Barcelona amanece con Ada Colau santificada

32
Es tarde y comienza a llover, pero tiene una misión. Sube las escaleras de la estación de metro de Jaume I y camina rápido y decidido al lugar donde ha preparado el que será el altar de su próxima obra urbana: La Santa Colau, protectora de los desalojados.

El artista urbano Tvboy inmortalizó el pasado lunes a la alcaldesa Ada Colau transformada en la superheroína Wonder Woman. La pieza de Urban Pop quedó expuesta en un pequeño escaparate abandonado de la calle del Bisbe, a pocos metros del Ayuntamiento. El autor, de 36 años, afincado en Barcelona, colocó la obra allí para provocar, de alguna manera, al espectador. Vaya si lo hizo. La Wonder Ada duró apenas unas horas. Durante ese tiempo fueron decenas de personas las que se fotografiaron con la supeheroína. Alguien, nadie sabe si por oposición ideológica o simplemente por no entender el mensaje, destrozó una obra que, aunque tiene carácter efímero, murió antes de tiempo. Pero Tvboy, a las pocas horas lo tenía todo preparado para resucitar su arte y volvió a la carga diseñando su nueva creación, “una de las más sacrílegas”: la Santa Colau.

Después de que destrozaran a la Wonder Ada, Tvboy fue preparando el lugar que debería ser el escaparate de su próxima obra. Pintó de dorado el fondo de la vitrina. Este viernes por la mañana lo tenía todo a punto en su taller en el barrio barcelonés de Gràcia.


El artista descarta tener una fijación por la alcaldesa: “Represento a Colau, no por una razón política, simplemente porque me interesan los personajes que generan un debate. Primero la hice caracterizada de Wonder Woman porque es la primera alcaldesa que no se preocupa de los lobbies y, cuando la arrancaron, se me ocurrió una nueva Colau. Pensé en su dedicación a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y creo, a pesar de que dudo que sea religiosa, que tiene un perfil de santa en potencia. Es una de esas santas que se dedican a los demás”.

Mientras trabaja con el pincel sabe que, de nuevo, su obra volverá a ser polémica. “Algunos creerán que es casi un sacrilegio”, sonríe. “Normalmente hago dos versiones de mis personajes pero, además, hace poco estuve en Nápoles y allí mis colegas de Street Art transforman a muchos personajes en santos, lo que les da un punto kitsch que me encanta”, defiende. Tvboy sabe que su obra volverá a ser arrancada. “Es un arte efímero, pero en el Street Art es importante documentarlo todo”.

Son poco más de las 22.30 del viernes y todavía hay mucha gente en la calle del Bisbe. A Tvboy no le importa. De su mochila saca un bote gigantesco con cola blanca. Se toma su tiempo, repasa el papel pintado con la figura de la primera edil. Con un rodillo embadurna la vitrina y en cuestión de minutos Colau ya luce en modo bendición al lado de la plaza Sant Jaume. El artista sonríe, le encanta como ha quedado. Saca su móvil y hace varias fotografías porque sabe que la Santa Colau también será arrancada.

La historia de Tvboy es idéntica a la de otros artistas de éxito: “Empecé siendo pintor figurativo pero en las galerías me echaban, el mercado era muy elitista y decidí volver a los orígenes encontrando mi sitio en la calle, la galería más democrática y sin ningún precio de entrada”, afirma. Tras esa primera etapa, su arte le ha llevado a exponer en Suiza, Dinamarca, Cuba, Barcelona y Milán. Ahora le encantaría que Colau contactara con él y le explicara cuáles han sido sus impresiones al verse como un icono pop.

Gracias a su trabajo ha topado con situaciones extrañas y divertidas. “Hace unos días, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona me dijo que había perseguido a muchos artistas urbanos y gracias a ello había comenzado a valorar nuestro arte. Me preguntaba si podía colocar una obra en el portal de su casa”, recuerda, divertido.

La lluvia cae ahora con fuerza. Colau sonríe desde su vitrina y es hora de marcharse. “Tengo dos obras más que quizás mañana sorprendan a la gente”, dice el artista con misterio. Esta mañana en una pared abandonada entre el paseo de Gràcia y la plaza de Catalunya de la capital catalana han aparecido un Lionel Messi que, como Colau, ha quedado santificado. Junto al futbolista, otro dibujo muestra al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ataviado como si del mismo Harry Potter se tratara.

*Escrito realizado por Alfonso L. Congostrina, para el diario "El País", el día 21 de enero de 2017

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Coincide ese artículo en EL PAIS con la entrevista a Benedicto al mismo periódico, realizada, tal es mi opinión, ad maiorem Fracisci gloriam. Por mucho que apele al evangelio, a lo concreto, a los refugiados, a la cercanía, ha caído de bruces en la trampa que le ha tendido el periódico, cuya campaña contra Trump parece ya una obsesión enfermiza. Y les ha dado el titular: no podemos predecir la catástrofe. Es el titular que esperaban. Por ese titular han silenciado preguntas que muchos fieles esperaban de un periodista objetivo: qué ha ocurrido con la Amoris laetitia, por ejemplo. Ningún Papa reciente se había prestado a ese juego.

    Hemos de estar preparados para la ola de insultos, vejaciones, profanaciones que nos vienen. Los jueces, considerando las declaraciones de Taltavull, de Osoro, de Omella, en casos de injurias y profanaciones, razonan que si a los representantes de los católicos les importa poco menos que una higa esos hechos, no habrá motivos para penalmente condenarlos.

    Absténganse, por favor, los que piensen que estoy pidiendo penas para nadie. Es la salida necia que muchos tienen preparada cuando se habla de estos asuntos.

    Vienen tiempos obscuros, duros. De hecho, muchos católicos (obispos, clérigos, monas y laicos) los están auspiciando. Pero resulta más barato mirar para otro lado o anatematizar al que busca luz.

    ResponderEliminar
  2. El lector habrá entendido que donde pone Benedicto debe decir Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente en desacuerdo con usted, JMVG.

      No comprendo esa ojeriza que le tiene a Francisco. He leído a menudo sus comentarios, en que considera al Papa del nivel intelectual de un bachiller.

      Y lo mismo respecto a Amoris Laetitia. Se han lanzado como el toro contra el capote rojo. Sin efectuar un análisis sereno del contenido. Da la impresión que Burke y compañía, y parece que usted también, han hecho una primera lectura y se han dicho "¡Ah, Francisco, qué fácil nos lo has puesto para empitonarte... Ahora vamos a por ti" ¿Pero se la han leído realmente? ¿Creen que el Papa la ha escrito él solito, de corrido? Evidentemente, tras él hay un muy suficiente equipo de expertos. Lo que quizá no habían previsto es la mala fe de los ataques.

      Que Amoris Laetitia no dice nada contrario a la Doctrina, es evidente para muchos estudiosos. Cojo al vuelo lo dicho por Rocco Butiglione:

      http://www.lastampa.it/2016/11/22/vaticaninsider/ita/commenti/buttiglione-cos-risponderei-a-quei-dubbi-su-amoris-laetitia-EfYEY9YbmVCQc3WQQdM4PM/pagina.html

      http://www.lastampa.it/2016/05/30/vaticaninsider/es/reportajes-y-entrevistas/amoris-laetitia-da-un-paso-hacia-la-direccin-que-indic-wojtyla-RsjlhNwFvNezZRuMDkR50J/pagina.html


      Dice usted "Ningún Papa reciente se había prestado a ese juego". Yo más bien diría "ningún Papa reciente se había encontrado sometido a tantas maniobras de acoso y derribo, desde el minuto 1 de su pontificado".

      Preguntémonos quién es realmente que provoca escándalo. ¿El Papa, o los 4 de la dubia? ¿Han leído la carta abierta de un obispo a esos cardenales?

      http://www.lastampa.it/2016/11/22/vaticaninsider/ita/commenti/un-vescovo-ai-quattro-cardinali-scandalizzate-il-popolo-cristiano-FlG6J65iwlgB8U4clP7LBP/pagina.html

      Eliminar
    2. Esta es replica Omella. Estoy convencido que este anonimo de las 21.51 es de su circulo. Se dan todas las coordenadas que permiten pensar que si. Si es asi puede ser interesante. Al menos se incrementa la temperatura. Ojalá a él le sirva para algo.

      Eliminar
    3. 23:21

      Ciertamente, el 21:51 o no se ha enterado de la película o es un perro verde acabado de bajar de un platillo volador.

      Amoris laetitia tiene gravísimas sospechas de herejía, por eso 4 cardenales han presentado 5 dubia (dudas), y vulnera, como mínimo, dos verdades divinamente reveladas y definidas infaliblemente por San Juan Pablo II en Veritatis splendor (documento que, mira por donde, Amoris laetitia no cita para nada: flops, aburrín aburrifacio, se disuelve en el espacio):

      1. Omisión de los actos intrínsecamente malos y perversos (Catecismo y Veritatis splendor): el adulterio es un acto malo per se, intrinsece malum. El Capítulo VIII hace una perversa, deliberada y premeditada omisión de estos actos y de Veritatis splendor.

      2. La existencia de normas morales generales, absolutas y universales, contenidas en los Mandamientos, que Amoris laetitia niega con descaro en el Capítulo VIII, asumiendo la moral de situación, y que ya Pío XII condenó en un discurso al Congreso de la Federación Mundial de las Juventudes Femeninas Católicas de 1952, "Discurso sobre los errores de la moral de situación".

      https://w2.vatican.va/content/pius-xii/es/speeches/1952/documents/hf_p-xii_spe_19520418_soyez-bienvenues.html


      Amoris laetitia ha sido una gran imprudencia de Francisco por culpa de sus malos consejeros, que le han hecho caer en una trampa teológica, de la que sólo podrá salir si da un documento que obligue a interpretar Amoris laetitia según la recta doctrina tradicional. Nada más.

      Eliminar
    4. Yo en esta ocasión sí estoy totalmente de acuerdo con JMVG y me alegro. La Iglesia se está viendo sometida a unas presiones mucho más profundas y peligrosas que el secesionismo catalán.

      Estoy de acuerdo, nos viene una oleada de insultos, blasfemias y sacrilegios. Y en estos será necesario aplicar discernimiento. Cada uno tendrá que defender sus derechos. Existen plataformas y asociaciones de laicos católicos muy bien preparadas. A esas hay que apoyar.

      Sin embargo, en España...creo que el Señor castigará a su Iglesia y con Iglesia me refiero ahora a los pastores, a la casta clerical, a obispos y a religiosos. No habrá sangre, pero sí expolio. Hoy en España media un abismo entre el patrimonio titularidad de la Iglesia y los efectivos y actividad de la misma. Muchos templos vacíos, muchos templos cerrados, grandes y espléndidas fincas que cobijan a muy pocos religiosos o sacerdotes, colegios sólo católicos de nombre igual que universidades, medios de comunicación, librerías, editoriales, etc. Y yo lo siento, pero por esta casta no voy a mover un dedo.

      Los obispos y los religiosos están muy cómodos en sus augustas residencias, no quieren problemas, se han sometido al espíritu del mundo. "Árbol que no da fruto...". Omella no nos defendió de la agresión de Colau, Osoro de la de Rita Maestre. ¿Nos tendríamos que agitar nosotros cuando les cobren el IBI de sus palacios episcopales?

      Lo mejor que le podría pasar a la Iglesia es que se le suprimiera cualquier financiación pública. Que, como la tribu de Leví tuviera que vivir de sus fieles, entonces religiosos y sacerdotes tendrían que volver la mirada a sus fieles, a los laicos, al pueblo para cuidarlos, atenderlos, reclamando de ellos su sustento.

      Fuera conciertos con escuelas, fuera financiación en hospitales (caso Sant Pau)...O católicos cueste lo que cueste o nada. Pero hay estos arzobispillos y neocardenales, prefieren mover sus caderas enfundadas en sus fajines en una flasmob en Brasil, antes que atender a aquello que se comprometieron en su ordenación o en sus votos. Si estos fueran hombres y mujeres casados, serían adúlteros a placer.

      Eliminar
    5. Señor anónimo: agradezco, más de lo que supone, la crítica a mi opinión. En un comienzo me tentaba muchas veces, leía y releía el texto para intentar liberarme de todo sesgo de partida. De hecho, a mí me cogió la elección del Pontífice en Oxford, durante un congreso sobre ciencia y fe promovido por el instituto Ian Ramsey (el que fue famoso primado anglicano). Uno de los secretarios era argentino y celebramos juntos la elección, pues, además, en el curriculum de urgencia que se divulgó se decía que era Jorge Bergoglio era químico de formación. Luego se vio que esto no era del todo cierto, si por químico entendemos la persona que ha estudiado una carrera superior en esa disciplina. Pero esto es lo de menos.

      Reconozco que me dejó perplejo su primera despedida oficial como Papa invitándonos a una buena mesa (buon pranzo). Reconozco que no me dejó perplejo sino que ya no me gustó lo de quién soy yo… etcétera, y su tratamiento del aborto como una línea que había que dejar en tono menor. Reconozco que ya me pareció un disparate soberbio lo de llamar conejas a las madres de familia numerosa. Reconozco que me produjo una sensación de debilidad lo de si alguien insulta a mi mamá… cuando estaban calientes los cuerpos de los asesinados en el semanario satírico de París. Me pareció un despropósito alabar a Kasper como modelo de teólogo.

      Leí y medité varias veces los disparates –es mi opinión—de Amoris Laetitia, antes de los famosos dubia. Y así lo dejé escrito en el blog de los jesuitas, sus defensores en Cristianisme i justicia. Varios motivos o argumentos me indujeron a ello: uno principal de fondo, que es considerar el matrimonio como un acto administrativo no como un sacramento en más de una ocasión. La moral de situación, otra razón de peso, apaga la doctrina de una moral objetiva y universal. Eleva a categoría las excepciones, pero no reconoce la necesidad de formar la conciencia. Para algunos nacvega en dos aguas. Para mí es un disparate mondo y lirondo.

      No voy a detenerme en otros textos pontificios. He expresado mi opinión en el foro antes mencionado.

      Pero sí, no faltaba más, puedo andar errado. Pero lo que le puedo anticipar es que no hay animosidad personal.

      Sin que lo tome como cinismo, afianza mi fe saber que un Pontífice puede meter la pata hasta el corvejón, que diría un castizo, y no temblar los muros de la Iglesia. No es la primera vez. Otra cosa es que tengamos que quedarnos callados o hacer contorsiones para cohonestar el disparate con la doctrina.

      Eliminar
    6. Muy cristiano y caritativo esto de presumir mala fe en los cardenales que presentaron los dubia, anónimo de las 21:51. Por lo demás, está muy bien esto de exhortar a un análisis sereno del contenido de la Amoris Laetitia, pero la realidad es que desde la publicación de esta exhortación apostólica hay conferencias episcopales enteras que están animando a los fieles a recibir la comunión si "se sienten en paz con Dios", incurran o no en situaciones objetivas de pecado, como sería convivir more uxorio fuera del matrimonio. Otras, gracias a Dios, se mantienen firmes en la defensa de la Fe y de los sacramentos. En Colombia un sacerdote ha sido suspendido a divinis por defender el Magisterio de la Iglesia en esta materia. La confusión en Roma es total. Si usted no se ha enterado, o no quiere enterarse, del lío monumental que se ha montado con la Amoris Laetitia, allá usted, pero al menos tenga la bondad de dejar en paz a los que no vamos por el mundo con los ojos vendados.

      Eliminar
    7. Muy BIEN por el SEÑOR VALDERAS,SIEMPRE!.Y muy MAL por quienes le llevan la CONTRARIA, un poquito de RIGOR ¿eh?.

      Eliminar
    8. Disculpe, señor Anónimo QUE ESCRIBE CON MAYUSCULAS:

      Me parece muy bien que le haga la pelota a diario al sr. Valderas. Está en su derecho.

      Pero no le admito que no me deje llevarle la contraria, si opino diferente a él y expongo mi parecer educadamente. Creo que esto es lo que hice ayer a las 21:51. Y el sr. Valderas ha tenido a bien contestarme, lo cual le agradezco sinceramente.

      Eliminar
    9. Soy el anònimo 10:20 y contesto al anónimo 14:15. No era para USTED la REPRIMENDA ,era para otro que le llama BEPPO despectivamente,o sea que AL LORO!

      Eliminar
    10. Hola anónimo 18:22, soy el anónimo que a veces llama familiarmente BEPPO a don José María Valderas, y no soy el anónimo de las 14:15. Le llamábamos algunos asíen la facultad de Biología, Beppo es un diminutivo ITALIANO de José (María). De despectivamente NADA, SEÑOR MAYÚSCULAS!! ¡¡A VER SI SE ENTERA!! AL LORO!!

      Eliminar
    11. Pues MUY BIEN,HOMBRE!,OIDO COCINA!!!

      Eliminar
    12. Hecho de menos noticias de MATARO.

      Eliminar
  3. Asinus asinum fricat... decían los romanos... el asno frota al asno.

    Dejando de lado que el tetevoy se lustra de fama pintando los politicratos que a su vez se ungen de olor de pueblo, es una muestra de la pervivencia del arte figurativo religioso católico.

    De Colau, he leído noticias que, de ser ciertas, sería interesante verificarlas por los mismos afectados: que la PHA tenía una subvención de 280.000 euros, que Colau cobraba 3.900 euros al mes, que tiene o tuvo una ONG con su marido que cobró 3.750.000 euros por una serie de charlas, fue okupa hace unos 15 años, carece de título universitario, y tuvo dos trabajos, mensajería y azafata de congresos. Me agradaría un desmentido, una rectificación o una confirmación: a ver, transparencia...

    Además, esta "santa" tiene en su despacho unas fotos de unas mujeres de izquierdas, algunas del bando republicano:

    www.elperiodico.com/es/noticias/extra/quienes-son-mujeres-despacho-ada-colau-8m-4958084

    ResponderEliminar
  4. Cierto, que las ofensas al catolicismo salen gratis en España, en parte por el pasotismo o cobardía de los obispos, y/o clérigos. Igual que las leyes inicuas que han salido de los parlamentos central y autonómicos. Cuando se apruebe la eutanasia, y se deje de cofinanciar a las escuelas concertadas, tampoco moverán un dedo, como máximo una nota de la Conferencia Episcopal, muy aséptica para "no ofender a nadie". Por supuesto que COPE y 13 TV no harían nada; conviene recordar que después de que Cifuentes promulgara la ley de imposición de Ideología de Genero en las escuelas, le entrevistaron como si no hubiera pasado nada, ni le preguntaron por esa ley inicua.

    Cuando Enrique VIII consumó el Cisma de la Iglesia anglicana, había muchos obispos en Inglaterra, solo 1 se opuso al Cisma: John Fisher. No creo que la jerarquía española esté mejor que la Inglaterra de entonces.

    Sin ir más lejos, hoy el Obispo Pardo escribe en el Full Parroquial "No es tracte d'aconseguir ara el retorn a l'Esglesia Catolica-Romana de les Esglesies o comunitats eclsials separades, sino de retrobar-nos tots units en el Crist i el seu evangeli, en una comunió cristiana auténtica, respectant el ritus, organització o tradicions cristianes diverses"

    ¿Puede existir una comunión cristiana auténtica con los protestantes que tienen obispesas lesbianas?, o ¿con los protestantes que niegan 5 de los 7 sacramentos? ¿Puede existir unidad sin verdad? ¿Algunos obispos ya no creen que la Iglesia católica es la verdadera, y por tanto no hay que querer conseguir el retorno de los hermanos separados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...hoy el Obispo Pardo escribe en el Full Parroquial..."

      Puede leerse aquí:

      http://www.bisbatgirona.cat/pdf/fulls_parroquials405.pdf

      Eliminar
    2. Insensatos en Roma22 de enero de 2017, 23:53

      "¿Puede existir una comunión cristiana auténtica con los protestantes que tienen obispesas lesbianas?, o ¿con los protestantes que niegan 5 de los 7 sacramentos? ¿Puede existir unidad sin verdad? ¿Algunos obispos ya no creen que la Iglesia católica es la verdadera, y por tanto no hay que querer conseguir el retorno de los hermanos separados?"

      Manuel de Prada dice que "ahora charlatanes encumbrados [1] nos presentan como una bendición... la mayor calamidad de la historia europea... la llamada Reforma de Lutero..."

      Lutero nunca jamás será ningún "testigo del Evangelio" ni nunca jamás va a ser modelo, ejemplo de catolicidad. Para nada.

      Una mera cronología del falso reformador Lutero, en realidad deformador evangélico, y la comparación con Trento y otro verdadero reformador, san Ignacio de Loyola, tiran por tierra todas estas falsedades, insensateces y mentecateces sobre ecumenismo y unidad de los cristianos que nos vienen de estos charlatanes:

      - 95 tesis: 31 octubre 1517
      - Bula Exsurge Dominus contra las 95 tesis: 15 junio 1520
      - Bula Decet Romanum Pontificem: 3 enero 1521
      - Fundación y aprobación de los Jesuitas: 1534-1540
      - Concilio de Trento (Concilio doctrinal): 1545-1563
      - Ejercicios Espirituales: 1548
      - Muerte de Lutero y San Ignacio de Loyola: 1546 y 1556

      Lutero fue destructor y deformador de la Iglesia Católica y del Evangelio.

      1. Destruyó toda la Palabra de Dios:

      - la Sagrada Escritura fue reducida eliminando los libros deuterocanónicos, hizo sus propias traducciones con su propia hermenéutica y exégesis

      - destruyó totalmente la Sagrada Tradición

      2. Destruyó todo el Magisterio vivo de la Iglesia

      3. Destruyó toda la herencia espiritual: Padres, Doctores, místicos, teólogos, santos y beatos, revelaciones privadas, derecho canónico, tradiciones populares, iconoclastia, devociones, tradiciones litúrgicas y cultuales...

      4. Fue un cismático y un heresiarca

      5. Guerreó contra la Iglesia Católica, violentó la vida pública y privada de los católicos, destruyó arte y patrimonio católico, expropió propiedades y bienes católicos, convirtió el luteranismo en religión oficial de Estado a cargo de los presupuestos y del parlamento, expulsó católicos, insultó a la Iglesia...

      6. Murió sin retractarse de la herejía y del cisma, lo que confirmó su irreligiosidad.

      7. Hago mías las palabras del P. Federico, S.E., misionero, para los luteranos y los protestantes: Lutero fundó una secta, con pastores que son en realidad lobos feroces contra la verdadera Iglesia, su división es un escándalo permanente para la unidad mundial de los cristianos y un impedimento para la evangelización, son mercenarios disidentes, y en su castigo, el luteranismo se dividió en miles de comunidades denominacionales, no denominacionales e interdenominacionales, creando entre sus filas un anarquismo pluriforme, que hace imposible el unirse las miles de sectas protestantes, porque sólo comparten el ser una comunidad bíblica.

      .......

      [1] Y se atreven descaradamente a decir que Lutero es "testigo del Evangelio":

      www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20160531_week-prayer-2017_sp.html

      Eliminar
  5. "Sin ir más lejos, hoy el Obispo Pardo escribe en el Full Parroquial "No es tracte d'aconseguir ara el retorn a l'Esglesia Catolica-Romana de les Esglesies o comunitats eclsials separades, sino de retrobar-nos tots units en el Crist i el seu evangeli, en una comunió cristiana auténtica, respectant el ritus, organització o tradicions cristianes diverses"

    Mons. Francesc Pardo no sabe lo que escribe, lo que demuestra notoria y fehacientemente el nivel mediocre-malo-peor-pésimo de, almenos, un obispo de la Tarraconense.

    Mire, Mons. Pardo, el ecumenismo implica que TODOS LOS PROTESTANTES, TODOS LOS ANGLICANOS Y TODOS LOS ORTODOXOS, acepten TODAS LAS VERDADES divinamente reveladas, definitivas de doctrina católica y seguras, TODAS, la obediencia a TODO EL SÍMBOLO DE LA FE, TODO, y la aceptación de TODOS LOS LIBROS CANÓNICOS de la Biblia, TODOS, y ni uno más, DE TODA LA LITÚRGICA y culto católico, TODO, y de TODA LA MORAL católica, TODA.

    Eso implica reconocer TODOS LOS SACRAMENTOS y también TODOS LOS MANDAMIENTOS, y someterse al PAPA, para que no haya cisma.

    Mons. Pardo parece que nos unamos en una fantástica, quimérica, fabulosa y herética Iglesia Ecuménica, donde se aceptan todas las herejías protestantes, anglicanas y ortodoxas, todas las inmoralidades (matrimonio sodomita protestante y anglicano, divorcio eclesiástico ortodoxo), todas las violaciones cultuales y litúrgicas.

    Mons. Pardo, un despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta prueba fehaciente de nula capacidad y competencia teológica de Mons. Pardo, demuestra que la principal causa de la casi muerte espiritual y teológica de Gerona, así como de toda diócesis, procede, sin duda, de la acción inepta e inútil de sus obispos.

      Solución: sencilla, Mons. Pardo, lectura con saña de sana doctrina y equipo competente de soporte.

      Eliminar
  6. Simplemente recordar que "el carrer del bisbe" se llamaba Obispo Irurita asesinado por los de ERC y la version actual de la FAI la CUP los pijiprogres eliminaron su nombre de la calle dupongo que por franquista que ponerse delante de las "balas del pueblo" es muy franquista.

    ResponderEliminar
  7. Excelente.

    Trump, sin ser un buen cristiano, desarrolla una guerra cultural a vida o muerte contra el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt, y que ha infectado los EEUU a través de la música, la literatura, Hollywood...

    Trump ha unido a protestantes y católicos (un verdadero ecumenismo moral, éste sí, y con efectos reales y prácticos), para derrotar y eliminar el progresismo del Marxismo Cultural de toda la vida pública de los EEUU.

    http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1701220212-trump-y-la-contra-revolucion

    Por cierto, las "grandes" manifas globis antitrumpeta, puro teatro de guerrillas rojillas... happening, performance, flashmob... muy habilidosos... puro marxismo cultural mundial sincronizado a golpe de Twitter...

    ResponderEliminar
  8. Un elenco de los personajillos de la Escuela de Frankfurt, puros marxistas, freudianos y hegelianos, y que han colonizado el pensamiento cultural de Occidente, y sobre todo, de nuestros "colonizados mentales" nacional-progresistas catalanes:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Fr%C3%A1ncfort

    ResponderEliminar
  9. ¡Es evidente que el anónimo de las 21.51 es del circulo Omella! ¿Quien si no puede nutrir sus argumentos con referencias a La Stampa, el rotativo "oficialista" de la Conferencia Episcopal Italiana? En Italia, con el odium theologicum que Francisco evidencia a la mayoria de obispos italianos, casi todos están enmudecidos y agazapados esperando amaine el temporal. Hasta Bagnasco en Génova. Ahora funcionan a golpe de pito, al menos en los órganos oficiales. Nunca el clima de terror fue tan grande. Saben que si dan muestras de disidencia no sólo pierden comba sino que se arriesgan a acabar defenestrados. Los "tecitos" envenenados de Doña Lucrecia del que habla Francisco en su nefasta entrevista al Pais no son nada comparados a los que él prepara para los que disienten de su linea. Además olvida o desconoce que Alejandro VI, más allá de su vida privada nada edificante, en su magisterio y defensa de la Iglesia fue integérrimo.

    ResponderEliminar
  10. El secesionismo, ese nacionalismo destructivo, es precisamente la cara que se presenta en Cataluña, de ese aniquilamiento de la verdad, de ese relativismo, de ese progresismo, de esa descristianización.
    Ayudó mucho la propia Iglesia, con su conocida careta de catalanismo Prat de la Riba. Eso que llaman nacional progresismo, es progresismo a secas, es relativismo.
    Si se llegara a una persecución religiosa, la Iglesia en Cataluña se lo habrá ganado a pulso, ya que ha trabajado en esa dirección, aunque esa persecución nunca haya sido querida. Tal ha sido el grado de confusión de la Tarraconenese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Laura: también podria yo aplicar al nacionalismo españolista y unionista el apodo destructivo.
      Acaso tanto el PSOE como el PP con sus leyes en el resto de España no colaboran con la descristianización.
      Mire el ejemplo que nos dan algunos Ministros actuales, o los colaboradores más inmediados en el partido de D. Mariano Rajoy (situación matrimonial y/o de pareja, gays y lesbianas en cargos del partido y públicos,...)
      Y no hablo de las izquierdas IU, y Podemos.
      Sin olvidar a Ciudadanos donde el Sr. Rivera ha expresado públicamente que el aborto se debe permitir.
      Mire la descristianización y/o laicismo de Barcelona, con cierto retraso ya esta llegando a muchos rincones de España.
      No todo es culpa del nacionalismo.
      Los católicos también tienen algo de culpa no le parece.
      Algunos les falta de autenticidad de vida, seguimiento de Jesús a medias tintas, poco o nulo apostolado, algunos fieles laicos por una oreja les entra la doctrina y por la otra les sale.
      No todo es culpa del Papa, ni de los obispos, ni de los sacerdotes, ni de ciertos religiosos.
      En casa de herrero cuchara de palo muchas veces.

      Eliminar
    2. Le he contestado en el post siguiente.

      Eliminar
  11. ""Amoris laetitia ha sido una gran imprudencia de Francisco por culpa de sus malos consejeros, que le han hecho caer en una trampa teológica, de la que sólo podrá salir si da un documento que obligue a interpretar Amoris laetitia según la recta doctrina tradicional"". Estoy totalmente de acuerdo y deseo que el Espíritu del Señor ilumine al Papa para que rectifique en todos los aspectes que van en contra de la Ic tradicional que nos han enseñado con amor y dedicación.

    ResponderEliminar
  12. Si Francisco ensalza a Lutero, no nos extrañe que también se "santifique" en vida a los políticos comunistas y de extrema izquierda. Es el mundo al revés. Ya lo dijo la Virgen de Fátima hace 100 años.

    ResponderEliminar

  13. Los subvencionados por Soros, los populistas y Junts pel si, expresan rabia tras la elección de Trump.
    La rabia revela su profunda adhesión a la élite globalista.
    ¿Quién iba a decir que seguían al capitalismo?
    ¿No era eso patrimonio de la derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta. Laura,

      Ya que cita a Trump, ¿qué le parece que haya sacado el español de la web de la Casa Blanca?

      Eliminar
    2. Una crítica cínica del progresismo globalista español.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo