Nos quieren excomulgar

120
En la página web de la parroquia de San Ignacio de Loyola, su párroco Mn. Xavier Moretó, ha publicado un artículo titulado Germinans: excomunió a la vista?” . En él revela la primicia de que se ha iniciado un proceso de excomunión contra nosotros. Primera noticia. Al leerlo pensamos que no era más que otro exabrupto de este peculiar sacerdote que en la página web de su parroquia nos dedica una sección, en la que arremete mensualmente   no sólo contra nosotros, sino también contra quien osa leernos. Pero luego, atando cabos, resulta que Xavier Moretó ha sido miembro durante bastantes años del Tribunal Eclesiástico y aunque no figure actualmente en la Guía del Arzobispado como miembro de la curia judicial, sigue presentándose en su web  como Notario de la Delegación de Matrimonios. 

Entonces, el tema es más grave, porque la noticia le llega a Moretó por su cercanía al Tribunal Eclesiástico. Palabras mayores. Está claro que desconocemos si se ha iniciado un proceso o únicamente se está valorando su posibilidad, pero parece evidente que en la curia judicial barcelonesa han decidido ir contra nosotros. ¿Por qué ahora? ¿Tiene algo que ver ello con la paralización del nombramiento de obispos auxiliares? ¿Con la posibilidad de que se haya frustrado la designación como obispo del vicario judicial?

No tiene otra explicación. Repasado el Código de Derecho Canónico no alcanzamos a comprender qué concreto delito hemos cometido, que tuviese aparejada esa pena tan grave que nos anuncia Moretó. Sabemos de la inquina que nos guarda éste, que se despertó, no por solidaridad con otros compañeros como farisaicamente repite, sino porque desde esta página se denunció  que había cedido los locales de su parroquia a la Asamblea Nacional Catalana (ANC).  Y no contento con ello, en una entrevista a La Gaceta, a causa de la polémica que destapamos, se permitió afirmar que no daría voz en su parroquia a los contrarios al derecho de autodeterminación. Qué así de chulo es Moretó.
Resultado de imagen de xavier moretó navarro
Mn. Xavier Moretó, párroco de San Ignacio de Loyola
Parece que al tradicional odio que nos dispensan los independentistas se ha unido ahora el de los canonistas barceloneses, los cuales se unen en justas nupcias en la persona del rector de San Ignacio de Loyola. Pero tanto unos como otros, incluso en sus instancias superiores, deben tener en cuenta que no nos vamos a arredrar. Si no consiguieron silenciarnos en el anterior pontificado con amenazas, querellas criminales, detectives, páginas a la contra, identificación de IPs, etc, no lo van a conseguir ahora, por muchos procesos de excomunión que nos anuncien.

Francamente que a algún jurista de la curia barcelonesa se le haya pasado por la cabeza iniciar un proceso de excomunión contra nosotros es de aurora boreal. Que se pretenda cercenar el derecho de nuestra libertad de expresión así como torpedear el éxito evidente de esta página de información eclesial provocaría un escándalo sin precedentes, no sólo en esta Iglesia diocesana sino en el conjunto de la Iglesia católica. Cuando acabamos de asistir a las declaraciones de una monja -mucho más mediática que nosotros- en las que se negaba la virginidad de María y ningún proceso canónico se ha iniciado, que viniesen a procesarnos, por decir las verdades del barquero eclesiales, provocaría un alboroto nada aconsejable. Porque ahí está el problema: no nos han pillado en ninguna falsedad. Nos discuten el estilo. ¿Y por un problema de estilo nos quieren excomulgar?

Triste panorama el de esta diócesis, en el que no se respeta la libertad de expresión y en el que una modesta web produce una barahúnda de tal tamaño, por la que tienen que destinarse los exiguos recursos económicos diocesanos. ¿Una vez más tendremos que recurrir al “Yo también soy Germinans”, que tanto éxito obtuvo en un inmediato pasado?


El Directorio de Mayo Floreal 
de Germinans Germinabit 

Entradas que pueden interesarte

120 comentarios

  1. "Nos discuten el estilo"

    Ya me perdonarán, pero creo que no es exactamente eso. Escarnecer, ridiculizar... ya no es cuestión de estilo. Es algo más grave: se trata de la actitud de quien se considera con derecho a depsreciar al prójimo, aun creyendo que se esté en posesión de la verdad. Recuerdo las caricaturas de Turull y otros a modo de miembros del politburó soviético. Y otros montajes gráficos de igual mal gusto.

    Creo que pronto recogerán los frutos de este odio que han estado sembrando durante años.

    Por mi parte puedo confirmarles el tema de la excomunión. Y no me ha llegado a través de Moretó. Desde arriba sólo contemplan la excomunión, a menos que haya por su parte una declaración pública pidiendo disculpas, reconociendo sus identidades ocultas (de los que todavía andan emboscados) y cerrando el "chiringuito".

    Que Dios les perdone.

    Agradeceré publiquen este comentario sin censura, pues no ofende a nadie y contiene únicamente información fidedigna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Excomulgar por venganza?. ¿Eso es lo que pide Nuestro Señor?
      Germinans han podido pecar de agresivos..,pero.. ¿han mentido alguna vez?, ¿han dado alguna información falsa?.
      Han podido herir a algunos miembros del clero y de la curia. ¿Pero, qué es lo que han herido? Su amor propio, sus egos, su vanidad..
      En cambio, aunque no lo crean, Germinans ha hecho mucho bien. Ha hecho mucho bien a una parte de la feligresía que no quieren ser borregos ciegos, que se encuentra perdida y anonadada en una Iglesia que no la respeta. Feligreses que hemos sido tratados a patadas por miembros de la curia. Que hemos acudido al rector de nuestra parroquia, al vicario, a miembros del obispado.. y allí sí que nos han tratado con absoluta prepotencia y desprecio.
      Recuerdo en mi última visita al obispado, la persona "importante" que me atendió ni siquiera se dignó a darme la mano para saludarme ni al llegar, ni al marcharme.
      Por favor, un poco de dignidad cristiana.
      Excomulgar a unas personas que no han dicho mentiras, sino que han abierto los ojos y han mostrado la realidad a muchos feligreses, ¿a quien beneficiaría?.
      ¿Qué está pasando en la Iglesia? ¿Qué somos, cristianos o políticos corruptos?
      Demos ejemplo, por favor.
      El Obispo, no consentirá semejante atropello:
      -Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
      -Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
      -Apacienta a mis corderos. Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
      -Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
      -Apacienta a mis ovejas. Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
      -Señor, tú lo sabes todo, sabes que te quiero.
      -APACIENTA A MIS OVEJAS. SÍGUEME.

      Eliminar
    2. Sr, Soplón: "desde arriba sólo contemplan la excomunión".
      Ese es el problema, que están los "de arriba" y los "de abajo".
      -A ver, los "de abajo" tengan cuidadín con lo que dicen y con lo que hacen, que los "de arriba" ya se están cansando..
      Los feligreses, por ejemplo, también somos los "de abajo", claro, como osan a quejarse, como osan a querer saber los tejemanejes de los "de arriba".
      Sí, que Dios les perdone. Que Nuestro Señor perdone a los que han convertido la Iglesia en su "chiringuito" particular, para subir puestos, controlar, manipular y utilizarla para sentirse alguien influyente. Sí, que Dios perdone a todos ellos, que están consiguiendo, que las personas pierdan la confianza en la Iglesia y se creen con el derecho de expulsar de Ella a los que les molestan porque sacan a la luz la oscuridad.
      Sí, se cosecharán los frutos. Esperemos a la recolecta y veremos y daremos Gracias a Dios.

      Eliminar
    3. Quizás no ofenda: se limita a amenazar sin apenas disimulo. Dando la razón, por otra parte, a la necesidad del anonimato.

      Si tanto les molestan las caricaturas, ¿por qué no empiezan excomulgando a los de "El jueves"? ¿O es que la gente que se dirige al público ya no sabe a qué se expone? No soy experto en derecho canónico, pero no me consta que se haya cometido ningún crimen contra éste desde la página. A menos que quieran torcer la doctrina, como tantas veces han hecho, pues suena raro que, en una diócesis que se lo suele pasar por el forro, después de ver mil y un atentados contra él en tantas parroquias, tengan que usarlo precisamente contra una página que "molesta".

      He aquí las palabras de un sepulcro blanqueado. Soberbio e hipócrita.

      Eliminar
    4. Soplón:
      Accedo ocasionalmente a germinans y me alegra que en un medio serio aparezca un chistoso como usted. Sin embargo no me parece bien que haga burla de una pena como la excomunión, del Derecho canónico y de los tribunales eclesiásticos atribuyéndoles unas funciones cómicas en un ambiente tan degradado como el actual en la Iglesia en Cataluña.

      Eliminar
    5. Será gracioso ver el Acta de acusación, los hechos y fundamentos canónicos, el juicio, la sentencia o decreto y la apelación.

      Si es por anonimato, espero ver juzgados a los 17 sacerdotes anónimos del Fills del Concili, de Joan Estruch.

      Espero que no traigan a los mismos testigos que en la parodia de juicio triple contra Jesús (Sanedrín, Herodes, Poncio Pilatos): además de mentirosos, eran malos malos, pero malos de verdad.

      Eliminar
    6. El escarnecimiento lo practicaron profetas y santos de todos los tiempos, si el caso era escandaloso y los ejecutores impenitentes o herejes, y la iglesia catalana tiene muchos ejemplos de éstos en su seno.

      Recuerdo como ejemplo clásico que S. Beato, el monje de Liébana, y Eterio, el obispo exiliado de Osma, ocupada por los moros, le dedican estas palabras «cariñosas» en su Apologética (a.D. 785) a nada menos que al arzobispo de Toledo y primado de España, D. Elipando, por su herejía adopcionista al gusto de sus amos sarracenos:

      “Estos (los herejes) son los testículos del Anticristo, de cuyo semen es engendrada la perversa prole que es copulada en la boca del Anticristo… Este Anticristo tiene tantos testículos cuantos son los predicadores de su iniquidad”
      [Heterii et Sancti Beati ad Elipandum Epistola (Apologeticum) Obras, I, II, n. 96 ]

      Gracias a ellos y su «escarnio» el adopcionismo fue una herejía de muy poco recorrido, y se sentaron las bases de la resistencia cristiana.

      La caridad está unida a la verdad, no al buen rollito.

      Eliminar
  2. MontaraZ de Solsona12 de febrero de 2017, 18:34

    Yo soy y seré GERMINANS hasta que excomulguen a la CARAM,MOLINS,POUSA,FORCADES y hasta el Sr. MORETÖ inclusive!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALVADOR SAGARRA BANACH13 de febrero de 2017, 7:45

      Yo muy humildemente, tambien soy GERMINANS.

      Eliminar
    2. SALVADOR SAGARRA BANACH13 de febrero de 2017, 7:46

      SI TIENEN QUE EXCOMULGAR A ALGUIEN QUE EMPIECEN POR MI

      Eliminar
  3. YO SOY GERMINANS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llamar al Cura de mi pueblo por este tema y me a dicho que las soflamas de este Moretó son PURO HUMO y que esté tranquilo que aquí no se Excomulgará a NADIE. Por cierto,el señor cura es de los nuestros y es CATALÁ de pura CEPA.

      Eliminar
    2. 22:21

      Entonces, preguntémonos sobre si Mn. Moretó tiene competencia y capacidad para regir una parroquia.

      Eliminar
    3. Acabo de llamar al papa Francisco y uy!!! lo que me ha dicho!

      Eliminar
  4. Soplón, como cuanto de arriba"? Y que tal si convocan un Referendum para excumulgar a Germinans, obviamente no sólo a los que escriben, también a los que lo leemos (según el Evangelio de hoy). Pero recuerden, la pregunta ha de ser ¿Vol una Esglèsia a mida Nostra i vol aconseguir-ho excomulgant a qualsevol que digui coses certes però amb un estil que no ens agradi? Si - No -Depén de a quina allçada estigui qui s'ha sentit molest.
    Francamente, no entiendo por qué no crean una Esglèsia Nacional, como en Suecia o Inglaterra.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que se trate más del deseo de algunos que de la realidad porque sería surrealista.

    Por cierto, ¿se han paralizado los nombramientos de obispos auxiliares?

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya canonistas que tiene ese arzobispado, como para aumentar la consideración hacia ellos, y pobre arzobispo por sus asesoramientos.
    Da risa o pena o las dos cosas

    ResponderEliminar
  7. Germinans, yo pido la excomunión. Puesto que soy, sin duda, una bête noir para los imbéciles, un soberbio y un no sé qué más, pido la excomunión. Pido la excomunión por morderme muchas veces la lengua y no llamar el nom del por a tanto imbécil con poder, a tanto burdo y rastrero simoníaco, a tanto personaje sacado del esperpento y del teatro de comedias. Pido la excomunión, padre, porque he leído las tonterías de obispos, abades, monjes y monjas, y no haberme callado. Pido la exciomunión por haberles llamado hijos de mala madre a tanto sedicente católico con faldones que hace escraches a niños y padres que exigen sus derechos, a tanto cura perverso que afirma que se puede ser cristiano y separatista contradiciendo la ndoctrina de la Iglesia.

    Pido la excomunión para mí. Pero quisiera poner una condición, una sola. Y no es otra que echármelos a la cara y que expliquen las razones de su infamia, desvergïuenza, ignorancia y mala voluntad. Quiero la excomunión pero que vengan ellos, no por correo, sino que me la entreguen en persona. Si se aviene, prometo vestirme de saco, echarme ceniza, realizar ejercicios ignacianos y apretarme el cilicio.

    Ruines, donde los haya. Y, por favor, que nadie me venga con la cantinela del ser caritativo y no dejarme llevar por el odio. No les odio. El evangelio de hoy es estremecedor y no me lo permite. Les amo, a pesar de todo, por mandato, no legal que diría un secesionista, sino por mandato divino. Pero a la cara. Y en persona. Quiero oírles de viva voz la razones.

    Me parece que me ha ganado a pulso la excomunión de esos botarates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante y estupendo como siempre Sr,VALDERAS!!!

      Eliminar
    2. He leído con mucha calma la proclama del MORETO ese y la verdad,es repugnante el TONO de sus AMENAZAS.Al primero que tendrían que EXCOMULGAR sería A el y a todos sus compinches-as que han convertido a la IGLESIA en el HAZMERREIR del mundo mundial desde la BLASFEMA CARAM hasta toda esta Gentuza que se vanagloria de pagar ABORTOS,ETC...,.que cuelguen los hábitos y se marchen a predicar al DIABLO QUE ES SU SEÑOR!

      Eliminar
    3. Mire, JMVG, en el fondo no es vd. tan importante. No le excomulgarán, por muchos disparates que diga.

      Yo estaría encantado de decirle en persona lo que pienso sobre sus maneras y su pedantería. No le pido que se ponga cilicio, con que sea un pelín más humilde me conformo. Le expondría claramente por qué le considero un mal ejemplo.

      De verdad que tengo ganas de decírselo a la cara. Dígame lugar y hora, o cómo podemos acordar una cita.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. Basta ya de fariseismo y engaño. Cumplid con la Iglesia que habéis jurado servir. Sólo queréis que os hagan la hola. Sed humildes como nuestro Padre lo es.

      Eliminar
    5. Sr.Valderas,no haga por favor el minimo caso a FJ.Estetipo tiene malas pulgas,se le nota con su estilo chulesco,PASE DE EL.

      Eliminar
  8. Pues yo igualmente, hasta que no excomulguen a la Caram, Molins, Pousa, Forcades y demás miembros y miembras de su estilo, pues como que no me bajo de Germinans Germinabit.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que Mossèn Moretó, como muchos otros presbíteros, ha sustituído a Cristo por el carma: "Dret a decidir..." y otros "carmas". Estos señores están sobrados de soberbia, y ellos saben muy bien que van al fracaso con sus tesis ajenas a sus ministerios sacerdotales; pero no soportan que se destapen sus trapos sucios y el Pueblo de Dios, al que deberían pastorear, se entere y opine. Hasta ahora han querido tener a los fieles en la ignorancia y taparse unos a otros de sus debilidades mundanas. Al mismo tiempo cacarean de llamar "fariseos" a los que no estamos con ellos, pero se comportan como tales. ¿Cómo Mossèn Moretó va a estar a favor de la excomunión de la Caram a raíz de sus opiniones sobre la Santisíma Virgen, si hace pocos meses la invitó a dar una conferencia sobre sus consabidas actividades en los locales parroquiales...?. O la propaganda solapada que hace de "Catalunya Cristiana", este cura está metido en todos estos líos , son sobradas sus simpatías por la Forcades, aunque él hace ver que no. Vuelvo a repetir, no soportan la más mínima crítica de sus tendencias nacional-progre-independentista. Incluso les he oído decir: "Los que no estén conformes, que se vayan". pero yo me pregunto: ¿De sus templos, o de Cataluña?. No sé...los nazis...empezaron así.

    EMARATA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo que usted dice "a Cristo por el carma" pero el de mi pueblo lo ha sustituido directamente "por la cama". Eso sí, acompañado.

      Eliminar
  10. Estoy ansioso por saber si la excomunion se hará extensiva a todos los lectores de G.G. o se limitará únicamente a los responsables y colaboradores de la página.
    Agradeceré al inquisidor Moretó, me conteste en el próximo "full"/panfleto de su parroquia.

    ResponderEliminar
  11. El cisma causado por Amoris laetitia (i/iv)12 de febrero de 2017, 21:27

    Durante la presentación de su libro “Cómo aplicar Amoris Laetitia”, el arzobispo emérito de Barcelona subraya esto de Amoris Laetitia:

    1. Se trata de un documento pastoral, pero también de magisterio ordinario que pide una adhesión de los cristianos.

    2. Si en alguna situación, después de realizar un proceso de discernimiento [que configura una lógica distinta a la de ‘sí se puede o no se puede'”], el interesado -con ayuda de un sacerdote, en conciencia y ante Dios- constata que se da alguna circunstancia que hace que a la situación objetiva de pecado de la nueva unión no le corresponda imputabilidad subjetiva grave, puede acceder a los sacramentos.

    3. “En la Iglesia, si no damos importancia a la conciencia hacemos un teatro. ¿Cuándo viene a comulgar la gente les pedimos la partida de bautismo? ¿Les decimos que si se han confesado? Creemos que lo hacen en conciencia bien”
    4.
    …..........

    El Capítulo VIII de Amoris laetitia contiene una hermenéutica de la ruptura que quiere cambiar la doctrina de Cristo y la Iglesia.

    En efecto:

    1. El Capítulo VIII de Amoris laetitia no es en absoluto magisterio. Es una opinión o hipótesis, sin validez alguna como enseñanza católica válida, y ni mucho menos para ser aplicada con coercitividad por los obispos.

    2. El Capítulo VIII no es en absoluto:

    a) definición infalible

    b) enseñanza del magisterio episcopal en comunión con el Papa (el Sínodo de las Familias sólo es un órgano consultor)

    c) magisterio ordinario papal, cuando expresamente ejerce un juicio definitivo en materia de fe o moral que antes era debatida (el impedimento de comunión para adúlteros es tradicional)

    d) pronunciamiento que aún no es infalible, que no requiere el asentimiento de la fe, pero sí una sumisión religiosa de la voluntad y el entendimiento, que prohíbe contradecir esta enseñanza en público, pues es una guía del Espíritu Santo (el impedimento de comunión para adúlteros es verdad de fe)


    Permanecemos en obediencia y respeto con el Papa y a los obispos, pero sólo única y exclusivamente dentro de la doctrina y Tradición Apostólica de la Iglesia, siempre condición de no aceptar ninguna doctrina contraria a la fe y a la moral, como pretende el Capítulo VIII de Amoris laetitia de dar la comunión, absolución y extremaunción a los fornicarios adulterinos habituales en ejercicio (divorciados recasados sin nulidad y conviviendo sin continencia).

    El Capítulo VIII de Amoris laetitia contiene potencialmente diversas herejías contrarias a las verdades divinamente reveladas, reconocidas últimamente en Veritatis splendor:

    1. Niega que las normas morales prohibitivas (no fornicarás, no matarás) son generales, universales y absolutas, regulan el concepto teológico de pecado, que determina o la vida o la muerte. El Cap. VIII reconoce la falsa moral de situación o del caso concreto.

    2. Niega que existen actos morales que son intrinsece malum semper et pro semper, que convierte al pecado objetivo en intrínsecamente malo, lo que obliga a abandonar obligatoriamente la continuación de cualquier acto o deseo perverso, con plena independencia de la responsabilidad e imputabilidad (agravada, ordinaria, atenuada o eximida). El Cap. VIII sencillamente lo ignora.

    3. Niega que la conciencia humana siempre debe de someterse a la Ley de Dios, contenida en los Mandamientos, y la ley natural. El Cap. VIII da una falsa primacía de la conciencia que puede decidir contra la Ley de Dios y, además, falsamente dice que tal decisión es querida por Dios, juzgada como buena por un sacerdote y justificada por la fragilidad y las circunstancias.

    4. Afirma se puede dar lícita y válidamente la comunión sacrílega a los fornicarios adulterinos en ejercicio, prohibida por Familiaris consortio 84 y Catecismo 1650

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que en esta sección de respuesta-comentarios serían aportaciones breves pero hay cada parrafada que es más larga que el mismo artículo inicial.
      "Esto brevis et placebis"

      Eliminar
  12. El cisma causado por Amoris laetitia (ii/iv)12 de febrero de 2017, 21:29

    Diversos obispos han aprobado heréticamente (pecado y delito) que el Capítulo VIII de Amoris laetitia es tanto una auténtica enseñanza de doctrina católica, como que puede aplicarse coactivamente, bajo acusación de cisma y herejía y condena de suspensión a divinis por excomunión.

    1. La Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia es de inferior rango jerárquico jurídico que el Catecismo, el cual fue promulgado y establecido con carácter de instrumento de derecho público por la Constitución Apostólica “Fidei Depositum”.

    El Catecismo tiene unas características jurídicas precisas:

    - exposición completa e íntegra de la doctrina católica
    - exposición autorizada y sistemática de la fe y de la doctrina
    - instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial
    - regla segura para la enseñanza de la fe
    - texto de referencia seguro y auténtico para los catecismos locales
    - sólida ayuda para transmitir el único y perenne depósito de la fe
    - muestra serenamente la fuerza y belleza de la doctrina de la fe
    - compendio de toda la doctrina católica de fe y moral
    - tiene carácter de instrumento de derecho público
    - presenta fiel y orgánicamente las Sagradas Escritura, Tradición y Magisterio, y la herencia espiritual de los Padres y santos

    La comunión de adúlteros fornicarios está totalmente prohibida por el numeral 1650 del Catecismo, el cual recoge la Exhortación postsinodal Familiaris consortio 84. Por esta razón, NO es magisterio el numeral 305 y nota 351 de Amoris laetitia que parece permitirlo.

    Los fornicarios adulterinos habituales sin continencia (divorciados recasados more uxorio), además, nunca pueden comulgar, ser absueltos y ser extremaunciados por otras razones:

    1. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se ponen en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por lo cual no pueden acceder a la comunión eucarística mientras persista esta situación, y por la misma razón no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales. La reconciliación mediante el sacramento de la penitencia no puede ser concedida más que a aquellos que se arrepientan de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo y que se comprometan a vivir en total continencia. (Catecismo 1650)

    2. El fiel que está conviviendo habitualmente “more uxorio” con una persona que no es la legítima esposa o el legítimo marido, no puede acceder a la Comunión eucarística. En el caso de que él lo juzgara posible, los pastores y los confesores, dada la gravedad de la materia y las exigencias del bien espiritual de la persona y del bien común de la Iglesia, tienen el grave deber de advertirle que dicho juicio de conciencia riñe abiertamente con la doctrina de la Iglesia. También tienen que recordar esta doctrina cuando enseñan a todos los fieles que les han sido encomendados (CDF, 14.09.1994)


    El adulterio es un acto intrinsece malum, y equivale a la idolatría:

    3. El adulterio. Esta palabra designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio (cf. Mt 5, 27-28). El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio (cf. Mt 5, 32; 19, 6; Mc 10, 11; 1 Co 6, 9-10). Los profetas denuncian su gravedad; ven en el adulterio la imagen del pecado de idolatría (cf. Os 2, 7; Jr 5, 7; 13, 27). (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2380)

    ResponderEliminar
  13. El cisma causado por Amoris laetitia (iii/iv)12 de febrero de 2017, 21:31

    El Sínodo de Obispos y la Exhortación Sacramentum caritatis n. 29 (22.2.2007), confirmó la doctrina sobre la no comunión a los fornicarios adulterinos:

    4. Puesto que la Eucaristía expresa el amor irreversible de Dios en Cristo por su Iglesia, se entiende por qué ella requiere, en relación con el sacramento del Matrimonio, esa indisolubilidad a la que aspira todo verdadero amor. Por tanto, está más que justificada la atención pastoral que el Sínodo ha dedicado a las situaciones dolorosas en que se encuentran no pocos fieles que, después de haber celebrado el sacramento del Matrimonio, se han divorciado y contraído nuevas nupcias. Se trata de un problema pastoral difícil y complejo, una verdadera plaga.. Los Pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las diversas situaciones, para ayudar espiritualmente... El Sínodo de los Obispos ha confirmado la praxis de la Iglesia, fundada en la Sagrada Escritura (Mc 10, 2-12), de no admitir a los sacramentos a los divorciados casados de nuevo, porque su estado y su condición de vida contradicen objetivamente esa unión de amor entre Cristo y la Iglesia que se significa y se actualiza en la Eucaristía.


    Y nunca es lícito y válido comulgar en pecado grave, como es el adulterio:

    5. Canon 915: “No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o de la declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”. Canon aclarado por la Declaración sobre la admisibilidad a la Sagrada Comunión de los divorciados recasados, (6.7.2000):

    2. a) el pecado grave, entendido objetivamente [adulterio como intrinsece malum], porque el ministro de la Comunión no podría juzgar de la imputabilidad subjetiva;

    b) la obstinada perseverancia, que significa la existencia de una situación objetiva de pecado que dura en el tiempo y a la cual la voluntad del fiel no pone fin, sin que se necesiten otros requisitos (actitud desafiante, advertencia previa, etc.) para que se verifique la situación en su fundamental gravedad eclesial;

    c) el carácter manifiesto de la situación de pecado grave habitual.
    ...
    4. Ninguna autoridad eclesiástica puede dispensar en caso alguno de esta obligación del ministro de la sagrada Comunión, ni dar directivas que la contradigan.

    ResponderEliminar
  14. El cisma causado por Amoris laetitia (iv/iv)12 de febrero de 2017, 21:33

    Francisco ha decidido abrir la puerta y los caminos a los pecadores, cosa buena, pero mediante un principio, medio y fin malos: aprobar una Exhortación postsinodal Amoris laetitia conteniendo herejías en su Capítulo VIII y justificándolo por la misericordia y la fragilidad.

    Los malos consejeros le han hecho caer en una trampa, una emboscada y una celada.

    Le convencen para aprobar y publicar Amoris laetitia conteniendo una herejía en forma de condicional (Nota 351: En ciertos casos, “podría” ser también la ayuda de los sacramentos).

    Se introduce potencialmente la herejía de la hermenéutica de ruptura: los fornicarios adulterinos “podrían” comulgar y ser absueltos bajo condiciones.

    A través de la condicionalidad, potencialidad, y no de la certeza y la verdad, se ubica en el campo de la ambigüedad: ¿es opinión? ¿es magisterio?

    Tal ambigüedad dejaba abiertas las puertas de la confusión entre los obispos y cardenales, creando cisma y enemistad:

    1. Unos obispos, como los 4 obispos dubitantes plantearon las 5 dubia, legítimas en el fondo y la forma, bajo la advertencia de que si no se contestan en un plazo suficiente, entonces habría un Acta formal de corrección de graves errores del Papa

    2. Otros obispos publicaron criterios de enseñanza y aplicación que reafirmaban la doctrina verdadera: el num. 1650 del Catecismo

    3. Pero otros obispos rompieron la comunión, promulgando normas jurídicas de obligado cumplimento que obligan a enseñar y aplicar, bajo sanción de herejía y excomunión, la herejía que permite la comunión de fornicarios adulterinos activos por el Cap. VIII de Amoris laetitia

    4. Francisco se enemistaba con todos. Los Tradicionalistas, porque permite la comunión de adúlteros fornicarios bajo límites y condiciones. Los progresistas liberales, porque Amoris laetitia no permite la plena liberalización de la comunión de los adúlteros fornicarios

    5. Francisco puede caer en herejía en el caso de que omita ejercer el carisma de juzgar cuando debe de hacerlo, es decir, no definir la verdad o no imponerla coactivamente bajo excomunión. Esto puede ocurrir si se extiende el error general sin contestar las dubia, o bien si realizada dicha contestación o bien la corrección de errores, no corrige a los obispos cismáticos.

    6. La herejía de Francisco procede de su propio autojuicio: él, o su equipo de expertos, saben qué es la verdad y la herejía, conoce la sanción de excomunión a los heresiarcas y no hace nada, por lo tanto, consiente la herejía. Pero ello causaría un gravísimo perjuicio de incredulidad en el Papado (es la máxima autoridad que confirma en la fe), en el Espíritu Santo (que parece no conocer nada, pues elige y mantiene a quien será heresiarca), y al mundo (la Iglesia es su intercesora ante Dios).

    7. Por ello, Francisco, que es Papa válido y legítimo, tiene dos opciones:

    a) contestar las dubia

    b) no contestarlas y publicar una nota interpretativa que obligue a interpretar Amoris laetitia según la recta doctrina

    Cada día que pasa sin hacerlo, puede representar un peligro potencial incluso para su integridad, pues al decir la verdad, revelará a quienes buscan el mal para la Iglesia.

    8. La herejía de Amoris, además, se extenderá a los fornicadores concubinatarios (parejas no casadas), a los fornicadores homo, bi y polisexuales, y a los protestantes casados con católicos, generando así confusión por las comuniones sacrílegas y las excomuniones e incomuniones de obispos y presbíteros que acepten el Cap. VIII de Amoris.

    9. La finalidad última de la herejía de Amoris laetitia consiste en destruir a Jesús-eucaristía, su Esposa la Iglesia y su Vicario el Papa, y como dijo Juan Pablo II, sustituirla por el anticristo, la antiiglesia y el antievangelio.

    ResponderEliminar
  15. No cerrarán la web y saben que no serán excomulgados, no dramaticen. Pero han de reconocer que algunos colaboradores son agresivos e hirientes y las formas les restan fuerza a los argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observó dos reglas de medir.

      Durante 50 años, hemos de debido soportar canallas consagrados que han devastado la viña del Señor a base de aniquilar la verdad, el amor, la justicia, la unidad y la paz.

      De otro lado, somos extremadamente sensibles para Germinans, que se limita a cumplir el mandato de Francisco: crear lío, salir y abrirse aunque quede la Iglesia accidentada, herida y llena de barro.

      Hipocresía.

      Eliminar
    2. Formes... Sempre s'hi pot discutir sobre formes però... cóm es que està vostè tan ben informat sobre el fet de no ser excomunicats? Jo, vist el que hem vist, no hi estaria pas tan segur.

      Eliminar
    3. De acuerdo con el anónimo.21,36

      Eliminar
  16. Germinans: profetas para la Iglesia12 de febrero de 2017, 21:59

    1. El motivo de la excomunión parece ser el ejercicio legítimo del derecho-deber, de todo laico y consagrado, de advertir a la Jerarquía sobre el mal existente y de las mejoras a realizar, contenidas en el canon 212 del Código de Derecho Canónico.


    2. El motivo de excomunión NUNCA puede tener como causa el legítimo ejercicio del canon 212, que procede del Concilio Vaticano II. La excomunión pertenece al ámbito de la herejía y delitos graves:
    apostasía, cisma y herejía, aborto, profanación de la eucaristía, violencia física contra el Papa (ejercer los derechos y deberes del canon 212 NO es violencia física), ordenación de un obispo sin mandato apostólico, ordenación sacerdotal de una mujer, violación del sigilo sacramental, absolución del cómplice en pecado torpe.


    3. El delirio y alucinación comunicado por el referido presbítero parece ser el querer aplicar otra "querella estratégica" contra Germinans Germinabit, y además, atemorizar a todos los presbíteros, diáconos, religiosos y laicos que no participan ni de herejías en fe, moral y otras verdades (vida, familia, matrimonio, educación, bien común, inerrancia de la Biblia, verdades mariológicas, cristológicas, patrísticas, pneumáticas, eclesiológicas...), ni de delitos litúrgicos.

    a) Una crítica tan àcida, tan destructiva com la vostra, que mostra un complex de superioritat tan marcat, no pot encaixar en el si de l’Església.

    b) serà bona per a tots aquells als qui ataqueu, entre ells els mossens que també han quedat “enganxats” pel sol fet que un dia van sortir en la vostra pàgina i ara miren cada dia a veure si hi tornen a sortir, patint pel que dirà la gent, la seva gent. Un autèntic Calvari, que, de ben segur, afecta a la seva tasca pastoral

    c) ara sou més agressius que mai en els comentaris de la vostra pàgina web, especialment amb els bisbes i amb els qui podrien ser-ho properament

    d) Esteu aprofitant al màxim el temps que us queda de vida? [Otro que se cree que es un "dios" que tiene poder sobre la vida y la muerte, la verdad, la justicia y el bien]

    e) Jo us puc assegurar que –de prosperar l’excomunió–, si torno a veure al vostre col·laborador –o espia de la meva parròquia, que sé perfectament qui és– el faig fora immediatament [Freud diría que el aspecto desiderativo se explicita físicamente: la misericordia va por parcelas, terrados y piscinas]

    f) Ja veurem si des de fora teniu les mateixes ganes de criticar i destruir la bona fama de les persones [Misericordean a Germinans porque no quieren ninguna crítica]

    ________

    Solicitaría un período de oraciones (por ejemplo, el Rosario) para todos los que somos de Germinans, y también para todos los que no lo son pero sí desean una Iglesia fiel a la sana y Sagrada Doctrina, a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia.

    Las oraciones deberían de pedir que todos los planes del Maligno sean desbaratados y Cristo lo ciegue.

    Cristo, demuestra tu Imperio
    María, demuestra tu Reinado

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero ser excomulgado también.

    De verdad que es de traca lo de moralinas. Repartiran misericordina en vena.

    Que asco estoy pillando a todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena...

      Otra de misericordina con pincho calamares y cerveza...

      Eliminar
    2. Oído COCINA,yo también soy GERMINANS,FALTARIA MASSS!

      Eliminar
  18. En el Arciprestado de Mossèn Moretó tienen un clero muy especial; la Parroquia de Sant Martí el rector es M. Seliva, creo que es el penúltimo cura obrero que queda, los demás se han secularizado. Siempre le he oído hablar mal de la Iglesia, que le paga y le da cobijo,él lo paga con sus "fulls" parroquiales con escritos de herejes, como Pagola que tiene prohíbido enseñar en instituciones de la Iglesia, en este caso no se le excomulga. La parroquia que regentan los escolapios , mejor no ir, porque en la homilía de la misa puede ocurrir que prediquen sobre un político, o un filósofo, que nada tiene que ver con las Lecturas del Domingo, esta parroquia hace tiempo que ha entrado en período de extinción. La Liturgia cada cura tiene la propia, esto es general. Y de esta manera nos encontramos con presbíteros que condenan ciertas formas y otros las apoyan, y ocurre que entre el clero cada uno va a la suya, no tienen coordinación, los feligreses nos damos cuenta. Pero el feligrés es maltratado a la menor crítica, no se dan cuenta que los laicos también sabemos algo y aveces más que ellos y eso les molesta mucho. Después está la parroquia de los salesianos, por donde han pasado sacerdotes santos, pero también algunos muy indignos, como los que tienen el nacionalismo como otra meta, o aquel vicario con muy bajo nivel teológico, que convertía sus misas en un circo. Luego abandonó su congregación, y por ahí anda por libre, sin que ningún obispo lo quiera incardinar por sus antecedentes. Ya queda la parroquia de Mossèn Moretó, que ya se ha dicho todo. Y ahora sale con amenazas, espías, y querer meter miedo a no sé quien.

    Este es el panorama que tenemos en Cataluña y en uno de sus arciprestazgos. Salvo algunos matices todos los demás navegan de una forma muy parecida. No cabe duda que el buen Jesús no nos abandonará, saldremos de esta. Hay santos que también sufrieron la excomunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, recuerdo dos clases de curas obreros: aquellos que, contra viento y marea, se dejaron la piel por llevar la Buena Nueva a las gentes humildes que Jesús siempre prefirió. Esos siempre me merecieron un respeto y, por desgracia, es una casta que parece haber desaparecido.
      El otro era gente que se veía a la legua que con la ordenación sólo buscaban una manera de promocionarse de cara a la política más pura y dura. Sin verdadera fe en Dios o en nada que no fuera, quizás, el socialismo o, mejor dicho, comunismo. De esos aún quedan demasiados, por desgracia.
      Quiero creer que Dios quiso a su lado a los primeros. Por otra parte, no desespere usted: que exista germinans es una señal de que no todo está perdido. Y, si mira bien, verá realidades emergentes contra viento y marea que resultan esperanzadoras.
      Como bien dice usted, el buen Jesús no nos abandona.

      Eliminar
    2. Los curas obreros de buena fe creyeron en un modelo de sacerdocio falso, condenado a extinguirse.

      Eliminar
  19. No es sólo por el imposible nombramiento como obispo auxiliar de un amticandidato innombrable absoluto, sino de que está afectada la completa integridad del primer círculo del Gobierno omellano, herencia del destructivo Sistach.

    ResponderEliminar
  20. "La veritat us farà lliures" Jo 8:32

    ResponderEliminar
  21. "Pero luego, atando cabos, resulta que Xavier Moretó ha sido miembro durante bastantes años del Tribunal Eclesiástico y aunque no figure actualmente en la Guía del Arzobispado como miembro de la curia judicial, sigue presentándose en su web como Notario de la Delegación de Matrimonios."

    Y atando más cabos, por lo de Matrimonios, puede estar relacionado con las críticas vertidas en Germinans sobre Amoris laetitia, que parece permitir la comunión a los divorciados recasados que mantienen relaciones sexuales, en lo que está de acuerdo el Cardenal Sistach en su último libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moretó está enfadadísimo con PICAZO,es el susodicho la madre del cordero de todo este ENRENOU,porque sabe que tiene contacto directo con la mismísima congregación de los OBISPOS o sea con ROMA.De todas maneras yo también soy G.GERMINABIT!!!

      Eliminar
    2. Sistach, por su competencia, rango y conocimientos como canonista, que no permite dudar de su intencionalidad, al defender públicamente una doctrina contraria a la de la Iglesia y darle difusión, ha incurrido en excomunión latae sententiae. O se retracta públicamente de su herejía o hay que tratarlo como a un señor disfrazado cualquiera.

      Eliminar
  22. Vaya cacicada que sería esto, ¿no?
    Pero no creo que tengan bemoles!
    Son pocos y cobardes!
    Ánimo a todos!
    TODOS SOMOS GERMINANS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No utilice el nombre de este santo cardenal, Ottaviani!!

      Un poco de respeto, POR FAVOR!

      Eliminar
  23. CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION. Yo también soy GERMINANS,POR MUCHOS AÑOS!

    ResponderEliminar
  24. En los ultimos años, se han visto tantas barbaridades, que todo es posible. Pero si se llegase a esta punto, lo único que significaría es que determinada jerarquía habría convertido la Iglesia en una estructura de poder, para el servicio de sus intereses, en vez de servicio a Dios y a la verdad.

    Todo es susceptible de empeorar, pero recemos para que la degradación no llegue a tal extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre tiene más cara que un saco de SELLOS,como sacado de una película de Terror del Hitchcop aquel.Ufff,que MIEDO!

      Eliminar
  25. Por primera vez en la historia, la persecución a los católicos se realiza desde el interior de la misma Iglesia, al mismo tiempo que la herejía de predica su interior (Caram, Forcades, Pousa, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no es la primera vez, el arrianismo también, aunque concedo los perseguidores no estaban tan arriba en la escala jerárquica como ahora.

      Eliminar
  26. No creo que sea cuestión de venganza. Es para evitar que sigan haciendo daño.

    Es muy diferente denunciar, que ridiculizar. Por mucha razón que tengan, nada les da derecho al martilleo ad hominem continuo que han hecho.

    Es muy difícil vivir a diario bajo una lupa, la lupa de GG. Todo lo que hagas o digas te lo recriminarán, no les gustará, te criticarán. Es una tortura vivir así. Han hecho mucho daño a personas qu no lo merecían. ¿¿Y total para qué?? Como si esta diócesis fuese mucho mejor después de 5 años de GG. Ni una sombra de autocrítica.

    espero que Dios sea más compasivo con ustedes, que lo que lo han sido ustedes con sus hermnanos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo lo que hagas o digas te lo recriminarán, no les gustará, te criticarán" ¿Y qué? Si estás seguro de que actúas con buena intención, ¿porqué habrían de preocuparte tanto las opiniones vertidas en esta web?
      ¿Qué es una tortura? Madre mía, de que nivel de entrega al Señor estamos hablando, están más preocupados por el que dirán los demás, que por lo que pueda decir el Señor.
      Cuando se nos critica a lo mejor deberíamos dar gracias, porque se nos está dando una oportunidad para negarnos a nosotros mismos. Y así darnos cuenta de que estamos más preocupados por nuestra reputación, que por servir a Dios.
      El daño que haya podido hacer esta web, no es en absoluto comparable con el que han hecho y me temo seguirán haciendo muchos sacerdotes y miembros de la curia que han abusado de su poder y han perjudicado no solo a la reputación de las personas , sino lo que es peor y único importante han maltratado a las almas, porque las han alejado del Señor, haciéndoles perder la fe y la confianza en la Iglesia.
      Eso sí que es pecado, que el Señor juzgará y espero que Dios sea compasivo ante tales aberraciones.
      Por favor, dejen ya de pensar en su reputación, en el que dirán, recapaciten y recuerden para qué les llamó el Señor. Por favor dedíquense a acercarLe almas!!

      Eliminar
    2. Y dijo Francisco: "Hagan lio"

      Eliminar
    3. ... y se hizo Germinans.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 23,08h. No es una web y sus comentarios un espacio de comprensión, respeto y reconciliación. ¡Una lástima! Sé de personas a las que esta web y algunos comentarios les ha hecho daño. Amén de críticas muy graves al Papa, al cardenal, al arzobispo, a los sacerdotes y a los que no son de la cuerda de Germinans les envían toda la artillería.Sigo pensando que la caridad y el respeto brillan por su ausencia.

      Eliminar
    5. Para el anónimo de las 9:44:
      Demasiada gente invoca comprensión, respeto y reconciliación sin creer en ello para nada. Simplemente para hacerse la víctima y perseverar en el error. Invocar la caridad para esto me parece un abuso o, como se suele decir: "Dios dijo hermanos, pero no primos".

      Eliminar
    6. A veces Germinans se pasa por exceso de celo, pero la situación de la iglesia catalana es TAN GRAVE que se podría disculpar. Sólo pido que el acoso y derribo (sí, he dicho bien) sea con individuos de felonía y herejía contrastada.

      También pido que sean más prudentes a la hora de dar nombres de buenos sacerdotes y fieles, que se lo piensen muy bien, porque las represalias u ostracismo que pueden sufrir son también muy reales, que hay gente MUY chunga en esta iglesia.

      Eliminar
  27. Anónimo 20:35 nos han metido a todos en el mismo SACO,YO TAMBIEN SOY GERMINANS!

    ResponderEliminar
  28. El salmo que dedica a Germinans es precisamente dedicado a el mismo y a sus compinches,le va como ANILLO AL DEDO.

    ResponderEliminar
  29. Si leo bien:

    "Jo us puc assegurar que –de prosperar l’excomunió–, si torno a veure al vostre col·laborador –o espia de la meva parròquia, que sé perfectament qui és– el faig fora immediatament. Si no està en la comunió de l’Església, no el vull en la parròquia, així de clar, i a tots vosaltres us podran fer el mateix, inclosos els mossens."

    parece que Mn. Xavier Moretó tiene una fijación hacia un supuesto espía, esbirro servil de Germinans, a sueldo y salario fijo, que tiene una misión persecutoria dirigida a él sólo en concreto.

    Parece que lo agita una profunda violencia interior, pues el amor y la caridad finalizarán tanto para el aparente espía (¿y si no es un espía, pobre, qué le pasará?) como a todo Germinans en su completitud (articulistas, comentaristas, comunicantes, colaboradores y lectores), cuando venga la superexcomunión general urbi et orbi.

    Otro ejemplo más de cómo el Nacional-Progresismo modernista barcelonés, ha destruido la diócesis al completo.

    Y queda claro que nada tiene de plural, diverso, democrático, humanitario y amigo de la libertad.

    Desorbitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      "Si no está en comunión con la Iglesia, no lo quiero en la parroquia". Será tu iglesia, no la de Jesucristo. Después son los que más hablan de la misericordia y amor. A quién y a qué. Cúrese de su violencia y falta de humildad, imprescindible en cualquier cristiano y más en un "sacerdote". Que Dios tenga Misericordia de nosotros.

      Eliminar
  30. A.L., confusión asegurada12 de febrero de 2017, 23:42

    La situación de los obispos que enseñan y aplican la proposición herética de que los fornicadores adulterinos pueden participar eclesial y sacramentalmente, es que pueden incurrir en herejía formal, al cumplir los requisitos interno, externo y manifiesto: en pensamiento, conocen y consienten la herejía, lo expresan y queda manifiesto para todos.

    Están excomulgados latae sententiae no declarada o no impuesta. Para la excomunión latae sententiae declarada, el tribunal de 1ª y 2ª Instancia es la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Papa.

    1. La herejía formal perfecta (material y formal) procede de que los obispos son teólogos o canonistas (o tienen equipos) que conocen tanto las verdades católicas, como las consecuencias de la herejía, la excomunión.

    2. Los obispos saben que la enseñanza y aplicación del Capítulo VIII de Amoris laetitia ha sido supendido cautelarmente por la interposición de los 5 dubia por los 4 cardenales. Los dubium son canónicamente legítimas en forma y fondo, son una tradición eclesial.

    3. Los obispos tienen conocimiento teológico y canónico, tanto por sí mismos como por la ayuda de sus teólogos y canonistas. No pueden alegar ignorancia invencible no culpable. Conocen la amonestación que realiza el derecho contra quien comete herejía, y a pesar de ello, la manifiestan, con lo cual hay pertinancia o contumacia de la herejía, dado que ya tienen conocimiento de la heterodoxia por razón de su profesión y de su suspensión por los dubia.

    4. Los obispos, además cometen la herejía propia de Amoris laetitia, porque aplican dicha herejía a través de la aprobación de una norma jurídica de obligado cumplimiento general, cuyo incumplimiento por parte de los presbíteros ortodoxos y ortopráxicos implica la imposición de una sanción de suspensión a divinis por... ¡cisma y herejía!, al desobedecer Amoris laetitia, supuesto magisterio público y oficial del Papa de obligado cumplimiento.

    5. Por lo tanto, los obispos heresiarcas ya han perdido la jurisdicción por excomunión latae sententiae no declarada, dejan de ser obispos y cardenales, su autoridad eclesial ha cesado por reducción a exiguo mínimo, Espinar, gordinflón, te pudrirás en el infierno,son autoridades inicuas que dictan actos inválidos e ilícitos, existe el derecho a desobediencia, oposición y resistencia, no pueden participar en las Conferencias Episcopales y en el Sacro Colegio Cardenalicio. Deben de abandonar el Palacio Episcopal y toda dignidad episcopal o cardenalicia.

    6. De extraordinario, los obispos heresiarcas sólo pueden administrar los sacramentos de la confesión, comunión y extremaunción bajo dos condiciones restrictivas: si hay necesidad o utilidad, y siempre que no haya riesgo de error o indiferencia en la verdad de que la Iglesia Católica es la única verdadera. De excepción, sólo en caso de articulo mortis.

    7. Los obispos heresiarcas, de ordinario, ya no consagran eucarísticamente ni absuelven. Participar con conciencia herética en sus misas, ceremonias, enseñanzas y aplicaciones judiciales es causa de excomunión. No pueden visitar las diócesis ortodoxas, y ya están fuera de la comunión visible, por lo que pierden su función de enseñar, santificar y gobernar. Son excatólicos a todos los efectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Capponetto y la confusa Amoris laetitia:

      http://adelantelafe.com/quien-pagara-buey-del-vecino/

      ...

      Capponeto casi fue represaliado como Germinans:

      http://info-caoticabis.blogspot.com.es/2014/05/ante-una-injusta-persecucion.html

      ...

      No me creo que ningún canonista se atreva a tocar a Germinans.

      Significaría su ruina para siempre, por prevaricación, arbitrariedad, abuso de derecho y fraude de ley, y hasta no sé si no le caería una pena canónica grave por retorcer el derecho en beneficio propio y de un grupo de interés, es un uso torticero del derecho.

      Evidentemente, cometería un pecado mortal, además de un grave delito canónico.

      Los hay que enloquecen de ira...

      Eliminar
  31. Tal como nos dice las Segunda Carta del Apóstol San Pablo a Timoteo: “Ten en cuenta que llegará un tiempo en el que las gentes no soportarán la sana doctrina; además, se buscarán y rodearán de maestros que halaguen sus pasiones. Por tanto, cerrarán sus oídos a la verdad y los abrirán a las fábulas y cuentos de viejas”. Todo esto llegará.

    Habrá algunos católicos que, pretendiendo ser fieles a Cristo se separarán de la autoridad oficial que, aunque corrupta, es legítima autoridad. Recordemos que nadie puede fundar una nueva Iglesia (como ya hizo Lutero en tiempos pasados). Este grupo se declarará sedevacantista; pero ¿qué autoridad tiene un cristiano o un grupo de cristianos para declarar que el Papa es hereje? Sólo la Iglesia puede declarar que un Papa es hereje, pero no nosotros. Hemos de ser fieles a esa autoridad mientras que la Iglesia oficial no la declare hereje. Si esa autoridad pretendiera imponer enseñanzas contrarias a la fe de siempre, no habría que obedecerle; pero sigue siendo autoridad.
    A esos que se declaran sedevacantistas hay que recordarles que la Iglesia no puede estar sin cabeza; sea corrupta o no, es cabeza mientras que la misma Iglesia no la declare como hereje.

    El consejo de Cristo para ese pequeño grupo de católicos fieles es que recuerden que su situación será corta; pues el mismo Jesucristo nos dice: “Cuando llegue esa situación, levantad vuestras cabezas pues se acerca vuestra liberación”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La herejía, pontificia o no, que puede ser ir acción u omisión, conlleva prima facie la excomunión latae sententiae no declarada.

      El Papa NO es juzgado, es Primera Sede, sino que se juzga a sí mismo, al conocer por su cargo el mal de la herejía y las consecuencias de dicho mal, la excomunión latae sententiae.

      Luego, para que la excomunión tenga efectos jurídicos plenos frente a todos, deberá ser "declarada" y notificada por Concilio General informal, no unido al Papa, pues éste ya se autoexcluyó en autojuicio.

      Pero esta situación es destructiva en grado máximo para todos, incluido el mundo.

      Por eso Francisco debería de autorrectificar su propio error, mandando leer y aplicar Amoris laetitia según la doctrina católica tradicional.

      Eliminar
  32. Sr. Obispo, por favor, cambie su equipo, haga una renovación radical. A algunos de los fieles ni siquiera nos importa que los escoja "progres", "independentistas" o "carcas", "españolistas".. Lo único que queremos, que le pedimos, es que escoja personas que amen más al Señor que a si mismas.
    Hemos pasado unos años en Barcelona de verdadero caciquismo, donde para nada se ha respetado a los feligreses. Todo el mundo conoce la frase de siempre: "ir al obispado, para qué, sino te hacen ni caso, al contrario, cuidado, no tomen represalias".
    Así si que no se puede vivir, esto si que no hes vida para los feligreses.
    Una vez en el obispado me dijeron: -"Estará usted contenta, al menos la hemos escuchado." Como si fuese algo extraordinario. Pero hombre, es que ese es vuestro deber y la obligación de los fieles es poner en conocimiento de la Iglesia, las atrocidades que se cometen en algunas parroquias, el abuso por parte de algunos sacerdotes hacia personas indefensas.
    Oraremos mucho por usted Sr. Obispo y confiamos en un verdadero cambio, donde prive la salvación de las almas y no la ideologías y luchas de poder.

    ResponderEliminar
  33. Bueno ya amenazó de excomunión a Picazo si no lo dejaba en paz. Buneo se comsidera intocable. Come a parte.

    ResponderEliminar
  34. Sería un honor ser excomulgado por aquél que considera a Lutero como un "testigo del Evangelio", por aquellos que callan y otorgan cuando una monja se burla en público de la Virginidad de María, o por quienes se sienten orgullosos de pagar abortos. Efectivamente, no estamos en comunión con esas aberraciones.

    ResponderEliminar
  35. Aparecen muchos que se identifican con Germinans, fórmula a la moda.

    Yo no soy Germinans y no lo seré en el futuro.
    Yo no soy, ni quiero ser Germinans.

    ResponderEliminar
  36. Absolutamente ridículo13 de febrero de 2017, 10:35

    La excomunión es una pena extremadamente grave y no han incurrido ustedes en ninguno de los supuestos tipificados para ella. Si Moretó ha escrito lo que ustedes dicen, no ha hecho más que mostrar su ignorancia o dejarse llevar por la obcecación. Estén ustedes tranquilos.

    ResponderEliminar
  37. Mi abrazo y mi apoyo a todos los que formáis Germinans.

    ResponderEliminar
  38. Ay que me muero de la risa!!! O sea, que en la caja tonta salen monjas diciendo auténticas herejías; curas que son auténticos déspotas y celebran la misa como les da la gana, pasándose por el forro el ritual y si te atreves a protestar te dicen que te vayas a otro sitio; curas que han salido en la tele bendiciendo la unión de lesbianas; curas que en los restaurantes bendicen uniones civiles, en fin, la casuística sería interminable. A todos ellos nadie les dice ni mu y en cambio a los de Germinans los quieren excomulga. ¡Viva la ley del embudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de risa. En la Iglesia de Francisco, se persigue a los católicos (Mn.Livieres, P.Stefano Manelli, F.Matthew Festing, Mn.Oliveri, etc...) y se tolera o promociona a los herejes (Lucía Caram, Pousa, Trucho...). Sería, por tanto, coherente que se realizaran acciones con GG. Y es de risa.

      Eliminar
  39. El nacionalismo cuando prende en los sacerdotes y obispos los corrompe. Esta excomunión, seguro que es un intento desesperado de clérigos nacionalistas corruptos para silenciaros. No tiene nada de religioso. Es pura política.
    Han perdido la vergüenza.
    No os dejéis intimidar por esos clérigos corruptos, y no permitáis que se apropien de la representatividad de la catalanidad excluyente. Ya sabeis, si no sois nacionalistas os acusan de no ser catalanes. No os dejéis robar vuestra identidad catalana por esos delincuentes. Es mas sois mas y mejor catalanes que ellos porque sois no nacionalistas.

    ResponderEliminar
  40. YO NO SOY GERMINANS.

    Dejad de hacer daño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene en parte razón.

      Germinans, en realidad, es una anormalidad... porque la diócesis de Barcelona, y la Iglesia Tarraconense, son una posesión demoníaca desde hace 50 años, desde el Concilio.

      Cuando la situación se normalice, quizás Germinans o desaparece o se transforma.

      Eliminar
    2. Ojalá.No es posesión demoníaca pero sí una machacona crítica, a veces irrespetuosa que falta a la caridad.

      Eliminar
  41. He sido y sigo siendo de Germinas "for ever"

    ResponderEliminar
  42. El sr. Xavier Moretó representa a la misma iglesia decimonónica y paleta que amparaba y jaleaba a los etarras incitando al asesinato, justificándolo y dando cobijo a bestias que asesinaban niños y policías con bombas. Que nadie dude de que en un eventual escenario de independencia de Cataluña, las checas se llenarían de disidentes denunciados, secuestrados, torturados y asesinados por tipos como Xavier Moretó.

    ResponderEliminar
  43. Claro que el Tribunal Eclesiástico se ha puesto en movimiento. Y el tema que más inquieta al Tribunal, y el que probablemente le ha movido a actuar, es nada menos que la Nueva Teología sobre la Diversidad Sexual y su aceptación por parte de la Iglesia. Los del Arco Iris estaban celebrando ya el espíritu tan abierto de la diócesis de Barcelona, que estaba dispuesta a que uno de los próximos obispos fuese precisamente un sacerdote inequívocamente caracterizado por su diversidad sexual. Pero lo único que puede alegar el Tribunal al respecto es que Gérminans no está por estas ingenierías teológicas y eclesiales; no que se haya manifestado contra la designación del Sr. Santi Bueno para esa dignidad eclesiástica. Seguramente que ésa es la razón por la que un sacerdote que estuvo al frente del Tribunal, dice saber que éste trabaja en el proceso de excomunión de Gérminans. En cualquier caso, si es por eso, si es porque el Tribunal Eclesiástico se malicia que Gérminans está maniobrando para frustrar esa designación episcopal, me parece muy bien que excomulguen a todos sus miembros. Y sí, yo pido que se me incluya. Yo también quiero ser Gérminans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno fue el verdugo de José M. Llorca, defensor del vínculo matrimonial en el Tribunal Eclesiastico, defenestrado por su despiadada gillotina. La tiene muy afilada el guay.

      Eliminar
    2. Anónimo @17:44

      A eso me refiero en que mejor no dar nombres de buenos sacerdotes: les puede complicar (aún más) la vida innecesariamente. Airee al bandido y sus fechorías, no a la víctima. Los feligreses no querríamos perderlo también.

      Eliminar
  44. También me apunto yo a que me excomulguen por eso. Yo también soy Germinans !!!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Criminalizando a las víctimas, propio del relativismo totalitarista que habita dentro de la Iglesia católica!

    Este será el futuro para los seguidores de la ortodoxia católica dentro de la Iglesia, su criminalización; tal como se está ya viendo en la sociedad civil.

    ResponderEliminar
  46. Gracias a este cura hoy habrá récord de AUDIENCIA,Bien por el!.Por cierto yo también soy GERMINANS!
    .

    ResponderEliminar
  47. Los FACHAS son los que se llaman así mismo "antifascistas" lo dijo W. Churchill con toda la razón del mundo, son los mismos que hablan de libertad de expresión (la suya) y persiguen, agreden, increpan, etc. a un católico hosexual con la ayuda de un "parlament" que se llama a si mismo "democrático" o sea FACHA.
    Moreto es mas de lo mismo, yo hago lo que me "DA LA GANA" pero tu NO, es que no eres "democrático" - Sigue la línea de los "camioneros franceses" pero mucho mas "chic" todo lo suyo es de MARCA y marca pija como niño "bien" de Diagonal arriba. Ya lo ven en la foto un pijo acabado, con mucho odio en la entrañas.
    Le recomiendo un largo curso de retiro con largas meditaciones y clases de liturgia pues la "hace a su modo" ya que en el seminario los formaron MUY MAL, pero esto si "volem bisbes catalans".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá Mn. es un globo sonda, el brazo tonto de un tapado Arzobispado, para ver qué reacción genera esta soberana estupidez de la excomunión parcial o global a todo el que o bien lea a o bien participe en Germinans.

      Eliminar
    2. A este Señor lo mandan a un RETIRO y el le manda una Pena de Excomunión al JEFE!

      Eliminar
  48. Il sacerdote della triste figura Santiago Bueno poco podrá facer, sino aceptar entregar su dimisión por las buenas: il Nuncio todavía tiene sobre la mesa sendas denuncias canónicas que consta que han estado enviadas a Roma por la gestión totlitarista de Bueno, que han salpicado a Taltavull.

    Necesariamente llegará una resoución. Non sería pruente hacerle obispo antes que llegue, ni a Taltavull da Mallorca, aunque ahí pueden patinar, y peor será la caída; y puede tardar, ¡ah, los tiempos di Dios!, años...

    http://www.informegarcia-ramiro.com/otros-documentos.html

    Lo que sí puedo asegurar es que a Roma se habla de ello, con pasmo y sorpresa, eso que sonacostumbrados a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sacerdote tiene que estar PARA LA CURA DE ALMAS NO PARA HACER POLITICA,Ya está bien de tanta tontería.Yo también soy GERMINANS hasta que estos Curas independentistas se vayan a SU CASA!

      Eliminar
  49. ¿No es Santi Bueno el que lleva ahora el Tribunal Eclesiástico de la diócesis? ¿Entonces es él el que está trabajando en la excomunión de Germinans? ¿Porque Germinans no está de acuerdo en que promocionen a la dignidad episcopal a sacerdotes cuya condición homosexual está en boca de todos? Es que además, como se trata de una nueva teología y eclesiología, no se recatan en hacer promoción de lo suyo. Así que simplemente se trata de excomulgar a los que no están de acuerdo con esa nueva teología y se escandalizan de que vaya a estar representada por los nuevos obispos. Al final, el Tribunal Eclesiástico, igual que el poder civil, lo que hace es proteger, defender y promocionar a las opciones sexuales discriminadas. Pro domo sua. Tiene su lógica, ¿no?

    ResponderEliminar
  50. Un caso de misericordeo a recordar:

    http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2014/09/golpe-de-estado-en-ciudad-del-este.html

    ResponderEliminar
  51. Es coherente: para estos clérigos nacionalistas, que han sustituido a Dios por la patria petita, cualquier posición que vaya en contra de su nacionalismo ha de ser anatema. ¿No había uno que rezaba novenas por la independencia? Pues si no comulgas con su política, estás excomulgado. Es coherente.

    ResponderEliminar
  52. Laurentius Dertosensis13 de febrero de 2017, 18:50

    Desde el Baix Ebre yo también soy Germinans.

    ResponderEliminar
  53. Ánimo, hermanos. A seguir en la brecha y a resistir a esta moderna Inquisición.

    ResponderEliminar
  54. Recuerda a uno de esos accesos de Pilar Rahola, que le dosifican quienes la manejan. Supongo que los infundios, amenazas y demás chorradas de Xavier Moretó tendrán alguna pena canónica. Que se la apliquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inquisidor Moretó, ha armado una polvareda, que el viento lo ha llevado hacia a él; se cree o se creen que ellos son una casta especial e intocable. Cuando han criticado tanto al "Nacional-Catolicismo de la Dictadura de Franco, pues ellos se creen aún que ese silencio del Pueblo de Dios, con ese acatamiento a lo que diga el cura de aquella época esta vigente. Y NO, señores, el Pueblo de Dios que os queda está más informado y formado. Así nos encontramos que cuando los fieles os contestan con mucha razón, quedáis sorprendidos. Entonces recurrís a la humillación, al rumor, e incluso a la calumnia, y por supuesto al "victimismo" como los políticos nacionalistas que actualmente gobiernan Cataluña. Y os ofende que se publiquen los escándalos de algunos de vuestros hermanos en el sacerdocio: Jaume Reixach, Quim Cervera, Pousadas, Romero..., y una larga lista que no voy a completarla, pero están en ella.

      Así que no saquéis la lágrima y el victimismo como arma, como las mujercitas astutas, porque es queda muy poca credibilidad. Ante el buen Dios tendréis que dar cuentas, más pronto que tarde, porque la mayoría pasáis de los 70, creo que Moretó con 54 años es de los más jóvenes de este clero, arrogante , descreído y sectarista.

      Así que Anónimo de las 20.39, del Obispado de Barcelona no esperes ninguna respuesta, porque callan ante cualquier denuncia de los laicos, maltratados cuando se dirigen a cualquier denuncia, ya sea litúrgica o doctrinal; eso sí, en el momento menos esperado darán la coz.

      Eliminar
  55. es la primera vez que escribo en este blog. Y el motivo es apoyarles. Gracias a ustedes nos enteramos de las miseris del arzobispado de Barcelona.
    Ustedes señalan con el dedo. Y sólo los tontos atacana al dedo.

    ResponderEliminar
  56. ¡Vaya crstianismo que practica el mossen! Rezuma odio, venganza y veneno por su boca. En sus homilias solo cabe el panfleto nacionalista.
    ¿Y qué hace el calzonazos del arzobispo? ¿Mirar para otro lado? ¡Qué vergüenza! Por supuesto: yo también soy germinans. Fígaro

    ResponderEliminar
  57. Menos mal que en mi Diócesis no pasan estos ESCANDALOS. Madre Mía,esto es todo BARBARIE,Deu ni Do!

    ResponderEliminar
  58. A ver si me aclaro, que ya me he perdido. ¿Resulta que el trasfondo de esta anunciada excomunión de Gérminans por el Tribunal Eclesiástico es la pataleta de Santi Bueno por haberse frustrado su designación para obispo auxiliar? Pero si no voy errado, esa frustración no es obra de Gérminans, sino de los amigos de Santi Bueno, que al celebrar con excesiva antelación el espíritu aperturista de esta designación, levantaron la liebre antes de tiempo. Y por lo que estamos viendo, la virulencia de los que quieren obispos de su cuerda, es la misma que emplearon los que en su día se desgañitaron con el "volem bisbes catalans". Ahora están excitadísimos porque se les va de las manos la oportunidad de tener un obispo que se signifique en las nuevas corrientes que con tanta fuerza y con tanto apoyo mediático (¡y eclesiástico!) se abrieron camino en el Sínodo de los Obispos. Al final, lo que está ocurriendo es eso, ¿no?

    ResponderEliminar
  59. El demonio, será muchas cosas, pero no es tonto.
    Siempre busca como engañar. Nos susurra que hacemos un bien, incluso que somos héroes, mártires por defender la Verdad... y nos lleva a ser instrumento de discordia, de soberbia.
    Nos convierte sin darnos cuenta en fariseos (en el peor sentido de la palabra; expertos en detectar los errores en los demás y hacérselos ver, con toda la buena intención, con todo el sacrificio que implica hacer el papel de "corrector".Seguro que los fariseos estaban convencidos que hacían lo correcto.

    ¿Cómo distinguir cuando somos instrumento de Dios y cuando del diablo?

    Si por cada crítica pública que escriben, el corazón les sangrara de pena....
    Si por cada crítica pública que escriben, hicieran al mismo tiempo una confesión, una crítica propia real de dos errores importantes propios (crítica propia real; no de esas de entrevista de trabajo , tipo " mi mayor defecto es trabajar mucho ")
    Si por cada crítica pública que escriben, siempre escribieran 3 cosas buenas que realiza esa persona....
    Si realizar una crítica pública , fuera un encargo del Santo Padre...
    Si cada crítica pública, cada texto, rebosara fe esperanza y caridad; y agradecimiento a un Dios que nos espera siempre para perdonarnos. ...
    No sé si esos planteamientos son válidos
    Para mi, hay uno que sirve de señal inequívoca: la obediencia.
    Si dicen "prou" , y obedeces, haces más por el Reino de Dios, que siendo un martillo de herejes, por cuenta propia.

    ResponderEliminar
  60. Miriam.
    En parte comparto lo que dices, pero por otra parte no. Si tienes algo de cultura religiosa recordarás al monje Hildebrando, que al final llegó a ser Papa y murió en el destierro, simplemente por defender la Verdad y denunciar por la corrupción en la Iglesia por parte de sus máximos representantes, que confundían el poder político y temporal, con el espiritual.

    Hasta aquí hemos llegado, con una Iglesia en Cataluña y un clero mayoritariamente entregado al nacionalismo, la rebeldía y el sectarismo; pues ahí no hay vía media, o estás conmigo o estás contra mí. Las opiniones de los laicos para este peculiar clero si es contrario: que caigan todos los anatemas sobre ellos. Incluso, algunos clérigos, con poca mano izquierda, porque muy pocos la tienen, responden que te vayas a otro sitio si no estás conforme. Tanto que hablan de acogida y apoyo a los refugiados, y que tanto se pavorean en predicarlo, pues resulta, que la Comunidad Latinoaméricana ve frialdad y radicalidad en esa famosa "ACOLLIDA" que tanto cacarean como loros. En todo ello toma provecho las sectas evangélicas, que al menos, al principio, les acogen bien, luego, pues depende del pastor, de un cursillo de 3 meses y por correspondencia, si es desampresivo o no.
    Sin duda, la obediencia es lo más difícil de ser fiel, pero quienes tienen que ser ejemplo de obediencia no la cumplen, pues a dónde iremos.

    VEN SEÑOR JESUS Y NO TARDES.

    ResponderEliminar
  61. ¡Venga ya! Ánimos a Gérminans y los germinantes. Necesitamos de vosotros. Saludos desde la arrasada Gerona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torroja del Priorat14 de febrero de 2017, 17:14

      Desde el corazón del Priorat Historic,VIÇCA G.GERMINABIT AHORA Y SIEMPRE!

      Eliminar
  62. Yo también soy germinans. Vamos!!! A la excomunión!!! Del Gratia

    ResponderEliminar
  63. Hoy Mossèn Moretó ha sacado la lágrima, como arma, en su página parroquial. Ahora no excomulga; sino, que, hace un llamamiento a los que respondemos en Germinans para decirnos que nos están manipilando. Lo que este cura se cree que los demás somos idiotas y, él ,el más listo. Aún se cree que los católicos laicos somos como niños. Pero Don Xavier, lo que somos es más humildes que Vd, y Vd no es un ejemplo de humildad, le sobra soberbia a chorros, un ejemplo es como trata a sus feligreses. Con el típico despotismo y arrogancia de los "perdona vidas". Tendré que recordarle que el pecado entró en el mundo por la soberbia.

    Lo que Vd hizo fue prestar locales de su Parroquia, a la ANC,para que expusieran su programa independentista a sus feligreses o al que se terciara. Por otro lado negó a Sociedad Civil Catalana que efectuara una conferencia en contra. Por ello Vd ha caído en sectarismo, y eso va en contra de su ministerio sacerdotal. Lo más jocoso que Vd mencionó en uno de sus "Fulls" que ya la Santa Sede apoyaba el famoso carma del "procès..."cuando a los 2 días se descubrió que el sacerdote que lo mencionó era un sacerdote que salía del armario y tenía como amante a un político de los que Vd apoya con tanto ardor. Este sacerdote fue inmediatamente suspendido ad divinis, y ahora convive con su amante homosexual en Barcelona. Tal vez le inviten a comer, o tomar café en su nido sodomita de nuestra querida Barcelona.

    Vd también permitió a la famosa monja mediática Caram, que diera otra conferencia. Ignoro lo que expondría la cara dura de esta "monja"; pero sin duda a favor de la Iglesia nada y menos a favor de la unidad de todos los españoles. Como siempre, igual que Judas, pondría como parapeto su opción por los pobres, que siempre tendremos. ¿El Obispo tiene conocimiento de estos actos...? Porque los locales paroquiales son para la pastoral, no para explicar ideales políticos.
    Vd no es más que un producto del típico seminario barcelonés; nacionalista, progresista, independentista y arrogante. Que desprecia todo lo que huela a español o castellano. Personajes como Vd los he conocido en los años 50, Vd es calcado a ellos, y como la policía no podía entrar en los templos nos daban catequesis cargada de nacionalismo y odio a España . Por ello no me extrañó la campaña de. "VOLEM BISBES CATALANS" DE 1966, a Don Marcelo le hicieron la vida imposible, pese a los grandes esfuerzos que hizo para integrarse. El resultado fue que en Toledo llenó el seminario. Aquí, por desgracia, derivó en un erial. ¿No sería por la ceguera del nacionalismo?

    Denuncia Vd los anonimatos de esta página, ¿pero si Vd se reúne con otros de su misma tendencia casi clandestinamente? O qué cree que no lo sabemos...? Y después amenaza y quiere meter miedo. VD sabrá porqué lo hace.

    En fin, rezaremos, y hace tiempo que lo hacemos, por su conversión. La Parroquia que Vd administra tiene mala suerte, de curas marxistas, maoístas y ahora nacional progresistas independentistas.

    ResponderEliminar
  64. Amigos de Germinans:

    Me he enterado, por casuaidad, que Mossèn Moretó ha invitado a todos los curas de su arciprestazgo a una comida en su Parroquia. Seguro que será para tomar medidas contra esos "feligreses" que les ponen las cartas boca arriba, y esos molestan, y si pudieran excomulgarlos lo harían. Sin duda dan pena.

    Que tengan cuidado con Mossèn Seliva, pues tiene el colesterol muy alto, y otros el azúcar también. Por eso se vuelven tan vioentos contra cualquier contrariedad.

    ResponderEliminar
  65. Reproduzco un escrito de hace unos cuatro años, que ahora es muy oportuno.
    ......................................
    LOS HUSMEADORES DE
    LA DOCTRINA PONTIFICIA
    QUE QUIEREN SERVIR A LA
    CAVERNA NACIONALISTA
    hace algún tiempo que están
    lamiéndose las heridas.
    Pues sus mitos se derrumban
    por causa de sus mentiras,
    mientras sobre las conciencias
    la verdad más pura brilla.

    José de La Roda

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo