El autobús que estamos esperando

53
Los Mossos d'esquadra detuvieron el autocar de Hazte Oir en Martorell
La semana pasada hemos asistido a dos espectáculos espeluznantes, pronóstico seguro del totalitarismo que está afilando sus armas para borrarnos del mapa. El primero, toda la secuencia de abusos de autoridad que se cometieron contra el autobús de HazteOir, cuyo “delito” es pasear por España una opinión distinta de los dogmas de la ideología de género asumidos por el Estado (por los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial) como religión oficial, inatacable y obligatoria. El que se organizara el lobby Lésbico Gay Trans y Bisexual (LGTB) para protestar contra el autobús e intentar impedir su avance, forma parte de la libertad de opinión y manifestación. Pero la actuación de las autoridades, sobre todo en Cataluña, es justamente la negación más despótica de esa libertad.
El segundo espectáculo, más espeluznante todavía, es el silencio sepulcral casi todos los pastores de la Iglesia ante este atropello que les concierne totalmente, puesto que es su doctrina, el mismo Evangelio de Jesucristo, el que está siendo totalitariamente reprimido. Es estremecedor que la jerarquía eclesiástica siga sesteando en toda España como si esto no la afectara en absoluto; porque resulta que esto está ocurriendo en España.
Mientras los valientes de HazteOir, con Ignacio Arsuaga a la cabeza, nos están sacando las castañas del fuego y quemándose con quemaduras de tercer grado, los máximos responsables de defender la doctrina católica, tocando la lira como Nerón.Ya ven dónde estamos: empeñados los poderes públicos en hacernos comulgar con ruedas de molino, ni siquiera nos permiten sostener algo tan obvio como que nacemos, vivimos y morimos caracterizados sexualmente. ¡Ya ves! Se ha hecho imprescindible fletar un autobús para dar a conocer públicamente esa obviedad. Pero hay más, aún hay más en el mismo invento de la ingeniería sexual.
AIgnacio Arsuaga, líder de Hazte Oir, recibió impactos de huevos y salsa de tomate
Nos han impuesto el adoctrinamiento en las escuelas: se les impone a los niños desde la más tierna infancia, la doctrina según la cual el sexo se lo inventa cada uno (y ya van anunciando que en cuanto estemos preparados para el progreso de verdad, será opcional también la especie). Sí, sí, es un dogma. Por eso han desplegado todos los medios a su alcance (la legislación, la enseñanza, los medios de comunicación) para convencernos de que si queremos saber, no hemos de fiarnos de nuestros ojos, tan engañosos, sino que hemosde consultarles a ellos. ¡Ellos son los que saben! Ellos -los que mandan- nos presentarán la carta de sexos, nos guiarán y nos indicarán cuál es realmente el nuestro. Se han puesto a hacerlo ya en la escuela: desde párvulos, van los especialistas en diversidad sexual a cuestionarle a cada niño y a cada niña si el sexo que “parece” que es el suyo, es realmente el suyo. ¡Pura corrupción de menores! Y para que se enteren los adormilados, ha sido necesario fletar un autobús anuncio.
¿Ante qué nos encontramos? Ante las escuelas abiertas de par en par a los profesionales de la corrupción de menores. Son los especialistas en polisexualidad, que les enseñarán a los niños a distinguir su verdadero sexo. Y la Iglesia, acomplejada, calla porque ya le taparonla boca con sus propios escándalos. ¿Es que no se han enterado de que el lobby LGTB está reivindicando la pederastia como un derecho, como una más de las infinitas expresiones de la sexualidad humana?
¿Cómo podemos consentir que se les abran las escuelas para poner toda la infancia en sus manos? Toda esa caterva del feminismo a la carta son unos hipócritas, unos viciosos y unos desalmados Y son, claro que sí, unos machistas asquerosos. ¿Quieren la prueba del algodón? ¡Ahí va!, y es la que me gustaría pasear ostentosamente en un autobús que recorriese el mundo, o por lo menos las principales ciudades, las grandes capitales del aborto.
Venga, a ver si fletamos el autobús y nos subimos todos a él. Es necesario y además ya va siendo urgente. Un autobús rotulado conforme a la nueva retórica de la interrogación. Como en un Estado “democrático” de pensamiento único es peligrosísimo afirmar, nos pasamos a la interrogación.
El autobús, custodiado por vehiculos de los Mossos d'esquadra, a su llegada al Baix Llobregat
Adivina adivinanza: ¿Por qué ABORTO PARA LA MUJER como máxima expresión de “libertad sexual” (del hombre, ¡claro está!) en vez de VASECTOMÍA PARA EL HOMBRE?  
Ésa es la pregunta. Y la respuesta es: POR MACHISMO REDOMADO. Por machismo.
Porque resulta que la vasectomía es mucho menos agresiva que el aborto. ¿Para quién? Ésa es la gran cuestión. Vía libre para cualquier fórmula agresiva, siempre que sea la mujer la que ha de padecerla. Y veto absoluto si quien ha de padecer es el hombre. ¡Hay que ver cuánto va de tuyas a mías!
Si se le practicase la vasectomía al hombre irresponsable que puede dejar embarazada a una mujer que no lo desee, el aborto no tendría ningún sentido. ¿Pero cómo no se les ha ocurrido, tan benéficos y científicos como son y tan dispuestos a operarte de lo que sea? ¿Cómo no se les ha ocurrido? No estoy promocionando la vasectomía, claro que no. Estoy preguntando… Sólo preguntando si es por necedad o por maldad, o por excesiva comprensión para con el hombre, que han cargado el peso del control de la natalidad(incluida su forma más violenta que es el aborto)exclusivamente sobre la mujer: y de paso, sobre el hijo que lleva en su vientre.
Repito y reformulo la pregunta del próximo autobús: pudiendo ir a cargo del hombre la contracepción (hasta llegar a la VASECTOMÍA, si fuese necesario), ¿por qué ha de ir a cargo de la mujer (hasta llegar al ABORTO, si lo demás ha fallado)? Es muy incómoda la pregunta, ¿eh que sí? Es urticante.
Sí, os doy la genial respuesta “feminista”. Es por ir contra el patriarcado, por ir contra el derecho del hombre a ser padre. Si le negamos al hombre el derecho a ser padre, no hay más responsable de la criatura, que la madre. Y por consiguiente el hombre no tiene nada que ver con los embarazos. Si se producen, son responsabilidad exclusiva de la mujer. Y si ella los quiere evitar o deshacerse de ellos, es su problema, exclusivamente suyo.
¡A que es genial! No es un tema sexual, es sólo jurídico y en todo caso “cultural”. ¿Y cuál es el resultado? Que mientras para el hombre el sexo es sólo copular, para la mujer se ha vuelto mucho más coactivo (sí, sí, he dicho coactivo) que hace 50 años. Nunca la mujer (excepto en la esclavitud y en el que hoy llama el feminismo “trabajo sexual”), nunca ha sufrido tamaña coacción para satisfacer al hombre. Pero ahí está el adoctrinamiento en la escuela y en los medios, para hacerle comprender que eso es lo mejor para ella. Que todo es por su liberación sexual y por su bien. Eso sí que es feminismo del bueno. Lo demás son cuentos chinos.
Y esta genialidad “feminista” es en defensa de la mujer. Si el sexo se le ha complicado hasta ese extremo, si descartada la paternidad, la mujer se ha convertido en esta nueva cultura en la responsable exclusiva de sus embarazos, y en su caso de los hijos si opta por tenerlos, al hombre se le ha simplificado como nunca. En esta singularísima defensa de la mujer, el que ha salido ganando en el plano meramente sexual es el hombre. Para él, sexo sin responsabilidad y sin consecuencias. Sin ningún tipo de barreras. Para ella, el aumento resultante de la presión de la demanda (ya no hay excusas que valgan), su conversión en todo sexo y nada más que sexo, y la conflictividad propia de su sexo.
Es por su bien, dice el feminismo rampante. Pero quien ha salido ganando sexualmente (que es al fin y al cabo lo único que defiende esta gente), es el hombre. Por razones feministas, claro está, no vayamos a confundirnos. Todo ha sido por el bien de la mujer. El que justamente ella salga perdiendo y él ganando por goleada, es pura casualidad.
Manifestantes de colectivos homosexuales frente al autobús de Hazte Oir
Vuelvo por tercera vez a la pregunta del autobús: ¿Por qué ABORTO libre y gratuito en vez de VASECTOMÍA obligatoria para los hombres que no quieran hacerse cargo de las consecuencias reproductivas de su actividad sexual? A lo mejor es porque el hombre no puede “beneficiarse” de ese “derecho” que se reserva como el mayor privilegio de la mujer para garantizarle la salud sexual y reproductiva. ¡Qué lástima que no le alcance al hombre el gran beneficio del aborto! Pero por garantizarle a la mujer una salud sexual y reproductiva menos traumática, podría apuntarse él a la VASECTOMÍA, ¿no? ¡Pues no!
No, de ningún modo no: porque al hombre no se le puede tocar ahí, que eso hace pupa. Y sobre todo porque el abortoes pieza clave de la novísima ingeniería social y de la gloriosa Revolución Feminista. Toda revolución que se precie necesita muertos: cuantos más muertos, más gloriosa es la revolución. Y sobre todo hay que implicar en esas muertes santificadoras de la revolución, al mayor número posible de personas. Y por supuesto, cuanto más nobles sean los revolucionarios que asesinan, mayor arraigo tendrá la revolución.
¿Y qué me dicen de los millones y millones de muertos de la Revolución Feminista, la más sangrienta de todas? ¿Y qué me dicen de haber enrolado para esa terrible carnicería justo a la parte más noble de la humanidad, a la mujer, y justo contra el hijo que lleva en sus entrañas? Sí, sí, ya sé el argumento: la mujer es dueña de su cuerpo (hay que descontar ahí la tremenda presión del ambiente y del sujeto masculino de turno para que le ceda su cuerpo; así que tan dueña no es); y el otro argumento: la mujer no queda embarazada de un ser humano, sino de un feto. Y un feto no es nada…, aunque la ecografía (prohibidarigurosísimamente en la industria del aborto) diga sin posibilidad de error que efectivamente ahí hay un ser humano, más o menos chiquitín. Tan evidente a partir del quinto mes, que si al abortarlos siguen vivos los han de rematar. Infanticidio puro y duro. La Revolución necesita víctimas.
¿Qué pasaría si se impusiese la VASECTOMÍA en lugar del ABORTO? Ocurriría que la Revolución Feminista perdería su mayor timbre de gloria y su pieza maestra para la ingeniería social. Pero bueno, el resultado es queexceptuado el régimen de esclavitud, el aborto(Interrupción Voluntaria del Embarazo para los pijo-progres) es el mayor triunfo sexual del hombre sobre la mujer. Cargan exclusivamente sobre ella las consecuencias del embarazo no deseado. Para el hombre que lo provocó no hay consecuencias ni responsabilidades. ¿Cuántos siglos hemos de retroceder para dar con un machismo tan descarnado? No estaremos copiándole al Islam, ¿no?
Una última sugerencia para el autobús: "Y tú, eunuco, ¿por qué no te operas? Sí, ¿por qué no te operas tú,el macho, en vez de exigir a gritos que se opere ella de la IVE?". No hay en el mundo cosa más cobarde y repugnante que un hombre (¡a saber de qué género!) vociferando por el aborto libre y gratuito. ¡Lo único que desea es el bien de ella! ¡A que sí!
¿Falta mucho para que pase el próximo autobús?
Custodio Ballester Bielsa, pbro.

Entradas que pueden interesarte

53 comentarios

  1. En juego la democracia, el estado de derecho, la igualdad, la integración, los derechos humanos, las libertades públicas, la solidaridad, la prosperidad, el bienestar, el progreso, la paz y la seguridad de los ciudadanos24 de marzo de 2017, 1:28

    El derecho eclesiástico de la Santa Sede tiene eficacia indirecta en España a través del artículo 16 de la Constitución española, que permite la libertad religiosa, la cual comprende el culto o rito, la doctrina de fe y la moral divina, tanto Revelada como Natural (ética universal, Romanos 2: "Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, aunque no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos, y demuestran que lo que ordena la Ley está inscrito en sus corazones").

    Conectados al artículo 16, está el artículo 20, que declara la libertad a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, prohibiendo la censura o el secuestro de publicaciones.

    Finalmente, junto a los artículos 16 y 20, se une el artículo 27, que reconoce el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza, el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus convicciones, y los artículos 14, 21 y 22: igualdad sin discriminación, reunión, manifestación y asociación.

    Otra parte del derecho eclesiástico católico tiene eficacia directa por los Acuerdos del Estado de España con la Santa Sede de 1979. Recordar que los Tratados y Convenios Internacionales sobre derechos humanos y libertades fundamentales, vigentes en España, tienen una eficacia parecida a la propia Constitución española, por lo que será de aplicación tanto la legislación europea como los tratados y convenios internacionales.

    Como consecuencia de los artículos 16, 20 y 27 de la Constitución española, junto con los Acuerdos y los tratados y convenios europeos e internacionales, entran con eficacia plena los instrumentos de derecho público de la Santa Sede:

    1. El Código de Derecho Canónico de la Iglesia latina y el Código de los cánones de las Iglesias orientales, reguladores de los derechos y deberes de los fieles bautizados

    2. El Catecismo de la Iglesia Católica, que contiene toda y la única enseñanza válida y oficial de la Iglesia Católica en fe, doctrina y moral, según tanto las Sagradas Escrituras y Tradición Apostólica, así como el Magisterio (Papa y Concilios) y toda la herencia espiritual católica más relevante (Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos y santos, documentos vaticanos, revelaciones privadas...)

    3. Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que recoge la íntegra Doctrina Social de la Iglesia

    ......

    Deberán de dar muchas explicaciones los que atentan contra los derechos y libertades fundamentales de los católicos en la vida pública, tanto autoridades públicas como ciudadanos, que privan de la libre circulación del autobús de HazteOir como de la libertad del P. Custodio (escrache persecutorio, expulsión de Cataluña), que están penadas en los artículos 510 y ss. (odio contra la ideología, religión y las creencias), y 522 y ss. (delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos).

    ......

    Si se impide la libertad del P. Custodio y del Autobús de HazteOir, estamos hablando de un acto totalitario, despótico y autoritario, antidemocrático, liberticida y derechohumanófobo de políticos y autoridades públicas, que deben actuar con neutralidad, objetividad e imparcialidad.

    Estamos hablando, por otra parte, de la plena y total ilegalización de la Iglesia Católica, su criminalización absoluta, lo que implica la prisión, inhabilitación y multa de todos los católicos, laicos, consagrados y jerarcas, además de la completa expropiación e incautación de los bienes, derechos, patrimonios y dineros de la Iglesia: templos, escuelas, hospitales...

    ¿Es esto lo que quieren? ¿Quieren convertir España y Cataluña en una China o Corea del Norte? ¿Dónde están los obispos y abades?

    ResponderEliminar
  2. Libros por la libertad, lecturas por los derechos24 de marzo de 2017, 1:46

    I. Religión en Libertad da gratis el libro digital

    "Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos"

    http://www.religionenlibertad.com/los-expertos-vapulean-ideologia-genero-por-falsa--55604.htm


    II. HazteOir y su manual sobre la ideología de género:

    "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?
    Las leyes de adoctrinamiento sexual"

    http://www.hazteoir.org/sites/default/files/adjuntos/las_leyes_de_adoctrinamiento_sexual.pdf


    III. La Fondation Jerome Lejeune edita manuales sobre ideología de género:

    "Théorie du genre à l’école: décryptage à l'intention des jeunes

    https://www.fondationlejeune.org/wp-content/uploads/2013/01/manuel-gender-fondation-lejeune.pdf


    Todos los manuales de la Foundation Jerome Lejeune: eutanasia, aborto y contracepción, ideología de género:

    https://www.fondationlejeune.org/tag/manuel/

    ResponderEliminar
  3. La sentencia del juez que llevó a poner los interrogantes al slogan contenido en el autobús decía que "si bien las frases no pueden tomarse como ofensivas, despectivas o insultantes, olvidan a colectivos minoritarios que pueden sentirse ofendidos" (Cito de memoria, no es textual ni mucho menos)y por esto prohibía que saliera el autobús con las frases mencionadas en el sumario.
    Una aplicación directa de esta misma sentencia podría exigirse para el lema de "nosotras parimos, nosotras decidimos" porque también olvida a los/las/lus travestis y transexuales/pansexuales, que ni paren ni deciden.

    Aun teniendo en cuenta que la vasectomía podría suponer la evitación directa de un aborto o de tantos como quepa suponer, no es una opción lícita -ni mucho menos aconsejable por parte de un sacerdote de la Iglesia Católica. A mi modo de ver, no se puede conseguir ningún tipo de parche a la humanidad perdida. Y de eso se trata: del tipejo que ha dejado de ver las cosas como una persona y se ha convertido en un animal que va preñando sin ton ni son. Podrá conseguir un eunuco, Padre, pero no un hombre como deben ser, humanos.

    Lo del bus de Hazteoir es tan obvio que da lo mismo afirmar o preguntar si los niños tienen pene y las niñas, vulva. Equivale a decir si un hombre es una mujer o viceversa, por muchos filtros que pretendan poner a nuestras conciencias, la verdad salta a la vista. El resultado de esta campaña está siendo perfecto para que todos abramos ya esos ojos que no quieren ver nada desde hace años y miremos, porque no hay manera de apartar la vista hacia otro lado. ¿Qué vamos a hacer, lamentar la polución de esos coches de veinte años que nos prohibirán en breve?¿Celebrar que es día par porque nos dejan circular y así "medio" amortizamos el permiso de circulación, o quejarnos de los pelos del Presidente de los Estados Unidos porque ya no conseguimos encontrarle más fallos que los que la prensa le saca a diario?
    Necesitamos dos cosas en España: Preguntas y respuestas. ¿Por qué son tan tiranos quienes nos vigilan?¿Quién vigila a quienes nos vigilan?¿Por qué somos tan cobardes y les dejamos hacer lo que sea?¿Vamos a apoyar que castren a nuestros hijos? Yo desde luego que no, antes que me castren a mí, si tienen lo que hay que tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está dicha la última palabra24 de marzo de 2017, 9:35

      "La sentencia del juez que llevó a poner los interrogantes al slogan contenido en el autobús"

      1. La sentencia, me parece, es de primera instancia, no es firme, por lo que sólo fija los términos del debate en apelación española y en otras instancias judiciales europeas.

      2. Todos los colectivos de la ideología de género (homo, bi, polisexuales...) tienen el deber y la obligación de soportar el debate e impugnación de su ideología desde todos los puntos de vista: biológico, pedagógico, psicológico, médico, lógico, antropológico, sociológico, ético y moral, jurídico, filosófico y religioso.

      3. La impugnación a la ideología de género la puede realizar cualquier persona desde cualesquier punto de vista: católico, no católico, agnóstico, ateo.

      4. Cualquier miembro perteneciente a la ideología o a las prácticas de género, tiene derecho a informarse de las impugnaciones a su ideología y prácticas. En efecto, hay que conocer los datos objetivos sobre la realidad, y además, sirve para formar la conciencia individual de todos los que tienen sentimientos NO QUERIDOS, y quieren tener argumentos para abandonar o rectificar, estos derechos humanos básicos.

      Eliminar
  4. El autobús de la libertad en EEUU24 de marzo de 2017, 2:30

    En los EEUU se llama FreeSpeechBus o FreedomBus, y ha sufrido un acto de odio, libertofobia o busfobia, cerca de la ONU:


    https://www.lifesitenews.com/news/breaking-leftists-vandalize-free-speech-bus-that-says-boys-are-boys-girls-a


    Por cierto, las autoridades de los EEUU lo han dejado libre y tranquilo, y cumple su misión de informar en libertad, aunque fastidia a los progres de NYC. Está bien.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplo de odio religioso desde el Estado24 de marzo de 2017, 2:51

    Empieza en 10:25, con clímax en 15:00, en el vídeo anticatólico o de odio religioso norcoreano:


    http://www.churchmilitant.com/news/article/internet-hackers-unearth-anti-catholic-north-korean-tv-skit#When:15:19:00

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Mossen Custodio un excelente articulo. Sigo diciendo lo mismo D.Custodio Ballester seria un Obispo capaz no un obispillo avestruz como muchisomos que vacian iglesias conventos seminarios y almas. Recuerden eminencias su alma se condena ademas de sus pecados sino defienden a su grey ¿o solo son pastores de corral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Quin Marcos, un Obispo excelente con toda la guardia de Honor de los Caballeros Legionarios....

      Eliminar
    2. Anónimo de las 9: 16

      ¿Puedo preguntarle si es usted uno de los que hoy acosarán a Mosén Custodio en su iglesia. Si nunca es legítimo mentir, hacerlo hoy cuando los secesionistas de todo pelaje preparan una agresión cuando menos verbal contra Mosén Basllester, resulta infame.

      ¿Cuántos santes no fueron militares antes de ser sacerdotes? Empezando por Ignacio de Loyola. El martirologio está lleno de soldados que no renunciaron a Cristo. Cuánta teología espiritual no encierra la doctrina del miles christianus.

      Por poco que pueda, mosén Custodio acudiré hoy a su parroquia del barrio de sant Feliu para agradecerle su valentía.

      Echaré de menos a su obispo. Qué diferencia del quien ataca a Pedro (Casaldáliga) ataca a Pablo (Pablo VI). Ahora parece que desde el palacio episcopal se dice: se ataca a Ballester, ¿dónde hay que firmar?

      Todo es pura mentira. Abrió las puertas a todos. No se usó el templo para ningún signo político. Pero no se rechaza a nadie. Cuando era adolescente en peregrinación a Lourdes, un destacamento militar francés que también iba de peregrinación nms habilitó una de sus carpas (no teníamos dinero). Soldados de la laica Francia.

      Un abrazo muy fuerte con mi admiración y agradecimiento, don Custodio. Dios le bendiga y le guarde.

      Eliminar
    3. "Cuando era adolescente en peregrinación a Lourdes, un destacamento militar francés que también iba de peregrinación nms habilitó una de sus carpas (no teníamos dinero). Soldados de la laica Francia."

      Lo que demuestra que en Cataluña se actúa radicalmente... sólo cuando interesa...

      No quieren militares españoles en la Fira... pero sí militares catalanes si hay República Catalana... militarismo a la carta...

      Eliminar
  7. Sólo con ver el principio del escrito, ya sabía quién era el autor.

    Veo que Mn. Custodio dispone de mucho tiempo para escribir.

    ¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Me puede explicar en qué se basa su afirmación "es su doctrina, el mismo Evangelio de Jesucristo, el que está siendo totalitariamente reprimido"?

    ResponderEliminar
  8. La supuesta república Catalana, ¿será abortista o será musulmana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PACO DE TORROJA DEL PRIORAT24 de marzo de 2017, 14:00

      Anónimo 9:41,SERA BANANERA,La PELA ES LA PELA,OYYY!???

      Eliminar
  9. Pues sí, claro que sí. A mí me escandaliza menos la maldad de los malos que el silencio (cómplice indispensable) de los buenos. ¿Buenos para qué? ¿Buenos para quién?

    ResponderEliminar
  10. Como dice el texto de Veritatis Splendor, hay dos mundos que se enfrentan, y no hay confluencia posible ya que son mundos antagónicos.
    Un mundo, parte de que no existen los actos intrínsecamente malos, y el otro mundo dice que sí.
    ¿Cuál es su diferencia de perspectiva?

    Para los segundos, la ética es muy próxima a ti, porque tus acciones te convierten en un tipo de persona. Si robas te haces ladrón, si matas o eres cómplice te haces un asesino, si estás casado y te acuestas con el prójimo, eres un adúltero (tanto si lo sientes como si no). Y no es por insultar, ni agraviar a nadie, aspecto en que algunos comentaristas se confunden en este foro.
    Somos hijos de nuestras acciones que decía San Gregorio de Nisa. Nuestras acciones nos encaminan a la gloria. Aunque existan cosas terribles en este el mundo, no está a nuestro alcance muchas veces mejorarlas. Aquí, alguien verborreaba sobre mundos mejores en el medio y largo plazo. Este es el espejismo en que se apoya la masonería y con el que intenta enganchar a las bestias (sin cerebro), que somos nosotros.
    Pero lo que, si está a nuestro alcance, es no hacer determinadas acciones, porque te las llevas a la tumba. Sin embargo, esta visión es lo que se llama “fundamentalismo” en nuestro mundo. Pero ya Aristóteles pensaba así.

    Para los primeros, esta nuestra sociedad utilitaria, postula que no existen actos intrínsecamente malos. Toma la “perspectiva de salvar al mundo”, y no se hace responsable de las cosas que le incumben. El utilitario no acostumbra a tener responsabilidades con la gente próxima. No te puedes fiar de ellos, ya que cambian rápidamente según el contexto.
    Esta bioética utilitarista tiene buena acogida en el mundo científico, porque piensa como los científicos.
    La frase utilitarista por antonomasia es la siguiente:
    “Es imposible saber si una acción es mala, sin conocer el contexto en que se está produciendo”:
    Por tanto, dice el utilitarista, construyamos un mundo mejor, agudicemos nuestro ingenio para que nuestras acciones tiendan el mayor impacto positivo en “el mundo”.

    Dejo un video muy elocuente sobre lo que es el utilitarismo. El protagonista es Peter Singer, bioético, responsable del proyecto “Gran simio”. Postula que un primate superior puede ser más persona que un niño, ya que puede tener más capacidad de autonomía cerebral. Su bioética es muy conocida, pero hay muchos más bioéticos de ese estilo, en universidades consideradas punteras. Se propone por ejemplo que a una persona inconsciente se la puede matar, porque en ese momento no es autónoma.
    https://youtu.be/Diuv3XZQXyc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Laura", un comentario de gran calado que deja a la luz las verdades básicas del obrar humano y de nuestra sociedad cada vez más enferma. Comentario que supone una buen formación filosófica. Estos principios hoy se quieren negar por muchos, incluso por algunos en la misma Iglesia.

      Eliminar
    2. En vez de “somos hijos de nuestras acciones”, rectifico por, “somos los padres de nuestras acciones”.
      ---------
      Cuando tenemos a Dios en nosotros, cuando el hombre ama a Dios, por la reciprocidad propia de la ley del amor, quiere lo que Dios mismo quiere y, por tanto, coopera con Dios para modelar en sí mismo la imagen divina, de manera que "nuestro nacimiento espiritual es el resultado de una opción libre, y en cierto sentido nosotros somos los padres de nosotros mismos, creándonos como nosotros mismos queremos ser y formándonos por nuestra voluntad según el modelo que escogemos"
      https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2007/documents/hf_ben-xvi_aud_20070905.html

      Eliminar
    3. Consideraciones sobre la moderna represión24 de marzo de 2017, 16:42

      "...esta nuestra sociedad utilitaria, postula que no existen actos intrínsecamente malos..."

      I./ Estamos asistiendo la aplicación coercitiva de una ideología de género, el generismo militante, fundamentalista y radical.

      II./ Esta ideología se impone a toda la sociedad a través de la ley administrativa y penal, y de éstas, mediante denuncias, a través de la policía y justicia administrativas (multas), y la policía judicial, la fiscalía y el juez (prisión).

      III./ Y no sólo se usa lo coactivo legal, sino que la dictadura totalitaria del generismo militante se impone directamente en la prensa, la comunicación pública y la escuela, completando un cierre despótico a la libertad y los derechos humanos a disentir, oponerse y resistir a lo que en objeción de conciencia consideramos como un grave error antropológico.

      IV./ También es coartar un derecho democrático, cívico y humano básico, el derecho de lege ferenda y de iure condendum (el derecho futuro que deseará establecer la sociedad en libertad), y que implican la reforma de las leyes, no su sacralización absoluta con pretensiones de irreformabilidad e imposición forzosa a todos.

      V./ Es un grave abuso de derecho el blandir represivamente la ley catalana de 11/2014, de homofobia, y el artículo 510 del Código Penal, para lo que es una ley y un Código Penal que tiene graves desajustes y conceptos jurídicos indeterminados:

      "Un proyecto de ley desenfocado"
      La Vanguardia, 8.12.2013, Josep María Carbonell, Josep Maria Cullell, Eugeni Gay, David Jou, Jordi López Camps, Josep Miró i Ardèvol, Francesc Torralba.

      http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2013/12/08/pagina-54/93120619/pdf.html


      VI./ Es una aberración racional confundir la argumentación lógica en contra de ciertas prácticas sexuales cimentados en fundamentaciones contrastables, con la acusación de que los "argumentos lógicos", representa:

      - "odio", minusvaloración de la integridad psíquica,
      - creación de un entorno intimidador, hostil, degradante, humillante, ofensivo o molesto,
      - que causa rechazo, menosprecio, descrédito, desprecio o incitación a la discriminación o la violencia,
      - que son argumentos que alteran la paz pública o crean un grave sentimiento de inseguridad o temor

      Esto es una aberración, extravío, desvío, desatino, dislate, desvarío y perversión de la ley y la razón para el favorecimiento injusto de un grupo frente a toda la sociedad.

      VII./ Además, el daño causado en la sociedad y en el individuo es gravísima, tal como pasó con la querella contra Germinans Germinabit: prisión, multa, indemnización civil, costas (empobrecimiento de la propiedad y del patrimonio, daños psíquicos y del honor por la judicialización injusta, pena mediática), pérdida de ayudas y subvenciones, pérdida de contratos públicos, inhabilitaciones... y la total y absoluta destrucción, retirada, borrado e inutilización de los libros, archivos, documentos y artículos de todo tipo: la absoluta pérdida de la libertad de expresión, comunicación y difusión de ideas.

      VIII./ Habrá que usar la imagen de la libertad de expresión con una línea roja tapando la boca:

      http://crai.ub.edu/sites/default/files/exposicions/crai.pavello/transicio/adhesius/1trap1.gif

      ... y cantar "L'estaca"...

      ... y "Què volen aquesta gent que truquen de matinada"...

      https://www.youtube.com/watch?v=evk3iEMI9w0
      https://www.youtube.com/watch?v=58O4EcMC6dQ

      ¿Vuelve Franco?

      Eliminar
  11. El autobús de la ciencia y la libertad24 de marzo de 2017, 11:19

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Los medios de comunicación deberían ser los primeros en defender la libertad de expresión, resulta que son los primeros en insultar de "fobia" al autobús y apuntarse a la dictadura LGTB. Especialmente vergonzosa me ha parecido La Vanguardia y La Razón por mentir y manipular más que otros.

    ResponderEliminar

  13. GOYO.
    Cardenales, obispos y cuantos responsables hay en la IC. Seguid a nuestro Maestro y Salvador cuando dijo: ¨No tengáis miedo". No seáis cobardes y comodadicios. "Endevant". Nadie prevalecerá contra nuestra Iglesia católica. Sed valientes y ayudad a los que la sirven realmente con entrega y vocación.
    P. Custodio busque la unión y no el enfrentamiento, sin dejar de manifestar su fe y amor a la Iglesia. Sant Josep pregueu per la nostre Església, l'única veritable.

    ResponderEliminar
  14. El autobús de la ciencia y la libertad24 de marzo de 2017, 12:29

    Los argumentos del autobús de los derechos humanos es muy simple, parte de un hecho científico basado en evidencias objetivas, irrefutables e incontestables sobre la diferenciación sexual, como son los hechos anatómico, fisiológico y biológico de las 5G:

    1. Genética
    2. Genitales
    3. Gametos
    4. Gónadas
    5. Glándulas


    Además, está el hecho de que todo niño tiene estos derechos humanos:

    1. Que coincida la paternidad y maternidad genética, biológica y educacional.

    2. A tener un rostro, ojos y corazón de padre y madre.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bravo Mn. Custodio! Eso es echarle lo que hay que tener y que tanto se ha perdido en España. Ir en contra de lo que es evidente científicamente, es una aberración patente, lo cual indica el grado de degeneración moral al que se está llegando en una sociedad y un mundo endemoniadamente enfermo.

    ResponderEliminar
  16. En esta sociedad hay una absolutización de la libertad (Kierkegard, Sartre). Nace un nuevo concepto de libertad del hombre, de sus derechos, de su dignidad, de su valor.
    Más que preguntarme por ¿quién soy yo?, me interesa más ¿cómo vivo?
    La libertad moderna precede a la razón y a la voluntad. ¡Hago esto porqué me da la gana! ¿Lo has razonado?, no. El ser libre se identifica con la capacidad de elección. Cuanto más pueda elegir, más libre soy.
    Este argumento se ha utilizado para aprobar la ley del aborto y del divorcio. Es más libre y es más democrático. ¡Si tu no quieres abortar, no lo hagas!
    Mientras más capacidad de elección tengo, más libre soy. La “sensación es de libertad”, pero es la publicidad realmente la que dirige a la persona.
    La neurociencia por otra parte, explica la libertad en plan determinista. Cree que se pueden predecir las acciones humanas. No eres libre.

    Esta es la paradoja del existencialismo: afirma una libertad que paradójicamente se niega.
    Sentirnos libres nos gusta, aunque sea apariencia de libertad y esto conduce a que el hombre está desorientado: no sabe a dónde va ni de dónde viene. La libertad ha perdido su dirección.

    Como nunca ocurrió en otra época, la gente cree y tiene la sensación de ser muy libre, pero está siendo redireccionada. La ingeniería social.

    ResponderEliminar
  17. D. Custodio, lleva mucha razón, casi como un santo. La "venta" de aborto, anticonceptivos, lgtb y todo lo demás, al final va contra la mujer. Es machismo, del que tanto gustan usar las feministas como palabra talismán para hacer que no se piense.
    Y la Iglesia, en su sana doctrina, y como siempre, es la única en dar a la persona humana, independientemente de su sexo, la verdadera dignidad. Cuando la Iglesia habla de control de la fertilidad (que no de la "natalidad") que se usa por motivos graves , y desde una postura abierta a la vida, habla de ese control desde los métodos naturales. Y ahí , en esos métodos,es donde está el quid de la dignidad, porque ambos -y no sólo la mujer - tienen que saber usarlos, esperar, fortalecer su verdadero y total amor (no sólo la sexualidad, que es sólo una parte del total), en la renuncia y la espera fecunda y no en los "expeditivos" métodos contraceptivos (muchos de ellos abortivos) que satisfacen generalmente sólo a una de las partes , instrumentalizando fácilmente a la otra.

    ResponderEliminar
  18. No hay noticias sobre la mujer muerta después de abortar en Cantabria? o no es noticia?

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto si no tendrá algo que ver la desconfianza de los obispos hacia HazteOir por sus nunca aclaradas vinculaciones con El Yunque. Sería interesante que el articulista hubiera mencionado ese pequeño detalle. Hago notar, por cierto, que el cardenal Blázquez, si bien no les apoyó, sí se mostró muy comprensivo (otro detalle que no se menciona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué manía con el Yunque! Ya que se hace una pregunta, hágase una más, que es muy saludable: ¿No será que lo del Yunque es un infundio fabricado para desacreditar a Hazte Oír, porque no se ha dejado manejar ni por los obispos ni por el PP? Es muy saludable dudar y preguntar. Yo he oído campanas al respecto. ¿Usted no? Obviamente cada uno presta oídos a lo que más le va.

      Eliminar
    2. A estas alturas el Yunque es más una entelequia, ya ha sobrepasado el nivel de mentira. ¿Por qué será que todas las manifestaciones sobre su existencia corren a cargo de los mismos que achacan a HO y otras entidades su supuesta pertenencia?.
      Insto a todo aquél que tema al tan terrible Yunque a probar su existencia de alguna manera y lo haga o no lo haga, copiar un poco a los de Hazteoir, aunque esté fuera de ellos y sospeche lo que sea, que se anime a fletar un autobús con el valor que demuestran ellos, a dar la cara una y otra vez.

      Eliminar
  20. Monseñor Reig Pla alerta de la implantación del nuevo paradigma mundial sobre la familia.
    España está siendo el laboratorio europeo legislativo sobre estos paradigmas con una proyección hacía Hispanoamérica.

    https://youtu.be/hSThsm52DhM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han comprometido a obedecer las órdenes del gran Amo, al que se han sometido voluntariamente o por cobardía y miedo a las consecuencias que pueden ser mortales.
      Y es que tienen presente a Carrero Blanco, a Herrero Tejedor, atentado de Madrid, secesionismo catalán y vasco, los Kennedy etc., etc.

      Eliminar
    2. Nuevo Orden Mundial24 de marzo de 2017, 19:11

      El Nuevo Orden Mundial pretende imponer su modelo social de vida, familia, matrimonio y educación en España, elaborado por ingeniería social, mediante la vía coactiva de la LEY PENAL Y ADMINISTRATIVA, SIN NECESIDAD DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN, evitando así un proceso de deliberación y discusión social.

      En el caso de Cataluña, se pretende que el nuevo modelo de familia se imponga EX NOVO A TRAVÉS DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN consecuencia de una independencia.

      Eliminar
    3. Laurentius dertosensis24 de marzo de 2017, 20:39

      Magnífico como siempre Mosen BALLESTER!

      Eliminar
    4. Causas de la endofobia
      http://www.despiertainfo.com/2017/03/26/el-editorial-de-la-semana-endofobia/

      Eliminar
  21. Aquí también info sobre el bus: http://www.vidanueva.es/2017/03/24/hazte-oir-la-mano-que-mece-la-pancarta-asociacion-autobus/

    ResponderEliminar
  22. ¿Yunque o no yunque?24 de marzo de 2017, 18:20

    Parece que el Yunque de marras lo emponzoña todo:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012-02-02/el-dossier-secreto-que-guarda-rouco-hay-miembros-de-el-yunque-en-el-pp-y-la-iglesia_238141/

    http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Yunke-Espana-sociedad-secreta-Iglesia_0_2620537943.html

    http://www.elplural.com/2014/05/28/la-justicia-da-por-acreditada-la-vinculacion-de-miembros-de-hazte-oir-con-la-sociedad-secreta-y-paramilitar-el-yunque/

    Yo no sé si creérmelo, pero es muy preocupante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.vidanueva.es/2017/03/24/jose-rico-paves-echo-en-falta-que-los-obispos-se-manifiesten-sobre-hazte-oir/

      Eliminar
  23. Al anónimo de las 15.58
    Y erre que erre con el Yunque. Me he mirado el enlace que ofrece. No habla del autobús, sino del Yunque. ¡Menuda inconsistencia! Pero va muy bien para sembrar dudas. Es fantástico. Yo, por supuesto, tengo formado mi criterio a partir de bastantes fuentes de información: las resentidas, las favorables y las neutrales. Pero bueno, si hemos de beber sólo de las fuentes resentidas, vaya pasándonos enlaces.

    ResponderEliminar
  24. Lo tiene claro Hazte Oír con los enemigos de fuera (los que atacan el autocar y queman su libro de denuncia) y con los enemigos de dentro; los que sólo soportan que haga el bien quien ellos digan y como ellos digan. Y si no se acomoda a ellos, pues funciona de maravilla eso de "calumnia, que algo queda". Me he leído el enlace que ofrece el anónimo de las 15.58, que tiene el mismo estilo que la nota de este anónimo. No es info sobre el autobús (que no es lo que promociona el comentarista), sino sobre el Yunque. ¡Muy ingenioso el método de difusión de lo suyo! Pero me lo he leído con atención: y su "denuncia" sobre la relación de "algunos miembros de Hazte Oír", exactamente "algunos miembros" con el Yunque. Ni siquiera esta acusación es consistente. Todo cogido con pinzas. En fin, señor anónimo de las 15.58, ha conseguido que al menos uno haya picado en su anzuelo insidioso. De todos modos se lo agradezco, porque es la primera acusación sobre la pertenencia (no de Hazte Oír, sino de alguno de sus miles de miembros) al Yunque. Está muy trabajada, y sin embargo no consigue convencer más que al que ya está convencido. Gracias a esta lectura, tengo mucho más claro que eso del Yunque es un infundio que por más que le saquen punta, no consiguen que funcione más que para el que se agarra al infundio, él sabrá por qué.

    ResponderEliminar
  25. A mí me importa un bledo, lo que digan. Los fui a visitar a Madrid, en el Paseo de la Habana. Gente muy agradable y profesional. Una vez se reunieron en un Hotel en Pozuelo, también quise ir. Allí estaba Jaime Mayor Oreja, una persona encantadora.
    La Iglesia está llena de herejes, masones y del lobby rosa, de los que nadie se preocupa. Todo el mundo hablando bajito y mirando de perfil.
    Los únicos que están plantando cara al totalitarismo de diseño, ¡mira por donde!, esos son los que pone nerviosos a muchos. La leyenda negra ya la han elaborado.
    Más de una vez me he encarado a ese católico bobalicón, portador de una conciencia correosa, que se escandaliza cuando oye romper un plato y que es incapaz de parpadear cuando se encuentra ante una aberración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por sus escritos, interpreto que Ud. es criatiana, católica y que forma parte de la Iglesia.
      Modestamente formo parte de la misma Iglesia. Es raro que dos personas en la misma Iglesia (una) no hayamos tenido la misma percepción. No veo los herejes, los masones, los miembros del lobby rosa. Debemos llevar gafas de distinta graduación.
      Probablemente, cuando habla de "católico bobalicón" se refiere a mí, sin conocerme.
      Gracias.

      Eliminar
  26. Al de ¿Yunque o no yunque? de 24 de marzo de 2017, 18:20

    POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.
    Tan sencillo como eso. ¿El Yunque lo emponzoña todo? Diga más bien que la calumnia, sea contra quien sea, lo emponzoña todo. La calumnia siempre funciona. Y el calumniado siempre parte de la presunción de culpabilidad: ¡faltaría más! El calumniado tiene que demostrar su inocencia. ¿Y cómo demuestro yo que no pertenezco a la masonería? ¡Ah!, eso es problema mío. Así que ante el dilema, más nos vale guiarnos por el Evangelio: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS. No tiene más que mirar cuáles son los FRUTOS de los calumniadores, y cuáles los frutos de los calumniados. Los frutos, los frutos.

    Y me alegro de que no hayan dejado solo a mossén Custodio ante el escrache promovido por el poder político, y de que éste haya respondido con la mejor antimanifestación que podía hacer: con una misa. La iglesia llena, más los fieles que defendían la entrada para disuadir de cualquier tentación a los escrachadores. Alabado sea Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve allí y viví una vez más un hecho muy español: Unos estábamos con el cirio delante del cura y otros por detrás con la estaca, para arrearle. Aunque no quieran, los de la CUP se muestran con esto tremendamente españoles. Algún grito aislado se oyó desde dentro de la iglesia, justo en el momento en que el turiferario salía parcialmente de la minúscula sacristía en parte de su oscilación para encender las pastillas, una imagen de cine.
      Oyendo la homilía del Padre Custodio no pude menos que dar gracias a Dios por tenerme en el lado en que estaba. El valor -dijo es un don de Dios para afirmar la Verdad y vencer nuestras propias debilidades, quien viene con la mentira o contra la verdad ha fracasado de antemano. Vi entonces lo que llevo pensando desde hace tiempo: La vocación sacerdotal le vendría por su afán de mantener y transmitir la verdad; creo que es uno de los pocos hombres que pueden ser verdaderamente felices que trato en mucho tiempo.

      Quizá los cupaires se fueran a escrachear a la Forcades tras oir aquella homilía. Francamente, no lo sé.

      Soy Luna.

      Eliminar
  27. En Mataró hay mucho infiltrado del YUNKE ese,o pregúntenle al señor Picazo que tiene información de primera mano sobre el susodicho tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pardillo, parece que entre peiná y peiná de tu pelusa te acuerdas demaiado de mí. Vete a barrer el desierto, se dice a veces, ¿lo pillas? Aunque si te da el viento de cara podemos tomarnos un café, amigo pesasillo.

      Eliminar
    2. La única manera de hacerle salir de su letargo es nombrarle el Yunke ha valido la pena.Por cierto,le veo un poco agresivo em sus comentarios últimamente!

      Eliminar
    3. Yunque por aquí, Yunque por allá...

      Antes era Opus por aquí, Opus por allá...

      Mucho antes era Jesuitas por aquí, Jesuitas por allá...

      Bueno... pues vale...

      Eliminar
  28. Tres magstrados de la audiencia justifican que la CUP llame a Quemar al Rey, quemar la bandera, y pegar fuego a la monarquía, diciendo que como todos sabemos que a la CUP no le gustan estas cosas, debe tomarse como libertad de expresion.

    La Cup tiene secuestrado el parlamento y los políticos, y debe chantagear a los magistrados o tener videos secretos de ellos, sino no se explica.

    http://www.forumlibertas.com/72774-2/

    http://www.hazteoir.org/noticia/65270-agente-pastoral-mataro-hace-campana-favor-un-partido-extrema-izquierda-nacionalista-y

    ResponderEliminar
  29. El autobús ¿convicción o fachada?26 de marzo de 2017, 9:58

    Habría que preguntarse seriamente si la campaña del autobús responde a los planteamientos morales de los promotores, o es solo un artefacto, una "pantalla", un pretexto.

    Es que este es el quid de la cuestión: ¿es verdadera la intención moralizante, o es solo instrumentalización de la moral católica?

    Yo no puedo responder a la pregunta directamente. Solo puedo constatar, que de momento, los obispos no se han subido a ese autobús:

    http://www.vidanueva.es/2017/03/10/los-obispos-no-se-suben-al-autobus-de-hazteoir-org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es buena a mi parecer, sí, pienso también que HO y su acción desprestigia a la Iglesia (por otra parte, ¿necesita prestigio la Iglesia?), su mensaje (ídem, la Verdad se propone, y ella atrae, en palabras de Francisco) se archiva coo propio de ultras.

      Pero tampoco hay que olvidar que colocando el mensaje y el mensajero en el cubo de la basura para reciclarlos juntos no es de recibo. Eso les conviene a muchos, incluidos clero corrupto español (incluyo Catalunya 'és clar') y poderes fácticos. Por tanto, la verdad hay que defenderla a toda costa, pero con cara amable si se puede.

      'All things considered', pienso sin embargo que los de HO tienen un par de cojone*, cosa que les falta a algunos mitrados.

      Eliminar
    2. Perdone Sr. Picazo pero lo tenía por mas educado.

      Eliminar
  30. Sobre esa canción, “l’estaca”.
    A pesar de que, a mi alrededor, siempre existieron personas adoradoras del símbolo Llac, yo nunca entendí el significado ni de esa canción, ni de otras.
    Analizando retrospectivamente, el Señor de alguna manera me estaba protegiendo entonces.
    Ahora ya no tengo duda sobre esa canción.
    Esa canción expresa el deseo de “derribar la estaca”, que no es otra cosa que “negar la existencia de los actos intrínsecamente malos”.

    ResponderEliminar
  31. Sra.Laura,tiene mas razón que una Santa.El señor Llac es un pecador contumaz y de tanto en tanto lo invitan a predicar en alguna que otra iglesia cositas de la independencia esta,así nos va.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo