La web del arzobispado o la web de Peio

14
¿A alguien le parece normal que al abrir la web de un arzobispado, le aparezca como noticia principal, la más destacada, y por tanto la que ocupa más espacio, el estreno de la película "Dunkerque"? Porque no se trata de una película religiosa, sino bélica, que nada tiene que ver con la diócesis de Barcelona, ni con la Iglesia, ni con ningún fenómeno religioso, ni siquiera relata una realidad española, sino extranjera, basada en hechos de la segunda guerra mundial.

Aparentemente no hay ningún motivo para un hecho así, pero si uno abre la noticia se encuentra la excusa y es que hay un comentario de Mn. Peio Sánchez sobre la película, este sacerdote que tiene como una de sus prioridades pastorales el cine, y que colabora en la Delegación de Medios de Comunicación, precisamente en el ámbito del séptimo arte. Lo mismo sucedía hace unos días con el estreno de la película "La guerra del planeta de los simios", cuando podíamos ver unos simpáticos monitos ocupar el espacio fotográfico de la noticia principal de la diócesis.

Pero eso no es todo, porque si se detienen a observar la fotografía que encabeza este escrito, verán que  de las cuatro noticias que destacan en portada, hay otra que también tiene que ver con el mismo sacerdote que comenta las películas de estreno, una entrevista a él mismo en la que habla de los abuelos, coincidiendo estos días con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús y en la que podemos leer en titular: "Mn Peio: 'Los abuelos, el calor del hogar'". Ni siquiera ponen su apellido porque dan por supuesto que poniendo Peio ya todo el mundo sabrá de quien se trata.

Mn. Peio Sánchez en su parroquia
No tengo nada contra Mn. Peio Sánchez, creo que es un sacerdote que no está contaminado por el progresismo, tampoco por el nacionalismo (nació fuera de Cataluña). Su parroquia de Santa Ana, la hemos catalogada como "germinante", aunque él no nos tenga ninguna simpatía. Hay que recordar una y mil veces más que parroquia germinante es aquella que germina y da buenos frutos apostólicos, no aquella que esté relacionada con Germinans Germinabit. Veo valores positivos a la acogida a personas sin techo que está realizando en su parroquia, aunque pondría algunos peros en los que no voy a extenderme ahora.

En cuanto a su afición por el cine, tampoco tengo nada que decir, me parece muy bien que haya algún sacerdote que domine esta materia, que pueda hacer buenas crónicas cinematográficas y que de argumentos cristianos y morales para valorar una película. No me acaba de convencer su definición de "Cine espiritual", que yo entiendo por películas que tienen valores espirituales arraigados en el cristianismo, pero que él en cambio amplia a valores humanos con lo que muchísimas películas, algunas que nada tienen que ver con nuestra fe y que no la tocan ni de lejos entran dentro de ese cajón de sastre de Mn.Peio.

Lo que verdaderamente me preocupa de esta historia es la Delegación de Medios de Comunicación, que el cardenal Martínez Sistach puso en manos del diácono Ramón Ollé, que sin tener ninguna experiencia en periodismo ni medios de comunicación, pero que el entonces arzobispo colocó en el cargo con el objetivo principal de que los medios diocesanos le estuvieran continuamente haciéndole la pelota. Y por si no hubiera bastante con un diácono permanente en la Delegación colocó a otro, también fidelísimo a la persona del anterior arzobispo: Jordi Albert Garrofé. ¡Cuánto quería Sistach a sus fieles diáconos permanentes (que le decían amén a todo) y cuanto le querían ellos a él (que les daba importantes responsabilidades)!.

El diácono y delegado Ramon Ollé junto a Sistach
La selección de noticias en la página web, como he demostrado en este escrito es lamentable, la Hoja Dominical en la que se han invertido tantísimos miles de euros, donados (gratuitamente, je, je) por los amigos de la Generalitat de Cataluña, sólo ha aumentado la calidad del papel y las fotografías, pero para nada el contenido. Y de vez en cuanto te llevas la sorpresa, por no decir el disgusto de ver como se promocionan cosas que tienen muy poco de ortodoxas, como hace el amigo Mn. Aymar en los otros medios que dirige: Catalunya Cristiana y Ràdio Estel.

La culpa no es de Mn. Peio, la culpa es de unos medios de comunicación que como tantas otras cosas, Sistach dejó en las manos no adecuadas. Ahora la pelota está en el tejado de Don Juan José, esperemos que más pronto que tarde (antes de que se pase el arroz) nuestro actual-arzobispo también mueva ficha en este ámbito en el que se juega mucho la imagen de una diócesis.

Pedro Diaconós Permanentós

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Mossèn Peio, sería una idea muy buena proyectar películas de Vidas de Santos, sólo vidas de santos: Santa Juana de Arco, la primera, San Francisco de Asís, San Felipe Neri, Padre Damián, Martin de Porres, Tomás Moro en Un hombre para la eternidad, Santa Rita, Santa Teresa de Jesús, también las diversas películas de la vida de Jesús, Juan Bosco y un largo etc. Se podrían proyectar sistemáticamente en todas las parroquias del arzobispado semanalmente gratis o no, hasta convertir la experiencia en una revolución apostólica que se propagaría por el mundo entero. Allí duermen estas películas, verdaderas joyas, que alguien tendría que despertar. Animo, mossèn Peio! Le garantizo un éxito inaudito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo de las 1:22, su idea me parece absolutamente genial. Sería extraordinario que en alguno de los hermosos locales que tienen algunas parroquias céntricas muy bien comunicadas, hubiese una programación de películas religiosas. Una a la semana, empezando con una sesión semanal (sábado o domingo).

      Y quizá quizá podría completarse con un cinefórum o tertulia para comentar la película. Algo parecido a lo que fue La Clave en la 2, de José Luis Balbín. Y hasta podría ser un buen programa para alguna de las televisiones religiosas.

      También yo estoy seguro de que sería un gran éxito, y que antes de un año sería necesario ampliar sesiones. Sería un gran quehacer para un sacerdote entendido en cine como Mn. Peio Sánchez. Ánimo pues, sí señor.

      Eliminar
  2. Dunkerque es Barcelona, Omella es Gamelin2 de agosto de 2017, 2:24

    Por favor, Pedro Diaconós Permanentós, Dunkerque sí tiene que ver con la diócesis de Barcelona, es la evacuación de todos los católicos ortodoxos hacia "realidades eclesiales" que los salve del desastre eclesiástico del Arzobispado de Sistach antes y Omella ahora...

    Peio ha tenido un acto fallido freudiano... ha visto la realidad de aquí...

    La Virgen de Tre Fontane advirtió de una profunda crisis espiritual y teológica de presbíteros, obispos y diáconos durante nuestra época.

    Han asumido el modernismo progresista teológico.

    Sólo hay que ver como todas las homilías y documentos de todo tipo (Full Dominical, prensa, radio, hojas...) de presbíteros y obispos, incluido Omella, no hablan para nada de la escatología individual: infierno, purgatorio, cielo, juicio privado, pecado mortal, confesión, tentación, posesión...

    Y ya no hablo de escatología universal: gran apostasía, Anticristo, Falso Profeta, Satanás, los tres septenarios, Babilonia, la Prostituta, las Bestias, el Reino de Jesús con los santos consumado en la tierra o Milenio... ni el Vaticano habla de él...

    Con ello queda clara la eclesiocatástrofe a la que nos conduce nuestro Comandante en Jefe del Ejército francés Maurice Gamelin, Mons. Omella, que nos lleva a la fuerza o de grado, velis nolis, hacia las playas de Dunkerque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 2:24,no hace falta hablar de Babilonia,Bestias etc....,ya las tenemos AQUI,sobre todo Grandes Prostitutas-os,lo malo es que es INTRA_ECCLESSIA!

      Eliminar
  3. Juan Manuel Barba2 de agosto de 2017, 8:28

    Se trata de ser y parecer cristianos, "però no gaire". Es el estilo impuesto en Catalunya Cristiana y muy especialmente en Ràdio Estel.
    Lo preocupante no es el laicismo ambiental, sino la autosecularización. Pongo un ejemplo, nimio si se quiere, pero significativo: el tristemente famoso de los Camilos del Guinardó...Entre las obras, está el magnífico Taller de Sant Camil, que en su día costó muchos esfuerzos y que viene realizando una encomiable labor. Al menos por la fiesta de Sant Camil, cada año algunas personas del Taller se hacían presentes en la celebración eucarística que se celebra en la Casa Residencia. ¡Este año no estuvo ni el Director del Taller! La conclusión es muy deprimente: ahora que dependen directamente del Arzobispado estas obras están perdiendo su origen y su orientación religiosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eclesiocatástrofe católica barcelonesa2 de agosto de 2017, 11:55

      El lógico y natural.

      Cuando el Arzobispo Mons. Omella hace sus prédicas en el Full Dominical casi sin referencias escriturísticas, de la Tradición, del Magisterio, de la herencia espiritual de Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos y revelaciones privadas reconocidas... ni tampoco de historia de la Iglesia, de vidas de santos, beatos, venerables y siervos... ni de catequesis, evangelización o liturgia... sólo cuenticos y sonrisas...

      Esto no es una crítica destructiva, sino un aviso de reparación y cambio de rumbo urgentísimo: la erosión matemáticamente incontestable del catolicismo en Barcelona, se debe muy en gran parte, por el caos-cacao mental de sacerdotes y obispos, junto con religiosos y teólogos: o abandonan la teología nacional-progresista, o desaparición del catolicismo.

      La matemática de la desaparición es evidencia pura, que no quieren ver ni Omella, ni el gobierno episcopal, ni los presbíteros de Barcelona: con un sólo 10% de bodas católicas, el descenso indica que, muy posiblemente, cuando acabe el mandato Omella, de aquí a unos cinco años, con prórroga incluida, las bodas católicas habrán desaparecido estadísticamente, quedando tan relevantes como las bodas de rito hindú.

      Benedicto XVI dijo que la caída del Imperio Romano se debió al eclipse de la razón ante los problemas que debía de afrontar el Imperio.

      Lo mismo sucede en Cataluña, y más en Barcelona: Omella y muchos presbíteros y diáconos, mientras les llegue el sueldo, se han empecinado en continuar en una totalmente fracasada política eclesial progresista que lleva a la muerte más absoluta, ahora sí, a fecha cierta y cercana.

      Dicen que se está fraguándose un nuevo modelo de Iglesia ante este nuevo hecho del fracaso más absoluto y hecatómbico del nacional-progresismo, que en esencia, es darla a laicos con facultades especiales.

      Deseo que Omella cambie de seguida, pero lo ha de hacer ya, y ya es ya, pues el ambiente político nacionalista va a impedir el desarrollo de una nueva evangelización en paz durante los próximos años: los consagrados nacional-progresistas van a "consagrarse" para la "liberación de la nación", y para que el país caiga en manos de los verdaderos libertadores... la CUP.

      Eliminar
  4. He conocido a Mossèn Peio, procedente del País Vasco, y que conforma esa forma de ser de allí, pero no encerrado en sí mismo, como les ocurre a la mayoría de clérigos de Cataluña. Me duele que se relacione con con los clérigos progre-nacionalistas, que influyen en la emisión de películas al gusto de estos señores. Ejemplo lo tenemos la proyección de la película "Lutero" en algunas parroquias e incluir en los foros posteriores a la proyección de pastores protestantes, que aunque se disfracen de ecumenistas no ceden ni un ápice de sus doctrinas heréticas, y que aprovechan estos eventos para hacer proselitismos, porque conocen las flaquezas de los pastores católicos que nos quieren evangelizar. Lo he visto y vivido.

    No sé qué tenemos que celebrar los católicos en los 500 años de la exposición de las 95 tesis de Martin Lutero. Algunas correctas pero las más significativas heréticas, rechazando los sacramento a excepción del Bautismo pero con una concepción del pecado original diferente al que enseña la Iglesia. Y la Eucaristía, con la doctrina de la "Consustanciación", pero siempre inválida, pues rechazan la Ordenación Sacerdotal.

    Vd. mossèn Pueio sabe bien con quien se relaciona, y la ortodoxia no reluce entre ellos. Sé que odia esta página, y algunas espiritualidades de la Iglesia, y simplemente es porque os cuestiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gravísimo error fue que Francisco autorizara una estatua del iconoclasta Lutero en el Vaticano, proclamara que Lutero era testigo del Evangelio, cuando es heresiarca, cismático y excomulgado sin arrepentimiento hasta el mismo momento de la muerte, destructor de la Iglesia Madre y Esposa, y aceptara como consagrada a una obispa casada luterana...

      Eliminar
    2. Es curioso como a un iconoclasta como Lutero le hagan una estatua en el Vaticano,con una cinta roja mal colocada en el cuello y viendo pasar al papa a su lado con cara de mofa.Nunca lo entenderé!

      Eliminar
  5. Su parroquia de Santa Ana, la hemos catalogada como "germinante",...
    Por favor se ve que hace tiempo que no la visitan: Pagar entrada para visitarla, Conciertos de Guitarra flamenca,...y no digamos Parroquia de Campaña (con un templo convertido en un "mercado": durmiendo, comiendo, hablando, ensuciando,... Udes. creen que eso es una parroquia germinante.
    Es que no hay locales parroquiales adjuntos en la calle santa ana, antes de poner patas arriba un lugar de culto como es un templo, por cierto que ayuda arquitectonicamente al recogimiento y la oración.
    Dudo muchisimo que el anterior Arzobispo hubiera permitido semejante "parroquia de campaña" como se anuncia desde que Mn. Peio la administra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no es germinante, además de ser un grave abuso, y quizás delito canónico, que se perturbe gravemente el uso católico de una parroquia. De paso, iré un día a ver este destrozo y a fotografiarlo...

      Eliminar
    2. Lo que ha hecho el rector en Santa Anna, sería merecedor de estudio, ¿germinante? por Dios...... yo mas bien diría aberrante. Una iglesia como Santa Anna, la ha convertido en un tugurio lleno de delincuentes, drogadictos, gente de mala vida. No se trata ya de pobres que si que los hay, pero lo que corre por allí es una mafia controlada por unos pocos, y claro los pocos feligreses que había, han desaparecido, incluso los visitantes que se asoman por la puerta al ver el percall.... dan media vuelta.

      Eliminar
  6. Esta semana ha fallecido la gran actriz francesa Jeanne Moreau. Fue la protagonista, entre otras, de una película que se solía emitir por Semana Santa "Diálogo de Carmelitas", magnífico film. Me imagino que Mn. Peio desconoce el cine clásico ya que solo programa películas nuevas.

    ResponderEliminar
  7. En esa película Jeanne Moreau hace un papel excepcional, parece una carmelita verdadera. Estremece el canto del "Veni Creator" cuando sus hermanas van al cadalso, y también cuando la Superiora le hace un gesto para que no se presente cuando nombran su nombre para guillotinarla, ya que accidentalmente no estaba en el grupo. De esa forma podrá formar otro Carmelo cuando la Revolución acabe.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo