El cura legionario

38
Bueno, yo diría “el cura combativo”, el cura que no forma parte del redil, acusado de “hacer política” en la iglesia. ¡Quién lo dijera!, en Cataluña han pillado a un cura que hace política en la iglesia. Por todos los indicios, es el único al que han pillado en este delito. ¡Intolerable! Y por supuesto piden su cabeza. ¡Faltaría más! Y tienen toda la razón, porque las consecuencias de semejante conducta son gravísimas. Resulta que a consecuencia de su activismo político aprovechando su condición de eclesiástico y los medios que pone la Iglesia a su disposición (templo, locales parroquiales, etc.), y de la discriminación de fieles que de ello resulta, está provocando el enfrentamiento de unos ciudadanos contra otros. La acusación es extremadamente grave, puesto que recuerda el fascismo que promoviendo nacionalismos de toda ralea, reventó Europa y causó grandes  males a millones de personas.
Se entiende perfectamente que la gente ya no pueda más y se hayan movilizado contra el ‘cura legionario’ que llaman. La mayoría de sus feligreses, afirman quienes le acusan, prefieren ir a misa a Cornellá y a Esplugas, porque no están dispuestos a soportar que un cura haga política en la iglesia y que consienta que en el mismo templo, en sus locales o en su fachada e incluso en el campanario se exhiban banderas que al no ser compartidas por todos los ciudadanos (puesto que sólo representan a algunos), dividen a la población y generan crispación y enfrentamientos entre ellos.
Mn. Manuel Pousa, candidato en las listas de Junts pel Sí
¡Menos mal que es uno solo!, menos mal que sólo es este cura el que hace política en la iglesia (aunque en quince años sólo le han pillado una vez en una misa para los difuntos de la División Azul y tres veces en la procesión de los veteranos de la Legión). ¿No se da cuenta este cura de que sus símbolos y banderas ofenden a muchos? ¿No se da cuenta de los malos recuerdos y de los pésimos presagios y temores que les trae a muchos de sus fieles? Menos mal que él es el único cura que al hacer política en la iglesia y al permitir que se exhiban banderas que no comparten todos los ciudadanos, provoca la irritación de éstos y la división entre los partidarios de unas y otras banderas. Aunque sea un solo cura el que tal hace, el obispo tendría que llamarle al orden. Una cosa así es intolerable.  ¿Qué habrán dicho los Matabosch, los Cabots, los Moretós cuando se hayan enterado de este escándalo? Pobres, se les habrán abierto las carnes de dolor y vergüenza ajena. ¡Qué habrán dicho los monjes de Montserrat, tan cuidadosos en no mezclar la religión con la política, cuando haya llegado esta tropelía a sus oídos!

El Ayuntamiento de Hospitalet y los vecinos se han movilizado y han movido Roma con Santiago con el propósito de forzar al arzobispo para que expulse a ese cura que usa la iglesia para hacer política. Que lo expulse de la diócesis, y si puede ser, hasta de Cataluña. ¡Usar la iglesia para hacer política! ¿Cuándo se ha visto esto en Cataluña? Es intolerable que ocurra esto en un país de acogida donde el poder se desvive porque todos se sientan como en su casa, unidos todos bajo una misma bandera. Esto redunda en desdoro de la buena fama del país. La Iglesia, totalmente neutral en estas cosas, no consiente que los curas en sus sermones, en sus iglesias, en sus locales, en sus fachadas, en sus campanarios, exhiban banderas que puedan dividir al pueblo. Tal cosa pueden permitírsela los políticos, que es su oficio: que los partidos van a partes y están para favorecer a sus partidarios y fastidiar a sus contrarios. ¡Pero jamás la Iglesia! Si tal cosa ocurre, es contra los principios de igualdad y de unidad que defiende la Iglesia.
Por eso se han movilizado el ayuntamiento y el vecindario para expulsar del municipio al cura que aprovecha su condición de cura para hacer política. Un castigo justo y una medida necesaria, para que de ese modo queden avisados todos los demás curas de que la iglesia es para rendir culto a Dios, no a las banderas y banderías políticas.
Pero no es eso sólo: este cura, según informan los enemigos de que los curas se metan en política, “tiene un discurso antiabortista incendiario”. (Claro que esto lo saben de oídas, porque nunca lo han oído de su boca). Y lo más grave es que ese discurso, dicen sus acusadores, “implica una falta absoluta de respeto por la libertad y la dignidad de las mujeres”. Ahí lo tenemos: según estos defensores de la unidad de los ciudadanos y de la libertad y dignidad de las mujeres, la mayor libertad de la que puede disfrutar la mujer es el aborto.  Y también es el aborto, según estos defensores del bien común, el mayor timbre de dignidad de una mujer.
Iglesia de Cristo Rey de Manresa
Ellos han descubierto que el aborto dignifica a la mujer igual que en la feroz revolución industrial, los benéficos empresarios descubrieron que el trabajo dignifica al trabajador. Por esa razón le cargaron con todo el trabajo que pudieron, porque con él iba aparejada la dignidad: le cargaron de dignidad. Por eso, porque les quema el celo por la dignidad de la mujer, promueven el aborto con todos los medios a su alcance y procuran empujar al aborto a todas las que pueden: ¡es por su dignidad! Menos mal, respiran aliviados y orgullosos de sí mismos los ediles, que también en esto, sólo es una oveja negra que va contra corriente y se atreve a “hacer política” en la iglesia. ¡Menos mal!    
Bien, bien, bien, el Consistorio de Hospitalet aprobó una moción en la que se pedía a la diócesis (equivocándose de ventanilla) que adopte medidas ante la reiterada utilización de la parroquia con fines políticos. Y se quejan de que todo se ha quedado en una reprimenda del Arzobispado de Barcelona. Está claro que no entienden muy bien cómo es y cómo funciona la Iglesia: ¡Y quieren mandar también en ella! Parece que sí, que están dispuestos a echarle una mano al Arzobispo (no al arzobispado ni a la diócesis) para evitar que se utilicen las iglesias y sus locales con fines políticos. Han visto claro que no sale nada bueno de mezclar la iglesia con la política y por eso están dispuestos a combatir toda injerencia de la Iglesia en política.
Menos mal, por algún sitio había que empezar: sea por Hospitalet. El Ayuntamiento no consentirá que se haga política en las iglesias. Ya era hora. Sea bien venido este celo tan apostólico de los ediles de Hospitalet. La lástima es que todo quedará ahí, en Hospitalet, y con la visión miope y sectaria que les caracteriza. Los “otros” curas seguirán haciendo tanta política como les dé la gana: no una vez cada cuatro años, sino un día sí y el otro también siempre que sea, ¡claro está! la política de los partidos en el poder.
Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Y el cura activista tuitero por la independencia que luce trapo conocido popularmente como l´estelada en el balcón de "su" casa parroquial sita en C/ Pujadas y avalador de dar la comunión a lesbianas porque "se aman" ¿no hace política, no divide a los fieles? Viquipèdia: https://ca.wikipedia.org/wiki/Francesc_Romeu_i_Torrents
    A este cura activista tuitero por la independencia ¿le agrada la notoriedad, sus amigos son gente sencilla? http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/07/carta-mn-francesc-romeu.html
    Este hombre secularizado luciría mejor sombrero para tapar las paridas perpetradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal los dos. Uno no justifica al otro y son dos espectáculos indignos.

      Eliminar
    2. P. Custodio adelante .
      Cesáreo perfecto. Basta de sacerdotes políticos llenos de rencor y falta de misericordia para aquellos que no pensamos como ellos. Fuera las cubanas i senyeres de las iglesias. La Iglesia ha de ser apolítica.

      Eliminar
  2. Sobre participación política, el P. Pousa y Sor Teresa Forcades, y sobre postureo mediático escandaloso, Sor Lucía Caram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimus cabreadus2 de marzo de 2017, 19:19

      Con Mn.Custodio de Arzobispo lo tendrían CLARO toda esta "PESTE" de Carams,Forcades y demás RALEA!!!

      Eliminar
  3. Un presbítero como el P. Custodio Ballester, tiene derecho a dar un juicio moral sobre materia política, pero siempre, como dijo San Juan Pablo II y el Concilio Vaticano II, dentro de la fe, moral y doctrina social de la Iglesia (aviso a pousas, forcadas y carams et al):


    Catecismo 2246.- Pertenece a la misión de la Iglesia “emitir un juicio moral incluso sobre cosas que afectan al orden político cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas, aplicando todos y sólo aquellos medios que sean conformes al Evangelio y al bien de todos según la diversidad de tiempos y condiciones”


    Gaudium et spes 74.- ...Es de justicia que pueda la Iglesia en todo momento y en todas partes predicar la fe con auténtica libertad, enseñar su doctrina social, ejercer su misión entre los hombres sin traba alguna y dar su juicio moral, incluso sobre materias referentes al orden político, cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas, utilizando todos y solos aquellos medios que sean conformes al Evangelio y al bien de todos según la diversidad de tiempos y de situaciones.

    ResponderEliminar
  4. La eclesiología del Concilio Vaticano II ha desarrollado unas prohibiciones y sanciones procedentes de Gaudium et spes 43, para evitar la ruptura del Cuerpo Místico de Cristo por unas soluciones concretas de tipo político: "De los sacerdotes, los laicos pueden esperar orientación e impulso espiritual. Pero no piensen que sus pastores están siempre en condiciones de poderles dar inmediatamente solución concreta en todas las cuestiones, aun graves, que surjan. No es ésta su misión".

    Así, hay prohibiciones negativas para los clérigos y religiosos, además de las sanciones canónicas (1347.1 y 1399):

    CDC 285. 3. Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

    CDC 671. Un religioso no debe aceptar sin licencia del Superior legítimo cargos u oficios fuera de su propio instituto.

    CDC 287. 2. No han de participar activamente [los clérigos] en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.


    También es interesante otros dos documentos:

    DMVP 44. El sacerdote estará por encima de toda parcialidad política, pues es servidor de la Iglesia: no olvidemos que la Esposa de Cristo, por su universalidad y catolicidad, no puede atarse a las contingencias históricas. No puede tomar parte activa en partidos políticos o en la conducción de asociaciones sindicales, a menos que, según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, así lo requieran la defensa de los derechos de la Iglesia y la promoción del bien común [deriva del canon 287.2 CDC].

    Las actividades políticas y sindicales son cosas en sí mismas buenas, pero son ajenas al estado clerical, ya que pueden constituir un grave peligro de ruptura de la comunión eclesial. [Párrafo fundado en la GPSDICEP 9. Debe tenerse presente que algunas intervenciones desproporcionadas y personales, en especial en el campo sociopolítico, pueden hacer deslizar al sacerdote fuera de su esfera que es la caridad pastoral, disminuir la credibilidad en su misión, desorientar a los fieles y perjudicar al apostolado.]


    CDC: Código Derecho Canónico

    DMVP: Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros

    GPSDICEP: Guía Pastoral para los sacerdotes diocesanos de las Iglesias que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

    ResponderEliminar
  5. "La lástima es que todo quedará ahí, en Hospitalet, y con la visión miope y sectaria que les caracteriza. Los “otros” curas seguirán haciendo tanta política como les dé la gana: no una vez cada cuatro años, sino un día sí y el otro también siempre que sea, ¡claro está! la política de los partidos en el poder."

    Lo dudo, en mi impresión, el P. Custodio seguirá con su misión religiosa de intercesor sobre su parte del Pueblo de Dios, y supongo que mirando a la política de acuerdo con la recta doctrina.

    Desde un punto de vista apocalíptico, el Mar representa la política y la sociedad (su agitación), y la Tierra significa la estabilidad del dogma y la certeza de la verdad católica.

    Por eso hay dos Bestias, la del Mar (mala política) y la de la Tierra (falsa Iglesia).

    En cierta manera, una posible interpretación de San Jordi (San Jorge) es (un alter Cristo) que lucha contra la Bestia de la Tierra (la falsa Iglesia) en defensa de la doncella (la verdadera Iglesia).

    ResponderEliminar
  6. Un aviso, la asociación civil de la División Azul es legal y legítima:

    LA FUNDACION DIVISION AZUL fue creada por Orden de 22 de febrero de 1991 del Ministerio de Cultura (B.O.E nº 67 de 19/03/91) por la que se reconoce, clasifica e inscribe como Fundación Cultural Privada de promoción con el carácter de benéfica. Registrada oficialmente con el número 272.

    También existe la Hermandad Nacional de la División Azul.

    www.hermandadnacionaldivisionazul.es/


    Por su parte, las Brigadas Internacionales cuentan con asociaciones y centros universitarios:

    www.brigadasinternacionales.org/
    www.brigadasinternacionales.uclm.es/


    Recordar que las Brigadas Internacionales lo siguiente: "la Internacional Comunista... las organizó (a partir de la decisión tomada por su Secretariado el 18 de septiembre de 1936 en Moscú, a instancias de Stalin), además del reclutamiento y de los aspectos organizativos se encargaron dirigentes del Partido Comunista Francés, encabezados por André Marty." (Wikipedia)

    Las Brigadas Internacionales proceden de la ideología comunista y del Estado de la URSS, un Estado y una ideología genocida, criminal contra la Humanidad, antidemocrática, liberticida, enemiga de los Derechos Humanos, dictatorial, totalitaria, despótica, oficialmente atea y antirreligiosa, que asesinó a más de 100 millones de personas y oprimió políticamente a más de 1.000 millones de seres humanos durante sus más de 70 años de existencia. Sus restos yacen, infames y ominosos, en el museo de la historia de la Humaniad, por su horror y terror, por su barbarie y crueldad, junto con el efímero y voraz nazismo (nacional-socialismo).

    ResponderEliminar
  7. Don Cesáreo, no se preocupe usted por los que de Hospitaler, de la parroquia del Padre Custodio, vengan en tropel a las parroquias de Esplugues.

    Ka verdad, y no es chiste, porque he sido testigo de ello en multitud de ocasiones, es que quien viene a Esplugues a echar una mano de vez en cuando es... Don Custodio.

    Los separatistas mienten más que hablan.

    Por cierto, la mejor homilía que he oído en mi vida sobre la santidad de la Iglesia fue... de mosén Custodio.

    De ahí la irritación que me produjo el comunicado cerril y sectario del portavoz del arzobispado, un señor desconocedor de la teología hasta lo aberrante. Como no menos molestó la llamada a la "prudencia" de Omella. ¿En qué había sido imprudente?

    Don Custodio siempre está en disposición de servicio. ¿Hay algo más evangélico?

    Como lo he vivido, lo cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ricardo de Barcelona.2 de marzo de 2017, 9:55

      Al sr. Cesáreo Marítimo:

      Oooooooooooooooooooooooooooooooooolé

      Eliminar
    2. Muy bien por el Sr.Valderas,por mosén Ballester,Cesareo Maritimo y todo el DIRECTORIO del MAYO FLOREAL.Si no fuese por ustedes se nos COMERIAN VIVOS!!!

      Eliminar
  8. Felicito a Germinans per la foto que han triat per encapçalar l’article de Cesáreo Maritimo. La fotografia correspon a una manifestació de legionaris davant de la Generalitat. Mossèn Custodio vestia sotana i, en el seu parlament, va fer una defensa de la doctrina de l’església i una crítica a l’avortament. I ho va fer amb valentia i convenciment.

    ResponderEliminar
  9. no conozco a Don Custodio pero curas con ideas y doctrina tan clara, es los que hacen falta para luchar contra la masoneria imperante. No olvidemos que estamos en una guerra soterrada entre el Mal y el Bien.

    ResponderEliminar
  10. El mundo al revés. Se usa el templo de Dios para llamar al odio. Aunque no pongan banderas, la mayoría tienen una mayor o menor intoxicación. Pero adorar al ídolo “nació”, nada tiene que ver con la caridad y la esperanza cristiana. El amor se ha transformado en utilitarismo y no hay esperanza cristiana.

    Lo dice el Papa en Lumen Fidei, la relación entre personas es a través del “amor”, no a través del utilitarismo.
    “La fe nace del encuentro con el amor originario de Dios, en el que se manifiesta el sentido y la bondad de nuestra vida, que es iluminada en la medida en que entra en el dinamismo desplegado por este amor, en cuanto que se hace camino y ejercicio hacia la plenitud del amor. La luz de la fe permite valorar la riqueza de las relaciones humanas, su capacidad de mantenerse, de ser fiables, de enriquecer la vida común. La fe no aparta del mundo ni es ajena a los afanes concretos de los hombres de nuestro tiempo. Sin un amor fiable, nada podría mantener verdaderamente unidos a los hombres. La unidad entre ellos se podría concebir sólo como fundada en la utilidad, en la suma de intereses, en el miedo, pero no en la bondad de vivir juntos, ni en la alegría que la sola presencia del otro puede suscitar”.

    Papa Francisco, segundo miércoles de enero, subraya el significado de la “esperanza cristiana” en contraposición de los ídolos.
    “Si ponemos la esperanza en los ídolos, se termina siendo como ellos: imágenes vacías con manos que no tocan, pies que no caminan, bocas que no pueden hablar. No se tiene nada más que decir, se es incapaz de ayudar, cambiar las cosas, incapaces de sonreír, donarse, incapaces de amar”.

    En mis estancias en Madrid acudo a una parroquia cercana. A la derecha del altar tiene una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y junto a ella, las banderas española y vaticana. Una noche al mes suben al cerro de los Ángeles en adoración eucarística por España. Esto es el mundo al derecho.

    ResponderEliminar
  11. Regreso al pasado2 de marzo de 2017, 11:57

    Y dudo si toda esta persecución del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat no puede ser un ilícito penal, vista la situación general en su conjunto, si es correcta, dada la absoluta desproporción y odio subyacente existente entre el reproche a unos gestos y cantos de un acto que parece situado en un local parroquial, y de otro lado, la sanción en forma de persecución tanto "hasta la expulsión de la parroquia" por parte del Ayuntamiento de Hospitalet como "hasta la expulsión de Cataluña" por parte de una asociación de vecinos.

    Parece ostracismo y pena de destierro, y con mucho odio interior, que son ilegales para el Código Penal, y mucho más para los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  12. Regreso al pasado franquista2 de marzo de 2017, 11:58

    Estos enemigos del P. Custodio parecen más bien franquistas, pues he aquí un fragmento del estudio de la deportación por Guias Juridicas:

    I. CONCEPTO

    El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define el destierro como la pena que consiste en expulsar a una persona del lugar o territorio determinado, para que temporal o perpetuamente resida fuera de él.

    El destierro era una pena prevista en el Código Penal de 1973 que consistía en la privación impuesta al condenado de entrar en el punto o puntos establecidos en la sentencia y en el radio de distancia que la misma señalara que podía comprender una distancia de al menos 25 kilómetros y de hasta 250 kilómetros del punto o zona designada. Tenía una duración de seis meses y un día hasta seis años y estaba regulada en los artículos 27, 30 y 88 del derogado Código Penal.

    Como tal, el destierro ha desaparecido de nuestra legislación penal pero ha sido sustituido por una pena de un contenido similar pero más amplio, que es la prohibición de residencia o de acercamiento a determinado lugar, pena que tiene los mismos efectos que el destierro cuando se aplica a una persona que se ve obligada a abandonar el lugar de residencia habitual.

    II. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

    El destierro es una pena restrictiva de la libertad en la medida en que restringe al penado el derecho a residir en donde libremente desee. Las penas restrictivas de la libertad de residencia y circulación pueden consistir en un confinamiento en un lugar determinado, en el destierro de una localidad o región determinada o en la expulsión del territorio nacional.

    En el antiguo derecho las penas restrictivas de la libertad abundaban. En Roma además del destierro voluntario para sustraerse a la pena, se conoció y tuvo bastante relevancia la "relegatio" que era una especie de confinamiento que admitía formas de distinta gravedad y en el derecho germánico y canónico se practicó también la expulsión del territorio.

    Otra forma de destierro, pero esta vez con privación de libertad, ha sido la transportación o deportación consistente en el envío de delincuentes a territorios lejanos, generalmente colonias, donde los penados eran sometidos a un régimen de trabajo, privación de libertad y de restricción de ciertos derechos. Roma ya utilizó la "deportatio" y más tarde Portugal la utilizó en África a partir del siglo XV y posteriormente en Brasil. Inglaterra desde Carlos II envió sus delincuentes a América del Norte y posteriormente a Australia.

    La deportación pretendía cumplir los siguientes fines:

    a) Librar a la metrópoli de criminales peligrosos;

    b) facilitar la corrección de los deportados facilitando gradualmente organizar una nueva vida, y

    c) favorecer la colonización de nuevos territorios.

    Aún cuando no hay datos precisos, parece que la deportación fue utilizada puntualmente en España mediante el envío de delincuentes a las colonias americanas, pero únicamente en el Código de 1822 se preveía la pena de deportación, que no fue recogida en los posteriores códigos.

    En nuestro antiguo derecho han sido frecuentes penas restrictivas de la libertad y se encuentran en numerosos fueros. También hay alguna manifestación de este tipo de penas en las Partidas, texto legal en el que se recoge la "deportatio in insulam", que era una figura ya conocida en el derecho romano (Partida VII, Título XXXI, ley 4ª).

    En los Códigos penales de 1822, 1848 y 1850 se establecían las penas de destierro, de confinamiento, de relegación y la sumisión a la vigilancia de la policía y en el Código Penal de 1870 se mantuvieron las penas de extrañamiento, confinamiento y destierro, que se han mantenido hasta el Código Penal de 1973.


    O sea, P. Custodio, regresamos al pasado franquista... por parte de progresistas... y luego se llaman plurales, tolerantes y diversos...

    ResponderEliminar
  13. ¿A qué engañarse? La verdad es que Don Custodio es todo un personaje. Pero la cosa tendría más sentido si también actuaran así contra otros personajes y personajillos que, mira por dónde, no les resultan tan incómodos. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  14. La ley del embudo, lo ancho para unos y lo estrecho para los demás!

    ResponderEliminar
  15. No hay que olvidar que en todos estos acontecimientos de hoy y del pasado, Barcelona es la ciudad europea de la masonería y del satanismo, como documenta Monseñor Guerra.

    Hace unos días, en otra parroquia también muy cercana en Madrid, se pidió por el eterno descanso de don Ricardo de la Cierva. Recordé que tenía dos libros suyos pendientes de leer, “la infiltración” y “la masonería invisible”.
    En su libro “la infiltración” se relata la infiltración marxista y masónica en la Iglesia española y Universal del s XX. Da tantos datos que Don Marcelo González Martín, entonces Primado de España le dijo: “la documentación es tan clara y abrumadora que no vamos a tener más remedio que aceptarla”.
    Juan Pablo II a través de Monseñor Vargas en 1990,le transmitió el escueto mensaje de un Papa a un historiador: “Canes debent latrare”, o los perros están para ladrar. Desde entonces dice de la Cierva, “esas palabras son el lema de mi escudo y la norma de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad creéis que van a seguir dejándonos pensar que 2+2=4?
      Es la agenda mundialista.

      https://youtu.be/fGYAEasWhC8
      https://youtu.be/Eq1XkSBWCCg

      Eliminar
    2. Un buen historiador que puso ladrantes a los canes sagrados del nacional-progresismo catalán y español.

      Eliminar
  16. Don CUSTODIO BALLESTER para arzobispo YA, el obispado le viene pequeño. Un sacerdote de CRISTO es perseguido y humillado por los curas de la cubana que ni son curas ni merecen serlo.
    Simplemente odian al que reza como D. Custodio

    ResponderEliminar
  17. Montaraz de Solsona2 de marzo de 2017, 15:31

    Totalmente de acuerdo Sr.Marcos,VIVA MOSEN CUSTODIO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurentius dertosensis2 de marzo de 2017, 21:14

      Desde el Baix-Ebre,Animo mossen Custodio,ESTAMOS CON USTED!

      Eliminar
  18. ¡¡¡Mossen Custodio Ballester Obispo ya!!! nuestro pueblo necesita de grandes y pequeños a la vez como él 🙏 Bertha y familia

    ResponderEliminar
  19. Esta persecución al Padre Custodio no es franquista por favor, cuánta ignorancia, es hitleriana-leninista. Franco paró una masacre y a ese hombre con sus defectos y pecados y más le debemos mucho, supo parar tanto odio, una guerra civil que yo vivi con pocos meses de nacido, pero mis padres maestros supieron explicarme a fondo todo, la verdad, no la bazofia que les meten hoy en el cole y la universidad. Joan P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. anonimo de las 16'02:

      No le permito de ningún modo que descalifique al canciller alemán Adolfo Hitler, comparándolo con el asqueroso y criminal Lenín. El Fuhrer dedicó toda su vida, y murió por ello, defendiendo el mundo occidental de las hordas estalinistas.

      La figura de Hitler es hoy maltratada, pero por suerte ya hay buenos historiadores que la pondrán donde merece. Claro que Hitler tuvo errores, como todo ser humano, pero es indudable que sus logros hicieron una humanidad mejor. Y no olvide que si Franco ganó la santa Cruzada, fue gracias a la ayuda inestimable de Adolfo Hitler, y también del Duce Benito Mussolini, al que igualmente, debemos los católicos estar infinitamente agradecidos, por los acuerdos de Letrán, y por su lucha incansable contra el comunismo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con usted sr.Anónimo de las 16:02,cuando FRANCO vivía nadie se metia con el,ahora hasta les molestan sus restos mortales.Son VENGATIVOS hasta la MÉDULA y MALOS MUY MALOS!

      Eliminar
    3. Creo que Santa Edith Stein y San Maximiliano María Kolbe deben estar atónitos por el comentario de las 18:46. Usted es carne de psiquiatra. Hitler fue demoníaco.

      Eliminar
  20. Se imaginan ustedes este artículo publicado en La Vanguardia. La ironía es magnífica. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. La pena es que no tuve conocimiento de esta Iglesia en el tiempo de mi estancia en Barcelona. Hubiera sido la mía y de mi familia. Peregrinamos por un montón de templos y en todos encontramos la dichosa política. El colmo fue ya en la iglesia de San Medín cuando un día tras el Evangelio subió al púlpito uno del partido comunista.Ya estaba pensando que tendríamos que renunciar a una de nuestras convicciones y obligaciones como católicos: La Misa del domingo. Finalmente encontramos un remanso de paz en el santuario de Santa Gema. Allí eran todas las misas en castellano y se predicaba el Evangelio. Claro, había varias misas cada mañana y tarde de domingo y siempre estaba el templo abarrotado. Este cura de Hospitalet debe ser un valiente. Espero que Dios le ayude para sacar adelante sus convicciones. Los políticos que dejen de ensuciar su labor y, ya que no ayudan, por lo menos que no estorben y mucho menos que entorpezcan o persigan.

    ResponderEliminar
  22. Buscan censurar a sacerdote para frenar procesión de Viernes Santo
    https://youtu.be/pT0xXuaY6d4

    ResponderEliminar
  23. ¡ Que cara mas dura que un saco de cemento! Si defiendes verdades de perogrullo te envian a la guillotina. . .si te postulas sobre las mal llamadas doctrinas progres todos son parabienes; lean si no las Forcades, las Caran etc etc

    ResponderEliminar
  24. En esta época en que el pecado se ha convertido en virtud, se promociona el mal y se persigue el bien, no nos debe extrañar que un sacerdote íntegro como Mn.Custodio sea vilipendiado y martirizado.

    «Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos... Dichosos seréis cuando los hombres por mi causa os maldijeren, y os persiguieren, y dijeren con mentira toda suerte de mal contra vosotros. Alegráos entonces y regocijaos, porque es muy grande la recompensa que os aguarda en los cielos; del mismo persiguieron a los profetas que ha habido antes de vosotros»... Y del mismo modo persiguieron a Cristo.

    Ya lo dijo el Papa San Pío X: Las notas distintivas de la Iglesia no son 5, sino 6: Una, Santa, Católica, Apostólica, Romana... y Perseguida.

    ResponderEliminar
  25. ARCÁNGEL MIGUEL

    "TODO POR LA PATRIA,ESTA VEZ LA PATRIA CELESTIAL" PONER POR DELANTE Y ANTE ESTE MUNDO NECIO Y VIL, A LA PATRIA EN SU DÍA Y A DIOS POR SIEMPRE AHORA ES, DAR LA VIDA POR LOS DEMÁS Y NEGARSE A UNO MISMO, "NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS" (JESUS DE NAZARET)DISCÚLPENME SI PONGO QUIEN PRONUNCIO DICHA FRASE,PUES AUN ASI MUCHOS NO SE DAN CUENTA DE LO QUE SIGNIFICA ¡HASTA EL FINAL, PASE LO QUE PASE POR AMOR AL PRÓJIMO! ¿NADIE VIO LA SIMILITUD EN ESTE SACERDOTE LEGIONARIO? ¿ACASO LOS LEGIONARIOS NO ENTREGAN SU VIDA PARA SALVAR A SUS AMIGOS Y PODRÍAS SER TU O YO MAÑANA?¿ACASO UN DIFUNTO DEJA DE SER DIFUNTO POR SER O TENER ALGUNA IDEOLOGÍA POLÍTICA? EL MUNDO ESTA LLENO DE TONTOS, NI LEEN HISTORIA NI LES INTERESA, ASI VAN POR AHÍ QUEDANDO COMO QUEDAN ¡PERO OJO! PUEDES SER TONTO O HACÉRSELO, LA SEGUNDA VERTIENTE TIENE TIENE UN PROBLEMA AÑADIDO PARA EL ACTOR,SI TE COGEN VAS A LA CÁRCEL EN EL MEJOR DE LOS CASOS, EN EL PEOR Y NO DESEABLE SE PAGA MUY CARA LA OSADÍA CONTRA UN MIEMBRO INTACHABLE DE LA IGLESIA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA. UN DÍA EL SACERDOTE LO ORDENAN OBISPO DE TU DEMARCACIÓN POR LA GRACIA DE DIOS Y ENTONCES EL PERSEGUIDOR SE CONVIERTE EN PERSEGUIDO (SABEMOS LAS ENCUESTAS QUE HACES LEVITA NURITA, CUIDADO QUE SE PUEDEN HACER A LA INVERSA Y TE ASEGURO QUE HAY MUCHÍSIMO MATERIAL GRAFICO PARA ILUSTRAR A LA POBLACIÓN COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA) UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA, UN HECHO PROBADO JAMAS SERA AMENAZA LICENCIADA EN NADA.TE OBSERVAMOS NO NOS HAGAS PECAR....

    ResponderEliminar
  26. Felicidades y todo mi apoyo al Padre Custodio. Su discurso en la plaza de Dan Jaime de Barcelona fue memorable, espectacular, ¡única!. Además del resto de oradores. Yo vine de Gerona, con padre e hijos. Felicidades a GG y al Padre C. ¡Ladran, luego cabalgamos!

    ResponderEliminar
  27. En qué pasaje del Evangelio dice que Cristo juró bandera y gritó ¡Viva España!

    Por otro lado, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    Se lee muy poco el mensaje de Jesús,

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo