Más sobre el contrato del edificio del obispado hoy en Antifrau

11
Bart Simpson después de haber accedido a ofrecer un favor a Matabosch y Batlle
Aparecen nuevos datos concernientes al contrato de alquiler a diez años del bloque de oficinas propiedad del obispado situado en la calle Rivadenyera, número 6, junto a la Plaza Cataluña, que se alquiló a la Generalitat de Catalunya para trasladar las oficinas de Relacions Institucionals del Govern, entonces en manos de la UDC. Una UDC liderada entonces por un pretendido protector de la Iglesia, Duran Lleida, hoy envuelto en un concurso de acreedores de su partido, donde 5’8 millones de euros de activos deben afrontar 22’5 millones de deudas. 

Como ya indicamos la semana pasada, el contrato es investigado hoy por la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) habida cuenta de un cúmulo de elementos sospechosos de trato de favor entre las cueles destacan:

1) El contrato se otorgó por elección directa (sin concurrencia de ofertas) y sin publicidad. Dicha práctica es contraria a las propias normas de ahorro autoimpuestas por el Govern de CiU, entre las cuales se incluía sacar a concurso público cualquier operación inmobiliaria en busca de las más ventajosas para las arcas públicas.

2) En el contrato figuran cláusulas muy ventajosas para los propietarios del edificio y «desproporcionadas y lesivas» para la Generalitat. Entre ellas se incluye un acuerdo por el que el Govern debería pagar una indemnización millonaria si rescindiera el contrato antes de su fecha de caducidad, en 2024. Según dicho acuerdo, el Arzobispado se embolsaría al menos 5,4 millones de euros, pasara lo que pasara con el contrato.

3) Según los baremos establecidos, la Administración debería pagar hasta 13 euros por metro cuadrado. En el caso de Rivadaneyra, el coste sube hasta los 18,8 euros el metro cuadrado.

4) El organismo fiscalizador llama la atención sobre el hecho de que «la operación no habría existido sin la propuesta de la propiedad». Según la investigación, el alquiler sólo se realizó después de que el responsable económico diocesano ofreciera el edifico al departamento de Joana Ortega.

C:\Users\ramonreixach\Desktop\this-is-a-vintage-style-wanted-poster-like-the-kind-from-the-wild-west-5paDff-clipart.png
Propuesta de pasquín a Antifrau para aclarar
a cambio de qué UDC “compró” al obispado
Que los han pillado, sería la explicación de los cambios que se han introducidos a posteriori después de que llegara el caso a Antifrau. El actual titular de la Oficina, el magistrado Miguel Ángel Gimeno, ha instado al actual Govern, en dos ocasiones, a que documente los cambios en el contrato que les une con el Arzobispado. Ninguno de los dos departamentos de la Generalitat afectados por las pesquisas de Antifraude ha respondido todavía al organismo. 

A estos datos se suma que el acuerdo del Govern de la Generalitat que permitió al Departament de Relacions Institucionals autorizar esta operación lleva fecha del 20 de noviembre de 2012,  es decir solo 5 días antes de las elecciones autonómicas que se desarrollaron aquel año.

Así las cosas hacemos un llamamiento público a toda la clase política del país, al president, a los consellers de la Generalitat, secretarios generales y cargos intermedios departamentales, alcaldes, presidentes de Diputación, concejales municipales, diputados autonómicos y provinciales; además de gerentes de instituciones públicas y organismos autónomos; así como a secretarios, inventores y tesoreros, miembros y componentes de las mesas de contratación y a toda la función pública de Catalunya en general a memorizar la cara de estos dos individuos: Antoni Matabosch Soler, nacido en Barcelona (1935) y Ramon Batlle Tomás, natural de Guissona (1966). Cuidado si se les acercan con mirada positiva y les hacen un favor político, pueden acabar no en Girona sino en chirona.

Almogàver

Entradas que pueden interesarte

11 comentarios

  1. El hundimiento de Barcelona y la Santa Sede -I-5 de enero de 2017, 0:07

    Quizás la descomposición del arzobispado de Barcelona en el caso del día de hoy (el mal catalán: la Pelitis Tresporciéntica Crónica), tiene relación circunstancial o correlativa con la paralela descomposición degradativa en fresco del Vaticano.

    Luís Fernando ha publicado este artículo de combate "Jamás celebraré "el compendio de todas las herejías" [1], sobre el comunicado oficial del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, cuyo presidente es el Cardenal Walter Kasper, por el que declara que el heresiarca Martín Lutero es un testigo del Evangelio, y que se realizará en la "SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2017", del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo, junto con una celebración ecuménica en el V Centenario del Cisma Luterano, que recoge también la CEE [3], por el que se dice la siguiente barbaridad:

    "...los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un «testigo del evangelio» (Del conflicto a la comunión, 29). Y así, después de siglos de mutuas condenas y vilipendios, los católicos y los luteranos en 2017 conmemorarán por primera vez juntos el comienzo de la Reforma" [2].

    Ante ello, hay que denunciar la maldad de semejante afirmación:

    1. Maldad jurídica. La Bula "Decet Romanum Pontificem, del 3 de enero de 1521, del Papa León X, excomulga formalmente a Lutero. La Bula es de superior jerarquía que cualquier documento jurídico de cualquier Congregación. El levantamiento de la excomunión se hace por otra norma, de igual jerarquía, de forma expresa y manifiesta, y por el pontífice, nunca de forma tácita, implícita, intrínseca o indirecta, ni por autoridad inferior al pontífice, y sólo si está vivo el heresiarca para manifestar pública retractación. Francisco nunca podrá levantar dicha excomunión. El Cardenal Kasper no tiene ninguna competencia para reintegrar a Lutero en la comunión. Lutero es ejemplo de cismático heresiarca pertinaz, que causó un grave perjuicio a la Iglesia. Nunca será testigo de la fe católica.

    2. La maldad teológica. En efecto, la excomunión se refiere a que Lutero dudó y negó pertinazmente de muchas verdades divinamente reveladas, verdades definitivas de doctrina católica y verdades seguras. Lutero liquidó la Palabra de Dios (Escritura y Tradición) con el Magisterio, además de devastar el Credo, los Mandamientos, los sacramentos, la liturgia, la oración, el arte y las imágenes, el derecho canónico, los Padres, Doctores, grandes teólogos, místicos y santos de la Iglesia, las devociones, entre otras, y consideró a la Iglesia Católica como el cuerpo místico satánico.

    3. La maldad histórica. Está acreditado que Lutero nunca se retractó, sino que aumentó su cisma y herejías hasta crear su propia iglesia, entrando en guerra directa contra los católicos. Su actitud nunca fue la de imitar a los grandes reformadores de la Iglesia, que se mantuvieron fieles a verdadera fe: San Benito, San Francisco, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola.

    4. La maldad contra la Iglesia. La Iglesia tiene 4 marcas, unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad, y Lutero las arrasó, junto con las 3 notas: indefectibilidad, infalibilidad y visibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Anónimo de las 0.07. Se puede decir más alto pero no más claro.
      Estoy totalmente de acuerdo con su exposición. ¡Cuántos ordenados tendrán que dar cuenta ante Dios Padre de todo el mal que están haciendo a la Iglesia católica!¿Tan difícl es que aquellos que no estén de acuerdo con pertenecer y servir a la IC, dejen de vivir a cuenta de ella?. Que se salgan y prediquen desde fuera de las parroquias, a ver cuantos seguidores tienen. Sr. Arzobispo ponga remedio, es difícil, a todas estas situaciones. Que dejen de hacer cada uno a su libre albedrío. Las parroquias se están quedando vacías,¿no se dan cuenta o es lo que persiguen?. Recemos por nuestra Iglesia católica. María Auxiliadora ruega por nosotros.

      Eliminar
  2. El hundimiento de Barcelona y la Santa Sede -y II-5 de enero de 2017, 0:08

    En conclusión:


    1. Apoyo a Luís Fernando: jamás celebraré ni a Lutero como testigo del Evangelio ni el V Centenario del Cisma y Herejía de Lutero.


    2. Ese texto oficial del Cardenal Kasper, como dice el articulista, es una completa traición a Cristo, y es una traición a todos los mártires por la defensa de la fe, como Santo Tomás Moro que dio su vida en su lucha contra el cisma anglicano, y como todos los santos anónimos católicos que lucharon y dieron su vida contra Lutero, Calvino y otros heresiarcas.

    ______________


    [1] infocatolica.com/blog/coradcor.php/1701040227-jamas-celebrare-el-compendio

    [2] www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20160531_week-prayer-2017_sp.html

    [3] www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2017/01/2017_Semana_oracion_unidad_cristianos_mensaje_obispos.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Roma, los indicios muestran, ya claramente, de la existencia en el primer círculo de poder de Francisco, de un grupo evidentemente, ahora sí, anticatolico.

      Pobre Francisco. Al desbarre del luteranismo por su querido Kasper, se le suma la falta de contestación de las 5 dubia, referidas a la comunión de los adúlteros sin continencia.

      La situación es grave. A la ya real pérdida de autoridad moral de Francisco por la toma de decisiones desacertadas en materias graves (herejías luterana y adulterina), se añade la circunstancia de que sus resoluciones no agradan a nadie, porque saben a excesivas o bien a demasiado poco.

      La ortodoxia tradicional, porque Francisco decide impropiamente como Papa. Los modernistas liberales, porque no se progresa hacia la libre comunión de todos los adúlteros persistentes sin arrepentimiento, y a que no se une el catolicismo y el luteranismo de manera incondicional e irrestricta.

      Francisco corre el riesgo de quedar, un día, abandonado de todos. Unos, por decir basta ya. Los otros, por decidir avanzar radicalmente, de forma abrupta, hacia el radicalismo progresista.

      Eliminar
    2. El actual presidente de Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, y autor de esta desgracia, es el cardenal suizo Kurt Koch, 66 años, en el cargo desde el 2010, siendo su antecesor el trafiques de Kasper, y es autor de obras sobre ecumenismo.

      Parece pertenecer a la teología del Rin, de influencia alemana, modernista y luterana, con influencias de Kant y Hegel.

      Eliminar
    3. Se trata de ecumenismo, ya de larga tradición en la Iglesia. El Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos no es un invento del Papa Francisco. Tampoco la Semana de Oración para la unidad de los cristianos, en que se inscribe este documento. Decreto del Concilio Vaticano II “Christus Dominus”, Encíclica de Juan Pablo II “Ut unum sit”, “Que sean uno”.

      Los protestantes están bautizados. Y son cristianos. Son hermanos.

      El primer promotor del ecumenismo, Paul Watson, se acabó convirtiendo al catolicismo. Que cunda el ejemplo.

      Conmemorar quiere decir recordar, recordar conjuntamente. A veces es homenaje, otras no. Se conmemoran hechos luctuosos, sin que esto quiera decir que se celebran.

      ¿Alguien sabe que sentido preciso tiene “testigo del Evangelio”? Que yo sepa no es ningún concepto teológico aquilatado, y no tiene ningún significado especial. San Pablo dijo que él era testigo del Evangelio. Por lo que veo, se suele emplear líbre y desiderativamente, y para los difuntos.

      En mi opinión, Luis Fernando Pérez Bustamante ha sacado los pies del tiesto, y mucho, con este comentario: “considero que ese texto oficial de la Santa Sede es una traición a Cristo”

      La descomposición de la Iglesia en Cataluña no es de hoy. Es un proceso de hace décadas, como explican los autores de Germinans. Sí creo que tiene completa relación con lo que sucede en el Vaticano. En otro sentido del que parecen creer. Quienes han organizado la descomposición de la Iglesia en Cataluña, al perder el poder con el Papa Francisco se revuelven y atacan a la Iglesia. Buscan cualquier excusa para afilarla y atacar al Papa. Cuelan mosquitos y hacen tragar camellos.

      Eliminar
    4. Quienes todo lo cifran a un sí o un no están aplicando la ética formal kantiana, destructora de toda ética. Con el imperativo categórico kantiano, de apariencia rigorista pero disolvente de todo, sí se puede responder a todo con un sí o no. Al cabo, el sí o no lo dicta el poder. Y este es el asunto actual en el Vaticano, el de quienes se creen con derecho a mantenerse en el poder, los que usan la religión para sus fines de poder, y se revuelven brutalmente si lo pierden. Por eso atacan al Papa con la trampa saducea del sí o no.

      Eliminar
    5. "Sea vuestro hablar: ``Sí, sí o ``No, no; y lo que es más de esto, procede del mal" (Mt 5,37). Parece que el 'sí o no' es algo anterior a Kant, y, vaya por Dios, no saducea. ¿Será rigorista Cristo?

      Eliminar
  3. Almogáver, lo mismo que en el adulterio, la felonía es cosa de dos. Habrá oído muchas veces la excusa, yo no estoy casada, el casado es él. Allá élñ con su conciencia. LO mío, prosigue la fémina, en todo caso es un error. Y tan ancha que se queda. Pues aquí, lo mismo. La culpa no es sólo del eclesiástico sino también y grado no menor de la política.

    By the way. Quien haya estado en Baviera, en la capital Munich y en lps bellísimos pueblos aledaños habrá contemplado página de historia esculpidas en arte y arquitectura civil y religiosa un pasado monárquico independiete glorioso. El Tribunal Constitucional de Alemania acaba de negar la viabilidad de un referendum de independencia porque la soberanía radica en todo el pueblo alemán.

    ¿Fue sensible la mendaz Joana Ortega (mendaz porque dijo poseer una licenciatura que no tenía) a la solicitud del clérigo en razón de ese coyunda obscena denunciada por Almogàver el otro día?

    ResponderEliminar
  4. Positrónicobuenismo5 de enero de 2017, 16:13

    "Cuidado si se les acercan con mirada positiva y les hacen un favor político, pueden acabar no en Girona sino en chirona."

    De Wikipedia:

    - El cerebro positrónico es un artefacto tecnológico ficticio, concebido por el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.1 Opera como una unidad central de procesamiento (CPU) para los androides, y les dota de cierta forma de conciencia. Es de tamaño similar al cerebro humano, pero es artificial y está ubicado en la cabeza de los androide. Se trata de una delicada malla de platino e iridio donde los impulsos cerebrales, que son equivalente a las comunicaciones neuronales, se realizarían mediante un flujo de positrones, lo que justifica su nombre.

    - El acelerador lineal más largo del mundo es el colisionador electrón-positrón Stanford Linear Accelerator (SLAC), de 3 km de longitud.

    De otros lugares:

    - Positrón: Buenas ondas, buenas vibraciones, buen rollo. Tipo de energía desconocida, aún en fase de estudio teórico, que con el mineral vaporoso Misericordeonita (Mcd) y la espiral esperanzoidal (ErEz), conforman el tridente triádico del mundo de la magia e ilusión. Se le conoce como el Paquete Integrado Potemkin: Rusia va bien.

    - Positrónico / Positrónica: relativo (-ico) al positrón. [1] Relativo a los positrones (ciencia ficción). [2] Perteneciente a un supuesto análogo de la electrónica utilizando positrones. [3] Utilización de positrones, energía místico-psico-preternatural que optimiza y transforma de color rosa cualquier tipo de situación humana.

    - Positronita: mineral raro y extraño, hallable en planetas lejanos y exóticos, poblados por criaturas singulares y peligrosas, extraible de vetas y filones intrincados por aventureros mineros interplanetarios. De altísimo poder energético, sirve de material de combustible para alimentar espíritus, conductas, comportamientos y sentimientos de positividad universal y de buenarrollitud ilimitada sin interrupción.

    - Siempre negatifo, nunca positifo: expresión de Louis Van Gaal para excitar el ánimo futbolístico de sus vacas sagradas perezosas, negativizadas por campos de UltraFuerza-K

    - Positividad: fuerza de contenido psicológico, místico y preternatural, nos permite alcanzar metas, sueños, recuerdos y deseos inimaginables: "los sueños hechos realidad", "el límite del mar es lo infinito". Tiene virtudes equilibradoras, de bienestar y nos ayuda a ser más felices.

    - Positronificar: convertir en (-ficar) positrónico

    - Positronicidad: cualidad (-dad) de positrónico

    - Positronificación: acción y efecto (-ción) de positronificar

    - Positrodinámica / Positronistática: estudio de las fuerzas positrónicas en movimiento y reposo

    - Positrónicobuenismo: ver siempre y únicamente el lado positivo de las cosas.

    ResponderEliminar
  5. El full dominical d`ahir 8 de gener, anuncien la segona conferència amb motiu dels 500 anys de la “reforma protestant” que tindrà lloc al Seminari Conciliar de Barcelona. Hi hauran dues intervencions, una d`elles serà exposada per la Rvda. Susanne Sotrk, pastora de l`Església luterana, (no podia ser un pastor?) amb el títol de “Significat del matrimoni de Martí Luther”. A l`anterior trobada també va intervenir una altra pastora luterana.
    Considero que això ja es una clara i agressiva provocació contra els fidels de l`Església catòlica barcelonina. Ja comencem a estar farts de tanta irresponsabilitat i tant despreci doctrinal, en un context de clara apostasia a Catalunya. Suposo que la Reverenda? Pastora parlarà del profund significat i positivitat del matrimoni d`en Luther, i la gran conquesta que això va suposar per els clergues. No m`allargo més, però la insidia es de una mala llet calculada. ¿Es defensarà el celibat després de la ponència, i es dirà que les ordenacions de “pastores” conculca greument la decisió de Jesucrist? A part d`altres derivades com les que senyalo, penso que no es dirà rés d`això si no tot el contrari. L`Arquebisbe cridarà l`atenció als que ha muntat aquest “chiringuito i a més dirà que s`anul•li aquesta malifeta? Espero que sí, o potser no.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo