domingo, 4 de junio de 2017

Una Iglesia residual y a la deriva

(Carta de un amable y habitual lector de Gérminans)
Apreciados redactores de Gérminans:
El año pasado la página del Arzobispado de Barcelona publicitaba una iniciativa del Grupo Interreligioso e Interconfesional de Jóvenes de la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso (AUDIR) que en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Departament de Afers Religiosos de la Generalidad organizaba la llamada “Noche de las Religiones”. Algo parecido a la ya famosa “Noche de los Museos” que el Ayuntamiento de Barcelona celebra desde hace años.
Leyendo la Glosa Dominical en vuestra página de este pasado sábado, en la vigilia de Pentecostés, centré mi atención en un aspecto que me hizo pensar en profundidad. Decía el autor -a quien no tengo el gusto de conocer en persona- que una de las tentaciones de los apóstoles era reducir la fe a “un quedarse admirando las gestas del Maestro de Nazaret como se hace en los grandes museos”. La primer cosa que me vino a la mente fue lo vivido el año pasado en la susodicha “Nit de les Religions”. Una noche en la que 24 comunidades religiosas de todo signo abrían sus puertas para dar a conocer su credo y sus espacios. Por parte de la Iglesia Católica, en proporción absolutamente minoritaria (un octavo del total), participaron 3 centros católicos: el convento de los Capuchinos de Pompeya, la parroquia de Sant Pau del Camp y la de Sant Ignasi de Loyola. El sacerdote capuchino de Pompeya, con un cierto buen tino habló a los asistentes sobre la espiritualidad de Santa Clara; en Sant Pau del Camp se hizo una visita guiada al templo y al claustro románico, restos de lo que fue el antiguo monasterio benedictino de la ciudad desde el siglo IX, de indescriptible belleza. Pero ¿y en la parroquia de Sant Ignasi? Pues al párroco Xavier Moretó no se le ocurrió otra cosa que proyectar la película “Lutero” donde se deja a la Iglesia católica a los pies de los caballos. Y por si eso no fuera suficiente como muestra de lo que es la Iglesia católica, invitó a conferenciar a dos pastores protestantes de su barrio: el pastor Hernández de la Iglesia Evangélica Belén y el pastor Martínez de la de Ebenázer. En resumen, ambas disertaciones sobre el valor de Lutero y la Reforma, con fuerte contenido de proselitismo protestante. ¡Tal como lo oyen!
C:\Users\Cesc\Desktop\CAM05557.jpg
Fraile capuchino en Pompeya para el evento
He sabido que de nuevo el Ayuntamiento de Barcelona y el AUDIR han vuelto a invitar a las parroquias de Barcelona a colaborar con dicha “Noche de las Religiones” y a organizar actos de “promoción” de los respectivos credos. Mi pregunta se dirige directamente al Arzobispo de Barcelona Mons. Omella. ¿Es ésta la dirección en que desea aprovechar esta oportunidad de Evangelización que ofrece el Ayuntamiento? ¿A esto se ha de reducir el apostolado católico, y más en concurrencia con otras ofertas religiosas? ¿A visitas artístico-culturales a la Sagrada Familia o a Sant Pau del Camp? O aún peor, ¿a proselitismo protestante en una parroquia católica? Y nada menos que bajo la advocación de San Ignacio de Loyola cuyas sagradas reliquias se deben estar removiendo en su tumba romana de la Iglesia de Jesús.
Me he enterado además, por mi lectura habitual de vuestra página que sigo con mucho interés,  de que corremos el riesgo de que el párroco Moretó, el que tan bien se identifica, se funde y se confunde con Lutero y con los protestantes, sea designado Vicario Episcopal de Barcelona. ¿De verdad es este el modelo sacerdotal y apostólico que Mons. Omella quiere para su proyecto pastoral? Creo que como diocesano que soy de Barcelona, me asiste toda la legitimidad para preguntarle a mi arzobispo si para abordar la evangelización de Barcelona tiene en su agenda algo más sólido que todos esos procesos participativos y asamblearios a los cuales invita a fieles y no fieles, creyentes y no creyentes. Y por si nos faltara algo en ese proceso “participativo”, ahora acepta la jugada del Ayuntamiento de presentar el catolicismo de Barcelona como algo residual, museístico y de muy poca convicción.
La peli “Lutero” proyectada en St. Ignasi y los pastores protestantes Hdez y Martínez
Y me duele plantearle esas cuestiones. Recibí con mucha esperanza, al igual que algunos sacerdotes que conozco bien y de los cuales me honro en ser amigo, su llegada a Barcelona como Pastor diocesano y factor de renovación de esta Diócesis. Pero visto lo que llevamos visto hasta ahora, todos sin excepción -incluyéndome a mí mismo como simple seglar- estamos con el alma en vilo o como decimos en catalán “amb l´ai al cor”.
En otro orden de cosas: he pasado todo el mes de mayo esperando que en alguna de sus Cartas Dominicales el Sr. Arzobispo y futuro Cardenal, en sintonía con el Papa Francisco nos recordara algo sobre el centenario de las apariciones de Fátima. Son muchos los obispos por todo el mundo que han hablado sobre la perenne actualidad del mensaje de conversión y misericordia de la Virgen en Fátima. De la necesidad del rezo del Rosario como instrumento de salvación del mundo, de la perenne necesidad de conversión de los corazones, de los sacrificios y expiación por los pecadores, de la reparación por las ofensas que Dios recibe y de su inefable misericordia abierta a toda la humanidad. Nada de ello he escuchado o leído. Me da la impresión de que nuestra amada Iglesia Católica, en estas latitudes al menos, no sólo es considerada como algo residual y museístico por los ajenos, sino que incluso nuestros pastores, obispos y muchos sacerdotes, han diluido la fuerza del mensaje católico hasta desvirtuarlo y hacer de él algo puramente social o costumbrista.
La identidad católica inactiva e inoperante, incapaz de ilusionar y atraer a las gentes, aún sin saberlo quizás, necesitadas de Dios. Han bajado el listón para hacerse simpáticamente atractivos y en onda con el mundo moderno; y de rebote han vaciado las iglesias dejando el campo católico desolado y yermo. Con suma gratitud por su tarea.
César Bayod Talavera

19 comentarios:

  1. Lo que le falta a nuestra Iglesia, es Caridad, Compasión. Que bien entendidas se traducen en comprensión y amor fraterno. Lo que le sobra es arrogancia y prepotencia, a todos nosotros. Pero, sobretodo, porque son los que están haciendo muchísimo daño, les sobra al clero, incluidos algunos obispos y cardenales. Recemos para que esto cambie. Recemos para que nuestros pastores dejen de patear a las ovejas y encima se jacten de ello. Oremos.

    ResponderEliminar
  2. Para que reflexionemos. Dice el papa: (Diversidad sin unidad): “Esto ocurre cuando buscamos destacarnos, cuando formamos bandos y partidos, cuando nos endurecemos en nuestros planteamientos excluyentes, cuando nos encerramos en nuestros particularismos, quizás considerándonos mejores o aquellos que siempre tienen razón”. Entonces, “nos convertimos en unos ‘seguidores’ partidistas en lugar de hermanos y hermanas en el mismo Espíritu; cristianos de ‘derechas o de izquierdas’ antes que de Jesús; guardianes inflexibles del pasado o vanguardistas del futuro antes que hijos humildes y agradecidos de la Iglesia”.

    ResponderEliminar
  3. El genocidio cultural de la Iglesia... por la Iglesia4 de junio de 2017, 21:40

    "Me da la impresión de que nuestra amada Iglesia Católica, en estas latitudes al menos, no sólo es considerada como algo residual y museístico por los ajenos, sino que incluso nuestros pastores, obispos y muchos sacerdotes, han diluido la fuerza del mensaje católico hasta desvirtuarlo y hacer de él algo puramente social o costumbrista."

    La Ilustración de la Revolución Francesa fue el inicio del genocidio cultural previo al biológico desde los órganos del Estado: el Terror como genocidio de opositores nobiliarios, eclesiásticos, burgueses... y luego entre los propios revolucionarios. Saturno devorando sus hijos.

    Además, hubo el genocidio cultural y biológico vandeano: "La Guerra de la Vendée" de Alberto Bárcena; "Vendée, 1793-1794" de Jacques Villemain; y "La Vendée-Vengé. Le génocide franco-français" de Reynald Secher, a quien hundieron su carrera por demostrar la aniquilación sistemática de la población católica vandeana. Babeuf, ultraizquierdista revolucionario, indignado, calificó el crimen vandeano como "populicidio".

    El primer genocidio moderno fue el de Turquía contra Armenia (1915-1923, 2 millones de muertos). Lemkin, ante la Sociedad de Naciones, definió que el "vandalismo" (genocidio cultural: destrucción del patrimonio cultural de un grupo) era previo al "barbarismo" (genocidio biológico): borrar la historia, memoria e identidad de un pueblo es un acto previo a su exterminio físico (la Corte Penal Internacional, el 2016, condenó por crímenes contra la humanidad al yihadista Ahmad Al Mahdi Al Faqi por la destrucción de bienes patrimonio de la humanidad en Tombuctú, Mali).

    Siguió la Guerra Cristera mejicana (gobierno masónico contra la Iglesia, 1926), pero la perfecta sincronización entre genocidio cultural y biológico fue la Guerra Civil y la Generalidad de Companys (1936-39): 2,5 km de retablos, cuadros y estatuas destruidas o robadas, destrucción de la memoria e historia católica con la quema de libros sacramentales (bautismo, matrimonio).

    Pero en nuestra generación, todo empezó con unas hojas ciclostiladas en el Seminario de Barcelona el 1960: desde "fuentes autorizadas" del Concilio, se decía que "todo valía". Luego llegó el "Volem bisbes catalans!" de la campaña catalanista de 1966-1967 de Pujol-Benet, causada por la sucesión del arzobispo de Barcelona, Gregorio Modrego y Casaus, que lo sucedió el vallisoletano Marcelo González Martín, el cual hubo de ser enviado a Toledo el 1971, sustituido por Jubany, ante la ofensiva nacional-progresista de la época.

    Desde 1960, de forma planificada y programada, el nacional-progresismo eclesial barcelonés, empoderándose de los gobiernos episcopales, abadiales y congregacionales, ha emprendido el desarrollo y ejecución de un proyecto de borrado sistemático de la Verdad católica presente en la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición, el Magisterio viviente y toda la herencia espiritual de la Iglesia (Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos, santos), junto con la introducción de espiritualidades satánicas de la Nueva Era (yoga, zen, eneagrama), el protestantismo teológico (Bultmann y la teología del Rin) y la desobediencia litúrgica y dogmática (negar la historicidad de la Biblia, negar la realidad de la transubstanciación, contaminar la confesión).

    Aunque para Dios todo esto lo perdonará, y para él no vale en absoluto la fuerza de la mayoría, no obstante hay que convertirse ¡ya!, y sobre todo, rezar mucho... que es la forma de ganar para Dios (los 300 de Gedeón).

    ResponderEliminar
  4. El genocidio cultural de la Iglesia... por la Iglesia (2)4 de junio de 2017, 21:53

    Un ejemplo de genocidio cultural, doloso o simplemente inadvertido, es el borrado sistemático y absoluto de la tradición de santidad catalana.

    El nacional-progresismo no quiere en absoluto, para nada, recordar la época de gloria de santidad catalana que explosionó a finales del s. XIX.

    Mientras, desgraciadamente, nuestros consagrados, jerarcas o rectores, se dedican a realizar glosas y homilías que son puros cuentitos insubstanciales, o simples explicaciones infantilizadas, sino pura politización nacionalista e inmoralizante progresista.

    Vamos a poner una lista de santos catalanes, que casi NUNCA han sido puestos como modelos ejemplares para el fiel, por culpa del nacional-progresismo:

    Santas

    Paula Montal (+1889)
    Maria Rosa Molas (+1876)
    Maria del Carme Sallés (+1911)
    Teresa Jornet (+1897)
    Joaquima de Vedruna (Barcelona 1783- Vic 1854)
    Maria de Cervelló (+1290)
    Colagia de Barcelona (+1295)
    Santa Carme Sallés y Barangueras (Vic 1848-Madrid 1911), fundadora de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza

    Beatas

    Maria de Montserrat Llimona (+1936)
    Isabel Ferrer (+1936)
    María de la Asunción Mongoche (+1936)
    María del Socorro Jiménez (+1936)
    María de los Dolores Surís (+1936)
    María Mercedes Prat y Prat (+1936)
    Teresa Vives (+1936)
    Isabel Ferrer (+1936)
    Las tres hermanas Fradera (+1936)
    Maria Giner (+1936)
    Ana Maria Janer (+1885)
    Maria Ana Mogas (+1886)
    Maria Ràfols (+1853)

    Venerables

    - Caterina Coromina i Agustí (+1893), fundadora de las Josefinas de la Caridad
    - Paula Delpuig Gelabert (Paula de St. Aloysius) 1889
    - Clara Monells (1612)
    - Anna Mitjans (s. XVI)

    Mujeres mártires de la Guerra Civil 1936-39 por odio a la fe

    - María Montserrat García Solanas y 9 compañeras de las monjas Mínimas de Barcelona
    - Juana Jesús Vilaregut Farre y 4 compañeras de las Carmelitas Descalzas y del clero diocesano, Lérida
    - cuatro Carmelitas Misioneras de Barcelona
    - una monja Dominica de clausura; dos Dominicas de Santa Catalina de Siena; y siete Dominicas de la Anunciata de Barcelona
    - dos religiosas Franciscanas Hijas de la Misericordia y una laica de Barcelona
    - una monja Carmelita de clausura de Barcelona
    - tres hermanas, las tres Misioneras del Corazón de María de Gerona

    Vidas ejemplares

    - Madres Ramona Mª de los Remedios Teresa Llimargas Soler y Maria Luisa Vidal Rubio, Fundadoras de las Hermanas de Jesús Paciente

    Santos

    - San Antonio María Claret y Clará (Sallent 1807 – Fontfroide 1870)
    - Sant Bernat Calbó (Mascalbó, 1180 – Vic, 1243 ) obispo de Vic
    - San Miquel dels Sants Argemí i Mitjà (Vic 1591-Valladolid 1625), trinitario descalzo
    - San Francesc Coll y Guitart (Gombrèn 1812 - Vic 1875) O.P., fundador de las Dominicas de la Anunciata
    - Venerable Josep Torras y Bages (Les Cabanyes 1846- Vic 1916), obispo de Vic
    - Venerable Joan Collell i Cuatrecases (Vic 1864- Vic 1921), director espiritual del Seminario de Vic y fundador de las Sirvientas del Sagrado Corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy buscando información sobre el sacerdote mártir Josep Raventós Puig. Alguien podria informarme.

      Eliminar
  5. GOYO.
    Sr. Bayod, no recuerdo haber leído algún escrito suyo. Pero me ha parecido muy interesante, acertada, correcta e informativa la exposición que ha hecho, así como su manera pedagógica de desarrollarlo. Basta ya de dejarnos manipular por el mundo.Tengamos valentía para manifestarnos como cristianos católicos que intentamos seguir, con dificultad humana, las pisadas de nuestro Maestro y Redentor. Ya estamos más que hartos de oir y tener que aguantar a bastantes de los que deberían ser nuestros guías espirituales y por el contrario parece que se ven más atraídos por los movimientos modernos y en especial por el protestantismo que tanto mal ha hecho desde hace siglos a nuestra Iglesia Católica. Los católicos de a pie, poco podemos hacer para cambiar esta situación que dura años. Lo que sí podemos hacer es rezar y rezar para que el Espíritu del Señor que hemos celebrado este domingo, infunda decisión y valor a los obispos y en especial a nuestro futuro Cardenal Omella, y acaben con todos los errores que están cometiendo desde hace tiempo. Monseñor Omella, tenga
    valor y confianza y eche del templo a todos aquellos que lo están poniendo en ruinas. María Auxiliadora ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo de la "noche de las religiones" es como una "feria de las religiones" donde la gente puede comparar y comprar la que más le gusta, como si fuera una feria de quesos o de vinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto està auspiciado por Junqueeas,Carod-Rovira y demas Ralea Pseudo-gnostica y tutti quanti.Tambien entra en la coleccion Masonas anarcoides como la Colau,ASI ESTA EL PATIO!

      Eliminar
    2. Abundo en la opinión de Hermenegildo. ¿Tan poca fe tiene la Iglesia en nuestros lares, que ha de acudir a venderse en una "feria" de las religiones? Quizá sea ése el problema: la poca fe. Yo, pobre seglar, estoy superconvencido de que mi religión es la única verdadera. ¿Mi obispo no está convencido de ello? Se supone que sabe de esto bastante más que yo.¿Por eso va a la feria a competir con las demás religiones? Yo lo encuentro francamente indigno.

      Eliminar
  7. Por mi parte encuentro un pecado grave en los dirigentes eclesiásticos en cuanto a que no se enseña en el catecismo a los niños y niñas la decencia en el vestir especialmente para las niñas cuando asisten a la iglesia. Ayer pude contemplar a un grupo de guapas jovencitas que con unos pantaloncitos que dejaban los dos palmos de muslo al descubierto para cada pierna, iban a comulgar como si nada pasara, y este espectáculo más parecido a El Molino de Barcelona donde enseñar pierna allí se luce es lo que contemplo todos los domingos de verano en las misas de mi ciudad. Falta saber si en los textos que se les imparten en catecismo figura un apartado especial que contempla que para ser cristiano la decencia en el vestir es muy importante especialmente para las mujeres cuando asisten a misa. No se oyen voces de esta boca es mía respecto a vestir correctamente en los templos por parte de los obispos, parece que duermen la siesta al respecto y unas palabras suyas estilo Novell harían mucho bien a la espiritualidad. En esto los Testigos de Jehová nos llevan la delantera, sus mujeres se distinguen a la lejanía por llevar sus faldas justo y por debajo de las rodillas que como un improvisado uniforme advierten de su presencia jehovista a todo el mundo que las contempla desde medio kilómetro. Pues si, siempre con lo mismo que no vamos a ninguna parte con el sistema actual de Cristianismo flojo y sin agallas. Estamos en una religiosidad de "mantenimiento" al igual que los mecánicos que vigilan una maquina para que funciones bien pero no en una religiosidad de renovación contínua en que se inventan cada día nuevos sistemas adaptados a los problemas nuevos que se presentan. La espiritualidad de "mantenimiento" debe ser muy aburrida y por tal motivo las gentes no asisten a las misas por al aburrimiento de escuchar a los clerigos que no tocan temas picantes. Por eso que si se hablara más de que las mujeres enseñan demasiado a lo mejor el estilo de El Molino girado al revés renovaría nuestra Iglesia. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el papel de los fieles laicos? La culpa no es solo del clero.
      Por ejemplo los padres porqué permiten llevar ciertas prendas a sus hijas y/o hijos tan provocativas incluso a la escuela.
      Me consta de parroquias dónde las catequistas apoyadas por sus sacerdotes aprietan en los asistentes familiares en la primera comunión.
      Ya esta bien de algunos adultos acompañantes que se creen en la playa y no en una iglesia.
      Un poco de decoro y respeto.

      Eliminar
  8. Magnífico comentario Sr.Bayod.Por cierto,su apellido por si no lo sabe usted es originario del sur de Teruel,de BECEITE para mas detalles.

    ResponderEliminar
  9. Todo empieza en "Convertíos y creed en el Evangelio" y a continuación llevarlo a la práctica (es decir, sin orden cronológico, al menos estricto):
    1) Bautismo (vida sacramental)
    2) "Haced lo que Él os diga": bodas de Canaá, donde el Señor cambia su plan a una petición de la Virgen...sintomático y da más vino, o sea hace un milagro "material"...por lo que se deduce que la Virgen es fundamental, y las bodas (ergo las familias) son importantes para Jesús.
    3) "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mi y yo en él, Y NO MORIRÁ JAMÁS" Santa Misa y Esperanza"
    4) El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Humildad.
    5) Hijo pródigo: conversión, perdón y amor del Padre
    6) Amarás a Dios sobre todas las cosas y al Prójimo como a ti mismo. DIFICIL, MUY DIFICIL
    7) Amarás a tu enemigo. MÁS DIFICIL TODAVÍA
    8) Bienaventurados los .....UN CHORRO DE ESPERANZA a tutti plen.
    9) Si tuvierais Fe como un grano de mostaza, le diríais a esta montaña que se tirara al mar y lo haría. CONCLUSIÓN: la poca FE que hay entre nosotros es MUY, MUY, PEQUEÑA, La inmensa mayoría tenemos una FE microscópica.
    10) Dame tu dedo y ponlo en mis llagas, dame tu mano y ponlo en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente. NO CREEMOS APENAS. HEMOS DE confirmar empíricamente nuestros posicionamiento. LA RESURECCIÓN implica un acto de libertad para creer en ella, y hoy sigue siendo tan difícil como hace 2.000 años. Tomás dudo en voz alta. ¿Qué hubiera hecho yo? Probablemente lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. La reacción de la Iglesia Católica en Barcelona, pues supongo que habrá sido el arzobispo de la diócesis quien asignó su representación en el sacerdote en cuestión, refleja lo que para mí constituye un gravísimos defecto: la falta de formación. Doy por sentado que lo importante, el ùnum necessarium de Nuestro Señor, es la piedad, la santidad. Pero no olvidemos que acabamos de celebrar la festividad de la donación del Espíritu Santo, que no sólo dio fuerza, sino también sabiduría y don de lenguas a rudos pescadores.
    Si no se está preparado se cometen los desmanes del párroco de san Ignacio. Si este hubiera leído algo de la historia reciente de las religiones, de historia comparada de las religiones, de Lutero y el Protestantismo, hiubiera llegado a un investigador que sobresalió por su conocimiento de las lenguas eslavas, un indólogo al que acudían los propios indios para ahondar en sus, libros sagrados, un estudioso reconocido de los Padres y un intérprete sin par de Lutero, siendo él luterano asimismo. Pero su inquietud y búsqueda de la verdad le hizo convertirse al catolicismo. Unido en un comienzo a los críticos contra Roma, su estudio incesante le llevaron a develar las torpezas de Karl Rahner y determinados intérpretes sui géneris del Vaticano II.
    Cuánta flta de preparación teológica, cuánto desconocimiento de los Padres y de la historia de la Iglesia, de los sacramentos, de las religiones. Son los que, sin leer el Denzinger, creen que son la estelada y el Pomèu Fabra por bandera, se atreven a anatematizar a los que les ponen ante el espejo. Cuánto les gusta la expresión “anatema sit”. Excomulgar. Sin haber abierto ni una vez el Denzinger.
    Se me olvidaba el teólogo profundo conocedor de Lutero era Paul Hacker, “cuya enorme preparación sólo podía causarme admiración”. ¿Saben quién fue el autor de ese elogio?” El teólogo Ratzinger.
    Cuánta pamamema en los aledaños de la curia barcelonesa, cuánto desierto intelectual, teniendo a pocos pasos un oasis de agua clara.
    Otra vez, Omella, otee, mire más alto, sea epi-scopos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas.Ya les gustaría al padre Moretó saber una décima parte de lo que usted sabe,dejaría de ser protestonte en un PLIS PLAS!!!

    ResponderEliminar
  12. p. custodio
    si no quiere publicar esto no lo publiqué, pero es mi testimonio verdadero
    en un mundo laico, con Iglesias cerradas y párrocos inasequible y enfrascados en política, el sentimiento religioso de muchas personas como yo es secuestrado por la new age
    personas que irían a la Iglesia acaban en seminarios (ojo al secuestro verbal) de reiki. de ahí a las constelaciones familiares, meditaclones grupales, zen y lo que se tercie.
    bien. genial. me hubiera gustado que alguien me avisará de que con el famoso reiki, que teóricamente no puede hacer daño, estaba ingresando por la puerta grande en el espiritismo, que las constelaciones familiares entran de lleno en las prácticas mágicas y que, por ejemplo, la reencarnación NO ES VERDAD. si alguien tiene una regresión, lo que esta viviendo es un inicio de posesión. o al menos, los primeros estadios de un golpe de Estado.
    y yo me quedé en lo que consideraba la parte Blanca del pastel, pero se haría usted cruces (o no...) del auge que esta cogiendo la Santeria, la magia negra africana y la gente reuniéndose a hacer rituales que han leído en un libro.
    mientras los obispos se reúnen y preocupan por el derecho a decidir, su rebaño esta siendo literalmente robado y devorado por falsos profetas sonrientes y guías que, diciéndoles que les llevan por el camino hacia Dios, les enseñan técnicas que pueden dañarles seriamente a todos los niveles.
    a propósito,p.custodio, si publica este post le permito (y aconsejo) que censure lo que sigue, pero alguien tiene que saberlo, si es que no lo sabe ya.
    todo el famoso pro es tiene detrás una buena carga de rituales de Santeria, parte orquestado desde Cuba y partes aquí. (lo de la estelada cubana no es casual) en Tossa el Ayuntamiento encargó una estatua de una diosa y la sumergió en el mar (ofrenda de santeria con el dinero de todos). en el Ayuntamiento rezan un avemaria pervertido (eso es satanismo de manual, burlarse de lo sagrado) grupos de reiki realizando envíos de reiki a favor de la independencia, meditaciones grpales para generar egregores que le vayan comiendo el coco a la gente, y las canalizaciones están a la orden del día entre los jerifaltes. algunas actuaciones sin lógica aparente son obediencia a la canalización de turno. y el alcalde de sant vicens no sale limpio, para nada, pero se cree más listo que los demás.
    ¿cómo funcionan esas cosas a ese nivel? con sacrificios.
    ¿que sería un aborto? una madre sacrificando a su hijo. el sacrificio más valorado en esa cosa, pues es el sacrificio definitivo que desacraliza al ser humano bautizado.
    pues claro que están animando el aborto, p. custodio.

    a propósito, ¿qué se hace con los cadáveres que las madres dejan atrás, olvidados e insepultos? olvidese del tráfico de órganos, padre, hay cosas que lo pagan más caro si es necesario.
    ¿le parece que le ha tocado la loca de turno?
    pues puede, pero va a ser que no.

    cuando llegue usted más arriba en la jerarquía, padre, acuérdense de los que yo no he podido rescatar. una buena parte no sabian donde se metían, y de los muchísimos que conocí, yo soy la única que ha vuelto a casa, y porque Dios me llevó de la mano.

    ResponderEliminar
  13. Tomense todos ...hermanos en Cristo...una buena taza de TILA i a dormir...rezando. Naturalmente !!!!

    ResponderEliminar