Operación Moretó

35
 Resultado de imagen de mossen xavier moretó
El nacional-progresismo eclesial ha tocado a rebato ante la consulta que ha remitido Omella al clero barcelonés, con la finalidad de que le aporte sugerencias para la designación de cargos diocesanos para el próximo curso. Como en sus mejores tiempos, han reanudado los conciliábulos y, adaptándose a las nuevas tecnologías, han creado un amplio grupo de watsapp mediante el cual pretenden unificar los nombres que han de presentar a nuestro arzobispo. Saben que es su última oportunidad de retener poder y son conscientes de que no pueden desaprovecharla. 

Es indudable que ya no pueden exhibir a los viejos prebostes de la U ni resulta muy presentable sugerir a un Romeu o un Cabot, por lo cual han ideado la cuña de un nombre particularmente caro a nuestros oídos: Mn. Xavier Moretó Navarro. Y nada menos que como vicario episcopal. Consideran que es un sacerdote relativamente joven, nacido en 1963, activamente independentista y notoriamente conocido por su beligerancia contra Germinans, donde nos ha distinguido con una furibunda sección http://santignasi.cat/category/germinans-germinabit/ en la web de su parroquia, desde la cual se dedica periódicamente a arremeter contra nosotros y nuestros lectores.

La sola mención de un nombre tan destacado por su sectarismo, sin otro bagaje intelectual o pastoral que su monótono discurrir en la sección de expedientes matrimoniales, debería motivar la reflexión de nuestro obispo acerca de la división existente entre el clero barcelonés. No puede ser que el mérito de un candidato a la vicaría episcopal se centre, casi en exclusiva, en su animadversión hacia este portal. No puede ser que se premie a quien utiliza los bienes de su parroquia (y por extensión los del fondo común diocesano) con el intento de cercenar la libertad de expresión de un grupo de sacerdotes y laicos. No puede ser ni tan siquiera que se insinúe que puede ser vicario episcopal aquel que ha puesto por escrito que no va a parar hasta que vea cerrado Germinans e incluso se ha mostrado públicamente partidario de nuestra excomunión. ¿Qué vicario episcopal iba a ser aquel que se dedica con saña a malmeter a sus feligreses contra un medio de expresión libre y desvinculado del poder eclesial?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht7z8vd7H2RU-8TJTklfI_UTekOBq1bzgEqMcIphR4fJN82W-cw5aIwF0K1RzcmObijEZg79RGC4RsSrdys2tI4Rlb-zEO_C-hsxQsPLIZ-HunUzhokgaYL7vl-o4Eu9jsBSN2-VlnLFw/s1600/morat%25C3%25B3.jpg
Tenemos la esperanza de que nuestro obispo no caerá en la trampa. La designación de Moretó como vicario episcopal, aunque fuese edulcorada con otros nombres, en virtud de la vieja ley de la compensación, sería considerada como una verdadera declaración de hostilidad. Ya llevamos diez años de presencia en la blogosfera eclesial, con un éxito de convocatoria realmente inusitado. Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, tanto las webs ad hoc como las cartas macarthystas, como los detectives y presiones descaradas para que cerremos, como el juicio que nos plantearon y perdieron, no solo no han hecho mella entre nosotros, sino que han acrecentado nuestra unidad y han tenido un efecto llamada que ha sorprendido a la propia empresa. No nos molesta una sección más contra nosotros. Nos da lustre y nos concede importancia, aunque la misma se dirija desde una web propiedad de una parroquia de la diócesis y no del firmante de la misma. Lo que verdaderamente nos preocuparía (y nos indignaría) es que la obsesión de un párroco se convirtiese en credencial de un cargo diocesano.

Con toda seguridad, nuestro obispo estará comprobando, al recibir las respuestas a su consulta, que tiene dividido el clero en dos irreductibles mitades. Es una división que viene de lejos y que se vio acentuada durante el pontificado de Sistach, al apoyarse exclusivamente en una de esas mitades. Fue una pésima política intentar silenciar a la otra, pero lo que resultaría incendiario sería enaltecer a quien más se ha distinguido en atacarla, hasta el extremo de reclamar la censura y llegar al límite de proponer la excomunión. Esperemos que impere la cordura. Por el bien de toda la diócesis.

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

35 comentarios

  1. A ver si esta consulta acabara como las primaveras arabes (que debian traer la democracia a esos paises) y resulto que termino en un invierno.
    ¿Estan esos paises mejor ahora que antes?.
    Veo un peligro en la consulta de autopromocionarse, o de promocionar a mis amiguetes sean de la U o no.
    Dios ilumine a nuestro arzobispo para que acierte y la cosa termine bien.

    ResponderEliminar
  2. Este señor nos pone a caldo: A POR EL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor es un sacerdote y un servidor de Dios, por lo que ya se merece un respeto.
      aUnque a lo mejor usted es un poco dictador y quiere terminar con la voz que no vaya a su favor

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo- como no podría ser de otra manera- con el sr.Anónimo de las 8,28, Me cuesta entender como hay personas que afirmen estos juicios de valor, despreciativos, ofensivos. Debería este anónimo de las 23.20, quizá ya somnoliento por la hora y rectificar o pedir perdón.

      Eliminar
    3. Anònimo 11/25,quien las DAN LAS TOMAN!!!

      Eliminar
    4. Anónimo 12;11,

      La venganza no es propia de cristianos. Jesús suprimió la ley del talión, no se acuerda??

      Eliminar
    5. Ms. Moretó, como todas las personas merece un respeto; pero él lo es con quien le interesa. Es el prototipo de sacerdote que hemos conocido en los últimos años en Cataluña: arrogante, nacionalista, progresista, independientista, Ha creado sectarismo en su Parroquia al invitar en locales parroquiales a dar conferencias a entidades políticas independientistas como la ANC, no una vez, dos veces,o a herejes como a la monja Caram. Al margen de sus escritos en que se descubre su talante político. Rechazó la oferta de Societat Civil Catalana a hacer lo mismo que la ANC. Así se desprende que este mossèn ha hecho de la parroquia que tiene encomendada su cortijo, del que él es amo y señor.

      La misas que preside demuestra muy poco fervor, el pueblo enseguida lo nota. Parece que está deseando, al menos es la sensación que da, de acabar cuanto antes, deprisa, descuidando los gestos y la presencia, aveces va despeinado. Incluso creo que la estola se la pone torcida para dar encara a los fieles para él "mojigatos". Muy partidario de la "Liturgia de la Palabra", asi se quitaría de encima muchas misas. Eso sí, sus homilias son muy concisas y breves. Nunca lo he visto confesando ni orando. Si tanto trabajo tiene, ¿qué tiempo le queda para rezar...?, porque sin oración no hay acción como sacerdote.

      Estamos hartos de estos curas que con sus politiqueos se hacen especialistas en vaciar iglesias, hacer la liturgia que les viene en gana, contrarios al Magisterio. Lo único que les queda es Moretó, que es lo más joven que tienen de sus delirios, porque ya están cada vez más cerca de dar cuentas a Dios. Que nos dejen en paz de una vez. lo que queremos son sacerdotes santos.

      Eliminar
  3. Me ha pillado su espléndido post, Oriolt, en medio de un trabajo sobre ética de la edición génica, una nueva técnica de manipulación genética de tanta sencillez cuan explosivas posibilidades. Permite introducir un gen en el genoma en adición al contenido o en sustitución de otro.

    En 15 países de 22 está prohibida su aplicación en la línea germinal, es decir, en la herencia que se transmite a la descendencia. En China no. Y ha sido en China donde se han llevado a cabo los primeros ensayos de manipulación genética de embriones humanos, como si fueran conejillos de indias.

    En Estados Unidos está prohibida por los NIH, una suerte de ministerio de sanidad con su red de laboratorios. Pero se permite a las empresas privadas. Es decir, a los investigadores que no reciben un dólar del estado.

    Y ha brotado espontánea la analogía, la comparación. Bajo el espantajo de buscar el bien se cae en la campaña más ignominiosa con dinero de todos los fieles o de la diócesis. No hay como crear un chivo expiatorio en quien encarnar todas las fuerzas del mal, para justificar desvaríos propios, con dinero ajeno. Lo último, en castellano, es un robo a secas.

    Los científicos que se saltan todas las reglas éticas dicen laborar en pro de la curación posible de enfermedades, del bienestar del hombre del mañana, etcétera. No van a decir que sacrifican embriones por el placer de acabar con vidas in fieri. En China, donde lo permiten, cuentan con financiación pública.

    Lo mismo que los chinos son infatigables. Además, raramente devuelven la mercancía. Usted compra un cubo de Rubik en un chino y no ha dado dos giros cuando los cubos saltan como granos de café. Pues igual con esa mercancía pseudopastoral, carente de base teológica y filosófica, ayuna de conocimiento de la Escritura. Como acaba de decir el fiscal Ulled con la bandera quieren tapar la cartera a propósito del expolio del Palau. Estos desconocedores de la doctrina de la Iglesia, quiern tapar sus vergüenzas con sobreactuación y amenazas, secesionismo y agiotismo. Hay timoratos que les compran la mercancía.

    Pero a lo largo de estos diez años, Germinans ha demostrado tener temple, inteligencia y acierto. Como para Calderón la milicia, esa cofradía es religión de hombres honrados.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el sr. GALDERAS VALLARDO. Grandioso y ESPLENDOROSO, su comentario, como SIEMPRE.

      Además hoy nos muestra sus GIGANTESCOS conocimientos CIENTIFICOS.

      Eliminar
    2. Este señor es Valderas con V no con G,no se burle,que esta muy mal.

      Eliminar
    3. Oiga, anonimo 12/13, que un servidor se ha equivocado, he camiado las iniciales. NO ME BURLO DEL SEÑOR VALDERAS. ¿Le ha quedado CLARITO? ¿No se equivoca usted al escribir? Aquí hay mucho TIQUISMIQUIS.

      Eliminar
    4. Sr.anónimo de las 8:14,soy el FAN que diariamente alabo los POSTULADOS del Sr.Valderas.Parece ser que usted quiere quitarme la PATENTE,pues mire,se le nota a usted demasiado el PLUMERO!

      Eliminar
    5. Mire amonimo de las 20/53,

      El primero que alabó al sr. Valderas aquí fui YO. Y de patente, nada. ¿O ES QUE LE TENGO QUE PEDIR PERMISO A VD. ANTES DE ESCRIBIR?

      Eliminar
  4. ¿Proponen a alguien que ha escrito esto: http://santignasi.cat/germinans-febrer-2017/ ? Que Dios nos perdone.

    ResponderEliminar
  5. Cataluña, en grave peligro30 de mayo de 2017, 0:24

    "... tanto las webs ad hoc como las cartas macarthystas, como los detectives y presiones descaradas para que cerremos, como el juicio que nos plantearon y perdieron, no solo no han hecho mella entre nosotros, sino que han acrecentado nuestra unidad y han tenido un efecto llamada que ha sorprendido a la propia empresa."

    Pocos conocen que las situaciones de estrés de cierto nivel, intensidad y frecuencia, tiene efectos biológicos patológicos, incluso mortales. Los circuitos moleculares, desarrollados por los desajustes entre el sistema límbico, de respuestas rápidas instintivas frente al peligro, y la corteza, de respuestas lentas y mediadas, causan por ejemplo vértigos, mal que aqueja a bastantes ejecutivos de grandes empresas, por el gran estrés a que son sometidos. Otros transtornos pueden ser taquicardias, insomnios... igual de peligrosos para la salud.

    Los métodos descritos por el articulista los aguantan pocos curas, religiosos y laicos. Son conductas conscientemente sociópatas y psicópatas: en extremo entre dañinas y mortales. Un asesinato blanco. Casi nadie tiene los nervios como el P. Custodio. Claudicar por razones de salud es casi una legítima defensa y estado de necesidad. Imaginen una situación de mafia, terrorismo, guerrilla, guerra... o de todo tipo de violencia familiar, vecinal, escolar, laboral...

    Por eso, la querella estratégica contra Germinans nunca fue diseñada principalmente para ganar jurídicamente, sino para vencer biológica y psíquicamente: que valoraran cerrar Germinans después de años de querella.

    Una vez más, la Justicia, excesivamente lenta, sin causa justa, puede tener efectos perversos.

    De otro lado, percibo una guerra civil eclesial, dentro de una guerra civil social...

    Como dice la Biblia, hay un tiempo para recoger piedras, y otro para lanzarlas...

    Hay que rezar...

    ResponderEliminar
  6. Señores sacerdotes, por favor, déjense de watsapps y tonterías y pónganse a rezar en lo secreto, en lo profundo, como pedía nuestro Señor, encomiéndense al Espíritu Santo, pidan Don de Discernimiento. Hay muchas almas en juego. Pero si las almas no les interesan, si les interesa más la política, dimitan ya, por favor. Porque uds y todo el pueblo de Dios ya tenemos una patria común: el Reino de los Cielos y un Rey Universal: Nuestro Señor Jesucristo. Pero si les interesan más los dominios del mundo, dimitan ya. Es preferible para el pueblo de Dios, caminar sin pastores, que seguir a pastores que nos llevan directamente al precipicio. Recuerden a Quien sirven y observen si están dispuestos. Hay muchas almas en juego y se nos pedirán cuentas por ellas. Que el Señor nos ilumine.

    ResponderEliminar
  7. Mn. Xavier es un gran sacerdote y una gran personas.
    Pero claro vosotros todos aquellos que no aplaudan o laman cierta parte, són muy malos
    Mn. Xavier seria un buen vicario episcopal y la Iglesia ganaria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión y la respeto. Pero no puedo estar de acuerdo ni mucho menos. ¿Cómo puede un sacerdote amenazar con echar violentamente, es decir impedir la entrada a "su iglesia" a las personas que puedan opinar de distinta manera que él?. De estos ya tenemos bastantes. Queremos y necesitamos urgentemente sacerdotes espirituales, que se cuiden de su parroquia a dedicación plena. Señor "Cardenal", actúe con misericordia pero con firmeza. Que no le tiemble el pulso. Llevamos muchos años bajo el poder de sacerdotes políticos.

      Eliminar
    2. Nos a salido protestón el nene de los polos!!!

      Eliminar
    3. Independientemente de su fijación con GErminans, Mossén Moretó sería un vicario episcopal más bien mediocre y para ir tirando... Y en esta diócesis hay gente excelente, créanme. No creo que la actitud para con Germinans tenga que ser la piedra de toque o el criterio de discernimiento de la idoneidad para cargos en la diócesis. Hay gente que no traga a Germinans y que, sin embargo, serían excelentes vicarios episcopales, y eso Germinans lo sabe. Moretó ya está bien autenticando documentos y haciendo reflexiones baratitas para Vida Creixent.

      Eliminar
  8. Si yo tuviera que elegir el cargo del que estamos hablando,buscaría un Sacerdote,que los resultados en su Parroquia fuesen los que busco para el cargo que necesitamos.
    Que sea Santo
    Que pueda demostrar cambio profundo en su parroquia.
    Que sea muy querido por sus feligreses
    Que sea fiel seguidor de la doctrina
    Que no sea politico,totalmente imparcial,generoso y cercano con todos,sea de la raza,idioma,que sea.
    Amante de la austeridad.
    Que pueda demostrar,que ha dedicado ,tiempo,energias y cariño en el acercamiento de jóvenes.
    Es muy dificil,encontrarlo,pero existe.
    Si ponen al que más pasquines independentistas y conferencias afines,haya dado en su parroquia,por aquello de que sea bien visto,por una parte,apága y vámonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Totalmente de acuerdo. Necesitamos muchos curas como el Santo cura de Arts.

      Eliminar
  9. De acuerdo con Germinans, pero poniendo de relieve esa división dual no van a sacar nada, porque yo si fuese Omella huiría de guerrillas y de acrecentar la división. Busquemos figuras de consenso, curas piadosos y valientes que hagan germinar nuestra diócesis.

    ResponderEliminar
  10. Omella y la no-renovacion30 de mayo de 2017, 10:42

    Personalmente, dudo que Mons. Omella pueda renovar algo... o nada. Un nombramiento suyo ha salido del círculo sistachiano y tiene graves errores de fe. Omella es corporativista, respetuoso con el poder preestablecido en cada diócesis. Puede cambiar, pero a dos años de nombrado y a cuatro del cese, poco ha demostrado (casos del blasfemo padre nuestro, Espinàs, defensa de a fe, la vida y la familia, Mataró: renovación clerical Nacho Vidal, caso Forcades, ISCREB, conservadurismo en la permanencia del sistachismo)

    ResponderEliminar
  11. El obispo Omella ha llamado a filas a voluntarios para reformar su diócesis. Hubiera sido más cristiano des del punto de vista obispal hacer uso de su autoridad en vez de llamar a voluntarios, dar órdenes a diestro y siniestro cambiando los peones del tablero como hábil juego ajedrecista. Las jerarquías eclesiales son como los generalatos militares, para ordeno y mando y quien desobedece a calabozo o fusilamiento (suspenso divinis). Pero en el estilo actual no se parecen en nada las jerarquías comparadas en tiempos de Verdaguer que por cuatro exorcismos que eran oraciones a ciertos enfermos su obispo lo suspendió a divinis, y por cierto que en aquel tiempo los obispos tenían mucho poder, pero poder político con respaldo de militares y policías puesto que Verdaguer se sentía vigilado caminando dentro de Barcelona para que no oficiara misas clandestinas, ¡increíble!. Es ahora sin este poder político que no les respalda cuando los obispos deben alardear del otro poder que los caracteriza: el Poder de ligar y desligar lo que funciona mal. Pero el buenismo eclesial se ha instalado y todo con la creación de nuevos cardenales que no se distinguen por golpes de efecto contra alcaldes al estilo Cañizares i Reig Pla, estamos apañados. Estamos gobernados eclesialmente por la mediocridad, que Dios nos ayude, amen. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmemte de acuerdo con el anònimo 12:40.Donde hay CAPITAN NO MANDA MARINERO si el CAPITAN se deja llevar por marineros y banderitas de EXCOLONIAS,NAUFRAJIO SEGURO

      Eliminar
    2. Mons. Omella: la nada30 de mayo de 2017, 18:52

      Excelente comentario.

      También el de 10,42: casos del blasfemo padre nuestro, Espinàs, defensa de a fe, la vida y la familia, Mataró: renovación clerical, Nacho Vidal, caso Forcades, ISCREB, conservadurismo en la permanencia del sistachismo

      Hay que preguntarse qué méritos ha visto Francisco en Omella.

      A estas alturas, ante la inactividad pasada y con las promesas futuras de un "prusés participatiu" y de una consulta eclesial, no hay nada que justifique el nombramiento de Mons. Omella tanto como Arzobispo como Cardenal.

      Benedicto XVI, en una carta de abril de este año, ha propuesto al cardenal-arzobispo de Varsovia Wyszynski y al Papa Wojtyla Juan Pablo II, como dos figuras referenciales para toda la catolicidad, al combatir el ateismo radical del comunismo tanto desde la acción como desde el pensamiento.

      Juan Pablo II, en Ecclesia in Europa, vincula la evangelización con la reflexión teológica:

      52. A este respecto, se ha de subrayar también el papel importante de la teología. En efecto, hay una conexión intrínseca e inseparable entre la evangelización y la reflexión teológica, ya que esta última, como ciencia con reglas y metodología propias, vive de la fe de la Iglesia y está al servicio de su misión. Nace de la fe y está llamada a interpretarla, conservando su vinculación irrenunciable con la comunidad cristiana en todas sus articulaciones; al estar al servicio del crecimiento espiritual de todos los fieles, los encamina hacia la comprensión más profunda del mensaje de Cristo.

      ¿Qué reflexión ha realizado Omella? Ninguna. Carece de todo análisis de la realidad católica en Cataluña. No hay inculturación teológica.

      Entonces ¿por qué ha sido elegido cardenal-arzobispo? Se desconoce, hay obispos con más méritos evaluables (seminaristas, participación dominical).

      La única respuesta que se me acude es que Mons. Omella es una personalidad carente de parresía y, como se comenta, corporativista: complace al de arriba, pacta con sus inmediatos subordinados, los curas y su poder establecido.

      Por ejemplo, ha apoyado el terrible Capítulo VIII de Amoris laetitia de Francisco, que permite potencialmente la comunión de los adúlteros incontinentes. Cero quejas, todo obediencia.

      Por ejemplo, el gobierno de Sistach sigue tan campante, y los escasos nombramientos realizados, del exorcista y del director del ISCREB, proceden de este círculo de poder sistachiano, que tienen graves carencias teológicas.

      Por ello, de momento, y a la espera de "sorpresas renovadoras", Mons. Omella no podrá hacer ninguna renovación, todo es apariencia bajo la participación y las consultas, y me parece bien el análisis del comentarista de las 12,40.

      Eliminar
  12. La trampa populista se ha metido en la Iglesia: para nombrar o proomover hay que consultar con todos. Y los "todos", si pertenecen a la "progrecortía", enseguida se unen para sus fines. Igual que los partidos políticos de la izquierda. Pero resulta que la participación mayoritaria puede ser buena según para qué. Se hace cierto el dicho de que dos cabezas piensan mejor que una y que tres mejor que dos, pero cuatro ya es confusión. Querer gobernar sin responsabilidad, sin críticas, sin disconformes sin razón, es no gobernar. Si este modelo se trasladara al ámbito civil productivo (los políticos son aparte, viven de sus "participaciones", las que les pagamos entre todos), sería imposible. Y por productivo se entiende aquel ámbito que produce bienes para otros o para la sociedad: una empresa, un equipo de futbol, un equipo de investigación, etc. etc. Ahí no vale tanta consulta; si cabe la participación con personas avisadas y conocedoras de temas concretos, pero sin "multitudes". Las multitudes tienden a la entropía social: quieren mínimos y quieren a quienes les dejen hacer lo que desean o, simplemente, a quienes les caen mejor por simple sentimiento de simpatía o no. Así no se gobierna, así se desgobierna, y no están generalmente los mejores. Y así la empresa o el club deportivo no prospera, involuciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. Omella, realmente, se juega su intención de renovación.

      Tal como están las cosas, hay que mantener una confianza hasta quizás septiembre... pero el proceso independentista interferirá fuertemente con la prometida renovación... lo que implica una grave perturbación.

      No sé cómo acabará todo. Me parece muy confuso ver una secesión unilateral coercitiva con un proceso de renovación y evangelización... no habrá paz social, luego no habrá paz eclesial...

      Eliminar
  13. Conozco personalmente al señor Moreto, digo señor ya que NUNCA lo he visto con traje talar, ni siquiera con el clergyman o algo parecido, esto si siempre con polos y pantalones de última moda echo un pijo o un dandy como quieran.
    En su parroquia NO hay horario de confesionario, sus fieles suelen ir a la Basílica de la Concepcio para confesarse. No saluda al SANTISMO al pasar delante de cualquiera de los dos SAGRARIOS.
    Con los protestantes o luteranos ha embarcado a la parroquia en el proyecto de can Roger, comedor para necesitados nada que objetar salvo que esta a solo 10 metros de la Parroquia de SANTO TOMAS MORO y bastante lejos de la suya, por el momento no hay frutos apostólicos de esta actividad.
    Como no todo es negativo hace unas homilías, cortas, profundas y bien estructuradas. No realiza ningún sacramental ni los propone, los feligreses se van a otras parroquias para la adoración y exposición del SANTÍSIMO, bendición con el mimo, uso de agua bendita, etc.
    No es doctor en nada y sus conocimientos intelectuales no son destacables, léase su nula aportación a la teología o autoría de libros de cualquier tipo.
    Los que le han propuesto como tabla de salvación (suya) deben estar en las últimas por vejez y defunción sino no se entiende.
    Recemos para que el Espíritu Santo ilumine a nuestro "cardenal" en sus cambios y que todos sus sacerdotes sean SANTOS.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con la opinión del Sr. Valderas y doña Laura Santana. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  15. Una vez mosén Moretó dijo que sabía quien era el "espia"informador en SU iglesia y que si excomulgaban a GGerminabit lo echaría de patitas en la calle.Si a esto se le llama un buen mosén a uno de malo como se le llamara???

    ResponderEliminar
  16. ¿Democracia en la Iglesia, el invento sionista?

    El pasado siglo abrió las puertas, quizás las ventanas, al “humo de Satanás” en palabras de SS Pablo VI y la herejía modernista, desoyendo al gran papa S Pio X. Se introdujo en la nave de Pedro la “democratización de la Iglesia”, intentando, al mismo tiempo, “desmontar” el Primado del Vicario de Cristo.
    Cambió además el contenido del ecumenismo, tan bien perfilado por SS Pio XI en la encíclica “Mortalium Animos” y puso de moda el “diálogo con el mundo”, que Jesús condenó: “Yo no oro por el mundo”, “vosotros no sois del mundo”.
    --
    Podemos admirar como aniquilan a España, primera nación moderna del mundo, y borran su impronta en las naciones hijas que alumbró hace quinientos años, independientes desde hace dos siglos y como administran la ruina de Europa, mientras preparan el traslado de la hegemonía mundial desde los Estados Unidos, a donde la llevaron tras la Segunda Guerra mundial, a los países asiáticos.

    Notas extraídas de “La piedra Roseta de la Ciencia política y el “poder supremo sin rostro””. Gil de la Pisa Antolín. Ediciones Ojeda.

    https://youtu.be/3lWqrSU-cn4

    ResponderEliminar
  17. LA SINAGOGA DE SATANÁS Y SU PLAN MAGISTRAL por D. Gil de la Pisa

    https://youtu.be/HtBUCDLxQ9w

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué no proponéis a Ms. Ramon Corts?, los frutos en su parroquia son evidentes. Es un sacerdote piadoso, cuida esmeradamente la liturgia, hay misas y confesiones continuas, y es moderadamente nacionalista, pero no hace política. Y tiene una gran capacidad organizativa.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo