El alcalde de Cervera quiere declarar al obispo Novell persona "non grata"

46
El obispo Novell rodeado de las autoridades municipales en la Fiesta de una población de su obispado
El Papa afirma que "todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre, ambos necesarios para su maduración íntegra y armoniosa" (AL 172). En un tiempo como el nuestro, hay que desvelar que es muy difícil el crecimiento sereno y equilibrado si faltan unos padres que ejercen su función educadora desde la identidad maternal femenina y paternal masculina. Es saludable y clarificando leer el número 175 que concluye diciendo: "Hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias concretas de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del niño ". 
Yo me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debida a que "en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada "?
(Mons Xavier Novell, Carta Dominical del 21 de mayo de 2017)  

El alcalde de Cervera, Ramon Royes, tiene previsto llevar al próximo Pleno municipal una moción para declarar al obispo de Solsona, Xavier Novell, persona 'non grata' en la ciudad. El alcalde ha tomado esta decisión después de ver los medios de comunicación las reflexiones que manifestó en la glosa dominical donde vinculaba la homosexualidad a la ausencia de la figura paterna en los niños. Royes ha calificado esta opinión del obispo Novell '' de escandalosa, anacrónica e inaceptable '' y partiendo de la base de la '' defensa de los derechos de todos '' ha hecho un llamamiento a la reflexión y espera que la declaración de persona non grata tenga una '' carga simbólica importante porque a efectos prácticos seguramente no tendrá demasiada trascendencia ''. En cualquier caso, Royes ha dicho que '' probablemente '' lo que sí conllevará es que el equipo de gobierno deje de asistir a los actos que pueda hacer Novell a partir de ahora en Cervera.

El alcalde de Cervera ha querido poner de manifiesto y de forma contundente este lunes que no comparte '' en absoluto '' la opinión del obispo de Solsona, Xavier Novell, sobre la homosexualidad. Es por ello que ha anunciado, primero por las redes sociales, que llevará al pleno una declaración de persona 'non grata' del obispo. Royes espera que esto haga reflexionar al obispo Novell y también a la Iglesia así como a otras personas o colectivos que en un momento dado también pueden manifestar declaraciones similares. En este sentido, Royes también ha hecho referencia a unas recientes declaraciones del obispo Novell donde dijo que prohibiría cualquier actividad no litúrgica en las iglesias de la diócesis y aunque no lo vincula directamente a las declaraciones recientes sobre la homosexualidad sí quiso puso de manifiesto que con estas afirmaciones '' cada vez se aleja más de la gente y la realidad de hoy en día ''.

 (Escrito extraído de la web de La Vanguardia, el 22 de mayo de 2017)

Entradas que pueden interesarte

46 comentarios

  1. MONTARAZ de SOLSONA24 de mayo de 2017, 23:06

    Bravo por Novell,parece ser que a sentado la cabeza el Hombre!

    ResponderEliminar
  2. En pocos días han sacado dos veces a la palestra al obispo Novell. Con alguna intención. Coincide con su firma de la nota política supremacista de los obispos catalanes que les preparó el obispo del Opus Jaume Pujol. En los dos caso el extravagante Novell actúa como para ganarse la simpatía de los católicos catalanes indignados con esa impresentable nota. En la primera salida a la palestra con la trampa de apoyar con el silencio el asalto a los campanarios de las cubanas, esas asaltantes que defienden los obispos en su nota. Alguien está organizando maniobras de distracción, y de tomadura de pelo. Lo sabrá Jaume Pujol a quien siguen los obispos catalanes.

    ResponderEliminar
  3. La doble taza del caldo que el arzobispo Pujol con toda la cohorte episcopal del Principado ha querido imponernos a los fieles se ha tornado contra uno de ellos. ¿Hemos de sacarles las castañas del fuego?
    Una salida sencilla y honrosa sería que todos los obispos, ahora sí, todos, escribieran una defensa de la tesis de Novell, no por ser de Novell, sino por ser doctrina de derecho natural.
    ¿Y si nos ponemos de una vez a lo que hay que ponerse Omella, Pujol, Vives et tutti quanti? ¿De qué modo?
    Pidiéndole al Instituto Borja un estudio serio del concepto de homosexualidad, base científica rigurosa (genética, neuronal, hormonal). En vez de panfletos proabortistas, el Instituto Borja tiene la obligación de preparar estudios para la labor pastoral de los obispos. Es paladinamente manifiesto que muchos de los integrantes del centro no están preparados o piensan de una manera anticristiana y antiusnaturalista. A Omella y a Cortés les compete reformar cuanto antes la institución.
    Lo que diga Novell, por mucho que repita el texto de la Amoris Laetitia o cualquier otro documento pontificio, será verborrea inane, sino respalda sus palabras con solvencia científica. Y Omella, Cortés, hay gente preparada en sus diócesis. Sólo falta olvidarse del taranná, de la secesión, de bendecir las rosas con tres obispos, Puigdemont, un acólito aguantando el libro y varios curas más. La foto se ha comentado con rechifla. Y ustedes lo saben.
    Lo que se siembra se recoge. D´on no hi ha no raja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTARAZ de SOLSONA25 de mayo de 2017, 8:04

      Totalmente de acuerdo con Don Josémaría VALDERAS.

      Eliminar
    2. No me ha gustado nada lo de la base genética, hormonal, etc.

      No es cuestión de hormonas ni de cromosomas. Un homosexual es responsble de su situación, y con esfuerzo puede revertirla.

      La excusa de "es que son mis genes, he nacido así, yo no tengo la culpa, bla bla bla" es perversa.

      Si tienes inclinmaciones contra natura, te las reprimes y punto, o cambias a mejor. Cada uno llevamos una cruz.

      Basta de RELATIVISMO, POR FAVOR!!

      Eliminar
    3. Montaraz de Solsona25 de mayo de 2017, 13:13

      TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL MONTARAZ FALSO.El de las 8:04.

      Eliminar
    4. Montaraz de Solsona25 de mayo de 2017, 14:42

      Oiga, el listillo QUE ME SUPLANTA (13:13),

      YA BASTA DE LA BROMA, EH!!

      Eliminar
  4. Por fin! Está haciendo de obispo católico y pagando el precio! Pobre! La Cataluña independiente es esto y mucho más. Aprietese los redaños monseñor!

    ResponderEliminar
  5. Expresar mi solidaridad con el Sr. Obispo, por su fidelidad al magisterio y enseñanzas de la Iglesia. Esto que ha dicho es tan obvio, que cualquiera que vea la situación de estos niños y sus consecuencias, no tendría que reflexionar mucho. No deja de ser esta realidad que vivimos con los políticos, de un lado y otro, como la veleta. Se vende muy bien ahora la ideología de género, el aborto libre, etc. Los que vivimos la fe, tenemos la seguridad de que Dios Amor no nos abandonará en medio de las persecuciones, y si a Jesucristo le han perseguido, otro tanto nos espera a los que le seguimos. Son tiempos de martirio y santidad. Nos une la comunión de los Santos y la garantía de que Jesucristo muerto y resucitado es más poderoso que los dioses del mundo. Recemos por nuestros obispos, los valientes y los tibios. La Paz.

    ResponderEliminar
  6. La homofobia es sólo una invención, un artificio, que tiene por único objetivo el imponer la homosexualidad como un valor positivo. Y esto, incluso en la Iglesia, hay parroquias que están organizando vigilias contra la “homofobia”.

    Durante todo el mes de mayo, muchas parroquias y otros tantos grupos no católicos han organizado vigilias de oración "por las víctimas de la homofobia, la transfobia y la intolerancia". Todas estas iniciativas se impulsan por una plataforma que pretende homosexualizar la Iglesia Católica.

    Las oraciones y vigilias se están llevando a cabo en muchas ciudades italianas y otras: Milán, Trieste, Florencia, Reggio Emilia, San Remo, Palermo, Turín, Varese, Bolonia, Parma, Cagliari, Padua, Génova, ….. Barcelona, Sevilla, Ámsterdam, entre otras (información de La Nuova Bussola Quotidiana, de 11 de mayo). Es decir, vigilias por unas víctimas inexistentes, pero con el objetivo de hacer avanzar el ennoblecimiento de la homosexualidad dentro de la Iglesia.

    Estamos ante una auténtica dictadura política para imponer la homosexualidad como un valor positivo, a lo que poco a poco se va sumando la Iglesia aparente con su máxima jerarquía a la cabeza.

    En este contexto, mi agradecimiento a Mons. Novell por ser un valeroso cooperador de la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, el colectivo de homosexuales han sufrido históricamente lo indecible a causa de su inclinación, y aún sufren discriminación y violencia en muchos países. La homofobia existe, que es la discriminación, animadversión o simple odio por una simple condición personal. Es real y muy reciente y las mismas instancias religiosas de todo signo la han abonado. Solo cabe hablar con homosexuales de cierta edad o de ciertos países o examinar sus códigos penales. Al margen de cualquier otra consideración creo que es importante señalarlo. Afirmar lo contrario, como afirma, no es un razonamiento honesto. El mismo catecismo pone un claro cortafuegos entre la valoración moral y la discriminación a causa de esta condición. Esta distinción con frecuencia no se cumple.

      Eliminar
    2. El rechazo natural hacia la práctica homosexual ha existido, existe y existirá siempre, porque por ley natural el ser humano siente rechazo hacia lo que se desvía, y más si es de índole escatológico como es el caso. Esto va parejo al rechazo a la persona, pues se representa en ella, aunque involuntariamente, su práctica ignominiosa. El homosexual que no hace pública su práctica desviada, o que simplemente no "ejerce", no genera rechazo, pues nadie lo relaciona con dicha práctica.

      Eliminar
    3. Amigo de 10:19,

      Lo que dice es real respecto a ciertos países, no es el caso de Italia, España u Holanda, los que se citan en el comentario.

      Pero usted obvia lo más importante, que se está intentado por los grupos de presión LGTB que la Iglesia asuma la homosexualidad como un valor positivo. Le aporto algunos comentarios y doctrina de la CDF sobre este tipo de actos.

      Monseñor Marciante, Obispo auxiliar de Roma: "No me gusta la palabra homofobia porque está ideológicamente manipuladas para cerrar la boca de aquellos que se oponen a la propaganda que propone una forma única de vivir las tendencias homosexuales." Y, contrariamente a lo sucedido en 2016, este año en la Diócesis de Roma esta vigilia ha sido prohibida por la Vicaría. La Diócesis remite para la guía espiritual de las personas que tienen atracción hacia personas del mismo sexo a "Apostolato Courage", que educa en la virtud de la castidad, traduciendo en esto "la enseñanza coherente y eficaz del Magisterio de la Iglesia en una acción pastoral ampliamente experimentada y aprobada".

      En la misma entrevista, el obispo auxiliar de Roma también señala cómo "preocupante ver que la ideología gay ha penetrado en la Iglesia a través de los grupos de presión con el fin de mutar su posición, conquistando el apoyo, a menudo de buena fe, de algunos pastores".

      Y esto es lo que denunciaba ya en 1986 el entonces cardenal Joseph Ratzinger en la “Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales”, que firmó como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ya en este documento, hay reglas claras que impidan el uso de las iglesias para vigilias organizadas por grupos que tienen posiciones diferentes de la enseñanza de la Iglesia o, peor aún, que se proponen cambiar el Magisterio en el tema de la homosexualidad, aunque sea por vía pastoral. He aquí el pasaje:

      «Deberá ser retirado todo apoyo a cualquier organización que busque subvertir la enseñanza de la Iglesia, que sea ambigua en oponerse, o la vulnere completamente. Tal apoyo, o incluso la apariencia del mismo, puede dar lugar a interpretaciones erróneas graves. Se debe prestar especial atención a la programación de celebraciones religiosas y al uso de edificios pertenecientes a la Iglesia por estos grupos, incluyendo la posibilidad de disponer de las escuelas e instituciones católicas de educación superior. Para algunos tal permiso para hacer uso de una propiedad de la Iglesia puede parecer solamente un acto de justicia y de caridad, pero en realidad es contradictoria con los propios objetivos para los que se crearon estas instituciones, y puede ser una fuente de malentendidos y de escándalo».

      Eliminar
  7. Después de las barbaridades de este obispo, ahora que dice algo con dos dedos de frente dogmática y magisterial ¿debemos sacarle las castañas del fuego? Ni siquiera lo hacen sus compadres obispos con los que se reúne para sacar documentos independentistas. Es lo que tiene reír las gracoas a los poderes masónicos de este mundo, reunirse con ellos y asistir a sus festividades laicas incluso disfrazado de demonio. Lo siento monseñor, que le sirva de lección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, per la sugerencia de que la ausencia de la figura paterna pueda ser causa de la inclinación homosexual no tiene nada de dogmático ni magisterial.

      Eliminar
  8. El obispo se lía cuando da su opinión personal sobre el origen de la homosexualidad.

    Que se limite al catecismo según el cual no se sabe la causa de la homosexualidad, pero haberlos haylos, hay que acogerlos, es un desorden y están llamados a la castidad.

    Si los muy doctos redactores del catecismo dicen que no se sabe el origen de la homosexualidad, para que se enreda el Sr. Obispo dándonos su opinión personal. Lo único que consigue es que le pongan a caldo.

    Catecismo

    2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    ResponderEliminar
  9. GOYO
    Mons. Novell.No se pueden reir las gracias y pasarse al bando de los que no quieren saber nada de nuestra IC. Al contrario, hacen y harán todo cuanto puedan para hacerla desaparecer si está en sus manos. Pero no podrán y nosotros lo sabemos.
    Esta vez , aunque creo que no sirva de nada, estoy totalmente de acuerdo con Vd. y le agradezco su valentía. Lamento enormemente que sus hermanos de la Coferencia Episcopal no se hayan manifestado apoyándolo. Pero sí lo hacen cuando se trata de seguir la corriente del río de la independencia. Quizás consideran que es más importante que oponerse a las ideas de la homosexualidad.
    Sres. obispos, remen todos a una, con vigor y SIN MIEDO hacia la VERDAD, que es lo único que nos hará libres.

    ResponderEliminar
  10. Con ánimo de ayudar,

    Por razones profesionales, tengo en mi biblioteca varias obras científicas relacionadas con la diferenciación sexual; por ejemplo, diferencias cerebrales en el hombre y la mujer, determinación del sexo en biología y evolución y búsqueda de lo masculino y lo femenino en el genoma humano.

    Con esos mimbres el obispo puede hacerse una idea bastante seria de lo que se sabe con certeza y de lo que se ignora. Es la mejor manera de apagar el vocerío del lobby homosexual. Déjense de inclinaciones y de tendencias: qué hay de cierto en las diferencias.

    Para un acercamiento más rápido, en la revista Science y en la revista Nature, las dos publicaciones científicas que nadie osará poner en entredicho, encontrará resúmenes de la situación; por ejemplo, la carta aparecida en el número de 19 de marzo de 2015 en Nature, o la revisión, un mes antes en la misma revista: "Sex redefined, que expone que la biología empieza a vislumbrar que existe un amplio espectro de la sexualidad que trasciende la separación entre los dos géneros. O el ensayo sobre epigenética y homosexualidad (Science, octubre de 2015) O en la misma Science sobre el llamado gen gay (octubre de 2014)

    Pero léanse con perspectiva global: el sexo como motor de la evolución, al ser mecanismo determinante de la selección y de la adaptación.

    Sobre esa base científica que nadie sin fundamento osará cuestionar, se pueden y se deben sobreponer categorías humanas de cuidado de la progenie, consecuentes al punctum crucis de la reproducción. Salvo clonación, no hay reproducción humana que no sea heterosexual. A veces las verdades elementales hay que repetirlas.

    La homosexualidad es esporádica y coyuntural por lo común en el mundo animal. No sirve para la evolución. Es un gasto energético inútil, desde la perspectiva de la especie.

    La moral es exclusiva del hombre, al ser el único responsable de sus actos. Los demás organismos suelen guiarse, a la postre, por un instinto determinista. El hombre tiene, pues, otros parámetros de conducta relacionados con la dignidad y el respeto a la libertad ajena. E igual que se exige al obispo demostrar sus afirmaciones, habrá que exigírselas también al lobby que demuestren las suyas. No sirven mantras de "persecución", confinamientos, condena y similares. Se trata ni más ni menos que del futuro de los niños. Del futuro de la sociedad. Si uno demuestra que un comportamiento es aberrante, el que lo niega también tiene que demostrarlo. Pero no hemos de arrugarnos por las imprecaciones y amenazas populistas o simplemente desvergonzadas.

    Señores obispos, átense los machos. El mundo no es nada fácil. Hoy es la homosexualidad, mañana será la experimentación con embriones, la edición génica. Las tienen ya en sus confines geográficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible visitar esa biblioteca, para consultar las obras que comenta? Gracias.

      Eliminar
    2. No pienso que lo importante sea saber el origen biológico o no biológico de la homosexualidad.

      A los católicos lo que nos ha de importar es la conducta a seguir, en ese supuesto. Y queda absolutamenyte claro, en el Catecismo, como lo ha citado acertadamente, el anónimo de 10/04. Todo lo que no sea eso, es distraer la atención respecto lo principal.

      Eliminar
    3. Grandiosa Glosa la del Sr.Valderas Gallardo,no le falta ni una coma.

      Eliminar
  11. Mirando a mi alrededor tengo más la sensación de que si algo se ha diluido en estos tiempos es más la figura materna que la paterna. Hijos sin padre, es decir huérfanos o de madre soltera, siempre han habido y nada que ver con su condición sexual.
    A ver si es que a algún miembro del clero le gusta presumir de su virilidad... Que Dios nos perdone.

    ResponderEliminar
  12. Derechos católicos (i)25 de mayo de 2017, 15:31

    1. Al P. Custodio, creo que el Ayuntamiento de l'Hospitalet lo quiso exiliar. Al obispo Novell, el ayuntamiento de Cervera lo quiere declarar persona non grata. Ello indica el grado de liberticidio y antidemocracia en que viviremos dentro de la República Catalana para los católicos, los españoles, las derechas y cualquier otro tipo de discrepante democrático legítimo. Los ayuntamientos han de proteger los derechos y libertades básicos y fundamentales religiosos e ideológicos.


    2. La ideología de género es un intento dictatorial, despótico, tiránico, autoritario, autoritario, absolutista, opresor y arbitrario de querer convertir el derecho humano a la libertad religiosa e ideológica en un acto de odio. Lo que es una expresión, comunicación e información con justa causa moral, religiosa, científica e ideológica, quieren transformarlo en un acto de expresión de odio.


    3. Las leyes regionales catalanas 11/2014 y 17/2015 sobre ideología de género, son absolutamente inferiores en jerarquía y competencia a toda una serie de normas supraconstitucionales y constitucionales, además de derecho de la Santa Sede. Por lo que si se quiere poner una mordaza al católico en la crítica y oposición a la ideología de género, implicaría la ilegalización y criminalización de toda la Iglesia Católica. Que lo intenten.


    4. Por ello, los que intentan inquietar el libre ejercicio de los derechos y libertades religiosos e ideológicos, libre de obstáculos e impedimentos procedentes de la ideología de género, deberían de ser denunciados penalmente. Hay que defender nuestros derechos: en la escuela, en la universidad, en la prensa, en la Iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los obispos catalanes deben de ser valientes, tener parresía, y ser como el Papa San Juan Pablo II y el Cardenal-Arzobispo de Varsovia Wyszynski, y la Iglesia Tarraconense debe de ser como la Iglesia polaca (que es más moderna que la Tarraconense, sólo tiene 1050 años, y nosotros, casi 2000), tal como pide el Papa emérito Benedicto XVI, en su carta de abril del 2017, y luchar con todas las armas políticas, jurídicas, morales y teológicas en la guerra contra el ateismo radical que anima a las instituciones catalanas y barcelonesas, así como de los diversos ayuntamientos, hasta convertir la vida intelectual en un ahogamiento por culpa de una inicua ideología de género.

      Aquí están los casos del P. Custodio (petición de exilio ¡de Cataluña!), el obispo Novell (persona non grata en Cervera), y Philippe Ariño (petición de suspensión de su conferencia en Barcelona, y amenaza de denuncia).

      ¡Basta ya!

      Eliminar
  13. Derechos católicos (ii)25 de mayo de 2017, 15:33

    Los católicos y no católicos, los creyentes y no creyentes, tienen unos derechos y libertades fundamentales que nos amparan hasta ante el juez, en nuestra oposición y crítica a la ideología de género y transgénero:

    I. Artículo constitucional esencial para los derechos y libertades religiosas e ideológicas (para ateos, no creyentes y agnósticos) en relación con la ideología de género:

    - 16.1: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.


    II. Artículos constitucionales básicos sobre derecho religioso e ideológico:

    - 1.1: valor superior de la libertades
    - 9.2: promoción pública de la libertad y la igualdad
    - 10.1: dignidad, derechos inviolables, libre desarrollo de la personalidad
    - 10.2: Declaración Universal de los Derechos Humanos
    - 14: igualdad y no discriminación por razón religiosas
    - 24.1: derecho a la tutela judicial efectiva
    - 117: unidad jurisdiccional (no a las taifas autonómicas)


    III. Artículos constitucionales de desarrollo:

    20: libertad e información y expresión
    27: libertad de elección de educación religiosa y moral de los padres sobre sus hijos, a la educación y la enseñanza para todos
    30.2: objeción de conciencia
    32: derecho matrimonial
    39: protección a la familia
    44: cultural
    46: patrimonio histórico y artístico
    148 y 149: reparto competencial


    IV. Constitución y leyes, tratados, convenios, pactos y acuerdos europeos e internacionales sobre libertad religiosa:

    - artículo 16 de la Constitución española

    - Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 5 de julio de 1980

    - artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,

    - artículo 18 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos,

    - artículo 2 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales,

    - artículo 9 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales,

    - Preámbulo de Acta Única Europea de 1987 sobre tutela de derechos fundamentales

    - artículo 10 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

    - Preámbulo del Acta Única Europea de 1987

    - Declaración de Derechos y de Libertades Fundamentales del Parlamento Europeo, Resolución 12 abril 1989, artículo 3

    - Tratado de Maastricht sobre la Unión Europea de 1992 (TUE), artículo Preámbulo (herencia religiosa) y artículo F.2 (respeto de los derechos humanos), artículo 6.1 (modificado por el Tratado de Amsterdam (tutela libertad religiosa)

    - Tratado de Amsterdam, artículo 12 (discriminación religiosa)

    - Tratado de Lisboa, artículo 6 (Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

    - Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea , Cumbre de Niza de 7 de diciembre de 2000, y reforma del 12 de diciembre de 2007 en Estrasburgo , Parlamento, Consejo y Comisión de la Unión Europea, artículos 10.1 (derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión), 11 (libertad de expresión e información), 12 (libertad de reunión y asociación), 21 (discriminación religiosa), 22 (diversidad religiosa)

    - Acuerdos del Estado español con la Santa Sede de 3 de enero de 1979: asuntos jurídicos, enseñanza y cultura, asistencia religiosa militar, asuntos económicos

    - Acuerdos de Cooperación del Estado con las Federaciones de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ley 24/1992) y de Comunidades Israelitas de España (Ley 25/1992); y la Comisión Islámica de España (Ley 26/1992)

    ResponderEliminar
  14. Derechos católicos (iii)25 de mayo de 2017, 15:39

    I. El articulo 16 de la Constitución hace efectivos todos estos principales instrumentos de Derecho Público de la Santa Sede, dentro del territorio español y de las Comunidades y Ciudades Autónomas, como Cataluña. Las normas morales y religiosas católicas se hacen jurídicas y aplicables jurídicamente:

    a) Lex Ecclesiae Fundamentalis (20 noviembre 2000)

    b) Catecismo de la Iglesia Católica: Carta Apostólica Laetamur Magnopere (aprobación, 15.8.97), y Constitución apostólica Fidei depositum (promulgación, 11.10.92)

    c) Código de Derecho Canónico: Constitución apostólica Sacrae disciplinae leges (promulgación, 25.1.83), y Constitución apostólica Pastor Bonus (Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, 28.6.88)

    d) Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: Presentación, Cardenal Renato Raffaela Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2.4.04. Carta de publicación, Secretaría de Estado, Cardenal Angelo Sodano, 29.6.04.

    e) Nova Vulgata (Sagrada Escritura), Constitutio Apostolica Qua Nova Vulgata Bibliorum Sacrorum Editio “Typica” declaratur et promulgatur (25.4.1979), donde hay toda la condena moral divina a la ideología de género, junto con los instrumentos b), c) y d).


    II. Otros instrumentos jurídicos de la Santa Sede, reflejo de la Sagrada Tradición y del Magisterio vivo, que condenan en su totalidad a la ideología de género como gravemente inmoral por ser intrinsece malum semper et pro semper:

    a) Catecismo 2357-59 (homosexualidad). Es un intrinsece malum semper et pro semper, definido dogmáticamente por la Carta Encíclica Veritatis splendor (6.8.93)en “El «mal intrínseco»: no es lícito hacer el mal para lograr el bien (Rm 3, 8)”, numerales 79-83, y “Las normas morales universales e inmutables al servicio de la persona y de la sociedad”, num. 95-97. Por extensión, por ser objeto secundario de infalibilidad, lo intrinsece malum de la homosexualidad se extiende analógicamente también a todo acto sexual de la ideología de género (polisexualidad, sexodiversidad) porque destruye lo unitivo con lo procreativo que forma parte del diseño y plan divino

    b) Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8 y 9 (1975)

    c) Familiaris consortio, 32 (1981)

    d) Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3 (1986)

    e) Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1 y 2 (1992)

    f) Sexualidad humana: verdad y significado, 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]

    g) Familia, matrimonio y uniones de hecho, 23 [implícito] (2000)

    h) Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002: “La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente”.

    i) Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003)

    j) Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)

    k) Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas, 2 y nota 8 (2005)

    l) Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio, numeral 10 y nota 25 (29 junio 2008)

    m) El don de la vocación presbiterial (Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis) 6 diciembre 2016, numerales 189, 199, 200 y 201 y sus notas

    ResponderEliminar
  15. En la DICTADURA "buenista" que vivimos, la verdad es "non grata" para los políticamente correctos, es decir los que en vez de a DIOS, UNO y TRINO creen es cualquier cosa, incluso un trapo con estrella, estos ademas insultan vociferan chillan asaltan a los que decimos la verdad. Nada nuevo bajo el sol, JESÚS, DIOS y HOMBRE verdadero ya nos lo anticipo.
    Recemos para que los "políticamente correctos" encuentren al ÚNICO DIOS VERDADERO y se salven, es la caridad de los católicos.
    Una pregunta ¿alguien ha ganado el premio de 1,000.000 de dolares a quien descubra el primer animal (no racional, claro) con actos homosexuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Quim Marcos,esto se lo tendría que preguntar a este señor que lleva un Gorrito que imita a los Cardenales pero con otro color.Si hombre este que según que mosén lo invitan a hacer de PEdricador en alguna que otra Iglesia,el se lo EXPLICARA SEGURO,JEJE.

      Eliminar
    2. Desde que el mundo es mundo nunca se había hablado tanto de las tendencias homosexuales del personal y menos a manos del clero cristiano.En un ambiente de clero diferente como es el chii esto es TABÚ por no decir otra cosa.En vez de ocuparnos de la escatología de las ALMAS hay demasiados que les gusta hablar de otro tipo de escatología y esto DA QUE PENSAR.

      Eliminar
  16. ¡Genial! Veo que al alcalde en cuestión le encanta la libertad de expresión. ¡Hay que ver con qué entusiasmo defiende una opinión que, por mucho que odie, el prelado en cuestión tiene todo el derecho a expresar!
    No soy un fan de Novell precisamente pero... ¡quin nivell de polítics que tenim aquí, Senyor, quin nivell!

    ResponderEliminar
  17. No se amilane Monseñor. . .las críticas provienen de sectores ruines y rencorosos

    ResponderEliminar
  18. Hemos tenido acceso a la prueba presentada por Picazo a Omella (I), entre varias, sobre conversaciones con Monseñor Taltavull. El Periodista Picazo intentaba salvar la situación como católico, que a la vez es periodista, y le tiraron la caballería por encima. Parece que Omella le quiere ex comulgar o poner en entredicho para que no pueda recibir los sacramentos. Pero le acusa de calumnia, mientras que es en el Arzobispado donde se han ocultado pruebas como esta. Transcripción de un AUDIO, y parecidos aquí,

    http://www.informegarcia-ramiro.com/otros-documentos.html

    que teníamos guardados hace meses, que trascendieron del Juzgado civil donde no se dio autoridad y por lo que absolvieron a Subirá y Segismundo previas mentiras de estos.

    **** DOC 2 OBISPO TALTAVULL 1ª SEMANA DE MARZO 2015 ****
    MINUTO 14:50
    TALTAVULL: Hay momentos en que me siento avergonzado de todo lo que está sucediendo.

    TALTAVULL: Que el cardenal no te reciba no es un problema mío

    TALTAVULL: Me toca hacer un papel que tampoco es el mío

    TALTAVULL: Llevo un rito de vida hago un trabajo en la diócesis que nunca me había encontrado con esto, ni de sacerdote ni de obispo, nunca en la vida. Yo la verdad, aquí, o todos hacemos un poco un acto de contrición y digamos, esto ha de cambiar y empecemos de nuevo

    TALTAVULL: Sí, el Papa nos lo dice, pero tenemos que hacerlo, y esto me ha pesado mucho y mucho, yo no he estado bien estos días. Y esto me ha hecho daño. Yo soy una persona que si me conocieras, todo esto no me va.

    MINUTO 16:05
    TALTAVULL: “Aquí yo no sé qué pasa. Yo no sé qué pasa, pero hay ciertos focos aquí en la diócesis que yo”

    MINUTO 17:02
    Retrae a Picazo que haya recurrido a la policía

    MINUTO 18:33 - 18:36
    TALTAVULL: “Por esto te digo lo que te he dicho, pasa lo que pasa, puede dar resultados inmediatos o no”.

    MINUTO 19:55
    Le explica Picazos obre propaganda destruyendo la doctrina fundamental de la iglesia. Incluso enviándolo desde fuera de instituciones religiosas dentro de la iglesia pero contrarias a la doctrina del magisterio. 21:15

    MINUTOS 22:10 a 22:25
    Retrae a picazo que se fije en estas cosas y le pide que no se fije en estas cosas

    MINUTOS 25:50 - 25:56
    Picazo le relata los hechos de Subirà

    MINUTO 27:14 a 27:30
    TALTAVULL: “Soy un pobre servidor de la iglesia que no tiene atribuciones para defender su causa”.

    ResponderEliminar
  19. Hemos tenido acceso a la prueba presentada por Picazo a Omella (II), entre varias, sobre conversaciones con Monseñor Taltavull. El Periodista ...
    ...

    MINUTO 27:53 – 28:02
    TALTAVULL: “El Sr Subirà tiene 80 años, aquel hombre se puso nervioso, seguramente. Se puso nervioso, y ver la manera cómo iba todo aquello…”

    MINUTO 28:11
    Le relata Picazo cómo Castells me empujó, me tiró la cámara al suelo le digo cómo Castells es la presidenta de “Amics de Josep Samsó”, y cómo el reverendo Corts, delegad de educación y presidente de la cátedra de arqueología cristiana de la facultad eclesiástica de Barcelona me dijo que le preguntara a Castells, que se acercaba, que ella me contestará mejor pues era la que más sabía.

    Relato completo de los hechos hasta MINUTO 28:51

    MINUTO 28:51
    Le relata Picazo cómo a empujones el reverendo Segimon quería hacerme fuera de la misa de jóvenes de la parroquia, cuando yo colaboro con la delegación de juventud de la diócesis.

    MINUTO 32:10
    Le relata Picazo cómo el reverendo Segimon después de recibir la carta del cardenal, que yo le había enviado, me gritaba por los pasillos cuando me veía.

    MINUTO 00:59 – 1:00:10
    Le pide que retire la denuncia a Subirà, alega que un persona mayor, que ha hecho un servicio, claro que podía tener un momento así…
    MINUTO 1:01:35 – 1:01:50

    Le pide el obispo que lo hable con él, para así aclararlo todo.

    Le cuenta Picazo la visita al Sr Oscar Martí

    MINUTO 1:06:47 – 1:06:52
    Deciden tomar una pauta de sesiones de trabajo

    MINUTO 1:07:55 – 1:08: 35
    Pone pegas y dice que no necesariamente tienen que aceptar su acreditación como periodista

    Sigue relatando los hechos tal como ocurrieron. Comenta que enseñó la acreditación por educación. No necesitaba actuar diferente a un feligrés

    MINUTO 1:10:05 – 1:10:25
    Quedan Picazo y Taltavull en verse al cabo de 15 días para seguir hablando y estudiar cómo hacerlo

    MINUTO 1:14:57 – 1:15:02
    Quedan una vez más en escribirse en 15 días para verse. Sin embargo el resultado fue una encerrona

    A partir de 1:16:45 escuchan juntos un audio del papa Francisco cuando era todavía Arzobispo de Buenos Aires, que Picazo le da a oír, y que le gusta mucho al Obispo

    MINUTO 1:18:50
    Le habla Picazo de su prometida. Una conversación muy cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Todo este tiempo sin saber sobre el vodevil del Sr. Picazo... ha sido un sinvivir. Ahora respiro tranquilo.

      Eliminar
    2. Muy bien,hacía tiempo que no se hablaba del Sr.Picazo Salomón.La verdad,lo echaba de menos.

      Eliminar
    3. Por lo que veo, el escandalo de Mataró prosigue.

      Eliminar
  20. Me gustaría saber si el arzobispo de Tarragona está o no está vinculado al Opus Dei ejerciendo de arzobispo.Hago la pregunta porque el otro día hubo una fuerte discusión en mi pueblo,con gente de misa,que quede claro,porque una señora dijo que no puede ser del OPUS DEI y ser arzobispo porque sería EL sería superior jerarquico al JEFE de la Prelatura Personal.A ver si alguien enterado sobre el tema me lo puede aclarar,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está como Bergoglio, jesuita y luego Papa, sufren un alejamiento del Opus y de los jesuitas que ignoro la modalidad jurídica.

      Eliminar
  21. El apoyo de los iluminati (millones de veces en la Red, ninguna absolutamente en los medios y por eso no sabéis de qué hablo) a la homosexualidad es con doble fin, creo: insultar a Dios y reducir población mundial. Sabiendo esto sobran los demás argumentos.

    ResponderEliminar
  22. El Dr. Pujol es numerario de la Prelatura del Opus Dei, y tiene como profesión la de obispo. Como obispo depende directamente de la Congregación de Obispos, pero ascéticamente sigue siendo miembro numerario de la Prelatura.. Hay unos 20 obispos de la Obra, entre ellos 2 cardenales, los arzobispos de Lima, Los Angeles, de Tallin, como ejemplo.

    ResponderEliminar
  23. Se me olvido decir que el Dr. Pujol fue como elector en la elección del nuevo Prelado Don Fernando Ozcariz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfara de Carles26 de mayo de 2017, 8:39

      Muchas gracias por la información.

      Eliminar
  24. El debate se ha centrado en Mons. Novell y en la homosexualidad, pero aquí la cuestión estriba en que nos encontramos ante la manifestación de una auténtica dictadura, en la que se pretende impedir la libre opinión, persiguiendo al que no cumple con el pensamiento “correcto”. Es una nueva forma de dictadura, que hay que combatir, y antes de que progrese hasta plasmar la desviación del pensamiento único en delito de opinión. Es cosa seria.

    ResponderEliminar
  25. Los illuminati existen: 49 millones de entradas en la REd. No aparecen en los medios porque son suyos, todos y de todos los países. Este dato es enorme, por qué lo silencian? Gobiernan el mundo y lo están llevando al Nuevo Orden Mundial. Su obsesión absoluta: disminuir la población y de aquí: homosexualismo pues cada pareja de homo supone dos matrimonios sin hijos, no uno. Existen palabras proscritas: illuminati, chemtrails, bandera falsa, autoatentado, terrorismo de estado...

    ResponderEliminar
  26. Y de los abortos que se practican en el Hospital de Sant Bernabé, donde Mn. Macr Majá es el cura ni pio. Manda güevos Novell...

    ResponderEliminar
  27. Tengan en cuenta que el alcalde de Cervera Ramón Royes, que pretende declarar non grato al obispo, es un sectario anticatólico.
    Recuerdo que cuando se hizo una votación en el congreso en tiempos del ministro Gallardón (2013) para modificar en algún aspecto la ley de Bibiana Aido, sobre todo en relación a la prohibición de abortar a niños con síndrome de Down, el grupo parlamentario de CIU votó por separado: Convergencia a favor del aborto libre i total, i la Unión Democrática de Duran Lleida con los postulados del ministro.
    En aquel momento saltó indignado desde su ciudad, el cacique de Cervera. Echando pestes por la boca porque UDC "violaba" el derecho al aborto libre, que esta era la gota que colmaba el vaso por parte de UDC y que Convergencia había de echarlos y disolver la coalición.
    Se trata de un abortista militante que se cree dueño de su ciudad, a pesar que el voto en elecciones locales en Cervera es fragmentadísimo. A el lo que le va es organizar concursos de sardanas en el templo de Santa Maria y no perdona a Novell que se manifestase en contra de estos actos en los luigares de culto.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo