Retrasar el nombramiento de auxiliares, es en este momento la decisión más sensata

29
Rostros serios de Omella y Taltavull, en momentos importantes para el futuro de ambos
El 3 de octubre de 2008 fallecía Don Joan Carrera, siendo obispo auxiliar de Barcelona (y titular de Algeciras), pero muy poco tiempo se quedaría nuestra diócesis sin auxiliar, concretamente el 28 de enero de 2009, era nombrado Don Sebastià Taltavull para substituirlo. El obispo Carrera, con gran disgusto por su parte, no pudo jubilarse de su desagradable tarea de auxiliar a n.s.b.a... cardenal Martínez Sistach, que lo ninguneaba de todas las maneras posibles, y murió con las botas puestas, dando una tanda de ejercicios a los seminaristas.

El fallecimiento de Carrera hizo poner las pilas a todo el mundo, Barcelona no podía quedarse sin auxiliar, así que Roma y Don Lluís tuvieron que ponerse de acuerdo, y dejar atrás varios años de discusiones y diálogos para besugos, en los que Roma no aceptaba los candidatos de Sistach, y Sistach los que le proponía Roma (y el castigado siempre era Carrera). La solución fue Don Sebastià Taltavull, que Sistach aceptó sin demasiada ilusión pero sin disgusto, y Roma aceptó con el aval de S.E.R. el cardenal Antonio María Rouco (vaya gol que le coló el menorquín al gallego) e indirectamente de Don Ricardo Carles (a través de su pésimo discípulo Don Juan Piris).

Ahora se produce una situación similar, aunque no por fallecimiento, el más que cantado nombramiento de Taltavull para la sede mallorquina, hace correr a todo el mundo para buscarle un sustituto o sustitutos para Barcelona. Pero las prisas no suelen ser buenas y a punto se ha estado de cometer algún tremendo error, y eso es algo que nadie puede permitirse, ni nuestra castigada diócesis de Barcelona, ni Roma que ya ha metido muchas veces la pata con nombramientos en la compleja Cataluña, ni el mismo Don Juan José, ya que como miembro de la Sagrada Congregación para los obispos, un error en su propia diócesis podría hipotecar su futuro consejo en otros nombramientos de prelados.
Sistach aconseja a un atento y serio Omella, mientras Taltavull sonríe a distancia
Nuestro actual arzobispo lleva poco tiempo en nuestra diócesis, y siendo una persona sin ningún contacto previo con la misma, es demasiado arriesgado nombrar obispos auxiliares sólo por unas primeras impresiones sobre algunos clérigos barceloneses. Claro que se pueden pedir informes y consejos, pero si se los pides a los amigos de los candidatos lógicamente te van a decir que son fantásticos. El problema es que aquí nos conocemos todos y si uno intenta informarse más ampliamente, se da cuenta de que lo que aparentaba que era oro, era simplemente algo que relucía. Y para acabarlo de estropear aparece Germinans dando algunos datos objetivos y demostrables de algunos candidatos y todo empieza a ponerse en duda. Y eso que nosotros no sólo decimos cosas, sino que dejamos intuir otras. Es muy claro el caso del Rvdo Santiago Bueno, cuyo defecto no es que sea un "niño pijo" sino sus vínculos personales.

No es de extrañar el disgusto monumental que se ha llevado alguno, hasta el punto de organizar una inquisitorial caza de brujas con amenazas explícitas de excomunión. ¿Es que no nos conocen? ¿Se creen que nos van a amedrentar a estas alturas?. Por eso nos piden indirectamente que para evitar la excomunión pidamos públicamente perdón y cerremos la web. Pues que vayan esperando sentados. Porque el problema no es lo que hemos dicho, sino lo que podemos seguir diciendo, sobre todo de algunos personajes de los que todavía nos quedan muchas cosas por decir, y que en según que cargos o con una mitra en la cabeza no les va a hacer ni pizca de gracia.
Taltavull preparado para ser el obispo titular de Mallorca
Lo mejor que puede hacer Don Juan José es aplazar el nombramiento de sus auxiliares, estudiar mejor a los candidatos y asegurarse de apostar sobre seguro. Y si para ello tiene que estar unos meses sin auxiliares, pues tampoco pasaría nada. Lo que no acabo de entender es porqué cuesta tanto encontrar buenos candidatos, de los que no son "pelotas" o "carreristas", que son y han sido siempre fieles a la Doctrina de la Iglesia, y que han demostrado en sus parroquias que han dado fruto abundante con su tarea pastoral. Porque haberlos haylos.

Es cierto que Don Sebastià está actuando ya en Mallorca, no como Administrador Apostólico sino ya como si fuera el titular, porque sabe que su nombramiento es inminente y seguro, pero quizá la idea original de matar dos pájaros de un tiro y unir el nombramiento de Taltavull y el de los auxiliares de Barcelona de forma conjunta no es lo más conveniente en este momento. Aquí ya se han cometido demasiados errores, recordemos solamente los cometidos por dos recientes obispos que llegaron a Barcelona desde fuera (como Omella), con muy buena voluntad y deseos de ganarse a la gente, como fueron Don Marcelo y Don Ricardo, el resultado fue el nombramiento mayoritario de unos auxiliares penosos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Algo así va a pasar en Gerona ante la sorprendente promoción de un vicario episcopal. Y eso que en Terrassa teníamos a Pardo por listo... Menudo lío le espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta lo que hay disponible en Girona, lo raro es que haya encontrado a alguien. Ha ido a parar a un sitio que va camino de convetirse en tierra de misión, o poco menos.

      Eliminar
  2. "...sino lo que podemos seguir diciendo, sobre todo de algunos personajes de los que todavía nos quedan muchas cosas por decir..."

    Me gusta el tono de amenaza. Pocos amenazan como Germinans.

    La única solución es que Omella siga sus órdenes. Si no nombra auxiliares del gusto de Germinans, ¡que se vaya preparando! Aquí quien manda es Germinans. Y a quien no le guste, ¡puerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amigo. El que manda es Bueno. Es él el que redacta los decretos, los papeles oficiales y los bajo mano... porque más que Bueno ¡es guay!

      Eliminar
    2. 10:09

      El cambio de gobierno ha de ser total. Si hay que poner otro canonista, pues que se haga. No hay nadie imprescindible. Pero la renovación del gobierno episcopal es obligatoria: todos fuera, todos nuevos, renovados, y empezar de cero.

      Cuando salga Omella, también saldrá Francisco, por cuestión de edad.

      Un nuevo obispo y un nuevo Papa tendremos dentro de poco, pero en este breve ínterin, debe de haber una renovación.

      Excepto que Omella asuma que carece de tiempo para hacer ninguna renovación, continúe con el desastroso equipo anterior.

      Eliminar
  3. "...ni el mismo Don Juan José, ya que como miembro de la Sagrada Congregación para los obispos, un error en su propia diócesis podría hipotecar su futuro consejo en otros nombramientos de prelados".

    Comprendo que a ustedes no les hará ninguna gracia, pero Barcelona bien podría sacrificarse por el resto de la Iglesia española, ya que no me fío un pelo de los candidatos que Omella pueda promover al episcopado.

    ResponderEliminar
  4. "Porque el problema no es lo que hemos dicho, sino lo que podemos seguir diciendo, sobre todo de algunos personajes de los que todavía nos quedan muchas cosas por decir, y que en según que cargos o con una mitra en la cabeza no les va a hacer ni pizca de gracia".

    Pues mucho están tardando en hablar.

    ResponderEliminar
  5. Cómo aplicar Amoris laetitia, de Mons. Sistach (1/2)14 de febrero de 2017, 23:56

    En esta entrevista, Mons. Sistach apuesta por la hermenéutica de la ruptura herética contenida en el Capítulo VIII de Amoris laetitia, que es dar la comunión, absolución y extremaunción a los fornicarios adúlteros ejercientes.
    www.abc.es/sociedad/abci-responsabilidad-comulgar-recae-conciencia-divorciado-vuelto-casar-201702121941_noticia.html

    En mi parecer personal:

    1. Muy posiblemente, Mons. Sistach está excomulgado latae sententiae no declarada, por negar tres verdades divinamente reveladas definidas en Veritatis splendor 79-83 y Catecismo 1755-1756: a) las normas morales prohibitivas negativas (no fornicarás) son universales, generales y absolutas en todo tiempo, lugar, persona y circunstancia; b) los actos intrinsece malum semper et pro semper; c) las Leyes divinas de los Mandamientos y la Ley Natural son siempre superiores a la conciencia personal. Es canonista y teólogo, cardenal y obispo, y por tanto, conoce las verdades y el derecho aplicable a la perfección. Participar de sus enseñanzas que dice que son oficiales y verdaderas, si hay voluntad y conocimiento, implica caer a su vez en herejía y excomunión.

    2. Los 5 dubia presentados por los 4 cardenales al Papa Francisco han suspendido totalmente, de forma cautelar y preventiva, toda enseñanza y aplicación herética del Capítulo VIII de Amoris laetitia, hasta que Francisco conteste las 5 dubia (Responsum: non-sic-sic-sic-sic) u ordene interpretar Amoris según la Tradición Apostólica. Mientras tanto, sólo es verdad auténtica oficial lo enseñado por el Catecismo y las Encíclicas de San Pablo II, no las anodinas, triviales y diminutas notas 336 y 351, u otro numeral de Amoris, que no son en absoluto magisterio para nada.

    germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/01/el-adulterio-que-viene-y-que-comulga.html

    3. El libro de Mons. Sistach “Cómo aplicar Amoris laetitia” es herético, y en absoluto enseña la verdad católica sobre normas morales, actos intrinsece malum, superioridad de la Ley de Dios, y comunión sacrílega dada a fornicarios adulterinos ejercientes.

    Practica una enseñanza deliberadamente confusa, que induce al sacrilegio eucarístico y a la absolución y extremaunción inválidas.
    De un lado dice “Podemos afirmar que «Amoris laetitia» no admite a los sacramentos a los divorciados vueltos a casar civilmente”, pero desmiente su negación al afirmar que “la responsabilidad de volver a comulgar recae en el interesado, no en el sacerdote... cada uno seremos juzgados por nuestra conciencia. El sacerdote tiene que ayudar a la persona a hacer un discernimiento y llegar en conciencia... a ver cuál es su situación delante de Dios y si en su caso se da alguna circunstancia atenuante o eximente. Si se constata que no se da alguna de esas circunstancias atenuantes o eximentes la persona no podrá confesar ni comulgar”. Es lenguaje subrepticio y con uso de subterfugios, por lo tanto, no es enseñanza verdadera, pues la norma dice "puede" o "no puede" de manera objetiva, no subjetiva: sí sí, no no.

    ResponderEliminar
  6. Cómo aplicar Amoris laetitia, de Mons. Sistach (2/2)14 de febrero de 2017, 23:59

    4. Mons. Sistach suprime premeditadamente la doctrina divinamente revelada de los actos intrinsece malum semper et pro semper. La fornicación adulterina, como la fornicación concubinataria (parejas de hecho) y la fornicación homosexual, polisexual, incestuosa o con menores, por ejemplo, son actos intrinsece malum, que deben de cesar del todo obligatoriamente y deben de ser sustituidos por actos intrínsecamente buenos de abstinencia y continencia. Cesados del todo los actos intrinsece malum [que omite Mons. Sistach], sólo luego podremos valorar si hubo culpa eximida, atenuada, ordinaria o agravada, se exige el cumplimiento de las obligaciones familiares y matrimoniales, posteriormente se es absuelto sacramentalmente si es necesario y finalmente, se comulga pública o privadamente si hay ocasión de escándalo de error o indiferencia sobre la doctrina de la no comunión de los adúlteros.

    5. Las 5 dubia de los 4 cardenales, yo las dirijo personalmente al Cardenal Sistach: le reto a que las conteste públicamente. Y lo mismo para todos los obispos titulares y eméritos de la Iglesia Tarraconense: contéstenlas ya, ahora, hoy.

    Le recuerdo que la Iglesia Católica es indefectible, impecable e infalible, y tal como dijo Benedicto XVI cuando la terrible herejía arriana, la infalibilidad, indefectibilidad e impecabilidad está en cada fiel bautizado que, como Pueblo de Dios, es infalible para la conservación, protección y preservación de la Verdad Divina. El 95% del obispado, presbiteriado, diaconado, religiosos y laicado cayeron en la herejía, pero sólo fue infalible el 5% que se mantuvo adherido a la Verdad.

    6. Hay que hacer una llamada a la resistencia total, activa y directa, sin descanso, contra la herejía que quiere colar la hermenéutica de la ruptura del Capítulo VIII de Amoris laetitia a través de unas insignificantes notas 336 y 351 y algún numeral que nunca jamás será magisterio en absoluto. Lo que se admita para los fornicarios adulterinos en ejercicio activo se aplicará por analogía al resto de fornicarios concubinatarios, homosexuales y polisexuales. Esto conllevará a la destrucción definitiva de Jesús-Misericordia (confesión y extremaunción), Jesús-Eucaristía (comunión), la Esposa de Cristo que es la Iglesia Católica, y finalmente, el Vicario de Cristo como Sucesor de San Pedro en la Cátedra de la Verdad. No pasarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que no acabo de entender es porqué cuesta tanto encontrar buenos candidatos, de los que no son "pelotas" o "carreristas", que son y han sido siempre fieles a la Doctrina de la Iglesia..."

      Entiendo que la razón es el cisma que ya está presente en la Tarraconense, y más en concreto, en Barcelona.

      Hay ya un cisma en la cima: Mn. Sistach apoya la hermenéutica rupturista herética del Capítulo VIII de Amoris laetitia.

      Y tal como se ve, la herejía se extiende entre Sor Lucía Caram, Mn. Zapatero, como se extendió por Sor Teresa Forcades.

      Y cada vez con mayor rapidez y desfachatez.

      No puede descartarse que un día, se realice una nota conjunta entre consagrados apoyando estas herejías y solicitando el fin de Germinans (el caso de la excomunión de Germinans).

      Hoy, tanto la Tarraconense como Barcelona están rotas por cisma y herejía.

      Eliminar
    2. Lo que pasa cuando Omella no hizo los deberes a tiempo15 de febrero de 2017, 13:24

      Y otro detalle, Mons. Omella conserva el desastroso Gobierno Diocesano sistachiano, distanciado de la fe, que derrumbó la diócesis de Barcelona.

      Pobre Mons. Sistach, no contento con su largo mandato de hundimiento cuando era titular, ahora como emérito le clavará la puntilla de remate, arrastrándonos hacia la apostasía.

      Y encima, resuenan candidatos que son peores que un diablo cojuelo...

      Eliminar
    3. Hombre,no sabía que había un Mosen ZAPATERO.Que es pariente del innombrable Ex-presi?!de terrible MEMORIA HISTORICA?!!!

      Eliminar
    4. Anonimus cabreadus:

      Miles de minions, enanitos y gnomos salieron corriendo de miedo al oir Za-pa-te-ro... :)

      Eliminar
  7. La eclesiocatástrofe de Mn. Zapatero, a-b15 de febrero de 2017, 0:01

    El presbítero de Sant Feliu de Llobregat Juan Zapatero Ballesteros apoya a Sor Lucía Caram en la negación de la virginidad de la Virgen María:

    Juan Zapatero: «¡Qué mal si mi fe se fundamentara en los dogmas!»

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=28564

    En 2013, este presbítero y autor burgalés (Tórtoles de Esgueva, Burgos, 1950, licenciado y profesor en Geografía e Historia y en Ciencias Religiosas) pidió la abolición del celibato obligatorio sacerdotal, el sacerdocio femenino y la libre elección y deposición comunitaria del sacerdote.

    infocatolica.com/blog/elolivo.php/1307110723-mosen-zapatero-pide-la-abolic


    En mi opinión:

    1. Este sacerdote está excomulgado latae sententiae no declarada, por herejía (anathema sint) al negar la virginidad perpetua de la Virgen María, dogma establecido en el Concilio de Letrán del 649.

    2. Como presbítero, conoce los dogmas mariológicos, y por lo tanto, conoce la amonestación que realiza el Derecho Canónico, que es la excomunión latae sententiae no declarada. Al conocer la verdad (dogma), el mal si se niega (herejía-anatema) y la consecuencia del mal (excomunión), al expresar su herejía, se produce la contumacia y pertinacia.

    3. Es una herejía perfecta. Herejía material, por negar el dogma de la virginidad perpetua de María. Herejía formal, por tener la intención de herejía (interior), se exterioriza (exterior) y se conoce públicamente (manifiestación suficiente).

    4. No consagra en la misa, por lo tanto, no se comulga ni se reserva. Son inválidas sus confesiones. Ha quedado reducido a exiguo mínimo. Participar en sus sacramentos, actos y celebraciones conlleva la pena de excomunión al participar conscientemente en su herejía.

    ResponderEliminar
  8. La eclesiocatástrofe de Mn. Zapatero, b-b15 de febrero de 2017, 0:08

    5. El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés Soriano, si tiene competencia por herejía sobre Mn. Juan Zapatero Ballesteros, debe de iniciar el procedimiento canónico de suspensión a divinis por herejía de inmediato.

    6. Mn. Juan Zapatero ha manifestado de forma notoria una herejía sobre el dogma mariano más antiguo. Además, es profesor y catedrático de Instituto, es presbítero, y un autor de libros y artículos religiosos. Además, hay una perseverancia y coherencia de un corazón oscuro herético desde el año 2013, y un apoyo a otra herejía procedente de Sor Lucía Caram. Esto es un grave escándalo de confusión en la fe del Pueblo de Dios.

    7. María es el primer Sagrario y la Primera Eva que forma la primera Iglesia Doméstica, siendo José el primer santo de la Obediencia Perfecta a los mandatos divinos. La Sagrada Familia es la viva imagen de la Santísima Trinidad. Tuvo a Jesús sin dolor, pero su dolor fue la Cruz. Fue Esposa del Espíritu Santo. La Iglesia Católica pide a los sacerdotes y religiosos el celibato y la virginidad, la entrega sacerdotal y religiosa como consagración en la Virgen María, pues ella es la entrega perfecta del celibato y la virginidad. Es la perfecta en el “Sígueme” de Jesús a todos nosotros.

    La virginidad no sólo es biológica, es la máxima perfección que ofrece María como ser humano en toda la historia. La virginidad es la renuncia a la propia carne y sexualidad sólo por amor al Señor, y así, se convierte en una Virginidad Espiritual de Corazón, la mayor perfección posible, por la cual María es Reina. Se puede acceden con el cuerpo no virgen, porque el estado espiritual virginal es el mayor sacrificio posible, la entrega total de la vida, intenciones, sexualidad, todo su ser ante el Altar (consagración de viudas).

    8. Existe desde hace años, en Sant Feliu y en Vic, una Guerra satánica contra la Virgen María, que es una guerra contra la vida, la familia y el matrimonio.

    Tenemos el antecedente de Sor Teresa Forcades i Vila, OSB, monja del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, que en la Conferencia en Lambda-Barcelona, a partir del 1:22:00, afirma que no hay virginidad postparto: la virginidad de María sin sexualidad no tiene contenido y carece de sentido biológico, hace daño; la virginidad de María, pre y post es biológicamente imposible, pues si Jesús nació por el canal, entonces no pudo haber conservación de la virginidad.

    www.youtube.com/watch?v=E4hdlkYrue0&list=PLAqKRngqwuScgaAMXHnsPsnxJawZNbscm&index=12


    9. Me dirijo a todos los obispos de la Tarraconense, así como a todos los superiores y dirigentes de todas las comunidades religiosas y grupos laicales. La Verdad está por encima de todo, porque quien dice amar a Dios y al prójimo, debe de amar a la Verdad: Sagradas Escrituras y Tradición, Magisterio y herencia espiritual de los Padres, Doctores, teólogos, místicos y santos. Y la Verdad, junto con la Justicia y la Misericordia, generan la Paz.

    10. No puede haber paz alguna dentro de la Iglesia Católica cuando existe la impunidad, trato de favor e inmunidad de los herejes y todos los que niegan, omiten o ponen en duda las verdades de fe, moral y costumbres católicas.

    Además, la aplicación de la justicia canónica (excomunión, entredichos, suspensión) es un acto de misericordia, pues restablece la verdad y elimina el escándalo de la confusión en la fe de todo el Pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María grávida, de Mn. Custodio:

      http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/12/maria-gravida.html?m=1

      Eliminar
  9. De todos los candidatos que en este blog, se han mencionado, al menos hay un nombre: Mossén Joan Costa, que a muchos fieles, nos gustaría. No por ideas o ideologías personales, sino tan solo, porque de muchos es sabido lo que sentimos cuando escuchamos sus homilías. Nos llena el Corazón de Paz, sentimos esa profundidad inconfundible que nos toca más allá de lo meramente humano, más allá de los sentimientos.
    Y si no, Sr. Obispo, por favor, busque usted nuevos candidatos. Renueve el obispado, abra las puertas sin miedo, deje que se marchen con gratitud los que ya cumplieron su tiempo y llame a los que han de renovar esta etapa, deje que entre la primavera.
    Hay sacerdotes, muy santos, claro que están escondidos, son más bien anónimos, nunca querrían ni han pensado en ser obispos auxiliares, ni siquiera aparecen mucho por el obispado, tal vez ni son rectores de parroquia, tan sólo vicarios. Llame a esos, Sr. Obispo, a esos que no tienen ningún interés por ocupar puestos. Llame a esos a los que lo único que les interesa es guiar almas, llevar almas hacia Nuestro Señor. Llame a esos, Sr. Obispo y cree un equipo nuevo, todos lo estamos deseando, todos lo estamos esperando. Oraremos mucho por usted. El Espíritu Santo nos dará el Discernimiento para actuar y escoger a pesar de que no se nos comprenda, haremos Su Voluntad.
    Que Dios Nos Bendiga y Guarde a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costa envió miles d emails atacando a una persona que él creía que había cogido dinero de la bolsa de una actividad apostólica en Barcelona. Curiosamente esta persona había contribuido a que los grupos de Emaús se pudieran realizar en Barcelona. Sin su contribución habrían tardado muchísimo más.

      Curioso que ahora Costa sea la estrella de los retiros de Emaús. No le quita esto mérito, que tiene muchos. Pero este acto le quita ser candidato digno al obispado de cualquier diócesis y a la condición de obispo.

      Digo esto pues yo misma recibí uno de estos mails calumniosos y difamadores. Curioso que el afectado nunca se quejó formalmente, eso es heroismo cristiano, pero le hizo pasar momentos muy dolorosos.

      Eliminar
    2. "Costa envió miles d emails atacando a una persona que él creía que había cogido dinero de la bolsa de una actividad apostólica en Barcelona"

      Pues esto es muy grave, si es cierto lo que dice, dado que se necesitan pruebas fehacientes de la sustracción.

      El sistema de bolsas, que se practican muy a menudo, incluso entre los kikos, hace que sea de imposible prueba que se demuestre su contenido económico, dado que no hay registro probatorio alguno (recibos, asientos contables) que demuestren lo que se introduce.

      Sólo puede demostrarse una sustracción en caso de delito flagrante, es decir, que se vea directamente, por parte de un testigo de visu, como se "mete mano" y se saca la "pasta" con intención aparente de quedárselo para sí.

      O cuando se realiza el conteo de la bolsa en concreto, y un donante ha dado mucho dinero y observa dicho conteo, observa que el contenido económico es menor al proporcionado.

      Fuera de eso, de la flagrancia o de la visión y versión de un gran donante directo, las acusaciones de sustracción de dinero de las bolsas es prácticamente imposible.

      Y el envío de miles de e-mails puede decirse que es un caso de acoso, deshonra... y de obcecación y obsesión.

      Eliminar
    3. Pepita, muchas gracias por la información. Es importante concienciarnos de que debemos dar datos que sean veraces de todo aquello que sabemos. Por el bien de todos, por el bien de la Iglesia. Gracias.

      Eliminar
  10. No intervengo nunca en juicios personales, salvo que repercutan en la comunidad cristiana y en tanto en cuanto repercutan en la comunidad cristiana. Las personas que se caracterizan por retorcer la doctrina de la Iglesia en asunto tan importante como es el bien común, la `paz y la justicia (principio de subsidariedad), no deberían tener responsabilidad pública. La política sectaria se vale de muchos medios para socavar los principios cristianos que deberían primar.

    Ha habido en las diócesis catalanas muchos clérigos que se han mostrado ante los fieles como doctores por Institutos Pontificios de Sociología, maestros especialistas, dicen, en doctrina social de la Iglesia. Pero mienten como bellacos. No porque el título no sea cierto, que a lo mejor lo es, sino porque, sectarios hasta lo indecible, retuercen lo que es doctrina cristalina. Buscan subterfugios, anotaciones a pie de página, descontextualizan.

    Pero, en fin, que pongan al que quieran. Hay un principio filosófico que los ingleses denominan "slippery slope", que indica que uno se ha lanzado por la pendiente y va concatenando disparates.

    Por desgracia sufrimos demasiados ejemplos. A un primer disparate, sigue un segundo, un tercero, etc., porque en vez de corregir el primero se enrocan, tildan de malévolo al que lo contradice, se rodean de cómplices paniaguados o arribistas y la bola sigue rodando, cada vez con más lodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMVG, está bien que recuerde la deturpación de la doctrina social que practican ordenados y mitrados, secesionistas tout court.

      Yo mismo denuncié ha tiempo y en esta misma página, la subversión del principio de subsidiariedad. Gracias por traerlo nuevamente a colación.

      Y es que la pretendida tomía en un todo secularmente cementado no puede estar en consonancia con la búsqueda del bien común.

      En sede episcopal lo he advertido. Un tal Novell no supo ni darme una balbuciente respuesta a las verdades que le canté. Ni un adarme de sentido común. Y luego practican las malas artes. Malas gentes, raza de víboras. Solo la enucleación de tal quiste permitiría el mantenimiento del rumbo correcto.

      Eliminar
    2. Desde hace 50 años, algunos consagrados se han convertido en Vacas y Monos Sagrados y Mediáticos, para tapar su enfermedad espiritual mortal: la incredulidad, la herejía, la apostasia...

      Se creen que su famoseo y postureo social, y sus grandes hazañas con los pobres económicos, que es secundario, compensarán su falta de fe, que es lo principal: la salvación de las almas.

      Eliminar
    3. Todo mi apoyo a lo dicho por el Anónimo de las 13/10 y a JMª Valderas!

      Eliminar
  11. Sagrado corazón de Jesus, en vos confio. I així anem passant els dies....

    ResponderEliminar
  12. El gol se lo coló el gallego al del Guinardó y al resto de la CEE, porque CR7 (Cardenal Rouco, no Cristiano Ronaldo) estaba en la congregación de obispos y podía meter todos los goles que quisiera, algunos de vaselina. Ahora le toca a nuestro Messi de la Franja meter goles, pero Francisco es mejor portero que los anteriores.

    ResponderEliminar
  13. "Bienaventurados cuando os persigan, o calumnien".... Ahora la Compañía de Jesús, en Barcelona está desempolvando las excomuniones (muy en la línea del Papa Francisco), desde la Curia amenazan con suspensiones "a divinis".... Para esto ha servido el año de la misericordia.....Vaya, que cuando no0 se está en la linea progre eclesial todo vale. Yo hace tiempo que guardo silencio, pero es del todo inmoral que n,b,a,s Sistach escriba al Papa para que se readmita al famoso Israel y oculte toda información de la Casa de Santiago.... Si todos estos planes avanzan saldrá información reservada de todos estos temas. Mons. Martínez: aprenda del Papa Benedicto.
    Dios nos dé su paz y un solo auxiliar.
    Y que esta diócesis coja nuevo rumbo, que se desentienda del "Antiguo Régimen" capitaneado por Arenas, Mataboscch y Claret y tantos otros; que nuestro pastor se revista de l armadura del poder de Dios y renueve esta bendita diócesis!!! Hasta cuándo, Señor, hasta cuándo.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la situación de la Iglesia en general se deteriora, es por necesidad lógica, por imperativo de los graves errores introducidos por Amoris laetitia.

      Es el último asalto de los piratas a la Barca de San Pedro.

      La misericordia se demuestra amando las verdades de fe y moral católicas. En caso contrario, no hay amor ni caridad.

      En cuanto a lo que afirma sobre el "Antiguo Régimen", es cierto: todos han de ser echados fuera: ahora ya es una necesidad.

      No hay reforma alguna si sólo hay un cambio cosmético de obispo, que encima no va a durar más de cuatro años.

      El gobierno episcopal de Barcelona debe ya de cambiar de personas y de espiritualidad.

      Eliminar
  14. Senyors.....edtic verdaderament meravillat de la destresa rapida i enfurismada de com atacan a tot el q els hi sigui, segons vostes clar.. advers a la forma danomenar el q per vostes es llei.llei q no correspon vaix la meva forma de mirar a la Llei de Deu. Vostes es creuen superiors a tothom i a tot ???
    Deixin fer i posin la mirada en altres llocs pfofundament mes obscurs i delicats d l Nostra Esglesia i deixen d.elucubrar per el Poder. Recordin...el q estigui lliure d pecat q tiri la primera pedra. Amen

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo