"Per no beure a galet" (o cómo evitar que te den gato por liebre)

11
¿Los católicos catalanes nos hemos evaporado de la batalla por la Cultura (Kulturkampf)?
Del magistral artículo de Josep Miró i Ardèvol, La Vanguardia, 3/IV/2017.
Seis más una lecturas, de 2016 
  1. ¿Te han acribillado con ideología de Género pero no compras este material porque tu sentido común se rebela? Factura a tu camello y online pídete Gender, L’anello mancante, del padre Giorgio Maria Carbone, dominico del convento de Boloña. Lectura que ilustra con datos meridanos las consecuencias de jugar en este ámbito con la naturaleza.   
  1. ¿Han colmatado tu educación sexual de métodos anticonceptivos sin dejar espacio a la humanización de los afectos con tu pareja? Libérate, cambia de sexólogo/a y lee a escondidas Thérèse Hargot y su Une jeunesse sexuellement libérée (ou presque). Cuando hayas acabado, pásalo a un amigo/a.
  1. ¿Te rodean las ayatolas del feminismo radical que han convertido tu feminidad en un obstáculo para tu realización como mujer? Saca esa mujer que llevas dentro y márcale el terreno a este personal integrista. Adieu mademoiselle de la periodista Eugénie Bastié no habla de otra cosa y de igual a igual.
  1. ¿Acomplejado tras más de cincuenta años de revolución cultural progre, vives en silencio la creencia de que el ser humano tiene unas identidades naturales fundamentales que han sido menospreciadas y descalificadas; pero no te atreves a decirlo por miedo a que te digan carca? No sufras, la filósofa Bénérice Lévet en Le Crépuscule des idoles progressistes lo ha superado. Lúcido análisis para sobrevivir a las prédicas de los progresaurios.

  1. ¿Te sientes un xenófobo de mente estrecha porque crees que una cosa es intentar ayudar al inmigrante y la otra es disolver en un totum revolutum la propia identidad nacional occidental de tu país como comunidad histórica trabajada por los valores de la civilización cristiana durante siglos? Mathie Bock-Coté, desde posiciones no precisamente intra-eclesiales, va por un camino parecido en Le Multiculturalisme comme religion politique donde califica provocativamente de “religión” una ideología secular de autodisolución  colectiva.

  1. ¿El silencio de los creyentes en la guerra cultural contra la Fe cristiana tiene un coste? David Fiorazo en The Cost of Our Silence: Consequences of Christians Taking the Path of Least Resistance pone negro sobre blanco el contenido de la factura.

  1. Para que la Kulturkampf sea siempre incruenta por parte del creyente y responda a los adversarios con una apelación a la búsqueda de la Verdad y a seguir el método que seguiría Santo Tomás, te propongo una lectura para preparar el espíritu en la humildad intelectual y en un plano plenamente magisterial: Dios o Nada del cardenal Robert Sarah.  
Ramon Reixach i Puig

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. y 8. Si estás harto de que las instituciones católicas escolares, universitarias y de bioética catalanas, así como las jerarquías eclesiales catalanas, te den la espalda y te dejen abandonado en la cuneta, entonces lárgate de este cenagal y vete al sitio de la Foundation Jérôme Lejeune, y si sabes algo de francés, bájate los maravillosos prospectos de esta fundación, gratis, contra el aborto, la eutanasia y la ideología de género LGBTIQ:


    1. Un Manuel pédagogique sur l’euthanasie disponible!

    www.fondationlejeune.org/un-manuel-pedagogique-sur-l-euthanasie-disponible/
    www.fondationlejeune.org/wp-content/uploads/2014/01/ManuelEuthanasie.pdf


    2. Théorie du genre: décrytage à l'intention des jeunes

    www.fondationlejeune.org/manuel-de-bioethique-theorie-du-genre/
    www.fondationlejeune.org/wp-content/uploads/2013/01/manuel-gender-fondation-lejeune.pdf


    3. Le manuel bioéthique des jeunes

    www.fondationlejeune.org/le-manuel-bioethique-des-jeunes/
    www.fondationlejeune.org/wp-content/uploads/2013/01/ManuelBio%C3%A9thique-BD-.pdf


    4. Todos los manuales anteriores:

    www.fondationlejeune.org/tag/manuel/


    5. Ya Jérôme Lejeune fue perseguido en vida por defender a los niños con síndrome Down, que él descubrió en 1958, con 32 años, siendo la primera anomalía cromosómica en el hombre. Por ello, Juan Pablo II le dio la presidencia de la Academia Pontificia para la Vida.

    La Foundation sigue siendo perseguida por los enemigos de la vida humana:

    www.fondationlejeune.org/elements-dinformation-relatifs-a-petition-contre-fondation-jerome-lejeune/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y 9. Aviso:

      Los que sigan activamente, o sufran pasivamente, la ideología de género y el liberalismo sexo-afectivo, en el futuro, están condenados al fracaso y a la infelicidad.

      Si van a reclamar una indemnización por daños y perjuicios, nunca jamás se la van a dar los políticos que aprueban las leyes inicuas, ni los abogados, periodistas, intelectuales, jueces del Tribunal Constitucional o cualquier partidario militante y activo, propagandista de esta ideología.

      Les dirán que por qué votaron a dichos políticos, que por qué no se opusieron, que por qué no se movieron...

      Dos libros y manuales digitales sobre ideología de género para leer e informarse:


      --- "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos"

      www.religionenlibertad.com/los-expertos-vapulean-ideologia-genero-por-falsa--55604.htm


      --- "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?
      Las leyes de adoctrinamiento sexual"

      www.hazteoir.org/sites/default/files/adjuntos/las_leyes_de_adoctrinamiento_sexual.pdf

      Eliminar
  2. Dios y Cataluña: cuando matar a un cordero será un homicidio...6 de abril de 2017, 0:46

    ... pero matar a niños no nacidos será una libertad y un derecho humano constitucional, libre, gratis, público, promocionado y alabado.

    "Es sorprendente su inanidad en la esfera pública a pesar de tanto profesorado, de tantas universidades y centros de formación católicos"

    1. La Iglesia Católica sufre hoy en día una de las peores crisis moral, fideística y litúrgica que jamás ha tenido.

    Todo empezó con la publicación de Amoris laetitia en el 2016, con su Capítulo VIII, numeral 305 y nota 351, donde admite la herética posibilidad de la comunión, absolución y extremaunción de adúlteros sin continencia, a pesar de la superior prohibición absoluta, universal y general que establece el numeral 1650 del Catecismo, único referente oficial de la verdad católica, que deriva de Familiaris consortio 84, al ser el adulterio un intrinsece malum semper et pro semper, pues la pareja de adúlteros forman una sóla carne, y si toman la Eucaristía, al ser uno con Cristo en pecado grave, comen y beben su propia condenación.

    La recepción de la Iglesia en Cataluña, en lugar de ayudar a Francisco para salvarse de su grave error, lo ha acabado de hundir un poquito más si cabe, pues estos son los documentos de destacados jerarcas católicos catalanes favorables a la herétiquérrima comunión de los adúlteros:

    I. "Cómo aplicar Amoris laetitia", Mons. Lluís Martínez Sistach

    II. "Un Cardenal es confessa", Mons. Lluís Martínez Sistach

    III. "Exhortació del Papa Francesc. L'Alegria de l'amor", Llibre tercer, Francesc Riu i Rovira de Villar (presentada por Mons. Juan José Omella)

    IV. In “Amoris laetitia”, L'ultima parola, Salvador Pié-Ninot, L'Osservatore Romano, 17 marzo 2017, página 7
    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_063_1703.pdf


    En consecuencia, ningún profesional y consagrado católico, con un mínimo de instinto de supervivencia, nunca jamás se arriesgará a defender la Verdad de Fé y Moral católicas (adiós parresía carismática), dado que será acusado y castigado con una justa pena canónica, por la misma propia Iglesia Tarraconense, porque desobedece la unidad de doctrina y de acción pastoral emanadas de Francisco. Y si no es castigado, será profesionalmente postergado. Y más existiendo el círculo de gobierno sistachiano en el Gobierno de Omella.

    En Cataluña, gracias a la quimérica "Constitució de la República Catalana", se prepara una pura bomba atómica para arrasar toda la cultura catalana de origen católico, mediante toda una serie de ideologías sectarias propias del marxismo cultural: ideología de género, veganismo, animalismo, ecologismo... sin olvidar todo el "perfume ambiental" de anticapitalismo, ateismo y agnosticismo, anticatolicismo, exclusión del castellano...

    A todo ello se suma en Cataluña y España el mayor invierno demográfico jamás sufrido, una guerra civil silenciosa a través de las armas de destrucción masiva del hombre y del amor humano, armas invisibles, intangibles e inmateriales, introducidas en la ley, la escuela y la prensa: la ideología LGBTIQ, el divorcio, las uniones de hecho, la contracepción, la eutanasia de enfermos y ancianos, la eugenesia de las técnicas de reproducción asistida, el aborto (que en este año 2017 llegaremos a un total acumulado de 450.000 en Cataluña).

    La verdad que dijo Juan Pablo II y Benedicto XVI se cumple: la cultura de la muerte y el relativismo, la ideología de género, deslizan a la democracia por la pendiente del totalitarismo despótico al negar a los más necesitados (niños no nacidos, ancianos, enfermos) los mínimos derechos a la vida, la igualdad y la dignidad.

    O lo que dijo Miró i Ardèvol: la sociedad desvinculada y la sociedad del deseo.

    ResponderEliminar
  3. Dios y Cataluña: cuando la Iglesia ha perdido su sentido e identidad6 de abril de 2017, 0:51

    2. Otro grave error de la Iglesia universal y Tarraconense, ciegas e ineptas en ver el mal y el Malo, es el total olvido del sentido de la historia humana, que según las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostólica, están conformadas por un eje con tres ruedas básicas: protología, soteriología (economía de la salvación) y escatología.

    Protología: de dónde venimos, del pecado original de Adán y Eva, de la expulsión del Edén, el protoevangelio, Caín y Abel, los primeros Patriarcas, Noé y el Diluvio, y Babel como la primera ciudad donde nació el primer pecado estructural o social, institucionalizado e ideologizado, del “sin Dios”, “contra Dios”.

    Soteriología o economía de la salvación: de Abraham hasta Jesús con su Esposa la Iglesia, que debe cumplir el mandato universal, “ir por todo el mundo predicando, bautizando, exorcizando, sanando”.

    Escatología: la que será el pronto cumplimiento de los tres septenarios (sellos, trompetas y copas) y de la venida del Anticristo, y la entrada en el Reino Mesiánico.

    Giorgio Agamben, en “El misterio del mal. Benedicto XVI y el fin de los tiempos” [1], afirma que perversión de la Iglesia en relación con el Mal y la Escatología es doble

    I. Que ha perdido por completo la idea de escatología (y protología), por lo que toda la economía de la salvación ha olvidado las Postrimerías de cada hombre (infierno, gloria, purgatorio), así como los Últimos Tiempos social y eclesial y el Fin del Mundo, para sólo hundirse en lo Penúltimo (la acción y justica social, las obras de misericordia corporales), convirtiéndose en una inmensa ONG que ha extraviado toda explicación sobre el mal en el mundo, y lo peor, del fin último de toda la Historia del Hombre y de cada hombre.

    II. Que ha abandonado el conocimiento de la acción efectiva y real del demonio y de los hombres libres malvados en el mundo de hoy, y en todos los ámbitos de la vida del hombre, rememorando las Tres Tentaciones: poder, gloria, dinero y conocimiento, tanto en la ciencia, la política, la economía, la teología, la cultura y la sociedad.

    Ha cerrado el conocimiento de todas las actividades participativas del demonio en la vida social e individual: infestación de lugares y sociedades, la posesión, la obsesión, la vejación, la universal tentación. A cambio, a la manera que dijo San Pablo, algunos consagrados nos ha dado verdadera basura y estiércol protestantizado, racionalista y materialista, sin horizonte divino alguno.

    [1] www.mxfractal.org/RevistaFractal68GiorgioAgamben.htm

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo leer al Cardenal SARAH, DIOS o NADA, su lectura reconforta y nos permite ver que aun hay OBISPOS, también la Fundación del siervo de dios Jérôme Lejeune tiene sede en Españ, en Madrid claro, no la va a tener en Barcelona donde el propio Arzobispado es copropietario del abortorio Hospital Sant Pau (ver esplendido articulo del colaborador de Germinas Mossen MODESTO CUSTODIO, https://adelantelafe.com/merienda-negros-hospital-san-pablo/#.WOVumbstbe4.facebook) Los catlicos en Catalunya tenemos una jerarquia que NO NOS MERECE, de entrada han formado muy mal a los sacerdotes y los pocos buenos han tenido que ir a TOLEDo o PAMPLONA par ase SACERDOTES DE JESUCRISTO, no de la cubana y la avestruz.
    Nos evangelizo san PABLO pero los de san progre estelado no llevan al infierno o al desierto estéril y sin agua.

    ResponderEliminar
  5. El artículo de Miró i Ardèvol completo:

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170403/421408853667/dios-catalunya.html

    ResponderEliminar
  6. He leído el artículo de Borja Vilallonga en El Temps y me ha parecido -aparte de algunas interpretaciones algo sesgadas- sorprendentemente bien documentado. Parece que algunos no cristianos entienden la situación política eclesial mejor que alguns que creen serlo...

    ResponderEliminar

  7. A esto se dedica Miró i Ardevol:

    “Escucha España”
    JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL
    15/02/2016

    “Es la hora de la responsabilidad del Estado,( Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia, en una disposición adicional a la Constitución, como propugnaba Duran Lleida) Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20160215/302159619911/escucha-espana.html

    ResponderEliminar
  8. A Miró le gusta nadar entre dos aguas. La cabra siempre tira al monte.

    ResponderEliminar
  9. Este M i A también presenta adicción a la “nació”.
    El “bien común” para él debe ser eso que tanto repiten los protestantizados católicos: “política”.
    Creen que la política no tiene que ver con el cuerpo visible, sacramento de la persona.
    Creen que no nos interrelacionamos.
    Nos imaginan como espíritus, que ni sentimos ni padecemos; algo así como entes totalmente autónomos, pululando por el territorio.
    ¡Y habla del movimiento LGTBI y de su antropología!
    Ninguna crítica a ese catalanismo que ha “desconocido la dignidad de la persona”, y que se ha valido de la mentira para intoxicar a la población, utilizando toda la estructura pública y social posible a su alcance. Que nos ha usado como “cosas” para extorsionar al gobierno de España, sonreír al “oculto en la sombra” y ocultar su corrupción y pésima gestión.
    Ese catalanismo “el bien pagao”, fiel al “gran amo”, “progresista” que seguirá proyectando en su constitución cualquier aberración posible con relación a la persona.
    Ese catalanismo que sirve como instrumento, para romper o desestabilizar las antiguas naciones cristianas y hacerlas totalmente vulnerables para la implantación de la esclavitud, eso sí incruenta.
    Ese catalanismo aliado de la islamización de Cataluña.
    Hace de portavoz de esa ideología y amenaza con “el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política” si no se satisfacen los intereses de la oligarquía catalana.

    Ahí tenemos un gran aliado de la descristianización y consecuente descatalanización de Cataluña.
    Ha caído en una visión teleologista del bien común.
    Es el mismo discurso de la masonería.

    ResponderEliminar
  10. Leído el artículo me parece explícito el intento de reducir la religión a uso para fines políticos: “algo vital para nuestra continuidad como nación” Es lo único que le importa. Citando a Habermas dice que finalmente la religión debe ser como un sustrato lejano que alimente “las decisiones democráticas”. Habla de un debate de Habermas con Benedicto XVI y sólo expone lo que dice el filósofo y oculta la razón del Papa. Significativo.

    En definitiva, concibe la Iglesia como una organización que debe poner los campanarios para colocar la cubana e imponerla a todos. Lo que decía en su artículo de hace un año:

    “Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia… Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

    A eso se dedican y para eso quieren la religión. No se puede decir que lo oculten mucho. Gracias a Dios, el Papa le ha cesado, junto a muchos otros como él, del Consejo Pontifico para los Laicos. De ahí vienen los ataques al Papa.

    Hoy se ha librado de un atentado el Papa de los coptos en Egipto, que ha matado a decenas de personas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo