Affaire Custodio: Los mimbres son los que son, pero el cesto será hermoso

36
No, evidentemente Custodio no es de los que en sus largas siestas sueñan con tener la guerra en paz. Eso no va con él. Aguerrido y combativo como es, se ha cansado de ese interminable recular de la Iglesia: bueno, de sus pastores, que con discreción y disimulo, para que no se note que se están rindiendo ante el enemigo (que esta vez se presenta con su nuevo disfraz esperpéntico representado estos días por el todopoderoso lobby LGTB) recortan el Evangelio para ajustarlo al gusto y al capricho de los nuevos amos. Es el silencio, ¡tan discreto!, que se ha instalado en los templos. A efectos prácticos es como si estuviese prohibido predicar sobre ciertos temas que siguen estando en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia: concretamente en el Catecismo. Y ya ven lo que ocurre si alguien se atreve a romper este pacto de silencio. El siguiente paso que dará la Santa Inquisición LGTB, será entrar también en las sacristías y quemar todas las Biblias y Misales que no hayan “ajustado” sus traducciones a la nueva doctrina oficial.
Pero no es sólo la Iglesia. También los partidos políticos con representación (de todos los españoles, dicen), han rendido sus armas y han corrido con flores a porfía a ponerse a los pies del nuevo poder mundial. Todos. ¡Cualquiera no! Eclesiásticos y políticos están hechos de la misma pasta; así que tampoco podemos quejarnos en exceso.  
¿Y ha salido la Jerarquía eclesiástica, empezando por el flamante cardenal y los demás firmantes de la urgentísima NOTA “pastoral” soberanista, a defender el derecho de los sacerdotes a predicar el Evangelio en la iglesia en el contexto de una homilía? No, no, evidentemente no es ése el rumbo de la pastoral de nuestros pastores en Cataluña. Por lo visto, en nada les incumbe la libertad de los curas para predicar el Evangelio en la iglesia. Eso no va con nuestros obispos, embarcados en pastorales de altos vuelos. Ellos no están para esas minucias.
 
Y no es ninguna broma el colosal acto de amedrentamiento de la Iglesia (el mossén de turno, esta vez Custodio, les importa un rábano). Lo que les interesa es que nadie se atreva a romper el pacto de silencio de nuestra dorada ciénaga. Y un cura lo ha roto. Es intolerable. Hay que acabar con él, si no quieren que los cristianos se les suban a las barbas. Por eso hay que lanzar el aviso claro y contundente. Están decididos a poner orden en la iglesia. Su orden, su Nuevo Orden. Y si la Iglesia se sale de él, ha de saber muy bien a qué se expone.  El órdago pues, es morrocotudo.
Lo que más ardientemente desearían los eximios pastores de Cataluña, es que también Mossén Custodio firmase una nota que viniese a decir: “Aviso recibido”; aunque eso sí, guardando el honor en las formas. Pero no tiene pinta este mossén de escribir una nota como acuse de recibo de la advertencia, disculpándose por si hubiese podido ofender a alguien en su homilía, que no era ésa su intención, y asegurando que en adelante seguirá defendiendo la doctrina de la Iglesia, pero poniendo sumo cuidado en no romper ningún plato. No es ése su estilo. Por si alguien no se ha enterado, Mossén Custodio, que igual podría ser mossén Perico de los Palotes, está defendiendo el derecho de la Iglesia a predicar el Evangelio sin someterlo a la censura y a los recortes del poder político. Mal que les pese a los obispos. ¿Que gran parte del clero ha renunciado ya, y se ha puesto al servicio del poder político cediéndole locales parroquiales, campanarios y colegios para promocionar su singular evangelio? Gran parte, es verdad, con sus pastores en cabeza. Pero no todos.   
Es evidente que una nota así calmaría los ánimos y haría deponer las armas. Porque para los enemigos de la Iglesia, que ésta se rebaje a excusarse y a pedir perdón donde no hay absolutamente nada de que excusarse ni de que hacerse perdonar, es un triunfo moral de gran envergadura. ¿Pedir perdón por no haber sido más cuidadoso en el lenguaje usado para hablar de la homosexualidad según la doctrina de la Iglesia? ¡Menuda guasa!, ¿no? Y sin embargo es eso lo que desean ardientemente. Con Xavier Novell, obispo de Solsona, les fue a pedir de boca. Publicó la nota y se calmaron. Y están en condiciones de jurar que Novell no encontrará ocasión ni oportunidad de volver sobre el tema. Ganaron el pulso.
Excepto la CUP, todos desean evitar el choque frontal con la Iglesia (y finalmente con la sociedad, es decir con un segmento de voto adormecido), al que les abocaría un juicio en toda regla contra un cura por haber expuesto en un sermón (¿valdrá como prueba la grabación de la homilía?) la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad: o como bien apunta un comentarista, sobre la sodomía. Sería el choque espectacular del Pensamiento Único contra la libertad de pensamiento (un bien irrenunciable), defendida en este caso no por el cuerpo jerárquico de la Iglesia, sino por un cura de a pie. ¡Qué espectáculo! No me lo quiero perder. Una nota del mossén pidiendo perdón y lamentando no haber sido más cuidadoso en el lenguaje, evitaría ese espectáculo de enfrentamiento entre la Iglesia y el poder político. Pero como con eso no cuentan, porque no son ésas las pintas de Custodio, tocarán otras teclas.
Sospecho que el flamante cardenal ha requerido los buenos oficios del emérito cardenal- arzobispo para mediar con los poderes públicos. Es un arte en el que se ha ejercitado a lo largo de todo su pontificado, con el resultado de una paz que difícilmente conseguirá el actual antístete (¡menudo título!). Martínez Sistach puede convencer fácilmente a los políticos (menos a la CUP, que tiene la sartén por el mango) del alto riesgo que tiene para ellos el choque frontal con la Iglesia. Y por supuesto aconsejará a Su Eminencia Omella que aprenda la lección y “no se meta en política”; es decir que sea prudente en la predicación del Evangelio en todo aquello que pueda incomodar a los políticos. Que acepte sin aspavientos la mordaza que el lobby le ha impuesto a la Iglesia de facto y que ahora quiere convertir en de iure, dando una vuelta más de tuerca.
Lo que está claro es que si no prospera la pretendida acción judicial contra Custodio (un simple cura de a pie a efectos prácticos), no será porque la Jerarquía eclesiástica de la Tarraconense ni la CEE hayan presentado batalla en defensa de uno de sus sacerdotes acusado de predicar el Evangelio, que no lo han hecho; sino porque temerán perder la batalla jurídica y sobre todo la social. Porque un juicio así provocaría un intenso debate y una decantación de ideas y ¡qué horror!, de votos: y está tan claro como el sol que nos alumbra, que nuestros obispos (así son ellos) no están dispuestos por nada del mundo a mover los votos en defensa de nuestra sacrosanta religión. Y por supuesto que tampoco en defensa de la constitucional libertad religiosa.
Nunca se sabe cuál puede ser el revulsivo que marque un cambio de actitud de la gente  (sí, sí, también de “la gente”) ante la vergonzosa claudicación de todos los políticos bajo la bota totalitaria del lobby mundial LGTB. Este incidente tiene algunos ingredientes de gran envergadura que podrían convertirlo en ese revulsivo que tanto necesitamos. Como dijo César al pasar el Rubicón, Álea jacta est. Y las apariencias indicaban que Pompeyo tenía todas las de ganar: sobre todo porque el poder oficial estaba de su parte; pero fue el perdedor. Será Dios quien diga la última palabra: que mimbres para tejer un hermoso cesto, no le faltan.  Quiera Él que haya refriega; porque si no la hay, ya hemos perdido.
Virtelius Temerarius 

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. Virtellius, insuperable. Magnífico y develador texto de la situación actual de la Iglesia en Cataluña. Una Iglesia arrugada, acollonada. Recordaba yo el imperio del salmista: Nolite tangere christos meos et in prophetis meis nolite malignari. No os atrevais a tocar a mis ungidos y ni se os ocurra hacerles daño a mis profestas. En la voz de Dios a través del canto de David. Aludía yo al arzobispo Pujol como presidente de la provincia eclesiástica tarraconense y a Omella como el ordinario de mosén Custodio. Callados. Hace usted bien en añadir la Conferencia Episcopal Española. Mudos. En cambio qué distinta la postura del beato Pablo VI cuando los caciques brasileños amenazaban a Casaldáliga.

    Pero es que la historia se repite. Los arrugados, los supuestamente prudentes acaban entregando armas y bagajes. Como recriminara Churchill: perdísteis el honor por no querer la guerra, ahora teneis deshonor y guerra.

    En la historia de la Iglesia, siempre me llamó la atención el gesto valiente de Lacordaire. Este restaurador de los dominicos en Francia, tuvo que entrar en esa orden en Italia, por estar prohibidas en su país las instituciones religiosas.

    Pues bien, un día, se hartó. Dijo, basta de cobardía; basta de mercadeo con la verdad; basta de mezquindad. Se puso el hábito, paseó con él `por las calles de París y subió al púlpito de Notre Dame.

    El reino de los cielos es de los que lo arrebatan.

    Mi agradecimiento Virtellius. Impecable. Inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decreto prohibitorio y exorcismo7 de julio de 2017, 15:48

      Mons. Omella, con Gordo y Vadell, y toda la Conferencia Episcopal Tarraconense:


      1. Deben de aprobar el Decreto -¡Ya!- que prohíba a los homosexuales incontinentes e impenitentes, todo tipo de participación sacramental y eclesial (ni entierros ni comuniones), tal como ha hecho el obispo Thomas Paprocki, en su Decreto del 12 de junio (Decree, 12 june 2017, Regarding same-sex marriage and related pastoral issues).

      infocatolica.com/?t=noticia&cod=29810

      assets.documentcloud.org/documents/3873097/Bishop-Paprocki-s-Same-Sex-Marriage-Decree.pdf


      2. Además, Omella, o mucho mejor, los obispos de la Tarraconense, deberían de hacer un exorcismo, las plegarias de Súplica y Exorcismo en Reparación por los pecados de los matrimonios del mismo sexo, tal como hizo Paprocki, en reparación e impedimento de la extensión de los pecados del homosexualismo en Cataluña:

      www.chicagotribune.com/news/local/breaking/chi-springfield-bishop-to-perform-exorcism-on-day-samesex-marriage-becomes-law-20131114-story.html

      Oraciones de Súplica y Exorcismo, Rito Exorcismo 1998, Apéndice I: vivificantem.blogspot.com.es/p/rito-1998_5.html

      ..........

      Por lo tanto, en resumen, que Omella y la CET, aprueben de inmediato:

      1. Decreto prohibitorio de participación eclesial y sacramental para homosexuales incontinentes e impenitentes

      2. Exorcismo magno para evitar la extensión de los pecados contra el VI Mandamiento, incluyendo el homosexualismo, en Cataluña

      Eliminar
  2. Está ya claro que el llamado loby gay es en realidad el loby del poder, que intenta imponer la homosexualidad. Como es el agresivo poder las jerarquías de la Iglesia se pliegan, igual que se pliegan y apoyan a la cubanas asaltando los campanarios.

    ResponderEliminar
  3. "La situación de las comunidades parroquiales de Mataró Centro, basílica menor de Santa María y parròquia de Sant Josep".

    http://www.informegarcia-ramiro.com/otros-documentos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr-Sra.MDD,pero que no se dio cuenta usted el otro día en ROMA que ya está todo arreglado,parece mentira que aun estén con todo este EMBOLIC perpetrado por Picazo!!!

      Eliminar
    2. Mataró, Picazo... evidencias7 de julio de 2017, 17:49

      En el "embolic" de Picazo sobre Mataró, hay una verdad objetiva y evidente: la vida sacramental de Mataró está bajo mínimos.

      Eso es fácilmente comprobable mediante estudios objetivos.

      Si el Arzobispado de Barcelona y Mons. Omella se empeñan en no deducir las consecuencias, entonces es que toleran la causa del mal.

      Todo es fácil de comprobar: miren los números, hagan estudios, comprueben, vean la realidad, fíjense en lo objetivo, toquen la materialidad... no se duerman quietos en Barcelona... suban a Mataró... muévanse...

      Eliminar
    3. El tema de Mataró para Picazo acabó. Aunque ha sido castigado por Taltavull y Bueno pr seguir su conciencia al amparo incluso del Derecho canónico no solamente en su derecho sino obligación.

      Insultado por Bueno y Segismundo, agredido físicamente por el jefe de protocolo del obispado, insultado en plena asamblea parroquial por Segismundo al grito de "Desgraciado" ante toda la gente participante, por denunciar sus absoluciones colectivas y estado de depauperación de una Basílica Menor anteriormente y en privado al obispo, parroquia donde no se enseña la doctrina de la iglesia católica, sino que se enseña moral y costumbres contrarias como prueba este documento del enlace anterior.

      Ahora Picazo ha sido amenazado por Omella en una carta pública intentando ridículamente amedrentarlo diciendo que tiene permiso de la CdF para fundirle si quiere etc, carta que le hemos pedido y estamos esperando para colgarla. Omella, que no tiene ni idea de Derecho Canónico.

      A Picazo le han dicho que debe sí o sí responder a esa carta que constituye en sí misma una calumnia contra él, propia de colegios religiosos en la era franquista que asustaban a los niños cuando no los violaban.

      Así las cosas, le queda a Picazo dejar las cosas claras. La verdad es que me daba pena y miedo por este señor, pero según él no tiene nada que perder. Incluso la carta parece, dice, una ley mordaza contra periodistas, cosa que a Omella le puede costar muy caro.

      Eso que Picazo siempre ha usado el buen lenguaje, ver sus entrevistas a Omella (monseñor omella + jordi picazo+ religionenlibertad -en google busqueda) o lo que publicó en e diario después de la agresión, incluso hablando bien y citando palabras d ela homilía de Segismundo¨:

      http://www.forumlibertas.com/los-restos-mortales-del-beato-josep-samso-ya-reposan-en-su-urna-definitiva-en-mataro/

      ¿Quién tiene este aplomo y luego recibe una carta de su obispo diciéndole que serene su ánimo? Pues el mismo que se queja a Taltavull de que en Sant Josep no se cuida en la liturgia la administración de la Eucaristía abusando de las formas y permitiendo que caigan gotas en el suelo de la sangre de Dios hecho Hombre, y el obispo auxiliar le suelta que a él le da asco mancharse los dedos de carmín y es mejor la comunión en la mano. Todos los audios en la página.

      Sistach torpemente mandó la cara de queja a Segismundo en 2014. Antes Picazo había hablado con Segismundo en privado y este le despreció, incluso aprovechando para cargar contra Juan Pablo II y decir que no tenían que haberlo canonizado. Pero la torpeza de Sistach, Dr Martínez Sistach, no es tan grande como la del Cardenal irreciclado Omella. Esperemos cosas peores de él, que siendo mendigo querrá actuar como príncipe (véase el paralelismo con Príncipe y Mendigo) mientras que en catalán le diremos... de senyor i de porc, se'n ha de ser de mena.

      Vale.

      Eliminar
    4. si le da asco mancharse los dedos de carmín que se busque otro trabajo
      suerte que a Jesús no le dio asco que lo crucificaran para salvar a una panda como nosotros

      Eliminar
  4. ARCÁNGEL MIGUEL

    ¡ACASO YA HEMOS PERDIDO O MAS BIEN ESTO ACABA DE COMENZAR! AQUI NO HAY BUENOS NI MALOS, SOLO UNA DOCTRINA CATÓLICA QUE DEFENDER ¡NADA MAS Y NADA MENOS! Y QUIEN CALLA OTORGA ¿NO? PARA LO HOMBRES DE POCA FE CLERICAL ENMUDECIDO.. SU SILENCIO ES YA SU DERROTA TOTAL SIN TAN SIQUIERA LIBRAR BATALLA ¡AUNQUE SEA DIALÉCTICA QUE HAN ESTUDIADO PARA ALGO SUS ILUSTRISÍMAS! ¡¿ESTO ES LO QUE SE MERECEN LOS MÁRTIRES POR LA FE, UN CLERO PUSINANIME Y COBARDE EN EL SIGLO XXI?! SOLO QUE SE LES NOMBRE EN LA HOMILÍA O EN ÉL EVANGELIO DIARIO PARA RECORDARNOS LO MAJOS QUE FUERON DANDO SU VIDA DEFENDIENDO LA FE CATÓLICA. CUANDO DARÉIS EJEMPLO Y SERÉIS PASTORES PROTEGIENDO AL REBAÑO DE LOS LOBOS RAPACES ¿ACASO PREFERÍS SER CASTA CLERICAL SIN MAS?.. ¡¿NO OS AVERGÜENZA VUESTRO COMPORTAMIENTO?! ENTONCES.. QUE SENTIDO TIENE DICHA FE SI EL ESTAMENTO ECLESIÁSTICO DEL SIGLO XXI NO LES IMITA..¿RESULTA QUE SOLO ERAN BUENAS INTENCIONES Y NADA MAS? SI NI TAN SIQUIERA OS TOCARAN UN PELO ¡¿QUERÉIS O PRETENDÉIS QUE NOS PARTAN LA CARA POR VOSOTROS, COMO A LA MONJA DE GRANADA PARA ASI MANTENER VUESTROS PRIVILEGIOS?! ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS, SOLO QUE EN ESTA OCASIÓN SERA MUY..MUY.. DISTINTO.
    PADRE CUSTODIO, TODO NUESTRO APOYO ANTE ESTE FLAGRANTE ATROPEYO A LA LIBERTAD RELIGIOSA A NIVEL NACIONAL HE INTERNACIONAL, PUES LA COSA YA TRASCIENDE FRONTERAS,Y CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO ¡LA VERDADERA IGLESIA QUE A MUCHOS SORPRENDERÁ!

    PERO CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIEN LO NEGARE DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN EN LOS CIELOS. MATEO 10:33

    ResponderEliminar
  5. Sobretodo que no se le ocurra al padre Custodio decir públicamente delante de periodistas que lamenta que algunos se hayan ofendido pues su declaración serà manipulada por los mismos periodistas para lanzar el titular de morbo asegurado en ventas de diarios diciendo que ha pedido perdón. En estos detalles clave conviene guardar silencio, el silencio "omelliano" aplicado positivamente en este punto concreto. SG.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico articulo Sr.Temerarius y grandioso Sr.Valderas,no se han dejado ni una coma!!!

    ResponderEliminar
  7. Padre Custodio, a mí no me molestan los heterosexuale. De hecho, tengo amigos heterosexuales y me llevo genial con ellos. Cuando nuestros horarios nos lo permite tomamos una cerveza juntos o compartimos una comida o una cena. Incluso estoy a favor de que se casen con mujeres, si tanto les apetece. Pero no entiendo por qué tienen que ir por ahí exhibiéndose, tocando a sus novias en público y todo eso. Tampoco me gusta ir por la calle y ver carteles de hombres besando a mujeres, me parece una falta de respeto. ¿Qué será lo próximo? ¿Que mis hijos vean películas o lean libros en los que el protagonista es heterosexual? Eso es adoctrinamiento. A mí no me molestan los heterosexuales, pero que respeten a los demás. Y, por supuesto, da igual que yo no sea heterosexual: mi opinión es absolutamente imprescindible. Suena realmente estúpido, ¿verdad? La homofobia/bifobia es así de estúpida. Y aburre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Homofobia? Pues tendría usted un problema con la naturaleza si le molestaran los heterosexuales. De entrada, uno para su propia existencia. La partenogénesis es un fenómeno infrecuente y pecular de determinados organismos invertebrados. La evolución ha privilegiado el dimporfismo sexual. Así de llano. No sea tretrógrado. Apúntese a la evolución.

      Eliminar
    2. Esta respuesta no la ha escrito el sr. Valderas Gallardo. Anden con cuidado, GG, alguien les mete goles.

      Eliminar
    3. ARCÁNGEL MIGUEL

      Y TU, PECADOR NO ARREPENTIDO ¿QUE NOS QUIERES ENSEÑAR, TUS VERGÜENZAS EN PLENA CALLE? (TE RECUERDO QUE ES DELITO PARA TODOS Y LOS DEMÁS CIUDADANOS Y ESTA PENADO) ACASO ES UN ORGULLO EL DIA DE SODOMA Y GOMORRA ¿O EL ORGULLO ES SER UN BUEN CIUDADANO RESPETUOSO CON LOS DEMÁS Y SER UNA PERSONA DE BIEN? ¿LOS NIÑOS NO MERECEN SER INOCENTES Y NO TIENEN OJOS PARA QUE LES ENSEÑEN ESAS INDECENCIAS POR LA VIA PUBLICA? ¡¿ESE ES VUESTRO ORGULLO!? "NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS" JESUCRISTO DIO SU VIDA, A UN PRECIO CRUZ POR NOSOTROS,CARGO CON NUESTROS PECADOS Y VENCIÓ A LA MUERTE, AL VENCERLA NOS DIO EL REGALO DE LA VIDA ETERNA ¡POR TODOS! "AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO" ¿QUIEN ES EL PRÓJIMO? ¡TODOS LO SOMOS INCLUIDO TU, UN PECADOR MAS COMO TAMBIÉN LO SOMOS TODOS! LA DIFERENCIA ES QUE YO COMO EL RESTO LO RECONOCEMOS, BUSCAMOS LA REDENCIÓN Y EL PERDON DE NUESTROS PECADOS, PARA QUE, POR SU INFINITA MISERICORDIA JESUCRISTO NOS SIGA AMANDO ¡TU NO Y ENCIMA TE JACTAS DE TU PECADO! Y VAS POR EL MAL CAMINO, EL CAMINO Y LA CONDENACIÓN DEL ALMA ETERNAMENTE. ME PODRIA CALLAR¿NO CREES? PERO NO QUIERO QUE EL DIABLO (ASTUTO HACIENDO CREER AL MUNDO QUE NO EXISTE) SE APROPIE DE TI Y TE AVISO DEL PELIGRO QUE CORRE TU ALMA , COMO SI TE AVISARAN QUE VAS A CAER EN UN POZO DE DONDE NO PODRÁS SALIR JAMÁS ¿ACASO YO GANO ALGO ADVIRTIÉNDOTE? SI, AMARTE DICIÉNDOTE LA VERDAD (¿POR QUE LE LLAMAN AMOR,CUANDO QUIEREN DECIR SEXO Y EXPLICITO EN PUBLICO? EL AMOR ES OTRA COSA..)

      POR CIERTO, PERSEGUIDOR RELIGIOSO INTOLERANTE PENADO POR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ¿TU NO HABRÁS NACIDO CON PAPI Y MAMI? LO DIGO PORQUE ESO ES PRECISAMENTE LO QUE RECLAMAN LOS HOMOXESUALES EN FRANCIA PUES ELLOS TUVIERON PAPI Y MAMI COMO TODOS¡BIOLOGÍA PURA Y DURA! Y TAMBIEN ENTÉRATE DE LO SIGNIFICA GAY YA QUE NO ES LO MISMO QUE HOMOSEXUAL, AL FINAL TODO SERA POR LA MALA EDUCACIÓN ¿NO?

      MENOS MAL QUE LA NECEDAD NO SE CONTAGIA...

      Eliminar
    4. Ya lo he dicho antes... Suena realmente estúpido, ¿verdad? ... pues lo mismo con su reflexión. Además Sr.Valderas usted si que ha evolucionado. .. se sienta y come con homosexuales para celebrar aniversarios.

      Eliminar
    5. Arcángel Miguel tranquilo que lo mismo le da un ictus o un infarto y tiene que llamar al 112... y si llega un enfermero o una enfermera gay.... venga tranquilo

      Eliminar
    6. ARCÁNGEL MIGUEL

      ANÓNIMO DE LAS 19:17, SI POR LAS MAYÚSCULAS ENTENDIO QUE ESTOY INTRANQUILO O GRITO, NO ES EL CASO Y DOY GRACIAS AL MODERADOR POR SU COMPRENSIÓN Y PERMITIRME EXPRESARME. AL HIPOTÉTICO ICTUS O INFARTO "LA MUERTE NO ES EL FINAL" NI LA TEMO NI EL DOLOR ME ASUSTA, SOY CREYENTE NO INCRÉDULO.LA HIPÓTESIS DEL ENFERMERO GAY, ADULTERO, PEDERASTA, PROSTITUTA ETC, SON PECADORES TODOS EN SU HIPOTÉTICO CASO POR MUY BIEN QUE HAGAN SU TRABAJO NO SE SALVA SU ALMA. NI LO DIGO NI LO ESCRIBÍ YO (YO NO JUZGO CABALLERO) LO ESCRIBIÓ DIOS EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS O LEY DE DIOS. VI. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS. LOS QUE DEBERÍAN ESTAR INTRANQUILOS SON LOS QUE NO SON TEMEROSOS DE DIOS,YA QUE EL DIABLO YA SE FROTA LAS MANOS POR LOS JUDAS ISCARIOTE ECLESIÁSTICOS Y POLÍTICOS.PARA SATANAS NO HAY DISTINCIONES NI LE VALEN LOS RANGOS O POSICIONES DE ESTE MUNDO REVERENDÍSIMO CARDENAL Y HONORABLE ALCALDESA, YA SE DARÁN CUENTA SI POR DESGRACIA NO CAMBIAN SU RUMBO. GRACIAS POR SU INTERÉS Y PREOCUPACIÓN POR MI ESTADO DE SALUD.

      Eliminar
    7. Al anónimo de las 19:17

      Efectivamente, a los defensores de la homosexualidad (a todo el lobby) lo que les interesa no son los que nacieron homosexuales, sino los que se hicieron y se siguen haciendo homosexuales gracias a la promoción de la homosexualidad. Y ésta se promociona fabricando homosexuales desde la misma escuela. La tragedia tremendísima es que la pederastia (es decir el uso y abuso sexual de menores, ya desde bebés, del que las toneladas de basura de pornografía infantil circulante son un buen exponente) es obra en su inmnsa mayor parte de homosexuales. Y esa enorme abundancia de pornografía infantil no tiene otro objeto que incitar a sus usuarios a esos crímenes. Y es mediante esos crímenes como crece sin parar el número de homosexuales fabricados.

      Por eso, no digo ya todo cristiano, sino toda persona con un mínimo de decencia, ha de poner toda la carne en el asador para denunciar esos horrendos crímenes contra la infancia. Crímines destinados a fabricar más y más homosexuales para abastecer la demanda de los criminales pervertidos.

      Hay una "circunstancia biológica" homosexual que es explotada a fondo por el lobby LGTB para promover la corrupción homosexual. Los homosexuales llamémoslos "naturales" son la gran coartada del lobby para empleare a fondo en la fabricación de homosexuales, básicamente a través de la corrupción de menores. Infórmense de lo que es la pornografía infantil, infórmense, antes de lanzarse tan irresponsablemente desde instancias católicas a hacerle el juego al lobby defendiendo la homosexualidad con la excusa de defender a las víctimas de esa conspiración diabólica. Lo que necesitan en primer lugar las víctimas es que desenmascaremos la trampa en que han caído; y que les echemos una mano: pero no para justificar la trampa, sino para librarles de ella.

      Eliminar
  8. Virtelius,muy esclarecedora tu carta,espero que despierte muchas conciencias dormidas,esperando no sé que acontecimiento,para despertar d
    el letargo.
    Creo que ahora empieza,la verdadera cruzada,lo que se llamó cruzada en el 1.936 ,fué la defensa de una matanza embrutecida de curas.
    Ahora ,lo que estamos viendo es,algo mucho más sibilino,es un torpedo en la misma linea de flotación de la Iglesia.Si permitimos que el silencio de los Obispos y mayoría de Sacerdotes,se acomode en la sociedad,estamos permitiendo cobardemente ,que la enseñanza que recibimos del Fundador ,sea ultrajada y cambiada.
    Ahora debería empezar la verdadera CRUZADA

    ResponderEliminar
  9. No estoy nada de acuerdo con el párrafo sobre Novell, creo que no recoge bien los hechos. """"Con Xavier Novell, obispo de Solsona, les fue a pedir de boca. Publicó la nota y se calmaron. Y están en condiciones de jurar que Novell no encontrará ocasión ni oportunidad de volver sobre el tema. Ganaron el pulso""".

    La realidad es que Novell publicó no uno sino 3 textos anti-sistema y puede perfectamente seguir haciéndolo.

    Su primera glosa preguntaba si hay relación entre la ausencia de padre en la infancia (ausencia real o percibida) y la homosexualidad masculina. La segunda glosa decía que la adopción es una magnífica alternativa contra el aborto, y que el niño necesita padre y madre. Los críticos podrían haber puesto el grito en el cielo, otra vez, pero no lo hicieron.

    Y el tercer texto era la nota de prensa del obispo diciendo que lamentaba que algunas personas se hubieran sentido heridas, pero que él no tenía nada de qué retractarse y que seguiría anunciando la doctrina.

    La prensa fiel al régimen publicó que "el obispo se disculpa", desesperados por cerrar el caso. ¿Por qué no siguieron atizándole al mitrado? Porque después de dos semanas de linchamiento mediático veían que no funcionaba. Cuando se comprobó que ni había recorrido judicial posible ni el obispo se asustaba, se acabó la munición.

    Para colmo, no puedes ser un alcalde de ciudad de 8.000 personas y estar siempre enfadado con tu obispo. Algún día te habrás de desenfadar. Tampoco el obispo puede estar hablando cada domingo del mismo tema.

    Tampoco Omella se arredró en el caso de Philippe Ariño y Cañizares llenó las calles de Valencia en el caso de la caricatura de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat.

    Vamos a reconocer a los obispos cuando lo hacen bien y son valientes y vamos a animarles a que lo sigan siendo cada vez más, que el lobby gay dispara con fogueo.

    Novell ganó el pulso, a Custodio no le va a pasar nada de nada y Reig Pla ha ganado 5 juicios al lobby gay. El clero puede ser profético sin represalias reales apenas.

    Los padres de familia, pequeños emprendedores, etc... lo tenemos más difícil: no pueden despedir, empapelar en juicios, etc... pero también nosotros debemos ser valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿LA VERDAD SIEMPRE?

      Curioso que diga Usted esto Pablo Ginés de “vamos a hablar bien de los obispos”; sí, es necesario. Pero igual que Novell, digamos lo que está mal. Recordemos que Usted dejó La Razón porque Sistach hizo una llamada a los superiores de su director (Marhuenda) en Planeta, y estos presionaron a Marhuenda para que le echara a Usted del diario, pensando que usted era de Germinans Germinabit.

      Esto, aparte de ser un pecado mortal, contra un padre de familia con niños pequeños en aquel momento, y una esposa extranjera, es un delito tipificado en varios supuestos. También un signo de abominar la democracia y carecer de todo respeto a ella, ya que una Prensa libre es absolutamente necesaria (tanto que sea real o aparente incluso la jequesa de Qatar, segunda esposa del padre del actual Emir) la defiende y promueve a través de su Fundación nada sospechosa de democrática. A ver si alguien se entretiene y pone una denuncia por ello, tal vez lo haga yo mismo.

      Ahora Omella lo ha dicho de mí a la Congregación de la Fe, pues fácil les es poner a todos en un mismo saco. Esto incluso puede ser denunciable pues ser de GG no es delito, ya que en un juicio a GG promovido por Sistach, GG fue absuelto.
      Por otro lado, en el acto en el que fui agredido en Mataró por el jefe de protocolo de Sistach, iba con una acreditación de Religión en Libertad, de la que Usted es Redactor Jefe, y que es parte de una asociación canónica en la diócesis de Madrid, y al contárselo a ustedes no quisieron ni presentar una queja por un ataque a un periodista que llevaba una acreditación de ustedes como colaborador habitual que era en ese momento, que nunca en nómina ni trabajador, ni cobrando sino contribuyendo, como tantos periodistas escriben en medios, es una cosa normal y saludable.

      Vamos a decir lo bueno, y lo malo. Me imagino que este comentario mío constituye una pequeña prueba del algodón, no sé si GG lo publicará. Sí que sacó GG el hecho en un post tras las agresiones, pues debía haber alguien conocido que vio los hechos e informó adecuadamente de ellos.

      Eliminar
    2. Jordi, sacas a relucir historias antiguas que, al menos yo, tengo guardadas en mi cajón de "perdonado y olvidado". Es decir, yo lo he perdonado y lo he olvidado, y animo a todos a hacer igual.

      También animo a todos a hablar bien de los obispos concretos cuando se pueda, y a que las quejas se les pasen por privado y en persona, o mediante intermediarios eficaces (que es lo que enseña el evangelio). Ahora con Internet todo el mundo es muy rápido en airear agravios, incluso historias antiguas ya irrelevantes.

      Eliminar
    3. Señor Ginés,

      Unas consideraciones, ordénelas a su gusto, que de estos sabe y además he aprendido de Usted junto a otras habilidades de las que le estoy agradecido:

      1. La memoria no es criminalizable
      2. Dios nos dio Memoria, una de las facultades del alma humana junto a Inteligencia y Voluntad (algunos autores libres añaden una cuarta, Agenda), para que aprendamos de nuestros errores. Entre otras cosas la ascética cristiana de la alegría en la lucha se basa en esto, recomenzar, con un espíritu de santa infancia espiritual que nos enseñó Teresa de Lisieux
      3. Los otros a menudo son impenitentes, por lo que la memoria casi es una herramienta de supervivencia y prevención a menudo contra clérigos prevaricadores.
      A esto le diré con respecto a Perdón y Olvido que el perdón es entre Dios y ellos, yo solo facilito la entrevista (debo decir que me siento tentado a no decir que la frase, buenísima, no es mía, sino de Denzel Washington en El Fuego de la Venganza).
      4. A Churchill le dieron el premio Nobel de literatura (no había ido a la universidad) por sus MEMORIAS de la guerra. Recientemente leí la introducción a la primera parte, CÓMO SE FRAGUÓ LA CONTIENDA, y lloré durante las dos páginas en la que el estadista de hierro con una humildad aplastante reconocía errores que no se pueden evitar en el momento de tomarlos en conciencia y que solo la memoria histórica te ayudará a colocar en su justo puesto. Una vulnerabilidad aplastante ante la maldad de los acontecimientos históricos ante los cuales uno casi al desnudo debe enfrentarse. Si no se enfrenta a ellos Pablo, las heridas después no cerrarán, y tú tienes heridas no cerradas que afectan a tu modo de trabajar, por la impiedad de Sistach, que afecta a tu matrimonio en el dolor que causó en una conversa y en un hombre de bien como eres tú. Pero que la Gracia del buen Dios convierte en polvo de oro para pintarlas y convertirlas en condecoraciones, con el tiempo, cuando ya has vistopasar por denante de tu portal el cadáver de tus enemigos deseándoles justicia y no mal.

      5. No es su perdón solo lo que hay que ofrecer, sino poner los puntos sobre las íes pues hay que defender el honor de las personas implicadas, de sus hijos, y de la profesión periodística como garante de una democracia sana, a lo que los clérigos desde Omella a Sistach tienen pavor.

      Siempre adelante, Pablo.

      Eliminar
  10. Yo soy MN. CUSTODIO.
    Yo soy VALDERAS.
    Adelante la Cruzada.

    ResponderEliminar
  11. El padre Custodio es como los profetas del Antiguo Testamento. Anunciaban la verdad y se exponían a graves peligros. Eran fieles y no se arrugaban. El padre Custodio es un profeta de nuestros tiempos. Anuncia la verdad y no se arruga. Pastores como él está necesitando el pueblo de Dios.
    Según parece, estamos en los tiempos apocalípticos, en que la Bestia lo domina todo y no se puede actuar en la sociedad si no se exhibe el sello de la misma.
    Pues nos van a tener enfrente las hordas satánicas. Necesitamos muchos pastores como el padre Custodio. Con ellos haremos nuestro camino hacia el Reino de Dios.
    Muchas son las tribulaciones que han vivido a través de la historia los cristianos. Y de todas salieron victoriosos.
    Porque Jesucristo es el Señor de la Historia.
    Ánimo. La persecución nos hará más fuertes.
    Viva Cristo Rey.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  12. Perderemos batallas -quizá la vida-, pero tenemos ganada la guerra.
    SALMO 118, 22-23
    Lc 20,9-19

    “La piedra desechada por los constructores ha venido a ser la piedra angular. Es una obra realizada por el Señor y es admirable ante vuestros ojos”. Pues porque así está escrito y vosotros lo sabéis y juzgáis justo que reciban atroz castigo los colonos asesinos del hijo heredero del amo de la viña, y que será entregada a otros colonos que honradamente la cultiven, por eso, os digo: “Os será arrebatado el Reino de Dios para ser entregado a otros que lo cultiven con fruto. Y el que caiga CONTRA esa piedra quedará destrozado, y aquel sobre el que ella cayere, quedará triturado.”

    [… en las traducciones se emplea siempre “SOBRE”. Dije “CONTRA”, no “SOBRE”. Y es profecía contra los enemigos de mi Iglesia, LOS QUE LA ATACAN, arremetiendo contra Ella, porque ELLA es la PIEDRA angular, quedan destrozados. La historia de la Tierra lleva 20 siglos confirmando lo que dije. Los perseguidores de la Iglesia quedan destrozados al arremeter contra la PIEDRA angular. Pero también –y esto han de tenerlo presente los que por ser de la Iglesia se crean salvados de los castigos divinos- aquel sobre el que caiga el peso de la condena de la Cabeza y Esposo de esta Esposa mía, de este Cuerpo místico mío, quedará triturado.]

    María Valtorta, pág. 334, del 9º volumen: “El Evangelio como me ha sido revelado”. Edit. Pisani, Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valtorta, Mística Ciudad de Dios...7 de julio de 2017, 17:42

      Valtorta es magnifica para extender la vida evangélica de Jesús.

      Otra gran revelación privada sobre María y Jesús es la de Sor Ágreda "La Mística Ciudad de Dios", escrito en un precioso castellano del Siglo de Oro.

      Eliminar
  13. El silencio de Omella es el mayor escándalo... A este le da igual Juana que su hermana.

    ResponderEliminar
  14. Mucho me temo que Mn. Custodio acabe como el Padre Apeles.
    No se puede ir por la vida sacerdotal por libre.
    Sin tener en cuenta al propio Obispo, a los compañeros del presbiterio, las opiniones de los médicos, psicologos, psiquiatras, de las familias católicas que tienen un familiar homoxesual,...
    Exponer la doctrina católica hay que hacerlo claro y alto, pero con pedagogia, tacto y respeto a los fieles.
    Y sobretodo sin condenar de entrada, las personas cambian, se pueden convertir.
    Me gustaria saber si tuviera un hermano, un sobrino, u otro familiar y/o amigo si Mn. Custodio pondria delante la doctrina impersonal y condenatoria (como hace ahora), o la comprensión, estima, misericordia, y compasión hacia ese ser querido o conocido.
    Los homosexuales son personas y además muchos son creyentes y tienen fe.
    Una familia barcelonesa amiga, de los dos hijos uno les ha salido gay (trabajador, honrado, creyente, buena persona,...) que han hecho los padres aceptar su condición sexual y quererlo como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de las 17:40,
      Una vez más, confundimos el pecado con el pecador. El terrible problema del movimiento LGTB no es que defienda a los homosexuales, sino que defiende la homosexualidad, y tras ella la polisexualidad. Si yo tuviese un hijo asesino, no defendería el asesinato. Es así de sencillo. Condenar el asesinato no es lo mismo que condenar al asesino. Lo que ocurre es que el asesino se siente condenado cuando alguien condena el asesinato. Y el homosexual se siente condenado cuando ve que la Iglesia condena la homosexualidad o sodomía. Y pone todo el cuidado en hacerlo sin condenar a los homosexuales, sino desplegando muchas iniciativas pastorales para acogerlos en la Iglesia. Para acoger a los homosexuales, no para acoger la homosexualidad. Pero si usted entiende que para que éstos se sientan a gusto en la Iglesia, ésta ha de dejar de condenar la homosexualidad, o callar acerca de ella de manera que se entienda implícitamente (o tácitamente) que la acepta, es ir muy allá. Todo el mundo lucha contra la enfermedad a favor del enfermo. Y a la Iglesia le corresponde luchar contra la enfermedad del pecado en favor del pecador. Curar la enfermedad es siempre en beneficio del enfermo. Aceptarla y cronificarla, no.

      Eliminar
    2. Nueva respuesta al anónimo de las 17:40
      POR DEFENDER A LOS ASESINOS, DEFENDIERON EL ASESINATO

      Es evidente que a usted no le cae bien Mn. Custodio cuando le vaticina que acabará como el Padre Apeles, que no se desquició por problemas con el obispo, con los compañeros del presbiterio y por no tener en cuenta las opiniones de los médicos (no de todos), psicólogos (no de todos), psiquiatras (no todos) y de las familias que tienen un familiar homosexual (no todas). Al Padre Apeles los problemas le venían de mucho antes, y no por cuestiones como las que usted menciona.

      Pero viniendo a su defensa de la homosexualidad camuflada en la defensa de los homosexuales, y siguiendo en la analogía de antes, he recordado lo que pasó en el país vasco con la cuestión de Eta. El clero vasco, con su obispo Setién a la cabeza, por defender a los asesinos etarras, a los que además les dio apoyo logístico, se vieron abocados a defender el asesinato (por un bien superior, claro está). Porque la única manera que tenían de defender a los asesinos con toda la fuerza lógica, era defender el asesinato. Por eso no sólo no lo condenaron nunca, sino que incluso lo defendieron explícitamente dede el púlpito. Sabían que si condenaban explícitamente el asesinato político y los asesinatos concretos de Eta, uno a uno, estaban condenando implícitamente a los asesinos por cometer esos asesinatos. Y nada más lejos de la intención del infame Setién y de sus secuaces.

      Le cuento esto para que vea que es sumamente fácil colar la defensa del pecado en la defensa del pecador y acusar de enemigo de los homosexuales, al que se declara enemigo de la homosexualidad.

      De todos modos comprendo su preocupación por la salud mental de Mn. Custodio. Es la segunda vez que muestra usted esa cristiana solicitud por este sacerdote. Rece por él, que será de gran beneficio para su alma.

      Eliminar
  15. EL SILENCIO DE OMELLA LE HACE ¡¡CULPABLE!!
    CULPABLE POR OMISION DE SU DEBER.

    ResponderEliminar
  16. Anónimus Cabreadus7 de julio de 2017, 19:59

    Maravilloso articulo Sr.Temerarius,ADELANTE LA FE!!!

    ResponderEliminar
  17. Se supone que lo que dice mossén Custodio, es lo que dice el catecismo y la tradición de la Iglesia. Entonces, el sr. obispo y demás miembros del clero porque no salen y declaran abiertamente: -Sí eso es lo que declara la Iglesia católica romana. O sino que digan: -No, no es eso lo que creemos, os hemos estado engañando y manipulando durante siglos. O tal vez: -Sí, eso es lo que declara la Iglesia, pero somos unos cobardes interesados y nos callamos.
    Mis ideas personales están muy lejos de mossén Custodio. Pero tiene toda mi admiración, respeto y oraciones. Ojalá hubiese mucho clero como él, personas íntegras, honestas y que no se venden. GLORIA AL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  18. "Quiera Dios que haya refriega; porque si no la hay, ya hemos perdido."

    Una interesante reflexión. El poder intenta evitar por todos los medios el debate ideológico sobre sus dogmas sexuales y en el fondo sobre sus dogmas de identidad humana inventada, en contra de la recibida por la naturaleza. ¿Y no vamos a dar la batalla ideológica ante tamaño ataque a nuestro SER? Tras él va el ataque furibundo a nuestro EXISTIR y a nuestra forma de vida. Todo el poder, incluso en esto, en manos del PODER, asaltado, conquistado y colonizado por esta nefasta ideología. ¿Cómo vamos a rehuir la refriega? ¿Con qué pretexto?

    Si un cura entra en la refriega y los demás nos quedamos viendo cómo lo tritura el poder, es que nos encanta haber perdido la batalla. Pero gracias a Dios, aunque pocos, somos aguerridos los que no damos la batalla por perdida, los que hemos decidido no confundirnos y desintegrarnos en el paisaje; somos muchos los dispuestos a dejarnos la piel en esta refriega. Así que mucho ánimo, que más le costó a nuestro Cristo Redentor, convencernos de que por el camino que iba el mundo, se perdía el hombre. Al menos que nos conserve la vista clara para entender que por el camino que hoy nos lleva el poder, se pierde la humanidad. Quiera Dios, pues, que haya refriega. Y quiera darnos fuerza para entrar en ella.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo