Puigdemont asistirá a Roma al cardenalato de Omella

35
El presidente Carles Puigdemont asistirá la próxima semana en Roma a la creación de los nuevos cardenales entre los que está el arzobispo de Barcelona Don Juan José Omella. No tiene una agenda demasiado fácil el actual mandatario catalán, después de haber convocado, un referéndum para el próximo uno de octubre. La actividad presidencial es frenética, entre sus objetivos está convencer a los "comunes" (colauitas y podemitas) de que se sumen a su proyecto y ese objetivo  no se consigue en una reunión, ni en dos, ni en tres...

No era esa la intención original del president, que ya había delegado su presencia en su vicepresidente el Sr. Oriol Junqueras, de manera similar a lo que ha hecho el presidente español Mariano Rajoy que envía a su máxima colaboradora la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para que participe del evento. Aún así Puigdemont nunca descartó que a última hora hubiera un cambio, como así ha sido finalmente.

Parece que ese cambio responde a que el president considera este acto de gran importancia, por lo que ha decidido hacerse un hueco que objetivamente no era nada fácil. Por eso  el miércoles 28 Puigdemont acudirá a la sesión de control del Parlament e inmediatamente cogerá un vuelo para Roma, participará en la ceremonia pontificia y pasará noche en la capital italiana para retornar al día siguiente a Barcelona.


En estos tiempos convulsos por la iniciativa secesionista del referéndum, Puigdemont está buscando apoyos por todos los lados, intentando que su iniciativa ilegal tenga el máximo número de soportes. Sinceramente no creo que en Roma Puigdemont encuentre apoyos institucionales a nivel internacional. Porque este es un consistorio muy pequeño, hecho a medida para potenciar a Omella, y descartando el caso del obispo de Estocolmo (Suecia), los otros cardenales provienen de países de la periferia internacional, a los que tanto gusta mirar el Papa Francisco: Mali, Laos y El Salvador.

Tampoco va a conseguir apoyos del Estado Vaticano, ni el Santo Padre ni el secretario de Estado Pietro Parolin, están por esa labor. Eso teniendo en cuenta que Puigdemont pudiera acceder a ellos, algo más que improbable, como cuando la vicepresidenta Ortega viajó al Vaticano, buscando el apoyo de la Iglesia, y no la recibió nadie.

El president busca el apoyo de la Iglesia catalana y ganarse a los muchos peregrinos catalanes que acudirán ese día a Roma. La nota de los obispos fue un balón de oxigeno para Puigdemont que no tardó en felicitarlos en su twitter. El catolicismo en Cataluña está en sus niveles más bajos, pero sigue teniendo un peso, y sobre todo muchos votos, que tradicionalmente confiaban en la vieja Convergencia. El president Pujol hizo una tarea impresionante para ganarse al clero y a los católicos de a pie que lo tenían como un "santurrón", hasta que apareció la confesión y las cuentas de su mujer y de sus hijos en Andorra.

Puigdemont, que presume de católico, como sus antecesores Mas y Pujol, ha considerado que tiene que aprovechar esta carta, viajando a Roma y a ver que saca para sus intereses y los de su "procés". La semana que viene sabremos si el viaje ha valido la pena o no.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. El maestro de estas idas a Roma era Margallo. Puigdemont tendria que pagarle el copyright.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué pasa, él y Soraya en el Vaticano. Todo un espectáculo porque la Soraya tiene menos de catòlica que el Puigdemont.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de nuestra muy católica majestad Letizia... Tremendos estos fantoches cuando acuden al Vaticano.

      Eliminar
    2. A que van la Soraya y Puigdemon a Roma? a gastar dinero del contribuyente?.Les importa un RABANO que nombren cardenal a Omella o a quien sea,estos politicos tienen de Católicos lo que yo tengo de ASTRONAUTA.

      Eliminar
    3. Pues anda que el cardenal y el Papa que le nombra... Como el de Madrid, como el de Getafe, como los de la Nota, como los del dicasterio de los religiosos, como algunos del consejo de familia y vida, etc, etc, etc. Puigdemont y Soraya han salido de familias y escuelas católicas...Los mismos eclesiásticos que estropearon las vocaciones de los mitrados de hoy son los que estropearon el bautismo y el sentido de pertenencia a la Iglesia de las Sorayas y cías.

      Los que más culpa tienen y más castigo deberán recibir son los pastores, pastores indolentes, cobardes y perezosos.

      Eliminar
    4. Por lo menos la LETI como no es creyente no se santigüa,por lo menos no es hipocrita.

      Eliminar
    5. Ah! No es hipócrita? Y cómo es que se casó por la Iglesia?

      Eliminar
  3. La nota de los obispos fue un balón de oxigeno para Puigdemont (1)22 de junio de 2017, 0:07

    A los obispos de Cataluña, en relación con la Nota nacionalista sobre “la realidad nacional de Catalunya”, “las legítimas aspiraciones del pueblo catalán” y “su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura” y sustituir España por el eufemismo de “conjunto del Estado”.

    Estamos en la era de la división, del odio, de la confusión y de la crisis en todos los aspectos (economía, postverdad, tecnológica, digital), por causa de la acción divisoria del demonio. El odio y la polarización de los Estados Unidos (contra Trump) y de muchos países europeos y mundiales (Brexit), algunos en guerra civil (Siria).

    Exorcizar es la acción más directa, caritativa y misericordiosa de la pastoral episcopal, en la lucha del obispo contra las tinieblas y la oscuridad satánicas, que infestan de desobediencia a la autoridad, muerte, odio de clase social y nacional, mentira política y el robo de los corruptos contra toda la sociedad catalana, que afecta además a la Iglesia de Cataluña, tanto por la entrada de la Nueva Era, la división política, la herejía y el aborto, que en octubre del 2017, alcanzará unos 450.000 abortos oficiales desde su legalización, un monumento a la Muerte y a Satanás ante Dios por parte de una pretendida "nación católica catalana", sin olvidar los 100.000 embriones congelados, los matrimonios homosexuales, el divorcio, las parejas de hecho, el anticoncepcionismo...

    Que el separatismo está unido a la acción del demonio, tenemos la prueba de la falsificación de la historia de Cataluña (incluso por la Iglesia) y del odio político contra España, como puede verse presuntamente, por ejemplo, en este manual de los Mozos de Escuadra de mayo del 2017 [1].

    O en la falsa afirmación de Arrels Cristianes de Catalunya, cuando dice que “A partir del 11 de setiembre, numerosos eclesiásticos sufrieron persecución por haber sido fieles a las instituciones del país y a la lengua del pueblo” [2].

    Hay pruebas de que el “pueblo y nación catalanes” fueron ya desde 1714 plenamente borbónicos y amantes de España, de la Monarquía y de la Iglesia [3].

    Falso es, pues, el independentismo, el republicanismo y la cultura del descarte, de la muerte, del relativismo moral en la vida, la familia y la educación, y de la ideología de género.

    Otro ejemplo de odio y mentira satánicos, de caos espantoso e impresionante de tipo jurídico-constitucional (destrucción total de la Constitución española), que infestan la política y la Iglesia catalana, es la falsificación de la Diada del 11 de septiembre del 1714.

    Según la Ley 1/1980, de 12 de junio, afirma que la Diada es la fecha de de la pérdida de las libertades.

    Pero esto es un grave error histórico, pues el 11 nunca jamás se perdieron las instituciones públicas, sino que la Diada auténtica es el día 16 de septiembre de 1714, momento de la abolición formal y oficial de los Tres Excelentísimos Comunes de Cataluña:

    - Diputación General de Cataluña
    - Consejo de Ciento de Barcelona
    - Brazo militar de Cataluña,

    según puede verse en esta aparente sucesión cronológica de eventos históricos.

    ResponderEliminar
  4. Puigdemont, que presume de católico, como sus antecesores Mas y Pujol (2)22 de junio de 2017, 0:14

    La serie de eventos finales del sitio de Barcelona en 1714:

    - 11 septiembre 1714:

    Por el mediodía, el coronel Palbo Tohar, siguiendo indicaciones del mariscal Villarroel, había entrado en el campo borbónico para negociar la capitulación. Seis de la tarde, parten para el campo borbónico los comisionados de los Tres Comunes para negociar la capitulación. Regreso a la una de la madrugada del 12 de septiembre, habiendo fracasado. No se pierden las libertades de Cataluña, pues acaeció el último acto común de los Tres Comunes (tres de la tarde, Portal de San Antonio).

    - 12 septiembre 1714: aceptación borbónica de la Capitulación

    Tres de la tarde, Berwick pacta la capitulación de Barcelona.

    - 13 septiembre 1714: ceremonia de Capitulación

    Por la mañana Berwick nombró por gobernador de Barcelona al marqués de Guerchy. Después hubo la ceremonia de capitulación. Finalmente, entrada formal en Barcelona del Ejército francés y luego el Ejército español.

    - 14 septiembre 1714: desarme del Ejército de Cataluña.

    A las 8 de la mañana, los soldados del Ejército de Cataluña fueron desarmados entregándose las banderas de 5 regimientos de infantería y los estandartes de 3 regimientos de caballería.

    - 15 septiembre 1714: desarme de la Milicia Gremial de Barcelona, y nombramiento de la nueva autoridad real en sustitución de los Tres Comunes de Cataluña.

    Berwick nombró a una junta de 15 personas que, a las órdenes del capitán general del ejército, iba a administrar la ciudad en lugar del Consejo de Ciento de Barcelona. Nombramiento de la «Real Junta de Gobierno» que iba a suplantar a la Diputación del General de Cataluña. Desarme de la Milicia Gremial, la Coronela de Barcelona, entregándose 42 banderas gremiales. Entrega de la bandera de San Jorge por la Diputación del General de Cataluña, y de la bandera de Santa Eulalia por el Consejo de los 100 de Barcelona.


    *** ---- 16 septiembre 1714: abolición formal y material de los Tres Comunes de Cataluña:

    Lectura del decreto de abolición del Consejo de Ciento de Barcelona, ordenando que se sellaran sus archivos y arcas de depósito. Acto seguido, se leyó el decreto con el nombramiento de los nuevos administradores de la ciudad. Luego se leyó el decreto de abolición de la Diputación del General de Cataluña, y los dos emisarios reales pasaron al salón del Brazo militar de Cataluña, donde leyeron su decreto de abolición, última institución de los Tres Comunes de Cataluña. La fecha de la verdadera Diada de Cataluña es el 16 de septiembre.

    .....

    Es imposible que la Generalidad de Cataluña y sus presidentes Pujol, Mas y Puigdemont, sean católicos. Imposible, con 450.000 abortos y unos previstos 150.000 embriones congelados. Si fueran políticos católicos, así como si los obispos catalanes fueran católicos reales, imitarían la lucha contra el ateísmo radical tal como lo hicieron el Cardenal-Arzobispo de Cracovia Stefan Wyszynski y el Papa Juan Pablo II (Benedicto XVI), incluso desde el ámbito político y constitucional. La Iglesia Tarraconense ya no es Luz, es Tinieblas.

    .....

    [1] mossos.gencat.cat/web/.content/home/01_els_mossos_desquadra/ingresCos/Escala-bAsica/Guia-definitiva-sencera.pdf

    [2] www.flama.info/modules/rimages/files/arrels_cristianes_de_catalunya_copy1.pdf

    [3] www.dolcacatalunya.com/2014/01/el-verdadero-origen-del-onze-de-setembre-entrevista-con-barraycoa/: Durante el siglo XVII, los catalanes recibieron a los Borbones con manifestaciones de entusiasmo sin precedentes. Por ejemplo, a Carlos III en 1759, o a Carlos IV en 1802.

    [4] www.tarraconense.cat/index.php?arxiu=fitxa_document&id=24980

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha existido NUNCA JAMAS un "ejercito de cataluña" ES una falacia, eran los restos de los ejércitos "austracistas" o partidarios del Archiduque Carlos, conocidos como "aguilots" o sea aguiluchos, por la gran águila bicéfala que llevaban,emblema de los Habsburgo.
      Dentro de Barcelona el 11 de 9 de 1,714, había muchos españoles unos de Barcelona y muchos otros de Madrid, Sevilla, Valladolid, Zamora, Zaragoza, etc., italianos, austriacos y alemanes.
      Lean el BANDO MUNICIPAL de la mañana del 11 de septiembre, firmado por Casanovas (que luego huiría disfrazado de fraile y seria perdonada su traición) sus consejeros. Estos junto con el dimitido pero que no huyo ni pidió perdón como Casanovas (se paso 10 años en la cárcel) general Villarroel que por cierto era castellano. Lea lean el Bando, esta en el Arxiu de la Ciutat (casa de l'ardiaca) en la Biblioteca de cataluña y por supuesto en Internet.

      Eliminar
  5. “Tampoco va a conseguir apoyos del Estado Vaticano, ni el Santo Padre ni el secretario de Estado Pietro Parolin, están por esa labor.”

    Esto habrá que verlo. El okupa Puigdemont importa nada, aparte que no ha jurado el cargo y por no haber tomado posesión de él todo lo que hace es nulo de pleno derecho e ilegítimo, Los que le manejan tiene mucho poder, y mucho en el Vaticano. Desde hace muchísimo la política del Vaticano es apoyar a los jefes del Puigdemont de turno. Con el Papa Francisco parecía que se iba a terminar esta aberración. Pero los acontecimientos de los dos últimos meses indican que sus brutales presiones sobre el Vaticano podrían haber tenido éxito. Ahí está el apoyo de poderes aberrantes del Vaticano al cupo vasco que su oligarquía ha logrado con el uso de la marca ETA. Es tradición la auto destrucción de la Iglesia en España impulsada desde poderes del Vaticano y los continuos ataques a España. Como si reeditaran la Liga Clementina. El Papa parece muy interesado en lo de siempre en el Vaticano, en lo que hace Macron, el nuevo y oscuro presidente francés. Una cosa es predicar y otra dar trigo. La cultura del descarte, que dice el Papa, ha sido la tradicional del Vaticano con España. Y parece que vuelve la burra al trigo. A no ser, Dios lo quiera, una inusitada astucia en el Vaticano para hacer frente a sus enemigos tradicionales, a los que tanto han contemporizado, por decirlo fino.

    Hay que estar atentos a lo que hagan este verano, que se les ve las malas intenciones, aprovechando la mayor idiocia vacacional. En las torres negras están muy excitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldra Ud. de dudas el 4 de julio en un acto público "Garanties.cat" y con una página web con preguntas frecuentes y un equipo de juristas que responderan a las cuestiones y dudas que se les planteen.
      La cosa va en serio, aunque algunos no lo crean.
      Ayer tarde en Madrid hablablan de la inabilitación del Sr. Puigdemont antes del 1-O.
      Veremos como termina todo.

      Eliminar
  6. Montaraz de Solsona22 de junio de 2017, 5:38

    Todo una FARSA.El poder político y eclesiástico están en las antípodas uno del otro,para que tanto FARISEISMO!?.

    ResponderEliminar

  7. Reflexiones de urgencia en torno a las fotos, querido Della Rovere:
    En las dos el clero aparece con los capisallos episcopales (capas, mitras) o repartiendo la comunión. En el fondo, una bandera, en una de las dos fotos. No hay expresión más vergonzosa de amancebamiento entre religión y poder político. Qué casualidad que el político reciba la comunión del arzobispo…

    No es estético en ningún caso el comportamiento de los clérigos. ¿Es ético? Diríase que en el segundo caso, el arzobispo no puede negarle la comunión. Es un insulto a la inteligencia pensar que Puigdemont aprovechó su paso por la Seo un domingo para el cumplimiento dominical. ¿Por qué se prestó Vives a la presencia del fotógrafo como si fuera una boda? No es la primera vez que Vives muestra su adhesión a la causa separatista fotografiándose entre señeras.

    Las nota, objetivamente perversa, de la Tarraconense, además de un acto claro de rencor envuelto en el celofán de un supuesto buenismo (un acto inmoral nunca es bueno), constituye un hito más en esa secuencia inacabada de enseñanzas contrarias a la doctrina social.
    A Puigdemont le interesa en sus propósitos políticos bastardos acudir a Roma. Pero, el quid no está en que vaya o no vaya, sino en la conducta con que se desenvuelvan lois obispos de aquí que acompañen a Omella.

    Lamento discrepar de Germinans respecto al neocardenal. Uno desconfía de la gente sin preparación que se muestra locuaz. El ignorante discreto suele reflejar el drama de una persona que quiso estudiar y no pudo, por lo que fuera, pero es consciente de sus limitaciones. Para el locuaz sin base existe una expresión castellano que habla de la tiza.

    Corren por las redes católicas manifestaciones de inquietud por la falta de doctrina en Roma, por errores que algunos refrenan en dubia. Aquí, en Cataluña, no sólo falla la doctrina, sino también, y de qué manera, la praxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el SEÑOR VALDERAS GALLARDO,falla totalmente la PRAXIS!

      Eliminar
    2. Comunión de Puigdemont: ni en fondo ni en forma22 de junio de 2017, 12:18

      Dos opiniones sobre la comunión de Puigdemont:

      1. La recibe mal, pues ha de ser con las dos manos, una encima de otra. La comunión en las manos no es recomendable:

      a) pueden quedar fragmentos en la mano del Cuerpo y Sangre de Jesús. Por eso es óptimo seguir con la tradicional comunión en la boca.

      b) no se arrodilla mostrando adoración y humillación ante Dios. Eso es válido para casi todas las comuniones, en la boca o en las manos, pues nuestros consagrados nos niegan el derecho a tomar la comunión en la boca y de rodillas ante un reclinatorio. Muy demócratas...


      2. Puigdemont no puede tomar la comunión por una cuestión de fondo, así como cualquier político que se diga católico.

      Puigdemont acepta legislativamente y presupuestariamente toda la cultura del descarte, de la muerte (aborto, eutanasia), del relativismo moral, de la ideología de género (homosexualismo).

      Puigdemont es un político que está a favor de todo esta moral internacional que es puro malum in se semper et pro semper, prohibido negativamente por los Mandamientos de la Ley de Dios de forma general y universal.

      Quien está a favor de este diseño moral social, propuesto por satanás, no puede comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, precisamente la de Él, que murió por los pecados malum per se, intrinsece malum semper et pro semper, tal como los define la Encíclica Veritatis splendor de San Juan Pablo II, según afirmó Benedicto XVI, el cual además promulgó los cuarto conceptos innegociables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación y bien común.

      Cosa que Puigdemont los infringe y vulnera: aborto, congelación de embriones, homosexualismo, educación católica restricta, separatismo saltándose la Constitución.

      Más ignominia sobre la Iglesia Tarraconense.

      Eliminar
    3. Señor Valderas,iran todos a Roma a entregarse totalmente a la DOLCE VITA y a la MOLICIE!!!

      Eliminar
    4. Debía de haberse negado la comunión a Puigdemont.

      Eliminar
  8. Cuando Mons. Sistach fue creado Cardenal asistio el President José Montilla.
    Es normal que aunque sea por educación y por deferencia con la labor humana, cristiana, social,... de aporte a la sociedad que hace la iglesia diocesana de Barcelona, el President actual asista.
    Osea Jorge Fernández Díaz, Margallo, Letizia pueden asistir y otros politicos con la misma (ni más, ni menos) legitimidad no puedan asistir.
    Nunca me han gustado las dobles "varas" de medir.
    Sino fuera también se le criticaria.
    Las diferentes instituciones deben cuidar sus relaciones que deben ser fluidas para bien de los ciudadanos en general y de los católicos en particular.
    El Cardenal Mons. Parolin sabe mucho de eso, por su formación y experiencia diplomática.
    Ahh y las gestiones diplomáticas de verdad se hacen en despachos y fuera de las camaras fotográficas y de TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respeto, pero con denuncia profética22 de junio de 2017, 21:26

      En esto tiene toda la razón: las instituciones deben guardarse respeto y cordialidad.

      Pero fuera de los actos protocolarios y solemnes, los obispos deben de hacer denuncia profética contra el Pueblo y contra el Gobierno, y deben de hace lo mismo que hizo San Juan Bautista con Herodes y Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado.

      - No te está permitido tener la mujer de tu hermano.

      Y los obispos deben de asumir su martirio, aún mucho más si es cardenal, pues Herodías le aborrecía y quería matarlo.

      -

      Eliminar
  9. No podía faltar Puigdemont en Roma, siendo su familia "gent d'església, de tota la vida a Anglés, familia catalana, de dretes i franquista". Pregunten a los de su pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, quise decir Amer, no Anglés.

    ResponderEliminar
  11. se dan muchas vueltas a lo mismo..la masonería al acecho o no?

    ResponderEliminar
  12. Anónimus Cabreadus22 de junio de 2017, 13:21

    Cuanta razón tiene Sr. John Galt,en mi pueblo los que hace 40 años eran los que encabezaban las procesiones porque eran "de derechas" ahora son le la ANC.Vivir para VER.

    ResponderEliminar
  13. No hay ningún partido "independentista" que pueda ser apoyado por un CATÓLICO, son pro asesinato de los hijos de DIOS (lo llaman aborto o eutanasia) pro uniones masturbatorias (del mismo sexo) de ser mas de dos en el lecho matrimonial (hombre, mujer y la píldora, el condón, el diu u otro parecido) todos estos hechos CONTRA DIOS y ademas contra la NATURALEZA,como dijo un sabio el "govern" puede legislar y ordenar que los burros vuelen pero a los burros no les van a crecer alas por mucho que persigan la "homo lo que sea".
    Esperemos que católicos independentistas funden un partido político, de momento solo nos resta preguntar ¿que hacen en el Vaticano? ¿Qué hará nuestro cardenal para evangelizarlos? ¿sé convertirán? Recemos para que esto último suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire Sr. Quim tanto en los cuadros de los partidos del PP y del PSOE existen gays y lesbianas que ostentan poder. Y en ciertas instituciones públicas también. Usted cree que eso le importa a Rajoy, Rivera, Sánchez,... y no hablemos de ministras que ni estan casadas. Entonces que Leyes haran en el Congreso, esta muy claro.

      Eliminar
    2. ¿Y acaso los partidos dependentistas sí? ¿Es qué hay algún partido en el parlamento español que defienda la simple moral natural? ¡¡¡No sea hipócrita y majadero!!!.

      Eliminar
    3. Para Anónimo MAJADERO. Si lee vera que me refiero a fundar un partido independentista con moral católica, hay otros muchos con moral católica que no son independentistas, que tengan mayor o menor representación parlamentaria es otra cosa, todos sabemos las purgas de católicos que hacen los partidos con representación parlamentaria pero NO EXISTEN partidos independentistas con moral católica, si los hay entre las otras ideas políticas tengan o no tengan representación.

      Eliminar
  14. Anónimo de las 12,19. Tiene toda la razón, vean lo que publica hoy Religión en Libertad sobre los independentistas y sus amigos masones:
    ERC hará que el Congreso vote sobre la Ley de Libertad Religiosa: lo mueve la masonería.
    P.J.G./ReL22 junio 2017

    Joan Tardà, de ERC, partido muy ligado a la masonería, promueve cambiar la Ley de Libertad Religiosa vigente en España


    La Ley de Libertad Religiosa que tiene España tiene ya 37 años. Para Joan Tardà, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, se trata de una norma "obsoleta".

    ERC lleva esta ley a debate al Congreso y pide a las izquierdas que le ayuden a modificar la normativa.

    "Conciencias no religiosas": es jerga clave masónica
    Tardà insiste en que la ley de 1980 no incluye o no protege "otras opciones de conciencia no religiosas" y "otras opiniones de conciencia diferentes a la religiosa".

    Esta es una frase clave en los ambientes masónicos, que se presentan a menudo como una "espiritualidad no religiosa" y como una "opción de conciencia" no religiosa.

    ERC ha sido tradicionalmente uno de los partidos con mayor porcentaje de políticos miembros de logias masónicas.

    "Debe garantizarse la igualdad de trato de todas las opciones de conciencia, para garantizar la libertad de pensamiento, sean o no carácter religioso", apunta la iniciativa, firmada por el portavoz del partido, Joan Tardà.

    Para Tardà, la "laicidad" debe mencionarse "no sólo para regular la libertad de pensamiento y conciencia, sino también para actualizar una ley obsoleta de libertad religiosa sobre la base y con sometimiento, sobre todo, al principio de igualdad y de libertad".

    Ha animado al PSOE, e "incluso" a Ciudadanos, a votar, el próximo martes, a favor de la creación de una nueva ley que "asegure" la libertad de pensamiento... como si España careciera de esta libertad.



    Blasfemia y protección de los sentimientos religiosos
    También ha pedido la revisión del Código Penal, pues "parece mentira" -dice- que haya cinco artículos relativos a la blasfemia "en el siglo XXI".

    Lo cierto es que en España hay numerosas agresiones groseras y blasfemas contra los sentimientos religiosos de los ciudadanos, a menudo con dinero público, y casi nunca acaban con ninguna condena penal porque es muy difícil demostrar un efecto psicológico: la voluntad directa y explícita de querer dañar el sentimiento religioso de las personas.

    La ley actual, modelo para otros países
    El ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, del PP, ha defendido la Ley de 1980 porque, dijo, es «un caso de éxito, de gestión de la diversidad religiosa» y que es «absolutamente falso» que los ciudadanos en España no tengan libertad de pensamiento o de conciencia. Subrayó que el ordenamiento jurídico «garantiza sus derechos».

    El ministro insistió en que «no está justificado un cambio de normativa. El modelo español se ha convertido en un ejemplo de neutralidad y aconfesionalidad y no supone ninguna discriminación. Además, es «un modelo de referencia en otros países en las relaciones entre el Estado y la religión».

    En definitiva su libertad es prohibir a los católicos serlo.

    ResponderEliminar
  15. Hermanos en Cristo, dejense de una vez por todas de ocuparse de la politica q no nos afecta puesto q Jesús no les ordeno ni dd lejos q lo hicieran....pero si les recomendo para ser buenos cristianos proclamar su palabra..ayudar a los necesitados infundir confianza al desorientado y en una palabra o quizas dos...ser buena gente.
    No sean manipuladores de la verdat....no mientan y no levanten falsos testimonios...q miren después como les ha ido.
    Paz i Amor.!!!!

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe si el consistorio serà retransmitido por 13TV?????. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será retransmitido por TV3, la nostra!!!!

      Eliminar
  17. Paz sin verdad.
    La Jerarquía en general se muestra acomodaticia con el poder y solo leer la NOTA y ver que unos Obispos al unísono siguen al masón Prat, llegas a ver que la jerarquía está tocando fondo.
    Pero la CEE tampoco ha replicado. Los Obispos de Getafe de alguna manera aplaudiendo.

    Parece que la paz sin verdad, es decir “misericordiear” a diestro y siniestro, es la aspiración de muchos en este tiempo de apostasía que yo comparo con la época arriana. Unos pocos musulmanes cruzaron el estrecho y esa España arriana, en poco tiempo quedó islamizada.

    Ahora el clero católico ayudando a romper la nación, por antonomasia cristiana. ¡No sea que aparezcan otra vez los de Trento! ¿A quién se le ocurre tener un imperio fundamentalmente evangelizador? ¡Que poco evangélico! Lo evangélico es lo que yo siento, y “siento mucho”.

    ¡Siento ese Cristo que he forjado a imagen y semejanza mía!
    Hay que respetar todo lo que dice el prójimo! ¡Que poca caridad pretender lo contrario!
    ¡Lo nuestro es asimilarnos con el mundo! No hay que ser soberbio queriendo ser diferentes.

    Apostamos por el “progreso” de Catalunya. ¡Apostamos por la anulación de los actos intrínsecamente malos!

    ResponderEliminar
  18. Los laicos deberemos defender la fe y la nación cristiana. Ni los políticos ni la Jerarquía (en general) están ni por una cosa ni por la otra.

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razon tienes,Laura.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo