El "tramposo" obispo Godayol, que ha ordenado ilícitamente a un sacerdote

30
En mi escrito del 25 de abril, afirmaba las malas relaciones entre La Santa Sede y el mismo Don Juan José Omella  con Don Joan Godayol, motivo por el que no participó de la Misa Crismal de este año, como sí lo había hecho durante muchas ediciones al lado de n.s.b.a... y jubilado (y sin derecho de elección papal) cardenal Martínez Sistach. Definía en aquel artículo al obispo emérito de Ayaviri (Perú) como un "provocador y un tramposo"

Como era de esperar, no faltó la respuesta rápida de alguno de sus defensores, muy abundantes en el ámbito del nacional-progresismo catalán que me decía: "El articulista no tiene nada de Pius. Lamento las palabras insultantes a un Obispo muy querido, entregado (...) A. Pius (...) se atreve a insultar llamándole provocador y tramposo. No conoce bien a Mr. Joan Godayol. Pido que retire esto adjetivos desafortunados que ha vertido su mala digestión con bilis incluída. Me gustaría saber de dónde saca el articulista tanta ciencia curial, episcopal, mitral, pastoral; con resabio de profeta, con intuiciones precarias de futurismo. En definitiva: El Sr. Pius, y lo digo con respeto, debería darse unas largas vacaciones de articulista en este tema"

Pues bien, lo que dije no es de cosecha propia o porque le tenga manía a este obispo mataronense, está fundamentado en un documento oficial del Arzobispado de Barcelona firmado por nuestro futuro cardenal (desde el 28 de junio), en que se dejaba bien claro las trampas de Don Joan Godayol en un tema tan delicado como es una ordenación sacerdotal que realizó el obispo salesiano de forma ilícita. Y eso que el comunicado del arzobispado ha sido prudente y no ha querido detallar los entresijos del asunto, que son mucho más graves de lo que aparentemente revela el documento, y que han llevado a un enfado monumental a Roma y a nuestro prelado, haciéndose cruces de cómo un obispo puede hacer semejantes trampas y falsificaciones.

Traduzco el comunicado para el que no entienda el catalán:  

ARZOBISPADO DE BARCELONA

DECRETO 07 / 17.- Barcelona, ​​27 de marzo de 2017
 

Habiendo sido constatada fehacientemente la ordenación presbiteral ilícita del Sr. Daniel Aguilar Puig, conferida por Mons. Joan Godayol Colom, SDB, contraviniendo el canon 1015 del Código de Derecho Canónico, sin las preceptivas letras dimisorias y dentro de la demarcación del Archidiócesis de Barcelona;

Después de que. el 22 de diciembre de 2016, la Congregación para el Clero declarara la suspensión latae sententiae del Sr. Daniel Aguilar Puig, en virtud del c. 1383, y que han resultado infructuosos los intentos de comunicar al interesado la declaración;


Por el presente DECRETO:


Declaramos que dicho Sr. Daniel Aguilar Puig, de acuerdo con el c. 1333, no puede ejercer el ministerio recibido ni en esta Archidiócesis ni en ninguna otra Iglesia particular, mientras la Santa Sede no levante la pena de suspensión.


Igualmente declaramos que el ministro ordenado ha incurrido en la pena prevista para este caso en el c. 1383.


Concedemos al presbítero suspendido el plazo de quince días para presentar las alegaciones que crea convenientes ante nuestra jurisdicción. Pasado inútilmente este plazo, teniendo en cuenta que incumple notoriamente el deber de incardinación previsto en el c. 265, es advertido perentoriamente que serán iniciados los trámites para su dimisión del estado clerical (cf. c. 290).


Ordenamos que sea comunicado este decreto a los obispos diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Barcelona y de la Provincia Eclesiástica Tarraconense para que pueda ser observada efectivamente la suspensión declarada; igualmente será comunicado a la Conferencia Episcopal Española a los mismos efectos, y se dará cuenta a la Congregación para el Clero.


Lo decreta y firma el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo Metropolitano de Barcelona.


+Juan José Omella, Arzobispo metropolitano de Barcelona

Por mandato del Sr. Arzobispo metropolitano.  Sergi Gordo Rodríguez, pbro. Secretario General y Canciller
Godayol, sin ningún signo episcopal ni sacerdotal, en un acto con peruanos en Barcelona
Esto es sin duda lo más grave que ha hecho hasta ahora Don Joan Godayol, y eso que cuando fue devuelto de Perú, no fue porque sí, sus buenas razones había en Roma, porque hasta Don Pedro Casaldáliga acabó su pontificado como obispo de Araguaia (Brasil).
 
Y desde que regresó a Barcelona no ha parado de provocar, participando en todo tipo de actos de grupos ultraprogresistas y antijerárquicos, desafiando en ellos la doctrina oficial de la Iglesia, y opinando públicamente contra San Juan Pablo II, Benedicto XVI o incluso S.E.R. el cardenal Gerhard Müller (Aún en el cargo de Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe). Además se le ha visto participar activamente en actos a favor de la independencia de Cataluña, convocados por la ANC (Asamblea Nacional Catalana). Con todo el morro se ofrece para presidir celebraciones de la Penitencia con absolución colectiva, algo prohibido terminantemente por la Iglesia.

Espero que el Sr. Anónimo que me escribió, pidiendo mi rectificación entienda porqué no lo he hecho y porqué no me he ido de vacaciones como me pedía,  como todo humano puedo equivocarme, pero cuando digo algo suelo tener alguna prueba sobre el tema, y esta es la que corresponde a esta cuestión en que Don Joan Godayol ha demostrado lo que realmente es.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. ¿No se van a tomar medidas disciplinarias respecto del Obispo Godayol? ¿Sólo se van a imponer penas canónicas al ministro ordenado?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta esencial, Antoninus Pius, es saber por qué aún es obispo y por que desde la Conferencia Episcopal Tarraconense no se hace nada.

    ResponderEliminar
  3. Antoninus no tiene usted que dar explicaciones. No las entienden o no quieren entenderlas.

    Hay almas caritativas, llamémoslas así, por más que la caridad sea flatus vocis en su boca, que nunca miran el contenido sino elo celofán. Y como no aceptan el contenido --antes creía yo que era por falta de codos, ahora, desde hace tiempo, veo que es por mala fe-- se esfuerzan con denuedo y palabras melindrosas en acusar de grosería, insultos y demás piropos para que el mensaje no llegue. Hay que celar la verdad.

    Hay que ver el brete en que un servidor, por ejemplo, he puesto a germinans por decir que la evacuación de los obispos eran estupideces cretinas. No voy a detenerme en filologías de mi maestro y amigo Antonio Tovar sobre la etimología de stupiditas, ni sobre las connotaciones médicas del cretinismo. Digamos que ambas tienen que ver con la inteligencia. Si, en buena lógica, alguien deduce que las acciones son del sujeto, que decían los clásicos, allá él. Uno procura, con toda dureza, escribir en papel milimetrado.

    Pero este post es de usted. No quiero apropiarme del mismo. Me parece muy bien que devele quiénes eran algunos de los sujetos que acudieron en nombre de la Iglesia a rendir pleitesía a la causa separatista. En nombre de la Iglesia y los obispos callados, en castellano hay una expresión muy dura acerca de ese silencio. No la diré por no acarrearles más problemas a Germinans.

    Ente otros menesteres pro pane lucrando en mi juventud colaboré en la confección de un diccionario. Había que incluir citas de un clásico para mostrar el uso de la voz en cuestión. No tenga miedo, Prudentius, a las palabras. Quevedo era un maestro. Por cierto el otro día en Madrid asistí a una representación teatral de los Sueños. Cómo dejaba a esos impresentables que se escandalizan de los vocablos e intentan acallar las razones a las que no llegan.

    El retrato que usted hace me ha evocado esa postura, esa gente, esa mala gente.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto, por alusión, a este sr. JMVG.

      Fui yo quien me quejé ayer o anteayer de los comentarios a mi parecer groseros que últimamente ha vertido aquí, para los cuales da la impresión que el moderador le da carta blanca.

      Le voy a decir personalmente lo que pienso.

      En ningún caso pretendo velar ni celar la verdad que pueda contener -o no, pues en definitiva es su opinión, que puede reflejar o no la verdad- sus comentarios. Pero las formas también importan, y mucho.

      Probablemente yo no sea tan inteligente como usted, ni he colaborado en diccionarios, ni soy amigo de académicos ilustres. Por no tener, no tengo más que el bachillerato. Pero mis luces me alcanzan a ver que no puede ir por ahí llamando estúpido cretino a todos los obispos catalanes. Creo que usted mismo se ha dado cuenta de que se pasó de frenada, y ahora trata de justificarlo con la etimología de estupidez, y que el cretinismo es una enfermedad. Sí, cierto, pero no menos cierto es que además de eso, esas palabras tienen connotaciones evidentes de insulto, y cualquiera que las use -incluido usted- se da perfecta cuenta de lo que está diciendo.

      No dice nada sobre el otro desafortunado comentario en que mandaba a practicar la masturbación a los obispos o a no sé quién, nuevamente con la anuencia del moderador. No dice nada, porque no puede refugiarse en etimologías ni en piruetas dialécticas. Es una frase de `pésimo gusto, fuera de lugar e injustificable.

      Para terminar de empantanarlo, me llama "mala gente" y que me faltan codos, por el simple hecho de quejarme de sus palabras. No le contesto sobre eso, pues no quiero entrar en su juego de ver quién insulta más y mejor, a modo de capitán Haddock.

      Por último, decirle que sus formas parecen las de un islamista radical. Tanto grito, tanto insulto, no son las formas de un cristiano. Que la Verdad no necesita ser defendida con insultos. Y que es una pena que no sea capaz de expresarse con más serenidad y corrección: siendo como parece una persona extraordinariamente culta y formada, prefiere embarrar y desvirtuar su mensaje con exabruptos, en vez de iluminarlo con todos los conocimientos que seguro que tiene.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con la lección MAGISTRAL del SEÑOR VALDERAS.Desgraciadamente esta usted infravalorado en este país donde sobran demasiados ILUSTRADOS para MAL.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 11,10

      Desgraciadamente usted no ha entendido nada. Ve insultos, exabruptos, talibanismo (coja el Sainz de Robles para seguir con sinónimos) donde hay hilazón argumental.
      Siento mucho haberle causado esa impresión. Pero la impresión es suya, no del texto.
      Que usted sea solo bachiller no me produce ninguna sensación, ni para bien, ni para mal. Muchos hemos estudiado compaginando trabajo y estudio, vulgo, pagándonos los estudios. No tengo en ningún aprecio, ni ningún desprecio, a los hijos de papá por tener estudios ni a los hijos de papa por no tenerlos. Todo depende de lo que hayan puesto de su parte.

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 11:10

      Oiga, para mí es tan auténtico Jesús cuando la emprende a latigazos con los que han convertido la casa de Dios en un mercado, como cuando suelta esa maravillosa invectiva de ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, con lo de raza de víboras, sepulcros blanqueados y demás lindezas. Como el Jesús que dice que no vino a traer la paz sino la guerra.

      Óigame, esos episodios y esas palabras aún no han sido borradas del Evangelio.

      ¿Que usted prefiere al Jesús manso y humilde de corazón y le da urticaria el Jesús que insulta (sí, insulta sin contemplaciones) a los escribas y fariseos hipócritas (¡comediantes!, ésa es la etimología de hipócrita); es su problema.

      Y que ni el señor Valderas ni muchos otros consigamos el equilibrio entre la santa ira y la santa mansedumbre, es bastante humano.

      Pero denostar la ira sin más... pues mire, me parece totalmente fuera de lugar. Si Cristo alguna vez echó mano de ella, no nos queda más que considerarla también una virtud cristiana. No la única, claro está, pero plenamente cristiana.

      Por otra parte, señor anónimo, como andamos muy escasos de energía y vigor (¡e ira!) en la defensa de nuestro depósito de fe, deje que alguien como el señor Valderas se especialice en esa virtud, que no le hace ningún daño a la Iglesia. Yo al menos no querría prescindir del vigor y de la fortaleza de este señor. Es cuestión de maneras. Pero créame, las echo a faltar demasiado a menudo. Me fatiga tremendamente la blandenguería en la defensa de lo esencial. Póngale bellos nombres a la blandenguería, pero es blandenguería. Pensamiento y sentimiento blandiblup.

      Es más que nada para que vea que es muy difícil que todos opinemos igual que usted.

      Eliminar
    5. Necios, ciegos, hipócritas, sepulcros blanqueados, raza de víboras, ignorantes, por lo visto Jesucristo, no guardaba mucho las formas, cuando quería denunciar la maldad de los clérigos de su época.

      Por desgracia, hoy nos toca hacer lo mismo: denunciar a los clérigos y sus palmeros, que traicionan a Cristo y atacan a su Iglesia. Para algunos no tiene importancia que los clérigos engañen y aparten a los fieles de la verdad, lo importante son las formas y evitar las palabras de mal gusto.

      Eliminar
    6. Montaraz de Solsona24 de mayo de 2017, 17:09

      Totalmente de acuerdo con Fred , con el anónimo 14:09 y con el Sr.Valderas.Si no das CAÑA se te suben a las Barbas y te tocan hasta las NARICES!

      Eliminar
    7. Felicito cordialísimamente al anónimo de las 11:10! Ha dado en el clavo! Muy bien!!!!!

      Eliminar
    8. Les mentiría si dijese que no esperaba estas respuestas a mi queja. En especial lo del rapapolvo a los mercaderes en el templo, sepulcros blanqueados, etc. etc. Por esta vía pueden incluso llegar a defender el asesinato en nombre de la Fe.

      No cuenten conmigo para ese viaje. Ustedes, sigan insultando y gritando. Supongo que la misma medicina la pueden aplicar también al Santo Padre si se tercia y llamarle cualquier cosa... tranquilos, que el moderador no se lo impedirá, visto lo visto.

      Yo sigo defendiendo, que a mi parecer, confunden brutalidad con firmeza. Confunden respeto con blandenguería. Se puede criticar, denunciar, reclamar... alto y claro, clarísmo, sin llamar a nadie cretino ni enviarlo a que se alivie masturbándose (respecto a esto último sigue callando JMVG, será que la excusa de los sinónimos aquí no le vale). Que me preocupen las formas no quiere decir que me olvide de la substancia o el contenido, como afirma Fred. He escrito aquí no pocas veces escandalizándome por el tema del aborto (he ido unas cuantas veces a las marchas del hospital de s. Pau), y de algunos curas holgazanes que por desgracia tenemos.

      Y lamento que el Sr. JMVG acuda a argumentos como eso de "la impresión es suya, no del texto". Sonrojante. ¡Para argumentar así no hace falta tener estudios ni escribir diccionarios!

      Eliminar
    9. Tiene usted obsesión con la masturbación... ¿No ve hombre de Dios que el texto decía que ante la falta de argumentación y el mantra del buenismo, la forma y demás zarandajas de los que se aferran en silenciar la verdad lo mejor era no responder, no entrar al trapo, sino enviarlos al cuerno (more sorore), a donde los italianos envían con expresión calcada del español (siglos de implantación tienen sus consecuencias) o a donde los valencianos remiten a propósito del pecado solitario. En español hay muchas modalidades. Un general español en artículo harto famoso los envió a tomar todos los vientos. Y en castizo se dice también algo relacionado con el amargor de los pepinos. ¿Pero, usted cree, hombre de Dios,l que vale la pena detenerse en ello?

      Sonrójese, hombre de Dios. No estudie ni escriba diccionarios, si eso le apetece. No es necesario para alcanzar la vida eterna. Termine ubicado donde quiera.

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo con el SR.Valderas Gallardo.

      Eliminar
    11. Decir las cosas por su nombre en absoluto es insultar. El lenguaje es muy rico para que la descripción de la inmoralidad se perciba en su profundidad y duela; y duela a los inmorales que la han asumido.
      JMVG tiene ese don de despertar a través de su lenguaje, esas conciencias que luchan por permanecer en la oscuridad. Hay que agradecérselo. Como ejemplo, la conciencia de algunos, al percibir el chillido de las personas violadas contra sus violadores, lo interpreta como una ofensa para los ejecutores.

      Eliminar
  4. GOYO
    Hace tiempo que este señor Godayol va actuando por libre. Lo enviaron a vivir junto a la comunidad salesiana del Sagrado Templo del Tibidabo de Barcelona, pero por lo visto no se le pegó nada de la espiritualidad que se vive en este sagrado lugar. Ahora, al parecer, ha levantado el vuelo y ha ido a parar a un bello pueblecito del Meresme y allí ha empezado su nuevo camino.
    ¿Tan mal está este buen señor, que no llega a intuir el mal que está haciendo a la Iglesia católica, a la que él se comprometió a defender y servir entre los más necesitados.? San Juan Bosco, desde el cielo, debe estar sufriendo ante la actitud anticatólica del sr. Godayol.
    Que María Auxiliadora le haga ver su grave error y vuelva al redil.
    Sr. "Cardenal Omella" ponga toda su buena voluntad en solucionar este gran problema que tanto daño ha hecho y seguirá haciendo a los católicos. Que el Espíritu Santo lo conforte e ilumine.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que me contaron, el obispo Godayol solicitó que le "bajaran" a otra diócesis ya que le afectaba el MAM (mal de altura, apunamiento, puna, etc.) debido a que Ayaviri está a más de 3.900 m sobre el nivel del mar.
    En la web de la prelatura de Ayaviri se puede leer:
    "... El 4 de diciembre de 1991 la Santa Sede nombra al Reverendo Juan Godayol Colom S.D.B., como nuevo obispo de Ayaviri; quien es consagrado en Arequipa al mes siguiente y toma posesión de la Prelatura el 7 de enero de 1992 siendo Obispo Prelado hasta el 18 de febrero del 2006, fecha a partir de la cuál fungió como Administrador Apostólico hasta la toma de posesión del nuevo Obispo.
    El 18 de febrero del 2006, el Reverendo. Kay Schmalhausen, S.C.V. fue nombrado por Benedicto XVI, Obispo Prelado de Ayaviri. Su consagración se realizó el 23 de abril del 2006 y tomó posesión de la Prelatura el 30 de abril del mismo año.

    Actualmente, la población es de 250 mil personas, con el 95% de católicos. Se trata de un territorio de larga tradición religiosa y de fieles con una fe muy arraigada, pero a la vez de grandes necesidades. Precisamente las provincias de Melgar, Carabaya y Sandia tienen a un 85% de su población viviendo en pobreza y extrema pobreza. La esperanza de vida es de 64 años; el analfabetismo en personas mayores de 15 años llega al 53%; en toda la extensión de la prelatura sólo existen dos institutos superiores con especialidad en agropecuaria, salud, informática y turismo."
    http://prelaturaayaviri.org//index.php?option=com_content&task=view&id=1243&Itemid=55

    ResponderEliminar
  6. Vaya por delante que no quiero defender al tal Godayol, allá él con su conciencia...

    Pero aquí Antoninus se ha colado al comentar la foto, cuando dice que Godayol no lleva ningún símbolo religioso.

    En esta página:

    http://www.podiummagazinenews.com/site/contenido/index/aid/224

    Pueden ver como lleva una bien grande cruz pectoral bien grande. No sé si Antoninus lo omite, por malicia, o a lo mejor por ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto publicada desde luego no se detecta ningún signo, en donde usted dice si que se aprecia que llevaba una cruz, aunque tampoco la definiría como grande. Lo que está claró es que Godayol en ambas va sin el clerygman que tendría que serle propio como sacerdote y mucho más como obispo

      Eliminar
  7. La Contra de La Vanguardia de ayer trata de investigaciones sobre el mal de altura, que afectó al obispo Godayol en Ayaviri.
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170523/422819730664/al-oir-el-generador-vinieron-los-sherpas-a-cargar-todos-el-movil.html
    Que María Auxiliadora, en el día de su festividad, nos guíe a todos; especialmente a su hijo salesiano Godayol.

    ResponderEliminar
  8. Esto es una vergüenza que atañe a toda la jerarquía Católica,por favor que alguien con dos dedos de frente ponga orden a este desbarajuste ecclesiástico. Por cierto,esto parece ser que solo pasa en cataluña,no será culpa del satanismo practicado en segun que Santuarios INSIGNIA????

    ResponderEliminar
  9. El obispo Godayol, como muchos clérigos de Cataluña, se ha pasado de rosca. El sabe muy bien el por qué no le quisieron más de obispo en Perú. Así que aproveche más el tiempo en rezar por las vocaciones a su congregación religiosa y por la Iglesia. En este retiro que se le ha concedido. Y que no revuelva más la hoya de lo que está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expulsado A DIVINIS del estado clerical.La Iglesia se ahorraría 1.600 Euros al mes,mas gastos en viages,saunas,etc....y este dinero para los pobres,misericordeado YA!

      Eliminar
    2. la "hoya" o la olla????

      Eliminar
    3. La olla. perdón. No entiendo como he escrito "la hoya"

      Eliminar
  10. ¿Quién es Daniel Aguilar Puig? ¿Que relación tiene con el Obispo Godayol?

    Me sorprende la noticia. Yo he asistido a dos actos presididos por el y me han parecido correctos, liturgicos y dentro de la doctrina.

    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  11. Ya, pues a mí no me sorprende. Yo le conozco personalmente y en su ámbito privado, desde hace muuuuuuchos años, cuando él aún no era obispo sino un simple sacerdote y vivía en Lima, donde también vivía un hermano suyo con su familia. Ahi le conoci. El siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, aplicando las reglas católicas a su juicio. Este señor además ha hecho, que yo sepa, 2 cosas graves en su vida, al menos a nivel personal. Conozco bien a la persona que sufrió las consecuencias. Ahora con este lío de leyes canónicas, sólo espero que no le hagan a él lo que él le hizo a esta persona que conozco. Vaya con Dios Ms Juan. Todo se paga en esta vida. Espero que su Dios le perdone.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Oscar Coello y ese desgraciado me conoce muy bien...destruyo mi vida y la de mis hijas....es un delincuente...ladron
    Y le puedo decir en su cara...lo que hizo...y es uno de los motivos..por que tuvo que renunciar...el numcio apostolico de esa epoca..otro demonio lo quiso cubrir....
    La justicia de Dios le va a caer encima....HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO....Ese necio esta enfrentandose a Dios....las lagrimas de mi familia estan sobrentu cabeza..
    JUAN GODAYOL....nobtienes el valor moral para enfentar nada.....
    Estas a tiempo mientras tengas vida de arrepentirte....y Dios tenga Misericordia de TI....basura

    ResponderEliminar
  13. Hoy, festividad de la divina misericordia ha presidido la musa monseñor joan godayol.
    Ha sido una preciosa ceremonia con un acto de misericordia con el perdón de todos los pecados cometidos durante toda tu vida.
    Una absolución colectiva y emocionante con un sentimiento y descanso interior.
    Una absolución NO MATEMATICA como exigen algnos curas.
    Hoy me siento reconfortado como N esta absolución colectiva. Y he comulgado con gran serenidad y piedad.
    Gracias monseñor Joan godayel.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto miserable. Ya se los encontró Jesús en su día: escribas y fariseos. Pasó el año de la Misericordia...
    Sepulcros blanqueados.
    MonseñorJuan Godayol, 45 años en las misiones, con los más pobres, respetando sus creencias y acercándoles a Jesús y a la Auxiliadora. Un hombre bueno y un obispo que no abandonó a sus fieles durante los años teribles de Sendero Luminoso. Que Dios te bendiga, hermano.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto escriba y fariseo de despacho. Sepulcros blanqueados. ¿Dónde está la Misericordia? ¿Dónde estaban estos que apedrean a Monseñor Juan Godayol cuando este permanecía con sus feligreses durante el período trágico de Sandero Luminoso allá en Ayaviri?
    Enrique Riva.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo