Novell en 10 frases

28
Recuerdo muy bien aquel joven seminarista Novell que participó en el Concilio Provincial Tarraconense, con tan sólo 22 años, defendiendo la supresión del celibato obligatorio y otras muchas sandeces. Con el paso de los años el actual obispo de Solsona ha cambiado radicalmente sus postulados, todos excepto los nacionalistas, donde sigue desbarrando continuamente. Pero hay que reconocer que actualmente es uno de los obispos catalanes que en materia doctrinal habla con más claridad. He hecho un resumen de 10 frases de declaraciones o entrevistas que dejan muy bien al personaje:

1.- "Me preocupa poco lo que digan de mi, y creo que eso es bueno, al menos para un obispo. Porque un obispo tiene que actuar de acuerdo con lo que en conciencia cree que el Señor le pide, y no por publicidad o para caer simpático"
 
2.- "Si tenemos las iglesias vacías es porque no lo hemos hecho bien. Y si no nos damos cuenta del problema que tenemos, acabaremos desapareciendo"

3.- "No estoy a favor del preservativo en ningún caso. En el caso normal, es para impedir que el acto esté abierto a la vida. Y el preservativo no es el camino para vivir unas relaciones sexuales más auténticas. Hay otros caminos, como la castidad, para evitar enfermedades".

4.- "Tengo el convencimiento que cuando más radicales seamos, más atractivos seremos y más gente querrá seguir a Jesucristo"

5.- "Me gustaría que el PP cambiara la ley del aborto, pero dudo que lo haga"

6.- "Me he hecho un hartón de ver en iglesias cosas que no tocan: celebraciones profanas, fiestas, charlas, e incluso 'actos sectarios'"

7.- "Si ser conservador quiere decir amar a la Iglesia, estoy encantado de ser conservador"

8.- "La Iglesia tiene que ser pública. No tiene que esconderse"

9.- "La mujer no puede sacerdote porque Cristo escogió 12 hombres para ser la imagen de este nuevo Israel, y porque lo importante es ser santo, no cura, papa o cardenal. La Iglesia no se siente con autoridad para cambiar eso. Considera, y yo considero, que viene del Señor."

10.- "Yo me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debida a que "en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada" 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Oh Dios, qué buen vasallo si no embarrancara con el separatismo más casposo. Lástima! A ver si se entera de qué va el rollo soberanista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sacado la frase de la boca. Esto se llama robar :)

      Eliminar
    2. Pués denúncielo.

      Eliminar
  2. Ojalá la situación que está viviendo ahora le sirva a Novell para desengañarse del nacionalismo catalanista, que no va a permitirle ser obispo católico por tener simpatías nacionalistas.

    ResponderEliminar
  3. Que tome buena nota Omella:

    1. Los colores de cardenal y obispo simbolizan la sangre martirial.

    2. Cardenal significa Gozne-Bisagra sobre el cual gira todo el edificio de la Iglesia bajo el Papa. Son Príncipes de la Iglesia.

    3. Arzobispo es el "Principal Supervisor", el superior que mira desde arriba (archi-epi-scopos).

    4. Este abril, Benedicto XVI ha dicho que los dos únicos modelos de consagrados de la Iglesia son el Cardenal-Arzobispo de Varsovia Stefan Wyszynski y nuestro amado San Juan Pablo II

    5. Además, sigue diciendo Benedicto XVI que hay que luchar hasta la victoria contra el ateismo (e islamismo) radical, que lo tiene en la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros más (caso Novell)

    6. Acaba Benedicto diciendo que es obligatorio seguir los ejemplos de Wyszynski-Wojtila tanto por su pensamiento reflexivo como por su acción, sufrimiento, vida y experiencia

    7. Finalmente, Ratzinger afirma que hay que diseñar un nuevo sistema constitucional que dé cabida a la civilización del amor, y que todo jerarca consagrado tiene una grave responsabilidad hacia la actual evolución cultural de la sociedad europea y del papel de Europa ante la historia del mundo

    8. Durante su vida, el Papa alemán ha revelado que la negación u olvido de Dios, y la marginación de la religión de la vida pública y de toda perspectiva trascendente de la cultura, causan un proceso muy negativo y de graves riesgos para la vida de la sociedad y la defensa de la dignidad de cada persona humana

    9. Por tanto, Mons. Omella, a luchar hasta la victoria contra la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, homosexualismo), el relativismo moral (ingeniería social) y la ideología de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me explica qué tiene que ver la muerte y la homosexualidad?,
      ¿los heterosexuales no se mueren?

