El párroco de Palmanyola (Mallorca): “Los homosexuales no entrarán en el cielo, lo dice San Pablo”​

44
El P. Ricardo Ramos defiende que sólo ha predicado la doctrina católica
El P. Ricardo Ramos, páraroco de Palmanyola (Mallorca)
La televisión de las Islas Baleares (IB3) en manos de la izquierda, difundió que el párroco de Palmanyola, el P. Ricardo Ramos realizó un sermón LGTBIfóbico en uno de sus bautismos, y basaron esa afirmación en el comentario de algunos feligreses que acudieron a la ceremonia religiosa justo cuando en Madrid se celebraba la marcha del Orgullo LGTBI. El sacerdote afirma que no es cierto que dijera que "Los homosexuales son enfermos mentales" pero se mantuvo fiel en la doctrina de la Iglesia sobre este tema.

"No dije eso (los homosexuales son enfermos mentales) quien lo escuchó parece que no entendió, pero yo no dije eso de ninguna manera". Pero si añade contundentemente: "San Pablo dice, y cito explícitamente San Pablo: `los homosexuales no entrarán en el Reino del cielo`" Y concluye: "La doctrina católica quiere orientar a las personas en el camino del bien, para reconducir aquellos que tienen conductas objetivamente equivocadas y puedan caminar según lo que es la Verdad".

Como era de esperar las redes sociales, sin contrastar la información ardieron en la crítica hacía el sacerdote mallorquín, como en otras ocasiones un ataque a este colectivo es visto como el mayor de los crímenes contra la humanidad, y de esa manera se va alertando al personal, el eclesiástico en primer lugar, para que se estén calladitos y no se les ocurra abrir la boca. Algunos ayuntamientos, como ya ocurrió en el caso del obispo Xavier Novell cooperan para que haya una rectificación pública. Así por ejemplo el Ayuntamiento de Bunyola mostró este pasado martes su rechazo a las palabras del párroco y anunció que llevarían el caso al Obispado de Mallorca.

Pero no ha sido este el único caso ese fin de semana del World Pride de Madrid, el hermano del P. Emilio Ramos, el P. Ricardo, párroco de Sant Marçal, en la celebración eucarística del patrón de la población de Marratxí en Mallorca, también abordó  el asunto de la homosexualidad y tuvo unas palabras muy críticas contra el aborto y el feminismo.

Parece que no sólo el P. Custodio Ballester defiende con valentía la doctrina de la Iglesia sobre un tema tan polémico y con unas consecuencias tan nefastas para el que se atreve a desafiar la ideología de genero imperante. Lo curioso es que el obispo Sebastià Taltavull que ha intentado mediar con el P. Ballester en Barcelona, ahora es el responsable de los hermanos sacerdotes, Emilio y Ricardo Ramos, en su condición de Administrador Apostólico de la diócesis mallorquina. Veremos como afronta el obispo menorquín este tema, teniendo en cuenta que tiene todo el mando en esa plaza. 

Personalmente no soy nada optimista, recordemos que Taltavull intentó evitar que los abortistas que entraron gritando e interrumpieron una celebración de la Eucaristía en una parroquia mallorquina acabaran en la cárcel y tuvo con ellos un trato exquisito tratándolos con una gran amabilidad, aunque luego le saliera el tiro por la culata. Me temo que esa amabilidad no será la mismo con estos dos valientes hermanos sacerdotes.

Tribulete Mallorquín

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Por cierto, Tribulete Mallorquin, cómo està el tema de la sede de Mallorca. ¿Hay novedades o algun nuevo candidato que no sea Tià.??

    ResponderEliminar
  2. EL EXPERTO MUNDIAL EN ESTE TEMA ENCUENTRA ESTAS SITUACIONES NO SOLO RIDÍCULAS SINO UN ATENTADO CONTRA LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES
    Creo que aquí quiero traer a colación mi entrevista al gurú sobre ests temas, del hospital donde empezo todo. Dos piezas periodísticas, de una misma entrevista mía a Paul McHugh en su despacho en Baltimore, en el hospital Johns Hopkins.

    http://www.serviciocatolico.com/files/ninoo-nina_615dukeu.htm

    y

    http://www.forumlibertas.com/paul-mchugh-sobre-ideologia-de-genero/

    La semana pasada le llamé a casa, y hablamos de lo del obispo Novell. Para él, asesor de un antiguo presidente americano en bioética, ese incidente ataca directamente a la libertad de expresión, a la libertad de conciencia, y a la libertad religiosa. Pronto en prensa la entrevista telefónica junto al audio de la misma.

    Queda probado por un experto muncial que lo que hacen con los homosexuales, transexuales y no binarios es un crimen contra la salud pública y un atentado contra la libertad. Y así seguirá seiendo. Hay que denunciar a estos políticos y a los responsables de este lobby LGBTI que hymilla a los homosexuales y a los que no lo son, confundiendo el tocino con la velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y decir claro que todo este experimento de ingeniería social sobre niños, jóvenes y adultos, tanto en la reproducción como en la educación, condena a mucha gente a la infelicidad y al fracaso: tanto sean matrimonios como uniones homosexuales.

      Y una cuestión: los que fracasen y sean infelices, no podrán reclamar ninguna indemnización pòr daños y perjuicios, dado que el legislador tiene el privilegio de inmunidad por las leyes aprobadas según el procedimiento democrático.

      No cobrarán nada.

      Eliminar
    2. Sr.Picazo,a colación tiene que traer el tema del mossén Green,hombre,a ver si entre todos lo mandamos a Galeras!

      Eliminar
  3. En el sermón de un Bautismo hay que hablar del sacramento, lo que es, significa, el papel de los padres, de los padrinos en la educación de la fe del bautizado.
    Si además son alejados los que bautizan aprovechar para hacer catequesis y pedagogia del rito y de la celebración.
    Y dejar de crear polemicas y promocionar a costa de la Iglesia los gays y la homosexualidad.
    Entre los asistentes seguro que habia alguno/a y aprovecho para promocionar y crearle un problema a este pobre sacerdote.

    ResponderEliminar
  4. Tres auténticos sacerdotes12 de julio de 2017, 1:26

    Tres valientes sacerdotes que no se acobardan de las palabras de Jesús, la Iglesia, la Tradición y el Magisterio:

    - P. Custodio
    - P. Emilio Ramos
    - P. Ricardo Ramos

    ResponderEliminar
  5. Sagrada Escritura, Padres y grandes teólogos, Catecismo12 de julio de 2017, 2:14

    Los sacerdotes están amparados por la Sagrada Escritura:


    1. Epístola de San Pablo, Romanos 1, 24-27. El pecado de los paganos:

    ...también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres...

    2. Epístola de San Pablo, I Corintios 6, 9-10 (10 pecados): 

    No heredarán el Reino de Dios: impuros-fornicarii, adúlteros-adulteri, sodomitas-masculorum concubitores, afeminados-molles.

    - Santo Tomás de Aquino, Comentario a la I Epístola de San Pablo a los Corintios, sintéticamente:

    I Corintios 6, 16, dice que "¿No sabéis que quien se junta con una prostituta se hace un cuerpo con ella? Porque serán los dos una carne". Los sodomitas forman una sola carne, pues la fornicación es un pecado contra el propio cuerpo (I Co 6, 18), y al ser el cuerpo el Templo del Espíritu Santo, éste ya no habita en el cuerpo fornicario (I Co 6, 19). Por ello, el cuerpo sólo es en exclusiva para Dios, no es para la fornicación (I Co 6, 13), fornicación que no ha de ser ni de acto (VI Mandamiento) ni de deseo, de corazón (IX Mandamiento).

    - Ignacio de Antioquía, "A los efesios", XVI:

    1. No os equivoquéis, hermanos míos: aquellos que corrompen una familia "no heredarán el Reino de Dios" (1Co 6,9-10).

    2. Así, si los que hacen eso son condenados a muerte, ¡cuánto más aquél que corrompe por su mala doctrina la fe de Dios, por la que Jesucristo ha sido crucificado! Aquél que así sea, irá al fuego inextinguible y lo mismo aquél que lo escuchare.

    - Policarpo, Carta a los filipenses, 5:

    Del mismo modo, que los jóvenes sean irreprochables en todo, velando ante todo por la pureza, refrenando todo mal que esté en ellos. Porque es bueno cortar los deseos de este mundo, pues todos los deseos combaten contra el Espíritu (1P 2,11), y ni los fornicadores, ni los afeminados, ni los sodomitas tendrán parte en el reino de Dios (1Co 6,9-10), ni aquellos que hacen el mal. Por eso deben abstenerse de todo esto y estar sometidos a los presbíteros y a los diáconos como a Dios y a Cristo.


    3. Epístola de San Pablo, I Timoteo 1, 8-11:

    La ley no ha sido puesta para el justo, sino para... los fornicarios (fornicariis), para los sodomitas (masculorum concubitoribus)... 

    - Santo Tomás de Aquino, Lectio 3, Ad I Timotheum 1,6-12:

    A continuación lo que suena en latín flagitia (de flagitium: crimen o delito enorme), carnalidades, torpezas, deshonestidades, y primero las que son según la naturaleza: los fornicarios (y adúlteros, a quienes juzgará Dios. Hebreos 13,4). Segundo, las que son contra la naturaleza: los sodomitas (que no poseerán el reino de Dios, 1 Co 6, 10)


    4. Catecismo 2357-59 (homosexualidad). Es un intrinsece malum per se semper et pro semper, definido dogmáticamente por la Carta Encíclica Veritatis splendor, en los numerales 79-83, y en los numerales 95-97. Por extensión, por ser objeto secundario de infalibilidad, lo intrinsece malum de la homosexualidad se extiende analógicamente también a todo acto sexual de la ideología de género (polisexualidad, sexodiversidad) porque destruye lo unitivo con lo procreativo que forma parte del diseño y plan divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de gente que dice cosas, ¿tienes algún argumento racional?

      Eliminar
  6. Ciencia y fe, contra la ideología de género12 de julio de 2017, 2:35

    La Iglesia y la ciencia, contra la ideología de género:


    1. “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”, Conferencia Episcopal Española (25.4.2012)


    2. "Acerca de la objeción de conciencia ante una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio", Nota del Comité Ejecutivo de la CEE, 5.5.2005.


    3. "A propósito da ideología do género". Carta Pastoral da Conferência Episcopal Portuguesa. Fatima, 14 noviembre 2013

    www.conferenciaepiscopal.pt/v1/a-proposito-da-ideologia-do-genero/


    4. Gender Ideology Harms Children (La ideología de género hace daño a los niños), Colegio de Pediatras de los Estados Unidos, marzo 2016, actualizaciones agosto 2016, enero y mayo 2017

    www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children

    www.acpeds.org/wordpress/wp-content/uploads/5.22.17-Gender-Ideology-Harms-Children-updated-May-2017.pdf


    5. "Growing Pains. Problems with Puberty Suppression in Treating Gender Dysphoria", The New Atlantis, Number 52, Spring 2017, pp. 3-36, Paul W. Hruz, Lawrence S. Mayer, Paul R. McHugh (Dolores crecientes. Problemas con la supresión de la pubertad en el tratamiento de la disforia de género)

    www.thenewatlantis.com/publications/growing-pains

    Ver: www.religionenlibertad.com/tres-cientificos-alertan-contra-supresion-hormonal-ninos-adolescentes-57835.htm


    6. OBISPO PAPROCKI (Springfield):

    a) Decreto de 12 junio 2017, por el que prohíbe todo tipos participación sacramental y eclesial (ni entierros ni comuniones) a los matrimonios homosexuales

    assets.documentcloud.org/documents/3873097/Bishop-Paprocki-s-Same-Sex-Marriage-Decree.pdf


    b) Realización en el año 2013 de las Oraciones de Súplica y Exorcismo en Reparación por los pecados de los matrimonios del mismo sexo.

    Dichas Oraciones exorcísticas se hayan en el Ritual de exorcismos de 1998 "De Exorcismis et supplicationibus quibusdam", Apéndice I, cuyo ritual está en latín, castellano y catalán:

    vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1998_5.html

    ResponderEliminar
  7. El Magisterio papal, contra la ideología de género12 de julio de 2017, 2:44

    El Magisterio pontificio, contra la ideología de género:

    - Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8 y 9 (1975)

    - Familiaris consortio, 32 (1981)

    - Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3 (1986)

    - Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1 y 2 (1992)

    - Sexualidad humana: verdad y significado, 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]

    - Familia, matrimonio y uniones de hecho, 23 [implícito] (2000)

    - Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002: “La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente”.

    - Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003)

    - Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)

    - Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, 2 y nota 8 (2005)

    - Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, numeral 10 y nota 25 (29 junio 2008)

    - Carta del Cardenal Bergoglio (hoy Papa Francisco) a las carmelitas de Buenos Aires, 22 junio 2010, sobre el proyecto de ley de matrimonios homosexuales de Argentina: "... es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios." (tn.com.ar/politica/la-carta-completa-de-bergoglio_038363)

    - El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201 y sus notas

    ResponderEliminar
  8. Clero y homosexualidad (a)12 de julio de 2017, 2:58

    ¿Un homosexual puede ser sacerdote católico?
    La así llamada «cultura gay» reivindica para sí determinados «derechos». 12 octubre 2015.

    es.zenit.org/articles/un-homosexual-puede-ser-sacerdote-catolico/


    ¿Puede ser sacerdote católico un homosexual?

    La pregunta es planteada como curiosidad y con relativa frecuencia, por un lado, ante el avance de la así llamada «cultura gay» que reivindica para sí determinados «derechos» y, por otro, algún caso aislado que termina por hacerse público respecto a la existencia de sacerdotes católicos que se dicen homosexuales (el caso Charamsa es el más reciente de ellos).

    Acerca de la consideración del «derecho» a ser sacerdotes por parte de algunos homosexuales, la Iglesia católica considera el orden sacerdotal como un llamado y no como un derecho. En virtud de que es ella quien verifica la autenticidad del llamado es también ella quien pone las condiciones para hacerlo.

    Uno de los elementos de verificación pasa por el hecho de que la persona sea varón, bautizado y heterosexual. Todo lo anterior por tres sencillas razones:

    1) el sacerdote representa a Cristo que es hombre en todo el sentido y connotación antropológica de lo que hombre significa;

    2) el sacerdote es esposo de la Iglesia (dimensión esponsal del sacerdocio); y

    3) el sacerdote está llamado a ser padre.

    Sobre el tema concreto de la posibilidad de que un homosexual sea admitido o no al seminario y, posteriormente, a las órdenes sagradas, el 4 de noviembre de 2005 la Congregación para la Educación Católica (organismo de la Santa Sede que se ocupa, entre otras cosas, del seguimiento a todos los seminarios del mundo) publicó un documento titulado «Sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas».

    El documento distingue dos aspectos sobre la homosexualidad: los actos homosexuales y las tendencias homosexuales.

    Por los primeros entiende el ejercicio activo de la homosexualidad y por lo segundo sólo el impulso; los primeros supondrían un pecado y los segundos no, aunque de cualquier manera los califique de «objetivamente desordenadas».

    Deteniéndose en las «tendencias homosexuales» el documento hace una división ulterior: entre las profundamente arraigadas y las «tendencias homosexuales expresión de un problema transitorio» (por ejemplo el de una adolescencia todavía no terminada).

    Tras haber hecho las puntualizaciones establece el documento: «[…] la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay».

    Se entiende así, por una parte, que las personas con una tendencia homosexual transitorio sí podría ser admitidas al seminario pero determina qué debe suceder después: «[…] ésas deberán ser claramente superadas al menos tres años antes de la Ordenación diaconal»; y, por otra, establece que tampoco pueden ingresar al seminario ni al sacerdocio aquellos homosexuales o heterosexuales que sostengan la «cultura gay».

    ¿Y qué sucede con los sacerdotes que son homosexuales? Ante todo hay que decir que no existe una estadística que indique que esto sea real y que, de serlo, suponga un porcentaje significativo entre el clero.

    ResponderEliminar
  9. Clero y homosexualidad: Benedicto XVI (b)12 de julio de 2017, 3:01

    En el libro-entrevista «Luz del Mundo» (Herder 2010) Benedicto XVI responde precisamente a una interrogante incisiva sobre este tema.


    Le pregunta Peter Seewald:

    --- «No es ningún secreto que también entre los sacerdotes y los monjes hay homosexuales. Recientemente causó gran revuelo un escándalo en torno a pasiones homosexuales de sacerdotes en Roma».


    Y a eso respondió el actual Papa emérito:

    --- «La homosexualidad no es compatible con la vocación sacerdotal. Pues entonces el celibato no tiene ningún sentido como renuncia. Sería un gran peligro si el celibato se convirtiera, por así decirlo, en ocasión para introducir en el sacerdocio a gente a la que, de todos modos, no le gusta casarse, porque en última instancia también su postura ante el varón y la mujer está de alguna manera modificada, desconcertada, y en cualquier caso no se encuentra en la dirección de la creación de la que hemos hablado. La Congregación para la Educación Católica emitió hace algunos años una disposición en el sentido de que los candidatos homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual los distancia de la recta paternidad, de la realidad interior de la condición de sacerdote. Por eso, la selección de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa. Aquí tiene que aplicarse la máxima atención para que no irrumpa una confusión semejante y, al final, por así decirlo, se identifique el celibato de los sacerdotes con la tendencia a la homosexualidad».


    Y vuelve a la carga el entrevistador:

    --- «Pero sin duda en monasterios, en clérigos, aunque tal vez no se la vea, hay homosexualidad, homosexualidad no practicada, justamente».


    A lo que responde Benedicto XVI:

    --- «Esto también forma parte de las dificultades de la Iglesia. Y los afectados tienen que procurar, por lo menos, no practicar activamente esa inclinación a fin de permanecer fieles al cometido interior de su ministerio».


    Hemos traído aquí estas respuestas de Benedicto XVI porque, en definitiva, apuntan a un aspecto no menos esencial del sacerdocio en la Iglesia de rito latino: el celibato. Incluso en el supuesto de que la homosexualidad no fuera impedimento para el orden sacerdotal, los que al sacerdocio acceden se comprometen libremente a vivir el celibato que supone la renuncia al ejercicio de la sexualidad.

    Por un sencillo gesto de coherencia ante un compromiso asumido libremente, sería de esperar que viviesen aquello que prometieron. Y eso vale tanto para homosexuales como para heterosexuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que el anterior, aparte de la que dice san fulanito, el papa menganito o algún psicologo pastor protestante, ¿teneis algún argumento racional?

      Eliminar
  10. El verdadero problema está dentro. De la unión en la recta doctrina nace la fuerza. Del pasteleo, nada bueno. Por cierto, cabe preguntarse si en los nombramientos que Omella está preparando se verá o no condicionado por el lobby rosa de la diócesis...

    ResponderEliminar
  11. Siu los obispos en vez de jugar a naipes se dedicaran a estudiar y redactar textos orientadores, otro gallo cantaría. En vez de doctrina se inclinan por gilipolleces varias, como eso de Iglesia en salida, que yo nunca he entendido qué significa, si es que te espera la Iglesia a la salida, ¿de dónde? o si es una Iglesia salida, es decir, que ha perdido el oremus.

    En vez de gilipolleces, gestualización y sobreactuación, en lo que Osoro, por ejemplo, es un modelo intentando remedar al famoso padre Angel, no les costaba nada reunir a seglares católicos formados que les hicieran un estudio sobre la base científica de la homosexualidad, la antropología de la homosexualidad, a los que se sumarían teólogos que aportaran luz exegética y mnagisterial (concilios, doctrina pontificia, etcétera), y con esos mimbres elaborar un texto claro, conciso y breve. Inapelable. En vez de dejar a los pies de los caballosa tres sacerdotes celosos.

    Cuánta gilipollez, cuánta tontería, cuánto naipe jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja em perdonarà en JMVG, però aquest senyor no és capaç d'escriure amb menys insults i vulgaritats?

      Deu estar ben amargat, aquest home, per escriure sempre així. Això de "gilipollez" em fa mal a la vista.

      Eliminar
    2. Je, je... por fin alguien que dice que lo de la Iglesia en salida es lo que es.

      ¿Qué significa? Nadie lo sabe.

      Pues no parece que sirva para la lucha contra el aborto y la ideología de género.

      ¿Qué es Iglesia en salida? Un concepto evanescente...

      Eliminar
    3. Es la reforma de la Iglesia en salida MISIONERA, numeral 17, cuestión a), de Evangelii gaudium, Francisco I, 24 noviembre 2013.

      Se desarrolla en el capitulo I "La transformación misionera de la Iglesia", sección I "Una Iglesia en salida", numerales del 20 al 23, y en otros, como el 46.

      Es, simplemente, el salir e ir por todo el mundo para proclamar, sin excepción alguna, la Palabra de Dios y el depósito de la fe custodiada por la Esposa de Cristo, la Iglesia, tal y como hacen estos tres sacerdotes valientes, y deberían de hacer sus obispos respectivos.

      No es quedarse calladitos en la parroquia o el palacio episcopal.

      Salir y decir la Verdad.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 18:32
      La Iglesia misionera era una nota distintiva de la Iglesia. Misionero viene de mittere, enviar. Id y `predicad. Por eso la Iglesia tenían en las misiones una de sus glorias más excelsas. Existía incluso un dicasterio: De Propaganda Fide. Pero llegó Francisco y le incomodó el proselitismo, que dice él. Y se sacó de la manga lo de la Iglesia en salida. Porque de la entraña de la Iglesia es salvar, anunciar el evangelio del Reino, propàgar la verdad. Lo de quedarse calladitos es un recurso facilón para repetir lo que siempre ha sido la Iglesia. Ofrecer como una novedad lo de la Iglesia en salida es un absoluto nonsense. Del tipo ese de ecología integral. ¿Hay alguna ciencia ecológica que no sea integral? En los tiempos que corren con el Vaticano estamos glosando obviedades, truismos. O frases carentes de sentido: Es superior el tiempo al espacio. Todo un glosario preocupante. Con contradicciones como esa de Iglesia en salida y evitar el proselitismo. ¿Qué es la propagación de la fe, sino es proselitismo, que todos se acerquen a la Verdad que creemos que es la que defendemos los cristianos.

      Atravesamos un tiempo, no de pensamiento líquido, sino de majadería intelectual generalizada. Ni es cristiano, porque no es doctrinalmente de recibo, ni es sensato quedarse callado. Uno no quiere pertenecer a ningún club donde se enuncien tales sartas de incoherencias.

      Eliminar
    5. Evangelii gaudium tiene una parte buena, la que indica la tradición, y otra que no la entiendo, que forma parte de la biografía de Francisco, y que no comprendo, como el tiempo es superior al espacio y otras cosas más.

      Eliminar
    6. ¿Y de qué van escribir si cualquier estudiante de biología tiene más conocimientos de ciencia que el pleno de la conferencia episcopal?, los días en que la iglesia eran élite ya pasaron, ahora el clero tiene el nivel de los feligreses evangélicos, recitar y repetir lo que les hayas enseñado, hasta ahí nomás.

      Eliminar
  12. Les desqualificacions, insults... que sovint JMVG escriu sobre determinades persones són totalment impropis d´un cristià!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que don JMVG tiene carta blanca de Germinans para insultar como y cuanto quiere.

      A los secesionistas y progres los llama malnacidos.

      A Omella y el resto de obispos de la Tarraconense, los ha llamado cretinos estúpidos.

      Del Papa, en esta página ha insinuado que es un enfermo mental.

      Ahora está llamando gilipollas al obispo Osoro.

      ¿Hasta cuándo, sres. de Gérminans?
      ¿Para qué sirve el moderador?
      ¿Es cristiano permitir estos insultos, estas barbaridades que suelta este JMVG?
      ¿Han pensado que a lo mejor es un troll?
      Si yo escribiese un comentario así contra Mn. Custodio, ¿lo publicarían?

      Eliminar
    2. A ver, ése conciliábulo de puritanos censores que se queja de que se ha dicho caca, culo, pedo y pis se vaya a ver Bob Esponja y nos deje continuar con las cosas serias, por favor. También es impropia de un cristiano tanta estupidez y tanto cogerlo todo con papel de fumar.

      Eliminar
    3. No les cojan parraques...12 de julio de 2017, 22:27

      Señores indignados:

      Supongo que su exposición es de buena fe... pues si no, temo que van preparando la base fáctica del delito público canónico de pública blasfemia, lesión de buenas costumbres, injuria y odio contra la iglesia, canon 1369 del Código de Derecho Canónico, contra Germinans Germinabit:

      DELITO CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA.

      "Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa.

      Los componentes delictivos requiere de cauces formales y contenido material. Se establece una pena ferendae sententiae preceptiva, pero indeterminada.


      Me sentiría altamente emocionado en extremo... denunciar para defender la unidad... de la Iglesia... tremendamente sentimental...


      Creo que será bueno empezar a relacionar graves delitos públicos litúrgicos, morales y fideísticos, para que los obispos sepan lo que pasa...

      Eliminar
  13. I la hipocresia també és impropia d'un cristià. Encara què malauradament, massa comuna.

    ResponderEliminar
  14. GOYO
    Leenw van .....
    Soy lector asiduo del blog, pero ante algunas opiniones de los "redactores"?, me estoy planteando dejar de seguir con tanta asiduidad el blog aunque me ayuda a estar informado.
    Me parece que los términos en los que ha redactado su crónica, no son los adecuados para un cristiano que querría remediar la triste situación en la que se encuentra nuestra querida IC de Barcelona.
    Decir Gran indeseable y el Gran introvertido (seguro que no por su parte), son adjetivos que pueden herir los sentimientos de muchos lectores.
    Si Vd tiene información ??, dígala, pero más respetuosamente. Que María Auxiliadora ruegue por nosotros.
    Que el Espíritu Santo ilumine al Sr. Cardenal y a los que le ayudan, a saber efectuar los cambios necesarios y oportunos de rectores por el bien de los feligreses y de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que ha caracterizado siempre a la Iglesia de Cristo (la que Él fundó y sigue fiel a su Fundador) es su fidelidad al Mensaje evangélico (que no ha cambiado y sigue siendo igual en el siglo XXI como en el siglo I).
    Si la Iglesia tuviese que cambiar con las modas histórico políticas, nos hubiéramos ahorrado el cisma anglicano, sólo con aflojarle la bragueta a Enrique VIII, y así otros casos.
    Pero la Iglesia Católica no puede traicionar la Verdad de la que es depositaria y que está recogida en la Sagrada Escritura.
    Una corriente masónica está intentando corroer nuestra sociedad con la llamada ideología de género; pretende subvertir el orden natural elevando prácticas nefandas a modelos de vida.
    Y eso no es católico.
    Somos muchísimos los que aun rezamos el Credo de los Apóstoles y no comulgamos con ruedas de molino.
    Por mucho que fuerzas oscuras de la sociedad muevan sus hilos, como lo han hecho a lo largo de la siglos en diferentes etapas históricas.
    No temáis. La victoria será nuestra, no del adversario.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  16. Antiguo Testamento12 de julio de 2017, 16:39

    El Antiguo Testamento también está contra la ideología de género:


    1. Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25: del relato se deduce claramente que la ciudad de Sodoma queda asociado al acto homosexual: Dios decidió destruir Sodoma...


    2. Levítico 18, 22: condena moral del acto homosexual masculino sin imposición de pena: No te acostarás con un hombre como uno se acuesta con una mujer.


    3. Levítico 18, 26-27: "Guardad mis preceptos y mis normas, y no cometáis ninguna de esas abominaciones, ni los de vuestro pueblo ni los forasteros que residen entre vosotros. Porque todas estas abominaciones han cometido los hombres que habitaron el país antes que vosotros, y por eso el país se ha contaminado”


    4. Levítico 20, 13: condena con pena, pero sin especificar el modo de ejecución (lapidación, hoguera): “Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos”


    5. Deuteronomio 23, 17-18: "No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro."


    6. Jueces, 19. La perversión de la ciudad de Guibeá (casi exterminio de la tribu de Benjamín): "Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos."


    7. Primera de Reyes 14, 24: "Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel."


    8. Primera de Reyes 15, 12: "Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho."


    9. Primera de Reyes 22, 46: "Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa."

    ResponderEliminar
  17. Veritatis splendor y lo intrinsece malum12 de julio de 2017, 16:49

    Veritatis splendor da la definición de los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper, es decir, que son objetivamente perversos, con plena independencia de la imputabilidad y la responsabilidad subjetiva (atenuación, exención).

    Doctrinalmente son cuestiones morales o blanco o negro: si hay un adúltero incontinente, entonces esto es inmoral gravemente, y no puede acceder a los sacramentos y a los cargos eclesiales.

    Pastoralmente, sí que hay infinitud de grises y colores, matices y sombras, pues son infinitas las situaciones y circunstancias personales y familiares.

    Pero hay una cuestión clara: hay que acompañar, discernir e integrar pastoralmente PARA CUMPLIR LA DOCTRINA: que el adúltero pase de incontinente a continente.


    La Veritatis splendor habla de los actos intrinsece malum per se semper et pro semper, y ello es verdad divinamente revelada:


    --- Capítulo II "NO OS CONFORMÉIS A LA MENTALIDAD DE ESTE MUNDO" (Rom 12,2). La Iglesia y el discernimiento de algunas tendencias de la teología moral actual; Sección IV "El acto moral"; Subsección “El «mal intrínseco»: no es lícito hacer el mal para lograr el bien (Rm 3, 8)”, numerales 79-83.

    --- Capítulo III "PARA NO DESVIRTUAR LA CRUZ DE CRISTO" (1 Cor 1,17) "El bien moral para la vida de la Iglesia y del mundo"; Sección “Las normas morales universales e inmutables al servicio de la persona y de la sociedad”, numerales 95-97.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he visto un Señor que diga las verdades tan claras como José Mª Valderas,sin TAPUJOS,como debe ser.Blanco,blanco......Negro,negro,mediocridades y grises ABSTENERSE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir la verdad, clara, sin tapujos, pero con elegancia, educación, respeto, y sobretodo sin faltar ni insultar.
      Cuando uno grita, insulta, y pierde las formas pierde razón aunque la tenga.
      Mi mama de pequeño decia que con educación se abren muchas puertas, gritanto e insultando se cierran las puertas a la amistad, al compartir,...
      Al Sr. JMV le falta un poco bastante de humildad cristiana.

      Eliminar
    2. Pues sí, le falta mucha humildad cristiania y humana. Carece de las más elementales cualidades humanas... ya no digo cristians... El cristianismo tiene como base el humanismo...
      Podrá ser muy sabio, tener muchos títulos... pero carece de lo esencial!

      Eliminar
    3. Calle,Calle,el Sr.Valderas no es HIPOCRITA que ya es mucho decir en estos tiempos de los VALIENTES,VEASE BAIGET!

      Eliminar
  19. Anónimo 17:18
    Supongo que "todos" tenemos derecho a exponer nuestros pensamientos e ideas. Aunque según Vd. si no son como las del Sr. JMV, no merece la pena leerlas ni tenerlas en cuenta. Con todo mi respeto y reconocimiento al Sr. JMV.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches,

    He estado mirando un video en YouTube, con una conferencia del sr. VALDERAS GALLARDO. Sentía curiosidad por conocer algo de este sr.

    La conferencia, bien. Parece que sabe bastante de lo que habla, yo no tengo ni idea del tema, pero resultaba muy convincente y aportaba mucha informacion. Pero me he quedado con la sensación de que es un hombre muy, muy nervioso. Al hablar parecía presa de una gran ansiedad, y acabó la conferencia muy de repente, abruptamente. Quizá esto explique sus modos últimamente aquí en sus coemtarios. Yo no le daría más importancia, debe ser una persona muy nerviosa y impetuosa, pero con muchos conocimientos científicos.

    ResponderEliminar
  21. Publican que "dicen" que "han dicho"... Es la táctica del rumor de toda la vida, la que emplea la vieja del visillo, la que está empleando el stablishment (y me perdonen esta palabrota los finolis que se quejaban del habla de JMV).

    La noticia ya no es el hecho narrado con fidelidad, el necesario detalle, las claves de su contexto o su verdadero significado. Hoy día se convierte en un hecho por sí misma, manipulado y ponderado con toda precisión para que pueda estallar como una bomba de "opinión pública" y conseguir que el público no tenga ya opinión personal.
    Partieron de una leyenda negra que ha ido tomando los rumbos de mentira y conveniencia que el oportunismo dictaba y siguen con la misma táctica. Porque funciona, porque resulta más cómodo tragarse todas estas invectivas que decir con claridad que todos estos mentideros son perversos y que están faltando a los respetos más elementales.

    Tengamos el valor de decir que el rey está desnudo. Y que en breve habrá más presos que dijeron un día la palabra "maricón" que etarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya puestos digamos que el mensaje que tenía Jesús no era llamarle maricon a la gente o perseguir gays, más bien era irse al hospital a hacer compañia a los enfermos de sida, al final va a resultar que ir persoguiendo e insultando a la gente es más católico que demostrar caridad cristiana

      Eliminar
  22. Anónimo de las 18/36,todos incluido usted tiene derecho a exponer sus ideas,claro que si ,pero lo que a mi personalmente me REPATEA es que porque el señor Valderas diga alguna palabra un poco fuerte nos escandalicemos por ello.Este señor a mi modo humilde de entender,esta que se SALE de sus cabales porque a su edad VE con sus propios ojos la DERIVA de nuestra querida Iglesia CATOLICA,mezclando CHURRAS con MERINAS RELIGION y POLITICA,Politica totalmente ANTI-CATOLICA como propugnan los del NOU ESTAT.Es normal que este Señor esté tan indignado,por cierto,YO TAMBIEN lo estoy por eso lo alabo DIARIAMENTE cuando comenta algo,FALTARIA MAS!!!

    ResponderEliminar
  23. Algunos comentaristas presentan ceguera notoria ante la apostasía reinante. Sospecho que tienen un corazón anglicanoide que esconden bajo esa sensiblería boba nuevaerana.

    ResponderEliminar
  24. Sra. Laura s. Fuera de la Catolicidad Romana todo es un MARASMO que conduce al PRECIPICIO!

    ResponderEliminar
  25. Marasmo y Cretinez viene a ser lo mismo,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portem uns dies que sembla que els hagin engegat tots al carrer... S´hauria de fer un estudi per veure qui la diu més grossa, qui diu més animalades...

      Eliminar
  26. Enseñar en las escuelas
    la coyunda por reverso
    es un sistema perverso
    de desastrosas secuelas.
    Deformador de infantiles
    conciencias, es dictadura
    de género pura y dura
    con los métodos más viles.

    JOsé de La Roda

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo