El fenómeno Novell. Todo un síntoma

55
El pacto con la iglesia es el silencio 
El obispo Xavier Novell, abucheado y protegido por la policía en Tárrega
Primera parte del fenómeno: no importa cuán intensamente nacionalista seas, que no te perdonan que vayas contra sus dogmas de ingeniería social. Es decir, que viendo que en cuestión de nacionalismo, Xavier Novell, obispo de Solsona,  era uno de los suyos, podían haber sido con él un poco más condescendientes. Pues no, en absoluto. Porque si no acepta una parte esencial del nuevo Estado catalán, como es la ideología de género, queda convertido automáticamente en enemigo de la nación que están construyendo. Porque en su lógica, no se puede ser buen nacionalista catalán si no admites todos los dogmas de la nueva nación: entre ellos, los de la ingeniería social

La lección es estremecedora: no se puede ser nacionalista catalán  y cristiano al mismo tiempo. En absoluto. Y mucho menos, obispo católico ejerciendo como tal en la nueva Cataluña independiente. Porque o eres nacionalista partidario de la República Catalana con toda su ideología progre completa, sin recortes, o eres un traidor a la nación. Así de simple: o todo, o nada.A este respecto no vale lo que pienses tú, sino lo que piensan -e imponen- ellos. Avisados quedan los demás obispos y sacerdotes que ansían serlo de la nueva Cataluña: han de renunciar a cualquier principio religioso que choque contra la Constitución del Estado Catalán. Y si en el fondo de su corazón no renuncian, cerrar rigurosamente la boca, renunciando a predicar la doctrina y la moral católica.
El obispo Novell accede a su coche escoltado por la policía
Si pagan ese peaje de silencio, es de suponer que al menos en el primer momento les dejarán vivir sin obligarles a abdicar públicamente de su fe. Pero esto es una suposición, sólo una hipótesis sostenida en el tramo de experiencia que llevamos andado. Mientras la Escuela Cristiana ha dejado hacer a la Generalitat y le ha consentido que promocionase en ella su ideario anticristiano, ésta no ha sido exigente con la dirección eclesiástica del colegio. Pero el precio ha sido el silencio. Callar y dejar hacer, es decir otorgar. Un auténtico pacto de silencio.
Ahí está la Revolución Francesa para aviso a navegantes extraviados: primero hicieron jurar a curas y obispos la Constitución Civil del Clero, convirtiéndoles en funcionarios públicos. A partir de entonces pasaron a ser clero juramentado,sometido a la ideología revolucionaria. Aquellos que se negaron, fueron aquel clero refractario que mantuvo la fe del pueblo al precio de la persecución y de la muerte. Los funcionarios religiosos del Estado son una figura que se repite en muchos países, adoptando formas distintas en cada uno. La condición humana es tal, que la mayoría tiende al formato funcionarial en el que acepta, entre otras, la obligación de callar en las cuestiones en que chocan la doctrina de la Iglesia y la del Estado.
El silencio es discreto: mientras se mantiene, no llama la atención. Pero se percibe su estridencia cuando se rompe. Mientras mantienes el silencio, nadie nota que estabas mudo; pero al romperlo, te estalla en la cara la violencia del silencio. Te das cuenta de cuán desquiciante era. Porque silencios hay más violentos que las palabras más duras; silencios que hieren más que los peores improperios. Es lo que ha ocurrido con Novell. Los que vigilaban su silencio, los que se lo habían impuesto como precio de la convivencia pacífica, en cuanto ha roto el pacto tácito de silencio, han puesto el grito en el cielo: Inaceptable que un obispo pueda hablar y expresarse según su conciencia. De todo punto inaceptable. Y si es necesario recurrir a la violencia para hacérselo saber, bienvenidas sean la violencia y la intimidación. Bien se le está tener que salir de una iglesia acompañado por la policía como un delincuente.Es así como se las gastan.
Manifestantes de colectivos homosexuales contra las palabras del obispo Novell
Los católicos no hemos de preguntarnos por las palabras de Novell, sino por su silencio y el de los demás obispos. Un silencio tan dilatado, que parecía que no iba a tener fin. Pero gracias a Dios que habló monseñor Novell, porque gracias a su valentía, hemos podido saber de la tremenda fuerza, de la extrema violencia con que se les ha estado imponiendo a los obispos este silencio. Tenemos bien cerca el caso de monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá, víctima de acoso constante por atreverse a predicar la doctrina de la Iglesia también si choca con el catecismo que nos imponen los políticos. Y tenemos bien reciente el acoso a D. Juan José Omella no porque proclamase la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, que no dijo al respecto ni una palabra; sino porque invitó a un homosexual arrepentido a dar una conferencia en la parroquia de Santa Ana. Tuvo que aceptar un nutrido comisariado político de la Generalitat en primera fila para intimidar al conferenciante a fin de que se abstuviese de decir libremente todo lo que quisiera. Así están las cosas.
Y si los obispos catalanes se pensaban que mostrándose favorables a la independencia de Cataluña y consintiendo que sus curas cuelguen banderas estrelladas de sus campanarios, les cedan los locales parroquiales a los independentistas y cambien sus homilías por mítines políticos; si se pensaban que con esto ya les perdonaban la vida, pues no. Está visto que sólo están dispuestos a convivir con la Iglesia mientras ésta calle y claudique. De momento; porque tal como nos han pronosticado ya las dos monjas del sistema, Caram y Forcades, ésas sí integradas totalmente en él y asumiendo como propia su inmoralidad, el silencio es sólo la primera fase de domesticación de la Iglesia. Luego seguirá la hoja de ruta que han marcado ya las dos monjas: la predicación explícita de la ideología del Estado.
In infernum nulla est redemptio; en el infierno del nuevo Estado Catalán que pretende además ser faro de la humanidad en cuestión de laicismo, persecución de la Iglesia e imposición de toda inmoralidad empezando por los niños de la escuela, desengáñense, los señores obispos: en ese infierno que quieren vendernos como la tierra prometida, no hay redención para ustedes. Para ustedes no es la tierra prometida, a no ser que renuncien a predicar el Evangelio. Están viendo afeitar las barbas de monseñor Novell; así que ya pueden ir poniendo a remojar las suyas.
Y no se hagan ilusiones, señores obispos. Si se pensaban ustedes que Novell es uno de los suyos por impulsar la independencia de Cataluña desde la Iglesia, pues ya lo ven: Novell es un gran traidor a la nación por osar cuestionar uno de sus dogmas: que la homosexualidad es una opción sexual y social tan legítima como el matrimonio entre hombre y mujer. Y eso, ya lo ven, no tiene perdón: porque eso forma parte inseparable de la nueva soberanía. Atentar contra eso es atentar contra la soberanía de Cataluña. Tal es la conexión entre la reivindicación de la soberanía de Cataluña y la proclamación de la homosexualidad como uno de los más preciados bienes sociales del nuevo Estado, que quienes firmaron la episcopal NOTA pro-independentista no pueden de ningún modo firmar una nota de adhesión a monseñor Novell: porque eso sería una explícita manifestación antiseparatista. Por eso, por imperativo político, se han visto obligados a dejar a Novell al pie de los caballos soberanistas. Ya puede escribir todas las NOTAS que quiera invocando la singularidad y la realidad nacional de Cataluña y todas esas cosas… No importa: si no se guarda para él solo sus opiniones sobre la homosexualidad, atenta contra la soberanía doctrinal de Cataluña.
De momento sólo se les exige a los obispos el silencio: más adelante se les exigirá también a todos ellos, que adornen con ropajes teológicos la doctrina oficial del nuevo Estado y que la proclamen con el mismo entusiasmo con que vienen proclamando el derecho del Pueblo de Cataluña a la soberanía. Las dos monjas intrépidas les han abierto el camino.

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
Párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

55 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentía y adelante...31 de mayo de 2017, 19:21

      Lo del persona non grata decretado por el ayuntamiento de Cervera y estos abucheos con necesidad de protección policial, son la gota que colma el vaso, y demuestran, ya fehacientemente (han proporcionado la prueba pública y notoria), el talante antidemocrático y antiderechos humanos de todos los adscritos a la ideología de género. Ya los obispos y todo consagrado de Cataluña lo sabe.

      Oponerse, criticar, resistirse, negarse... a la ideología de género (intrinsece malum semper et pro semper), tanto en el ámbito privado como en el ámbito público (escuela, televisión pública, medios de comunicación, universidad, púlpitos...), tiene una justa causa, el libre ejercicio de un derecho humano fundamental y constitucional, el artículo 16.1 de la Constitución española:

      "Se garantiza la libertad ideológica, RELIGIOSA y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley."

      Lo que significa que hay una protección penal a cualquier importunación al libre desarrollo de este derecho y libertad constitucional. Está en juego ni más ni menos que la democracia y los derechos humanos. Esto es un acoso inaceptable.

      Aunque puede ser que este movimiento rosa, por precaución, cese de hacer acosos que quedan mal ante la televisión, no debe ya de abandonarse en absoluto el camino abierto por Mons. Novell: exponer en la propia Hoja Dominical (a este punto de tiranía llegan estos déspotas) la doctrina de la Iglesia, que está contenida de forma oficial en el Catecismo, única verdad autorizada.

      Esto también es un aviso serio a toda la Conferencia Episcopal Tarraconense en pleno, tanto para el Arzobispo-Cardenal Omella (el cardenal es símbolo de martirio), para el Primado Pujol, y el resto de obispos titulares y auxiliares: a defender a ultranza y en abierto, toda la doctrina de la fe católica con parresía.

      Eliminar
  2. Un comentario a los queridos contertulios:

    El link segundo, de los dos anteriores, hay que copiarlo sin comillas, sino, no enlaza.

    Añado otro, a mi entrada, a un médico, profesor universitario y sacerdote tres en uno, de la Pontificia de la Santa Cruz en Roma, mi entrevista también.

    http://www.forumlibertas.com/wenceslao-vial-decir-los-ninos-nacen-una-indefinicion-sexual-criminal/

    Gracias GG.

    JP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Picazo, ¿usted tiene mucho tiempo libre, no?

      Es que a mi me parece que le van a seguir daqndo con la puerta en las NARICES. No pierda su tiempo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el anónimo 10/23.Al final ciertos CURAS le recitaran aquella canción de Perales:A qué dedica el tiempo libreeee!?.

      Eliminar
    3. Gracias JORDI por desenmascara a los obispillos que tenemos, ¿cuando tendremos en estas tierras un OBISPO de VERDAD? la táctica del avestruz da como resultado seminarios vacíos e iglesias desiertas, ahora podrán comprobar que la X en la declaración de hacienda esta a nivel de su evangelización o sea bajo mínimos escorando hacia el 0.
      Cuando tendres OBISPOS que sean fieles hasta la muerte a la doctrina de la SANTA MADRE IGLESIA y de su esposo JESUCRISTO, no lo se por lo pronto los cristianos coptos ponen los mártires, aquí ponemos los abortos en hospitales de los obispos

      Eliminar
    4. Jordi Picazo,

      los otros obipos tienewn que ir a la sinagoga y no están para entrenerse en cosas pequeñas, es como el pasaje del Evangelio del buen samaritano.

      A Novell lo muelen a palos y sus compañeros, por decir algo, callan y otorgan. Pero Novell ha estado y es tan contradictorio que lo rehuyen y lo entiendo.

      Un año prohibe tocar las campanas de su obispado a las 17.14 de del 11 de septiebre y el unos años después hasce una gflosa diciendo que se toquen porque ha llegado la hora.... A ver, seamos sieros.

      Acabo

      Que lejos quedan aquellos años de Viamar y Dauradell en Badalona. Me acompañaste y supistes escucharme "ets un bon paio".

      Eliminar
    5. Anonimo 1023 y A206, consta que eres el mismo, amigo, dedícate al parchís, no escrutines el tiempo libre de los demás. Cuando tú miras la tele o te haces un apaja (mental o de otro tipo) yo escribo. Me da que eres del obispado, ya me contaba el Padre Custodio que cuando acudió tras la Crisis de la División Azul encontró fotocopias en color en varias de las mesas de los que ahí trabajan (muchos en negro) de su Facebook. Critique a esos, que usan el dinero de los feligreses para conspirar. Le vigilaban el Facebook, os pobrecitos.

      Eliminar
    6. Por cierto. Anónimo1023, notarás que de las dos entrevistas enlazadas, mías, una está hecha en Roma y otra en Batimore, Virginia, y a 15 días de diferencia, aunque no se muestra en la publicación. Eso te dará una idea de a lo qué dedico mi tiempo. pero en mi casa saben a qué dedico mi tiempo, no sé si tu mujer, si tienes una, lo sabe a qué dedicas tú el tuyo (sic.) No te hagas mala sangre, respira hondo y ánimo.

      Eliminar
    7. Sr.Picazo,soy el anónimo de las 12:06,le informo que no soy el mismo del de las 10:23.Digo esto porque solo era una BROMA sobre lo del tiempo libre,a mal tiempo buena cara,HOMBRE!!!

      Eliminar
    8. "...notarás que de las dos entrevistas enlazadas, mías, una está hecha en Roma y otra en Batimore, Virginia, y a 15 días de diferencia, aunque no se muestra en la publicación..."

      Si difunde estas situaciones, sería interesante que diera detalles, dentro de lo que pueda, para tener en cuenta el contexto.

      Eliminar
  3. Se puede decir más alto, pero no más claro. Gracias, mosén Custodio.
    El ejemplo de la revolución francesa, pintiparado. La Iglesia de san Sulpicio convertida en el templo de la Razón. De lo que ellos creían la razón en el Régimen del Terror. ¿Cuántos templos ardieron? No hay falta quedarse en París. En Perpignan hay sobrada muestra de ello. La razón aquí es la ingeniería social. Hubo curas y obispos acomodaticios. Pero también hubo los que usted menciona: escondidos y huidos. Tuvo que pasar muchos años para que Lacordaire se vistiera el hábito dominicano en público, desafiante. Para ser fraile había tenido que acudir a Italia, al convento romano de la Quercia.
    Los alcaldes de ERC y sucesores de Pujol se han sumado, cuando no encabezado la campaña contra Novell. Esos que van a Poblet o a Montserrat como a su casa con mando. (Pásmense, Junqueras hablando de mecánica cuántica y religión en Poblet, y al abad no se le cae la cara de vergüenza.) A los pocos días de la infame declaración de los arzobispos Pujol, Vives y Sistach. Más Omella, quien quiso lavarse la cara hablando después sobre la llamada a la pluralidad del documento según él. Menuda tropa, que diría Romanones. A los pocos de esa foto vergonzosa de dos cardenales, uno emérito y otro a punto de recibir el capelo, más un obispo, más varios curas, más algún acólito bendiciendo un puñado de rosas de Puigdemont.
    Si los obispos leyeran. Si se espejaran en la valentía de sus fieles, que sufren el silencio, el desprecio, la persecución laboral (les podría contar casos innúmeros monseñores) por no abdicar de Cristo. Por estar al lado de la doctrina social de la Iglesia, de los más débiles. Si levantaran la mirada y oxigenaran los pulmones con el aire del pueblo real, no del imaginario que pintan en sus declaraciones, homilías y charletas, la Iglesia navegaría sin zozobrar, no como ahora.
    Fotos, queremos fotos. Queremos las fotos de Sistach en la “nostra”, aunque antiratzingeriana, las fotos del frufrú de obispos con Puigdemont el día de Sant Jordi, de las lesbianas besándose en Montserrat, las fotos del prior de Montserrat en plena homilía rogando sea atendida por el pueblo de Dios la llamada del president Mas, las fotos de los capuchinos con los de la CUP, queremos fotos del acoso de los niños en colegios de Escola Cristiana. Queremos fotos para confeccionar un álbum de la miseria de la Iglesia en Cataluña y de su entrega sumisa al dios mammon, vulgo nación. En la portada la foto de la monja abortista y en la contraportada la enamorada de Mas y negadora de la Virginidad de María. Un álbum precioso, con cintas de caremelles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el sr. VALDERAS. Magistral y TAJANTE, como siempre!!

      ¡Queremos fotos y taquígrafo, que conste todo en acta!

      Eliminar
    2. Bien por el Sr.Valderas Gallardo.

      Eliminar
  4. La convivencia o amancebamiento, da frutos espúreos, cuántos colegios religiosos abrieron sus puertas con agrado para celebrar la consulta separatista, el escarnio, amordazamiento y despojo de la iglesia es un hecho, los que callaron ante las barbaridades que se hicieron y las que vendrán, no cumplen su misión de conducir al rebaño por el buen camino, se pueden convertir como en China en una Iglesia Nacional una versión del nacional-catolicismo, pero con escarnio y persecución de los cristianos y sus pastores, si cumplen con su deber.

    ResponderEliminar
  5. Queda claro -a pesar de las protestas por esta afirmación de un comentarista en un post anterior-, que el tema de la homofobia es una excusa para imponer la ideología homosexualista en la sociedad y eliminar socialmente al que no la acepte, ¡puro fascismo! y la democracia ¡sin ni una voz que la defienda!

    Y ¿alguien sabe algo de la Iglesia institucional? qué silencio más cobarde, y seguro que han encontrado una buena excusa, que es la de no echar más leña al fuego. El panorama político y eclesial es desolador, sólo queda refugiarse en la oración y prepararse para el martirio, físico o social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despotismo rosa-lavanda31 de mayo de 2017, 10:23

      La homofobia es católicofobia y Estado totalitario, pues criminaliza lo que es la libertad de expresión con justa causa, exponer la doctrina, con un delito de odio.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que “fobia” (claustrofobia, xenofobia…) es miedo; y “miso” (misógino, misántropo…) es odio. Puede uno reconvenir al que cultiva el odio (que es más bien un producto de cultivo); ¿pero acusar al pobre asustadizo que es víctima del miedo? El miedo, como el viento, se te cuela por cualquier rendija.
      ¿Miedo al poderosísimo lobby homosexual? Por supuesto que sí, porque ha demostrado sobradamente cuán temible es, cuántos estragos está haciendo en la sociedad occidental. Y por si faltaba algo, ahora el violento escrache al obispo Novell. No está pues, fuera de orden y fuera de sentido tenerles miedo. Y mucho menos que se lo tengamos los que defendemos la moral católica.
      ¿Que a este sentimiento de miedo, y por momentos de pánico, se le llama homofobia? Pues sí, si la homofobia es eso, el miedo a la dictadura homosexual y al totalitarismo ideológico de esta gente, claro que sí, nosotros somos homófobos hasta las cachas. Y mal que no lo fuéramos. Sería señal evidente de ingenuidad o de debilidad extremas.

      Eliminar
    3. Anónimo 13:00

      Es correcto y verdadero lo que dice, pero una función de la ingeniería social es encontrar una palabra eufónica y retorcerle el cuello de su significado: hoy se llama postverdad.

      Eliminar
  6. Creo que los tiros van por otro lado. En pocos días han sacado dos veces a la palestra al obispo Novell. Con alguna intención. Coincide con su firma de la nota política supremacista de los obispos catalanes que les preparó el obispo del Opus Jaume Pujol. En los dos caso el extravagante Novell actúa como para ganarse la simpatía de los católicos catalanes indignados con esa impresentable nota. En la primera salida a la palestra con la trampa de apoyar con el silencio el asalto a los campanarios de las cubanas, esas asaltantes que defienden los obispos en su nota. Alguien está organizando maniobras de distracción, y de tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  7. Picazo, con todos mis respetos lo suyo me parece insano. Me parece totalmente normal que pasen de mensajes así. Además, ya han hecho muestras públicas de sus posiciones acerca de la homosexualidad (por ejemplo, Ariño).
    Cada uno a lo suyo, Omella a pedir por su santificación y nosotros a pedir por la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Anonimo504,

      son las preguntas que espera una oficina de prensa, y las que se puede enviar al obispado cuando un periodista pregunta una cuestión para asegurarse de le veracidad de la información de que dispondrá.

      El hecho que no contesten es porque, nunca visto en cualquier otra parte de la iglesia católica, están acostumbrados a dejarse llevar por lo que les conviene.

      El hecho que tú lo preguntes e la trae al pairo, pero es por si algun honorable contertulio quiere saberlo. Cuand contestes a alguien directamente, preséntate, o calla, es una norma básica de educación.

      Eliminar
  8. Cierto lo que dices padre Custodio, que podrían todos los obispos de Cataluña firmar un manifiesto en apoyo del obispo Novell como también firmaron un manifiesto en apoyo de la nacionalidad de Cataluña. Es una idea genial que se les debería acudir a los obispos y muy sencilla de llevar a cabo. Ya veremos como acaba esto. Por de pronto tu artículo merece un 10, felicidades. SG.

    ResponderEliminar
  9. Es una verdadera INFAMIA que la Conferencia Episcopal Tarraconense (el colectivo episcopal de Cataluña) se diesen tanta prisa en posicionarse colectivamente como Iglesia ante la tormenta independentista que está preparándose (simple cuestión política en la que lo menos que se les puede pedir es la neutralidad y por tanto el silencio)y aún no hayan abierto la boca sobre una cuestión de catecismo, ésta sí de su plena incumbencia, para ponerse al lado del obispo Novell. Una vergüenza, una infamia.

    Señor arzobispo Vives, señor arzobispo-cardenal Omella, ¿para cuándo su declaración nítida, transparente y que se entienda, respaldando al obispo Novell?

    Está claro que lo suyo es el pacto de silencio. Callar y dejar hacer y CONSENTIR todas las aberraciones que nos está imponiendo el poder político. Quien calla, otorga. ¿Qué es lo que están otorgando ahora?

    Si no hubiesen abierto tanto la boca en lo que no les competía para hacerle la pelota al poder político, que en Cataluña es el independentista, ahora no nos llamaría tanto la atención su silencio. Pero tras su gloriosa nota, el silencio sepulcral: de sepulcros blanqueados. Blanquean las doctrinas más aberrantes, y ahora el escrache de uno de los suyos, callando y otorgando, callando y otorgando. Sentimos profunda vergüenza de esa indignidad episcopal. Indignos en su vergonzosa nota, y más indignos aún en su silencio. ¿Qué otra cosa pueden hacer, si su máxima aspiración es la de ser obispos, arzobispos y cardenales de la nueva iglesia nacional de Cataluña?

    ResponderEliminar
  10. Gracias Padre Custodio
    Tenemos en suelo patrio experiencias relativamente recientes en los que el factor nacionalista no era suficiente salvoconducto para mantener la vida.
    Novell anda flojo en historia española del siglo pasado, quizás estos hechos recientes le animen a repasarla y entender porque un Papa llamó cruzada a nuestra contienda civil

    ResponderEliminar
  11. Hoy medios italianos dicen que la persecución de la Iglesia Católica en España se está volviendo violenta, como pone de manifiesto el grave incidente sufrido por el Obispo Novell a manos de un comando que es calificado de gaystapo, que tuvo que salir escoltado por la policía de cumplir su ministerio episcopal.

    Hay comentarios que evocan un paralelismo con el comienzo de la persecución religiosa en los años treinta que produjo más de 6.000 sacerdotes y religiosos asesinados por odio a la Fe. Entonces fue el marxismo, ahora se trata del homosexualismo.

    Resulta increíble que la persecución proceda de un comentario científico, y también hay que destacar que se preparó el ataque físico por el linchamiento político previo. Se está jugando con fuego.

    ResponderEliminar
  12. Mn. Ballester.

    Aunque sé que a su Reverencia poco le importará, le informo que su afirmación "no se puede ser nacionalista catalán y cristiano al mismo tiempo" no es cierta. Humildemente me proclamo "nacionalista catalán" y "cristiano".

    Rezo cada día para que el Espíritu del Señor le ilumine y llene su corazón de caridad fraterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca caridad fraterna muestran los nacionalistas (sobre todo los que tienen responsabilidades pastorales) dividiendo, sí, sí, dividiendo a una sociedad, la catalana, que antes de que les diese el telele (creo que fue por tapar con la bandera las fechorías con la cartera) estaba unida. A usted, eximio cristiano, le parece genial dividir la sociedad en dos, enfrentar las dos partes y poner a la una contra la otra. Cristianísimo. El Poble Catalá, que éste sí que tiene derechos preferentes, ha de ser preferido por sus obispos. ¿Que de este modo merman los derechos de los que siendo ciudadanos españoles en Cataluña y pagando religiosamente sus impuestos, no se sienten con vocación de Pueblo Catalán? ¡Y eso qué más da! Que se sometan al Poble Català, y todo resuelto. ¿Dónde está pues el problema?

      Hasta podría admitirle que para un cristiano de a pie son compatibles el nacionalismo y el cristianismo; pero para un obispo, que es pastor tanto de los nacionalistas como de los no nacionalistas, es una gravísima prevaricación declararse y posicionarse en favor de una parte, despreciando olímpicamente a la otra. Una prevaricación como una catedral.

      Eliminar
    2. Efectivamente: primero nacionalista y después,si no me compromete, cristiano. Católico no, gracias.

      Eliminar
  13. No mezclar las cosas.
    Una cosa es lo que ha dicho Monseñor Novell sobre la homosexualidad en un documento como la Hoja Dominical de la Diócesis de Solsona.
    Y otra cosa son sus opiniones personales legitimas como ciudadano que pueda tener sobre el futuro de Catalunya.

    A mi lo que me llama la atención es que con tantas calumnias, faltas de educación de frases que hay cada día en las redes sociales y nadie dice ni pio, un colectivo aprovecha un acto litúrgico como es la Confirmación para atacar un Obispo por una frase en una Hoja Dominical que va dirigida a los fieles y personas de buena voluntad.
    No he visto a casi nadie protestar por el atropello a la libertad de expresión y de movimiento de un obispo por la calle.
    Demos Gracias a Dios que no fue agredido fisicamente. Y a los fieles y los Mossos d´Esquadra que le protegieron.
    Lo ocurrido este domingo es una pequeña muestra de lo que nos viene si la CUP y Comuns(a Catalunya) y Podemos (a España) se hacen con el poder.
    Quizas esa persecución despierte a muchos católicos españoles y catalanes que creen que con "el buenismo" y el "aburguesamiento espiritual" nos respetaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se veía venir. No diré que se echaba en falta. Más bien, se temía. Me refiero a su escrito, señor anónimo de las 9:52.

      En la foto donde aparece Novell disfrazado de demonio, está rodeado de banderas esteladas. Era un acto de una celebración popular, pero aprovechado para una clara afirmación separatista. Lo mismo que en la foto de Vives a la salida de la iglesia departiendo sonriente y complaciente con otros defensores militantes en su indumentaria de la segregación.

      Una cosa es la opción política y otra la moral. Pero hay una asignatura que es moral social o moral política; una teología política. Y lo mismo Vives que Novell en esas fotos están contradiciendo sus principios, y ellos lo saben. Como los contradijeron con toda fanfarria, revestida de falsos supuestos, en la declaración reciente de la Tarraconense.

      Pero su texto, Anónimo de las 9:52, trae otras cargas de profundidad. No me refiero a la gratuita contraposición entre España y Cataluña, que abochorna a un bachiller, salvo que haya sido alumno en estos lares, sino a la sutil eliminación de Esquerra Republicana y los sucesores de Pujol (I "el lladre") de las algaradas totalitarias, fascistas, contra Novell. Pues, no, mire. Tan culpables como la CUP son los supuestos "misaires" de ERC y el partido convergente. Han estado al frente. No es la primera vez. De mi biblioteca me robaron un libro sobre la masonería escrito en el año 35. Lo firmaba Joan Tusquets, un cura que salvó el pellejo de milagro durante la guerra. Era un libro sobre las logias de Barcelona. Allí no salían bien parados los ídolos de los secesionistas, empezando por Companys. Tusquets pudo introducirse en esas espeluncas. Ni que decir tiene que los pasos que se estaban dando encuentran ahora su reflejo. La idea es de ERC-Convergen cia, se pasa la tea a la FAI, digo a la CUP, y el objetivo se cumple: esglesia cremada, educacio catolica foragitada i capellans sotmesos, si son del nostres. Mare de Deu, si ho son. El cura de mi pueblo, natural de Cistella, "a tocar Figueres", los tenía calados. En cas de dubte (entre nación y evangelio) "apostatarien".

      El cura de mi pueblo iba en corto y por directo.

      Eliminar
    2. Sr. JMVG,

      Tengo que confesarle que fui yo quien me llevé de su biblioteca el libro que cita. Aproveché que en ese momento la biblioteca estaba muy concurrida, para distraerlo de la atención del bibliotecario. Fue, si no recuerdo mal, hará cosa de un par de lustros.

      Siento no poder devolvérselo, pues lo extravié al poco tiempo.

      Nuevamente le pido disculpas por haber robado un libro de su biblioteca.

      Francesc R. T.

      Eliminar
    3. Señor R.T

      Uno de los principios elementales de la dialéctica es no jugar con la ironía si no se tienen las espaldas bien guardadas, si no se deja al otro desarmado. Porque, en caso contrario, queda expuesto a respuestas que le pueden dejar blanco.

      Mire, usted no pudo ser porque ese libro no lo roba un robaperas cualquiera, sino una persona ilustrada. Y este especimen no se da entre los separatistas.

      Vaya despejando la biblioteca que hay gente esperando. Por cierto ese libro fue la base de una tesis doctoral en la Universidad de Barcelona. ¿Sabe dónde está su biblioteca?

      Eliminar
    4. ¿Alquien me puede aclarar qué es ésto que dicen? No sabía que el Sr. Valderas tiene una biblioteca.

      Robar libros de las bibliotecas, me parece una tontería total. Mejor que el conocimiento esté al alcance de todos, y para eso se inventaron las bibliotecas. Así cualquiera que necesita una información puede consultarla. El conocimiento nos hace libres!

      Eliminar
  14. Hace algún tiempo me llegó la noticia de que los obispos de la Tarraconense preparaban una nota para aclarar las ideas de la ideología de género conforme a las enseñanzas de la Iglesia, pero viendo los ataques que suscita este tema entre los radicales, se acobardaron y se echaron atrás. Alguien sabe si es cierto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que se pongan las pilas de una vez y hagan esta Nota.

      Eliminar
  15. Ya no quedan Obispos valientes,que se enfrentan y den la cara por su rebaño.
    Ahora,se dedican a dividir el rebaño,posicionandose claramente de un lado.
    Obispos así,no los queremos y no los necesitamos para nada .
    Se han convertido en tristes funcionarios,que sólo obececen a su dios terrenal.
    Además demuestran una torpeza enorme,al tirarse a los brazos de quien quiere destruirlos.
    No han aprendido nada de épocas pasadas y no valdrán lamentos,ni lagrimas,cuando los enemigos quieran pasar cuentas,con Uds

    ResponderEliminar
  16. Novell nunca ha sido santo de mi devoción. Jamás hubiera creído, de habérmelo dicho alguien, rque un día su situación me iba a recordar la que teníamos antes de los ya lejanos tiempos de "bello pallico". Cuando pensábamos que éramos una minoría insignificante.
    Es lo que ocurre cuando te vendes al césar y te obliga a olvidarte de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Discrepo de la asociación de ideas que nos propone Mn. Custodio acerca de la incompatibilidad de ser católico y nacionalista catalán. Sería tanto como afirmar que es incompatible ser católico y ciudadano español.
    • En efecto, la legislación que soporta la ideología de género (Ley de matrimonios del mismo sexo) ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados con la anuencia necesaria de partidos políticos españoles. El mismo Tribunal Constitucional que muestra unanimidad y celeridad en la defensa de la unidad de España, falla favorablemente también por mayoría (8 votos a 3) sobre la constitucionalidad de esta ley.
    • Las vicisitudes del proyecto de ley de reforma de la Ley del Aborto, acabó con la dimisión del ministro Gallardón y la retirada de dicho proyecto de ley por parte del PP.
    • En la comunidad de Madrid, el PP ha impulsado y aprobado la Ley LGTBI y el despliegue de su doctrina en escuelas.
    Los dogmas de ingeniería social –parece- que no conocen de espacios geográficos.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hay que felicitarse por celo apostólico y el coraje que acredita repetidamente Mn. Novell en su ministerio pastoral.
    Bien sea en la gestión y uso de los templos de su Diócesis, en la difusión del Magisterio de la Iglesia en relación a la familia, promoviendo decenas de iniciativas de nueva evangelización, Mn. Xavier Novell es un Pastor que acerca Dios a las almas que tiene encomendadas.
    Bien sabemos que ser profético genera incomprensión y aún odio; también entre los nuestros. Qué lástima!

    ResponderEliminar
  18. Excelente, padre Custodio. Tal cual. Mis sinceras felicitaciones por lo bien que ha explicado todo el asunto. Tiene usted toda la razón. O aceptan todo el pack, o na de na.

    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene razón. Todo se resume en un problema de parresía, valor y coraje, un componente psicológico y espiritual, pues hay doctrina y derecho católicos suficientes como para actuar amparado y sin miedo.

      En este sentido, sobran los documentos vaticanos que avalan al obispo Novell. Pero de sobras.

      Eliminar
  19. Todo esto era predecible.

    La Iglesia en Cataluña, concienzudamente, ha trillado el camino del nacionalismo.
    Ellos, solo ellos, tras la guerra civil, volvieron a reiniciar el caminito de la destrucción de la nación cristiana que es España, para adherirse al “progrés” de la “nació”. A Jordi Pujol le costó poco, pues ya parte de la población estaba envenenada por la Església.

    Esto es el “progrés” i la “dignitat d'un poble” del que alardean algunos balcones. Cambiar la moral por una ética que deconstruya la cristiana.

    Creo que, la Església en Cataluña ha sido totalmente consciente de que iba el nacionalismo, sabía que iba de “utilitarismo”, sabía que iba de “negación de los actos intrínsecamente malos”.

    Los Obispos con la “nota”, simplemente han seguido la ideología “utilitaria” que han ido sembrando. El caso Novell más bien parece un despiste o como dice un comentarista, una jugada para atraer al católico disidente de la "nació".

    ResponderEliminar
  20. Coincidi ayer con mossen Custodio Ballester en el Palau de la Música, y me comento este articulo, le felicite por este y tantos buenos artículos y en directo le pude decir DON CUSTODIO BALLESTER, OBISPO YA.
    Con una muy amable sonrisa y dentro de su inmaculada sotana me abrazo y dijo no diga esto ..... yo dentro de mi libertad de hijo de Dios no sigo sus deseos y lo vuelvo a pedir, por lo menos habrá un OBISPO no obispillos avestruces que callan ante el diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero Ud. de momento no nombra los Obispos.
      De verdad cree Ud. que Mn. Custodio tiene los requisitos, dones, cualidades, y preparación para el episcopado.
      La Santa Sede hara no tengo duda lo mejor para la Iglesia.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 15,40, Oficialmente es el Espíritu Santo quien inspira el dar sacerdocio pleno (anillo, baculo y mitra) la elección para este sacerdocio pleno recae en la santa Sede y concretamente el PAPA desde los tiempos de la Reforma ya que antes se seguía la tradición descrita Hechos de los Apóstoles de la elección por parte de los fieles, con la Reforma se empezaron a "colar" herejes de tomo y lomo como Obispos y se corrigió en la forma actual.
      Hay en este arzobispado grupos, entre los que nunca me encontrará, de "dret a escollir" "dret a triar" "dret a tornar abans de la Reforma" etc. etc. que siguen la tradición de "elegir" heréticos.
      Yo solo aupó a mossen Custodio para que no se sienta solo y me gustaría que él u otro como él, sin pelos en la lengua, fuera el que agite el muermo de obispillos del tipo avestruz que tenemos y lo mejor es que este de igual en sus reuniones.
      Es lo que le he dicho varias veces a mossen Custodio en persona. el no dar doctrina correcta es el gran pecado actual de la jerarquía eclesiástica

      Eliminar
    3. No veo nombramiento, pero sí una petición desiderativa, un deseo, que yo también suscribo.

      Eliminar
    4. Totalmemte de acuerdo con el señor Quim Marcos,ojala fuese Obispo Mn.Custodio.

      Eliminar
  21. El col·lectiu LGBT ho destruirà tot. Al temps !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan miedo.Cuando salgo de casa tengo miedo que no me pase como a los amigos de LOD,la verdad!!!

      Eliminar
  22. Laurentius Dertosensis31 de mayo de 2017, 21:10

    Mosén Ballester,si este ENGENDRO que nos quieren imponer TRIUNFA nos veremos obligados a EMIGRAR,aunque sea a CRETAS,el pueblo de Monseñor Omella que esta aquí al lado.Por cierto,a mi me pilla a unos 25 minutos con el coche.

    ResponderEliminar
  23. EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  24. No hay manera de descargar los links de Picazo,me podría hechar unamano señor Jordy?

    ResponderEliminar
  25. Novell se bajó los pan... calcetines. No aguantó mucho, la verdad.
    http://www.lavanguardia.com/local/solsones/20170601/423121326681/obispo-solsona-disculpas-homosexualidad.html

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo