El rendez-vous palaciego de Mons. Omella al poder civil

37
Esas cosas pasan. Y es un gota a gota que nos va calando hasta los huesos. La jerarquía eclesiástica, fiel a su alcurnia, tan educada, tan mirada y remirada con el poder civil, tan cuidadosa de no pisar callos: aunque todos ellos, individual y colectivamente, se hagan pis sobre nuestras creencias, nuestros valores y nuestros símbolos. Por eso, por razones de altísima política, no pudieron faltar en el Palacio de la Generalidad de Cataluña para la bendición de las rosas de San Jordi, las dos máximas figuras eclesiásticas de la ciudad: el Cardenal emérito Sistach y D. Juan José Omella, el Arzobispo. Sin ellos hubiese quedado deslucida la fiesta. ¡Menudo desdoro! Y al fin y al cabo, si hasta hay una pastoral para presos, para militares (en Colombia dio mucho que hablar la pastoral de los sicarios) y para otros colectivos, ¿por qué no va a haber una pastoral para los enemigos declarados del cristianismo y de la cristiandad?  
Y entretanto (bueno, la víspera del gran día), un cura de a pie, que ejerce su apostolado entre gente dicen que singular, iba acompañándoles en la manifestación por la libertad religiosa y contra la cristianofobia (de todo género de fobias, líbranos Señor). Por dar la nota. Y allá que se fueron con su Cristo desde la catedral a la plaza de los dos palacios: el de la Generalidad y el del Ayuntamiento de la Colau. Mientras los unos se esfuerzan en confundirse con el paisaje y hermanarse al enemigo, los otros, que mire usted… Pero la libertad tiene sus detractores: dentro y fuera.  
La verdad es que no me saco el autobús de la cabeza. El de Hazte Oír. Y no me lo saco de la cabeza porque cuando me pongo a comparar el poder de los obispos: temible si llegaran a ejercerlo, y el poder de esos pobres diablos de HO (una mota de polvo en el panorama de la defensa de los valores), siento una profunda vergüenza por la actitud miserable de los obispos (los que tienen ese poder que no ejercen) en la defensa de los principios que supuestamente inspiran su pastoral. El cayado (¿no será con ll?) es impresionante; pero colectivamente son tan sumamente discretos los señores obispos, y tan políticamente correctos, que no desentonan del panorama. Y así, mientras nuestro Arzobispo se funde y confunde feliz con el ambiente, y les cuenta lindezas lisonjeras a los políticos que le agasajan, un cura de barrio sale con un Cristo a la calle, ¡pobre!, tan triste como los de HO, a protestar por la cristianofobia y a desdorarle a su obispo el rendez-vous palaciego. ¡Ah!, y un turista preguntándole al guardia de la puerta de palacio, si la movida aquella del Cristo formaba parte de la celebración oficial del día de la rosa. ¡Así no vamos a ningún sitio!
El cura, llevando su protesta ante los palacios de los poderosos, acusándoles de trabajar por la desnaturalización de la familia creando otros inventos de familia (¿a quién ofende esta verdad?); clamando contra el asesinato masivo de los inocentes no nacidos, que se practica en Cataluña (financiados por la Generalidad todos los abortos e infanticidios de nonatos capaces de nacer); eso tampoco es discutible. Acusándoles del infame control ideológico de la enseñanza (otra evidencia; pero los aludidos ya nos demostraron con la reacción ante el bus de Hazte Oir, que la evidencia es tremendamente subversiva). Y como síntesis de estas directrices del gobierno al que el prelado había ido a halagar, la laminación de la libertad de culto: que no genera conflictos mientras no se ejerza; pero que provoca incendios en cuanto se pretende ejercerla fuera de la reclusión de las iglesias y sacristías. Y la que se ejerce, siempre con la venia de estos poderes tan rabiosamente anticristianos. Es el tributo obligado a la “convivencia pacífica”.
El cura ladrando en la calle, y el obispo dándoles jabón en palacio. Que si el dragón, que si el diablo, el padre de la división, que si la defensa del pueblo ante las insidias del mal… En fin, que en ocasión tan señalada, ellos eran los buenos; y los malos quedaban fuera. ¿Y cuáles eran los males contra los que el obispo invitaba a luchar a los políticos para que les quedase el traje a la medida? Les recordó lo importante que era estar por el respeto a los derechos humanos, luchar contra el maltrato de los inocentes (¿no llamará maltrato al asesinato?; mucho eufemismo es ése, ¿no?), la violencia, el terrorismo, la persecución y la creciente desigualdad social. Y les encareció que todo se desarrollase sin confrontación, todo sin romper la concordia de todos con todos. ¿Y si esa seráfica concordia que nos recordaba San Jorge acariciando al dragón con la espada, era para dejarles atacar más dulcemente los principios cristianos? ¿Cómo se le iba a dar ese supuesto a Alicia en el País de las Maravillas? En fin, fue un sermón precioso, que les dejó a todos encantados. A la medida de los personajes y de su circunstancia.
Supongo que planteadas las cosas con ese buen rollo, en la Generalidad no le darían al obispo instrucciones como en el Ayuntamiento de Hospitalet; es de esperar que en una circunstancia así, no le afearían el desdoro que representa para instituciones honorables (tanto como lo fue el “molt honorable”), que en la víspera de tan señalado día, un cura recordase a Puigdemont, Junqueras y Colau la guerra encarnizada que mantienen contra los principios cristianos; y que les recordase, aunque no explícitamente, lo del padrenuestro sacrílego que tan ufana premió la alcaldesa de Barcelona. No, nada de eso. Todo manejado sagazmente, con una buena dosis de sonrisas de ida y vuelta. Sonrisas que en aras de la concordia intentarán hacerlas durar todo el año.
Es que si la imposición y la confrontación no son el modelo que enseñan Jesucristo y San Jordi, como los anfitriones del obispo no se sienten obligados ni por Jesucristo ni por ningún santo, resulta que esas enseñanzas quedan sólo para el obispo y sus ovejas. Las autoridades civiles pueden imponernos lo que quieran y pueden ir tranquilamente al enfrentamiento directo (no olvidemos el padrenuestro blasfemo); pero los cristianos, por serlo, nos hemos de plegar a sus imposiciones y no responder a sus provocaciones.
Pero claro, no todos los cristianos pensamos, como los señores obispos, que hemos de someternos a los abusos flagrantes del poder civil. No todos creemos que nuestro deber de cristianos sea doblegarnos a sus leyes inicuas sin rechistar. Ni todos creemos que la táctica más sensata sea aguantar todas las agresiones que desde el poder se cometen contra la moral que hemos recibido de nuestros padres, y soportar en silencio todas las provocaciones con que se burlan de lo más sagrado. Algunos pensamos que la manera de reventar algún día, ¡Dios no lo quiera!, es aguantar lo inaguantable. Y puesto que las consecuencias de aguantar tanto son catastróficas, creemos que es mucho más sano ir sacando el pus de la herida. La historia nos tiene bien aleccionados al respecto.
Si los obispos, pues, no son de ese temple, al menos que no vayan criticando a los del autobús en petit comité, buscándole los tres pies al gato para así tapar su cobardía. Si no se atreven ellos a defender los principios cristianos, que no critiquen a los que sí se atreven, que no les echen zancadillas. Claro que eso les deja a ellos en mal lugar. Pero debieran entender los señores obispos que estos valientes que defienden la libertad religiosa en la calle, al fin y al cabo les están haciendo un gran servicio a ellos mismos; porque se les atribuye también a ellos la valentía de sus fieles. El turista, convencido de que la manifestación era una aportación del obispo al esplendor de la fiesta.
En fin, tengo la extraña sensación de que nuestros pastores se han pasado del ostentoso cayado al estentóreo “callado”. Es que, pobres, en su singular pastoral con los poderosos se ven obligados a pasar mucho tiempo con ellos y a confraternizar con sus enemigos, de manera que han aprendido a ponerse en su lugar y a desarrollar sus mismos gustos y disgustos. Y por ese camino llega el momento en que las autoridades civiles ni necesitan mandar: aunque su objetivo sea tan desvergonzado como desvirtuar la escuela cristiana hasta las entretelas. ¡Pues fantástico! La jerarquía eclesiástica en peso se dedica a obedecer, y por encima de todo a callar. Es que lo del buen rollo y la concordia es la base de esa pastoral de los más altos eclesiásticos. Como al fin y al cabo se trata de llevarse bien con el corrupto y corruptor poder político, hemos de procurar que si acaso hay malestar, que no se note que nos sentimos perseguidos y burlados.
Pero esto es el colmo, ¿no? No, no, ¡esto es el Síndrome de Estocolmo!  
Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

37 comentarios

  1. Virtelius: tres obispos para unas rosas. Esperpéntico. Estúpido. Dos haciendo esfuerzos para ver, como críos. Asombroso. Pero no quiero distraer la atención de su magnífica relación del sentido del cristianismo valiente y la desvergüenza claudicante. Tres obispos para unas rosas. Ni que fueran de azafrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr.valderas, aberrante e indignante.De defender a los templos Catolicos de ataques BLASFEMOS,nada de nada,vease La Moreneta.

      Eliminar
    2. Como si hay 12 obispos, si eso es todo lo que podéis decir, es que ellos tienen razón.

      Eliminar
    3. También podemos decir que los obispos están bien "callados" con lo de la profanación de las lesbianas en el Santuario de Montserrat... y lo seguirán estando. Subir a la Cruz sólo fue cosa de Uno.

      Eliminar
    4. Sr.Valderas,esto es una prueba mas del EJE del MAL!!!

      Eliminar
  2. En esto, no se pude reprochar a Sistach y a Omella que no estén alineados con el Papa actual. Jorge Mario Bergoglio tampoco ha sido nunca partidario del desafío abierto a los poderes políticos:

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350643ffae.html?sp=y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien piensa que se gana una guerra, sin presentarse a la batalla, es que esta muy desubicado en esta mundo.

      Eliminar
    2. Por su propia naturaleza, la Iglesia Católica no puede ni debe mezclarse ni confundirse con el Estado, y tiene que oponerse a cualquier Estado que fuerce a los creyentes a una visión única. Esto, ni más ni menos, fue lo que viví, siendo joven católico, en la Alemania nazi.

      Eliminar
    3. Bastante duró el maridaje del "nacional-catolicismo".
      Ahora se critica una bella tradición de la presencia del Arzobispo en la Capilla de S.Jordi de la Generalitat. No creo que esto deba reprocharse con esta crítica de bilis del articulista " Virtelius" 2 el Tememrario". Más temeridad me darían otras cosas.

      Eliminar
    4. Ah, el nacional-catolicismo era malo y lo del peloteo a Puigdemont y a Forcadell una bella tradición... Dos varas de medir y muy poca sinceridad.

      Eliminar
    5. La vara de medir la pone Ud. Dice " malo" al nacional catolicismo Dice peloteo a dos personas de autoridad constituída, a la que Ud. seguramente no le gusta. La tradición no la veo por ninguna parte.
      Y quisiera la definición de " peloteo" en este caso.
      Más peloteo del que hay en el PP....

      Eliminar
    6. Tu ya tomaste partido, chaval,pero no nos hagas tragar tu lesbohomo independencia catalana

      Eliminar
    7. En la definición requerida del pelotea, le manifiesto que no soy independista.Me quiere colar este gol pero su peloteo no funciona. Me gusta que la Iglesia sea festiva, con menos cara de " pomes agres" ( de manzanas agrias), participante, saliendo, encontrando,comprendiendo. Instalarse en lo negativo creo que es demoledor´.

      Eliminar
  3. Les roses d Sant Jordi, no ofenen a ningú al contrari donen amor alegria i unitat d tots el q la lluexen amb aquesta intenció els bisbes catalans o no, son estimats a casa nostra i puc assegurar q la seva tasca es extensa.intensa i ben entesa per tots.
    Donem més confiança als nostres bisbes i no critiquen tan. Com. Bé a dit el Sant PARE, es com si de cada Sant sortís un raig d llum de Jesús.....penso q a molts germans ni farien falta més d.un !!!

    ResponderEliminar
  4. Actualmente creo que nuestros Obispos se comportan así, porque asimilan la imagen que se da desde la misma Roma, el centro de la cristiandad. Esa imagen es una absurda forma de dialogar con el mundo, sea quien sea, y de alguna forma alabar alguna excelencia menor del contrario. El resultado, que se traduce en todo lo contrario a lo que se supone que se busca, es la cristianofobia. Nos ven sujetos bobalicones (y lo somos) y “pelotas” y por ello totalmente maleables a sus intereses laicistas.

    Un pueblo católico de catorce siglos, desde que el rey visigodo Recaredo abjuró del arrianismo en Toledo en 589, hasta la Constitución laica-atea de 1978. Este periodo forjó la gran nación que se llama España, con ocho siglos de Reconquista frente al islam. Ante esta visión decadente actual de nuestra historia, está la promesa de que el Sagrado Corazón reinará en España.

    ResponderEliminar
  5. El Club del Aplauso (I)28 de abril de 2017, 1:19

    "En fin, tengo la extraña sensación de que nuestros pastores se han pasado del ostentoso cayado al estentóreo “callado”."

    Muy bien. La Iglesia Católica es la única verdadera en todo el mundo, porque entre otras cosas, es la única (ni ortodoxos, ni protestantes, ni islamistas, ni budistas ni nadie) que tiene milagros de curación y sanación, exorcismos, liberaciones, las resucitaciones de muertos, las bilocaciones, los dones y carismas, el conocimiento de cosas desconocidas y escondidas, del pasado y del presente, el traslado de la Casa de Loreto, los milagros eucarísticos, las imágenes de José y María que lloran y sangran con ADN, el milagro del Sol en Fátima, las profecías, las 30.000 apariciones marianas y crísticas, los dones de sabiduría, 20.000.000 de conversiones, las alocuciones, las mociones, las visiones...

    La Generalidad, el Ayuntamiento de Barcelona y la Conferencia Episcopal Tarraconense piden "Tapen, tapen, tapen..." (como la Unión Europea y España), "todo es bueno, todos son santos, todo va bien...", "no hay pecado, no hay mal, no hay demonio...". Quieren un "Club de los Aplausos" y una "Sociedad de los Aduladores"; y la Iglesia, con algunos consagrados mercenarios... cuando recientemente, Benedicto XVI pide urgentemente que nuestros obispos sean imágenes de San Juan Pablo II y Wyszynski en materia de estudio, reflexión y actuación.

    Juan Pablo II y Benedicto XVI hablaron de la Cultura de la Muerte y del Relativismo Subjetivista, y la ideología de género y transgénero, como el peligro para Europa y el catolicismo. En la carta de abril del 2017, Benedicto XVI se refiere al doble conflicto del catolicismo y la Humanidad contra el ateismo radical y el islamismo radical en Europa.

    Deben de morirse de risa los islamistas radicales de ver como el ateísmo radical les hace la faena en la Europa, observando como el Estado organiza el asesinato legal de sus propios ciudadanos: aborto de fetos y embriones, eutanasia de enfermos niños o ancianos, de incapacitados y de enfermos, la congelación y experimentación de embriones, el suicidio asistido, el anticoncepcionismo, la polisexualidad, la libre unión y separación, el invierno demográfico con menos nacimientos y más ancianos...

    En Religión en libertad han publicado dos artículos transcendentales, para tener guardados, en la que extraigo fragmentos que se comentan por sí mismo debido a su interés... y para aquellos obispos, abades, superiores y consagrados catalanes del “callemos, callemos, callemos ante la corrupción y prostitución del Pueblo, y vivamos bien...”.

    ResponderEliminar
  6. Cataluña como Holanda: la ruina del nacional-progresismo (II)28 de abril de 2017, 1:23

    1./- En Holanda «Dios ha muerto»... salvo para los jóvenes y los adultos conversos, dice el cardenal Eijk

    www.religionenlibertad.com/holanda-dios-muerto-salvo-para-los-jovenes-los-56427.htm

    LA DESAPARICIÓN DEL CATOLICISMO HOLANDÉS

    Los católicos holandeses han bajado de los 5,5 millones que eran en 1990 a poco menos de los 4 millones que son hoy en día: es decir, del 37% al 23% de la población... la confluencia de múltiples factores ha llevado al resultado de la falta de catequesis en la Iglesia católica en el último medio siglo [igual que en Cataluña]

    Estoy cerrando muchas iglesias; tal vez un tercio de las iglesias de la archidiócesis de Utrecht se cerrarán antes del 2020, y dos tercios antes del 2025. Tal vez podremos mantener unas veinte parroquias con una o dos iglesias cada una, mientras que en los años sesenta eran casi 400: es una reducción enorme. Pero cuando los parroquianos tienen una fe fuerte, profunda, serán la levadura del futuro: ésta es mi esperanza.

    EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO

    Cuando alguien hace la observación de que todos estos proyectos de ley se mueven a lo largo de un peligroso plano inclinado, todos niegan o protestan, pero es imposible no observar que la legislación se ha movido sobre un plano inclinado a partir de los años setenta hasta hoy.

    1. Se empezó hablando de eutanasia para enfermedades incurables en la fase final de la vida

    2. después se discutió de eutanasia fuera de la fase final;

    3. posteriormente, en los años 90, la eutanasia se extendió a las enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas;

    4. en el año 2004 se introdujo el Protocolo de Groningen, que autoriza la eliminación de recién nacidos gravemente enfermos rompiendo, de este modo y por primera vez, una barrera: aquella según la cual la eliminación de la vida debe ser solicitada por el propio enfermo.

    5. Ahora el paso siguiente parece ser la introducción del suicidio asistido para quienes no sufren una enfermedad, pero afirman que su vida está cumplida (ley sobre la vida cumplida)


    ISLAMISMO Y CRISTIANISMO

    a) a partir de 2004 se observa un fortalecimiento de la identidad islámica entre los inmigrantes, sobre todo entre los que proceden de Turquía o de Marruecos, pues más del 95% declaran ser musulmanes practicantes. Efectivamente, el 40% de los musulmanes que hay en Holanda va a la mezquita los viernes,

    b) un porcentaje notable si se compara con el de los cristianos que van regularmente a la iglesia, que son el 10-15%. La práctica dominical entre los católicos es inferior al 5%. Hoy en día, los musulmanes tienen una identidad religiosa más arraigada que los protestantes o los católicos.
     
    c) Actualmente hay 500 mezquitas y otras están en fase de construcción. Ellos construyen mezquitas y nosotros, cristianos, cerramos iglesias. Hay aproximadamente 1500 parroquias católicas, en disminución, como también el número de iglesias abiertas al culto.

    [Como dicen nuestros consagrados: "Callen, callen, callen... tapen, tapen, tapen...", que la verdad nos causa urticaria"]

    ResponderEliminar
  7. Que no te la den con queso (III)28 de abril de 2017, 1:26

    IDEOLOGÍA DE GÉNERO

    LA NORMALIDAD DE LA INIQUIDAD. Hoy, en Holanda, la ideología de género ya no es un argumento sobre el que se debate, todos la aceptan como algo evidente: el género no tiene un vínculo esencial con el sexo biológico, el individuo tiene la libertad de determinar la propia identidad de género y de cambiar su sexo biológico a su gusto, según sus propia ideas sobre su identidad de género. Para la gente se ha convertido en algo difícil de comprender que un cambio de sexo sea incompatible con la doctrina de la Iglesia en relación al matrimonio y la sexualidad.

    LA NECESIDAD DE UN DOCUMENTO VATICANO. Por esto he pedido un documento sobre la ideología de género por parte del magisterio romano: no necesariamente una encíclica, sino un documento que explique claramente qué piensa la Iglesia de la ideología de género en base a una antropología filosófica cristiana, para que así la gente pueda comprender que, según la visión del mundo que tiene la Iglesia, que procede de la Sagrada Escritura y de la Tradición, el sexo biológico es esencial para la identidad de género. Puede haber cambios respecto al papel social del género, esto sucede en todas las culturas y en toda la historia, pero no se puede decir que el género está totalmente separado del sexo biológico. He pedido este documento porque todos en nuestra sociedad aceptan la ideología de género sin ser conscientes de sus consecuencias y de la antropología que presupone. El Papa ha dicho algo acerca de este tema aquí y allá, ha hablado de una colonización ideológica agresiva de la ideología de género, de una guerra a escala mundial contra el matrimonio y la familia, pero un documento concreto sobre la teoría de género podría ser profético.

    CONDENADOS AL FRACASO Y LA INFELICIDAD

    2./- ¿Por qué el lobby gay empieza a desvelar el «lado oscuro» de la vida homosexual? [Un artículo esencial, importantísimo]

    www.religionenlibertad.com/por-que-lobby-gay-empieza-desvelar-lado-oscuro-55640.htm

    Recientemente en ReL hemos dado noticia de dos importantes reportajes, a medias testimoniales y a medias documentales, publicados por sendos gays activos en The Huffington Post, un medio en absoluto contrario a las causas del lobby LGTB.

    El primero explicaba que la mayor parte de las personas que practican la homosexualidad tuvieron su primera experiencia como víctimas en una relación de abuso de menores (esto es, con una pareja mayor de edad).

    El segundo caracterizaba como epidémica la soledad de las personas gays activas, y acumulaba testimonios y datos que apuntaban a la misma vida gay, y no solo al acoso o la discriminación, como causa de la profunda infelicidad de muchas de estas personas y de su constatada mayor probabilidad de suicidio, depresión, ansiedad, abuso de drogas, prácticas sexuales de riesgo y trastornos del estado de ánimo...

    … El hecho es que a los americanos se les ha ocultado la espantosa realidad que subyace en la homosexualidad. ¿Estarían tan dispuestos a aceptarla si supieran la verdad? ¿Se dejarían atrapar por ella los chicos jóvenes si supieran el horror que les espera? Lo sabríamos si alguien se lo dijera. Pero, ¿quién lo hará?

    … ¿Quieres conocer los dos impactantes reportajes de The Huffington Post sobre la vida gay escritos por gays?

    1. Un periodista gay señala la vida y el ambiente homosexuales como grandes causas de infelicidad

    2. Un gay activo denuncia el abuso de menores como forma habitual de iniciación en la vida homosexual

    [Como quieren hacer ver nuestros consagrados: "Todo va bien, todo va bien, no preocuparse, no pasa nada, no intranquilicéis al Pueblo"]

    ResponderEliminar
  8. Las graves responsabilidades de los consagrados (IV)28 de abril de 2017, 1:31

    Nota:

    que nadie vaya a reclamar una indemnización civil por daños y perjuicios a ningún político, abogado o juez, pues ningún tribunal se lo dará.

    La ley y la sentencia del Tribunal Constitucional que aprobaron la ideología de género y el aborto, entre otras iniquidades, está blindada e inmune a toda reclamación por daños... aunque se demuestre que es una ley y sentencia inicua y efectivamente dañosa para la vida, la dignidad, la salud, la integridad y los derechos y libertades de niños, jóvenes y adultos.

    Ello es así aunque se demuestre en un futuro que se ocultaron evidencias científicas verdaderas, se omitieron informaciones relevantes para formar la conciencia y tomar la decisión correcta, y difundir conocimientos erróneos, manipulados y mentiroros...

    Y qué diremos de los engaños de algunos consagrados, apoyando la cultura de la muerte y el relativismo y la ideología de género, con el silencio y omisión cómplice de mucha jerarquía (obispos, abades, superiores, dirigentes).

    ¿Por qué votaste a estos partidos?

    ¿Por qué no te quejaste y te organizaste?

    ¿Por qué no rezaste como mínimo contra el mal?

    ResponderEliminar
  9. Guerra espiritual28 de abril de 2017, 2:22

    Jesús dio a Sor Faustina Kowalska unas 25 normas de la guerra espiritual:

    forosdelavirgen.org/90752/guerra-espiritual-150321/

    1. Nunca confiar en ti mismo: "Jesús, confío en tí", "Todo lo puedo con Cristo"
    2. En la oscuridad, la duda y la desolación, acude a Mí y a tu director espiritual (confesión), que te escuchará en mi nombre
    3. No negocies con la tentación, enciérrate en mi Corazón (para los políticos corruptos)
    4. A la primera oportunidad, revela dicha tentación al confesor, y si tienes un pecado de pensamiento, confiésalo (pensamiento, palabra, obra y omisión)
    5. Pon tu amor propio en el último lugar
    6. Ten paciencia contigo mismo (aceptar las cosas)
    7. No descuidar las mortificaciones interiores (algunos demonios se expulsan con oración y ayuno)
    8. La humilde obediencia a la auténtica autoridad
    9. Huir de la murmuración
    10. Actúa según mi Voluntad (agradar a Dios)
    11. Observar la Regla (de vida de los religiosos y consagrados)
    12. Si alguien te causa problemas, piensa en el bien de la persona que te hace sufrir
    13. No derramar los sentimientos (ser prudente, no ser expresivo para no causar envidias: Dios me ha dado...)
    14. Guardar silencio al ser reprendido (prudencia y reflexión)
    15. Pide consejo sólo al confesor o al consejero correcto, sé franco y sencillo con él
    16. No te desanimes por la ingratitud
    17. Mi voluntad es para tu bien, no te la impongo porque sí (no examinar los caminos por donde Dios conduce)
    18. Desánimo y aburrimiento: 15 minutos de Adoración al Santísimo, ante el Cristo...
    19. No temer a la lucha, el miedo es la táctica demoníaco para sacarnos la gracia
    20. Luchar con la convicción de Yo estoy contigo (resistir el terrorismo demoníaco)
    21. No guiarse por el sentimiento, seguir sólo la Voluntad de Dios (Si Dios está conmigo, quién contra mí)
    22. Depende ante tus superiores incluso en lo pequeño (padres, profesores, políticos, empresarios, jerarquías, director espiritual... si siguen la Verdad)
    23. Prepárate para grandes batallas
    24. Estás en un gran escenario donde te contempla todo el Cielo
    25. Lucha como un caballero para recompensarte, refúgiate en mí y di "Jesús, confío en tí"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la mayoría de consejos que dió Jesús a sor Faustina, pero no por ejemplo en donde dice que a cada tentación debemos acudir al confesor, deberia haber mas confesores que parroquianos para llevar esta linea espiritual, tampoco los que escribís en Germinans os salváis en otro consejo que dice no murmurar (Criticar??).Son unos consejos para almas de clausura no para gente normal del mundo mundanal. En parte creo que en en estos consejos se le ha hecho decir a Jesus lo que en realidad no ha dicho, pues en el Evangelio estos consejos brillan por su ausencia de boca de jesús, y el mismo dice de no llamar padre a nadie sobre la tierra (director espiritual??). Querer obligar a los creyentes a estar pegados con candado a los confesionarios, esto no es no es cristiano. SG.

      Eliminar
    2. Los consejos son para todo tipo de almas, pues hay laicos que asumen ciertas promesas o consagraciones. Todos los consejos se han de adaptar y son aplicables.

      Murmurar no es desarrollar la libertad de expresión del canon 212 del Código de Derecho Canónico.

      Los consejos de Jesús derivan de todo el Evangelio.

      El confesionario está primariamente para los pecados mortales, los pecados leves son perdonables en la culpa y la pena fuera del confesionario, como dice el Catecismo.

      Eliminar
  10. ¡Muy bueno, Valderas!

    ResponderEliminar
  11. Basta ya de esconderse de la realidad...28 de abril de 2017, 11:25

    Santi Vila ha dicho que su patriotismo es de base CONCÉNTRICA (Dinars Cambra de Comerç de Barcelona)

    Mons. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona, afirmó que la crisis en la sociedad y en la Iglesia se han de resolver por el camino del diálogo, de la conciencia de que la VERDAD ES POLIÉDRICA, y no podemos descalificar a la otra parte.


    ¡Basta ya de tonterías y palabreos!
    ¡Basta de paralelepípedos, paralelogramos y poliedritos!


    La movida-fiestuki independentista a cargo de la paciencia y el dinero del ciudadano, sólo se desarrolló cuando Rajoy estuvo en el poder y ZP se largó: contra Franco (el PP) se vive mejor...

    El origen del secesionismo sólo es la peor crisis económica (2007) e institucional (crisis y corrupción) de toda la historia moderna, que entre otras cosas, implicó la congelación de sueldos de funcionarios y de un recorte social de 4.000 millones, lo que hizo que huyeran hacia delante, saltando por el barranco (de perdidos, al río):

    - Bono Basura + 4%, o sea
    - Quiebra de la Generalidad + Corrupción sistemática e institucional
    = Huida hacia delante a por la quimérica independencia

    Cataluña y España están unidas desde hace siglos, más de 1.500 años, 2.000 años si contamos con el Imperio Romano, y nos va muy bien. Tenemos el castellano como lengua propia patrimonial, que es una lengua amada y útil, pues es una lengua mundial, global y universal.

    Nos interesa un país de escala grande, que nos da densidad y estructura de red. Independientes somos pobres en lengua, pobres en escala, pobres en red, pobres en densidad, pobres en tamaño, pobres en todo.


    En cuanto a la Iglesia, los obispos tienen una sola acción simple y sencilla: aplicar el acto de misericordia de la excomunión, que excluye de la comunión visible a todos los escandalosos, herejes, apóstatas y confundidores de la fe del Pueblo de Dios, por encima de todo. Primero, la Verdad que hace libre. No la mentira que hace esclavo. Obispos ¿sois esclavistas?

    Para ello, tienen los modelos de sacrificio personal ante la Verdad que "nos hace libres" que dieron, según Benedicto XVI en carta de este abril, tanto la fe y la esperanza del Pueblo de Polonia como la caridad de los dos consagrados relevantes, san Juan Pablo II y el cardenal Wyszinski, que lucharon contra el ateismo oficial institucionalizado del Partido Comunista, y que hoy en día, en democracia, son la totalidad del sistema de partidos catalanes y españoles porque apoyan la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología gay y transgénero, además de atacar los cuatro principios innegociables: vida, familia, educación y bien común.

    Obispos catalanes de la Conferencia Episcopal Tarraconense: ya tenéis vuestro instrumento, la Conferencia Episcopal, nacida del Concilio Provincial Tarraconense del 1995. Usadlo.

    Dejad de llorar, dejad de dormir, dejad de hacer la siesta, dejad de esconderos detrás de la retórica de los puentes de comunicación y diálogo y de falso respeto a las personas e instituciones, y empezad la guerra, la lucha espiritual contra los demonios y las almas de malvados que ocupan las instituciones y la misma Iglesia, y que sirven al mismo diablo, directa o indirectamente. Poneos la armadura espiritual y activad todos los mecanismos espirituales y políticos contra el mal, los malos y el Malo, tal como dice el Catecismo.

    El primer y único puente es hacia la Verdad. El primer respeto es hacia la Verdad. Y la Verdad es una persona, Cristo. ¿Quién más que Dios?

    Dejad de dormir, y mirad a Wojtyla-Wyszynski: reflexionaron y dieron toda su vida por nosotros, las ovejas: fueron buenos pastores.

    Dejad de llorar: implicaos en la lucha, en la guerra contra los espíritus del aire y los malvados sobre la tierra, tanto dentro como fuera de la Iglesia, pero ya, es urgente y esencial, lo dijo Benedicto XVI hace unas semanas.

    Dentro de pocos años, os vais a jubilar, y entonces, cuando ya no podráis hacer nada, ¿qué os dirá vuestra conciencia? ¿cuál será vuestro juicio?

    Moveros... pero moveros ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario es muy largo. Lo cual no significa que digamuchas verdades.

      Aconsejaría al que dice que "basta esconderse de la realidad" que dedicara todo el tiempo necesario a documentarse sobre la historia. Nos repite un mantra, que por mucho que se repita no logrará modificar la historia.

      Eliminar
  12. El artículo más demagógico que he visto en esta web. Felicidades, se estan superando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irse de rositas...28 de abril de 2017, 12:45

      Yo lo veo más bien como un artículo blandurrio, mejores tiempos tuvo el articulista.

      Podría haber sido jeremíaco, con más salsa, pimienta y sal, y aún así, habría sido aceptable solamente.

      El modelo mínimo de obispo y arzobispo es San Juan Bautista, cuando ante el Soberano del momento, Herodes, le dijo a la cara:

      - No te es lícito tener a la mujer de tu hermano” (Mc 6,17-18)

      - "Non licet tibi habere uxorem fratris tui"

      - No os es lícito aprobar legalmente el divorcio, las uniones de hecho, el matrimonio homosexual con derecho de adopción, lo transgénero, el aborto, la eutanasia, la reproducción asistida, el suicidio asistido, el pisar los derechos de Dios y de la Iglesia...

      Y esto es lo mínimo que se les pide a los obispos y arzobispos... lo mínimo... y que recuerden a Wojtyla-Wyszynski... y San Juan Bautista... y muchos otros santos, santas, beatos, beatas, venerables, siervos de Dios, laicos anónimos que en Oriente son inmolados a la barbarie islamista radical...

      Que recuerden los obispos catalanes que sus enemigos, su guerra, sus batallas, es en Occidente contra el ateísmo radical institucionalizado en la Unión Europea, el gobierno de España, la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

      Y que se dejen de rositas...

      Eliminar
    2. La verdad nunca es demagógica, salvo para los pusilánimes (Benedicto XVI)

      Eliminar
  13. Sigo diciendo lo mismo mossen Custodio Ballester , el cura que le preguntaron los turistas si la cruz que paseaban (ver texto) era folclore de la fiesta. OBISPO YA, no deseamo obispillos "políticamente correctos" que renuncian a CRISTO para obtener la falsa aceptación de los diabólicos.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, esto es "pecata minuta", comparado con el papelón que hace cinco años (cuando empezó el disparatado prusés que ha llevado a Mas y su partido a la extinción) hicieron Sistach y su auxiliar Taltavull al negarse a firmar un declaración de la Conferencia Episcopal Española afirmando el valor social de la Unidad de España. Si aquello no era un "cisma", al negarse a firmar una propuesta de la CEE, al final ha acabado siendo una metedura de pata descomunal. Muchos dejamos de pagar la cuota voluntaria al Fons Comù Diocesà, y seguro que hubo muchos más gestos de rechazo a una esglèsia sectaria por nacionalista.
    Ahí siguen, pimpantes, publicaciones como ElPregó, Catalunya Cristiana, Serra d'Or, etc etc etc, alimentando un ogro que al final se volverá contra ellos. Ahora no se ven, pero meses atrás en al MIssa de Montserrat se veían pasearse entre el público algunos elementos con la estrellada colgada a todo lo largo de la espalda, chupando cámara desvergonzadamente. Luego, esos elementos son los que pintorrean las fachadas de las iglesias con aquella brillante leyenda: "La única iglesia que ilumina es la que arde". Lo paradójicio es que, llegado el caso, quienes defenderá a la església y sus ilusos clérigos serán (junto con otros buenos cristianos y españoles) los que el sábado, día 22, procesionaron al Cristo de la Buena Muerte desde la puerta de la Catedral hasta la Plaza de San Jaime, pidiendo el fin de la cristianofobia que colea por los medios públicos.
    Como siempre ha ocurrido.
    La mariposa revuela deslumbrada ante la llama perniciosa en la que acaba quemándose las alas.
    Nada nuevo bajo el sol.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  15. MONTARAZ de SOLSONA28 de abril de 2017, 13:36

    De MOSSEN Custodio solo hay UNO,les da MIL VUELTAS a estos OBISPOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte sólo hay uno. Le deseo larga vida.

      La opinión tan positiva que tiene sobre el mismo es porque desconoce bastantes aspectos del personaje,

      Eliminar
    2. Anónimo 18'22 h.
      Mosén Custodio es un buen sacerdote.
      Con muchos como él Cataluña y España saldrían de la crisis que padecemos en todos los sentidos.
      No lo dude.

      Eliminar
  16. Una foto CONMOVEDORA,por cierto,los guardias parecen TRILLIZOS,no?

    ResponderEliminar
  17. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS
    Estará muy bien la dialéctica del diálogo, del consenso, de llevarse bien con el enemigo, sobre todo disimulando que no lo es, no respondiendo a sus provocaciones como la del padrenuestro blasfemo. El obispo creyó prudente no contestar. Muy bien, ¿y los frutos de esa política? ¿Los frutos de esa pastoral? Vayamos repasando el balance de cada uno de los obispos, vayamos echando cuentas del balance que va preparando Omella, echemos un vistazo a los frutos. ¿Qué sentido tiene que creamos en ellos, cuando los frutos son los que son? Es decir que no sólo no dan frutos, sino que van arruinando los frutos que nos quedan de reserva de cosechas anteriores. Ojalá sirviera de algo hacer crítica; pero no, no hay pulso, no hay tono vital, no hay aliento. Esto es administrar la decrepitud de las diócesis. Y vivir de eso, que de las crisis también se vive. Y de la especialísima pastoral episcopal con los políticos. Esa es la que les gusta, esas fotos son las que les hacen encontrarse consigo mismos.

    ResponderEliminar
  18. Visto lo visto ahora se ve CLARO que el Sr.Picazo no tiene nada que hacer con su CASO.Le recomiendo que tire la toalla con lo que lleva entre manos,no pierda mas el tiempo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo