¿Nadie va a decir nada de las blasfemias contra la Virgen de Sor Lucía Caram?

64
"La religiosa me dijo: 'Mi clausura es el mundo'. 
Yo le contesté:  'Dime, querida hermana, ¿tu tienes reja portátil?" (Papa Francisco)
"Mi claustro es el mundo" (Sor Lucía Caram)

Después de afirmar en el programa de televisión "Chester in love" con Risto Mejide que la Virgen María tenía relaciones sexuales con San José, porque eran una pareja normal y las parejas normales tienen sexo, ningún miembro de la jerarquía católica o persona con cargo relevante en la Iglesia ha abierto la boca para desautorizar y lamentar semejante barbaridad herética.

¿Porqué ese silencio?. Hace unos años unas declaraciones similares por parte de una persona alejada de la Iglesia o por un  anticlerical nato hubiera despertado las más airadas reacciones de repulsa por parte de la Iglesia, pero el caso actual aún es más grave porque se trata de una religiosa mediática que viste con el hábito dominico y por tanto sus palabras crean una gran confusión entre los creyentes.

No he visto aparecer al locuaz portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el P. José María Gil Tamayo diciendo una sola palabra, y eso que al hombre le gusta hablar, incluso cuando no viene al caso ni tiene que ver nada con la Iglesia, como cuando se identificó con "Charlie Hebdo" o en sus críticas recientes a Donald Trump. Gil Tamayo aspira a la mitra y unas declaraciones contra una paisana del Papa, a la que le gusta hacer "lío", como tanto le gusta al Pontífice a lo mejor son contraproducentes para su carrera.

La independentista Caram con Artur Mas
Tampoco a ningún representante de la Iglesia catalana, que tiene como portavoz a Mons. Joan Enric Vives. ¿Cómo va a decir algo el tan independentista coprincipe de una religiosa tan comprometida con la causa secesionista?. No olvidemos que Sor Lucía Caram ha aparecido en público dando apoyo  a Artur Mas y anteriormente a Carod-Rovira, eso sin olvidarnos que es miembro de la Fundación del F.C. Barcelona.

Sí ha hablado su obispo Mons. Roman Casanovas, al que tengo por buen pastor, y que ha demostrado una vez más que es valiente y dice y hace las cosas como se espera de alguien de su rango. Lo demostró hablando claramente del aborto como un genocidio o poniendo firmes a una monjas revoltosas. Este es el comunicado:

"Ante las recientes declaraciones públicas de una religiosa, el obispo de Vic recuerda que forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada de manera definitiva por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos.
Por tanto, recuerda que estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia y lamenta la confusión que hayan podido crear en el pueblo fiel."



Su última carta dominical me parece fabulosa, en estos tiempos de tanta desorientación sobre el matrimonio desde la aparición de la "Amoris Laetitia" sus palabra son balsámicas, reproduzco las primeras lineas:

"¿Es posible para unos esposos comprometerse irrevocablemente en la fidelidad? ¡Pos supuesto!, nos responde Jesús dándonos el secreto para que esto sea realidad. Jesús compara al que escucha su palabra y la pone en práctica con una casa fundamentada sobre la roca (Mt 7,25). El verdadero fundamento, la roca que hace posible el amor fiel de los esposos, es Jesús mismo"

Rodríguez Carballo (Chamame Pepe) y Braz de Aviz (Matapelo)
En cambio, no espero que nuestro arzobispo Juan José mueva un dedo, ya se vio con el tema del Padrenuestro blasfemo en el Ayuntamiento de Barcelona. Además en este caso lo tiene muy fácil, simplemente diciendo que la religiosa no es de su diócesis y que él está en la Congregación para los obispos no en la de la Vida Religiosa. Desde luego tampoco podemos esperar nada del dúo dinámico de la citada Congregación, Matapelo y Chamame Pepe, como cariñosamente se les llama en el Blog de la Cigüeña de la Torrre.

Sólo se han movido los laicos, estos días no paro de recibir mensajes de personas indignadísimas por lo sucedido. Ellos son los que están haciendo campaña para que se acaben con las tropelías de estos falsos e indignos representes de Dios. Desde abajo hay movimiento, desde arriba silencio cómplice.

Corren tiempos dificiles, el episcopado anda muy desorientado, no sabe para donde moverse, y ante la duda prefiere quedarse quieto no sea que meta la pata. Esto me recuerda aquella célebre frase de Alfonso Guerra: "El que se mueva no sale en la foto".

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

64 comentarios

  1. Nadie se atreve a censurar las blasfemias de Lucía Caram, porque nadie quiere acabar como Mn.Livieres, ni como el fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, ni como el Gran Maestre de la Orden de Malta... Francisco la protege a ella, y a todos los heterodoxos y herejes que pululan por la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarse de M. Livieres un paraguayo que nunca perdio la Fe y que lleno el seminario y esto causo la envidia a los obispillos que le provocaron los infartos.

      Eliminar
  2. Simple. Hay o no hay obispos. Hay o no hay madres superioras. Hay o no hay clausura en las ordenes de clausura. Hay o no hay FE en el credo.Si es no gana Satanas.
    Si el catecismo ni se lee. Se insulta a nuestre MADRE y no pasa nada. La victoria de Satanas.
    A blasfemias respuedta rapida expiacion publica ya que la ofensa lo fue o exclautracion con excomunion y la solucion antes de 24 horas. Si no es asi es que tenemos obispillos y las parroquias seran comidas por los lobos

    ResponderEliminar
  3. En una nota de prensa, el Obispo de Vic ha dicho que lamenta la confusión creada por las palabras de Sor Lucía, pero no dice nada de tomar medidas disciplinarias:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28437

    ResponderEliminar
  4. En el artículo se comete una imprecisión absolutamente injusta, sobre la actuación del obispo Romà Casanova con unas "monjas revoltosas". El obispo se valió de una triquiñuela completamente alegal para hacerse con el poder del monasterio y poder así impedir la cesión de este, logrando poder sacar cacho económico de una posible venta posterior. El obispado está en quiebra y hay que sacar dinero de donde sea, y si para eso tengo que engañar y someter a unas monjas viejecitas, pues lo hago.
    Ya está bien de considerar a este obispo un buen pastor simplemente porque la progresía se le puso en contra en su día por ser de recta doctrina. No me cansaré de repetir una y otra vez que la recta doctrina se debe presuponer en cualquier obispo.
    Este no pasa de obispillo.
    Otro ejemplo: ha dejado el convento de las carmelitas de Igualada listo para el desguace, en un año han pasado de 18 hermanas a 7 (ha muerto una). Descabezó a la priora porque incomodaba a demasiada gente, se metió como elefante en una cacharrería y se produjo la desbandada, en una ignorancia asomobrosa de lo que significa la vida religiosa, la obediencia dentro de la comunidad y la rectitud y exigencia que rige la vida del Carmelo.
    Y se descuelga ahora con esta nota irrisoria que ni siquiera ha redactado él, muy opusiana, nadando y guardando la ropa, recordándonos a todos los fieles (qué tontos somos) que la Virgen es Virgen.
    No señor obispo, esto no es lo que se esperaba de usted. Nuevamente no es lo que se esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero a pesar de lo que tu dices esta monja sor lucia caram es del opus dei pues ellos son los que dicen tambien que el mundo es su clausura

      Eliminar
    2. Para su informacion NO PUEDEN SER DE LA PRELAURA DE LA SANTA CRUZ Y OPUS DEI RELIGIOSOS.AS Y POSTULANTES O EX POSTULANTES DE LAS MISMAS.
      Antes de equivocarse lea la web esta todo incluso la preces.

      Eliminar
    3. Los religiosos y religiosas no pueden pertenecer al Opus Dei.
      No se puede pertener a una orden y/o congregación religiosa y pertenecer a la vez a la prelatura.

      Eliminar
    4. Familiar de Carmelita1 de febrero de 2017, 11:42

      No voy a entrar en detalles desagradables, pero lo que dice el anónimo de las 23:40 sobre el convento de las Carmelitas de Igualada es completamente FALSO.
      Suerte de su intervención y del buen criterio que tuvo al respecto. Me parece una bajeza utilizar un problema interno del Carmelo para descalificar a Mn. Romá Casanova.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 8.11, en el Opus Dei no hay religiosos, no tienen cabida en esa espiritualidad. Si esta monja herética y blasfema dice que su clausura es el mundo miente, pues ella se presenta en las TV como dominica cotemplativa, por lo tanto se se separa del mundo. Unicamente las Hijas de la Caridad de S. Vicente Paul definen las calles de las ciudades como sus clausuras y claustros. No por ella dejan de ser religiosas, pues emiten votos por un año. Los fieles del Opus Dei son contemplativos en medio del mundo, porque son laicos. No emiten votos; sino, entregan su persona.

      Así, querido anónimo de las 8.11, infórmese mejor. Un religioso nunca puede ser miembro del OD, pero también debo decirle que pueden ser cooperadores, incluso hahabido y hay cooperadores no cristianos.

      Eliminar
    6. Tienen razón en que es imposible que siendo religiosa sea del Opus. Otra cosa es si hay gente del Opus que la maneja y promociona, como a Pilar Rahola o Charamsa, tan extraño separatista como la Caram.

      “26 nov. 2015 - El equipo, capitaneado por Sor Lucía Caram, cuenta con miembros como ... la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y Fundación Rosa Oriol

      28 ene. 2016 - El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado hoy el proyecto #Invulnerables, promovido por Sor Lucía Caram que pretende impulsar la cooperación entre el Govern, el Barça, la Caixa

      6 oct. 2016 - Obra Social la Caixa (@FundlaCaixa) 5 de octubre de 2016 ... Sor Lucía Caram ha explicado que el papa acogió como "una muy buena El papa Francisco ha pedido a la monja dominica argentina afincada en CataluñaLucía Caram que "siga armando lío", según ha explicado ella misma al portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat

      La monja fue recibida ayer, junto a los directivos de la Fundación Bancaria La Caixa”

      Las cosas están bastante claras. Lo mismo de siempre. Sabido es que los del Opus controlan los medios de comunicación. Aquí incluso el entrevistador Risto Mejide:

      “¿Es cierto que estuvo a punto de ingresar en el Opus Dei?

      – Estuvimos en conversaciones, como dicen los clubes de fútbol.”

      Están muy excitados los dirigentes efectivos del Opus y organizan operaciones de todo tipo. Y se ven los hilos de la tramoya.


      Eliminar
  5. Ahora resulta que la Virgen... ¡es ella!
    Así, alegremente, entre risas y atropellando la gramática, se ha cargado el dogma mariano más antiguo y entrañable para los católicos: la virginidad de María. Caram dixit: “Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje”. R. Mejide ya sabe a quién poner un micrófono delante. Al paso que vamos, otro compatriota suyo, un poco más alto en el escalafón, terminará opinando sobre el vestido de Melania Trump... Bromas a un lado, aún no he oído al portavoz de la CEE ni a ningún obispo salir a defender la doctrina católica al respecto. La Perpetua Virginidad de María es el dogma mariano más antiguo de la Iglesia católica y de la Iglesia oriental ortodoxa según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la "real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre." El Segundo concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de "virgen perpetua" (aeiparthenos) . Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum quorundam el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora sea ANATEMA,si el Santo Oficio LEVANTARA LA CABEZA!

      Eliminar
    2. Esta mujer lo que ha perdido hace año es s la FE. Hasta ahora sus superiores la han dejado hacer lo que le viene en gana. Se exhibe con el hábito, lo que deshonra a su congregación, pues ella bien sabe que sin él es otra más.

      No hay que preocuparse por ella, porque el próximo escándalo que provoque no nos durá ningún susto. Hay que rezar por ella. Siempre es espectáculo, por ello Mossèn Moretó la invitó a que diera una conferencia en los locales de su parroquia, y que tanto le irritó las críticas recibidas, de sto no hace ni un año.

      Eliminar
  6. La virginidad de María fue muy bien defendida por San Ildefonso ya en el siglo VII y como regalo se le apareció la Virgen María en persona y le trajo del Cielo una maravillosa casulla que aún hoy existe. Invito a la Caram a que vaya a verla en Asturias y luego hable, que la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  7. Nadie ze da cuenta que tenemos el enemigo dentro de casa, su superiora o el Vaticano, la tendria que decir que pida perdon publicamente que la prohiba salir en tv, o que se dedique a otra cosa.
    Basta de monjas y curas que reman en contra de la verdad, no por ser asi son más queridos.
    La verdad nos hace libres y esaa verdad es el Evangelio.
    Lucia me niego a llamarla SOR, o pida perdon o marchese a su casa

    ResponderEliminar
  8. Lo único que les interesa es que no manche a Omella la misa por los caídos de la División Azul. Para eso sí que corrieron con un comunicado de prensa... Lo demás, también lo de la hereje Caram, les importa un carajo.

    ResponderEliminar
  9. En este ambiente en el que vivimos, ¿alguien se escandaliza por las manifestaciones de esta religiosa? Esta señora, fiel al tópico argentino, tiene incontinencia verbal. No es la primera vez que nos regala los oídos y no es la primera persona consagrada u ordenada que manifiesta esta opinión contraria a un dogma de fe tan nuclear e importante.

    No quiero ser catastrofista ni "profeta de calamidades" pero esto es un signo más de algo que no va por buen camino, en la Iglesia y en el mundo...

    De todo se puede sacar algo positivo. Estos hechos tristes pudieran tener la virtud de enfatizar la responsabilidad individual de cada cristiano ante Dios, la responsabilidad con los talentos del Evangelio que nos han sido dados a cada uno, la responsabilidad con el tiempo de vida que nos han dado...

    Soy muy crítico con la jerarquía de la Iglesia y con la casta de los religiosos, pero no no excusemos en sus errores para no trabajar con ahínco por nuestra santidad y la salvación de nuestra alma. Tenemos muchos medios.

    ResponderEliminar
  10. Por alguna razón hemos olvidado que la Iglesia es el único poder con atribuciones para destituir a los reyes.
    Esto es así, porque un rey es el representante de Dios en la Tierra, o no es nadie.
    Y como esto es así, separar los poderes es sólo una forma de hacerse débil, tal como vemos, campan los criminales a sus anchas y no hay ningún poder que pueda controlarlos porque ya se ocupan ellos de irse haciendo las leyes a su medida.
    Tiene muy mal arreglo todo esto, porque cada vez que uno va y vota a alguien, está golpeando los clavos de su propio ataúd, lo vea o no.

    ResponderEliminar
  11. Ven conmigo, hija mía, unos momentos a hacer una meditación provechosísima con poco trabajo, aplicando tus sentidos. Cobra ánimo, ten valor y no desmayes, porque es una escena desgarradora que cada día pasa, y pasa, no obstante, desapercibida a todo el mundo… Entra conmigo en la habitación de una joven liviana moribunda, y acércate al lecho del dolor. ¿Qué ves? Una joven pecadora, ayer admiración del mundo por su hermosura… hoy postrada en el lecho y olvidada de todos, objeto de dolor y llanto… sus manos trémulas y torpes nada pueden estrechar ni sostener… Sus ojos apagados y amortecidos, desencajados y tristes, apenas pueden dar más que miradas lánguidas y moribundas… sus labios fríos y balbucientes… no pueden pronunciar palabra… su cara pálida y amoratada… sus cabellos erizados y bañados del sudor frío de la muerte… su cuerpo todo estremeciéndose en convulsiones horrendas…toda anegada en un mar de angustias, sin que encuentre lenitivo a su dolor… Entretanto las fuerzas se agotan, los dolores van en aumento, su congoja es mortal… Las amigas, tristes, le dan el último adiós… los parientes, conmovidos, se retiran… todos la desamparan, porque nadie ni nada le puede valer… ¡Infeliz! ¿por qué con tiempo no buscaba amigos fieles que la pudiesen ayudar en este trance fatal? Ahora todos la abandonan… ¡infeliz! Mejor le fuera no haber nacido.

    ResponderEliminar
  12. Penetremos en su corazón, hija mía… Si tan aflictivo es el estado de su cuerpo, ¿cuánto más lo será el de su alma? Recuerda su juventud pasada en la liviandad y el pecado, y se llena de confusión y vergüenza… mira los pecados de su edad adulta, y se estremece… mira su porvenir y se desespera… Mira los pecados de su edad adulta, y se estremece… mira su porvenir y se desespera… mira a lo alto, y ve la espada de la divina justicia que va a descargar sobre su cabeza… mira a lo profundo, y ve el sepulcro abierto para recibir su cuerpo… el infierno abierto para tragar su alma… mira a un lado y se le representan todos sus pecados clara y distintamente, que le dicen: “¿Nos conoces? Somos obra tuya; te seguiremos eternamente donde te vayas.” Mira a otro lado, y ve al demonio, que sólo espera la permisión de Dios, la última boqueada, para arrebatarle el alma, que es suya… mira dentro de sí y oye la voz de su conciencia que le dice: “Has errado el camino de la verdad… sólo te resta el sepulcro y el infierno… marcha, maldita, a la casa de tu eternidad, que te has fabricado con tus pecados…” Y entre convulsiones espantosas, agonía violentísima, visajes horrendos, congojas, furores y desesperación inexplicables expira la pobreza pecadora… ¡Oh, que verdaderamente es pésima la muerte de los réprobos!…

    ResponderEliminar
  13. Luego arrojan su cuerpo a la sepultura… parece su memoria con la muerte… el mundo sigue divirtiéndose… y esta alma infeliz es abrasada en las eternas llamas… He ahí el fin de la gloria del mundo… aquí acaba su vanidad y soberbia, aquí su insensatez y delirios… Más aún. Contempla con horror el cuerpo muerto… antes tan hermoso y tan idolatrado, es pasto de gusanos y sabandijas, que se ceban en él… los ratones taladran la mortaja que le envuelve… juegan con el cabello… entran en la boca… registran pacíficamente, allá comen sin que nadie les estorbe su destrozo, ni les dispute su presa… enjambres de gusanos pululan por todas partes… la carne desaparece toda devorada por ellos… mueren también los gusanos… y sólo quedan unos huesos descarnados, negruzcos y calcinados que también se encargarán de destruir el tiempo… así se acaba la comedia de la vida, sus pompas, sus vanidades, sus castillos de aire… Eso mismo pasará, hija mía, a tu cuerpo que tanto regalas y que por regalarlo tanto pecas. ¡Qué insensatez! ¡qué locura! Conviértete.

    ResponderEliminar
  14. Caram va y dice: “Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje”. R. Mejide ya sabe a quién poner un micrófono delante. Al paso que vamos, otro compatriota suyo, un poco más alto en el escalafón, terminará opinando sobre el vestido de Melania Trump... Bromas a un lado, aún no he oído al portavoz de la CEE ni a ningún obispo salir a defender la doctrina católica al respecto. La Perpetua Virginidad de María es el dogma mariano más antiguo de la Iglesia católica y de la Iglesia oriental ortodoxa según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la "real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre." El Segundo concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de "virgen perpetua" (aeiparthenos) . Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum quorundam el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento.

    ResponderEliminar
  15. Sois los Martillos de herejes: http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/02/01/religion-iglesia-opinion-sor-lucia-caram-entrevista-risto-chester-in-love-lectura-perversa-que-algunos-martillos-de-herejes-han-hecho-de-mis-palabras.shtml?utm_source=Religi%C3%B3n+Digital&utm_campaign=2738e1790b-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_01&utm_medium=email&utm_term=0_afbad51ad0-2738e1790b-161697605

    ResponderEliminar
  16. Claro que sabe que es dogma. Pero ella es un típico subproducto de la cultura. Se expresa y actúa según la mentalidad secular. Desde fuera (y no estoy juzgando según Dios) aparece como una persona sin fe católica y sin conversión. La cultura emotivista la ha penetrado totalmente y la ha dominado. Todo su discurso y su acción responden al “yo lo siento”. Es la verdad del sentimiento sobre la razón. Como toda esta gente que te encuentras en Barcelona, que “siente” que es progresista y nacionalista y que no saben dar razón de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La herejía formal comprende el aspecto interno, externo y la manifestación, junto con el conocimiento y el consentimiento. Hay que saber que la mente conocía que rechazaba un dogma y que sabía que era herejía penada con excomunión, que se externalizaba en forma de manifestación pública en medio de comunicación abierto y gratuito de ámbito nacional.

      Eliminar
    2. Tanto el "yo siento" como el "yo pienso" pueden ser igual de falsos. Las certezas el Señor las sella en lo más profundo de tu ser, nada que ver con pensamientos ni sentimientos.. Más allá de la razón, más allá de la emoción, el Señor indica el camino a quien esté dispuesto a escuchar.. y reconocen su Voz.

      Eliminar
  17. La nota de Mons. Romà de Vic es completamente insuficiente, pues se han de completar con el procedimiento penal de excomunión.

    1. Herejía

    - La herejía material se observa en el rechazo de un dogma mariano. Esto es un hecho evidente y probado, manifiesto y notorio.

    - La herejía formal comprende el aspecto interno, externo y la manifestación, junto con el conocimiento y el consentimiento. Hay que saber que la mente conocía que rechazaba un dogma y que sabía que era herejía penada con excomunión, que se externalizaba en forma de manifestación pública en medio de comunicación abierto y gratuito de ámbito nacional.

    - Amonestación, contumacia y pertinacia: debido a que Sor Caram no es teóloga, no sabemos si conoce perfectamente que rechaza una verdad dogmática que conlleva una excomunión, por lo que se debería de hacer una amonestación, informando del mal (herejía) y de la consecuencia del mal (excomunión) y de la necesidad de retractarse y confirmar la verdadera fe católica, y luego esperar su respuesta, que si es reafirmación o silencio, entonces hay contumacia y pertinacia, por lo que quedaría excomulgada y debería de abandonar el estado religioso.

    2. Excomunión

    La herejía (canon 750, 1) conlleva excomunión latae sententiae, canon 1364, que puede ser no declarada (autoimpuesta por el reo), o bien declarada o impuesta por el tribunal de 1ª y 2ª instancia debería de ser investigado (el de 2ª instancia parece ser la Congregación para la Doctrina de la Fe), dado que es una Dominica de clausura, pero parece que la competencia propia del Ordinario (¿el obispo de Vic o el Superior dominico?). En todo caso, el Obispo de Vic, su Ordinario de la Iglesia Particular de Vic, debe de interponer la denuncia de los hechos ante el Ordinario o Superior de la Orden Dominica, para que se tramite el procedimiento penal correspondiente.

    3. Medidas cautelares urgentes y provisionalísimas

    Deberían de ser dos: retirada de la licencia de enseñar y la prohibición de manifestar declaraciones de cualquier tipo ante los medios de comunicación y ante cualquier público. Las debería, quizás, de establecer el Obispo de Vic.

    4. Professio fidei

    Sor Caram debería de firmar la profesión de fe contenida en la Ad Tuendam Fidem, por la que se compromete a creer y defender todas la integridad del depósito de la fe en su indefectibilidad e infalibilidad: verdades divinamente reveladas, verdades definitivas de doctrina católica, y verdades seguras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R. Mejide ya sabe a quién poner un micrófono delante. Al paso que vamos, otro compatriota suyo, un poco más alto en el escalafón, terminará opinando sobre el vestido de Melania Trump... Bromas a un lado, aún no he oído al portavoz de la CEE ni a ningún obispo salir a defender la doctrina católica al respecto. La Perpetua Virginidad de María es el dogma mariano más antiguo de la Iglesia católica y de la Iglesia oriental ortodoxa según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la "real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre." El Segundo concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de "virgen perpetua" (aeiparthenos) . Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum quorundam el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento.

      Eliminar
    2. Necesidad de remediar la herejía de Sor Lucía Caram1 de febrero de 2017, 15:54

      a) el problema es muy grave: la herejía se ha difundido por un medio de comunicación relevante

      b) hay que realizar una Declaración oficial sobre la gravedad de la situación y búsqueda de una solución alternativa, que consistiría prima facie en que, de motu proprio, Sor Lucía Caram tome la iniciativa y abjure de la herejía

      c) por tanto, lo mejor y más rápido que podría hacer Sor Lucía Caram es retractarse de lo dicho y adherirse a la verdad divinamente revelada de la virginidad perpetua de María, y manifestarlo de forma pública

      d) Parece que la excomunión latae sententiae declarada o impuesta corresponde a la Congregación para la Doctrina de la Fe, previa consulta entre los obispos de la Tarraconense y la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

      e) quien adhiera consciente y libremente a la doctrina de Sor Lucía Caram incurrirá en excomunión «latae sententiae», con independencia de lo que suceda a Sor Caram

      f) la excomunión es un acto de misericordia y de justicia para con la verdad, la unidad y la paz eclesial: la excomunión, tiene la finalidad de proteger al Pueblo de Dios de los delitos y pecados más graves, que ubican al reo fuera de la comunión visible con la Iglesia (la invisible, procedente del bautismo, continúa).

      La función de la pena de excomunión es evitar el escándalo: los fieles se escandalizarían si no se castigara con la debida justicia unas conductas tan graves como la herejía, profanar la Eucaristía, o procurar un aborto (caso P. Pousa).

      Cristo pronuncia palabras muy duras para aquellos que escandalizan (Mt 18, 6).

      g) la excomunión es un remedio o medicamento de Jesús-Médico de almas.

      La excomunión es una institución evangélica: el Señor, en Mt 18, 17, dice que la Iglesia puede expulsar de su seno a quienes cometen pecados especialmente graves. Los primeros cristianos ya lo hicieron: San Pedro, en Hch 8, 21, expulsó de la Iglesia a Simón el Mago, por querer comprar la administración del sacramento de la confirmación, pues hizo el delito de simonía.

      San Pablo, en I Cor 5, 4-5, expulsó de la Iglesia a un delincuente incestuoso, dejando claro la finalidad medicinal de la pena:

      "a fin de que el espíritu se salve en el día del Señor".

      San Pablo exige obligatoriamente a los corintios que apliquen la pena de excomunión:

      “¡echad de entre vosotros al malvado!”
      (I Cor 5, 13)

      Eliminar
  18. És una gran dona q treballa i fa molt pels més necessitats. No sé quina mania paranoica persecutòria teniu amb els que ens sentim catalans, preguem i vivim en català

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inadmisible ataque al Dogma1 de febrero de 2017, 18:00

      Todo buen catalán debe sentirse, ante todo, español. Si no es así, no es catalán ni católico.

      Sentirse "catalán" está bien, es como quien se siente madridista o del atletic... pero no basta. Sentirse "solo catalán" es una patraña propia de imprudentes, o lo que es peor, de inicuos.

      Sería buieno erradicar, desnaturalizar, este sentimiento "catalanista" que tanto daño hace a España y a la catolicidad.

      Le recomiendo que rece más, en dialecto catalán o en español o como quiera, pero rece más. Le falta madurar.

      Eliminar
    2. Jo estic molt orgullós de ser català, de pregar en català i de viure en català, i estic fart dels estirabots d'aquesta religiosa. Que faci bones obres no li dóna dret a ofendre la Mare de Déu, ni tampoc a qüestionar sistemàticament la Fe que suposadament professa. I, francament, la seva fal·lera per sortir a la tele i a la ràdio em semblen molt poc coherents amb la seva vocació de monja de clausura.

      Eliminar
    3. Trabajar para los necesitados lo hace cualquiera, hasta la masonería, el comunismo, los cristianos no católicos, los musulmanes, cualquier persona buena...

      Defender la fe católica, no, sólo los católicos... y más los consagrados...

      Eliminar
    4. Amic dels necessitats.1 de febrero de 2017, 19:30

      Anónimo de las 15:19 prenguesel-la voste pa CASA.

      Eliminar
    5. QUÉ DIUS!!! Parles de la mateixa senyora? !Háztelo mirar¡ Mezclas el catalanismo con la herejía.

      Eliminar
    6. El català és una llengua, no un dialecte. Llegeixi més i pregui, pregui també per que entengui vostè qu es pot ser catalanista i catòlic, així ho recull el Concili Tarraconense i totes les persones que així ho sentim o persones que tots coneixem com el pare Raguer, Gna. Forcades, i demés catòlics de la vida pública

      Eliminar
  19. Hay que hacer como los laicos de Malta, pedir explicaciones, rectificaciones y medidas a los obispos, para que cumplan su misión de pastores.

    La mayoría de obispos se han convertido en unos funcionarios de la religión, y lo que más les importa es salvaguardar su sillón, lo demás está muy en segundo término.

    Nos toca a los laicos salvaguardar la fe, ante la pasividad de los obispos, o incluso ante sus graves errores.

    ResponderEliminar
  20. A esta señora le tendrían que quitar el HABITO y mandarla a hacer de Cajonera de verdad,como a ella le gusta y.

    ResponderEliminar
  21. No quiero ser catastrofista ni "profeta de calamidades" pero esto es un signo más de algo que no va por buen camino, en la Iglesia y en el mundo...

    De todo se puede sacar algo positivo. Estos hechos tristes pudieran tener la virtud de enfatizar la responsabilidad individual de cada cristiano ante Dios, la responsabilidad con los talentos del Evangelio que nos han sido dados a cada uno, la responsabilidad con el tiempo de vida que nos han dado...

    Soy muy crítico con la jerarquía de la Iglesia y con la casta de los religiosos, pero no no excusemos en sus errores para no trabajar con ahínco por nuestra santidad y la salvación de nuestra alma. Tenemos muchos medios.

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente la Caram no es el problema. Indeseables como ella han existido siempre, no es nuevo, pero siempre las largaban de la iglesia con una soberana patada. El PROBLEMA no es la Caram, sino que exista la Caram en la iglesia, que esa tipa, por llamarla de alguna forma, lleve sin sanción eclesiástica años y años, y como ella una legión que podemos ver incluso con el capelo rojo y en todos y cada uno de los estamentos eclesiásticos.

    ¿Quién no conoce a una Caram, a un Caram? En su parroquia, en su obispado, en el colegio de sus hijos, en el confesonario, entre sus amistades, en su familia, en tantos y tantos sitios hay Carams por todos lados, unas de guante blanco, otros en shows televisivos, pero las hay a miles. Así que si no vamos a la raíz, tras la Caram vendría otra Caram, y otra y otra, y otro, como llevamos viendo desde decenios en un auténtico desfile del horror.

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién deja a esta señora sin decirle nada? y, lo más importante ¿quién mantiene en su cargo al que deja a la Caram sin decirle nada? Bingo ¡Ese es el culpable! ¿No era tan difícil verdad?

    Hay que ser sinceros y no mirar para otro lado, porque el caos actual no ha salido por generación espontanea, nos quejamos de las consecuencias pero glorificamos a los padres de la criatura. Así nos va. Apunten pues, pero por favor no dejen que el feriante de turno les truque la mira para que fallen el tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia verdaderamente sustancial entre Francisco y los otros Papas conciliares. Todos sabemos lo que es: el asombroso e implacable intento de Francisco para subvertir en el nombre de la “misericordia”, la enseñanza de la Iglesia y la disciplina sacramental sobre el matrimonio, la familia y la moral sexual en general. Es Francisco solo –desestimando la enseñanza contraria, incluso de sus dos predecesores inmediatos- que ha puesto en marcha la “batalla final” de la que sor Lucía de Fátima, hablando a la luz del tercer secreto, advirtió al cardenal Caffarra… Es aquí, con Francisco, donde encontramos algo realmente nuevo y aterrador, incluso en medio de lo que el cardenal Ratzinger admitió es un “proceso continuo de decadencia” desde el Concilio.

      Eliminar
  24. Inadmisible ataque al Dogma1 de febrero de 2017, 17:54

    La Perpetua Virginidad de María es el dogma mariano más antiguo de la Iglesia católica y de la Iglesia oriental ortodoxa según el cual María fue virgen antes, durante y después del parto y no tuvo otros hijos. Afirma la "real y perpetua virginidad incluso en el acto de dar a luz el Hijo de Dios hecho hombre." El Segundo concilio de Constantinopla (año 553) le otorgó a María el título de "virgen perpetua" (aeiparthenos) . Esta doctrina ya era un dogma desde el cristianismo primitivo, habiendo sido declarada por notables escritores como San Justino Mártir y Orígenes. El Papa Pablo IV lo reconfirmó en el Cum quorundam el 7 de agosto de 1555, en el Concilio de Trento.

    ResponderEliminar
  25. Pero esta Pseudomonja es del OPUS o NO?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE ENTERA DE NADA, HOMBRE!!

      EL OPUS NO TIENE MONJAS!!

      Eliminar
    2. VALE,VALE,TIO,OIDO COCINA,HOMBRE!!!

      Eliminar
  26. Estoy perplejo; no se en estos momentos cual es mas grave, si la herejía de esta que se autoproclama "religiosa" o el silencio de nuestros obispos

    ResponderEliminar
  27. Esta señora nació el año 1966,creo recordar que fue el mismo que SS Pablo VI declaró como digno de FE que el humo de SATANAS había entrado en la Iglesia,no seria que la hubiese visto volando por ahí con una ESCOBA a la susodicha de MARRAS???

    ResponderEliminar
  28. Tengo clarísimo que la mayoría de obispos se han convertido en unos funcionarios de la religión, y lo que más les importa es salvaguardar su sillón, lo demás está muy en segundo término. NO HACEN NADA!!!

    ResponderEliminar
  29. Mira Caram, no intentes arreglar lo que no tiene arreglo, aunque poco te importe porque tu vocación no es precisamente el amor, sino la de elefante en una tienda de porcelana.
    Curioso que hayas hecho voto de pobreza, castidad y obediencia. La obediencia, a tu regla, y a tu obispo, no la vives, eso está claro, porque escogiste el contemptus mundi y dices que tu clausura es el mundo. Eso es como querer demostrar la cuadratura del círculo. Pobreza, de hotel en hotel, aunque lo que te paguen lo dieses todo a tus pobres, está muy lejos de la pobreza evangélica, pues la pobreza es la de espíritu primero, y tú rezumas afán de notoriedad y de figurar, cosa que no casa con el pudor y la modestia. Incluso la señora Forcades, que ya ha perdido su vocación, te gana por muy mucho en eso. Quiero también mencionar que tú tienes el plato en la mesa asegurado, y la mayoría de los 1.500 millones de laicos de la Iglesia Católica (religiosos y sacerdotes sumáis poco más de 0’4 millones), aún si evangelizamos con nuestra amistad y vida cotidiana informada por la oración y el amor a Jesucristo, no cobramos por ello.
    La virginidad de María inspira cualquier vida de virgen consagrada. Tú, negando la vocación de María a su virginidad consagrada, o bien implicas que no la tuvo nunca esa llamada, o que no fue capaz de mantenerla. Lo de enamorada de José es normal, no hace falta que vengas tú a suponerlo. Si María y su virginidad proptem regnum caelorum no inspira tu vida, cariño, no entiendo la tercera virtud, de la que dudo mucho que observes, la castidad.
    Juegas al bufón, enamorada te confiesas de Artur Más, que te supera en saber estar. Fíjate que un periodista le preguntó en una rueda de presa “cuanto tiempo hace que no folla”, y contestó con una respuesta inmediata de “me permitirá que esto quede entre mi mujer y yo”. Olé la casta, solo por esto le seguiría hasta, casi, el fin del mundo, sí señor.
    Pero vas tú y… bueno, qué más da, y no te preguntaré la pregunta que le preguntaron a Artur para no ponerte en un aprieto, pero te digo, la castidad es un camino arduo, y dudo mucho que tú lo andes, aunque todo puede ser pues el diablo tienta más a los que se esfuerzan más en vivir el cristianismo, y esto me lo dijo uno de los más destacados exorcistas del mundo mundial (pronto mi entrevista en prensa), tan bueno que nadie le conoce por nombre… La misión del diablo (palabra que significa dividir) es destruir la Fe. Y tú, querida amiga, has desmerecido la enseñanza de la Sagrada Escritura y los profetas, cuando hablan de la virginidad de la madre del Salvador. Esto, y cuidado, que estos no son martillo de herejes sino hoz, has ofendido gravemente a 1.500 millones de musulmanes que ven a María, madre del profeta Jesús como madre y virgen; para ellos, qué pena, era madre sin esposo, José no era nuestro San José. Bueno, fijémonos en lo que une, pues has ofendido la fe de más del 30% de la humanidad que vive hoy sobre la tierra.
    Ánimo Lucy, sigue p’adelante y no te amilanes, pero un poco de oración personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunto Sr.Picazo que opinión tiene sobre lo que el papa le dijo a esta señora de animarla a ARMAR LIO,pues esto es lo que le pidió su JEFE,gracias.

      Eliminar
  30. disculpad, lo colgué en página errónea...
    ¿QUÉ SIGNIFICA LA VIRGINIDAD DE MARÍA? (I/II)
    Que María concibió a Jesús sin intervención de varón se afirma claramente en los dos primeros capítulos de los evangelios de San Mateo y de San Lucas: "lo concebido en ella viene del Espíritu santo", dice el ángel a San José (Mt 1,20); y a María que pregunta "¿Cómo será eso pues no conozco varón?" el ángel le responde: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra..." (Lc 1,34-35). Por otra parte, el hecho de que Jesús desde la Cruz encomendase su Madre a San Juan supone que la Virgen no tenía otros hijos. Que en los evangelios se mencionen a veces los "hermanos de Jesús" puede explicarse desde el uso del término "hermanos" en hebreo en el sentido de parientes próximos (Gen 13,8; etc), o pensando que San José tenía hijos de un matrimonio anterior, o tomando el término en sentido de miembro del grupo de creyentes tal como se usa en el Nuevo Testamento (Hch 1,15). La iglesia siempre ha creído en la virginidad de María y la ha llamado "la siempre virgen" (Lumen Gentium 52), es decir, antes, en y después del parto como confiesa una fórmula tradicional.

    La concepción virginal de Jesús hay que entenderla como una obra del poder de Dios -"para él nada hay imposible" (Lc 1,37)- que escapa toda comprensión y toda posibilidad humanas. Nada tiene que ver con las representaciones mitológicas paganas en las que un dios se une a una mujer haciendo las veces del varón. En la concepción virginal de Jesús se trata de una obra divina en el seno de María similar a la creación. Esto es imposible de aceptar para el no creyente, como lo era para los judíos y los paganos entre los que sí que se inventaron burdas historias acerca de la concepción de Jesús, como la que la atribuye a un soldado romano llamado Pantheras. En realidad, ese personaje es una ficción literaria sobre la que se inventa una leyenda para hacer burlas a los cristianos. Desde un punto de vista de la ciencia histórica y filológica, el nombre Pantheras (o Pandera) es una parodia corrupta de la palabra parthénos (en griego: virgen). Aquellas gentes, que utilizaban en gran parte del imperio romano de oriente el griego como lengua de comunicación, oían hablar a los cristianos de Jesús como del Hijo de la Virgen (huiós parthénou), y cuando querían burlarse de ellos lo llamaba "el hijo de Pantheras". Tales historias en definitiva sólo testimonian que la Iglesia sostenía la virginidad de María, aunque pareciera imposible.

    ResponderEliminar
  31. discupad, lo copié en página errónea

    ¿QUÉ SIGNIFICA LA VIRGINIDAD DE MARÍA? y (II/II)

    La concepción virginal de Jesús es un signo de que Jesús es erdaderamente Hijo de Dios por naturaleza -de ahí que no tenga un padre humano-, al mismo tiempo que es verdadero hombre nacido de mujer (Gal 4,4). En los pasajes evangélicos se muestra la absoluta iniciativa de Dios en la historia humana para el advenimiento de la salvación, y que ésta se inserta en la historia misma, como muestran las genealogías de Jesús.

    A Jesús, concebido por el Espíritu Santo y sin concurso de varón, se le puede comprender mejor como el nuevo Adán que inaugura una nueva creación a la que pertenece el hombre nuevo redimido por él (1 Cor 15,47; Jn 3,34). La virginidad de María es además signo de su fe sin sombra de duda y de su entrega plena a la voluntad de Dios. Incluso se ha dicho que por esa fe María concibe a Cristo antes en su mente que en su vientre, y que "es más bienaventurada al recibir a Cristo por la fe que al concebir en su seno la carne de Cristo" (S. Agustín). Siendo virgen y madre María es también figura de la Iglesia y su más perfecta realización.

    Papa Francisco: "Queridos hermanos: María, la Salus Populi Romani, es la mamá que nos dona la salud en el crecimiento, para afrontar y superar los problemas, en hacernos libres para las opciones definitivas; la mamá que nos enseña a ser fecundos, a estar abiertos a la vida y a ser cada vez más fecundos en el bien, en la alegría, en la esperanza, a no perder jamás la esperanza, a donar vida a los demás, vida física y espiritual.

    Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la ha dado como Madre diciendo: «He ahí a tu madre»" (Jn 19,27).

    Papa Francisco

    BIBLIOGRAFÍA: Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 484-511; Francisco VARO, Rabí Jesús de Nazaret (B.A.C., Madrid, 2005) 212-219.

    ENLACE A DOC: http://www.conelpapa.com/codigo/4.pdf

    ResponderEliminar
  32. Virgo prudentissima, Ora pro nobis.
    Virgo veneranda, Ora pro nobis.
    Virgo praedicanda, Ora pro nobis.
    Virgo potens, Ora pro nobis.
    Virgo clemens, Ora pro nobis.
    Virgo fidelis, Ora pro nobis.

    ResponderEliminar
  33. ricardo de Barcelona2 de febrero de 2017, 11:09

    Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conviene subrayar que lo más blasfemo fue el programa mismo, con la presencia en el vídeo que el programa elaboró del Dios Tuitero. Eso es una blasfemia en toda regla, y por menos pasó lo que pasó con Charley Hebdó. Si algún violento mata a Risto, yo no diré "Yo soy Risto". Recordaré lo que dijo Francisco: si alguien insulta a la mamá de este mi colaborador, puede esperar un puñetazo.

      De nuestros pastores esperamos que nos representen sino, que se vayan como anima Shakespeare en boca de Hamlet a Ophelia, su amante enloquecida por falta de amor correspondido, "go to a nunnery", famoso "pun" (palabra de doble sentido) de Shakespeare, en lo que era maestro. Nunnery 1. Convento 2. Burdel (Acto III, Escena I)

      Rezo por Risto, para que yo sea mejor y para que él vea la luz. Que dice que se convertirá cuando la iglesia sea como lo propone Caram. Y se queja que el mensaje de la Iglesia no se ha puesto al día. Lo que pasa es que él es el que no se ha puesto al día. Igual que ya no utiliza condones de esparto, que lea el catecismo de la iglesia católica, por profesionalidad y amor al trabajo bien hecho, coñe, antes de hacer una entrevista sobre este tema, y no trate a Jesucristo y la Salvación universal como una asignatura maría para su bodrio de programa. Es un pobrecito enfermo. Risto, para ti va. Y tú te comes tu propia m pues en el fondo me rio solo mirarte, cosa que te agradezco.

      Eliminar
  34. PRIMER DOMINGO DE SAN JOSÉ -Vocación y santidad de San José.
    EL MÁS GRANDE DE LOS SANTOS. (I/III)
    Comenzamos hoy esta antigua costumbre de preparar, con siete semanas de antelación, la festividad del Santo Patriarca, que tuvo a su cargo en la tierra a Jesús y a María.

    San José, después de María, es el mayor de los santos en el Cielo, según enseña comúnmente la doctrina católica (1). El humilde carpintero de Nazaret sobresale en gracia y en bienaventuranza por encima de los patriarcas, de los profetas, de San Juan el Bautista, de San Pedro, de San Pablo, de todos los Apóstoles, santos mártires y doctores de la Iglesia (2). Ocupa en la Plegaria eucarística I (Canon Romano) del misal el primer lugar, después de Nuestra Señora.

    Al Santo Patriarca le han sido encomendados, de un modo real y misterioso, los cristianos de todas las épocas. Así lo expresan las bellísimas Letanías de San José aprobadas por la Iglesia, que resumen todas sus prerrogativas: San José, ilustre descendiente de David, luz de los patriarcas, esposo de la Madre de Dios (...), modelo de los que trabajan, honor de la vida doméstica, guardián de las vírgenes, sostén de las familias, consolación de los afligidos, esperanza de los enfermos, patrono de los moribundos, terror de los demonios, protector de la Iglesia santa... Salvo a María, a ninguna otra criatura podemos dirigir tantas alabanzas. La Iglesia entera reconoce en San José a su protector y patrono. Este patrocinio "es necesario a la Iglesia no sólo como defensa contra los peligros que surgen, sino también y sobre todo como aliento en su renovado empeño de evangelización en el mundo y de reevangelización en aquellos "países y naciones, en los que (... ) la religión y la vida cristiana fueron florecientes y" que "están ahora sometidos a dura prueba". Para llevar el primer anuncio de Cristo y para volver a llevarlo allí donde está descuidado u olvidado, la Iglesia tiene necesidad de un especial poder desde lo alto (cfr. Lc 24, 49; Hech 1, 8), don ciertamente del Espíritu del Señor, no desligado de la intercesión y del ejemplo de sus Santos" (3). Muy especialmente del más grande de todos ellos.

    ResponderEliminar
  35. PRIMER DOMINGO DE SAN JOSÉ -Vocación y santidad de San José. (II/III)
    "-Se merece tu cariño, y te conviene tratarle, porque es Maestro de vida interior, y puede mucho ante el Señor y ante la Madre de Dios" (4). Aprovechemos particularmente en estos días este poder de intercesión, encomendándole aquello que más nos preocupa, de lo que tenemos más necesidad.
    "A LOS QUE DIOS ELIGE PARA ALGO, LOS PREPARA Y DISPONE DE TAL MODO QUE SEAN IDÓNEOS PARA ELLO".
    A San José se le puede aplicar el principio formulado por Santo Tomás a propósito de la plenitud de gracia y de la santidad de María: "A los que Dios elige para algo, los prepara y dispone de tal modo que sean idóneos para ello" (5).
    Por esto, la Virgen Santísima, llamada a ser Madre de Dios, recibió, junto con la inmunidad de la culpa original, desde el mismo instante de su Concepción una plenitud de gracia que superaba ya la gracia final de todos los santos juntos. María, la más cercana a la fuente de toda gracia, se benefició de ella más que ninguna otra criatura (6). Y después de María, nadie estuvo más cerca de Jesús que San José, que hizo las veces de padre suyo aquí en la tierra. Después de María, nadie recibió una misión tan singular como José, nadie le amó más, nadie le prestó más servicios... Ningún otro estuvo más cerca del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. "Precisamente José de Nazaret "participó" en este misterio como ninguna otra persona, a excepción de María, la Madre del Verbo Encarnado. Él participó en este misterio junto con ella, comprometido en la realidad del mismo hecho salvífico, siendo depositario del mismo amor, por cuyo poder el eterno Padre nos predestinó a la adopción de hijos suyos por Jesucristo (Ef 1, 5)" (7).
    El alma de José debió ser preparada con singulares dones para que llevara a cabo una misión tan extraordinaria, como la de ser custodio fiel de Jesús y de María. ¿Cómo no iba a ser excepcional la criatura a quien Dios encomendó lo que más quería de este mundo? El ministerio de San José fue de tal importancia que todos los ángeles juntos no sirvieron tanto a Dios como José solo (8).
    Un autor antiguo enseña que San José participó de la plenitud de Cristo de un modo incluso más excelente y perfecto que los Apóstoles, pues "participaba de la plenitud divina en Cristo: amándole, viviendo con Él, escuchándole, tocándole. Bebía y se saciaba en la fuente superabundante de Cristo, formándose en su interior un manantial que brotaba hasta la vida eterna.
    "Participó de la plenitud de la Santísima Virgen de un modo singular: por su amor conyugal, por su mutua sumisión en las obras y por la comunicación de sus consolaciones interiores. La Santísima Virgen no pudo consentir que San José estuviese privado de su perfección, alegría y consuelos. Era bondadosísima, y por la presencia de Cristo y de los ángeles gozaba de alegrías ocultas a todos los mortales, que sólo podía comunicar a su esposo amantísimo, para que en medio de sus trabajos tuviese un consuelo divino; y así, mediante esta comunicación espiritual con su esposo, la Madre intacta cumplía el precepto del Señor de ser dos en una sola carne" (9).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario es de tu propia reflexión o meditación porque has alcanzado un grado altísimo o es de algún autor lo podrías decir te lo agradezco.

      Eliminar
  36. PRIMER DOMINGO DE SAN JOSÉ -Vocación y santidad de San José. (III/III)
    NUESTRA PROPIA VOCACIÓN: "PORQUE TENEMOS LA GRACIA DEL SEÑOR, PODREMOS SUPERAR TODAS LAS DIFICULTADES".
    Enseña San Bernardino de Siena, siguiendo a Santo Tomás, que "cuando, por gracia divina, Dios elige a alguno para una misión muy elevada, le otorga todos los dones necesarios para llevar a cabo esta misión, lo que se verifica en grado eminente en San José, padre nutricio de Nuestro Señor Jesucristo y esposo de María" (11). La santidad consiste en cumplir la propia vocación. Y en San José ésta consistió, principalmente, en preservar la virginidad de María contrayendo con Ella un verdadero matrimonio, pero santo y virginal. El Angel del Señor le dijo: José, hijo de David, no temas recibir contigo a María, tu mujer, pues lo que en Ella ha nacido es obra del Espíritu Santo (12). María es su esposa, y José la amó con el amor más puro y delicado que podamos imaginar.

    Con relación a Jesús, José veló sobre Él, le protegió, le enseñó su oficio, contribuyó a su educación... "Se le llama su padre nutricio y también padre adoptivo, pero estos nombres no pueden expresar plenamente esta relación misteriosa y llena de gracia. Un hombre se convierte accidentalmente en padre adoptivo o en padre nutricio de un niño, mientras que José no se convirtió accidentalmente en el padre nutricio del Verbo encarnado; fue creado y puesto en el mundo con ese fin; es el objeto primero de su predestinación y la razón de todas las gracias" (13). Ésa fue su vocación: ser padre adoptivo de Jesús y esposo de María; sacar adelante, muchas veces con sacrificio y dificultades, a aquella familia.

    ¿Dudamos cuando encontramos dificultades para llevar a cabo lo que Dios quiere de nosotros: sostener a la familia, vivir la entrega generosa que el Señor nos pide, vivir el celibato apostólico, si ha sido esa la inmensa gracia que Dios ha querido para nosotros?, ¿seguimos el razonamiento lógico de que "porque tengo la gracia de Dios, porque tengo una vocación, podré superar todos los obstáculos?", ¿me crezco ante las dificultades, apoyándome en Dios? "Lo has visto con claridad: mientras tanta gente no le conoce, Dios se ha fijado en ti. Quiere que seas fundamento, sillar, en el que se apoye la vida de la Iglesia. "Medita esta realidad, y sacarás muchas consecuencias prácticas para tu conducta ordinaria: el fundamento, el sillar -quizá sin brillar, oculto- ha de ser sólido, sin fragilidades; tiene que servir de base para el sostenimiento del edificio... ; si no, se queda aislado" (14). San José, que fue cimiento seguro en el que descansaron Jesús y María, nos enseña hoy a ser firmes en nuestra peculiar vocación, de la que dependen la fe y la alegría de tantos. Él nos ayudará a ser siempre fieles, si acudimos frecuentemente a su patrocinio. Sancte Ioseph... , ora pro nobis... , ora pro me, le podemos repetir muchas veces en el día de hoy.

    (1) Cfr. LEON XIII, Enc. Quanquam pluries, 15-VIII-1899.- (2) Cfr. SAN BERNARDINO DE SIENA, Sermón I sobre San José .- (3) JUAN PABLO II, Exhort. Apost. Redemptoris custos, 15-VIII-1989, 19.- (4) J. ESCRIVA DE BALAGUER, Forja, n. 554.- (5) SANTO TOMAS, Suma Teológica, 3, q. 27, a. 4, c.- (6) Ibídem, a. 5.- (7) JUAN PABLO II, Ibídem, 2.- (8) Cfr. B. LLAMERA, Teología de San José, BAC, Madrid 1953, p. 186.- (9) ISIDORO DE ISOLANO -siglo XVI-, Suma de los dones de San José, III, 17.- (10) Preces selectae, Adamas Verlag, Colonia 1987, p. 12.- (11) SAN BERNARDINO DE SIENA, loc. cit.- (12) Mt 1, 20; Lc 2, 5.- (13) R. GARRIGOU-LAGRANGE, La Madre del Salvador, p. 389.- (14) J. ESCRIVA DE BALAGUER, Forja, n. 472.

    ResponderEliminar
  37. Molta feina tindra Sant Josep.....per pregar per tanta gent.Q el Bon Deu,ens pardoni a tots per infringir els dogmes d la nostra Fe.

    ResponderEliminar
  38. Esta Sra. si se le puede llamar así tiene la cara mas dura que el cemento armado,que ya es decir mucho,que la manden a KOREA del NORTE y NO VUELVA!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo