domingo, 18 de junio de 2017

¡Oh happy Xavi!

Gospel en St. Ignasi con Alberdi en el cuadrante superior derecho, brazos Mr. Proper
Nuestro insigne adversario Xavier Moretó, ha acogido este pasado fin de semana en su parroquia de Sant Ignasi, un stage de góspel del Little Light Gospel Choir como una oportunidad -afirma él- de mejorar el canto de góspel y anunciar de una manera más abierta la Buena Noticia. ¡Animalico!
La información nos la pasan feligreses de esta parroquia, escandalizados una vez más del talante innovador y creativo de su párroco, que en su afán de modernizar la Iglesia poniéndole la cara del revés, se inspira en este caso en los protestantes.
No es este el momento ni el lugar para explicar detalladamente a Moretó y a todos los sacerdotes que acogen en sus parroquias tales coros, ni la inconveniencia de apoyar y difundir en nuestras comunidades católicas el góspel, canto de raíz protestante. Tesis doctorales se han escrito sobre esta cuestión nada banal. El relativismo ha alcanzado a muchos católicos y lamentablemente a muchos sacerdotes, para quienes da lo mismo cantar temas católicos que protestantes. No ven la diferencia, o si la ven no les importa: y se dejan llevar por el puro sentimiento, por el gusto o por el afán de originalidad y notoriedad. Como trasfondo, el desconocimiento de la música católica y la proliferación de temas protestantes que, según sus partidarios católicos, aporta variedad para las intervenciones y fomenta el ecumenismo. Si fuera verdad esta última valoración, los “hermanos separados” también interpretarían nuestros cantos; pero no lo hacen, ¡jamás!, y bien saben el motivo. Simplemente, ellos sí ven reflejada nuestra doctrina en los cantos: por eso los rehúyen.

C:\Users\Cesc\Desktop\LV_20091204_LV_FOTOS_D_53836897231-652x492@LaVanguardia-Web.jpg
El siniestro Alberdi
Los católicos no necesitamos de cantos protestantes para nuestros actos religiosos, pues contamos con muchos géneros bellísimos (gregoriano, litúrgico, mariano, de evangelización…)  gracias a los dones que el Espíritu Santo otorga a los miembros de la Iglesia.
Pero no es éste el motivo de nuestra denuncia en esta ocasión. Bien, de hecho no es nuestra denuncia, sino la de un nutrido grupo de feligreses de St. Ignasi que han visto de nuevo la presencia de Óscar Alberdi, el siniestro y lóbrego personaje ex director del Instituto de Góspel de Barcelona, que fue acusado de vejaciones, maltratos y abusos por parte de 16 alumnas suyas en el periodo que va desde 2003 a 2006. Diversos medios se hicieron eco de ello. Entre ellos La Vanguardia  y El Mundo-Catalunya. Las barbaridades relatadas por sus “esclavas” alumnas dan cuenta del siniestro y sectario personaje. El juicio se celebró en septiembre de 2015; y aunque los hechos se probaron, Alberdi salió absuelto porque al ser sus alumnas denunciantes mayores de edad, y por consiguiente las relaciones supuestamente consentidas, los hechos no constituyeron motivo de delito.
C:\Users\Cesc\Desktop\moretó.jpgAhora este personaje busca refugio en la Iglesia. O un modus vivendi: porque no se le conoce ni oficio ni beneficio y vive de las cuotas de los que van a aprender a cantar en las parroquias, los stages o los conciertos supuestamente benéficos que organiza bajo el amparo de algunos sacerdotes y parroquias de la diócesis, entre ellos Xavier Moretó. Son doce al parecer, las parroquias en cuestión interesadas en montar estos singulares coros parroquiales, de las que da cuenta la web del Arzobispado en un artículo ad hoc    
Ésta es la nueva iniciativa del gospélico Moretó. ¡Oh feliz Xavi! ¿O deberíamos decir infeliz? Porque sólo un infeliz podría obrar así. Una cándida y virginal paloma que cual incauta doncella de alma pura se deja engatusar por personajes y por movidas de ese tipo. O un malvado personaje que, conocedor de la trascendencia de sus acciones y signos y de la catadura del personaje que los promueve, pretende o permite la protestantización y banalización de las comunidades católicas y la infiltración en ellas de tipos como Alberdi.
C:\Users\Cesc\Desktop\morató444.jpg
Su happy web
Germinans, sí, tu obsesiva Germinans, no puede sino dar voz a tus sometidos y esclavizados feligreses, que se sienten vejados y ofendidos por unas iniciativas pastorales como éstas, que incomodan y alarman a tu misma feligresía. Ahora ya sólo esperamos la llegada de otra boutade inconsciente o malvada del evangélico y happy Xavi; o mejor sea dicho, del gospélico e infeliz Xavi Moretó, párroco de Sant Ignasi de Barcelona. 
Prudentius de Bárcino

31 comentarios:

  1. Estos curas tan innovadores y tan progres, no saben, o les da igual, que los cantos protestantes son himnos cuyas letras son contrarias a la dontrina católica. los de tendencia calvinista o semi calvinista una vez hecha la oración del pecador ya eres salvo para siempre, aunque peques gravemente. Cuando nuestro Señor también dijo que el que preserverare hasta el fin ese será salvo No quiero poner citas, pero muchos de los que me lean saben muy bien a que me refiero. Los que viajéis a N York de turistas os propondrán asistir a una "misa negra"; es decir un culto protestante de comunidades afro-americanas, en que todo es un verdadero teatro, con cantos espiritulaes negros de alabanza, con pastores que entre canto y canto dicen una especie de jaculatoria evangélica. También se pueden ver los espasmos de algunos feligreses por influencia según ellos del "Espíritu". Todo ello es un teatro. Y ahora nos viene Mossèn Moretó a ponernos este circo en el altar de Dios de la Parroquia que le ha sido encomendada. ;e imagino que hayan etirado el Santísimo del altar porque pasan delante de El como si fuera otro mueble. Dudo de que el Rector de la Parroquia crea en la presencia Real del Santísimo, porque demuestra no tener ningún respeto por El.

    Por si fueran pocos los problemas que tiene la Iglesia en Cataluña ahora nos salen estos curitas sabiondos con la moda del !Gospel!. En el culto protestante dominical se compone simplemente con este ritmo: acogida, con la salutación del pastor que invita a todos al perdón de los pecados,a continuación viene el momento de la animación o del avivamiento, con canto de himnos en que algunos fieles se sienten tan movidos por el Espíritu que elevan sus brazos al cielo, rayando, y los hay, ataques epilépticos. A continuación viene el sermón del pastor o del predicador de turno,que suele durar 3/4 de hora, puede ser lacrimógeno con lágrimas programadas. También puede tratarse sobre el diezmo al que están obligados los fieles, porque no cumplirlo es robar a Dios, Durante el avivamiento se aprovecha para pasar la bandeja de las ofrendas, la "Santa Cena! es algo simbólico y según qué congregación se hace una vez al mes, 3 ó 1 vez al año.

    Como bien dices Prudentius jamás en un culto protestante introducirán un canto católico.

    ResponderEliminar
  2. Unos fieles de la parroquia me han contado que en la santa Misa del sábado a las 9,30 que oficio muy correctamente un sacerdote ecuatoriano, que salio con su sotana rapidamente del templo, mossen Moreto entro antes de iniciar la santa Misa y cruzo todo el templo que tiene DOS SAGRARIOS, sin saludar a ninguno de ellos (¿Creerá en la transubstanciación o sera como los luteranos?) o sea que había DOS sacerdotes y el rector NO podía oficiar, al poco después de la liturgia de la Palabra, oyeron ruidos risas y gente hablando fuerte etc. Lo peor fue al salir de Misa, se encontraron lleno de personas que les miraban altaneramente y con desprecio en los ojos mientras comian y bebian un suculento desayuno servido muy atentamente por el rector, como pudieron pues no les facilitaron el paso los feligreses pudieron salir a la calle. Eran los del "gospel".
    La pregunta que muchos se hicieron es simple, si el rector quisiera EVANGELIZAR los convocaría indicando que les invita a participar en la misa de las 9'30 incluso a los CALVINISTAS, LUTERANOS, y PROTESTANTES DE AMPLIO ESPECTRO, es un acto "ecumenico" ¿NO? y después de la Eucaristía, compartirian el desayuno con SUS FELIGRESES (momento en los católicos podemos aprovechar para el apostolado de las relaciones y amistad) por supuesto si algún "gospel" no desease asistir a Misa pues que fuera al desayuno. Pero NO molesto a otro sacerdote para que el fuera camarero de los que miran con DESPRECIO a los católicos.
    ¿No seria mejor que mossen Moreto fuera un tiempo a un retiro espiritual de su obispo para aclarar su vocación?

    ResponderEliminar
  3. "los “hermanos separados” también interpretarían nuestros cantos; pero no lo hacen, ¡jamás!, y bien saben el motivo. Simplemente, ellos sí ven reflejada nuestra doctrina en los cantos: por eso los rehúyen."

    Porque son herejes cismáticos, y luego porque están justificados por la sola fe (sola fides) dictada por su sola conciencia individual (sola conscientia) según la razón (sola ratio).

    Por eso, el protestantismo está divido en decenas de miles de comunidades.

    Los protestantes se consideran a sí mismos como una sola comunidad bíblica, y de una Biblia minimalista, donde faltan bastantes Libros sagrados. A partir de este punto común, que la consciencia de cada uno busque aquella fe que la sola ratio le indique.

    En consecuencia, todo protestante tiene derecho a apostatar de su comunidad y a crear su propia comunidad.

    Los cantos reflejan la Verdadera Doctrina de la comunidad cantora.

    Y lo más importante, que ningún católico nunca entiende:

    - en un templo católico, el lugar más importante es el Sagrado Tabernáculo con Jesús-Eucaristía.

    - pero en el templo protestante, el lugar más sagrado es... ¡el Coro!...

    ... porque el Coro es donde se enseña, cantando, el Credo de la Comunidad...

    Por eso nunca van a cantar cánticos católicos... excepto que sean tan modernistas y heréticos que coincidan, por casualidad, con su Credo particular.

    ResponderEliminar
  4. Protestantismo y Nueva Era en la Iglesia de Barcelona18 de junio de 2017, 19:02

    En las parroquias gospel listadas, hay una que no es una parroquia y no es una Iglesia, sino una comunidad evangélica, carece de tradición apostólica, carece de obispos, presbíteros y diáconos ordenados sacramentalmente, no tiene los sacramentos católicos, no tiene Magisterio:

    Sant Ignasi de Loiola (C/ Provença, 544)
    Sant Josep Oriol (C/ Villarroel, 83)
    Santa Tecla (Av. de Madrid, 107)
    Sant Fèlix Africà (C/ Sardenya, 21)
    Maria Mitjancera (C/ Entença, 198-200)

    --- Església Evangèlica de Betlem (C/ de la Nació, 24)

    Santa Dorotea (C/ de Santa Dorotea, 5)
    Sant Josep de Badalona (C/ Enric Borràs, 69)
    Crist Redemptor (Av. Mare de Déu de Montserrat, 34)
    Sant Isidor (C/ Comte d’Urgell, 176)

    .....

    Benedicto XVI dijo que las iglesias evangélicas y pentecostales exponen un mensaje aparentemente comprensivo y una liturgia participativa que, en realidad, son una combinación del sincretismo de religiones. Eso les garantiza un éxito pero también poca estabilidad.

    Benedicto XVI dijo que, con el fin de evitar que algunos fieles católicos se pasan a las comunidades evangélicas, el mensaje de la Iglesia católica tiene que ser simple, profundo y comprensible, y concreto, de un Dios que nos conoce y nos ama, y que la liturgia tiene que ser participativa, pero no sentimental, a diferencia de los cultos llenos de expresividad humana de evangélicos y pentecostales... y que se cuelan en la Iglesia de Barcelona bajo la Nueva Era de las danzas contemplativas.

    ResponderEliminar
  5. En desacuerdo respecto a que la música "gospel" como género en sí sea mala. De hecho, sólo con vigilar un poco el contenido doctrinal puede ser una buena música católica.
    Pero claro, para gente como X. M. la doctrina es lo último que les preocupa.
    Otra cuestión es que esté dando cobertura a un tiparraco como Óscar Alberdi, gente como él por desgracia abunda. Pero se lo pensarían dos veces si los X. M. de este mundo no les dieran cuerda una vez descubiertos.

    PD: He puesto las iniciales, no el nombre, por miedo a una excomunión. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es simple: gospel católico... es muy fácil...

      [También soy anónimo, para evitar excomuniones y penas convenientes de atribulados obispos celosos de su infalibilidad absolutista]

      Eliminar
  6. Benedicto XVI y la música sacra y litúrgica18 de junio de 2017, 19:08

    Un artículo interesante:

    http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1010180933-ipor-que-esta-en-crisis-la-mu

    Extracto:

    En esta conferencia, el entonces cardenal Ratzinger identificaba las causas de la crisis contemporánea de la música sacra tanto en la crisis general de la Iglesia desarrollada después del concilio Vaticano II como en la crisis de las artes en el mundo moderno, que ha afectado también a la música. Joseph Ratzinger estaba interesado, sobre todo, en los motivos teológicos de la crisis de la música sacra; parece que “ésta ha terminado en medio de dos piedras de molino teológicas de carácter más bien contrapuesto que, no obstante, cooperan concordemente en desgastarla”.

    1. Por un lado, existe “el funcionalismo puritano de una liturgia entendida en sentido puramente pragmático: el evento litúrgico debe ser, como se dice, liberado del carácter cultual y reconducido a su sencillo punto de partida, un banquetee comunitario”.

    Esta actitud va de la mano con una lectura equivocada del principio de la participación activa (participatio actuosa), introducido por el Papa san Pío X y promovido por la Constitución del Vaticano II sobre la Sagrada Liturgia. A menudo se entiende la participación activa como “una actividad igual en la liturgia de todos los presentes”, que ya no deja espacio a la música que tiene un tenor artístico más alto y que es cantada por un coro o por una schola, y comprende también el uso de los instrumentos musicales clásicos. En esta visión, sólo es lícito el canto de la asamblea, “que, a su vez, no debe ser juzgado en base a su valor artístico sino únicamente en base a su funcionalidad, es decir, en base a su capacidad de crear y activar una comunidad”.


    2. Por otro lado... “el funcionalismo de la adaptación”, que ha llevado a la aparición de nuevas formas de coros y orquestas que ejecutan música “religiosa” inspirada en el jazz y en el pop contemporáneo.

    El actual Papa observa que los “nuevos conjuntos (…) resultaban no menos elitistas que los antiguos coros de iglesia, pero no eran sometidos a la misma crítica”. Ambas actitudes teológicas tienen el mismo efecto: el repertorio tradicional de la música sacra, desde el canto gregoriano hasta las composiciones polifónicas del siglo XX, es juzgado inadaptado para la liturgia y es relegado a la sala de concierto, donde es cuidado y valorado como un objeto de museo o tal vez incluso transformado en una especie de liturgia “secular”.

    ResponderEliminar
  7. Pues que se vaya a dar la lata a los partidarios de Lutero,Calvino y Zaratrusta oigan,a nosotros que nos deje tranquilos.Si le gusta mover el esqueleto que se haga pastor PROTESTONTE,a lo mejor le aumentan el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  8. P. Custodio y Getafe18 de junio de 2017, 20:00

    Otra noticia sobre el P. Custodio y los enredos del obispado de Getafe, en este enlace:

    infovaticana.com/2017/06/16/la-diocesis-getafe-acusa-custodio-ballester-manifiesta-desobediencia-hacia-obispo/

    Síntesis de la noticia:

    La diócesis de Getafe acusa a Custodio Ballester de ‘manifiesta desobediencia hacia su obispo’

    Sin embargo, según ha podido saber InfoVaticana, las razones son bien diferentes. A quien se ha dirigido a altas instancias de la diócesis getafense para obtener alguna explicación, le han respondido que ni el Yunque/HazteOir ni los obispos catalanes han tenido nada que ver en la decisión [otra noticia dice que además, en el obispado de Getafe mintieron, pues dijeron falsamente que carecían de información del evento], y que a las familias se les ha prohibido el acto “por invitar a un sacerdote que está en manifiesta actitud de desobediencia hacia su obispo”.

    Sobre la acusación de desobediencia al Padre Ballester, e interrogados sobre por qué el arzobispo de Barcelona no sanciona canónicamente al sacerdote si, como dicen, está en desobediencia, y sin embargo Omella le mantiene como párroco, descubren su verdadera motivación: “La carta [contra la Nota nacionalista de los obispos de la Tarraconense] es una muestra más entre muchas. La razón que pudiera tener se va al traste cuando se usa el tono altanero y desafiante”.

    No entienden en la diócesis de Getafe que cuando un obispo baja al barro de lo politicamente opinable, como la configuración territorial de España, y un sacerdote le contesta, ya no son obispo frente a sacerdote sino dos personas discutiendo algo opinable. Pensar lo contrario es una muestra de clericalismo rancio frente al que nos advierte tanto el Papa Francisco.

    .....

    Tienen razón. La Nota de los Obispos catalanes sobre nacionalismo catalán, es puro magisterio privado, es decir, no es magisterio ni ordinario ni extraordinario, pues no predican, no catequizan, no evangelizan, no explican la fe católica. Esencial: NO ENSEÑAN FE CATÓLICA.

    Los obispos también pueden intervenir en la esfera pública si hay violación de los derechos humanos y del bien común, cosa que sí hará la República Catalana, según el Colectivo Koiné (imposición única de la cultura y lengua catalana) y de las intenciones hegemónicas manifestadas por Llach y el juez Vidal, además de la guerra por los Países Catalanes (ERC, CUP: de las armas a las urnas) y los choques, acampadas y ocupaciones de infrastructuras de la ANC.

    Los obispos catalanes, por tanto, son falibles, errables y equivocables, y se puede criticar, oponer y resistir a su Nota. Faltaría más que los laicos no lo pudieran hacer, ni tampoco los consagrados. ¿O es que los obispos se han considerado dioses?

    Así lo legitima el Concilio Ecuménico Vaticano II en el profético Capítulo IV de la Constitución Dogmática «LUMEN GENTIUM», para definir la vocación y misión de los laicos, arraigadas en el bautismo y la confirmación, y orientadas a «buscar el Reino de Dios tratando y ordenando, según Dios, los asuntos temporales», numerales 30 a 38.

    ResponderEliminar
  9. Biblia hebrea, griega y latina, y las traducciones vernáculas18 de junio de 2017, 20:33

    En la Vanguardia de hoy, Armand Puig ha publicado un artículo titulado "Andorra y su colección de biblias".

    www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20170618/282656097446041

    Dice que "Como ejemplariza a la perfección la colección andorrana de biblias en Meritxell, no hay Biblia sin biblias. Hay un solo texto bíblico, pero es declinado de muchas maneras, tantas como traducciones bíblicas existen. ¡La diversidad de textos señala una pluralidad en el propio interior del cristianismo, la cual se orienta hacia la unidad esencial del texto, que es lo mismo para todos –por eso las teologías judía y cristiana afirman que el Espíritu vela para que el texto sea inspirado antes, durante y después de su producción. Por otra parte, que el texto bíblico se traduzca es un freno al fundamentalismo literalista, ya que la diversidad de textos y al mismo tiempo su unidad de fondo preserva de la falacia de pensar que se puede leer la Biblia –o cualquier otro texto sacro– sin interpretarlo."

    Las traducciones a lenguas vernáculas son sólo interpretaciones de traductores, unos oficiales y otros no, para cada momento histórico de cada lengua. Por eso, hay que ir, sobre todo, a las traducción griega, y luego a la hebrea y latina, para hallar lo que venerables apóstoles y estudiosos judíos tradujeron a la mejor lengua existente, el griego, por su precisión. Así, hay verdaderas sorpresas revelativas cuando nos dirigimos al griego:

    ----- Según cada lugar, hay un tipo de cuerpo:

    - Paraíso terrenal: Dúnamis, cuerpo inmortal original, antes de la Caída (Gen 2, 17)

    - Tierra actual: Atimía, cuerpo mortal, el nuestro (Rom 5, 12)

    - Tierra Nueva: dos cuerpos:

    --- Atimía, cuerpo moral (Isa 65, 20)

    --- Doxa-Allásso, Cuerpo Transformado (1 Cor 15, 43 y 51-52)

    - Paraíso Celestial: Doxa o cuerpo glorioso en el Cielo (Fil 3, 21)


    ----- Los cuerpos del hombre:

    - Sóma fusikós: físico material

    - Sóma psujikós: animando, con alma, psíquico (1 Co 15,44)

    - Sóma pneumatikós: espiritual, etéreo (1 Co 15, 44)


    ----- Cuerpos según el modo de manifestarse materialmente:

    - Dúnamis poderoso frente a Asdséneia o enfermo (1 Co 15, 43)

    - Dóxa glorioso frente a Atimía deshonrado (1 Co 15, 43)

    - Dóxa glorioso frente a Tepeínosis humillado (Fil 3, 21)


    ----- Cuerpos según su lugar:

    - Epouránios o celeste

    - Epígeios o terrenal (1 Co 15, 48-49)


    ----- Los Cuerpos físicos de Jesús:

    - Cuerpo mortal: desde que nace hasta antes de su muerte

    - Cuerpo muerto: durante 3 días en que estuvo en el Sepulcro

    - Cuerpo glorificado desde su Resurrección y durante los 40 días en los que come y bebe familiarmente con sus discípulos y les instruye sobre el Reino: cuerpo con gloria VELADA bajo los rasgos de una humanidad ordinaria (CIC 659)

    - Cuerpo Glorificado PLENAMENTE en el Cielo, desde la Ascensión (CIC 660)

    - Cuerpo total o integral de Jesús: constituído por la suma de todos los actos realizados por Jesús, desde que nació en la Tierra como hombre ordinario hasta hoy como Dios-Hombre. El Catecismo dice que resucitamos íntegros, con todas las partes, y además, perfectos (Catecismo Romano, Artículo XI, numerales 182 y 183)

    ResponderEliminar
  10. El Mosén Moretó nos va a mandar una anatemización y excomunión automatica Latae sententiae de gran contundencia,nos va a MISERICORDEAR a base de BIEN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy AGUDO, anónimo 20/53, pero que MUY AGUDO!!

      Eliminar
  11. Mn. Moretó, ¿adversario o enemigo? En el ámbito del deporte esta diferenciación es muy clara, el adversario es contra el que compites y al final estrechas la mano mientras que el enemigo es el que trata de machacarte, sin ningún miramiento.

    ResponderEliminar
  12. Animo Mn. Xavier Moreto. sigue trabajando por tu parroquia y si alguien tiene que decir algo es el Sr. Obispo y no un grupo de gente que sino estqs con ellos te machacan y te "afusilan"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos nuevos obispos auxiliares ya tienen trabajo encima de la mesa:

      1) la depuración de la música litúrgica y sacra católica

      2) la música que se utiliza para la nueva evangelización y catequesis... (kikos, gospel...)

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 12:56,

      Estoy seguro que la "depuración" de la música que le inquieta, será de lo primero que resolverán los dos nuevos obispos auxiliares. Ambos están preocupadísimos por el tema.

      Eliminar
    3. ¿AMossen Moreto le queda alguna hora del día para rezar.?

      Eliminar
  13. ¿Alguien sabe si el P. Custodio Dalmau pudo celebrar finalmente la misa en el cerro de los Angeles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Cerro de los Ángeles sí, pero en un local civil próximo al recinto religioso

      Eliminar
  14. Alguien sabe si Custodio Ballester defendió al obispo de Getafe pidiendo respeto a la decisión que había tomado? Parece que no porque PacoPepe anda desconsolado y convertido en insumiso.

    ResponderEliminar
  15. Aconsejaría a D. Prudentius de Barcino un poco más de prudencia y de información antes de escribir.
    Afirma: "los católicos no necesitamos cantos protestantes". ¿Se ha tomado la molestia de informarse sobre cuántos cantos ha utilizado y utiliza la Iglesia Católica, cuyo autor o recopilador fue Lutero?

    ResponderEliminar
  16. Hoy parece que pueden salir notocias de Obispos Auxiliares Nuevos en Barcelona. Qué vergüenza si nombran a Bueno, que ha escondido dos años dos denuncias contra su persona por intiidación, coacción y calumnia, amparado por sus jefes terrenos.

    Las evidencias se harán claras en la prensa, la democracia necesita que esto sea así, aunque Omella con amenzas pretenda poner un bozal al periodismo, amenazas propias d eun cura de pueblo de escuela católica casposa franquista.

    Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obedecer es una cosa, pero que nos pidan que callemos la evidencia es otra muy distinta. La manipulación, la "ley mordaza" no es cristiana.

      Eliminar
    2. Esto de atacar a los Curas de los tiempos de Franco está muy mal,había de todo pero seguro que había en ellos mucha mas VIRTUD que muchos de ahora.Como se nota que era Numerario del Opus Dei,LA PELA ES LA PELA señor Picazo,¿VERDAD?

      Eliminar
  17. Anónimo de las 8.18.Ya que conoces al rector (de momento) X. Moreto le puedes decir que retire el SANTÍSIMO del Sagrario antes de cualquier concierto y no lo deje como "cosa" "armario" o "bulto" ya que el primer apostolado es ADORAR A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, incluso del gospel. Si los Calvinistas, Luteranos, Protestantes, Metodistas y otros herejes, ven que el SACERDOTE DE CRISTO hace genuflexión ante DIOS VIVO. le venera y lo custodia en otro Sagrario para evitar PROFANACIONES empezarán a ver donde esta VIVO nuestro señor JESUCRISTO DIOS y HOMBRE VERDADERO, si el rector lo trata como un "armario" solo se seguirán burlando de los "papistas tontos de remate",
    Un pregunta a las parroquias del gospel. ¡Cantan el ADORO TE DEVOTE, el TANTUM ERGO, su primera parte o PANGE LINGUA u otro himno EUCARÍSTICO? ¿Cantan el SALVE REGINA, el ÁNGELUS, el REGINA COELI, u otro canto a la MADRE DIOS? Por supuesto a ritmo "gospel" si la respuesta es negativa, les indico que están abriendo la puerta al demonio, si solo cantan el "oh sinner man" y cosas parecidas precisa de un exorcismo urgente.

    ResponderEliminar
  18. Hay Picazo como estamos!!!,ya hace tres horas de los nombramientos y usted sin enterarse.Fatal por un periodista de información religiosa.

    ResponderEliminar
  19. Compdezco a los nuevos obispos. Menuda cruz les ha caído. Con tanto clero progre nacional separatista, rebelde, arrogante y en muchas ocasiones herético.

    Sólo hace falta oír hablar a mossèn Moretó, un repipiolo que le enseñaron en el seminario barcelonés, las tablas de cómo tratar a freligueses. Su tono siempre es el mismo, del que se desprende una falsedad en lo que dice, principalmente para quitarte de encima. En todo ello se intuye una lucha interna en su personalidad que aún no ha llegado a puerto.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el anónimo 14/26,ELS PLANYO!

    ResponderEliminar
  21. Buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia central de la liturgia. Sabido es que los grandes teólogos han bebido de fuentes litúrgicas. Prototipo de ello es la teología del Papa Benedicto. Los grandes teólogos han escrito también aportaciones de enorme valor doctrinal e intensa piedad. En la estela del Corpus, ningún himno mejor que el Tantum ergo, donde se registra la nueva alianza y se la asocia con la limitación del conocimiento humano.

    El cura inquisidor de secano quizá no haya estado nunca en Munich. Se le hubieran quitado de un plumazo las veleidades luteranas. Es un modelo para la reflexión contemplar la disparidad de lo que es y ocurre en la Iglesia de San Mateo, protestante, y la Iglesia de san Miguel, católica. Ratzinger, que fue obispo de Munich, debió de percatarse de ello, no me cabe la menor duda. La frialdad del templo evangélico, desnudo en todos los sentidos, y el templo jesuita, ejemplo vivo de la Contrarreforma. A veces viajar no cura el paletismo localista, pero debería abrir la mente y completar las deficiencias de una formación teológica, bastante más extendida de lo que cabría esperar.

    ResponderEliminar
  22. Hay en una cosa en la que estoy profundamente de acuerdo y es en el comentario del Sr. Alberdi y su "seguidor más fiel" Sr. Joan Gas que dirige su grupo de gospel en la parroquia de Mn Morató. La amistad de Alberdi y Gas con Xavier viene de lejos e incluso cuando estaba en pleno jucio Joan Gas nunca dejó de dirigir el grupo de gospel. Y todo esto con el beneplácito del Consejo Parroquial. Está bien acoger a todos y todas en la Iglesia, pero el Sr. Alberdi en concreto se ríe de ustedes, los sacerdotes, y los utiliza para su bien propio. Su moralidad como persona deja mucho que desear y no fueron sólo un grupo de histéricas que quisieron cargárselo, hubo mucho más. No le deseo nada malo pero me duele la burla que veo que tiene extendiendo sus contactos. El gospel no lo voy a criticar pero sí la persona que está al frente de todo.

    ResponderEliminar