      Eliminar
  4. Pues a bien seguro que con la paliza que le ha dado el alcalde de Cervera del PDCAT, el obispo Novell ja se despedirá de hacer proclamas a favor de la indepe. Ja n'hi ha per quedar ben emprenyat de tota aquesta gent de la Gene. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PDeCAT se ha desmarcado hoy de la moción impulsada por el alcalde de Cervera para declarar persona 'non grata' al obispo de Solsona por sus afirmaciones.

      Eliminar
  5. A los obispos de la Tarraconense se les ha comido la lengua el gato. No sólo a ellos. También a la Conferencia Episcopal en pleno. No podemos echarle la culpa a Osoro y su comportamiento habitual (ya conocido con Reig-Pla).
    Toda la Conferencia en pleno tiene que espabilar. Despertarse. La bondad cristiana no está reñida con la firmeza. De hecho no hay bondad, sin firmeza; bondad sin firmneza es perversa debilidad y pusilanimidad. Sobran palabras, cuánta palabrería inane, Señor, gastan.
    Ante esa carencia de arrestos, ante tan vergonzosa claudicación, algún obispo ha comentado en privado que es mejor no menear las cosas y que ya se ha hablado con los responsables. ¿Con los responsables? Monseñores, aparte de no ser verdad (¿por qué les ha entrado a los obispos la manía de mentir?), esos que ustedes quieren que creamos que son con quienes ustedes dicen haber hablado serán jerifaltes hoy, pero no mañana.
    Aquí han dado un bofetón a Novell toda la administración sepsaratista en pleno: Generalidad, alcaldía de Solsona, alcaldía de Cervera, alcaldía de Tárrega, comarcas…
    La verdad no se esconde bajo el celemín. Ni la realidad cambia metiendo la cabeza en los pilones de Montblanch, que también servían para medir el trigo.
    Hay pusilánimes, miedicas, cobardes y… obispos de acá.
    Ni siquiera saben leer la historia: el episcopado vasco quedó como Cagancho en Almagro con los asesinatos terroristas. Defendiéndolos. Hoy los condenan hasta el PNV. Un mañana muy lejano, cuando las cosas se normalicen y quede paladinamente claro el carácter nazi y fascista del nacionalismo catalán, recordará que los obispos, como don Serapio, lo fomentaron y justificaron. Y callaron cuando no debían. Vaya si callaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente de acuerdo 100% con el SEÑOR Valderas Gallardo. Como siempre, argumentos DOCTORALES HASTA LA MEDULA!!

      Eliminar
  6. Este Obispo está disociado, como tantos de la alta y baja clerecía.
    En la Iglesia, se cubren bajo el manto en apariencia católico.
    En su corazón desean otra cosa. Desean ardientemente, justo lo contrario, el “progrés” de Catalunya.
    El progrés no es otra cosa que la “anulación total” de la hasta ahora moral católica.
    Digo total, porque ya son inmorales en cuanto admiten en sus Hospitales todo lo que se ha denunciado aquí. Además, abusan de su posición clerical, para mostrar políticamente y falsamente al mundo, una “església de parla catalana”, a la que le correspondería una “nació”.
    Son protestantes, con apariencia catolicoide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con Laura Santana. Faltaría más. Dice verdades con puños.

      Eliminar
  7. El obispo de Solsona pide disculpas después de una semana de polémica
    El obispo de Solsona, que indignó con sus palabras relacionando la homosexualidad con la falta de la figura paterna, ha pedido finalmente disculpas mediante una carta. En la misiva, a la cual ha tenido acceso Catalunya Ràdio, el religioso afirma que nunca ha querido ofender a nadie y se ha remitido a las palabras del papa Francisco diciendo que todas las personas, independientemente de su tendencia sexual, tienen que ser acogidas con respeto.

    A pesar de las disculpas, el obispo se reafirma diciendo que enseñará la religión como lo considere oportuno y seguirá presentando sin miedo su visión cristiana sobre la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído la nota en la web del obispado de Solsona. Y se ha cumplido lo que escribí aquí a propósito de la sentencia del cura de mi pueblo ante el arcipreste de Besalú, un separatista de pro en los sesenta en la diócesis de Gerona: si algún día se os pone en el brete de elegir entre vuestro dios nació y el Dios del Evangelio, no me cabe la menor duda de que apostataríais.

      A Novel le llovieron las críticas por su homilía separatista. Ni pidió disculpas ni nada parecido. Ahora, que defendía la doctrina de la Iglesia, abjura con melindrosidades y profesiones de adhesión a la misma. Como si la apelación a la Amoris Laetitia fuera más allá o más acá de lo que había escrito en la homilía.

      Para que no vuelvan a hacer el ridículo, ni se bajen los pantalones otra vez, permítaseme repetir lo que he expuesto en este asunto. Documéntense obispos de lo que dice la ciencia, la psiquiatria y el derecho natural. Pidan asesoramiento a quienes pueden dárselo con solvencia y rigor, que los tienen entre los fieles (fieles que no son los que ustedes han colocado en puestos clave). Remánguense, de una vez y no hagan más el ridículo, ni se avergüencen del evangelio.

      Eliminar
    2. Nuevamente, de acuerdo totalmente con el SR. VALDERAS GALLARDO. ESTE SEÑOR TENDRÍA QUE DARLES CLASES A MUCHOS OBISPOS.

      Eliminar
  8. Es indignante que el obispo por haber predicado el Evangelio luego tenga que pedir perdón, así no vamos a ninguna parte. Y es bien cierta la amenaza que viene del loby Gay que nos obligan a pedir perdón por ser católicos. En este caso concreto el silencio estilo "omelliano" es lo más elocuente antes de hacerles reverencias a los gays, y punto, y si se cabrean que se aguanten. SG

    ResponderEliminar
  9. Si no me equivoco, Catalunya Cristiana ha ignorado la noticia y la polémica... Hay silencios muy elocuentes...

    ResponderEliminar
  10. Novell en 10 fases1 de junio de 2017, 16:42

    Leí que un posible enfoque que puede serle útil a Novell, y que puede ser éste:


    1. Proposiciones que impliquen afirmaciones de ciencia psicológica ("carencia o déficit de padre está correlacionado con la homosexualidad"), necesitan de un informe científico. He visto que un lugar interesante es Religión en Libertad, con informes científicos norteamericanos. Otro es la Universidad de Navarra.


    2. Si existen informes científicos que demuestran una "correlación" entre homosexualidad o plurisexualidad con un hecho psicológico o sociológico, o de otro tipo, existe un deber de comunicar e informar a la sociedad, pues es un pecado, un delito y una inmoralidad, que se oculte información.


    3. Comunicar, expresar e informar por razones científicas, religiosas e ideológicas son, además, derechos y libertades constitucionales básicas y fundamentales: artículos 16 y 20 de la Constitución.

    - Artículo 16
    1. Se garantiza la libertad ideológica, RELIGIOSA y de culto de los individuos y las comunidades [= Iglesia Católica]

    - Artículo 20 CE:
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
    c) A la libertad de cátedra.
    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión...


    4. Los obispos y los católicos (y cualquiera), tiene derecho de antena en los medios de comunicación social (TV3, Catalunya Ràdio, RTVE) para oponerse, criticar, resistir, expresar, opinar, informar y comunicar todo elemento relevante contra la ideología de género. Impedirlo es negar el derecho humano a conocer y saber:

    - Artículo 20.3 CE:
    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos [= Iglesia Católica], respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.


    5. La Iglesia Católica está reconocida expresamente en la Constitución Española (art. 16.3), y por ello, es una comunidad (art. 16.1 CE) y grupo social significativo (art. 20.3 CE)

    - Artículo 16.3 CE
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


    6. Es un delito constitucional cualquier tipo (por analogía, indirecto, implícito) de censura previa sobre la libre expresión (Novell), art. 20.2 CE, ni secuestro de medios de comunicación (Hoja Dominical), art. 20.5 CE.


    7. El Catecismo es la única enseñanza oficial de la Iglesia, que tienen el deber de comunicar e informar todo católico (obispo, cura, religioso, teólogo, profesor) en el ámbito eclesial y social sin inquietud alguna:

    - Catecismo 2357-59: la homosexualidad es un intrinsece malum semper et pro semper, definido dogmáticamente por la Carta Encíclica Veritatis splendor (6.8.93), en “El «mal intrínseco»: no es lícito hacer el mal para lograr el bien (Rm 3, 8)”, numerales 79-83, y en “Las normas morales universales e inmutables al servicio de la persona y de la sociedad”, num. 95-97. Al ser objeto secundario de infalibilidad, lo intrinsece malum de la homosexualidad se extiende analógicamente también a todo acto sexual de la ideología de género (polisexualidad, sexodiversidad) porque destruye lo unitivo con lo procreativo que forma parte del diseño y plan divino.

    ResponderEliminar
  11. Novell en 10 fases (2)1 de junio de 2017, 16:46

    8. El Catecismo de la Iglesia Católica, en la Carta Apostólica Laetamur Magnopere, y la Constitución apostólica Fidei depositum, es doctrina oficial:

    - exposición completa e íntegra de la doctrina católica
    - exposición autorizada y sistemática de la fe y de la doctrina
    - instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial
    - regla segura para la enseñanza de la fe
    - texto de referencia seguro y auténtico para los catecismos locales
    - sólida ayuda para transmitir el único y perenne depósito de la fe
    - muestra de la fuerza y belleza de la doctrina de la fe
    - compendio de toda la doctrina católica de fe y moral
    - instrumento de derecho público
    - presentación fiel y orgánica de las Sagradas Escritura, Tradición y Magisterio, y la herencia espiritual de los Padres y santos


    9. La ideología de género está condenada como gravemente inmoral por la Sagrada Escritura y Tradición, el Magisterio y la herencia espiritual católicas. Por ejemplo:

    - “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”, CEE, 2012
    - Levítico, 18, 22.  No te acostarás con un hombre como uno se acuesta con una mujer...
    - Epístola de San Pablo, Romanos, 1, 24-27. también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres...
    - Epístola de Pablo, I Corintios, 6, 9-10. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?… ni los fornicarios, ...ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales...
    - Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8 y 9 (1975)
    - Familiaris consortio, 32 (1981)
    - Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3 (1986)
    - Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1 y 2 (1992)
    - Sexualidad humana: verdad y significado, 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]
    Familia, matrimonio y uniones de hecho, 23 [implícito] (2000)
    - Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002: “La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente”.
    - Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003)
    - Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)
    - Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, 2 y nota 8 (2005)
    - Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, numeral 10 y nota 25 (29 junio 2008)
    - El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201 y sus notas


    10. Pedir el exilio total de Cataluña del P. Custodio por parte del Ayuntamiento de l'Hospitalet y una asociación de vecinos en totalmente inconstitucional:

    - Artículo 19
    Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

    Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sagrada Escritura e ideologay de género1 de junio de 2017, 17:53

      La Sagrada Escritura católica está aprobada jurídicamente por un instrumento jurídico:

      Nova Vulgata, Constitutio Apostolica Qua Nova Vulgata Bibliorum Sacrorum Editio “Typica” declaratur et promulgatur (25.4.1979)

      Su versión oficial válida para toda la cristiandad está en latín, y lo escrito es válido y oficial contra la ideología de género.

      Por ejemplo:

      Epístola de San Pablo, I Timoteo, 1, 9-10.

      La ley no ha sido puesta para el justo, sino para... los fornicarios, para los homosexuales... y para cuanto haya contrariado a la sana doctrina.

      ... sciens hoc quia iusto lex non est posita sed iniustis et non subiectis, impiis et peccatoribus, sceleratis et contaminatis, patricidis et matricidis,
      homicidis, fornicariis, masculorum concubitoribus, plagiariis, mendacibus, periuris et si quid aliud sanae doctrinae adversatur...

      Eliminar
  12. NOTA D’ACLARIMENT DE MONS. XAVIER NOVELL, BISBE DE SOLSONA

    La meva glossa del passat dia 21 de maig ha suscitat un seguit de comunicats, reprovacions i manifestacions contràries a les meves paraules. Molts m’han demanat que rectifiqués el contingut del meu escrit. Al mateix temps, molts fidels m’han animat a mantenir-me ferm contra aquesta persecució.

    No he parlat fins ara perquè no veig res a rectificar ni m’han atemorit les amenaces polítiques. Motiva aquesta nota la inquietud de consciència per si algú s’ha sentit ferit o culpabilitzat per les meves paraules i la insistència d’alguns a considerar el meu silenci perjudicial per a la convivència social i per a l’Església.

    En aquesta nota, que serà publicada al Full Diocesà del diumenge 11 de juny, i que ara divulgo, em sento amb la llibertat i la responsabilitat d’afirmar que:

    1.- No he cercat d’ofendre a ningú, però demano disculpes als pares i mares que s’hagin sentit dolguts. He rebut trucades i cartes d’alguns d’ells i lamento que s’hagin sentit jutjats per la meva pregunta. Així mateix he agraït a aquells que han entès de forma correcta que jo no vinculava ni exclusivament ni directament l’homosexualitat i l’absència de la figura paterna. No em costa reconèixer que hagués estat un encert afegir allò que el Sant Pare diu a Amoris Laetitia 250: “Amb els Pares Sinodals, he pres en consideració la situació de les famílies que viuen l’experiència de tenir en el seu si persones amb tendències homosexuals, una experiència gens fàcil ni per als pares ni per als seus fills”.

    2.- No he discriminat a ningú ni he lesionat cap dret personal. Són falses les acusacions d’homofòbia que m’han adreçat. Estic absolutament convençut, com diu l’Església, que tota persona és digna de respecte sigui quina sigui la seva raça, nacionalitat, religió i tendència sexual. Faig meu també allò que continua dient el Papa Francesc a AL 250: “Per això, desitgem primer de tot reiterar que tota persona, independentment de la seva tendència sexual, ha de ser respectada en la seva dignitat i acollida amb respecte, procurant evitar «tot signe de discriminació injusta», i particularment qualsevol forma d’agressió i violència”.

    3.- No és la meva intenció mantenir un conflicte obert amb els partidaris de la ideologia de gènere, però no m’estaré de defensar el dret dels pastors de l’Església a ensenyar la doctrina catòlica, emparats en la llibertat d’expressió i la llibertat religiosa. Per això, que ningú dubti que continuaré presentant sense por la visió cristiana sobre la persona i les conseqüències morals que se’n deriven.

    Solsona, 1 de juny de 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero podría haberla hecho en castellano, pues habría tenido un efecto multiplicador casi por 200 ó 300 veces más que sólo en castellano.

      Aconsejo a Novell que provisione su web diocesana de enlaces a normas morales, jurídicas, fideísticas y científicas sobre ideología de género.

      Eliminar
  13. 1. Cervera declara persona non grata a Novell

    2. La votación se ha hecho a nivel de democracia indirecta, a través de los concejales municipales, sin participación ciudadana alguna, democracia directa por excelencia, tanto de forma petitoria, ratificadora, aprobadora... nada... viva la democracia...

    3. La declaración se realiza en minoría y es sorprendente la relación de votantes:

    Votantes: 13 concejales cerverinos

    - 5 votos a favor (3 PDeCat, 1 CUP, 1 del regidor no adscrito) - 6 abstenciones (1 PDeCat, 2 MES, 1 PSC, 1 SIF i 1 INSE)
    - 2 votos en contra (ERC)

    ¿Esto es válido y respetuoso con los derechos humanos? No y no. Vergüenza sobre Cervera, la que fue sede de la Universidad catalana (1715-1842).

    .....

    Cervera declara persona no grata el bisbe de Solsona

    El Ple de la Paeria va aprovar la moció per declarar el bisbe de Solsona, Xavier Novell, persona no grata a la ciutat de Cervera, amb 5 vots a favor (3 PDeCat, 1 CUP, 1 del regidor no adscrit), 6 abstencions (1 PDeCat, 2 MES, 1 PSC, 1 SIF i 1 INSE) i 2 vots en contra (ERC).

    Cervera declara persona no grata el bisbe de Solsona

    Moment de la votació al Ple de la Paeria.

    La moció presentada pel paer en cap, Ramon Royes, és “per unes escandaloses declaracions del bisbe Novell en les quals vinculava l'homoxesualitat amb l'absència de la figura paterna en nens”. Segons Royes, “l'homosexualitat no és cap malaltia. Tothom té dret a estimar i fer-ho en llibertat i els càrrecs públics tenim la responsabilitat de defensar-ho".

    Text de la moció que es va aprovar al Ple Ordinari de la Paeria de Cervera del dimarts 30 de maig:

    “Atès que Cervera pertany al Bisbat de Solsona i existeix una vinculació entre el bisbe Xavier Novell i la ciutat.

    Atès que aquest Ajuntament es posiciona sense ambigüitat a favor dels drets i llibertats de les persones; entre ells la llibertat sexual i també les diferents formes d’entendre la família, inclosa la formada per persones del mateix sexe.

    Atès que l’any 2012 el bisbe d’Alcalà d’Henares, Reig Pla, va fer referència que “l´homosexualitat pot curar-se amb teràpies apropiades i castedat” i que aquestes declaracions van suposar un nombre important de crítiques arreu i, en canvi, el bisbe de Solsona va sortir en defensa de les seves paraules.

    Atès que al Full Diocesà del Bisbat de Solsona, del dia 21 de maig de 2017, hi ha un article titulat “Amor que esdevé fecund” (1) del bisbe de Solsona, Xavier Novell, que parla de la família i ho fa insistint en la necessitat que la figura del pare i de la mare estiguin perfectament definides.

    Atès que manifesta que és molt difícil el creixement serè i equilibrat si manquen uns pares que exerceixen la seva funció educadora des de la identitat maternal femenina i paternal masculina.

    Atès que diu que la presència clara i ben definida de totes dues figures, femenina i masculina, crea l’àmbit més adient per a la maduració de l’infant.

    Atès que en el mateix escrit, es pregunta si el fenomen creixent de la confusió en l’orientació sexual de força nois adolescents no serà deguda a que en la cultura occidental la figura del pare estaria simbòlicament absent, desviada, esvaïda ... fins i tot la virilitat semblaria qüestionada...

    ResponderEliminar
  14. Cervera y Novell: vergüenza sobre Cervera1 de junio de 2017, 17:42

    Atès que considerem aquestes declaracions del bisbe de Solsona homòfobes, anacròniques i que vulneren els drets i llibertats de les persones.

    Atès que per les declaracions del bisbe de Solsona entenem, i es desprèn, que hi ha un tracte discriminatori cap a les persones homosexuals ja que ho relaciona amb una possible manca de la figura paternal, donant a entendre que l’homosexualitat és un problema, una desviació i/o un defecte de les persones.

    Atès que les persones amb responsabilitats polítiques tenim l’obligació de manifestar amb valentia i determinació la nostra posició clara i nítida a favor de la defensa dels drets de totes les persones sense distinció de raça, color, sexe, llengua, religió, opinió política, orientació sexual o de qualsevol altra classe.

    Atès que des del màxim respecte cap a les persones creients, volem manifestar el nostre rebuig a aquesta manera de pensar i a aquest discurs del bisbe de Solsona.

    Atès que considerem que la responsabilitat del bisbe és molt gran ja que pel seu càrrec pot generar opinió que, en aquest cas, és clarament homòfoba i, per tant, és inacceptable ja que suposa una gravíssima discriminació cap a les persones homosexuals.

    Atès que manifestem el suport absolut al col·lectiu de Lesbianes, Gays, Transsexuals i Bisexuals (LGTB) de Catalunya en la lluita per la defensa del seus drets.

    Per tot això, el paer en cap proposa al Ple l’adopció dels següents

    ACORDS:

    Primer.- Manifestar que el bisbe de Solsona, Xavier Novell, no és una persona benvinguda a la ciutat de Cervera i per tant acordem la declaració de “persona non grata” a la ciutat.

    Segon.- Comunicar i instar el Parlament de Catalunya a aprovar aquesta mateixa moció en defensa dels drets dels homosexuals.

    Tercer.- Comunicar aquests acords al bisbe de Solsona, Xavier Novell; a l’arxipreste de la Segarra i rector de la Parròquia de Cervera, Xavier Romero; i al col.lectiu de Lesbianes, Gays, Transsexuals i Bisexuals (LGTB) de Catalunya.”

    ......

    Y cedo a la tentación de añadir:

    Atès que tenim un projecte totalitari d'enginyeria social, despòticament no tolerem l'exercici pacífic de cap dret humanà ni llibertat fonamental constitucional, europeu i internacional que el contradigui.

    .....

    www.cerverapaeria.cat/noticies/cervera-declara-persona-no-grata-el-bisbe-de-solsona

    ResponderEliminar
  15. La nota muchos se la manipularan a su gusto y diran que Novell pide perdon, y aparecera a los medios como la tipica bajada de pantalones. Hubiera sido más efectiva la nota si reprodujera el texto íntegro polémico de sus palabras que dijo y que analizara el mismo demostrando que lo que dijo no insultaba a nadie. Normalmente cuando la audiencia ha interpretado mal un texto o unas palabras lo más adecuado es repetir otra vez el texto y las mismas palabras como queriendo que les entre bien en la mollera. En este caso de la nota de Novell queriendo apaciguar aparece como que pide perdon y demuestra debilidad intelectual. ¡¡¡Pues si no lo habeis entendido, toma castaña, aquí lo digo por segunda vez!!, pues eso y punto.SG.

    ResponderEliminar
  16. Pues mas fracaso que disculparse impossible http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2017/06/01/bisbe-solsona-disculpa-seva-glossa/849458.html SG

    ResponderEliminar
  17. La carta de Mons. Novell, a mi juicio es correcta y el punto clave es el 3, que se mantendrá firme en defender la doctrina de la Iglesia, aunque es dudoso que se atreva a volver hablar del tema.

    Conclusiones a extraer de los hechos sucedidos:

    1. La constatación palpable de una dictadura del homosexualismo que opera ya con violencia y que impone la agenda a los políticos. Seguramente cuando el alcalde de Cervera toma la decisión de proponerlo como persona non grata, es decir, proscribirlo, el lobby LGTB había presionado.

    2. El agresivo «escrache» contra Mons. Novell es un hecho gravísimo, que va más allá de la vulneración de la libertad de expresión – ya suficientemente grave –, es una intimidación contra el ejercicio del ministerio episcopal, quieren cerrar la boca a la Iglesia para predicar el Evangelio, y el minusvalorar el hecho es un serio error que pagaremos, porque no se detendrán. Sólo aceptan el silencio. ¿Qué seguirá después? ¿Convertir la disidencia del pensamiento “correcto” en delito de opinión y por tanto sancionable, quizá penalmente? ¿Otros actos de mayor violencia?.

    3. El apoyo de un grupo LGTB cristiano al ataque (la llamada Asociación Cristiana de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales, ACGIL), que en el portal cristianosgays.com no han tomado partido por el Obispo sino por los compañeros de lucha homosexual, es una manifestación de la quinta columna que actúa en la Iglesia para lograr que ésta asuma la ideología homosexualista, un partido ya muy fuerte dentro, que cuenta con el apoyo de pastores al máximo nivel, algunos provenientes de la etapa en la que se aceptaban homosexuales en los seminarios.

    4. La Iglesia-institución en Catalunya y España ya no existe para guiar a las almas ante el acoso de las ideologías del mundo, se las ha abandonado. También a los sacerdotes.

    5. Con la claudicación ante esta dictadura y otras, como la abortista, la democracia se tambalea. Ningún partido ha salido en defensa de la libertad de opinión y la libertad religiosa, dos derechos reconocidos en el derecho internacional y español como fundamentales.

    ResponderEliminar
  18. Pues....si q tiene tiempo el Papa Emérito de hablar i hacer comentsrios...incluso sobre Cataluña....No creen q se estan pasando de la raya con sus opiniones..No acabo de comprender como Vds.se atreben por muchos atributos q les otorgue su "profesion".. I digo esta palabra porque mas bien parecen empresarios defendiendo su lugar d trabajo......que hijos de Dios ddstinados a proclamar los valores sencillos y claros de Fe Esperanza y Caridat de la
    religion Católica ! Sres. Por Dios.... No ven q Cristo llora con tantas envidias y opiniones q solo comparten los q no quieren ver la realidat del dia a dia !.

    .

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo