Estado de la Reforma del Papa Francisco (y III)

31
C:\Users\Cesc\Desktop\130726114048_francisco_rio_640x360_f_nocredit.jpg
“Armen lío”
Última de las tres entregas sobre las nueve prioridades que el Papa Francisco presentó al inicio de su pontificado.
7.- Hablar en directo al Pueblo.
“Armen lío”. Esta confesión del Papa Francisco permite esclarecer su arte contra-clerical de ocasionar cortocircuitos en las mediaciones eclesiales. Llamadas telefónicas a personas influyentes en la opinión pública, o a gentes sencillas que le han escrito contándole sus miserias, entrevistas impactantes, simples frases soltadas al vuelo. El Papa ha ganado así, con esta libertad de tono, una extraordinaria popularidad en los medios de comunicación profanos. Muchos observadores explican que Francisco quiere asegurarse la máxima simpatía del pueblo italiano y de los medios laicistas antes de pasar a una nueva fase del pontificado: la neutralización de las mafias internas del Vaticano que están dispuestas a reventar el sistema por la revelación de escándalos hasta ahora acallados por el chantaje. El fervor popular hacia el Papa sería pues una garantía de una verdadera reforma, pues los medios adorarían un escenario donde Francisco fuese amenazado por el “inframundo” de las cloacas clericales.
Sed contra: son muchos los que creen que sigue a rajatabla una metodología efectista de manual, que otros prefieren llamar populista. Luce el estilo de quien no teme equivocarse y por tanto no teme “meter la pata”. Un estilo ciertamente atractivo, puesto que se manifiesta como un papa apeado de su excelso trono de respetabilidad y de infalibilidad total. Este estilo seduce mucho más a los enemigos de la Iglesia, y a los que dentro de ésta se confiesan “progresistas”, que prefieren un papa desmitificado. Pero irrita profundamente a los conservadores, al entender que ese estilo choca tremendamente con los tics autoritarios que le impiden entre otras cosas reconocer ni un solo error o aceptar ninguna crítica.   

8.- Repensar la función pontificia
Es la punta de lanza del anticlericalismo papal: desde la primera hora de su elección, Francisco ha insistido en su cualidad de obispo de Roma. Ha reducido al mínimo sus atuendos pontificios: vivir en la Casa Santa Marta, zapatos negros, cartera de cura, cruz pectoral, coche simple. Sus gestos acompañan a su discurso sobre la pobreza de la Iglesia y tienden a reformar el conjunto del sistema “presbítero-obispo-Papa” hasta la máxima simplificación. Su voluntad de reformar el Sínodo Romano otorgándole un valor ecuménico va en la misma línea.
Sed contra: son los 2.000 años de historia de la Iglesia los que le han dado el carácter y la apariencia que tiene, sumamente pulida a lo largo de los siglos. Demasiado evidente es cómo la decadencia postconciliar empezó en la liturgia: en la apariencia externa más espectacular de la Iglesia. El mayor error del postconcilio fue actuar en cuestión litúrgica totalmente como si la liturgia fuese toda ella coram pópulo por ser en su esencia un servicio al pueblo, y no la máxima expresión del culto a Dios. ¿Que nos queda un boato episcopal, cardenalicio y papal extralitúrgico que iría muy bien pulir? Por supuesto: pero sólo el extralitúrgico. En las tácticas del papa Francisco se percibe una inclinación demasiado acentuada al minimalismo litúrgico, es decir al recorte de la gloria de Dios. ¿Qué gana la Iglesia con un Póntifex Máximus que renuncia a su dignidad de tal?
9.- Desatar los nudos.
En el hilo conductor de su ambición por una Iglesia misericordiosa, la pastoral de los excluidos es primordial: la de los homosexuales o de las parejas no-casadas y los divorciados vueltos a casar. Este último dossier fue inserido en la cantera más amplia de la pastoral familiar e incluido en el menú de los C8 cardenales. Signo de la urgencia, convocó el Sínodo Extraordinario de Obispos en Roma del 5 al 19 de octubre del 2014, eje sobre la cuestión de la familia, con la intención de desbloquear ese conjunto de situaciones de índole moral.
Sed contra: al mundo le sonó a música celestial y elevó por tanto a los cielos la santidad del papa Francisco. Pero en la Iglesia de los fieles (sobre todo de los fieles) sonó a rendición total de la Iglesia a los postulados del mundo. Desmantelamiento del matrimonio cristiano renunciando de facto a su indisolubilidad, e instauración de la homosexualidad en la Iglesia en plano de igualdad pastoral; pero de tremenda superioridad propagandística (=promocional), a imagen y semejanza del mundo que inspiraba ese giro copernicano.
Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Prudentius, se han cumplido cuatro años de la elección de Francisco. En otros foros se ha hecho una suerte de inventario de elementos positivos y negativos (éstos no parecen como tales, sino como limitaciones de los otros) del ejercicio `papal.
    Más o menos como su tesis y su sed contra.
    Permítame que sea un tanto cicatero con el alcance del cambio de hábitos externos: zapatos negros, pantalones vistos debajo de una túnica blanca muy fina, vida en santa Marta, cartera de cura que dice usted. Ningún católico, me parece, puede ver en ello más allá de un movimiento efectista que pierde su eficacia al minuto siguiente. ¿Quién distingue lo que es vivir en santa Marta de hacerlo en los apartamentos utilizados por Benedicto XVI y sus antecesores? A nadie le importa mucho, me parece, si lleva los zapatos blancos o negros. Tan caros pueden ser unos como otros. Ya le he dicho que iba a ser cicatero.
    Me parece necesaria y de aplaudir su cercanía a la gente, a los niños ciegos, a los inmigrantes. Eso va a talantes. Y si él posee ese don, bienvenido sea. Como el santo papa Juan Pablo II tenía la energía y la vehemencia del convencido, un carisma que ayudaría a otros.
    Pero en lo doctrinal, Prudentius, la situación es preocupante. En los documentos, no exentos de disparates, como se ha mostrado ad nauseam, y en las manifestaciones espontáneas, que no son tales. Atribuyo ese cariz preocupante de su pontificado al grupo de asesores que nos están llevando a todos al precipicio. Sánchez Sorondo y sus defensas de la propagación de tesis abortistas, el otro arzobispo venido también del fin del mundo, autor de obras sobre el amor (y no divino), con el paripé de la monja que tenía que preguntar sobre el sacerdocio femenino a lo que el Pontífice respondería como si fuera una pregunta espontánea… son detalles que reflejan poco respeto a la doctrina donde debieran ser más medidos.
    Lo siento en el alma. En lo doctrinal estamos cayendo muy bajo. Ya ni siquiera aparecen los exegetas de los primeros meses. Desde Lombardi, ya nadie sale al paso para decir diego donde se dijo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento absolutamente de su parecer y de su manera de exponerlo, sr. JMVG.

      Decir que alguien dice "disparates" es rayano en el desprecio.

      Eliminar
    2. Anónimo 19:19 ,que una persona opine de que alguien diga DISPARATES creo YO que no es ningún desprecio,mas bien una gran VERDAD!

      Eliminar
    3. Anónimo 20:52,

      Pienso que el sr. JMVG debería ser más prudente en el uso del lenguaje.

      Dice que se ha "mostrado ad nauseam" que el Papa escribe disparates... Para hacer una afirmación así hay que estar muy seguro, o ser muy imprudente: ¿dónde se ha mostrado ad nauseam? ¿quién lo ha mostrado? ¿es alguien neutral o actúa contra el Papa por otros motivos?

      Eliminar
    4. No caigamos en su trampa. No entremos al trapo. Dicen que no les gusta nuestro tono, nuestras formas, cuando criticamos algún aspecto o actuación del Papa, del cardenal, del arzobispo, del rector del seminario o de tal o cual párroco.

      ¿En serio? No les disgustan nuestras formas. Tampoco reaccionan ante nuestras críticas por un sentimiento gremial clerical y la prueba está en que bien calladitos estaban o icnluso participaban cuando los criticados eran Juan Pablo II, Benedicto XVI, Rouco, Carles, Octavi Sánchez, Corts, etc.

      Ni son las formas esgrimidas ni es clericalismo. Es que les escuece la libertad y la lucidez de dichas críticas. Es que no están acostumbrados, y se escandalizan, de que las críticas vayan en esta dirección.

      Eliminar
    5. ¿En nombre de quién habla en plural, sr. Anónimo 8:21?

      "... bien calladitos estaban". ¿Quién estaba bien calladito? No escurra tanto el bulto, hombre.

      Y no instrumentalice el nombre Mn. Octavi.

      Eliminar
    6. A Mns.Ricardo Mª Carles cuando estuvo en Barna lograron "ALGUNOS" que se ganase el CIELO DIRECTAMENTE,cosa que sus oponentes nunca LOGRARAN porque no se lo CREEN!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el Sr.Valderas Gallardo. Mucho me temo que a los "criticones" con algunos miembros del CLERO nos van a MISERICORDEAR de mala manera.

    ResponderEliminar
  3. A vueltas con la liturgia2 de abril de 2017, 21:24

    Prudentius, es perfectamente comprensible que a Vd., como a Mn. Espinar, pueda gustarles una liturgia más formal, con más aditamentos, e incluso con un uso intensivo del latín. Son cosas que revisten una indudable belleza para quien sepa apreciarlas y por tanto contribuuyen a magnificar la altura del culto a Dios.

    Pero en mi caso, tengo que decir que este tipo de liturgia me resulta pesado. Acabo perdiendo el hilo de la celebración. Prefiero acudir a misas más sencillas. Y como yo, creo que una gran mayoría de fieles que encontramos imprescindible el novus ordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GOYO
      A mí me ocurre lo mismo. Me llena y fortalece la Santa Misa tridentina . Pero me encuentro mucho más concentrado y atento con la celebración (sin músicas enloquecedoras, aplausos, medios bailes,etc) novus ordo. Está bien que haya alguna parroqia que celebre en rito tridentino, de esta forma aquellos católicos que deseen participar puedan hacerlo. De vez en cuando no va mal el sistir a alguna y recordad viejos tiempos. Hay que reconocer que le da un gran realce a lo que celebramos en la Santa Misa.
      ¿Cómo se puede nombrar a la sra. Forcades como Sor, anónimo de las 22:11?.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con GOYO en lo de Sor,CUALQUIER COSA MENOS SOR,ni siquiera SEÑORA NI SEÑOERITA!

      Eliminar
    3. Advertencia sobre la misa tridentina3 de abril de 2017, 23:09

      La misa en latín del Vetus Ordo, o la misa en castellano o catalán tridentina, es densamente teológica y filosófica.

      No aconsejo en absoluto ir a una misa tridentina, en latín, catalán o castellano, sin una previa preparación teológica.

      Además, hay que acudir con el libro de la misa tridentina, para poder seguirla mejor.


      Misa tridentina: preparación teológica + libro de misa

      Eliminar
  4. Las cosas por su nombre2 de abril de 2017, 22:11

    Sor Teresa Forcades ha publicado recientemente el libro titulado "Els reptes del Papa Francesc" (Viena, 2017).

    En la página 50, acusa gravemente a la Iglesia del delito de clericalismo machista celibatario, y contraria al nuevo espíritu del mundo, alejando a los laicos por sus posturas en aborto, homosexualidad, anticoncepción, divorcio y relaciones prematrimoniales.

    En la página 75, de forma grave, parece apoyar el aborto libre entre las semanas 1 y 14.

    Hace una relación de organizaciones heterodoxas (Somos Iglesia...), y parece favorable a los presbíteros no ministeriales, a los presbíteros casados y a los presbíteros mujeres.

    Lo peor está por venir. El FULL DOMINICAL de este 2 de abril, en su página 8, apartado Agenda, "Actes i conferéncies", una entrada dice "Presentació del llibre Els reptes del papa Francesc de Teresa Forcades". Dijous 6 d'abril (19h), a la Fundació Joan Maragall (c/ Valéncia 244, 1r). Hi intervendran Jospe M. Carbonell, president de la FJM; Emília Bea, professora de la Universitat de Valéncia; i l'autora del llibre." [Bea y Forcades son miembros del Consejo de Redacción de Qüestions de Vida Cristiana].

    In-crei-ble-mente, s.e.u.o., Sor Teresa Forcades todavía tiene sin resolver la dispensa de exclaustración, y de otro lado, parece seguir cobrando un sueldo religioso (Nota Mons. Agustí Cortés Soriano, 22.6.15).

    De otro lado, sorprendentemente, Sor Teresa Forcades, aún siendo religiosa, es fundadora y miembro-dirigente activo de un partido político, Procés Constituent, cuyo programa es abiertamente anticatólico, apoyando la Cultura de la Muerte, el relativismo y la ideología de género.

    http://www.procesconstituent.cat/ca/manifest/documents-de-treball/alphaindex/continguts/other

    Tiene vídeos, además, donde expone proposiciones presuntamente heréticas y contrarias a las verdades de doctrina definitiva católica, destacados por Germinans. No consta ninguna disciplina de sus dos superiores, la Abadesa y el Obispo de Sant Feliu.

    De otro lado, tanto la participación de Nacho Vidal en Els Pastorets como la entrevista de Sor Lucía Caram con dicho actor porno (video "Invulnerables"), han motivado la injusta acusación de Germinans como "grupo ultraconservador":

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/01/5891dcd2e2704ed4648b4649.html

    La caridad, servicio, misericordia, justicia social y el amor, si y sólo si no van acompañadas de la Verdad (la Ley de Dios sobre una conducta o comportamiento), y la Justicia (la voluntad constante y permanente de dar a cada uno lo suyo, sin importar su categoría social), son inseparables. Su disgregación provoca que el servicio-misericordia sea permisividad satánica y atente contra la paz y el rostro unido de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. “la neutralización de las mafias internas del Vaticano que están dispuestas a reventar el sistema por la revelación de escándalos hasta ahora acallados por el chantaje.”

    Me parece una certera definición de lo que está sucediendo ahora. Se olvida que Benedicto XVI renunció y, sobre todo, se olvidó desde el primer momento porqué renunció. Benedicto XVI reconoció su debilidad ante el enemigo interno, y renunció para que este enemigo interno no controlara la Iglesia. En la homilía del miércoles de ceniza posterior a su renuncia habló expresamente de los que usan el nombre de Dios para sus fines de poder. Y aquí se olvida que Yago de la Cierva en un artículo en El Mundo acusó a Benedicto XVI de “traidor a la tradición”.

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20819

    Algunos querían un Papa débil porque se creen con derecho a gobernar ellos la Iglesia. La casi infinita misericordia del Papa Francisco nombró a Yago de la Cierva miembro del Consejo Pontificio de Laicos. Pero ni por esas. El Papa ha tenido que renovar completamente ese Consejo, junto con el de Familia y la Academia para la Vida. Pero son absolutamente irreformables. Por eso atacan al Papa de la Iglesia Católica.

    Por otro lado, el sentido general del pontificado del Papa Francisco me parece que es el ir por el mundo y predicar el Evangelio. En imitación de Jesucristo. Las denuncias de los vicios que hay en la Iglesia que realiza el Papa, que tanto molestan, son exactamente iguales, aunque más suaves, que las que hizo Jesucristo a los eclesiásticos de la época, los escribas y fariseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mafias ya han reventado el Vaticano3 de abril de 2017, 2:17

      Las dos sorprendentes decisiones de Ratzinger, dimisión por sorpresa y el inédito papado emérito, libremente realizados, son sin duda alguna, la respuesta profética de Benedicto, su "queja" ante su "asesinato blanco", incruento, que ejecutaron contra él todas estas mafias:

      topos, cuervos, lobos, espionaje, desgobierno, escándalos de todo tipo (los de abusos sexuales duran ya desde 1993 con Juan Pablo II), masonería eclesial (P. Gobbi, P. Amorth, P. Pio), mafia de San Galo (Danneels)...

      Y que nos traen ya otros escándalos de hoy: el escándalo del Capítulo VIII de Amoris laetitia, el escándalo de Lutero como testigo del Evangelio...

      Eliminar
  6. "¿Que nos queda un boato episcopal, cardenalicio y papal extralitúrgico que iría muy bien pulir? Por supuesto: pero sólo el extralitúrgico".

    ¿Están seguros de que queda algo de boato en la Iglesia hoy día? ¿Me pueden mostrar dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La demagogia del populismo3 de abril de 2017, 16:44

      Personalmente, me da risa ver cómo consagrados que tienen toda su vida asegurada en todas las necesidades vitales hasta su jubilación, y que hacen uso de bienes inmuebles y muebles que valdrían docenas, cientos, miles de millones de euros, se ponen a hacer la misa del pobretón. Populismo y demagogia del pauperismo.

      Eliminar
    2. Pageset del Pla de L'estany3 de abril de 2017, 20:07

      Sr. Anónimo 16/44,estoy con usted,no le falta ni una coma a su comentario.

      Eliminar
  7. Cuando Benedicto XVI enumeró los principios INNEGOCIABLES que todo cristiano debería tener claro (defensa de la vida, la familia y libertad de educación), no se trataba de una frase más o menos acertada, sino la auténtica batalla por la dignidad de cualquier ser humano, que hoy en día está en grave peligro: la dictadura del relativismo, pretende destruir los fundamentos del cristianismo y del ser humano.

    Francisco declaró que no se sentía identificado con estos 3 principios. Para muchos, esta frase es una clara declaración de adhesión al relativismo. Después han venido otras para confirmarlo: "las cosas no son blancas o negras, hay muchos grises", "cristianos aferrados a las seguridades", etc. etc.

    Cristo es la luz y la verdad. Ya nos advirtió que la luz molesta a los amigos de las tinieblas. Cristo no vino a traer dudas, sino certezas, no vino a traer sofismas, sino palabras de vida eterna. Los dogmas y el Magisterio elaborado durante los siglos no son ocurrencias, sino el avance de la Iglesia asistida por el Espíritu Santo.

    Francisco rebaja la ley moral y la tradición a simples ideales, sujetos a la casuística, a un discernimiento subjetivo, que parece desvinculado de la verdad de Cristo.

    Con estos planteamientos, Francisco no hace una revolución, simplemente desmantela las bases filosóficas y teológicas de la Iglesia. Y si se desmantela la estructura de un edificio, este se cae, y en el caso de la Iglesia, lo único que queda es sentimentalismo y relativismo. No se si Francisco es consciente del camino que ha tomado, pero si que tiene claro, que este camino lo va a seguir, pese a quien pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cristo no vino a traer dudas, sino certezas, no vino a traer sofismas, sino palabras de vida eterna."

      Cristo vino para traer la Palabra... de Poder: exorcismos y milagros.

      Hecho que se olvida.

      Y nuestros obispos y presbíteros no hacen Poder: milagros y exorcismos. Que además es gratis y fácil: lo hace Jesús, y lo da gratis y en abundancia ilimitada, a la simple petición, sin necesidad de aprender conjuros complicados.

      Eliminar
    2. Montaraz de Solsona3 de abril de 2017, 20:13

      Sr.Palabra de Poder,totalmente de acuerdo con lo que comenta. Nuestro Señor no vino a traer dudas pero sus REPRESENTANTES TERRESTRES parece que les guste enseñar un OCEANO de DUDAS,asi nos va!

      Eliminar
  8. Hacia un pronto cisma3 de abril de 2017, 2:05

    "Desmantelamiento del matrimonio cristiano renunciando de facto a su indisolubilidad, e instauración de la homosexualidad en la Iglesia en plano de igualdad pastoral; pero de tremenda superioridad propagandística (=promocional), a imagen y semejanza del mundo que inspiraba ese giro copernicano."

    Si son ciertas algunas profecías, Francisco y la Iglesia tenemos los días contados, posiblemente después de Semana Santa, en relación con el cisma de facto que ha causado la posible comunión y absolución a los adúlteros no continentes del Capítulo VIII de Amoris laetitia, el documentos más extenso y más erróneo que jamás ha dado la Sede de San Pedro.

    Francisco no es del agrado ni de tradicionalistas ni de progresistas: está, estamos, entre Escila y Caribdis.

    --- Escila, pues los tradicionalistas no admiten el error del Capítulo VIII de Amoris laetitia, y posiblemente, después de Semana Santa, los 4 cardenales dubitantes contestarán en sentido ortodoxo a las 5 dubia que Francisco no ha contestado. Esta contestación sólo causará el cisma inmediato, sobre todo con la Iglesia en Alemania, que ya apoya la comunión de los adúlteros.

    --- Caribdis, pues los progresistas, tal como demuestra el libro de Sor Teresa Forcades "Els reptes del Papa Francesc", están completa y absolutamente decepcionados con Francisco, porque no ha legitimado, sin condiciones ni limitaciones alguna, la comunión y la absolución de los adúlteros sin abstinencia, rompiendo así con el numeral 1650 del Catecismo de la Iglesia Católica y toda la Tradición Apostólica que lo prohíbe.


    La situación actual, desde el punto de la ortodoxia moderada, lo refleja Sandro Magister en su artículo "El hombre que debía ser elegido Papa", en infovaticana.com/blogs/sandro-magister/hombre-debia-elegido-papa.

    Un papado de doble faz, ortodoxa en las discurrientes apariencias de fachada, progresista en las corrientes subterráneas de fondo, que pone a la Iglesia en un incierto camino hacia el cisma de iure, que él mismo lo reconoce, hacia un Cónclave donde todos los estados posibles están abiertos, incluido un Antipapa que puede ser explícito o peor aún, implícito, oculto (Panorama, "Il Papa teme uno scisma nella Chiesa, Orazio La Rocca 16.2.17; Der Spiegel, "Der Papst kocht", Walter Mayr, 23.12.2016).

    Por eso hay que seguir rezando por la Iglesia y el Papa Francisco: si se debilita la Iglesia, entonces decae su intercesión sobre el mundo ante Dios, y el demonio con el pecado empieza a tener supremacía.

    ResponderEliminar
  9. MONTARAZ de SOLSONA3 de abril de 2017, 10:27

    De tanto LIO al final nos LIARAN A NOSOTROS, al tiempo!.

    ResponderEliminar
  10. Ya solo le falta un paso al Papa, un solo paso para que la Iglesia avance a toda máquina, conceder el permiso para las celebraciones penitenciales comunitarias con absolución general, convertir este extraordinario en ordinario, pues el Sacramento existe para ser usado y no para esperar accidentes de avión o cataclismos apocalípticos. Quien tiene veniales no debe por que contarlos uno por uno al cura cansado del confesionario, se le perdonan con el sacerdote alzando la mano en el mismo altar dirigiéndose a la comunidad y listos. Por culpa de este sacramento no concedido de permisos han abandonado muchos la vocacion sacerdotal, cansados de confesar tonterias en donde la gente ni se arreepiente i solo "dice" los pecados porque en el "decir" se encuentra el perdón. Encuentro este "extraordinario" como tal que sobre pues que si un grupo se embarca en una patera y se produce un naufragio que se se salven sus almas por haber un cura en la barca que les da absolucion no creo que esto sea cierto, en todo caso se salvan por vida ejemplar, y punto. Jesucristo no preguntaba los pecados a nadie, se le acercaban tocaban sus vestiduras y quedaban perdonados. Es un invento del Diablo, el confesionario, para mi, no lo dudo en lo más mínimo. S.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio confesar los pecados veniales.

      Eliminar
  11. Saludo de Don Joaquín Aznar3 de abril de 2017, 14:03

    Me dirijo a ustedes a través de mi fidelísimo sobrino y diligentísimo secretario particular, don Eulogio Aznar, a quien dicto estas líneas.

    A raíz de mi anterior mensaje de despedida, fueron muchos los que se interesaron por mi estado, que auguraba una prontísima muerte. A todos ellos agradezco las muestras ardorosísimas de afecto sincero hacia mi persona y mi obra.

    Lo cierto es que el Altísimo parece no haberme llamado aún a su presencia, toda vez que gracias a la eficacísima labor del Dr. Palangre mi estado mejoró de manera casi milagrosa, sin duda debido a la intercesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, por quien tengo dulcísima devoción.

    Se resolvió mi dolencia y se averiguó la causa: un deliberado envenenamiento por cantárida. Los síntomas apreciados, cual eran un acentuado priapismo, diarreas profusas y pestilentes y vómitos sanguinolentos así lo sugirieron al preclaro Dr. Palangre. Es claro que mis enemigos me tendieron una vil celada, de la que con la ayuda de Dios y con el concurso de la Justicia deberán rendir cuentas algún día.

    Nada más, queridos amigos de Gérminans Germinabit, sepan que les sigo leyendo con grande interés y admiración, y les tengo presentes en mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimus Cabreadus3 de abril de 2017, 20:47

      Sr. Aznar,es que usted nos quiere TOMAR EL PELO o QUE!?

      Eliminar
    2. Sobre D. J. Aznar3 de abril de 2017, 23:05

      Anónimus Cabreadus:

      He consultado las bases de datos de los colegios de médicos de Barcelona, Tarragona y Gerona, y el Dr. Palangre (je...), aparentemente no consta.

      La Virgen de la Cabeza sufrió el terrible y doloroso asedio republicano durante la Guerra Civil, 9 meses, del 14 de septiembre de 1936 al 1 de mayo de 1937.

      Parece copiar un castellano pomposo de hace un siglo o más.

      Don Joaquín Aznar, o "presunto": o nos da una prueba de su amable existencia, y entonces lo veremos con bondad, o si es falso, entonces váyase a la porra, miserable farsante.

      ......

      Según Wikipedia:

      VIRGEN DE LA CABEZA es una advocación venerada en la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza. Según cuenta la tradición, se apareció en la sierra de Andújar la madrugada del 11 al 12 de agosto de 1227 a un pastor de Colomera, llamado Juan Alonso Rivas. Es la patrona de Andújar por bula del papa San Pío X el 18 de marzo de 1909 y de la diócesis de Jaén por bula del papa Juan XXIII el 27 de noviembre de 1959. En 2009, durante la celebración de su Año Jubilar, el papa Benedicto XVI la condecoró con la Rosa de Oro, "singular privilegio" con el que el papa reconoce su patronazgo sobre la diócesis de Jaén, la profunda devoción con la que es venerada y la amplia historia de su romería, la más antigua del país.

      La nueva imagen, que vino a sustituir a la primitiva, perdida durante la Guerra Civil...

      .....

      EL ASEDIO AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA fue un episodio de la Guerra Civil Española que realizaron las tropas republicanas contra un grupo de guardias civiles (unos 200) y personas civiles (alrededor de 1000) que se refugiaban en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar, Jaén. El asedio duró un total de nueve meses.

      Eliminar
  12. Hablamos mucho del Papa; es obvio, porque es la cabeza de la Iglesia. Pero es que hablamos de una iglesia muy corrompida, y es natural que la corrupción llegue hasta la cabeza. Sobre todo si tal como ha ocurrido en la elección del general de los jesuitas, la cabeza es la fiel imagen del cuerpo: es decir que al ser muchos más los jesuitas corrompidos que los jesuitas sanos, ha salido como representante de todos los jesuitas el que han querido la mayoría, que son los corrompidos. Y ahí lo tenemos, proclamando que no sabemos nada de Jesucristo porque no tenemos grabaciones de la época; así que para saber lo que realmente dijo, los Evangelios no nos sirven, sino que hemos de recurrir a no sé qué expertos hermeneutas que él nos indicará, para ayudarnos a discriminar las palabras del evangelio. No tendría nada de extraordinario por tanto, que hubiese ocurrido lo mismo con el papa: que sea resultado de la calidad de los que fueron sus electores. Y si predominaron los malos, es natural que el papa sea su más conspicuo representante. Miremos al papa, sí; pero miremos también a la Iglesia de la que él es cabeza. Miremos quiénes fueron sus electores y cómo se va ampliando el colegio cardenalicio para que las votaciones se decanten del lado que conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la elección del general de los jesuitas, por fortuna, se ha descubierto la insolvencia intelectual de la parte de los jesuitas progresistas.

      Pedir grabaciones de Jesús, carece de calificación alguna.

      Eliminar
  13. Anónimus Cabreadus3 de abril de 2017, 21:01

    Sr.Anónimo 15:08,Quien siembra DUDAS recoge DESERCIONES en MASA.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo