Incluso Pipo abandona el barco

26
Resultado de imagen de josep ma carbonell fundació joan maragall
Josep Mª Carbonell i Abelló (para los amigos Pipo), Presidente de la Fundación Joan Maragall y decano de la facultad de periodismo Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, fundada por el arzobispado de Barcelona, se postuló en el año 2014 a favor del llamado “derecho a decidir y de la consulta del 9-N. Tres años después, la misma persona ha firmado un manifiesto en el que pide la suspensión del supuesto referéndum convocado para el 1 de octubre.

Junto a Carbonell, en el citado manifiesto, se hallan eminentes personalidades del mundo católico, más o menos proclives en su día al independentismo, como Eugeni Gay, Miró i Ardèvol. Daniel Arasa, Carlos Losada, Ignasi Farreres, Jordi Roglà o Carles Gasòliba. Un elenco manifiestamente representativo del nacional-progresismo catalán, entre los cuales destaca nuestro Pipo Carbonell como heredero de la casa madre fundada por Antoni Matabosch, siempre comprensiva con el llamado soberanismo.

Que Pipo Carbonell, a estas alturas, se haya bajado del barco, es un dato sintomático de que el llamado “procés” se halla embarrancado y no suma un voto nuevo. ¡Menudo es Pipo para otear desde dónde sopla el viento!
El manifiesto de las 100 personalidades que tuvo el honor de ser distinguido con un impresentable tweet  del Presidente de la Generalitat (o tuitaire en cap) en el que decía que en la “Catalunya lliure” (cómo si hiciera 30 años que no es libre) el voto de las personas no valía lo mismo que el de las personalidades. Cómo si desde 1977 en esta tierra no se votase de forma libre y democrática; personas y personalidades. 

Pipo se ha bajado de ese barco totalitario, de ese referéndum ilegal y de esa ley de transición nacional que se va a votar con alevosía y nocturnidad, fuera de toda garantía. Igual que él se han bajado el conseller cesado Baiget, la presidenta de la Diputación de Barcelona Mercè Conesa o los comunes de Ada Colau. Cada vez menos fuerzas apoyan un referéndum unilateral e ilegal.

Resultado de imagen de enric puig germinans
Sin embargo, hay una porción de Cataluña, cada vez más radicalizada, dispuesta a practicar el suicidio colectivo, al estilo de la secta Jones. Dentro de esta tendencia suicida se hallan entidades propias de la Iglesia. En el 9-N estuvo presente como cooperadora necesaria la Fundación de la Escuela Cristiana. Una fundación que es un verdadero lobby que alberga a 264.000 alumnos y a 434 colegios; en sus diversas ramas de preescolar, educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional. Un auténtico centro de poder que engloba el 61% de las escuelas privadas de Cataluña. La  Fundación que dirige el jesuita Enric Puig, en su día director general de Juventud de la Generalidad convergente, que prestó todos sus colegios e infraestructura para el penúltimo referéndum ilegal.

En esta hora terrible, en la que una parte de Cataluña ha decidido apostar por una peligrosa ilegalidad, pero en la que todavía existen personalidades sensatas que abogan por no transgredir la Ley, hora es que el mundo creyente, en especial las escuelas católicas (vulgo “Escola Cristiana de Catalunya”) no se sumen a las tendencias suicidas y se adhieran a las posiciones representativas del “seny”, evidenciadas por notables católicos.

Estamos a punto de sobrepasar la línea de la catástrofe. Un referéndum unilateral y una división irreconciliable de Cataluña en dos mitades. Son muchas las personalidades que están llamando a frenar una decisión irresponsable. Va a llegar la hora de que nos mojemos todos. Unos católicos ya lo han hecho. La pelota está en el terreno de la escuela cristiana. El padre Enric Puig tiene la palabra.  

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Mit brennender Sorge10 de julio de 2017, 23:05

    Así, con ardiente inquietud, esperamos el que sin duda será demoledor (amén de esclarecedor) comentario del Sr. VALDERAS. El tema del artículo lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligro inminente, paz posible11 de julio de 2017, 1:53

      La respuesta está aquí:

      "Estamos a punto de sobrepasar la línea de la catástrofe. Un referéndum unilateral y una división irreconciliable de Cataluña en dos mitades. Son muchas las personalidades que están llamando a frenar una decisión irresponsable. Va a llegar la hora de que nos mojemos todos. Unos católicos ya lo han hecho. La pelota está en el terreno de la escuela cristiana. El padre Enric Puig tiene la palabra."

      Toda las posibilidades están abiertas. Desde un fin pacífico hasta una guerra civil. Prefiero lo primero. Hay que rezar, y bastante: Jesús, Tú sí que puedes.

      Sigue vigente el mensaje urgente, en especial para los sacerdotes: vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana

      Eliminar
  2. Una historia interminable (i)11 de julio de 2017, 2:02

    Unas opiniones y reflexiones:


    1. El Estatuto no fue plenamente democrático

    Todo empezó en Barcelona, el 13 de noviembre de 2003. El candidato Rodríguez Zapatero, visitaba Barcelona para alentar al PSC frente a las elecciones del domingo siguiente. El objetivo: expulsar a CiU del poder tras 23 años de pujolismo. Ante los 16.000 socialistas del Palau San Jordi, Zapatero hizo su promesa: «Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán», 

    Pero el Estatuto del 2006 se hizo excluyendo al PP desde el inicio, y ERC se autoexcluyó en las Cortes Generales y pidió el “no” en el referéndum.


    2. El Estatuto era una encubierta Constitución de un Estado-nación

    El Estatuto establecía la relación bilateral de iguales entre Cataluña-España, imponiendo al gobierno central tanto inversiones y financiamiento, así como los “blindajes”: nacional, lingüístico, legislativo, financiero, judicial, educativo, sanitario, exterior...


    3. El referéndum no fue totalmente representativo

    La participación en el referéndum del Estatuto del 2010 fue inferior al 50% del censo, por la exclusión del PP y la autoexclusión de ERC.


    4. La sentencia del Tribunal Constitucional fue legal y legítimo

    Aunque el Estatuto es una ley paccionada refrendada, es decir, hecha entre el Parlamento catalán y las Cortes Generales, y aprobada por el pueblo en referéndum, éste no tuvo la última palabra, sino el Tribunal Constitucional a través del recurso de inconstitucionalidad (art. 161-162 CE), máxime cuando se excluyó al PP.


    5. ¡Es el contexto, estúpidos! (The context, stupid!)

    Cuando se tramitó el Estatuto en el 2004, se partía de un hecho traumático, el atentado del 11-M y el masivo SMS de “A la sede del PP. Pásalo” del 13-M, el día antes de las elecciones en que ganó Zapatero, presidente por accidente.

    Las izquierdas y separatistas ya llevaban tres revueltas callejeras anti-PP previas: encierro de emigrantes en la iglesia del Pi de Barcelona (Papeles para todos, 2001), el chapapote-Prestige (Nunca mais, 2002), y la guerra de Irak (Sangre por petróleo, 2003).

    El Estatuto catalán estaba dentro del diseño de una segunda transición: Nación española, concepto discutido y discutible; aborto y matrimonio homosexual contra la Iglesia Católica; ley de la Memoria Histórica contra “los genocidas herederos del franquismo”, el PP (Valle de los Caídos, fosas, fusilamientos, represión, juicios).

    Cuando Mas convocó la primera Diada el 2012, ya gobernaba Rajoy desde el 2011, y había el clímax de la gran crisis económica e institucional del 2007: abdicación del Rey, corrupción, movimiento 15-M, más la gran catástrofe de la Generalidad: el Estatuto, juguete roto; frustración de la “excelencia” y del “business friendly”; fin de los bonos patrióticos y bono basura; quiebra financiera y dependencia de los fondos del Estado; recorte histórico de 6.000 millones en el Estado del bienestar.

    Históricamente, si exceptuamos el gobierno Aznar de minoría del 1996-2000, el resto de gobiernos del PP de Aznar y Rajoy, de forma continuada, las izquierdas y más los separatistas, han protagonizado 10 revueltas callejeras, muchas casi golpistas, revolucionarias y preguerracivilistas: emigrantes (2001), chapapote (2002), Irak (2003), Pásalo (2004), las 5 Diadas del 2012-2016, y el proceso participativo del 9-N del 2014.

    Junqueras, historiador de historia moderna, y Puigdemont, periodista de actualidad, ignoran este dogma histórico-periodístico: el contexto.

    ResponderEliminar
  3. La Creación empieza conmigo, el pasado no existe (ii)11 de julio de 2017, 2:18

    6. Deslegitimar la transición y su reconciliación

    La memoria histórica construida socialmente por la política de la izquierda española y la separatista catalana, es un mutismo selectivo contra la tradición catalana: monarquía católica e hispánica, así como de los crímenes de la II República durante la Guerra Civil.

    Se inicia una carrera y escalada de hostilidades dialécticas: el asesinato reputacional de la Nación española, se acusa a la Transición de que es franquista, se clama que hay un genocidio democrático si no se deja votar en el referéndum, el cual se implementa al genocidio cultural y nacional de España desde 1714...


    7. Agenda oculta: pancatalanismo, constitucionalización de la ideología de la muerte, del relativismo y de género

    La independencia de Cataluña es un paso para la conquista de los Países Catalanes: Valencia, Aragón, Baleares y Cataluña Norte (Francia). Ello implosionará España: Países Vascos (País Vasco y Navarra), Galicia, Gran Canarias, Ceuta y Melilla.

    España sin Cataluña será un país sin futuro. No sólo pierde un quinto del PIB, también será objeto de reclamaciones desaforadas de deudas y déficits históricos (déficit fiscal, parte del patrimonio español perteneciente a Cataluña), indemnizaciones por genocidio (desde 1714 hasta Franco). Ello comporta la destrucción de España, objetivo de la masonería, quedándose sin referente histórico, de valores, de fe, tanto entre los que se sienten españoles como para Hispanoamérica. Un tanto a favor de la masonería.

    Pujol aprobó las uniones homosexuales en la Ley 10/1998. Zapatero, el matrimonio homosexual el 2005. El Código Civil catalán, el 2010. La ley catalana 11/2014 aprueba una privilegiada ley de discriminación de género. Lo LGBT pasará a la constitución provisional, que será la Ley de Transitoriedad, y finalmente, pasará a la constitución republicana definitiva, que criminalizará e ilegalizará a la Iglesia Católica como criminal contra la Humanidad, tanto por el pasado (discriminación a la mujer y a los homosexuales, Cruzadas, Inquisición), como por las actividades presentes (negar los nuevos derechos humanos: LGBT, aborto, eutanasia, suicidio asistido, reproducción asistida). La confiscación de bienes y el encarcelamiento y las multas, a la orden del día.

    La pareja estable del Código Civil catalana se configura como un matrimonio a prueba, bien porque la pareja se rompe o bien porque se transforma en matrimonio. Se prescinde de un estatuto jurídico de la conviviencia estable en pareja, debido a la gran variedad de situaciones que presenta en la realidad. Así se destruye el matrimonio según Dios: unión indisoluble de hombre y mujer para procrear y educar vida humana consciente de ser hijo de Dios.


    8. Derecho a decidir limitado y parcial

    La ley de separación señala la existencia de un supuesto Pueblo Catalán unitario, negando el derecho a decidir de todos los que no desean formar parte de él o lo desean complementarlo con el Pueblo español.

    Con ello, evitan así el derecho a decidir de provincias, comarcas y municipios que no deseen formar parte de la República Catalana. Decidimos bipolarmente: todos, o Cataluña o España; pero no pluralmente: "yo, municipio A, decido continuar con España".

    ResponderEliminar
  4. La democracia soy yo (iii)11 de julio de 2017, 2:27

    9. Repercusiones internacionales del golpe revolucionario preguerracivilista

    Las leyes de transición y referéndum son un golpe de Estado y una revolución con peligro guerracivilista. Sitúan a la Constitución española en inferioridad y vaciado de obediencia absolutos, tanto por abajo, frente a la ley regional catalana de referéndum y transición, como por arriba, frente al derecho internacional: Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos de 1966 de la ONU (derecho de los pueblos a la autodeterminación), Resolución de 1999 sobre promoción del derecho a la democracia de la Comisión de Derechos Humanos, dictámenes de la Corte Internacional de Justicia.

    Remata la liquidación constitucional, además, aquella afirmación de que “la democracia está por encima de la ley”.

    Es la destrucción de la Constitución española y de toda constitución internacional. Da argumentos para Rusia a favor de las quintacolumnistas minorías rusas en los países bálticos (30% en Letonia y Estonia), en Crimea y en Ucrania. Si la experiencia golpista de Cataluña acaba en éxito, se aplicará internacionalmente, causando una inestabilización mundial, primero en España (pancatalanismo) y luego en Europa (Rusia, separatismos).


    10. De las armas a las urnas

    Se dice que Fidel Velázquez, líder mejicano de la Confederación de Trabajadores de Méjico, dijo “... lo que el pueblo ganó con las armas (la Revolución) nunca lo perderá con las urnas (la democracia)”, modelo del que se copió el “de las armas a las urnas”, aliteración que ya aparece en el estudio de Sandra Angeleri y María Eugenia Villalón «Sobre armas y urnas : pactos y acuerdos entre los gobiernos y las guerrillas colombianas contemporáneas», 1998.

    Las armas fueron usadas en Cataluña en diversos momentos, siendo gravemente perjudiciales: 1640 (pérdida territorial), 1714 (pérdida constitucional), guerras carlista (sin restauración), 1934 (suspensión del parlamento), 1936 (pérdida estatutaria, de vidas y de bienes).

    El peor error moderno, la Revolución de Octubre del 6 de Octubre de 1934, porque Companys y la ERC cometieron un golpe de Estado insurreccional y armado... contra la II República democrática que ellos mismos habían aprobado [1]

    Tres jalones del progresivo rechazo de la violencia en Cataluña: el atentado de Hipercor (1987), el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Vic (1991), y el atentado de Miguel Ángel Blanco (1997).

    El atentado de Vic motivó la declaración de Carod Rovira, en referencia a ETA, que “Ahora sólo me atrevo a pediros que cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente en el mapa". Y el atentado de Miguel Ángel Blanco, ante el auge del PP, causó el lema de ERC y el independentismo “de las armas a las urnas”: la democracia se utilizaría como arma para la independencia.

    Finalmente, se ha acabado con la frase “el junquerismo es amor”: ¡Nosotros queremos a todo el mundo! Queremos que haya el máximo de transversalidad y diversidad posible.

    _________

    [1] La sentencia del democrático TGC de 1935 fue contundente: Companys y su gobierno fueron rebeldes armados y alzados.

    cuadernosmemoriahistorica.blogspot.com.es/p/sentencia-companys-1934.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo del todo, pero es un gran análisis. Muy interesante. Falta el programa 2000 de Pujol, por cierto.

      Eliminar
    2. Gracias. Es lógico que no esté de acuerdo en todo, pues la interpretación del presente es variable por necesidad: no tenemos todos los hechos.

      Habría que hacer un libro de más, mucho más de 1.000 páginas, sólo poniendo los hechos disponibles.

      Como dice, faltan muchos hechos, muchísimos... y por lo tanto, las interpretaciones dependerán de los hechos conocidos.

      Pero hay un cierto consenso en decir que todo empezó a torcerse, estropearse y descomponerse en Cataluña y España con Zapatero el 2005, sobre todo con su ley de memoria histórica.

      De repente, lo olvidado y perdonado durante la transición, volvió a salir con ira y odio para decenas de millones de españoles.

      Por desgracia, el desastre de rememorar la Guerra Civil con rabia, fobia y aborrecimiento al otro, sólo acabará cuando desaparezca la generación que la sufrió.

      Mientras, hay que rezar para evitar la infestación sentimental e intelectual de los demonios de la ciencia del odio y del enfrentamiento...

      Eliminar
  5. Artículo ESTELAR como todos los de Oriolt!

    ResponderEliminar
  6. Quién es el comentarista enciclopédico11 de julio de 2017, 10:19

    Ya hace tiempo que me pregunto quién podrá ser este comentarista que nos regala a menudo con estos textos extensos.

    Tiene que ser alguien con una cultura muy vasta, con muchos conocimientos. Se nota que está acostumbrado a publicar mucho.

    Tendría que firmar sus comentarios. En este caso, creo que es excesivamente modesto. De verdad que borda los comentarios.

    A mi me da en la nariz que es el catedrático de la UAO, prof. Barraycoa. ¿¿Alguien nos puede informar de quién es este excesivamente modesto comentarista??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podrá comprender muy bien, no deseo dar mi nombre para evitar ciertas repercusiones, y agradezco a GG que no lo dé.

      He considerado siempre dar un regalo a los lectores de GG, como una devolución al bien que hace GG y sus lectores, y evidentemente, por lo que Jesús me pone disponible con su providencia intelectual. Nadie sabe la providencia de la existencia de GG. Vi en persona a perseguidos y perseguidores.

      No doy "casi" nunca información absolutamente inédita, escondida o ignorada. Mucha de esta información está disponible para las élites culturales, políticas, eclesiales, económicas, periodísticas, universitarias catalanas...

      La cedo gratuitamente para que cada uno, si es su interés, la pueda reelaborar a su conciencia: de eso se trata.

      Lamentablemente, y de forma comprensible pero triste, esta información, toda esta élite, no la pueden dar al público en general.

      Esto afecta, evidentemente, a los obispos y presbíteros, teólogos y religiosos: callan la propia Santa y Única Verdad Católica por temor a las repercusiones...

      El pensamiento único es muy fuerte, y como dijo Baiget: "No em jugo les peles..."

      Acabo como dijo De Bello Pallico en sus tres últimos párrafos, al cual todo el gobierno episcopal removió cielo y tierra para adivinar quién era, haciendo análisis de texto mediante incluso el estudio del estilo en los archivos eclesiales:

      "Este es el mejor regalo de cumpleaños que jamás le han hecho: me voy por donde he venido, y lo hago como ejercicio de libertad.

      La misma libertad con la que he escrito durante 7 meses a pesar de los pesares y aún a costa de parecer irrespetuoso y ofensivo.

      Es posible que tengáis razón, no era mi intención, fue solo una licencia que sirvió de atractivo reclamo.

      No voy a explicar razones personales para no continuar. Os doy las gracias por vuestra atención y paciencia.

      El domingo próximo es el Domingo del Buen Pastor y el 70º cumpleaños de nuestro arzobispo. Este es mi regalo.

      Ayer me quedé con su imagen mojando el picatoste en la taza de chocolate junto al conjunto de politicastros, lamas azafranados y popes barbudos (pido perdón al movimiento ecuménico y al diálogo interreligioso).

      No hay nada que hacer. Con su melindro se lo coma. No es mi derrota, es la nuestra.

      Mi acción de gracias, con sincero corazón a Pauper Maestus: sin su apoyo logístico y su amistad nada hubiera sido posible.

      La nave de la Iglesia zozobra, pero no se hundirá: “fluctuat nec mergitur”. La guía el Espíritu Santo a pesar de nuestras barreras y obstáculos.

      Nunca sabrá con certeza en esta vida quién fue Marco Tulio Prudentius.

      Lo sabrá el día del juicio final por la tarde.

      ¡Ojalá nos veamos en el cielo!

      [Este último artículo y su frase "no es mi derrota, es la nuestra" y "no se hundirá", la hice mía: no, no es nuestra derrota]

      web.archive.org/web/20070910191602/http://scriptamanent.weblog.net

      Eliminar
  7. "El manifiesto de las 100 personalidades que tuvo el honor de ser distinguido con un impresentable tweet del Presidente de la Generalitat (o tuitaire en cap)"

    Molt Honorable Piulaire de Catdisney-Catítaca en el Cap i Casal...

    ResponderEliminar
  8. Se acabaron la Constitución y el Estatuto11 de julio de 2017, 11:42

    "Pipo se ha bajado de ese barco totalitario, de ese referéndum ilegal y de esa ley de transición nacional que se va a votar con alevosía y nocturnidad, fuera de toda garantía..."

    En realidad, de facto, en Cataluña, hoy, ya no rige ni es vigente ni la Constitución española de 1978 ni el Estatuto de Autonomía del 2006.

    En efecto, esta liquidación del Estado constitucional y estatutario lo efectuarán las leyes de transitoriedad o "constitución provisional", y la ley de referéndum.

    La ley de referéndum, como dice el articulista, es dictatorial y autoritaria, en absoluto nunca será democrática.


    1. La independencia necesita obligatoriamente de los porcentajes de participación y confirmación.

    La independencia es una cuestión gravísima e importantísima, pues implica la destrucción del principio de integridad, conservación y continuidad de una unidad nacional secular, milenaria: España.

    Por tanto, la separación requiere imperativamente de un porcentaje de participación y confirmación agravados y supercualificados.

    Así, la participación mínima EN TODAS LAS CUATRO PROVINCIAS, debe de ser de dos tercios (2/3) del censo, medido en votos válidamente emitidos: participará un mínimo de un 66'66 % del censo que haya votado válidamente.

    Y los votos afirmativos favorables a la independencia, deben de ser significativamente contundentes: tres cuartas partes (3/4), el 75%, de los votos válidamente emitidos.

    Si no yerro, esto implica que "casi" el 50% del censo, la mitad, EN TODAS LAS 4 PROVINCIAS, debe de ser favorable a la independencia:

    66'66% x 75%= 49,99999%

    El no dar los dos porcentajes de validez del referéndum, el de participación y el de confirmación, he oído decir que responde a la "astucia" de impedir que, desde Madrid, se "boicotee" el referéndum, bien usando de la abstención, bien usando del "no".

    Y para que Barcelona pueda usar el porcentaje a su arbitrario y totalitario gusto político: que si hay una mayoría de participación "suficiente" a la secesión a pesar de los obstáculos de Madrid, que si hay un número de "síes" aplastantemente favorables a la independencia...


    2. Otra prueba de la ilegalidad, y además, de la derogación tácita de la Constitución y el Estatuto, es el hecho de que las leyes de referéndum y transitoriedad validarán una legislación y autoridad electoral que, según el Estatuto del 2006, necesita de la aprobación de los dos tercios (2/3), el 66,66%, del parlamento catalán, pero se aprobará por la mayoría simple, la mitad más uno de los presentes constituidos en quórum válido, y encima, para más despotismo, en un mecanismo de lectura única franquista, el "trágala-ordeno y mando", que impide el debate y conocimiento anticipado del contenido de la ley, y que encima, parece ser, se hará en agosto, con la ciudadanía dispersa por las vacaciones.

    Franco, ese viejo demócrata orgánico...

    ResponderEliminar
  9. ¿Pipo y Enric Puig, embargados por multas e indemnizaciones? ¡Ja!11 de julio de 2017, 12:08

    "La Fundación que dirige el jesuita Enric Puig, en su día director general de Juventud de la Generalidad convergente, que prestó todos sus colegios e infraestructura para el penúltimo referéndum ilegal."

    Zapatero usó de la legislación de Franco cuando hubo la huelga de controladores aéreos

    De Wikipedia:

    "...el Gobierno, mediante decreto firmado por el ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui, y sancionado por el rey Juan Carlos I (Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo), ordenó a las 22:45 horas la militarización del espacio aéreo y que efectivos del Ejército del Aire tomaran bajo su mando los centros de control de tráfico aéreo y las torres de los principales aeropuertos civiles. El 4 de diciembre, en Consejo de Ministros extraordinario se declaró el estado de alarma por un espacio de quince días, el máximo contemplado por la Constitución, siendo la primera vez que sucedía esto en España desde el restablecimiento de la democracia."

    "... El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó que frente al plante de los controladores hubo que aplicar "una medida de excepción para acabar con una situación de excepción". Calificó la actuación de los controladores de "abierta rebeldía con el Estado de derecho"..."

    Este estado de alarma implicaba la aplicación del Código Penal Militar, la aplicación del delito de sedición y otros muy graves, y la intervención de personal militar en concretos ámbitos civiles.

    Muy posiblemente, si Enric Puig y los directores de escuela ceden efectivamente sus locales para el loco referéndum, deberán de responder penalmente ante la justicia militar, y si son condenados, deberán de pagar costas, fianzas, embargos, multas e indemnizaciones que los podrán empobrecer sensiblemente.

    Pippo e Enrico deben de haber tomado las "medidas" de su patrimonio, como Baiget, ex conseller que palpó el corazón en su pecho izquierdo con su mano derecha patriótica, pero encontró antes su cartera, y confirman así la "ley Baiget": antes encarcelado gratis que libre pero embargado.

    Las barricadas patrióticas, las acampadas en la Diagonal y Sant Jaume, para los descamisados sans-culottes de la CUP, Colau, Podemos, ERCos greñudos y amorosos...

    ResponderEliminar

  10. Oriolt, de su acertada exposición, voy a detenerme en la segunda parte, la dedicada al político separatista activo, accidentalmente jesuita. Del primero guardo un recuerdo mejorable. El que guardo de todos los inquisidores y yuguladores de la libertad. Ese celo inmoral podría haberlo encauzado para determinadas leyes que como diputado socialista el mozo votó, que ya son tragaderas.
    La visión cristiana de la escuela no es otra que la sentencia de Jesus: Vosotros sois la luz del mundo. De la enseñanza y del don del magisterio que debe adornar a obispos y, en menor grado, a abades, sacerdotes y, por el sacerdocio común, a todos los fieles.
    No se es luz del mundo cuando se miente. A doble carrillo, como los obispos de la Tarraconense en infames panfletos, envueltos en una pomposidad rotunda que mimetiza a fray Gerundio de Campazas.
    Y en asuntos de secesión mienten los católicos secesionistas y mienten sus pastores. Mentir supone conocer la verdad y hurtarla. La verdad la expuso la CEI y Juan Pablo II. Son documento que aquí se han repetido una y mil veces.
    La mentira tiene las patas muy cortas. Y así los argumentos que aducen los secsionistas son: usted puede ser católico secesionista o católico unionista. Mienten porque equipara el todo a la parte. La parte que se separa en las condiciones objetivamente inmorales nadie tiene que ver con el todo.
    Otro argumento es el de Novell: los derechos de los pueblos son anteriores a las Constituciones. Y se queda tan ancho. Silencia que la constitución la hayn redactado eso que él llama pueblos, pero que en biología de poblaciones tal tesis merce un cero patatero. Si Novell leyera algo, habría entendido lo que a ese respecto dice hoy Felix de Azúa. Pero quizá andamos muy ocupados “jugant a fer el dimoni”.
    Pero es que la falta de formación llega incluso a Omella, quien afirmaba el otro día que nación es lo que dice la Constitución. Un texto de derecho positivo no categoriza conceptos, sino que los aplica.
    Con esos prenotandos y otros sobre los que no me detengo para no alargarme, no me cabe la menor duda que los de Escola Cristiana, esos que acusan a padres e hijos, retuercen la voluntad de los padres (rector jesuita ha habido que se ha unido al procés contra la voluntad de los padres, “en nombre de los padres”) pondrán las urnas, lo mismo que han puesto paño al púlpito de los separatistas, como esa prenda de Sant Ignasi.
    Lo de Puig no es novedoso en la Compañía. Desde su cargo político hizo todo lo que estuvo en su mano, que no era poco, para predicar la buena nueva separatista, de manera ladina, por supuesto. Lo mismo que sus antepasados del Colegio jesuita de Cordelles, uno de los agentes principales de la guerra de Secesión. Querían las cátedras de Artes para ellos, aunque crujiera la Universidad de Barcelona. Y se armó. Lo cuenta Ferrán Soldevila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el que miente es usted, sr. JMVG. Miente a doble carrillo, lengua, glotis y úvula.

      Miente porque extrapola el caso italiano sin más. En Historia, los detalles importan. No sea simplista. No equipare a los secesionistas de aquí (entre los que NO me incluyo) con los xenófobos racistas de Umberto Bossi, que iban de la mano de los neofascistas.

      Miente porque la Padania era un engendro sin base histórica.

      Miente porque separar la Padania suponía quitarle a Italia más de la mitad de su territorio y población: un auténtico finis italiae.

      Miente porque los "padanos" son furibundamente euroescépticos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo y "me quedo corto", con lo expuesto por el Señor José María Valderas Gallardo.

      Eliminar
    3. Anónimo,
      No extrapolo el caso italiano (qué casualidad, usted le llama italiano; podría llamar caso español a la secesión de aquí). Simplemente, la conferencia episcopal italiana aplicó el principio de derecho de gentes asumido por la Iglesia de que es objetivamente perverso que una parte (sea chica, sea grande) se separe unilateralmente del todo, por una triple razón: va contra el bien común, arruina la paz y pervierte el principio de subsidariedad. Eso vale para la Padania, pàra Cataluñam, para Andalucía o para Cartegena libre. Juan Pablo II añadió el factor histórico.
      Sobre la xenofobia racista supongo que entenderá que es connatural al deseo separatista de aquí, de la Padania, de Cartagena. Justamente Félix de Azúa hablaba de eso en el artículo de El Pais, tomando por modelo las declaraciones del alcalde de Blanes.
      El Milanesado y el Piamonte tienen una historia genuina importante. La Casa Saboya no son los Condes de Barcelona. Por cierto la mujer catalana del Reino de Nájera, esa Rioja que Pujol despreciaba, ha sido lo más cerca que Cataluña ha estado de una casa real.
      Que sean euroescépticos o no, nada tienen que ver con el problema.
      La próxima ocasión utilice por favor argumentos más sólidos. No soy quien para robar el tiempo de Germinans repitiendo el catón.

      Eliminar
    4. La era de lo postfactual11 de julio de 2017, 15:54

      "... miente..."

      Para eso existen las analogías: lo símil y lo disímil.

      San Juan Pablo II defendió la unidad nacional italiana frente al separatismo padano, que puede aplicarse a la protección de la unidad nacional española, según los argumentos que proporcionó Juan Pablo II en este documento favorable a la unidad nacional de los estados europeos:

      JUAN PABLO II A LOS OBISPOS ITALIANOS
      SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CATOLICOS
      ANTE LOS DESAFIOS DEL MOMENTO HISTORICO ACTUAL

      6 enero 1994

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

      Da estos argumentos:

      1. Remitirse al momento fundacional de la Unión Europea, con sus principios cristianos y su herencia espiritual y política: Alcide De Gásperi en Italia, Konrad Adenauer en Alemania y Robert Schuman en Francia

      2. El separatismo responde a una visión materialista y secularista: el telón de fondo es la negación del cristianismo (la nueva República revolucionaria catalana es partidaria de la cultura del descarte, de la muerte, del relativismo y de la ideología de género)

      3. Hay que defender para toda Europa el patrimonio religioso y cultural injertado en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo

      4. Hay una unidad de valores, principios, espiritualidad, historia...

      5. La tradición política e histórica de Cataluña es el ser monárquica, hispanista y católica, no republicana, pancatalanista (Países Catalanes) y satánica.

      Hay más valoraciones de San Juan Pablo II, que son actuales para el día de hoy.

      ------

      Vivimos en una época no de postverdad, sino postfactual. Los hechos históricos son negados sistemáticamente por los secesionistas, se prescinde de la verdad histórica por parte de los independentistas: nunca Cataluña fue antimonárquica, antihispánica y anticatólica. Unas pruebas:


      1. La Guerra del Francés en Cataluña contra Napoleón, se hacía por España y por el Rey de España. También tenemos las diferentes guerras carlistas en Cataluña. Sin contar con la pacífica evangelización de Cataluña por todos los santos del excepcional siglo XIX, entre ellos, el obispo San Antonio María Claret, el arquetipo de santo catalán decimonónico.


      2. Tenemos el juramento monárquico-católico de los soldados defensores de Barcelona:

      "La Gazeta de Barcelona recogió el juramento que realizaron los soldados defensores el 30 de octubre de 1713: «hasta la última gota de sangre, en defensa de la C. y C. Magestad del Emperador, y Rey nuestro Señor, (que Dios guarde) y del Fidelísimo Principado de Cataluña.» (Wikipedia)


      3. La Proclama de 1714 es un compendio de la verdadera Cataluña monárquica, hispánica y católica:

      "... se confia de tots, com vertaders fills de la Pàtria, amants de la llibertat, acudiran als llocs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sang i sa vida, per son Rei, per son honor, per la Pàtria i per la llibertat de tota Espanya."


      Ver el muy interesante artículo de GlucosaCatalonia:

      https://www.dolcacatalunya.com/2015/09/consternacion-nacionalista-ante-las-5-verdades-del-11-de-septiembre/

      Eliminar
  11. Pipo se ha bajado del barco totalitario.Mas que bajarse del barco es que se ha bajado del BURRO,debe de haber OLFATEADO algo muy CORROMPIDO.De hoy en adelante cosas mas RARAS veremos,tiempo al tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  12. PIPO EL PAPA EN LA SOMBRA EN CATALUÑA

    Carbonell es el presidente o el factótum de todo lo religioso oficial: decano de educación en Blanquerna; Presidente Pax Romana Internacional en el pasado, ahora es coordinador de Pax Romana Catalunya. No existe Pax Romana España. Curioso porque es una institución aprobada por el Vaticano y todos los grupos son países como regiones.

    También ahora se asocia con la Universidad Mística de Ávila desde Blanquerna; es presidente también de la página Catalunyareligio.cat que dirige Llisterri, y desde allí se han hecho dueños de la información religiosa de La Vanguardia: La Vanguardia dirige su página a Catalunyareligio.cat y viceversa. Eso que cobran subvención de la Generalitat, igual que la cobra Editorial Fragmenta.

    Editorial Fragmenta tiene como cap de comunicació a Ramon Basas, que es web master y está en el Consell de Catalunyareligio.cat. Todo ello se creó hace 5 años, como el grupo de religiones y comunicación en Blanquerna, dirigido por Miriam Díez, de corte Luterano. Fragmenta es especialista en espiritualidade svarias, la editorial que publica las obras de Juan José Tamayo, teólogo ateo y travieso, en Catalunya. Muchas de estas entidades tienen miembros "cross" que no "trans" que están en redes cristianas, Jesuitas de Catalunya por supuesto -adalides en Cataluña del sí al aborto y la eutanasia-, y son personas camaleónicas, y por ende no fiables, políticas en todo lo que la política tiene de malo, como es el engaño y la ocultación, la conspiración y manipulación. Lo que la política tiene de excelso, gran parte eso es, les es ajeno pues sus masas grises no dan para ese nivel de gasto de energía y contracción muscular sino es a espasmos.

    Carbonell y toda la gente que trabaja en estos grupos pretenden una iglesia del siglo. Justo lo contrario que Cristo. Una fe gnóstica, cultural, una iglesia sin cruz. La politización de la religión, como con Sistach no hablarán ya más de Francisco cuando este pase. Los que creemos en el Espíritu Santo creemos en el Papa como pedro, desde Francisco a Pedro. Ellos hacen religión ficción, apología del aborto (véase el simposio libertad religiosa en Palau Macaya) y llaman congresos internacionales a conciliábulos endogámicos con 25 personas.

    Curioso que desde que Catalunyareligio.cat se encarga de la información religiosa de La Vanguardia, ya no hay columna fija del Arzobispo de Barcelona, ahora Cardenal. Lo combinan con Pujol, primado de la tarraconense, y otros, cosa que no es mala en sí, pero son cambios, que incluso pueden ser positivos, pero se prestan a múltiples lecturas.

    ESTE ARTÍCULO de Gaceta.es pone el dedo en la llaga del conspirador desde palacio Pipo.

    https://gaceta.es/noticias/exdirector-unesco-mayor-zaragoza-firman-iglesia-espanola-22052015-0734/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen comentario por los hechos aportados. Se agradece.

      Ahora sabemos que hay un Generalísimo y también un Pipísimo: Sa Excel.lència el Pipíssim Carbonell, per la gràcia del Poble de Sí Mateix... qué cosas...

      Eliminar
  13. La maniobra masónica salió redonda.
    Arrinconada la ETA por la astuta política de Aznar (que les vendía armas con chip, lo que facilitava su detención posterior), el progreso económico, España contando en las altes esferes Internacionales, había que laminar mal al Gobierno de Aznar.
    Y así se produjo el 11M20004, con todas las indignidades conocidas por todos.
    Llegó ZP y su disparatado Gobierno.
    Y ya sabemos lo que pasó.
    Y la església catalanista se sumó a la fiesta.
    Y ahí la tenemos, teniendo como libro de cabecera el ARA. Y abonándose a todos los disparates independentistes.
    La larga mano de la masonería asoma por todas partes.
    Pero no teman, no ganarán.
    ZP es un ejemplo vivo. De 2004 a 2011. Se acabó el mito y se hundió el PSOE.
    Y aquí paz y después gloria.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  14. Sr. de la Roda,ya lo decía FRANCO,que todo el mal viene de la Masonería y sus Secuaces,Satanicos donde los haya!!!

    ResponderEliminar
  15. ***Pues jo llegeixo això que s'ha entregat al Cardenal, i flipo en colores. És el mateix el Pipo aquest qui invita a la Forcades a presentar les seves blasfènies a una institució amparada per l'església?***

    http://www.informegarcia-ramiro.com/otros-documentos.html

    MANIFEST PER LA LAÏCITAT
    www.redescristianas.net/adhesiones ¬
    5.denunciem l’actual presència de la religió confessional catòlica al sistema educatiu i a l’escola pública i concertada
    6.Des d’aquí denunciem l’actual sistema de finançament de l’Església catòlica per l’Estat Espanyol.
    7.denunciem les pressions de la jerarquia catòlica per imposar la seva moral sobre l’ètica pública.
    8.denunciem la Conferència Episcopal Espanyola per l’intolerable abús del Dret a la Llibertat d’Expressió que està fent la COPE. Exigim a la Conferència Episcopal Espanyola un canvi radical a la seva línia editorial i al Govern, una major fermesa en la garantia del respecte als drets dels ciutadans
    UNA ALTRA VEU D´ESGLÉSIA. DOCUMENT DE REFLEXIÓ D’ENTITATS, GRUPS, COMUNITATS I MOVIMENTS CRISTIANS DE CATALUNYA DAVANT ELS CONFLICTES QUE HAN SORGIT ENTRE LA JERARQUIA DE L´ESGLÉSIA CATÒLICA, L´ESTAT I LA SOCIETAT
    Un sector ampli de bisbes no tan sols han promogut aquesta confrontació, sinó que en alguns casos l’han protagonitzat i s’han posat al capdavant, com va ser amb motiu de la Concentració de la Família Cristiana el 30 de desembre de 2007, i també en la presidència de la Missa que va precedir el recentment celebrat míting de Barcelona que tenia com a títol “Per la vida, la família i les llibertats. Units podem!” La Nota que la Permanent de la CEE ha fet pública coincideix, tal i com s’hi esmenta, amb el Document d’orientacions morals que l’assemblea plenària d’aquest mateix organisme va aprovar el 23 de novembre de 2006, i que al seu moment ja va ser contestat des de diversos col·lectius i entitats cristianes per considerar que les qüestions morals que els bisbes assenyalaven com a incompatibles amb la fe cristiana no compten amb el consens ni de la comunitat creient, ni dels teòlegs catòlics, ni de la comunitat científica, ni tan sols dels mateixos bisbes. Temes com el model de família, la concepció del matrimoni, la legislació sobre l’avortament o la eutanàsia, entre altres, són “qüestions disputades” sobre les quals hi ha una legítima pluralitat d’opcions en el si de l’Església. Som partidaris d’una Església que dialogui, amb esperit constructiu, acollidor i obert, amb el món científic, tècnic, filosòfic, etc.; que fomenti l’ecumenisme i el diàleg interreligiós, obert i sense recels, no al servei de l´Església catòlica, sinó al servei de l´Església que volia Jesús
    (EXTRACTO) Pronunciament de l'Associació Cristianisme segle XXI, sobre l'homosexualitat
    7. No es pot seguir acceptant com a doctrina catòlica l’acolliment a l’homosexual amb la condemna de l’exercici de l’homosexualitat, perquè això implica equiparar clarament homosexualitat a pecat. No es pot pretendre, com fa el document, que «es toleri el mal» mentre no passi de l’esfera privada. Podria semblar una hipocresia distingir entre l’homosexualitat com a fenomen privat i la legalització de parelles de fet homosexuals dins l’ordenament jurídic.
    Els següents són els signants en contra de la "Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008" Firmada per (amb negreta actuals responsables de catalunyareligio.cat, i recolzada per Cristianisme Segle XXI (Sant Josep de Mataró) Cristianisme i Justícia (Escola de Teologia del maresme), y ponentes en “Creure Avui”

    ResponderEliminar
  16. ***Pues jo llegeixo això que s'ha entregat al Cardenal, i flipo...*** (Y 2)
    FIRMAN CARBONELL, ARTUR MAS, RIGOL, ESTRUCH, LLISTERRI, MAYOR ZARAGOZA, ANTONIO COMIN ETC ( la mayoria en encargos y cargos diocesanos o políticos en presente o pasado).
    http://www.informegarcia-ramiro.com/otros-documentos.html

    =>> aquests documents es poden trobar a la pàgina de Cristianisme i Justícia.
    RAMON BASSAS SEGURA (PSC) - Antoni Bayés de Luna - Roser Bofill Portabella (PSC-CpC)- Miquel Calsina - Santiago Camós - JOSEP MARIA CARBONELL ABELLO (PSC)- Pere Casanellas i Bassols - Alfons Collado i Rafi Cáceres- ANTONI COMÍN OLIVERES (PSC-CpC) - Miquel Esquirol Clavero- Joan Estruch i Gibert - Eduard Fornés Gili - IGNACI GARCIA I CLAVELL - Esther Giménez-Salinas i Colomer - Marcelí Joan Alsinella- DAVID JOU I MIRAVENT - Eduard Ibáñez Pulido - JORDI LLISTERRI I BOIX - PERE LLUIS FONT - JORDI LOPE CAMPS (PSC) - Albert Manent i Segimon (CiU)- Manuel Manonelles i Tarragó ¬Felix Martí Ambel - ARTR MAS I GABARRO (CiU)- Álex Masllorens i Escubós ¬Ángels Mataró i Pau - FEREDRICO MAYOR ZRAGOZA - Arcadi Oliveres i Boadella - Ramon Pascual - Joan Pera - Ramon Pla i Arxé - Jordi Porta i Ribalta - JOAN RIGOL I ROIG (CiU)- Ángel Ros Domingo (PSC) - ALBERT SAEZ CASELLAS ¬ Núria Sastre Domenech.

    ResponderEliminar
  17. No es este documento en amazon kindle por 99 c de €? Nosotros veranamos en Mataro

    https://www.amazon.es/Denuncia-situaci%C3%B3n-descuido-parroquias-Barcelona-ebook/dp/B06XBY239T

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo