Cae el pelotazo "crony" de Matabosch-Batlle para la Residencia de Las Corts

15
Matabosch (en el centro) en la rueda de prensa sobre el futuro del "Convictorio"
Antes que Antifrau se pronuncie sobre el presunto caso de trato de favor de UDC hacia el Obispado en las personas de Matabosch y Batlle por el “curioso” alquiler del edificio de la calle Rivadeneyra, se ha podido reconducir el caso del Hotel encubierto de las Corts.

Matabosch y Batlle dan un paso atras y renuncian a la Residencia de Estudiantes de iure que se iba a convertir en Hotel de facto según alertaban los vecinos al estudiar el modus operandi utilizado por estos dos “pájaros”. El sector “buenista” encaja una segunda derrota tras la pérdida de la mitra para Santi Bueno sobre la que pivotaban las esperanzas del partido curial sistaquiano.  

Una mano lunga ha podido reconducir lo que podría haber acabado terriblemente para el buen nombre y para las arcas de la institución diocesana. Un bombero en la sombra, prudente y cabal que ha puesto seny en una bomba de relojería. RESA, la empresa sobre la que había de recaer la gestión externalizada de la operación Matabosch-Batlle, también ha caído. Sobre los detalles ver la noticia en el diario Ara: “El Obispado hará una residencia de ancianos y no una residencia de estudiantes”.
Matabosch, en la rueda de prensa de exposición del cambio de proyecto, recordó que lo que se buscaba eran rentas para el sostenimiento de la residencia de sacerdotes ancianos de las Corts que está a rebosar. A pesar de la aclaración del octogenario sacerdote y que iba dirigida a sus críticos, Germinans nunca ha acusado a Matabosch y Batlle que fuera otro el objetivo. Los objetivos últimos no son el problema, sino los instrumentos utilizados. El fin no justifica los medios ni que la propuesta anulada diera mas rendimientos que la que se acaba de presentar.

Los andanzas empresariales y supuestos méritos de gestión de este dueto se basan en lo que se llama el “capitalismo clientelista”. El capitalismo clientelista o amiguista (en Inglés Crony Capitalism) es un término que describe unos tratos basados supuestamente  en la imparcialidad de la economía de mercado, pero en los cuales el éxito del negocio depende de una estrecha relación entre los empresarios y los funcionarios/políticos gubernamentales.

El contrato de alquiler del edificio de la calle Rivadeneyra está en Antifrau porque el juez ve demasiados indicios de trato de favor y de haberse saltado los requisitos de la Ley de Contratos de la Administración Pública (concurrencia, publicidad…). Los vecinos de las Corts denunciaban que la residencia de estudiantes de ese barrio  era un Hotel encubierto en potencia que iba a saltarse la normativa municipal como la prensa informó para otros casos de la empresa RESA. 
Xavier Claret (De la delegación de Economía) Mn. Jubany y Matabosch... detrás del plano
En los dos casos, en el primero Joana Ortega (UDC) y en el otro el Ayuntamiento de Trias (CiU) los mandatarios respondieron con gusto al reclamo de Matabosch-Batlle. En Rivadeneyra para contratar (supuestamente) a dedo; en el segundo, para no obstaculizar con demasiadas preguntas la licencia (recordar que Matabosch-Batlle pidieron el nombre de los funcionarios que tramitaban el expediente -¿con qué objetivo?-).

Este modus operandi era sugerido por Sistach, paradigma de obispo regalista, partidario de resolver este tipo de temas por las alturas y no por las bajuras de un redactado normativo de aquellos que nos hacen a todos iguales ante la ley. La toxicidad del pontificado de Sistach se concretó, aquí, en unos favores recibidos a cambio de silencio eclesial en los temas morales y que hacían aparecer a Matabosch y Ballte como grandes gestores; dejando como integristas ultracatólicos, a los que sí denunciaban que la Generalitat amiga de CiU  legislaba demasiado a menudo contra la Moral. 

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Lo que la Iglesia ha regalado a la política28 de junio de 2017, 0:46

    "Este modus operandi era sugerido por Sistach, paradigma de obispo regalista, partidario de resolver este tipo de temas por las alturas y no por las bajuras de un redactado normativo de aquellos que nos hacen a todos iguales ante la ley. La toxicidad del pontificado de Sistach se concretó, aquí, en unos favores recibidos a cambio de silencio eclesial en los temas morales y que hacían aparecer a Matabosch y Ballte como grandes gestores; dejando como integristas ultracatólicos, a los que sí denunciaban que la Generalitat amiga de CiU legislaba demasiado a menudo contra la Moral."
    acepción, significación, significado, meta, objetivo, alcance, interés, valor, importancia


    No se puede mutilar la Biblia. El nacional-progresismo, a través del modernismo teológico, ha cambiado y cercenado el verdadero objetivo, acepción y significado de miles de versículos de la Biblia, y ha enterrado el Magisterio, la herencia espiritual católica y la entera Tradición.

    El que le cambia el sentido del evangelio es un maldito dice San Pablo en Gálatas: si alguno les anuncia un evangelio distinto, aunque sea un ángel o Pablo mismo, sea anatema, sea maldito.

    Aquí queda claro que el nacional-progresismo eclesial barcelonés y catalán, ha asaltado como piratas la Barca de San Pedro amarrada en el puerto de la Tarraconense.

    A ello se suma la que parece ser la entrega de la asociación diocesana Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya a manos del nacional-progresismo político. ¿Qué más se ha dado-regalado durante estos 50 años de nacional-progresismo?

    Ahora al nacional-progresismo sólo les queda la conversión individual, y Jesús la desea, la espera y la quiere, pues en su Corazón espera que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. Cuando uno se convierte, hay una gran fiesta en el Cielo, y se convierte en un gran intercesor: por él se salvan naciones.

    Vienen los tiempos finales, la Iglesia está en crisis, hay que rezar, el mal está como pecado interior de la Iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los respetos, ¿ahora también se dedican a pintar paredes, porque no me veo a alguien de la asociación de vecinos
      pintando en latin y hablando de pecado...?

      Eliminar
  2. La pregunta que me hago yo, para que alquilar?, cuando se puede gestionar desde el mismo Obispado y obtener mayores rentas para la residencia sacerdotal.
    Que intereses hay creados por un par de los componentes del Patronato?. Espero no tengan nada firmado aún, porque se van a encontrar con un verdadero problema encima de la mesa pero gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella, Hércules y Augías28 de junio de 2017, 16:59

      Es de destacar que, supongo, ni el laico economista Xavier Claret, ni los presbíteros Jubany y Mataboscho, no van bien vestidos adecuadamente a su cargo y títulos, el uno con traje y corbata y los otros con traje eclesiástico.

      Parece un trío de una colla castellera, o parecen aquel añorado Komintern del PSUC, o bien los del PSC o ERC de los finales de los 1970, disfrazados de "descamisados", greñudos... sobre todo los de Gerona...

      Espero que Mons. Omella haga una limpieza absolutamente total y completa de todo este nacional-progresismo eclesial que ha hackeado a la Iglesia desde hace 50 años: economía, medios de comunicación, pastoral de todo tipo, seminario, facultad de teología, boy-scouts católicos o escoltes-guia, justicia diocesana, escuelas y universidades católicas, órdenes y congregaciones, casas de espiritualidad, predicación, evangelización y catequesis, enseñanza de la Bíblia, moral, liturgia...

      Venga, Mons. Omella, hay trabajo a fondo, éstas son las cuadras de Augías, que no se limpiaron durante 40 años, del estiércol de muchas vacas sagradas... aquí no se han limpiado desde hace 50 años...

      Eliminar
  3. Este mosen no debería de estar jubilado ya?,no hay alguien mas joven para hacer su trabajo? o es que se sienten imprescindibles con lo que llevan "entre manos"!

    ResponderEliminar
  4. Cambiando un poco el tema de hoy, echen una miradita a infovaticana por favor,verán a que se dedica el PADRECITO ANGELITO.Si este Cura,tan mediático EL se dedica a estar orgulloso del orgullo gay y a dar propinas a esta gente o una de dos:O YO O EL SOBRAMOS EN LA IGLESIA CATOLICA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros queridos anticristo, tipos del antitipo del Anticristo28 de junio de 2017, 17:14

      P. Ángel, Sor Forcades... todos estos son falsos cristianos que se salen y viven entre nosostros, pero no son de los nuestros, vergonzosamente con la omisión tolerante y disimuladora de los obispos que los deben de disciplinar (Osoro, Cortés), son aquellos anticristos (por acción, por omisión) de San Juan, tipos (figuras, ejemplos) del antitipo supremo del Anticristo futuro.

      Eliminar
  5. Pues lo mismo anónimo de las 14,12 es usted el que sobra. Si no le gusta con no ir tiene bastante. Un intolerante mas no importa. Y de verdad no se moleste usted en contestar, realmente me importa muy poco lo que usted y los que son como usted piensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 17/05,¿Es usted otro Angelito FALSO?

      Eliminar
    2. Pues vaya usted y DISFRUTE! Yo me planto!

      Eliminar
  6. El otro día pasaron un vídeo en 30 minuts en el que dicen que sale Gaudí un año antes de su muerte. Yo creo que también aparece Matabosch con el mismo aspecto

    ResponderEliminar
  7. hay que tener presente que muchos miembros de la iglesia de Cristo, se han pasado a la practica del evangelio satánico; está escrito por todas las paginas del Evangelio de Cristo,no nos debe de extrañar,ni nos debe preocupar; desde los escritos apostólicos,hasta los padres de la Iglesia nos han advertido de este berenjenal de pecado i lujuria; nosotros debemos vigilar y procurar fidelidad al Evangelio de Cristo y su Iglesia. " no somos del mundo pero estamos en el mundo,y estamos para ser sal" por lo tanto contar con Dios en nuestra vida terrena,para lograr la eterna. lo de Sodoma y Gomorra no fue un cuento chino sino el juicio divino a tanta maldad. Si hay algún sacerdote de Cristo, que tira el Evangelio por la ventana, y se apresta a las enseñanzas satánicas y masonicas y les rinde pleitesia, el juicio de Dios para el sera determinativo. Se de muchos buenos y fieles sacerdotes, que aman a la Iglesia de Cristo,y que les doy gracias por su ejemplo y fidelidad a tantos ejemplares hombres y mujeres que dieron su vida por el Evangelio.

    ResponderEliminar
  8. P. Custodio, los derechos humanos, la democracia y la libertad religiosa28 de junio de 2017, 20:38

    En el Telediario de Cuatro, a las 20:25 de hoy, y en el Canal 3/24, a aproximadamente, han difundido un vídeo del P. Custodio donde expone la verdadera doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

    En el canal 3/24 lo han acusado inicuamente de hacer un sermón medieval:

    www.ccma.cat/324/un-capella-de-lhospitalet-diu-que-lhomosexualitat-es-un-pecat-gravissim/noticia/2796676/



    La alcaldesa de Hospitalet, en pleno ataque de igleisofobia, catolicofobia, bibliofobia, santidadfobia, tradicionalofobia, magisteriofobia, patrísticofobia, doctorofobia, leynaturalfobia, leydivinofobia, matrimonionaturalfobia, derechoshumanosfobia y democratofobia:

    twitter.com/nuriamarinlh/status/879415371622699008?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ccma.cat%2F324%2Fun-capella-de-lhospitalet-diu-que-lhomosexualitat-es-un-pecat-gravissim%2Fnoticia%2F2796676%2F

    El P. Custodio se limita sólo a desarrollar el artículo 16 de la Constitución española, la cual ampara la libertad religiosa, y gracias a ella, se difunde la doctrina católica sobre sexualidad, contenida de forma oficial en el Catecismo de la Iglesia Católica, instrumento de derecho público de la Santa Sede.

    Proteger al P. Custodio es proteger a la democracia y los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  9. MONTARAZ de SOLSONA28 de junio de 2017, 22:56

    Yo estoy con Mosen CUSTODIO siempre!

    ResponderEliminar
  10. Lo del convictorio es un misterio. Me gustaría saber qué ha costado la chapuza. Resa apareció de la mano de alguien. De quién? Se firmó un contrato que habría que conocer. Comenzaron obras sin licencia, una barbaridad absurda. El Ayuntamiento paraliza obras, por falta de licencia, y queda el convictorio destrozado. Ahora marcha atrás...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo