¿Reabrirán la cárcel de Zamora?

60
A principios de los 90 cerró sus puertas la prisión provincial de Zamora, famosa por albergar entre sus muros la llamada cárcel concordataria donde cumplían sus penas los sacerdotes presos por el régimen de Franco. Especial significación tuvo el penal en los años del tardo-franquismo, cuando surgió una cierta contestación por parte de algunos curas vascos, algunos catalanes y, especialmente, por los llamados curas rojos. Ahí están los nombres de Paco García Salve, Mariano Gamo, Diamantino García, Víctor Manuel Arbeloa, Vicente Couco o Carlos García Huelga, que pasaron por el claustro, no precisamente románico, de la prisión zamorana. 

Eran tiempos revueltos, en los que la policía espiaba misas y se imponían multas por determinadas homilías. El cura Solabarría, que llegó a ser después diputado de Herri Batasuna, aseguraba que: “En cada una de mis misas solía haber un policía de paisano en el último banco. Un día vi al policía de turno anotando en una libreta y desde el micrófono mandé al monaguillo a darle un lápiz para que pudiera anotar sin problemas todo lo que decía para que se lo transmitiera a su jefe”.
Las ciencias adelantan que es una barbaridad y ya no hacen falta policías con libreta de espiral. Un simple móvil permite grabar la homilía y amplificarla exponencialmente en las redes sociales. Esta es la jugada sucia que ha sufrido Mn. Custodio Ballester la última semana. Una grabación desde un móvil, editada y descontextualizada, que se convierte en viral, tras ser promovida desde los mismos tentáculos de la alcaldía de L’Hospitalet. Esa alcaldía que preside Nuria Marín, la cual ya le ha dirigido dos fatwas y propugna su expulsión de la localidad.

Ernesto Diógenes Carrión Sablich
Efectivamente, tanto la grabación como la sucia campaña partieron del entorno del Ayuntamiento de L’Hospitalet. La homilía de Custodio se enmarca en la novena de San Pedrito de Chimbote que organiza en su parroquia un grupo de peruanos y que es retransmitida por streaming, a través de su página de Facebook. Los peruanos que viven en Cataluña se agrupan en la FEPERCAT (Federación Peruana de Cataluña) y gozan de un representante en el Consistorio de L’Hospitalet: Ernesto Diógenes Carrión Sablich. 

Ernesto Diógenes llegó a Barcelona en el año 1998, fundando en el 2002 la Asociación Nuevos Colectivos de Cataluña, siendo enseguida nombrado coordinador de inmigración de Iniciativa per Catalunya. Pero Ernesto Diógenes es un hombre inquieto y en 2010 se pasa al PSC, siendo designado vocal del Consejo Asesor del gobierno catalán en temas de inmigración y miembro de la Comisión Permanente de Seguimiento del Pacto Nacional de Inmigración de Cataluña. Cuando los socialistas dejan el gobierno de la Generalitat, Ernesto Diógenes se refugia en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, donde es designado Director de Ciudadanía y Diversidad de la Concejalía de Bienestar Social. 

Se desconoce si Ernesto Diógenes estaba viendo la retransmisión de la misa a través del Facebook de San Pedrito de Chimbote en Barcelona o se la pasó algún malintencionado feligrés. Pero lo cierto es que los devotos de ese santo peruano en L’Hospitalet aseguran que quien filtró la grabación fue el director municipal Ernesto Diógenes Carrión Sablich. Por eso, a las pocas horas ya se había desatado la polémica, publicada la grabación -parcial y editada- de la homilía en Directa.cat y avivado el fuego por un tweet de la alcaldesa de L’Hospitalet. Obviamente todo ello fue amplificado por los medios sensacionalistas hasta el extremo de anunciar que el arzobispo de Barcelona iba a destituir a Mn. Custodio en septiembre, lo cual, si se leía bien, no iba a ser más que un cambio de parroquia, cual bien señala el propio sacerdote en esa estupenda entrevista  que le ha efectuado Pep Martí en Nació Digital. Entrevista sumamente recomendable para conocer a Mn. Custodio, un hombre leal y coherente, no el fanático ultramontano que nos están vendiendo. ¿Y cómo acaba esa persecución dirigida desde el entorno municipal? Con ese inaudito expediente abierto por la Generalitat, en el que se va a decidir si se denuncia a Custodio a la fiscalía o simplemente [sic] se inicia un procedimiento que desemboque en una sanción administrativa.

Volvemos al tardo-franquismo y a la persecución de homilías. Volvemos a perseguir a sacerdotes por simples opiniones vertidas en una prédica. Volvemos a atentar contra la libertad de expresión. Volvemos a exponer a religiosos en la plaza pública, esta vez con la ayuda de las redes sociales. A este paso volveremos a la cárcel concordataria. Con una diferencia, aquello era una dictadura y esto -aseguran- es una democracia. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

60 comentarios

  1. Esto Sr.Trillaa no es una Democracia,es una DICTADURA peor que la de Korea.No pararán hasta hacernos DESAPARECER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No señor, esto es peor todavía. Es una república bananera con pronóstico de otra separada aún peor. En las democracias de verdad no imperan taifas municipales ni de lobbys.

      Eliminar
    2. Con la presentación de la ley de referéndum en el día de hoy, para la Generalidad ya está derogada y finiquitada la Constitución española.

      El P. Custodio ya no tiene derechos costitucionales, está incurso en un espediente administrativo sancionador sin ninguna garantía constitucional: está y estamos en absoluto desamparo.

      No hay ley en Cataluña.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 15:44,esperemos que la COSPEDAL no se traicione así misma,a oido usted sus declaraciones?

      Eliminar
  2. El P. Custodio ejerce sus derechos humanos religiosos3 de julio de 2017, 23:23

    -Desde su óptica, ¿la homosexualidad es un pecado?
    - (P. Custodio) Sí. Un pecado es una acción o una omisión contra la Ley de Dios, que son los Mandamientos.

    ........

    El P. Custodio sigue la enseñanza oficial de la Iglesia, contenida en los numerales 2357 a 2359: la Sagrada Escritura los presenta como depravaciones graves, y la Tradición dice siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Está en su derecho humano religioso.

    En Grecia, la homosexualidad recibía diversos nombres (ver “Los griegos no eran sodomitas”, Javier Olivera Ravasi, Infocatólica):

    - Euryproktos: ano abierto
    - Lakkoproktos: ano de pozo
    - Katapygon, kataproktos: homosexual pasivo
    - Arsenokoitai: homosexual activo
    - Marikas: el que salta arriba y abajo
    - Androgynus: hombre-mujer, afeminado, mariquita, ambiguo
    Kinaidos (κιναίδος): Causador de vergüenza. Deriva de kineo (mover) y Aidós (vergüenza, diosa del pudor, el respeto, la modestia, la reverencia, diosa acompañante de Nemesis y castigadora de las transgresiones morales)

    En el Nuevo Testamento, hay dos condenas:

    1. Epístola de San Pablo, I Corintios 6, 9-10 (10 pecados)

    No heredarán el Reino de Dios:

    impuros-fornicarii
    idólatras-idoles servientes
    adúlteros-adulteri
    sodomitas-masculorum concubitores
    afeminados-molles
    ladrones-fures
    avaros-avari
    bebedores-ebriosi
    difamadores-maledici
    estafadores-rapaces

    2. Epístola de San Pablo, I Timoteo 1, 8-11 (15 pecados)

    La ley ha sido puesta para:

    Prevaricadores - iniustis
    rebeldes - subiectis
    impíos - impiis
    pecadores - peccatoribus
    irreligiosos - sceleratis
    profanadores - contaminatis
    parricidas - patricidis
    matricidas - matricidis
    asesinos - homicidis
    adúlteros - fornicariis
    sodomitas – masculorum concubitoribus
    traficantes de esclavos - plagiariis
    mentirosos - mendacibus
    perjuros – periuris
    y los que contrarían la sana doctrina

    San Pablo usa arsenokoites, αρσενοκοιταις, de árrhēn-arrén, "macho", y koítē, "cama", y se usa para definir a los sodomitas en I Timoteo 1 y I Corintios 6, cuando menciona el pecado sodomita de la carne que cierra el Cielo.

    En latín seria masculorum concubitores, de masculus o macho, y concubus, de con-, juntos; y -cubo, yaciendo, reclinado, estirado.

    Sodomita es la mejor traducción, no homosexual ni bisexual, pues se condena el acto objetivo sexual intrinsece malum per se semper et pro semper (Veritatis splendor), de acto sexual hombre con hombre, con plena independencia del aspecto subjetivo (atenuación, eximente), e incluso si existe o no un sentimiento, atracción o inclinación homosexual o bisexual, o si es permanente o espontáneo, dado que se piensa en las bacanales orgiásticas, donde por la ebriedad, todos con todos mantenían relaciones, aún siendo heterosexuales casados con hijos.

    Sodomita es la definición óptima, pues lo relevante es que sólo ve el acto pecaminoso objetivo intrinsece malum per se, no lo subjetivo (culpa o no, sentimiento o inclinación o no).

    La segunda ventaja, es que comprende a todo tipo de edad biológica. Sodomita incluye la relación de hombre con hombre, sea cual sea la edad, incluso niño o joven.

    La sodomía es, por tanto, por ley divina y ley natural, un intrinsece malum semper et pro semper, como el adulterio, el aborto y la blasfemia (Catecismo). Es un acto moral objetivamente malo y perverso, con independencia de la subjetividad que determina la imputabilidad y responsabilidad (exculpación, atenuación), como el adulterio, aborto y blasfemia.

    Eclesialmente, incluso si hay una eximente o atenuante, para ser perdonado, hay que adquirir el compromiso de continencia-castidad-abstinencia, y sobre todo, de “cesación definitiva de los actos intrinsece malum per se”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los actos homosexuales", que no "la homosexualidad". A ver si distinguimos...!

      Eliminar
  3. P. Custodio: hablando en el desierto3 de julio de 2017, 23:29

    -Pero usted ¿cree que un aborto es un asesinato?
    - (P. Custodio) Jurídicamente, tal vez no se podría decir, pero yo creo que, moralmente, es un asesinato...

    .....

    Cierto. Si consideramos que el feto y embrión son un ser humano porque tiene la genética y la fisiología humanas, entonces caben dentro de dos conceptos jurídicos: minoría e incapacidad.

    Menor, porque no tiene 18 años. Incapaz, porque no tiene ninguna capacidad de entender y decidir. Están amparados por las Convenciones sobre los derechos del niño y de los derechos de las personas con discapacidad, y la Ley Orgánica del Menor.

    Jurídicamente, el feto y embrión humanos son seres humanos dotados de derechos humanos, y así lo reconoce el Código Penal, pues si hay casos de despenalización, implica casos de penalización.

    Conclusión: el feto y embrión humano, prematuro o en gestación, están amparados por la legislación de los menores de edad y la de los incapaces.

    Con ello, deberían de gozar de la participación de sus progenitores, tutores o representantes legales, de un defensor judicial si hubiera conflicto o discrepancia entre ellos, del Ministerio Fiscal y del Defensor del Pueblo español y Síndico de Agravios catalán.

    Los fetos y embriones son niños que son los más desamparados de toda la sociedad, y deberían de tener la máxima protección jurídica posible del derecho. Y están desválidos del todo. Démosles un hilo de esperanza.

    Eclesialmente, son el primer sujeto beneficiado por la opción preferencial de los pobres. En efecto, la profética Evangelium vitae de San Juan Pablo II, en sus numerales 19-20, dice que los niños no nacidos deben de tener el máximo de protección y defensa jurídica, porque están beneficiados de la dignidad humana, igualdad jurídica, justicia social y derechos humanos.

    El aborto, dice San Juan Pablo II, desliza a las democracias por la pendiente resbaladiza de los Estados totalitarios, tiránicos, despóticos y autoritarios, porque viola, por la ley del más fuerte en el Parlamento, los mínimos derechos humanos del ciudadano más débil y vulnerable de la sociedad: el niño no nacido.

    Por ello, todos los consagrados, cardenales, obispos y presbíteros, deberían de defender la vida concebida y no nacida. Y la Sagrada Familia debería de ser dedicada a los niños abortados como Santas Víctimas Inocentes, pues en Cataluña, aproximadamente en este octubre del 2017, llegará a unos 450.000 niños legalmente asesinados, abortados, desde su legalización. Y aviso a Francisco: en Europa hay un millón anual de abortos, y en el mundo, mínimo 40 millones.

    .........

    - Convención sobre los derechos del niño (20.11.89)

    Artículo 6

    1. Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida.

    2. Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.

    Artículo 23

    1. Los Estados Partes reconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad.

    - Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (13 diciembre 2006)

    Artículo 7. Niños y niñas con discapacidad

    1. Los Estados Partes tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que todos los niños y las niñas con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas.

    2. En todas las actividades relacionadas con los niños y las niñas con
    discapacidad, una consideración primordial será la protección del interés superior del niño.

    - Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor

    Artículo 2. Interés superior del menor.

    Apartado 2.

    a) La protección del derecho a la vida, supervivencia y desarrollo del menor y la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto materiales, físicas y educativas como emocionales y afectivas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y Omella? Vestido de rojo "usque efusionis sanguis" y callado como un muerto. Un sacerdote al pie de los caballos y a él plin. Que se arregle el cura. ¡El se lo ha buscado! Calladito está más mono. ¡Menudos pastores con olor a oveja! En vez de defender al rebaño dejan que el lobo gay lo devore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Espero las acciones de Mons. Omella, y defienda a su presbítero y a todos los fieles. Basta ya, han pasado los límites.

      Eliminar
    2. En la misa a la que voy los domingos en mi Parroquia del Guinardó el cura dijo que lo sucedido con este Mossén sólo busca intimidar, que se apliquen los sacerdotes la autocensura en lo que dicen... Yo pienso que lo más triste, conociendo como conozco a cierto clero barcelonés, es que los demás sacerdotes, con pocas excepciones, en lugar de reaccionar solidarizándose con Mossén Ballester, todavía pensarán que le está bien, que él se lo ha buscado y que calladito estaría más guapo. No nos engañemos, tenemos una parte del clero muy "misericordiosa" y, para hablar claro, muy cobarde.

      Eliminar
    3. Los obispos no se dan cuenta de que con esto se está abriendo una puerta para que estas denuncias sean habituales, que si hoy van a por el Padre Custodio y parece que hasta le hacen un favor por sacudirles de encima a un cura que les resulta molesto por lo de la Legión mañana irán a por ellos. Lo de la represalia encubierta por la procesión del Cristo de la Buena Muerte no es más que un caballo de Troya para introducir esta censura que ya estaba programada y hasta propuesta desde hace tiempo.

      Eliminar
    4. Un despropósito jurídico4 de julio de 2017, 11:17

      "Basta ya, han pasado los límites."

      Dudo sobre este expediente.

      La Generalidad es sediciosa y en descomposición.

      Dudo que la Fiscalía se una codo con codo acompañando a la Generalidad rebelde, que dentro de poco deberá de acusarla.

      Dudo que la Fiscalía vaya contra un derecho y libertad humana fundamental, tutelada por el artículo 16 de la Constitución española.

      La Generalidad pretende cargarse toda la Constitución y, además, patear el derecho a la libertad religiosa del artículo 16 de la Constitución.

      Además, la Fiscalía ya salió escaldada cuando se unió a la querella del Obispado de Barcelona contra Germinans Germinabit: la Fiscalía fue noqueada por el juez de primera instancia penal, el Juzgado de lo Penal, sin que se atreviera a recurrir.

      Finalmente, el P. Custodio puede llevar su caso al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo, el cual ya con el caso de Jiménez Losantos contra Alberto Ruiz-Gallardón (2016), en el supuesto de la libertad de expresión, afirmó que:

      "...las opiniones de Jiménez Losantos se produjeron "en un contexto de debate social sobre una cuestión de interés público (...) Una sanción tal [36.000 euros, sin contar las costas] produce por fuerza un efecto disuasivo (...) La utilización de frases vulgares no son, en sí mismas, decisivas para que una expresión sea considerada ofensiva".

      Lo mismo sucede con el P. Custodio. Si la Generalidad sediciosa y la Fiscalía liosa quieren unirse contra la libertad religiosa, allá ellos, a través del empobrecimiento económico causado por las costas de los diferentes juicios penales y administrativos que le podría tocar hacer, pero quedarán en ridículo europeo y mundial.

      Chicos, no os atrevéis a ilegalizar y criminalizar a la Iglesia Católica. El P. Custodio enseña y difunde la verdad de fe y moral católica, tal como puede verse en el Catecismo, único instrumento jurídico que contiene la verdad católica.

      Por eso usáis torticeramente el ius puniendi del Estado, a través del derecho administrativo sancionador, y luego por el derecho penal (Fiscalía), atacando a la persona del P. Custodio, por interés del lobi rosa-lavanda, por envidia socialista de Hospitalet por la popularidad del P. Custodio, y por decir la verdad que nadie quiere oír.

      Chicos, sois unos ridículos y unos cobardes, además de unos malvados, y ni vosotros sois capaces de asumir lo mismo cuando os afecta, pues el exconsejero de la Generalidad, el recientemente dimitido Baiget, cesa inteligentemente porque... ¡tiene miedo de le toquen el bolsillo! [¡la pela es la pela!]:

      --- Baiget admite que "da respeto" firmar los requerimientos del Tribunal Constitucional, y afirma que teme por su patrimonio :

      - "¿Ir a la cárcel? Yo podría aguantar tener que ir a la cárcel, pero no si van contra el patrimonio: pensemos en la familia... nuestras decisiones pueden afectar a nuestras familias...".

      Es decir, la cartera, que está al lado mismo del corazón, plantea un dilema que fácilmente se resuelve: la pela.

      Ridículos y malvados.

      Cobardes.

      Eliminar
    5. Previendo esta situación porque iban a provocarla, el "nou Estatut" -sedicente y sedicioso- se abrogó una enorme potestad con el TSJ, cargándose con toda tranquilidad una Instancia y quedándose con la superior.

      Eliminar
  5. Mons. Omella: defienda al P. Custodio3 de julio de 2017, 23:51

    Mons. Omella:

    Debe de defender al P. Custodio. Publique y apruebe un Decreto a imagen y semejanza del realizado por el obispo Mons. Thomas Paprocki, obispo católico de Springfield, Illinois

    --- Los matrimonios del mismo sexo no deben presentarse ni ser admitidos a la Sagrada Comunión, ni recibir un funeral católico si murieron sin mostrar signos de arrepentimiento.

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=29741


    Mons. Omella, imite ya a las biografías del Arzobispo-Cardenal de Varsovia Stefan Wyszyński, y del Arzobispo-Cardenal de Cracovia Karol Józef Wojtyła y Papa San Juan Pablo II.

    Así lo ha pedido Benedicto XVI en una carta de este abril, que pide a los consagrados que libren la batalla contra el ateísmo e islamismo radicales, tanto en lo intelectual como en el activismo, hasta derrotarlos políticamente.

    Usted es obispo y cardenal, y ambos son testigos del martirio, pues los colores de ambos, rojo y morado, son signo de la sangre martirialmente derramada por la defensa del Evangelio y de Jesucristo, como dijo San Juan Pablo II.

    No se calle, no omita su deber, no defraude a Jesús, ampare a su presbítero, pelee y arriésgese, mójese, suba a los tejados mediáticos y grite la voluntad de Dios, la Palabra de Jesús y la enseñanza de su Esposa, la Iglesia Católica, que está contenida en el Catecismo, única verdad oficial moral y fideística, y clame y chille lo que dijo Francisco: que el matrimonio homosexual con derecho de adopción forma parte de un diseño satánico de la sociedad, que priva del rostro y corazón de padre y madre, tal como establece la carta de Francisco del 22 de junio del 2010:

    tn.com.ar/politica/la-carta-completa-de-bergoglio_038363

    Defienda las libertades y derechos humanos religiosos de los católicos, defienda toda la Palabra de Dios, de la Tradición, del Magisterio, de la herencia espiritual católica.

    Tenga parresía, no haga el avestruz ni la marmota, no se duerma ni esconda bajo leguleyeces de forma, talante o estilo.

    Salga, ruja, vocifere, vocee la única Verdad, la Ley Moral Natural y Divina, válida para todos. Defienda a los niños y a los jóvenes, que dudan en la toma de decisiones, que sufren la falta de padre o madre, que son gestados en reproducción artificial.

    Apruebe las normas jurídicas adecuadas, proteja al P. Custodio: de la cara, y de paso, ampare a todos los católicos de la Tarraconense, para que dicha Conferencia Episcopal y la misma Conferencia Episcopal Española también aprueben dichas normas, pues usted forma parte de la CET y de la CEE, además de formar parte de la Curia Cardenalicia. No omita su deber de emitir la decisión según la recta razón moral.

    Esto es lo que nos esperará a los católicos en la nueva República catalana inspirada en la cultura de la muerte, del relativismo moral y de la ideología de género: amedrentar con la ley mordaza, usar del Ius Puniendi del Estado para criminalizar a la misma Iglesia, para expulsarla del ámbito público, y castigar con la privación de libertad y patrimonio a los ciudadanos católicos catalanes.

    Proteja a los principios innegociables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación de los padres y el bien común, que dicto Benedicto XVI.

    SALGA, DÉ LA CARA, DEFIENDA A LOS CATÓLICOS: lo que se hace al P. Custodio se hace contra millones de católicos catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. Omella es Arzobispo, está en la CEE y la CET, tiene dos obispos sufragáneos, Tarrasa y Sant Feliu, es Cardenal, puede elegir Papas y ser elegido Papa, y lo más importante, tiene dos obispos auxiliares, nuevos y jóvenes aunque suficientemente preparados. Ya no está desamparado.

      Eliminar
  6. Estado de Derecho vulnerado3 de julio de 2017, 23:57

    "Una grabación desde un móvil, editada y descontextualizada, que se convierte en viral, tras ser promovida desde los mismos tentáculos de la alcaldía de L’Hospitalet. Esa alcaldía que preside Nuria Marín, la cual ya le ha dirigido dos fatwas y propugna su expulsión de la localidad."

    Eso es un grave defecto de forma: grabación descontextualizada, parcialidad en su difusión, ánimo de daño en su publicidad...

    El ius puniendi del Estado, tanto en la ley penal como en la ley sancionadora administrativa, está sujeta a los principios del Derecho Penal: mínima intervención, pruebas legales...


    Se observa un ciclo político:

    - Ayuntamiento de Hospitalet
    - Asociación de Vecinos
    - Televisiones públicas y privadas
    - Administración sancionadora
    - Fiscalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo lo que quieras, pero no es cometido ni potestad del Estado ni de su judicatura establecer lo que es pecado, sino tipificar, juzgar y punir lo que potencialmente sea delito. Esto quiere decir que no pueden pronunciarse sobre la creencia personal o religiosa de si algo es pecado o deja de serlo.

      La Iglesia nos insta a querer y respetar al pecador como criatura de Dios y aborrecer su pecado, buscando la mejoría y subsanación del mismo.

      Eliminar
  7. Nolite tangere christos meos et in prophetis malignari! ¿Les suena el salmo Eminencia Omella? ¿Les suena el salmo excelentismo arzobispo Pujol?

    Sois unos mezquinos cobardes.
    Ni prudencia, ni monsergas. ¿Fue imprudente Pablo VI cuando defendió a Casaldáliga: quien toca a Pedro toca a Pablo?

    CVonardes. Sobad la mano de Puigdemont, Omella. Acuda al Palau de la Generalitat raudo y veloz a rendir pleitesía como presidente de la Conferència Episcopal Catalana" arquebisbe Pujol.

    ¿Tan poca doctrina habeis asimilado para no ver el atropello? ¿Tan pusilánimes sois que os avergonzais de la palabra de Cristo y de Pablo?

    Custodio, esto fortis. La verdad está con usted. La verdad es Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Valderas,solo que un PELIN demasiado duro con los Arzobispos.Hombre,hablando se entiende la gente, O NO!!!

      Eliminar
    2. Día 5º: silencio de Omella y la Tarraconense et al...4 de julio de 2017, 17:58

      Puede ser que sí sea duro, pero veamos la cronología.

      - 24 junio: homilía del P. Custodio

      - 30 junio: primera noticia que me consta sobre el expediente contra el P. Custodio.

      infovaticana.com/2017/06/30/la-generalitat-quiere-sancionar-custodio-ballester-palabras-la-homosexualidad

      - Días 1, 2, 3 y 4 de julio: NADA NI NADIE dicen algo en relación al P. Custodio, tanto en la Conferencia Episcopal Tarraconense y Mon. Omella.

      Día 5º: hoy, desde el día 30, sin respuesta de Omella y la CET, y de todas las vacas sagradas del nacional-progresismo... oh!

      Eliminar
    3. En JMVG es passa ja amb els insults i desqualificacions un dia sí i un altre també. Potser està arribant el moment per fer les corresponents denuncies!

      Eliminar
    4. Me uno al comentario de 4/07, 20:47. Sorprèn l'agressivitat i violència que expressa en les seves opinions aquest senyor.

      Eliminar
    5. Anónimo 20/47 y 1:13,el Sr.Valderas da su opinión personal,con la que está cayendo es normal que se ponga agresivo ,el hombre!!!

      Eliminar
    6. ¡Qué piel más fina tienen los progres cuando de trata de lo suyo!
      En fin, detrás de un progre, de un independentista, siempre hay un intolerante radical. Se llenan la boca de libertad y democracia, pero solo para los que piensan como ellos.
      Me repugna tanta miseria moral. Además lo que ha dicho el infraescrito no llega a la categoría de de insulto...

      Eliminar
  8. Si Omella tuviera arrestos, convocaría una rueda de prensa y afirmaría lo mismo que el P. Custodio: "La homosexualidad -la actividad lgtb, queda claro en el contexto del orgullo gay- es un pecado gravísimo". Y retaría a Puigdemont a que le abriera también a él expediente sancionador. Pero es demasiado pedir. Los cardenales no están para esto, sino para servir de felpudo del poder civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Padre Custodio no se limitó a decir durante diez o quince minutos de homilía que la homosexualidad es pecado. Ésa fue sólo una frase del sermón, en donde se hablaba de la actitud indecente, provocadora e incitadora al escándalo del "desfile del orgullo gay". También hacía mención de la represión por parte de los políticos hacia la Iglesia y la censura que sobre ella pretenden ejercer. A ver si nuestro nuevo Cardenal estrena la púrpura dejando todo esto claro

      Eliminar
    2. Es un expediente-venganza.

      Eliminar
  9. Ernesto, con tu actitud has avergonzado a todos los peruanos. No tienes respeto ni a tu patria ni a tu bandera. En Perú somos hombres de honor. Dios te perdone, hermano.

    ResponderEliminar
  10. Estamos en una DICTADURA con delatores subvencionados como en la URSS, la Polonia de san JuanPablo II etc. recemos para que la Virgen de FÁTIMA nos libere como ya hizo con ellos derribando el muro de Berlín
    Como siempre Don Custodio OBISPO YA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una clara diferencia:
      A San Juan pablo II Magno le "pincharon" el confesionario. Tuvo sin saberlo un micrófono oculto y un magnetofón que grababa las confesiones. Los espías hubieron de reconocer cuando las escucharon que no había nada de qué culparle.
      Los espías nacionales de Cataluña necesitan descontextualizarlo todo y saltarse sus atribuciones a la torera para dar rienda suelta a su venganza por la procesión del Santo Cristo de la Buena Muerte con los caballeros Legionarios.

      Eliminar
    2. Entonces estamos en un régimen peor que el comunista.

      Eliminar
    3. Peor aún: Ahora estamos en dos regímenes y época de transición a un tercero sin que quede claro cuál de todos ellos es más dañino.

      Eliminar
    4. El próximo día 9 hay una comida en la casa de Murcia, calle Bailen 102 de Barcelona como apoyo al padre Custodio que hablara en la conclusión de la misma.
      Organiza www.somatemps.com

      Eliminar
  11. La homosexualidad NO es pecado, los actos homosexuales sí. Debe quedar clara esa diferenciación, y Mn. Custodio parece no haberla hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferenciaciones (a)4 de julio de 2017, 12:46

      Lo que es un pecado objetivo, intrinsece malum per se (Catecismo, Veritatis splendor), es la sodomía, el simple hecho de tener relaciones sexuales hombres con hombres, sean de la edad que sean, e independientemente del aspecto subjetivo (culpa, atenuación, eximente).

      Así lo estableció San Pablo, pensando en las orgías y bacanales en que acababan muchos ágapes, entre varones heterosexuales casados con hijos.

      No obstante, está el derecho de la Iglesia a difundir públicamente, dentro y fuera de los templos, en los medios de comunicación públicos, privados y eclesiales, porque así lo ampara el artículo 16 de la Constitución española, que la homosexualidad (y bisexualidad, y toda la ideología de género) es pecado objetivo grave (intrinsece malum per se) que conlleva pena de infierno y condenación eterna, si se comete con pleno entendimiento y consentimiento y no hay arrepentimiento y conversión.

      Y la Iglesia tiene el derecho y el deber de privar de los sacramentos, sacramentales (bendiciones), liturgia, gobierno y enseñanza, a todos los homosexuales "personas" que sean notorios, explícitos, militantes y también ocultos, tapados, si atentan contra el VI Mandamiento, que es el cometer actos homosexuales, ocultos o explícitos, que violen la continencia, la castidad y la abstinencia perpetua, y que no hayan manifestado su arrepentimiento y conversión.

      Además, deberían confesarse, tanto homosexuales como heterosexuales, si hay un pecado mortal de "corazón" o de "deseo", de "pensamiento" (IX Mandamiento), imposible de ser visto externamente por cualquier hombre, pues es de fuero interno, dado que también está sancionado por el Ius Puniendi de Dios con la muerte eterna (adulterio de corazón, pederastia de corazón, homosexualidad o bisexualidad de corazón, promiscuidad de corazón, prostitución de corazón, pornografía de corazón, efebía de corazón, aborto de corazón...).

      El corazón, lo más íntimo del hombre, locus donde se residencia el proceso de deliberación y la toma de decisiones, invisible perpetuo para el hombre e incluso para uno mismo en su misma esencia, y que sólo es visible por el Espíritu Santo, es el objetivo del IX Mandamiento, y ordena la pureza absoluta de corazón, de pensamiento, de deseo: continencia, abstinencia.

      Ello es así porque el corazón es la sede del hombre según San Mateo 15, 19:

      - Jesús: Porque del corazón provienen:

      - malos pensamientos (todos los Mandamientos: del I al X)
      - homicidios (V Mandamiento)
      - adulterios (VI y IX Mandamientos)
      - fornicaciones (VI y IX Mandamientos)
      - robos (VII y X Mandamientos)
      - falsos testimonios (VIII Mandamiento)
      - calumnias (VIII Mandamiento)

      Eliminar
    2. Mn Ballester tiene perfectamente clara esta diferencia. El pecado se produce cuando hay consentimiento con la sugerencia del Maligno o de la carne.

      Somos tentados como criaturas imperfectas, según nuestras inclinaciones de pecado...Sin esas tentaciones, la santidad no tendría ningún mérito ni costaría ningún trabajo. Todos seríamos santos y la obra de redención de Nuestro Señor no habría hecho falta.

      Caer en cualquiera de esas tentaciones que enumera San Pablo y persistir en ellas tiene un nombre, un nombre para cada una de ellas. Y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Mn Ballester ha sido muy claro en toda la entrevista y en todos los temas tratados.

      Eliminar
    3. Mn. Custodio ha comprendido todo, los pecados de acto y los de corazón.

      Eliminar
  12. Un punto sin retorno (b)4 de julio de 2017, 12:48

    El corazón malvado, a través del pecado social estructural, motivó el Gran Castigo de Dios, matando a casi toda la generación antediluviana, excepto a Noé, a través del Agua:

    - Génesis 6, 5: Y Dios vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal de continuo.


    Jesús conoce todos los pensamientos del corazón:

    - Mateo 9, 4: Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?


    Y en el período apostólico, el corazón es determinante:

    - Hechos 8, 22: Por lo tanto, arrepiéntete de tu maldad, y ruega al Señor, para ver si te perdone este pensamiento de tu corazón.


    Ciertamente, a las "personas" homosexuales que de corazón no se arrepienten y son impenitentes recalcitrantes, les cogerá una gran "emprenyada-empipada", pero esto es inevitable y necesario: la verdad no puede dejar de difundirse por el hecho de que los pecadores no quieran que se publicite.

    De lo contrario, se extiende el imperio del mal, que es lo que desea satanás.

    .....

    El P. Custodio está inmerso en una lucha protológica (pecado original), soteriológica (salvación) y escatológica (anticristo y satanás), pues es misión escatológica de la Iglesia:


    1. difundir la fe católica: a todo el mundo por todos los medios con parresía


    2. intensificar la fe, la paz de Dios (salir del pecado) y la justicia (santidad) [la paz no es callarse y dormirse para no molestar a nadie]


    3. Revocación de los impedimentos de los poderes satánicos (ideología de género, de la muerte y descarte y del relativismo)


    Faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices: "El P. Custodio está inmerso en una lucha protológica (pecado original), soteriológica (salvación) y escatológica (anticristo y satanás), pues es misión escatológica de la Iglesia"

      El Padre Custodio está inmerso en la vida real, llevando la verdad y la luz. Y por eso andan a palos con él. "A la gente no le gusta que uno tenga su propia fe".

      Eliminar
  13. En esta tàctica de entronizar la homosexualidad en la sociedad actual se advierte la larga mano de la masonería, en la lucha secular de las fuerzas diabólicas contra Dios. La historia es maestra de la vida y nos enseña el desarrollo de tantas lides similares.
    Al fin, la victoria es de Dios, a la larga y a la corta; a la larga, porque los imperios satánicos acaban hundiéndose, y a la corta, porque "no hay esbirro que cien años dure", y todos acaban al final de sus días en la huesa, esperemos que muchos hagan en sus postrimerías un acto de arrepentimiento y se salven de las garras de su tenebroso señor de este mundo.
    Por todos ellos rezamos cada día.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  14. Este Diogenes que se vaya a su Pais a hacer propaganda Gay,ya verá como vuelve ESCALDADO de alguna parte INNOMBRABLE,le harán probar el CHILE al CHILINDRON!

    ResponderEliminar
  15. ¿ME PUEDE EXPLICAR EL MODERADOR POR QUE NO PUBLICA MI COMENTARIO LLAMANDO COBARDE A OMELLA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá porque no es muy original. ¿A quién no se le ha ocurrido pensarlo a estas alturas?

      Eliminar
  16. A mi me parece que el padre Custodio Ballester se saldrá con la suya pues sus homólogos el obispo Reig Plà y también el Obispo Fernando Sebastián que también lanzaron los dardos de pecado contra los gays se salvaron de las sentencias de los jueces. Estoy seguro que una vez llegue a los tribunales el caso los jueces lo archivarán porque la jurisprudencia no puede callar una libertad de opinión. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto no se puede salir el Padre Custodio "con la suya" sino " con la de Cristo". A no ser que consideremos que "la suya" es predicar su palabra.

      Eliminar
  17. No se puede comparar la situación del tardo franquismo con la persecución actual contra Mn. Custodio. En los años '70, aquellos sacerdotes hacían política y eran encarcelados por motivos políticos. En cambio, ahora, Mn. Custodio es martirizado socialmente por el simple hecho de defender la Verdad de Cristo, perseguido por odio a la Fe.

    ResponderEliminar
  18. Montaraz de Solsona4 de julio de 2017, 17:03

    TODOS CON MOSEN CUSTODIO,YO SOY MOSEN CUSTODIO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga el favor de no usurparme el nombre, impostor!!

      YO SOY EL AUTENTICO MONTARAZ DE SOLSONA! ya esta bien de la broma, hombre!

      Eliminar
    2. Yo soy valderas!

      Eliminar
  19. Omella, su silencio es COBARDIA!!

    Haga el favor de defender a su sacerdote P. CUSTODIO!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy con el Padre Custodio. Estoy con la libertad. ¡Ánimo, Padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con el Padre Custodio,ADELANTE!

      Eliminar
  21. La comparación, que sigue los cánones consuetudinarios del régimen, es muy desafortunada. La cárcel de Zamora estaba destinada principalemente a terroristas ensotanados. Custodio Ballester no tiene nada que ver con los terroristas. Ni hay que blanquear a los terroristas comparándolos con Custodio Ballester.

    ResponderEliminar
  22. He firmado esta alerta:
    http://citizengo.org/hazteoir/sc/71948-quieren-carcel-sacerdote?m=5&tcid=37214099

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el anónimo que ha firmado la alerta. Más de 26.100 personas lo hemos hecho en tres días.

      Aquí tenéis el texto:

      No al linchamiento del Padre Custodio


      Sr. Rafael Ribó, Síndic de Greuges de Cataluña:

      El sacerdote Custodio Ballester, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, está sufriendo una campaña de acoso por parte de la propia Generalidad de Cataluña.

      Le quieren acusar de un delito de odio basándose en la Ley contra la Homofobia, solo por haber expresado una consideración moral sobre la homosexualidad y la ideología de género durante la misa.

      El Padre Custodio Ballester goza, como cualquier ciudadano, de libertad de expresión. Pero además, en calidad de sacerdote, tiene el derecho de hablar a sus feligreses basando su discurso en la doctrina cristiana. ¿Qué puede haber de reprobable en ello, Sr. Ribó?

      Le ruego defienda los derechos de este ciudadano, cuyas libertades están siendo amenazadas para tratar de forzarle a cambiar sus creencias más profundas y anular el sentido de su menester como sacerdote.

      ¡Muchas gracias!

      Atentamente,
      [Tu nombre]

      SÚMATE EN

      http://citizengo.org/hazteoir/sc/71948-quieren-carcel-sacerdote

      Eliminar
  23. Pues nada, apoyar al P. Custodio, y todos aquellos curas valientes que exponen la buena doctrina, y animar a otros a que hagan igual. Estamos expectantes al comunicado que sobre el homosexualismo deberían emitir nuestros Obispos. ¿A qué esperan? Lo tienen ''a huevo''. Saludos desde Gerona

    ResponderEliminar
  24. ARCANGEL MIGUEL

    EVANGELIO DE HOY MARTES 4 DE JULIO.

    GEN 19,15-29 "EL PECADO DE SODOMA"
    ¿ACTUARA LA FISCALÍA DE LA GENERALIDAD CATALANA O LE METERAN UNA SANCIÓN ECONÓMICA AL SANTO PADRE?...

    SAL 25,2-3.9-12 "PLEGARIA DEL INOCENTE PERSEGUIDO" 1 JÚZGAME, SEÑOR, QUE OBRO HONRADAMENTE, CONFIANDO EN EL SEÑOR NO FLAQUEO. ¿CONDENARA LA GENERALIDAD CATALANA A UN SACERDOTE POR SEGUIR A JESUCRISTO Y ABOLIRAN LA LIBERTAD RELIGIOSA EN PLENO SIGLO XXI?...

    MATEO 8, 23-27 "CALMA UNA TEMPESTAD" 26 ÉL LES DIJO: ¡QUE COBARDES Y HOMBRES DE POCA FE SOIS! SE LEVANTÓ, INCREPÓ A LOS VIENTOS Y AL LAGO, Y SOBREVINO UNA GRAN CALMA" ¡¿DONDE ESTA YA EL COMUNICADO DEL EMINENTÍSIMO Y REVERENDÍSIMO SEÑOR CARDENAL OMELLA DEFENDIENDO A SU PASTOR PADRE CUSTODIO?! ¿ACASO SON COBARDES Y HOMBRES DE POCA FE COMO EXCLAMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO? ¿NECESITAN QUE EL MARTIROLOGIO SEA UN ESCARNIO AUN MAYOR O SANGRIENTO, HASTA QUE LA SANGRE LES LLEGUE A LOS PIES PARA EJERCER SUS FUNCIONES PARA LAS CUALES LE ORDENARON?...

    DE QUE SIRVE UN ESTAMENTO ECLESIÁSTICO CATÓLICO,Y UN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL ¿SON PARA CALENTAR LA SILLA, NO HACER NADA Y PASAR SIN PENA NI GLORIA VIA JUBILACIÓN?...

    "POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS"

    ResponderEliminar
  25. el movimiento gay es un movimiento político, para el control de la natalidad, (APA), El movimiento gay es una mentira, falsa; han falsificado la bandera del movimiento Hippy,que era de siete colores, por es de seis. Hay que leer a Kinsey 1980-1990) para darse cuenta de los mamporreros políticos,en el llamado moviento Gay;. el movimiento Hippy, murió con los hechos tremendos de James Mansón. Por lo tanto no hay moviento de homosexuales; hay un movimiento de depravados sexuales, llamado movimiento (GAY). esta es la realidad. hay mucha buena información al respecto. mi apoyo al padre custodio que según parece además de evangelico está instruido en el teama.

    ResponderEliminar
  26. La justícia es un choteo,
    si se cruza el partidismo,
    transido de fanatismo
    en un sectario paseo.
    Así, la extrema indecencia
    de expresión es libertad,
    mientras decir la verdad
    es oprimir la conciencia.
    Todo hay que verlo al revés
    en la dictadura anal
    en donde sólo es real
    el ojo ciego que ves.

    José de La Roda

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo