa justa, la eutanasia por idénticas razones, el matrimonio homosexual, la adopción de hijos por homosexuales, la entrada en la escuela de las hordas LGTB para instruir a los niños en los derechos plurisexuales y para inducirles a cambiar de sexo, de identidad y de cualquier cosa que les mejore sus estadísticas de resultados; y aún queda un buen etcétera); pues eso, que para un cura, ser beligerante contra estos “derechos sociales y nacionales del pueblo catalán” (¡menuda nación quieren construir sobre esos derechos!), es el peor baldón, y lo hace inepto para ocupar ningún cargo ¡en la Iglesia! Por supuesto, en la Iglesia Catalana (tan nacional como la anglicana).
Pero claro, la pregunta interesante es: ¿Acaso piden algo que no se les esté dando ya? ¿Para qué tantos aspavientos, pues? Ésta es una guerra a calzón caído; nuestros clásicos dirían “de calzonazos”. Es decir que tras el silencio (mejor no nombrar lo innombrable, ni lo infame ni lo nefando), si se pone la cuestión sobre la mesa (de hecho, los unos encima y los otros debajo) sólo hay un camino: aceptar explícitamente lo que se había estado otorgando tácitamente durante tanto tiempo, que se había convertido en derecho. Es decir que, ante las provocaciones del poder político, que no para de acorralar a la Iglesia arrinconando su doctrina  hasta encerrarla en los armarios de la sacristía, la única reacción que acepta de la iglesia este poder político, es el silencio. Y si lo rompe, que se atenga a las consecuencias. Y si es un subordinado el que rompe el silencio debido, que sea la misma jerarquía quien le reprima; porque de no hacerlo, la reacción política será terrible.
Éstos son los términos del pacto de silencio (tácito, claro está) entre la Iglesia y el poder político. Y si se rompe el pacto, arde Troya. Y los obispos, encantados de su sagacidad y prudencia. Encantados de seguir calladitos; que en boca cerrada, no entran moscas.
Nuestro Oriolt abundaba en la misma opinión en su reciente comentario, centrado en la apertura de la veda contra los sacerdotes, contra quienes los políticos hacen diana: los extremistas de Arran y la CUP denunciando que el nuevo vicario de Molins de Rei es ultraespañolista (un bicho rarísimo entre un clero ultracatalanista y ultraindependentista) y antiabortista. Todo un baldón para el modelo de cura con el que sueñan esa gente. Es que son ellos, tan mesiánicos, los que tienen todo el derecho a definir cómo ha de ser un cura en la nueva Cataluña que está a punto de nacer.  
Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

22 comentarios

  1. La Iglesia Católica, hace muchos siglos que pactó con el Estado, ya desde sus inicios traicionó a Cristo.¿Y ahora nos quejamos? Esto nos pasa por interesados. "Mi Reino no es de este mundo" GLORIA AL SEÑOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al Concordato con la Santa Sede es que no has entendido lo que sucedió. A raíz de la llamada "desamortización" de Mendizábal y Madoz hubo un expolio increíble de los bienes de la Iglesia en España, se expropiaron la mayoría de sus inmuebles (conventos, iglesias, orfanatos...) con un pretexto que no tenía fundamento y se subastaron. Cuatro ricos se hicieron mucho más ricos, pagando precios irrisorios por los edificios y fincas, pero nada revirtió en "el pueblo". Fue un robo tan patente que el mismo Gobierno de España lo reconoció con el tiempo, cuando aquella oleada de masonería había perdido fuerza y 0otros pudieron intentar hacer un poco de justicia (no sólo a la Iglesia, al resto también). A modo de reparación establecieron el concordato.

      Eliminar
  2. Desgraciadamente el aborto se esconde como sino existiera, y encima se justifica . Es irracional afirmar que ,un "no nacido" en el vientre materno ,no es persona ni siquiera humano...y sin embargo miles de personas creen esta mentira.Dar testimonio de la verdad es una obligación cristiana, pero en todos los sentidos , quizá se ha insistido ( y con muchísima razón) en esta lacra , pero en cambio otros pecados humanos han quedado denunciados en encíclicas y documentos , pero no han sido objeto de suficiente predicación viva por parte de los pastores a nuestra sociedad (y los mas media tampoco les importa mucho sacarlos). Por ejemplo la usura, la avaricia económica , la corrupción,la esclavitud , el poder etc..Un no creyente suele tener una caricatura del catolicismo, en su mente le viene la imagen de una institución oscura, antigua, retorcida...que habla de aborto , y sexualidad nada más, para condenar. Desgraciadamente esto es lo que ve mucha gente, y el demonio contento que está pues cuanto más se caricaturiza esta visión , la gente piensa que la libertad está en apoyar lo contrario que dice la Iglesia, o sea ; muy bien el aborto,muy bien la homosexualidad etc..Pero el mensaje de Cristo es redención y Verdad en todo la dimensión humana.La caricatura les sirve a los enemigos de Dios para apartar a esta humanidad sedienta de redención de todo pecado. Los obispos y sacerdotes tendrian que no caer en esta trampa.Sin duda , hay que seguir proclamando la vida como don de Dios y luchar contra el aborto. Y seguir proclamando el evangelio para romper mentiras que quieren pasar por verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que según usted, anónimo de las 1:09, lo mejor que pueden hacer los sacerdotes y obispos y cristianos de a pie a los que les duele por encima de todo el asesinato de niños no nacidos, pongamos por caso, o la corrupción oficial de menores en la escuela por agentes LGTB, o que ven con mayor claridad el peligro que representa para la Iglesia y para la humanidad la liquidación de la familia; según usted, todos esos tendrían que callarse mientras no sean capaces de "contextualizar" esas cuestiones secundarias en el gran contexto de verdad de la pobreza, la solidaridad y todo eso. Por evitar que ridiculicen a la Iglesia, claro está.

      ¿No le parece bien que haya "especialistas" en cada uno de estos problemas, tal como la Caram y el padre Ángel se han especializado en lo suyo? También ellos son Iglesia. Pero el problema está en que esa otra Iglesia tan guay, tan querida por el mundo por otra parte, está contra la Iglesia que defiende los grandes principios. Frontalmente en contra. Por eso es tan amada por el mundo. ¿No son precisamente éstos los que representan una soez caricatura de la Iglesia?


      Eliminar
    2. Respondiendo su pregunta: NO no deben callarse , y deben seguir proclamando que la vida es sagrada y que el aborto es asesinato. Solo trato de decir que se ha hecho una caricatura deformada la Iglesia y de estos temas. Que el mundo se entere que Cristo a venido a salvar y perdonar , y denunciar "toda" injusticia y pecado...y con ello no quiero decir que el aborto sea un tema menor ni que no haya que hacer nada ,hay que seguir denunciando y actuando , por supuesto!!

      Eliminar
    3. Siguiendo respondiendo : si ,me parece bien que haya especialistas en tema aborto etc..respecto a la caram estoy de acuerdo con usted que da una imagen que se aparta del evangelio, con opiniones heterodoxas y caricatura . Cuando he dicho a las 1 h que mucha gente tiene una caricatura de la Iglesia, es cierto, pero que el mundo tenga una caricatura no significa que sea cierta ni que yo me lo crea, sólo explico una realidad que está ahí.

      Eliminar
  3. Una Iglesia decadente en un proceso independentista (1)4 de agosto de 2017, 1:43

    A./ La Ley de Referéndum de Autodeterminación es la Primera Carta Magna (Disposición final 1ª), de excepción (art. 3.2) provisional, pues acaba mínimo el 1 de octubre (Disposición final 2ª) y no votada en referéndum, impuesta vía parlamentaria. La soberanía es del pueblo de Cataluña (art. 2), y el Parlamento representa dicha soberanía (art. 3.1).


    B./ La próxima Ley de Régimen Jurídico, aún secreta, parece ser la segunda Carta Magna que regirá a partir del 1 de octubre, también no votada en referéndum e impuesta vía parlamentaria. Dice que creará un Tribunal Constitucional y un Tribunal Supremo, se apropiará de las competencias estatales, rehabilitará todas las leyes derogadas por el TC, y dará una fácil nacionalidad para todo extranjero.


    C./ La Carta Magna definitiva se definirá en una Asamblea Constituyente, y se impondrá a través de un proceso bolivariano, que expulsará a todo discrepante.


    D./ Por segunda vez en la Historia, la Generalidad de Cataluña se convierte en una organización criminal, e inéditamente, ahora afectando a todas las instituciones de la Generalidad: Presidente, Gobierno y Parlamento, y además, probablemente, el Gobierno Local, las Sindicaturas de Agravios y de Cuentas, y los Consejos Audiovisual y de Garantías Estatutarias.

    La primera criminalidad de la Generalidad fue en la II República, en la Revolución del 6 de Octubre de 1934, protagonizada por la ERC de Companys, el primer alzamiento cívico-militar y golpe de Estado contra la Constitución de la II República [1].

    La segunda criminalidad será la del 1 de octubre, pues todo el proceso pasa a ser delito contra la Constitución. Piensan que el delito lo borrará si salen a votar millones.

    Lo cierto es que el proceso ya ha derogado de facto la Constitución de 1978 y el Estatuto del 2006, ha cerrado toda puerta y ha volado todo puente de diálogo. Ha encerrado y arrinconado a Rajoy en el galardón de "defensor de la Constitución", como Franco durante la Revolución de Octubre de 1934. No hay ya ninguna "seducción" posible. Se ha pasado a la fase del "a por todas", del "o amigo o traidor".

    El proceso es peligroso incluso internacionalmente, dado que hay países que lo contemplan. Puede servir para los países Bálticos y Caucásicos, con importantes minorías rusas irredentas.

    Además, la independencia no da la paz, sino abre las puertas a más guerras. Tanto la Agenda 2000 de la exCiU de Pujol como el Programa Electoral de ERC del 2016 a las Cortes [2], hablan de la conquista de la Gran Cataluña o Países Catalanes en su máxima extensión: Murcia, Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña Norte francesa.

    El proceso puede conducir a España a su desaparición total, por lo que no hay ningún incentivo a la paz y sí todos los estímulos para una guerra civil cruenta [3], dado que un gobierno catalán independiente iniciará la anexión de los territorios irredentos de los Países Catalanes, además de eliminar internamente todo tipo de antagonismo interior: eliminación de la cultura y lengua española, minimización de la oposición, destinación de excedentes a la guerra irredentista.

    En la Cataluña independiente posiblemente habrán 4 tsunamis:

    1. Hegemonismo social de las izquierdas: victoria de CUP por su programa de violencia contra el capitalismo

    2. Hegemonismo nacional pancatalanista: victoria de ERC para la conquista de los territorios irredentos de los Países Catalanes

    3. Hegemonismo moral progresista: victoria de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género: aborto, eutanasia, suicidio, lgbti...

    4. Hegemonismo de la religión nacional y progresista: victoria de la Església Nacional, Progressista i Alternativa de Catalunya, iglesia oficial de Estado, obediente a la Generalidad y a su cultura de la muerte. La Iglesia Católica sería ilegal y criminal por oponerse a los nuevos derechos (aborto, lgbti...), y sus bienes se darían a la nueva Església

    ResponderEliminar
  4. Una Iglesia decadente - Notas (2)4 de agosto de 2017, 1:44

    [1] En cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es:

    - 1. España "contra" Cataluña: Ley contratos cultivo 1934: el origen aparente de la Revolución de Octubre.

    - 2. Companys - Golpe de Estado y rebelión 6 Octubre 1934: una buena descripción está en Wikipedia

    - 3. Presidente Generalidad-Gobernador General - Ley 2 enero 1935 y Sentencia TGC 1936: La Ley de 1935 suspende el Parlamento y crea el Presidente-Gobernador

    - 4. Sentencia TGC 1935: Golpe de Estado y rebelión Companys 6 Octubre 1934: Sentencia del Tribunal Constitucional de la época, transcendental para demostrar la culpabilidad de Companys

    - 5 y 6. Companys Revolución 6 Octubre 1934 - Interpelación 5-6 mayo 1936: debate en el Parlamento catalán sobre la Revolución de Octubre, a destacar que Prieto la apoyó.

    [2] www.esquerra.cat/estatic.php?uri=programes

    [3] vdcj.org/mensaje-urgente-para-espanahttp://vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana

    ResponderEliminar
  5. Una Constitución catalana populista, bolivariana y comunista4 de agosto de 2017, 1:55

    Cuando se inicie el proceso constituyente de elaboración de la Constitución de la República de Cataluña mediante una Asamblea Constituyente, se iniciará un falso proceso democrático de elaboración de la Carta Magna.

    Dicha constitución se construirá según los parámetros populistas y comunistas del bolivarismo venezolano, tal como consta en el artículo nueve de la Ley Orgánica del Poder Popular.

    De lectura atenta sobre el artículo 9:

    - Se define el objeto de la discusión

    - Se expulsan a los que no están de acuerdo con el objetivo de la discusión

    - Dirigismo político basado en el puro caudillismo autoritario


    LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR
    República Bolivariana de Venezuela


    Artículo 9. Las organizaciones del Poder Popular [*comunitarismo colectivista, no hay individuo o persona] son las diversas formas del pueblo organizado [comunitarismo], constituidas desde la localidad o de sus referentes cotidianos por iniciativa popular [comunitarismo], que integran a ciudadanos y ciudadanas con objetivos e intereses comunes [comunitarismo], en función de superar dificultades y promover el bienestar colectivo [comunitarismo], para que las personas involucradas asuman sus derechos, deberes y desarrollen niveles superiores de conciencia política [comunitarismo].

    Las organizaciones del Poder Popular actuarán democráticamente [comunitarismo] y procurarán el consenso popular [comunitarismo] entre sus integrantes.

    Fuente:
    www.mpcomunas.gob.ve/wp-content/uploads/2017/02/ley_organica_del_poder_popular.pdf

    ResponderEliminar
  6. Constitución Bolivariana de Cataluña4 de agosto de 2017, 2:37

    La futura Constitución de Cataluña se haría con criterios franquistas de Democracia Orgánica, modernamente adaptados por la evolución populista del bolivarismo.

    En el sitio de la Assemblea Nacional de Catalunya, tenemos un elenco o catálogo de sectoriales con poderes constituyentes:

    assemblea.cat/?q=assemblees-sectorials&page=1


    La Asamblea Constituyente tendría tres sectoriales:

    1. Sectoriales: los sectores de la sociedad, en especial, mujeres y lgbti

    2. Territoriales: regiones y comarcas, municipios, distritos y barrios

    3. Exteriores: los Países Catalanes y catalanes residentes en el extranjero


    De forma dictatorial, perdón, democráticamente dirigida, por ejemplo, se reunirían las diversas sectoriales con capacidad constituyente soberana:

    Tipos de sectoriales:

    - Sistema económico ético
    - Mundo laboral justo y ético
    - Democracia participativa
    - Vivienda digna
    - Mundo Sostenible
    - Medios de comunicación y cultura
    - Cultura de la Paz
    - Derechos de Ciudadanía
    - Mujer
    - Extranjería
    - Payeses
    - Sanidad
    - Universidad y Escuelas
    - Inclusividad (discapacitados)
    - Vecinos
    - Jubilados
    - Funcionarios
    - Derechos sexuales y reproductivos
    - Muerte digna
    - Cristianos

    Como puede verse, son interesantes para introducir la cultura de la muerte, del relativismo y género: Mujeres, Cristianos, Muerte digna y Derechos sexuales y reproductivos.

    Una vez cada sectorial soberana redacta la parte de la constitución que le pertoca, se unen las diferentes partes en el gran proyecto únioc de constitución, la cual se somete a votación por referéndum a la ciudadanía.

    Y viva Franco y Bolívar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga el favor de no ridiculizar el nombre de Franco, de esa manera, mezclándolo con los bolivarianos. No se lo admito de ningún modo.

      Da la impresión que es usted un eclesioprogre desteñido.

      Eliminar
    2. Yo creo que quizás hay un punto en común entre Franco y este neocomunismo renacido de Chávez-Maduro: el organicismo.

      Fuera de esto, ciertamente, no veo más.

      El bolivarismo neocomunista de CUP y el resto de las izquierdas, ERC entre ellas, las acerca al régimen cubano y nordcoreano.

      Llamar Eterno Líder al muertísimo Chávez, vean algunos sitios venezolanos, o ¡Presente! a aquel asesino del Che, demuestran el desquiciamiento mental de estos regímenes:

      hiperindividualismo del líder

      Hiperanulación de la persona en el colectivo anónimo del pueblo

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr.Anónimo de las 9/15.Por favor,no MANCILLEN el nombre de Franco,podía ser un dictador pero quien la HACIA LA PAGABA no como ahora que no somos dueños de NADA!

      Eliminar
    4. Democracia orgánica: krausismo español, Franco... bolivarismo a lo sóviet...4 de agosto de 2017, 22:30

      "Haga el favor de no ridiculizar el nombre de Franco, de esa manera, mezclándolo con los bolivarianos. No se lo admito de ningún modo."

      Si mezclo el nombre de Franco con el bolivarismo, está exclusivamente en el hecho de que coinciden, en abstracto, en el concepto de "Democracia Orgánica", con un artículo aceptable en Wikipedia, por ejemplo.

      Yo estudié la democracia orgánica en la escuela, y luego en la universidad. Franquismo y bolivarismo coinciden en el concepto de "órganos", pero son diferentes en concretizarlos: para Franco, familia y corporaciones; para bolivarianos, los sóviets disfrazados de agrupaciones de "ciudadanos y ciudadanas".

      Aunque la "democracia orgánica" NO es franquista, formaba parte de una tradición jurídica europea que parte con Hegel y sigue con los progresistas krausistas españoles del Instituto de Libre Enseñanza, nada menos... !!!

      La misma II República, con Ossorio y Gallardo y el krausista González Posada, quiso introducir un Senado Corporativo de Democracia Orgánica, fundamentado en senadores territoriales y senadores corporativos, estos últimos... !senadores religiosos¡:

      ANTEPROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA II REPÚBLICA
      Título IV - Parlamento

      Artículo 37:

      "...El Senado [de la II República, luego rechazado] se compondrá de 250 Senadores:

      - Senadores territoriales: 50 elegidos por las Provincias o Regiones con sus Municipios;

      - Senadores corporativos:

      --- Economía: 50 por las representaciones obreras de los grupos de Agricultura, Industria y Comercio;

      --- Patronal: 50 por las representaciones patronales;

      --- Profesionales libres: 50 por las Asociaciones de profesionales liberales,

      --- Universidad y Religión: y otros 50 por las Universidades, Instituciones culturales y confesiones religiosas..."

      Por ello, la democracia orgánica franquista tenía un origen hegeliano, krausista español (ILE, Instituto Libre de Enseñanza), socialista con Fernando de los Ríos, conservadores, liberales y monárquicos, o sea, era una idea de moda a derecha e izquierda (menos con los estalinistas y anarquistas) en la Europa del siglo XVIII, XIX y XX.

      Eliminar
    5. Democracia centralista leninista: los sóviets4 de agosto de 2017, 22:41

      Una forma de democracia orgánica, entendida en el sentido muy abstracto de "régimen político de las corporaciones", fue la democracia centralista leninista (eufemismo de dictadura genocida) integrada por sóviets o corporaciones de diputados obreros, campesinos y militares, la "aristocracia" y "realeza" marxista-leninista:

      CONSTITUCIÓN DE LA URSS - UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS - AÑO 1918

      TÍTULO PRIMERO
      DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y EXPLOTADO

      Capítulo I.

      1. Rusia es declarada República de los Soviets de Diputados obreros, soldados y campesinos; a los que pertenece todo el Poder central y el Poder local.


      El bolivarismo sería una elaboración, para mí, muy bien elaborada, posiblemente por intelectuales cubanos, de una especie de democracia centralista "leninista-estalinista" pero compatible, momentáneamente, en un régimen democrático de derecho.

      El bolivarismo está muy bien pensado, con subrepticias teorías políticas y populistas, subterfugios, eufemismos, ocultamientos, disimulos...

      El éxito está a la vista, con Colau y Pablo Iglesias...

      Eliminar
  7. Virtelius, magnífica exposición que pone en evidencia no sólo la agresividad del inicuo, sino también la pasividad de los prelados. Hablamos de pasividad cuando deberíamos decir aplauso silente de los prelados. ¿Por qué decir amor a lo que es sexo?

    La Iglesia quedó deesarmada cuando sus miembros conspicuos, desde los obispos a los abades, pasando por monjas, monjes, frailes, religiosos de toda condición entregaron las armas de la doctrina porque era una doctrina que no la consideraban digna del nostre poble, del nostre taranná.

    El antioaborto es propio de un pueblo retrasado, no del utópico y ucrónico poble catalán. El antioaborto, por decirlo con crudeza, para que lo entienda del arzobispo Pujol al cardenal Omella, es propio de Julián Marías o de Miguel Delibes, españoles obscuros, no propio del nostre poble como Rufián, Tardá, Junqueras o Turull. Nostre poble.

    El nostre poble (el de Rufián, Turull o Terricabras) té tot el dret a crear sus propias leyes. Unas leyes fundadas en la doctrina avanzada del amor, dixit Comín, quien convertido en un teólogo corrigió en sede jesuítica a los ultras españoles de Trento sobre el sacramento del matrimonio. Comín es homosexual (por mí como si es transiberianofílico), ha adoptado un niño que no conocerá el rol del padre y la madre, y es teólogo oficial de la Compañía de Jesús, que le pone paño a su púlpito.

    ¿Qué es más grave la postura del alto clero alentando una separación antiiusnaturalista con unas leyes estudiadamente anticristianas expuestas en recintos eclesiales o los exabruptos de la CUP?

    Como dicen los castizos, y personifico yo, entre un Comín anticristiano apuntalado por los hijos de san Ignacio y una Gabriel pro promiscuidad, no hay color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmejorable comentario del Sr.Valderas Gallardo,incisivo y real como la vida misma!!!

      Eliminar
    2. Hombre, don Josemaría, le echábamos de menos por aquí. Mi mujer decía si estaría enfermo. ¿Algun viajecito a Inglaterra?

      Eliminar
  8. Me pregunto que lugar de africa (tierra llena de cristianos) emigrar pues gracias a los buenistas y los obispillos avestruces nuestra casa la entregan a los infieles, sin alzar una palabra no sea que se ofendan.
    ¿Alguien puede sugerir algún lugar donde haya OBISPOS?

    ResponderEliminar
  9. buenon por lo que estoy viendo y oyendo; habrá dos cataluñas, porque no todos los habitantes de cataluña son de la comunista cup. como en el 36, tendremos bandos; los comunistas y anarquistas de la cup y compañia, y la gente corriente y normal de la calle; pregunto: cuando repartiran las armas? porque esto va a ser una guerra, entre catalanes, hay que formar ya, los grupos de resitencia anticomunistas en contra de la dictadura de los partidarios de cup y los comecuras; si no es así, cataluña esta perdida para los españoles; y tendremos que devolver a los restos de cataluña de donde proceden, a los franceses. despues de recorrer españa, me doy cuenta que puede prescindir de cataluña, no es necesaria; el problema lo tienen los emigrantes de españa que vinieron a esta tierra y la hicieron grande con su trabajo. que hacemos con estos miles de españoles que viven y tabajan en cataluña? hay que armarlos, para defender la tierra que los acogió. una tierra pobre,que ellos y un sistema político hizo prosperar como nunca; como dice el refran: " la terra catalana es molt pobre, pero els catálans de las pedres en fan pans" menos los de la famosa cup que de hacer panes nada de nada, ellos se los comen. son unos ninis, metidos a "politicos aficionados al follón y al esperpento. Serán comunistas o que seran? ni ellos lo saben...




    ResponderEliminar
  10. Parece que en Cataluña aquí y ahora el clero constitucional es mucho más numeroso que el clero refractario...

    ResponderEliminar
  11. Amics, el tema de la CUP ve de llarg. Igual que algunes persones PODEMINTES i COMUNs sota un ventall de diversitat religiosa, d'estat aconfesional, pluralitat d'origens, acollida, acomodació i bonveïnatge.... hi ha un atac contundent i clar contra l'Església católica.

    Exemples, els que vulgueu contra les festes patronals de qualsevol poble on governen o ajuden a ser majoria, al canvi de noms de carrer de Sants per altres de valors, fer desaparèixer noms com Mare de Déu de la Misericòridia per a ser carrer Misericordia ( nomenclatures a dojo les que vulgueu), durs atacs contra els actes de Setmana Santa del poble que sigui i de l'accent o música que es togui, durs atacs a festes de barri impulsats per parròquies per treure-les contingut... i tot això amb la col·laboració indispensable del PDCAT que han oblidat coses com la Reinaxença, Torres i Bages, la mil·lenària Catalunya, persecusió religiosa del 36, gran tasca capellans als barris als 60 i 70... però tot s¡hi val ara per al seu procés...inclús tergiversar la història i deixar ara fotre una mica de canya als religiosos,,, perdó als catòlics, perquè els trobareu en IFTARs a finals de Ramadà i barallant-se per sortir a la fot, o celebrant el dia de pentecoste amb comunitats de philapelphia del poble gitano... però en canvi els hi surt urticària si han d'anar a algún ofici el dia de la Festa Major.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo