Los seminaristes de Barcelona sin sotana en Roma

30
El Turull del 2004 con el megáfono y el de 2007 con sotana
Hay dos fotos que pasarán a la historia del Rvdo, Josep Maria Turull, la primera la que aparece en el patio del Palacio Episcopal vestido de paisano, megáfono en mano, encabezando una manifestación de clérigos contestatarios, protestando contra Roma por su decisión de dividir la Archidiócesis de Barcelona. En la otra aparece la misma persona, (quien lo diría) con impecable sotana en Roma, ya como rector del Seminario, acompañando a sus seminaristas, todos también con sotana, obligados por el mismo Turull, en el Consistorio que creó cardenal a n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach.

Entre una foto y otra va un abismo, y demuestra algo que los que conocen al Rvdo. Turull afirman con toda rotundidad, y es su capacidad para el chaqueterismo, siempre que ello pueda reportarle algún bien para su futuro eclesiástico, en un carrerismo descarado, con la voluntad de escalar puestos de mando, aunque en alguna ocasión tenga que contradecirse a si mismo, o hacer un poco el ridiculo.

Roma 2007: Turull con sotana
Cuando encabezó la manifestación en 2004, el nacionalprogresismo estaba radiante, Don Ricardo estaba a punto de marchar, y la presión contra él habia sido tan fuerte que consiguieron sus objetivos, concretamente que uno de los suyos,  el entonces arzobispo de Tarragona Sistach le sucediera y diera paso a la famosa pax sistaquiana. En ese ambiente Turull jugó sus cartas y se convirtió en el Puer haeres, el niño mimado del progresismo, una joven promesa que hacía caer la baba a los históricos progresistas. Y le salió bien, el progresismo promocionó a Turull como el héroe de aquella manifestacion y Don Lluís lo aupó al cargo de rector del Seminario.

Tres años después en 2007 Turull va a Roma con motivo del cardenalato de Sistach, y cree que allí debe jugar sus cartas pero en sentido contrario, si quiere aspirar a la mitra, que tanto ansiaba. Es consciente de que  su otra foto está en su expediente y que Germinans ya ha empezado a hacerle daño en sus objetivos vendiéndolo como "progresista". Turull piensa aquello de "un clavo saca otro clavo" y lo convierte en "una foto saca otra foto". ¿Como puede ser progresista un rector de Seminario que va con sotana y que obliga a sus seminaristas a hacer lo mismo?. Eran los tiempos de S.S. el Papa Benedicto XVI y es evidente que al pontífice alemán una foto así le llenaría de ternura.

Pero en Roma no cayeron en la trampa y el expediente de Turull siguió bloqueado a pesar de sus fallidas intentonas de maquillar su imagen y los intentos desesperados de su jefe, entonces ya cardenal por hacer que se abriera su expediente, pensando ingenuamente que por haber recibido la birreta roja le iban a hacer más caso que anteriormente.

Además Turull sufrió otro golpe que fue el recelo del clero nacional-progresista, que al ver las fotos de las sotanas, quedó defraudado y decepcionado, y dejó de ser un mirlo blanco para pasar a ser una especie de traidor, aunque la pax sistaquiana les obligaba a no criticarlo públicamente, por dentro estaban muy disgustados con él. De hecho si esto lo hubiera hecho alguno de sus antecesores en el cargo de rector de Seminario, la campaña de acosos y derribo contra él por parte del nacional-progresismo hubiera sido terrible. 
Roma 2017: Turull con clerygman y americana gris y los seminaristas con trraje y corbata
Ayer S.S. el Papa Francisco creó cardenal a Don Juan José, y el Rvdo Turull y sus seminaristas han vuelto otra vez a Roma. ¿Con sotana? NO. Esta vez no. Ahora hay un nuevo pontífice y un nuevo obispo y Turull no quiere jugar la carta del "progresismo" (2004) ni la del "carquismo" (2007), así que Turull ya no viste la sotana sino clerygman con americana de color gris. Los seminaristas lógicamente tampoco visten sotana, ahora van todos con traje y corbata.

Ese es Turull, el hombre de los mil cambios de chaqueta, en cada momento y según sus intereses y cálculos viste de una manera o de otra. Y todavía nos queda mucho por ver. De entrada me juego un guisante (como diría el maestro Puyal), que el día que deje de ser rector del Seminario, arrinconará todos sus clerygmans en el armario y volverá a vestir de paisano, pero no los tirará, no fuera caso que las cosas cambiaran y tuviera que volverse a vestir sacerdotalmente de nuevo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Pues vaya JOYA CAMALEONICA,NO?!.

    ResponderEliminar
  2. Los seminaristas no pueden vestir de sotana salvo que estén admitidos a órdenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde lo saca Ud. esto.
      En muchos seminarios diocesanos los seminaristas llevan sotana a veces cada día, otras veces en fiestas litúrgicas importantes.
      Benedicto XVI no llamo la atención a nadie porqué los seminaristas llevaban sotana en la Sagrada Familia.

      Eliminar
    2. Mientras los seminaristas no son admitidos a órdenes no son clérigos y no pueden, por tanto, vestir el traje clerical. Distinto es que en una ceremonia litúrgica se la pongan para servir al altar, como se la puede poner un monaguillo y como me la puedo poner yo, que soy un simple laico.

      Eliminar
    3. Es verdad lo que dice el Sr.Hermenegildo. Yo, de pequeño, vestía la sotana " del clero infantil"...Me hacía incluso ilusión. Lo de ser " clárico" y " llevar sotana" no es de permanencia. No creo sea obligatorio.
      Además: Chaque pays, chaque coutume.

      Eliminar
    4. No se entra al estado clerical sino por la Ordenación diaconal, según el CIC de 1983. Si la sotana se reserva a quienes han entrado en el estado clerical, ni siquiera aquellos seminaristas que han recibido la admitio deberían llevarla. Sin embargo, la disposición canónica que pide a los clérigos vestir según su condición con la sotana o el traje clerical no excluye necesariamente que los seminaristas no puedan usarla. Creo que esto dependerá de las disposiciones del Ordinario.

      Eliminar
  3. ¿No se han fijado? los vicarios episcopales, Segis y Cuadrenchs con su clergyman y bien sonrientes. A Roma hay que ir vestido como Dios manda, en Barcino ya es otro cantar. Y los seminaristas parecian Comerciales de Fecsa-Endesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto más desearían algunos de ir con sotana, pero no solo en Roma, sino siempre!

      Eliminar
    2. Más respeto para estos jóvenes que quieren ofrecer su vida a Cristo. ¿Cómo se va a mantener el respeto cuando sean sacerdotes si ya ahora no se les tiene? Ojalá sea Ud. la mitad de buen cristiano que lo son muchos de ellos.

      Eliminar
  4. Vestir de consagrado29 de junio de 2017, 2:14

    Mons. Turull:

    Para mejorar, sólo hay que tener congruencia, la cual es flexible, uno se puede mover dentro de los márgenes de la moda clerical.

    Así, se puede lleva sotana o clériman, con americana y camisas clásicas y tradicional (gris, blanco, negro, azúl) o bien modernas (verde o azul a rayas).

    En estos sitios dan unas indicaciones del por qué un religioso y sobre todo un cura deben de llevar un traje distintivo:

    P. Fortea: porquedeboirvestidodesacerdote.blogspot.com.es/

    infovaticana.com/2013/09/29/por-que-los-sacerdotes-llevan-clergyman-o-sotana/

    Básicamente, se pueden dar dos razones:

    1. El cura con sotana o clériman, evangeliza indirectamente a cientos de miles o millones de almas durante toda su vida, porque lo ven y recuerdan a Dios. Nada evangeliza de forma indirecta, intrínseca, de mente y corazón, si el cura va disfrazado de laico.

    2. Por una cuestión demonológica. Lo primero es el corazón, pero luego es el cuerpo y su vestido. El vestido de un sacerdote o religioso bendecido, y por experiencia propia directa personal en algunos exorcismos y oraciones de liberación, el poseso "lúcido" (no el que nada recuerda) advierte que la prenda clerical se convierte en un objeto "luminoso" y dotado de "fuerza", lo que es cierto, pues es lo lógico que le acaece a un vestido clerical activado por el sacramental-bendicional correspondiente ""en conexión"" con la fe del corazón del sacerdote.


    Recordar que la fuerza de cualquier sacramental, al estar creado por la Iglesia y contener la fuerza de todas las oraciones de la comunidad de los santos (María incluida), su fuerza depende de la fe de la persona que lo viste: de nada sirve si carece de fe o comete un pecado o delito.

    Lo mismo sucede con la sal, aceite, agua, medallas, estampas, cuadros, estatuas y otros objetos bendecidos.

    El cura, obispo o religioso sólo es un hipócrita que aparenta ser lo que no es, y aquí sí se le aplica aquello de que "la mona (el pecador), aunque se vista de seda (sotana, hábito, clériman), mona se queda", y "el hábito no hace al monje".

    El mismo sacramental, no sólo no sirve de nada, sino que no lo protegerá como la armadura de Dios de Efesios 6, ante los ataques de satanás y las maldiciones.

    Y finalmente, el mismo vestido clerical lo acusará ante Jesús el día de su juicio individual, si no se ha confesado del triple crimen: pecar, pecar siendo consagrado, y pecar vestido de cura o religioso.


    El agua, sal y aceite tienen la fuerza sacramental de la sanación de enfermedades y de la liberación de importunaciones demoníacas, como puede verse en estas oraciones sacramentales de bendición y exorcismo:

    vivificantem.blogspot.com.es/p/12-exorcismos-bendicional.html

    ResponderEliminar
  5. El triunfo de la libertad religiosa29 de junio de 2017, 2:47

    1. El libro de HO sobre las leyes LGTBI no incurre en delito de odio

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29771

    - El libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual‘ «no contiene frases ultrajantes u ofensivas» y su contenido «no traspasa el límiet del derecho a la libertad de expresión«

    - el libro no es un delito de odio agravado correspondiente a los artículos 510 y 22 del Código Penal.

    - «De las ideas u opiniones vertidas por la Asociación denunciada no se desprende frases u opiniones ultrajantes u ofensivas»

    - El lema inicial de la campaña del autobús de HazteOir.org que decía:

    «Los niños tiene pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen».

    En concreto, el auto explicaba que «no se infiere racionalmente que se esté públicamente fomentando, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por razón de la orientación o identidad sexual de sus componentes, no siendo dicha conducta subsumible en el tipo previsto en el apartado 1.a) del artículo 510 del Código Penal»

    - Las leyes administrativas sancionadoras siguen el mismo régimen que las normas penales. No hay ilícito administrativo porque se está amparado bajo el artículo 16 de la Constitución: derecho y libertad de religión e ideología.


    2. El P. Custodio está amparado por muchos artículos de derechos humanos:

    - Constitución española, artículo 16

    - Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 18  

    - Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, art. 18

    - Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, art. 2

    - Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, art. 9

    - Acta Única Europea de 1987 sobre tutela de derechos fundamentales, Preámbulo

    - Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, art. 10

    - Acta Única Europea de 1987, Preámbulo

    - Declaración de Derechos y de Libertades Fundamentales del Parlamento Europeo, Resolución 12 abril 1989, artículo 3

    - Tratado de Maastricht sobre la Unión Europea de 1992 (TUE): Preámbulo (herencia religiosa), artículo F.2 (respeto de los derechos humanos), y artículo 6.1, modificado por el Tratado de Amsterdam (tutela la libertad religiosa)

    - Tratado de Amsterdam, artículo 12 (discriminación religiosa)

    - Carta de los Derechos Humanos Fundamentales, Tratado de Lisboa, art. 6

    - Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Cumbre de Niza de 7.12.2000, y reforma en Estrasburgo el 12.12.2007, por el Parlamento, Consejo y Comisión de la Unión Europea: arts. 10.1 (derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión), 11 (libertad de expresión e información), 12 (libertad de reunión y asociación), 21 (discriminación religiosa), y 22 (diversidad religiosa)

    - Acuerdos del Estado español con la Santa Sede de 3 de enero de 1979: asuntos jurídicos, enseñanza y cultura, asistencia religiosa militar, asuntos económicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y toda esta respuesta le ha dado tiempo a prepararla desde las 23h que se pública el artículo hasta las 2,47am que publicó usted su respuesta... es usted como la Espasa-Calpe.. De todas maneras quisiera recordarle que nada tiene que ver lo que dice el artículo de hoy con su respuesta. Yo creo que el moderador es muy generoso y publica todo lo que llega...

      Eliminar
    2. Al autor de "El triunfo de la libertad religiosa". Me imagino que escribir a altas horas de la noche le debe ayudar a descansar mejor.

      Hace una defensa del P. Custodio con argumentación exhaustiva.

      Todo lo que se escribe está bien. Pero hay algo que no está escrito y que es la base del rechazo que dicho sacerdote produce en muchas personas, entre las que me incluyo.

      He escuchado atentamente alguna de sus homilías. He de reconocer que mi presencia en esa parroquia fue por curiosidad, para contrastar lo que veía con lo que había leído.
      El Papa Francisco es un modelo de lo que debe ser un predicador del Evangelio: cercanía, amor, desvelador de atracción a la Buena Nueva. No se trata sólo de las palabras, sino del cómo. Si el que oye, percibe condena no verá nunca la imagen del Buen Pastor.

      El problema está en que hay personas que les va ese estilo. Luego nos sorprende ver cómo tanta gente se aleja de la comunidad cristiana.

      Eliminar
    3. Y toda esta respuesta le ha dado tiempo a prepararla desde las 23h que se pública el artículo hasta las 2,47am que publicó usted su respuesta... es usted como la Espasa-Calpe.. De todas maneras quisiera recordarle que nada tiene que ver lo que dice el artículo de hoy con su respuesta. Yo creo que el moderador es muy generoso y publica todo lo que llega...

      Eliminar
    4. Dejen en paz al P. Custodio29 de junio de 2017, 15:58

      El P. Custodio está siendo perseguido por el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat (y la Corporación Catalana de Mitjans de Comunicació, y alguna asociación de vecinos), tanto por su alcaldesa como por sus regidores, de forma que me parece que ya constituye un conjunto de delitos criminales, como puede ser el impedir el libre ejercicio del derecho y libertad religiosa e ideológica, amparada por el artículo 16 de la Constitución española y los referidos artículos de los instrumentos públicos europeos e internacionales sobre derechos humanos.

      Además de este presunto delito contra las libertades fundamentales y los derechos humanos, está el referido a la persona del P. Custodio: desprestigio ("sermón medieval"), infamias, deshonor, contra la integridad psíquica y moral, amenazas de "exilio" incluso fuera de Cataluña, presiones ilegítimas para que sea trasladado y sancionado por el obispado de Barcelona...

      Creo que hay suficientes bases penales, para pensar en que alguien (obispado, asociación católica, Fiscal), interponga una querella criminal contra el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat por discriminar y criminalizar las libertades y derechos humanos religiosos del P. Custodio.

      Desde luego, es dable pensar que existe una mano negra que anima a este Ayuntamiento en manifestar posturas, a imagen y semejanza de lo que ocurre en Barcelona (turismofobia, barriocidio), del tipo custodiocidas y custodiofóbicas, católicocidas y católicofóbicas, eclesiocidas y eclesiofóbicas, presbiterocidas y presbíterofóbicas, escriturísticocidas y escriturísticofóbicas...

      Custodiocidio: que te queremos fuera de Cataluña para siempre (muerte civil) por lo que piensas por razón de tu religión...

      Custodiofobia: que te odiamos por razón de lo que piensas en virtud de tu religión...

      Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat: por favor, asesórense jurídica, canónica, bíblica, tradicional, magisterial y espiritualmente bien...

      El P. Custodio ejerce el derecho humano democrático del artículo 16 de la Constitución española y otros instrumentos europeos e internacionales, y acto seguido, expone la recta, correcta, santa, única, verdadera, oficial y legal doctrina sobre los actos sodomitas que condena la Iglesia Católica como un intrinsece malum per se semper et pro semper, tal como pueden leer en la Veritatis splendor, la cual, escrita por San Juan Pablo II, les dará una perfecta definición de los referidos intrinsece malum per se.

      Lean, lean... no sean tan dogmáticos, ni arrauxats, ni integristas, ni puritanos, ni radicales, ni fundamentalistas, ni carcas ni ultraderechistas de lo lgbti-ideología de género (más papistas que el papa lgbti, si existiera, que lo sobrepasan por la derecha)...

      Y hagan su trabajo: el bien común de l'Hospitalet de Llobregat...

      Eliminar
    5. Mucha MEMEZ veo en la Señora ALCALdesa!!!

      Eliminar
  6. http://www.lavanguardia.com/internacional/20170629/423758844241/george-pell-cardenal-abusos-dimitir.html

    Creo que este es el tipo de problemas que les debería preocupar en vez de estar centrados tanto en las modas, que como tales, siempre son pasajeras. Y más en un día como el de hoy. ¿O acaso no saben que se celebra?

    ResponderEliminar
  7. Que obsesión con la sotana y el traje telar.
    Miren hay buenos y santos sacerdotes con traje telar, clergyman,...
    Otros que no visten de sacerdotes y también son buenos y santos sacerdotes.
    También los hay con clergyman y sotana que dan mal testimonio y son malos sacerdotes.

    Que espero yo de un sacerdote: que me acoja cuando necesito hablar con él, que confiese bien, que celebre con decoro y devoción la santa misa, que tenga la iglesia, el altar, la capilla limpia y no dejada de la mano de Dios,...
    Si va vestido con traje y corbata, o con clergyman es poco importante para mi.
    He visto en Barcelona algún sacerdote con clergyman en la pasteleria Farga hablando con un rubia, en buenos y caros restaurantes, palau de la música en platea,... es ese un buen testimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted muy malpensado.Esta RUBIA a la que hace referencia es SU HERMANA,cree el ladron..........!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el sr.Anónimo de las 9,55h.

      Eliminar
  8. Pues fíjese Anónimo de las 9:55, que yo lo primero que espero de un sacerdote es saber que es sacerdote. Lo demás llega luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con los que llevan sotana sin ser curas29 de junio de 2017, 17:10

      Cuento una anécdota de hace un tiempo. En la iglesia de Santa María Reina, Pedralbes. Vi a un señor con sotana, pelo blanco, ya tenía sus años. Le pedí si me podía confesar. Resultó que no era sacerdote. No recuerdo qué explicación me dio. Pero que no era sacerdote. Menudo chasco me llevé. Supongo que seminarista tampoco sería, por la edad.

      Vamos, que no todos los que parecen sacerdotes son sacerdotes! MUCHO OJO!!

      Eliminar
    2. No sé si debería haber como un "detectador "(?) que nos convenciera de que es sacerdote. Creo que en el Templo, en el ámbito de las celebraciones conviene " significarse" de alguna manera. Por preguntar que no sea.

      Eliminar
  9. No es estético en ningún caso el comportamiento de los clérigos. ¿Es ético? Diríase que en el segundo caso, el arzobispo no puede negarle la comunión. Es un insulto a la inteligencia pensar que Puigdemont aprovechó su paso por la Seo un domingo para el cumplimiento dominical. ¿Por qué se prestó Vives a la presencia del fotógrafo como si fuera una boda? No es la primera vez que Vives muestra su adhesión a la causa separatista fotografiándose entre señeras.

    Las nota, objetivamente perversa, de la Tarraconense, además de un acto claro de rencor envuelto en el celofán de un supuesto buenismo (un acto inmoral nunca es bueno), constituye un hito más en esa secuencia inacabada de enseñanzas contrarias a la doctrina social.
    A Puigdemont le interesa en sus propósitos políticos bastardos acudir a Roma. Pero, el quid no está en que vaya o no vaya, sino en la conducta con que se desenvuelvan lois obispos de aquí que acompañen a Omella.

    Lamento discrepar de Germinans respecto al neocardenal. Uno desconfía de la gente sin preparación que se muestra locuaz. El ignorante discreto suele reflejar el drama de una persona que quiso estudiar y no pudo, por lo que fuera, pero es consciente de sus limitaciones. Para el locuaz sin base existe una expresión castellano que habla de la tiza.

    Corren por las redes católicas manifestaciones de inquietud por la falta de doctrina en Roma, por errores que algunos refrenan en dubia. Aquí, en Cataluña, no sólo falla la doctrina, sino también, y de qué manera, la praxis.

    ResponderEliminar
  10. Hablando de faldas, hay otra, la única genuina, la única de una mujer. En la foto del Vaticano. Se trata de las de la consejera Meritxell Borrás. ¿Por qué está ahí? Pues porque está siendo investigada por la justicia. Hay que blanquearla y usar la Iglesia para ello. Se asaltan los campanarios con cubanas, se nombra a Pilar Rahola representante para el domund, se firma la infame nota, se lleva de compañía a una investigada por la justicia para intentar blanquearla, y lo que venga. Así es el camino trazado. Es cuestión de poder.

    ResponderEliminar
  11. Me pregunto si habría gente de Zaragoza, donde fue obispo auxiliar y antes vicario episcopal. Me dicen en mis idas y venidas estos últimos meses que Omella era Yanero, de los de Monseñor Elías, aunque no entiendo mucho de cosas de Zaragoza. Amigo de cerra iglesias, más que de abrirlas. Sí sé que El Periódico de Aragón es de la opinión que "dejó rastro", y le sacaron numerosos mensajes de WhatsApp en sensos artículos periodísticos firmados con iniciales, apoyando en ellos a los que le hacían la zancadilla a Monseñor Ureña. No son malas lenguas, son hechos consumados, parece ser. Me consuela que en conversación pausada con Ureña no me dijese este ni media palabra mala sobre Omella, ni media. Y yo, en mi defensa digo, que también le conté Ureña la gesta de Omella en Mataró frenando la absolución colectiva en los escolapios en plena campaña del susodicho para acabar con esta práctica en nuestra ciudad de Mataró. Y se alegró. Yo ya había felicitado a Omela por carta.

    Algunos dicen que en Zaragoza no es demasiado bienvenido, aunque visitara a Nuestra Señora del Pilar en peregrinación con sacerdotes de su nueva diócesis pocos meses ha, entre los que me alegré al ver a Mossen Josep de mi parroquia de Santa María de Mataró.

    Por aquí le llaman el obispo mimú, por un cuento indio que se marcó en su primera homilía como obispo. Bueno, cada uno le saca punta a lo que quiere. Iba el cuento del indio Mimú. Algunos echaron en falta, me dicen, algo más digamos, teológico o incluso espiritul. Aunque la anécdota es un recurso excelente pedagógico y por ende para la peregrinación.

    Me asombra y entrstece que una de sus primeras declaraciones haya sido criticando a cuatro de sus hermanos cardenales, los 4 mosqueteros. Esperemos que él no se convierta en un Richelieu, a lo mejor a eso aspira Puigdemont, pero eso sí, manteniéndole a raya con la nueva legislación de libertad religiosa que se prepara en el Estado, y las nuevas leyes también en Cataluña, de momento con formato directrices de Afers Religiosos a modo de guías para atender la diversidad religiosa.

    Lo que sí queda en evidencia es su amor por el silencio, ante los ataques a la moral y costumbres que no cesan en Barcelona como sede del Parlament y en Cataluña. Y lo de criticar a los 4, por cierto eminentísimos, como Cafarra, a quien Omella no llega ni a la suela de los zapatos, ya lo estrenó con sus críticas a Cañizares también, con lo de que no había que obedecer leyes que fueran inmoraes o injustas, de lo que Omella se desmarcó. Todo ello con Terribas, la cual ahora pide a los obispos que manden a mejor desino a Custodio Ballester, y también desde Roma. Triste, repito.

    Y a un servidor, periodista colegiado, va y me amenaza sin tener ni idea de Derecho Canónico, como me dicen personas más sabias; llamándome calumniador en un carta que va y me manda por mail Sergi Gordo antes que caduque el período de recogida certificado en correos, sin haber atendido a las pruebas que aporté evidentes. Todo se andará. Auguro fuegos artificiales, al amparo del amor a la verdad y el derecho a manifestarla que nos otorga la constitución, y del derecho canónico también.

    Por último Omella viene a engrosar el cuerpo de cargos sin estudios, me refiero de doctorado en casi ninguno de los cargos académicos, ni en mossèn Gordo, ni Batlle como director del ISCREB. Solo se salva el Sr Matabosch, que cualquier día nos deja, y el Dr Aymar. Y alguno que me deje. De entre los sin cargo sí que hay más doctorados.

    En fin serafín, bonanit, y a esperar mejores tiempos, que en nada y tendremos otro arzobispo. Y muchas felicidades Excelentísimo y reverendísimo Monseñor Omella. Rodése de gente que sea capaz de corregirle cuando se equivoque.

    ResponderEliminar
  12. Querido anónimo del 29 a las 17: desde hace 23 años, el ahora santuario de Nuestra Señora de Montserrat de Pedralbes, está atendido por un pequeño grupito que dedica su vida al culto y a la pastoral; son clérigos, algunos son sacerdotes y otros no; esta supongo que sería, más o menos la respuesta que yo le debo dar cuando pregunto para confesarse; lástima que no atendiera a estas razones y nos hubiéramos ahorrado estos comentarios, y puestos ya, ahora le voy a confesar, y me voy a confesar. Yo le digo que tenga MUCHO OJO con la ignorancia que es muy atrevida.... Hay ciertas instituciones De la Iglesia que hacen una distinción demasiado visceral entre laicos y sacerdotes, de tal forma que jamás para asistir al altar se atreven a poner una simple alba o sotana y roquete como contempla el misal romano; esto es como si se fueran a contaminar; y no sólo es, más de una vez, en nuestra casa, tienes que aguantar sus romerías mientras estamos cantando el Oficio Divino, porque hay que cumplir unas normas impuestas por el iluminado de turno. Es la concepción que se tiene de que el Oficio Divino es para clérigos. Con eso acabo mi primera parte: el hábito de los clérigos del santuario es la sotana.
    Pero para mí lo más grave es lo de Mn. Turull, que mira por dónde, también se metió con mi hábito; ahora vergüenza tendrían que tener todos los que organizaron y secundaron el carnaval de Martinez: toda la vida lapidando a los que visten de clérigos y después se quedaban cortos con sus cuellos ortopédicos; en este consistorio se mando ir a los seminaristas de traje porque se dijo que el mencionado consistorio hicieron el ridiculo... y es que como decimos en catalán: qui no en ve de raca (raza)...
    Pero para mí lo más gordo es que nuestro amado Turull no se haya retractado del día que asistió a la manifestación de Palacio en contra de la decisión de la Santa Sede. ¿Que autoridad moral puede tener sobre los seminaristas? ¿Acaso podrán ellos, megáfono en mano, protestar contra sus decisiones? Santa libertad de los hijos De Dios.
    Salvador Biarnes i Biarnes ElCidCabreador... de pelo blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sr. Biarnes - cabreador, por sus aclaraciones respecto a la sotana y el funcionamiento del santuario de Pedralbes. Me ha quedado totalmente claro.

      Respecto a lo de Turull y su megáfono, bueno, no sé qué decirle. Para manifestarse contra la Santa Sede, no sé si es peor ir con megáfono en mano tipo Turull, o tener una web poniendo verde al Papa a diario, tipo lo que hacen en Adelante La Fe.

      Eliminar
  13. Monseñor Omella es ahora EMINENCIA no REVERENDO,no lo rebaje en el escalafón,HOMBRE!!!

    ResponderEliminar
  14. Hay comentarios más larrgos y " pesados" que los artículos de los-digamos-ponentes. Sean más breves y creo interpretar modestamente que los leeríamos sin perdernos. Gracias.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo