Brotes de resurrección y esperanza

24
C:\Users\Cesc\Desktop\IMG_2503.JPG
Casa de espiritualidad en Tiana
Suele ser habitual que en la cercanía de las persecuciones contra la Iglesia, ésta se fortalezca espiritual y moralmente. Una buena parte de la Iglesia en Cataluña, incluso entre las antiguas huestes del progresismo ya muy diezmadas y envejecidas, empieza a darse cuenta de que sobra en esta sociedad, de que está de más, que cada vez es más molesta, que conforme pasa el tiempo, más quieren eliminarla o enmudecerla.
Que la Iglesia que peregrina en estas latitudes aún no está muerta del todo, lo pudo contemplar, de visita por estas tierras, el arzobispo mejicano Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, que en la Congregación para el Clero encabeza el Secretariado para los Seminarios. Un buen número de jóvenes sacerdotes ordenados en la última década, fueron convocados el pasado martes 2 de mayo en la Casa de Espiritualidad María Inmaculada, que las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones regentan en Tiana. El objetivo de la convivencia sacerdotal era la presentación de la nueva Ratio sobre la formación sacerdotal al clero joven. Estuvieron representadas todas las diócesis catalanas, excepto Terrassa y Gerona. El arzobispo “ad personam” Vives, llenó su coche oficial de curas que seguramente no bajaban del Pirineo desde hacía años; también hubo representación de Tortosa con su sonriente obispo Mons. Enrique Benavent al frente; también de Vic, encabezados por el delegado del clero; y asistieron también tres sacerdotes de Solsona. Uno debe conformarse con lo que tiene. Más no hay. Ejerció de anfitrión don Juan José, nuestro dicharachero Arzobispo.
C:\Users\Cesc\Desktop\IMG_2507.JPG
Visita al Colegio Español de Roma
Lo importante del acto en sí, es que el encuentro reunió a un clero alegre, participativo e interesado por el tema. Parecía otro presbiterio. Se coló un sacerdote con corbata como trasnochado de tiempos remotos; pero dominó una nueva generación que contemplándola anima a todos nosotros jóvenes sacerdotes en la ardua tarea de afrontar la difícil etapa que se le viene encima a la mies del Señor.
Monseñor Patrón venía de visitar el Colegio Español de San José en Roma, como etapa obligada de su visita a todos los Seminarios y centros de formación sacerdotal. Por la tarde visitó a los seminaristas catalanes, previo el paso obligado por la Basílica de la Sagrada Familia, donde acompañado por don Juan José, recorrió el conjunto artístico.
C:\Users\Cesc\Desktop\IMG_2506.JPG
Seminaristas catalanes
Pero sobre todo hay que destacar el encuentro matutino con los jóvenes sacerdotes, que al despedirse en el patio-parking se saludaban tocando el claxon de sus respectivos coches. Muchos son amigos entre ellos, pero raramente se encuentran.
El acto sirvió a todos para expresar sus ganas de mejorar las cosas y su deseo de ser mejores sacerdotes, de ser auténticos evangelizadores. En una palabra, de ser mejores seguidores de Cristo Buen Pastor, para ser mejores pastores todos ellos.
Que tomen nota los obispos y el resto de los presbiterios diocesanos: todo parece arrasado y yermo, pero hay brotes de resurrección y esperanza.
Sacerdote anónimo

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Con todo respeto a su perona, el que está en primera fila a la derecha deber ser el chófer del autocar, ¿verdad?Lo digo con el máximo de respeto hacia ellos, que la gran mayoría van vestidos con mejor gusto y respeto hacia su clientes. Como desentona, o no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serás tú el que desentona dando importancia a estas nimiedades?

      Eliminar
    2. Hábito y sotana como evangelización indirecta8 de mayo de 2017, 14:24

      El hábito o sotana, se lo digo claro, evangeliza, predica y apostoliza más que todas predicaciones verbales y misiones que hagan los sacerdotes.

      A lo largo de su vida, un consagrado con hábito y sotana ha sido visto por cientos de miles, millones de personas, y con la simple visión, la gente ha tenido un recuerdo de Dios.

      Evangelización indirecta: cero cero cero punto cero cero cero coma cero cero, en los sacerdotes sin hábito, sin sotana.

      Eliminar
    3. GOYO
      Estoy totalmente de acuerdo con Ud. El hábito no hace al monje pero lo viste y da un hermoso testimonio para cuantos lo ven pasar llevando con orgullo la vestimenta de religioso.
      Ya está bien de vanguardistas. La Iglesia precisa de servidores consagrados al servicio de los más pobres y necesitados, que también den testimonio con su sola presencia.

      Eliminar
  2. Mire Sr.Anonimo de las 22.05....i si no fuera el conductor del autobus i resultara ser un sacerdote ?
    Dicho tambien con todo respeto un poco mas d Caridat no cree?

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia en Cataluña florecera con toda seguridat porque las enseñanzas de Jesus son transmitidas, aunque haya quien opine lo contrario, con mucha Fe Amor i mucha Esperanza para el futuro de los nuevos sacerdotes q sin dudar seran capaces de ser seguidores de Su Palabra.
    Paz i Amor para todos hermanos en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Amigos en un poblado Potemkin...8 de mayo de 2017, 2:52

    "Que la Iglesia que peregrina en estas latitudes aún no está muerta del todo, lo pudo contemplar, de visita por estas tierras, el arzobispo mejicano Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, que en la Congregación para el Clero encabeza el Secretariado para los Seminarios. Un buen número de jóvenes sacerdotes ordenados en la última década, fueron convocados el pasado martes 2 de mayo en la Casa de Espiritualidad María Inmaculada, que las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones regentan en Tiana."

    Con respeto, pero Tiana es un poblado Potemkin. Han traído un obispo en una tierra diezmada y desértica pero preparada como si fuera un falso florido pensil, vergel. Espejismo de oasis.

    Me explico. No dudo de la ortodoxia y honradez del centro de Tiana, que lo es. No, no es que Tiana sea malo.

    El problema del cual hablo es de COHERENCIA GLOBAL, holística, general, de los centros católicos de todo tipo: espirituales, de enseñanza, conventos, monasterios...

    Vayan al marista Monasterio de les Avellanes, y tendrán el demoníaco enegrama, mindfulness (yoga adaptado), danza meditativa, la confección de un colchón meditativo de fibra de lana de colores (!?), el árbol genealógico con desbloqueos e integraciones del cuerpo físico, emocional y mental (!?), valores espirituales de la naturaleza...

    http://www.monestirdelesavellanes.com/index.php/ca/casadespiritualitat/avellanesdo

    Y por otro lado, la Cova de Sant Ignasi de Manresa con Chi Kung, meditación oriental, dietismo semivegetariano, posturismo corporal, respiracionismo, invocaciones o mantras (¿al demonio?), danza contemplativa (¿no será una danza sufí adaptada?), ejercicios de respiración, meditacionismo, interioridad...

    http://www.covamanresa.cat/ca

    Todos cursos caros, carentes de información completa (ocultación de información completa para conocimiento y consentimiento), y sin ningún tipo de certificado eclesial de garantía de catolicidad y de exclusión radical de Nueva Era o prácticas demoníacas, tal como exigen los documentos vaticanos "Jesucristo, portador del agua de la vida" sobre Nueva Era, y "Meditación cristiana", sobre evitación de espiritualidades orientales, además de Catecismo (Oración católica), y de las diversas y ricas tradiciones espirituales, oracionales y meditativas católicas.

    Muchos profetas y místicos católicos actuales (Restrepo, Galat, Arango) lo han dicho y afirmado: la destrucción de las comunidades parroquiales, diocesanas y conventuales e incluso congregacionales, todas enteras, proceden de la entrada de la Nueva Era como falsa espiritualidad sustitutiva o complementaria a la única y verdadera espiritualidad católica. Algunas de estas prácticas con sus objetos, son puertas o ventanas de infestación demoníacas (lo que implica riesgo de posesiones, vejaciones, obsesiones, importunaciones demoníacas...).

    La Esposa de Cristo, como sociedad perfecta, no necesita de sincretismos paganos diabólicos, lo recibe todo, puro y potente, de su Esposo Cristo y del Espíritu Santo.

    Saquen toda la Nueva Era y toda la espiritualidad oriental disfrazada de psicologismo o nuevas meditaciones.

    - Jesucristo, portador del aguda de la vida:
    www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

    - Meditación católica:
    www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html

    - Infestaciones: www.youtube.com/watch?v=ttQLiVb_sBM

    ........

    En consecuencia, desde un punto de la veracidad total del sistema eclesiástico católico catalán, este encuentro es una camama y una pamema.

    Nadie ve la realidad universal, el desastroso cuadro general de decadencia y destrucción de la espiritualidad católica catalana. Se refugian en un oasis puntual de ortodoxia (es bueno), y nadie ve el desierto del Sáhara de satanismo y aniquilación espiritual planificada (malo).

    Nadie hace nada en las diócesis, congregaciones, la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Unión de Religiosos de Cataluña: nada. Avestruces que esconden la cabeza en el suelo.

    ResponderEliminar
  5. Una Iglesia que sobra8 de mayo de 2017, 2:58

    "Suele ser habitual que en la cercanía de las persecuciones contra la Iglesia, ésta se fortalezca espiritual y moralmente. Una buena parte de la Iglesia en Cataluña, incluso entre las antiguas huestes del progresismo ya muy diezmadas y envejecidas, empieza a darse cuenta de que sobra en esta sociedad, de que está de más, que cada vez es más molesta, que conforme pasa el tiempo, más quieren eliminarla o enmudecerla."

    Sobra y ha de ser eliminada por completo, siendo sustituida por una Iglesia obediente al poder político: l'Església nacional, progressista i alternativa, una especie de Iglesia luterana, anglicana y galicana, viviendo de los presupuestos generales de la República y con su fe, moral, liturgia y disciplina reglamentada por el Parlament y la Generalitat del "pobble català": igualdad, pluralidad, diversidad, buenismo, ecumenismo sincrético, género, cultura de la muerte y del relativismo...

    ¡Qué bien se vive del Estado! ¡Y qué tranquilicos!

    ResponderEliminar
  6. Por muchos curas que existan si no se dan tareas a los laicos el Catolicismo se convertirá en un clericalismo por la atrofia muscular de de los que se sientan en bancos de misa. Ya nos advirtió el Papa: "¡Cuidado con el clericalismo!. He sido testimonio en alguna parroquia donde el cura tenía una campechanía extraordinaria y algún parroquiano le regaló unos tiestos de flores para poner delante del altar, pero cuando cambiaron al cura campechano el parroquiano que había regalado los tiestos de flores para el altar se vino a recogerlos para llevárselos con la excusa de que el párroco se iba a otra parroquia y el parroquiano solo había traído los tiestos como regalo para el párroco campechano, no como regalo para el templo del Señor. He observado respecto a ciertos curas campechanos que mucha gente cree en ellos más que en el mismo Jesucristo. También he observado en las antípodas del cura campechano que consiste en el cura piadoso que este ni se para casi nunca a hablar con la gente cuando entra en la iglesia para celebrar misa, de tanto recogimiento interior que vive con sus plegarias que ni saluda al público y parece un bicho raro. Pues que Dios nos guarde enviándonos a curas santos que por cierto tanto campechanos como bichos raros todos son pastores a su manera. Amen. SG.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que veo es mucho sobrepeso en la mayoría del clero joven y la necesidad no sólo de ejercicios espirituales sino también físicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen está mal incrustada en la página.

      Eliminar
    2. Sr.Anónimo de las 9:25,los que están mal incrustados son los curas progres que de curas tienen lo que yo tengo de presidente del gobierno!

      Eliminar
  8. ¿Porqué no se invitaron a los sacerdotes jóvenes de Gerona o Terrasa? A los seminaristas sí que nos invitaron, pero no a los curas de mi diócesis. ¿Qué miedo había?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herejía y demonología8 de mayo de 2017, 14:20

      Unas posibles explicaciones:

      CAUSA DEMONOLÓGICO-EXORCÍSTICA Y HERÉTICAS

      En Tarrasa tienen exorcista, me parece, residenciado en Sabadell, sólo disponible para los diocesanos de Egara. Miedo a que se extienda la ortodoxia en las cuestiones demonológicas y exorcísticas-liberacionistas en el resto de diócesis ocupadas por grupos de presión e interés heréticos y nacional-progresistas (la idolatría a la Nasió y el Prusés tiene causas demonológicas, demostrado por el culto a la muerte y al "todo vale" de las uniones de hecho, sexodiversidad matrimonial y familiar, monoparentalismo, aborto, eugenesia de la reproducción asistida, eutanasia). Además, hay muchos/bastantes/algunos consagrados, incluidos en la Jerarquía de la Tarraconense, que no cree en del demonio y el infierno, o se ríen de ello, o lo menosprecian.

      No creer en el demonio, en el infierno y en la posesión o importunación es una herejía contra las verdades reveladas divinamente, por lo que automáticamente el consagrado o religioso que no cree o lo pone en duda (sí, automáticamente, pues conoce la verdad teológica y la sanción canónica de herejía y excomunión por razón del cargo: no hace falta amonestación previa), es un hereje y queda excomulgado latae sententiae (se juzga y condena a sí mismo) no declarada (no hace falta juzgarlo en juicio y sentencia), por lo que deja de consagrar y reservar eucarísticamente y deja de absolver pecados en confesión sacramental.

      De estos falsos sacerdotes hay muchos en la Tarraconense, y los obispos han decidido mirar hacia otro lado, en lugar de obligarlos a todos a realizar la promissio fidei, debidamente precedida por el Símbolo Niceno constantinopolitano, y que comprende jurar creer ante Dios por estos dogmas:

      - Los artículos de la fe del Credo, y los diversos dogmas cristológicos y marianos (Credo del Pueblo de Dios de Pablo VI)
      - La doctrina de la institución de los sacramentos por parte de Cristo y su eficacia en lo que respecta a la gracia.
      - La doctrina de la presencia real y substancial de Cristo en la Eucaristía
      - La naturaleza sacrificial de la celebración eucarística
      - La fundación de la Iglesia por voluntad de Cristo
      - La doctrina sobre el primado y la infalibilidad del Romano Pontífice
      - La doctrina sobre la existencia del pecado original
      - La doctrina sobre la inmortalidad de alma y sobre la retribución inmediata después de la muerte
      - La inerrancia de los textos sagrados inspirados
      - La doctrina acerca de la grave inmoralidad de la muerte directa y voluntaria de un ser humano inocente. (aborto)

      A falta de saber las reales causas de sus ausencias (Gerona y Tarrasa), los sacerdotes jóvenes airearían toda esta podredumbre eclesial.

      ¡Callen, callen, callen! ¡Tapen, tapen, tapen!

      Eliminar
    2. Probablemente, se debía a que se notara demasiado la diferencia. Por una parte, les gusta presumir de progres, por otra, tienen que mostrar resultados en los seminarios.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el sr. VALDERAS GALLARDO. ¡fALTARÍA MÁS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted a parte de decir de acuerdo con el sr. Valderas.
      Tiene algo más que aportar a los lectores de esta página web.

      Eliminar
  10. El Seminario no es el máximo ideal o puede que no lo sea porque los tiempos cambian. No existían antes de Trento y tardaron mucho más en implantarse y fue una gran institución, pero llevados por la necesidad de tener un edificio material para enseñar la teología católica. Ahora esto se puede hacer por la Red y sale muy barato. Se aprovecha y se amortizan los profesores porque pueden enseñar a muchos más, inclusive de otros países. Los seminaristas se levantan a la misma hora, comen a la misma hora, rezan a la misma hora... pero luego cuando serán curas se tendrán que arreglar solos y les resulta mucho más difícil realizar su plan de vida, de ahi la solución del Seminario on line.

    ResponderEliminar
  11. MUY AGUDO anonimo 22:46,pero que MUY AGUDO!

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con el comentario de las 23.03.....sin lugar es el mismo q dia si y dia tambien....afirma completsmente de acuerdo con el Sr.Valderas.! Deben ser de la misma promocion.!de lo demas ni Mu.....

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener en cuenta que Monseñor Patron Wong, de la Congregación del Clero, recibió en setiembre un informe de 50 páginas de Picazo. Aparentemente Picazo lo envió tras ser ninguneado, insultado, amenazado por Bueno, y Omella. Omella parece que solamente le ninguneó, tras escuchar a los lobos que le rodean. Omella confía en sus fuerzas, más que en sus colaboradores.

    Prueba de que Omella confía en sus fuerzas más que en sus colaboradores, es que siendo de los pocos obispos de la Congregción vaticana para los Obispos que acude siempre, cada dos semanas, a Roma, que no tenga auxiliar es simplemente porque ha dicho que de momento no necesita uno. Decidiendo él como decide, los asuntos y elecciones de obispos en el mundo mundial, eso es lo que quiere de momento para Barcelona. Y aunque rompa los huevos para la misma tortilla con Taltavull cada noche para cenar, y como postre una ensaimada mallorquina, no significa que Taltavull dé la talla para él.

    No hay que creer todo lo que se dice. Ni Omella debería creerlo sobre Picazo. Pero que cree que es hábil, él que admira y lee a Tintín, según dice siempre, es claro y está claro en por ejemplo en estas noticias sobre su detectivesca actividad relacionada con las decisiones extra oficio y oficiosas que se permite tomar respecto a otros obispos en Zaragoza, que, insisto, no hay que creer, o al menos no a pie juntillas:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/arzobispo-omella-dirigio-trama-defenestrar-urena_1103874.html

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/juan-jose-omella-no-tengo-nada-decir-mejor-es-silencio_1104074.html

    Hay que tener en cuenta también que ese informe de 50 páginas de Picazo, filtrado por gente del obispado rompiendo el secreto con que se envió, fundamentalmente incluía todos los abusos en Mataró y desde Mataró, por personas que creen en otra iglesia y no quieren marcharse de la católica, sino corromperla. Y muy en concreto los desaguisados de Segismundo García y las denuncias contra Santiago Bueno, escondidas durante dos años preseuntamente por él mismo y sabiéndolo Taltavull y Omella.

    Es por el hecho de haber sido divulgado desde los colaboradores de Omella, que se puede hablar de él, y que colgaremos cuando podamos los fieles de Mataró que seguimos teniendo fe en la renovación del abismo en que nos encontramos, si hablamos desde el aspecto del cuidado de las almas encomendadas a algunos de nuestros-por otro lado falsos- pastores.

    Hay que tener en cuenta ue Monseñor omella, como Taltavull antes ha demonizado a Picazo por ello.

    Hay que tenerlo en cuenta, y se podría ver una relación con su visita, pienso yo, pobrecita como soy.

    Hay que terlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ver al vicario de Santa María y Sant Josep de Mataró, Mn Josep Teixidó. Un corazón grande, que no le cabe en el pecho, eso que está fuerte.

    Dios quiera, y querrá, que no tenga demasiadas dificultades en su ministerio en Mataró, pues con el insensato y triste rector Segismundo, el camino es arduo. Pero como reza el lema de la RAF (Royal Air Forces -bajo el mando de Chrurchill salvaron Europa) 'Per aspera ad astra', por el camino árduo, hacia las estrellas.

    Gracias Josep por tu Fe y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera subrayar que no tengo nada que ver con la entrada anterior de María Diosdado.

    ResponderEliminar
  16. SrPicazo,aun le quiren excomulgar los del ALTO MANDO?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo