La Iglesia de Omella: Cornuda y mantenida

24
Manual práctico de compra de silencios y mirada positiva
Tenemos que dar las gracias al dúo lepidóptero Matabosch-Batlle por proporcionarnos una nueva “enmerdada” general del nombre de la Iglesia gracias a sus chanchullos.
Con la operación del Hotel encubierto de las Corts, proporcionaron munición a los vecinos que se quejaron del trato de favor del gobierno Trias, que permitió a la diócesis colar una licencia de residencia de estudiantes que cual crisálida puede metamorfosearse ilegalmente en mariposa hotel a la que cese la presión para controlar el registro de entradas por parte del gobierno inesperado de la Colau.
Como les va la marcha, la pareja Matabosch-Batlle va dejando “cagaredetes” a lo largo del camino de su gestión al frente de la economía diocesana. La última acaba de entrar en la oficina Antifrau de la Generalitat de Catalunya, un órgano previo a fiscalía e independiente que tuvo que crear la propia Autonomía para ser creíble en la lucha contra la corrupción.
900.000 euros anuales con una contratación pública sin concurrencia ni publicidad, por encima de baremo en el metro cuadrado), con una indemnización si hay cancelación anticipada, un oferta a propuesta del Obispado (Matabosch, Batlle) y que pillados todos han comenzado a introducir cambios para salir del atolladero en que les ha metido Antifrau al pedir de que iba la historia. Los detalles:
La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) investiga si hubo trato de favor del Govern al Arzobispado de Barcelona en el contrato de alquiler de un edificio por el que la Generalitat paga más de 900.000 euros anuales. Se trata del número 6 de la calle Rivadeneyra de Barcelona, donde desde 2014 están ubicadas las oficinas de Relaciones Institucionales del Govern, por entonces en manos de Unió Democràtica. 

El gabinete de Governació i Relacions Institucionals estaba en 2014 dirigido por la entonces vicepresidenta del Govern Joana Ortega, quien aprobó un contrato por diez años que se otorgó por elección directa y sin publicidad. Dicha práctica es contraria a las propias normas de ahorro autoimpuestas por el Govern de CiU, entre las cuales se incluía sacar a concurso público cualquier operación inmobiliaria en busca de las más ventajosas para las arcas públicas.

El contrato por el edificio de Rivadeneyra, avanzado por el diario Crític, se concertó en julio del año 2013 y entró en vigor en 2014 con un coste comprometido desde entonces más de 11 millones de euros públicos.

Antifraude considera que existen «múltiples irregularidades» en la tramitación del expediente de arrendamiento y el contrato. Indicios que sustentan «el trato de favor» hacia la Iglesia en el que se habrían implicado tanto cargos de Relaciones Institucionales como del departament d'Economia de la Generalitat, por entonces dirigido por el conseller Andreu Mas-Colell.

(…) También pone bajo sospechas las cláusulas muy ventajosas para los propietarios del edificio y «desproporcionadas y lesivas» para la Generalitat. Entre ellas se incluye un acuerdo por el que el Govern debería pagar una indemnización millonaria si rescindiera el contrato antes de su fecha de caducidad, en 2024. Según dicho acuerdo, el Arzobispado se embolsaría al menos 5,4 millones de euros, pasara lo que pasara con el contrato.

(…) Según los baremos establecidos, la Administración debería pagar hasta 13 euros por metro cuadrado. En el caso de Rivadaneyra, el coste sube hasta los 18,8 euros el metro cuadrado. O lo que es lo mismo, 75.983 euros mensuales, exceptuando el IVA.

El organismo fiscalizador también llama la atención sobre el hecho de que «la operación no habría existido sin la propuesta de la propiedad». Según la investigación, el alquiler sólo se realizó después de que el responsable económico diocesano ofreciera el edifico al departamento de Joana Ortega.

(…) El actual titular de la Oficina Antifraude de Cataluña, el magistrado Miguel Ángel Gimeno, ha dado continuidad al caso y ha instado al actual Govern, en dos ocasiones, a que documente los cambios en el contrato que les une con el Arzobispado. Ninguno de los dos departamentos de la Generalitat afectados por las pesquisas de Antifraude ha respondido todavía al organismo. (...) el Arzobispado de Barcelona no había enviado al cierre de esta edición ninguna respuesta sobre la investigación.

C:\Users\ramonreixach\OneDrive\Imatges\Captures de pantalla\2016-12-26.pngDe confirmarse esta componenda, se pondría de manifiesto el modus operandi de una Administración regentada por una CiU que por sus recurrentes canas al aire debe comprar la paz en casa y el silencio de una Iglesia local con vocación de mantenida y cornuda. Favoritismos que entrarían en la ilegalidad. Y todo pedido a la carta por una despechada Iglesia diocesana que se cobraría su callar ante el despliegue progresivo de normativa ¡aprobada por CiU! contra los llamados principios no negociables para los católicos.

A mayores pasadas de frenada de CiU, mayores han sido los remordimientos y mayores los regalos para hacer callar a una parienta, más “puta que ramoneta”, que se lo ha cobrado en crudo. Pongan en paralelo la cronología de las medidas aprobadas por CiU en materia Familia, Vida, Género… y las favores obtenidos por el arzobispado y harán saltar la banca.
C:\Users\ramonreixach\Desktop\quinto1.jpg
Cuadro de honor
Para facilitar la digestión a nuestro arzobispo de esta perla de la pastelería catalana, el sector soberanista de Germinans le ha confeccionado un mapa conceptual de este gran buñuelo para que no se pierda. Esperemos que sea de su agrado.
EL DEMOGALICANISMO.CAT



Marco mental
a
nivel eclesiológico

Iglesia
Estado regido con un partido
“pro-católico”
Unos eclesiásticos dependientes del poder público para:


a) mantener una imagen de respetabilidad


b) conseguir medios financieros para vivir bien; y que acaban apesebrados y por lo general vagos.
Cultivo de una Iglesia que le sea apéndice controlable y que:


  1. le aporte votantes con la imagen de protector de los creyentes


  1. no incomode y calle.  

DEMO-GALICANOS DE LA
DIÓCESIS DE BARCELONA
DEMO-GALICANOS EN LOS
GOBIERNOS EN MANOS DE CIU

Objetivo último
Objetivo último

Protegerse para mantenerse en los cargos de la diócesis
Mantenerse en los cargos de la Generalitat y Administración local

Objetivos Inmediatos
Objetivos Inmediatos






Intereses de grupo


  1. Cobrarse el silencio de no denunciar las medidas contra la Familia, Vida, Género natura…









  1. Mantener la imagen de respetabilidad de curas no radicales, adaptados a los tiempos y al “talante” del país, de la Iglesia válida para Catalunya…


a) Compensar la mala conciencia de CiU –para no parecer carca- de sumarse a la aprobación o ejecución práctica de normativa que colisiona palmariamente contra los principios no negociables católicos (abortos en el Hospital de Sant Pau; la ley 11/2014 de promoción del mundo LGTB…). Cesiones ante otros partidos (CUP…) para mantener el poder, etc…


b) Mantener el imaginario de ser el partido que representa al catolicismo catalanista (utilización partidista del arraigado sentimiento identitario catalán hegemónico entre los católicos catalanes desde siglos).

MEDIOS INSTRUMENTALES
MEDIOS
INSTRUMENTALES

1) Control mediático interno


Garantizar el silencio de los medio de Iglesia (Catalunya Cristiana y Radio Estel) con nombramientos como el de Jaume AYMAR (Casa de Santiago) para neutralizar respuestas “radicales” desde la diócesis a las normas que atacan de lleno la concepción católica sobre la Familia, la Vida, el Género…


 
2) Control de “radicales” internos. Desmovilización de cualquier respuesta “radical” diocesana; y marginalización intraeclesial de entidades “radicales” como e-cristians. Nombramientos de Josep Maria TURULL (primo del dirigente de CiU Jordi TURULL) para el Seminario; de CLARET para Familia; de exdirigentes  de CiU como GARCIA CLAVEL para las escuelas diocesanas…



















3) Utilización torticera:


a) de la condición sacerdotal de dichos eclesiásticos para conseguir de los políticos católicos, bajo mano y a nivel del tú a tú, favoritismos  administrativos.


b) del Derecho Canónico. Santiago más MALO que BUENO. 



1) Apoyo mediático


a) Acceso rápido del nacional-progresismo eclesial a los medios de comunicación de la Generalitat (TV3, CATRadio…) y ser presentados como únicos representantes del catolicismo catalán arraigado al país.


b) Invisibilidad (o demonización) mediática del catolicismo no progresista catalán, presentado a su vez como españolista.
 
2) Apoyo financiero
(la Gene debe pasar por caja)


a) Sesgo escandalosamente privilegiado de las subvenciones públicas a entidades católicas si son de talante progresista (LLISTERRI…).


b) Subvenciones públicas, rompiendo una visión sana de la separación Iglesia/Estado, a los medios de comunicación del Arzobispado. Financiación pública de facto de la Hoja Diocesana. Rol de puente de Ramon OLLER.


Resultado de imagen de "catalunya cristiana" jordi pujol


3) Favoritismo administrativo (y contractual) al filo de la legalidad y en curso de determinación en:


  1. El caso del Hotel encubierto de Les Corts (Ayuntamiento de Barcelona de TRIAS/CiU – MATABOSCH-BATLLE).


  1. El caso Rivadeneyra, hoy en ANTIFRAU. Joana Ortega (UDC)/Afers Religiosos – MATABOSCH/BATLLE


  1. La intentona, frustrada por el Gobierno local, de la recalificación para poder edificar en los terrenos de la Llar Cabanellas de Mataró






Intereses particulares
Interés del lobby gay curial
  1. mantener la imagen de buen gestor que aporta dinero al arzobispado y evitar su destitución.


  1. acceso a complementos salariales mediante retribuciones en especie donde poder mantener la doble vida.


  1. mantenerse en posiciones de eclesiales con gran libertad de movimiento.


  1. neutralizar que entre en agenda el tema de la relación entre homosexualidad y ejercicio ministerial en los sacerdotes.
Intereses del lobby Duran Lleida (hoy kaputt)


(Afers religosos)



Resultado de imagen de duran hotel palace

Consecuencias
Consecuencias

-“Enmerdada” general del nombre de la diócesis y de los católicos como gente que busca favoritismos y acuerdos bajo mano.


-Pérdida de credibilidad.


-Hacer pagar a justos por pecadores.

-Malgasto de dinero público


-Penas contra ilegalidades administrativas para los políticos que han entrada en este juego


-Desaparición de UDC
Almogàver

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Alucinante, Almogàver. Alto y claro.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya meses hicisteis un post sobre las prebendas (en las anteriores legislaturas) económico-financieras y jurídico-administrativas que la Generalidad de Cataluña da a la Conferencia Episcopal Tarraconense, la Diputación de Barcelona a la Provincia Eclesiástica de Barcelona y el Ayto. barcelonés a la Archidiócesis homónima. Ese post decía que habría una segunda mitad, pero nunca llegó esa mitad.
    ¿Podriais publicar esa segunda mitad?

    ResponderEliminar
  3. 1) Apoyo mediático

    a) Acceso rápido del nacional-progresismo eclesial a los medios de comunicación de la Generalitat (TV3, CATRadio…) y ser presentados como únicos representantes del catolicismo catalán arraigado al país.

    ....

    Cierto, este domingo, los noticiarios de TV3 dijeron que Mons. Omella, después de una introducción laudatoria a su persona, ya había visitado todas las parroquias... menos la nuestra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..."Todas las parroquias" = Parroquias prebendadas (la mía tampoco cuenta)

      Eliminar
    2. Pues sí, je, je...

      Eliminar
  4. MARPN
    ¿Todas estas personas se quedarán tan panchos?. ¿Serán capaces,hipócritamente, de negar estas situaciones?. ¿Cuándo se acabará la pudedumbre que está destruyendo a nuestra querida Iglesia católica?. Sr. Arzobispo ponga soluciones a esta desgraciada situación que dura algunos años. Abra las ventanas y puertas de las parroquias paraque salgan todos los que están en ellas por intereses personales, en vez de buscar el bien espiritual de las almas que le han sido encomendadas. No tenga miedo sr. arzobispo, el Espíritu de nuestro Señor, que nos ha nacido, le ayudará y confortará. Acabe con las ovejas negras y recemos paraque se conviertan y busquen la verdadera Misericordia de Dios Padre. San José ruega por tu Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Arzobispo no hara nada.
      a) Hace un año que tomo posesión de la Archidiócesis, sigue en la curia diocesana y altos cargos los mismos que mandaban y mandan siempre.
      b) No quiere problemas, ni tensiones, buenismo, a todo si,... a ver si en la proxima ornada sale Cardenal como el de Madrid.
      c) Gravisimo el comentario hecho en Santa María del Mar: pedir la opinión pastoral, a creyentes y no creyentes, para el Plan Pastoral. Ahora resulta que los que no pisan una iglesia deben decirnos a los practicantes lo que deben hacer pastoralmente.
      d) 5 años o más perdidos para renovar, regenerar, dinamizar nuestra Iglesia diocesana de Barcelona.
      Una pena.

      Eliminar
  5. El Plan Pastoral Participativo de Mons. Omella (i)29 de diciembre de 2016, 1:55

    PASTORAL

    He leído que pronto habrá un nuevo Plan Pastoral Participativo para la diócesis de Barcelona para el 2017.

    http://www.esglesiabarcelona.cat/node/9424

    Dice que aceptará la participación de creyentes y no creyentes para presentar todo tipo de propuestas pastorales.

    Históricamente, el primer gran plan pastoral participativo general fue el Concilio Provincial Tarraconense de 1995 [2], una forma de pastoral participativa más solemne, que propuso una fracasada Gran Unidad Pastoral de Cataluña, un concilio perdido por su interés preferente en intentar conseguir una Conferencia Episcopal Catalana al servicio de la construcción nacional (de Pujol), para demostrar que había un factor más de nacionalidad de tipo eclesial, reconocido por el Estado de la Santa Sede: Cataluña tenía Conferencia Episcopal propia, autónoma primero, pero principalmente independiente de la CET.

    Existió hace casi tres años un Congreso de Pastoral de les Grandes Ciudades [1], con pretensiones de participación pastoral general, pero perfectamente desconocido e irrelevante por todos los laicos.

    Sistach ya habló de su Plan Pastoral hace un año [3]. También existió hace dos años el Atri dels Gentils/Atrio de los Gentiles [4], otro enfoque pastoral desde el punto de vista de los no creyentes. Todo pasó sin pena ni gloria. Fútil e irrrelevante.

    CATECISMO

    La pastoral está ligada con la misión de enseñar, y el Catecismo de San Juan Pablo II le da un marco teológico relacionado con la Verdad:

    888 Los obispos con los presbíteros, sus colaboradores, "tienen como primer deber el anunciar a todos el Evangelio de Dios", según la orden del Señor. Son "los heraldos del Evangelio que llevan nuevos discípulos a Cristo. Son también los maestros auténticos, por estar dotados de la autoridad de Cristo".

    889 Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia.

    890 La misión del Magisterio está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres. El ejercicio de este carisma puede revestir varias modalidades:

    Y concreta la modalidad para los obispos:

    892 La asistencia divina es también concedida a los sucesores de los apóstoles, cuando enseñan en comunión con el sucesor de Pedro (y, de una manera particular, al obispo de Roma, Pastor de toda la Iglesia), aunque, sin llegar a una definición infalible y sin pronunciarse de una "manera definitiva", proponen, en el ejercicio del magisterio ordinario, una enseñanza que conduce a una mejor inteligencia de la Revelación en materia de fe y de costumbres. A esta enseñanza ordinaria, los fieles deben "adherirse con espíritu de obediencia religiosa" que, aunque distinto del asentimiento de la fe, es una prolongación de él.

    [2] Ha fallecido el obispo emérito de Gerona Mons. Camprodón, que junto con sus sacerdotes, fue el dinamizador de este Concilio, el cual se vio paralizado durante un año por razón de su intención nacionalista (la Conferencia Episcopal Catalana). Hoy, Gerona, es una diócesis casi muerta para el catolicismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pastoral de los obispos29 de diciembre de 2016, 16:30

      Hay un Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, "APOSTOLORUM SUCCESSORES”, que recuerda la función pastoral auténtica de los obispos:

      www.vatican.va/roman_curia/congregations/cbishops/documents/rc_con_cbishops_doc_20040222_apostolorum-successores_sp.html


      También está "ECCLESIA IN EUROPA". Nuestra Iglesia ha de tener el Apocalipsis como icono (n. 5) y "La mujer, el dragón y el niño" (nn. 122-125), y ha de velar por la pureza de la verdad sobre el matrimonio y la familia (nn. 90-94), y la vida (nn. 95-96).

      w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_20030628_ecclesia-in-europa.html

      Eliminar
    2. Hay que explorar los documentos de la CEE. Estos que reseño aquí, muestran el magisterio sobre matrimonio y familia de los últimos papas. Son preciosos y actuales.
      “La familia santuario de la vida y esperanza de la sociedad”, 2001.
      “La verdad del amor humano”, 2012.

      El primer Sínodo de la familia en 1980 dio “Familiaris Consortio”. Aquí se instaba a elaborar un directorio de pastoral familiar por todas las Conferencias episcopales.
      Así en 2003 la CEE elaboró el “Directorio de la Pastoral familiar” con actualización en nov 2016 con “Amoris laetitia”.

      Eliminar
  6. El Plan Pastoral Participativo de Mons. Omella (y ii)29 de diciembre de 2016, 1:57

    REALIDAD

    Un obispo de una Iglesia libre, no de una Iglesia-rehén (Cuba, China), debe de tener el espíritu profético de denuncia ante el Pueblo de Dios y ante el pueblo político, ambos a la vez, cuando se desvían de los Mandamiento de la Ley de Dios: non licet.

    En efecto, en Cataluña se está instalando lo intrínsecamente malo y perverso (intrinsece malum), los actos malus per se [5], sobre todo, los dos pecados que claman al cielo, el pecado nefando de Sodoma, y el pecado de Caín contra el inocente Abel (aborto, congelación de embriones). Y se extiende tanto como pecado personal, como pecado social (desde la familia hasta la sociedad y el Gobierno). Invade la moral privada, la moral pública y, finalmente, la legislación. Con el peligro ya cercano de que se ilegalice la Iglesia por no aprobar la legislación contra la vida, la familia, el matrimonio y la educación.

    A nuestros obispos, aparentemente, no les importa para nada la extensión y consolidación legislativa y jurisprudencial de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género, actos intrínsece malum, acciones malus per se. Los obispos parecen haber olvidado deliberadamente que la Doctrina Social de la Iglesia tiene como primer pilar a la persona, teniendo la opción preferencial por el primer pobre, que es el niño no nacido, y como primera célula social a la familia y el matrimonio [6].

    Y además, tienen a algunos presbíteros instalados en el cisma de facto, cuando descuidan la relación entre confesión-comunión: eucaristías sin consagración según fórmula ritual, o creyendo que son sólo un símbolo, o realizadas sin la materia (por lo que no hay consagración, ni comunión, ni reserva), o que dan la comunión con profanación a indignos (pecadores no arrepentidos), o que confiesan de forma inválida e ilícita (confesión comunitaria), o absuelven sin que el pecador esté arrepentido ni convertido y luego pueda comulgar.

    Pero lo peor se da cuando sacerdotes y religiosos niegan, dudan, callan o manipulan las verdades de fe y moral católicas, aceptan la teología modernista, cuando introducen una espiritualidad de la Nueva Era o rebajada con psicologísmos, o cuando están politizados por partidos separatistas e izquierdistas que introducen la moral progresista en la legislación.

    El proceso participativo pastoral de Mons. Omella me parece condenado al fracaso más estrepitoso. Realmente, no puede pedir la opinión pastoral, a creyentes y no creyentes, en el estado moral público y privado actual en que se haya Cataluña. Y sin considerar de ninguna manera que el católico medio, barcelonés y catalán, son de una absoluta mediocridad-nulidad teológica. La primera medida pastoral que debería de hacer Mons. Omella, de forma automática, es la catequesis general, desde niños, jóvenes y adultos, tal como hizo San Pío X en Acerbo Nimis (1905), al ver el lamentable estado general teológico y espiritual de los católicos.


    [1] www.esglesiabarcelona.cat/node/7021
    [2] es.wikipedia.org/wiki/Concilio_Provincial_Tarraconense
    [3] www.youtube.com/watch?v=s-kRQvUaLMQ
    [4] www.youtube.com/watch?v=VRZSX-xug7U; www.youtube.com/watch?v=Ql8CpOsDP8A; www.youtube.com/watch?v=tLVSb5u8WPA; www.youtube.com/watch?v=h-HQ2lEODKQ; www.youtube.com/watch?v=5H-4952Of3o; www.youtube.com/watch?v=RiI63Uz6WVc
    [5] intrinsece malum: Catecismo 1753-56; Reconciliatio et paenitentia 17; Veritatis splendor: 54-64; 79-83; 48; 67; 90; 95; 115
    [6] www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un obispo debe ser la voz de Dios dentro de su Casa, pero también la voz de Dios en la polis, la urbs, la civitas, el Ágora y el Fórum de los hombres.

      Eliminar
  7. Qué acierto, qué inmenso acierto el de la aportación de Almogàver. Dios se lo pague.

    Junto a esas vergonzosas coyundas del clero secesionista con partidos separatistas en lo econñómico, infraestructura última de toda acción y relación social, es de esperar que aparezcan otras inmoralidades de esos eclesiásticos que explican la ruta equivocada de esta estructura eclesiástica zarrapastrosa. Pjalá aparezca pronto el capítulo de la educación, de cómo Jordi Pujol puso a jesuitas al frente de subdepartamentos (los que tienen las llaves de la ejecución política) que se plegaran a sus delirios totalizadorses, jesuitas que emplean palabras suaves y untuosas en las mismas páginas de la hoja dominical. La estructura eclesiástica de Cataluña tiene un problema grave con la moral.

    Sabido es que la educación es el motor de la conciencia. Desde las más altas jerarquías de la Iglesia en Cataluña la orden de retorcer la doctrina evangélica ha dimanado con un propósito tan maquiavélico cuan eficaz. Las sonrisas cómplices (sensu criminali) con ladrones y xenófobos, las manos que no se estrechan sino que se acarician, las exaltaciones de morales inexistentes en políticos anticristianos (por muchas misas que presidan, porque las presiden según la relación eclesiástica del acontecimiento) nada menos que en boca de un cardenal y en facultad de teología reflejan un estado de miseria moral sin redaños ni recursos para exponer el mensaje de Cristo.

    Toda esa pus oculta, esa podredumbre cuya pestilencia resulta ya insoportable, tiene que salir a la luz. La pederestaria de los colegios y sacristías denunciada quedará en mera anécdota comparada con lo que esconden las alfombras. Rybadeneira 6 es un primer paso. Sepa el lector que el inmueble está en plena plaza Cataluña. Sólo podría comprarlo o un consorcio chino o el dueño de Zara. O crear un macrocentro de refugiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da risa de pensar a Omella con su Mitra UltraPositrónica irradiando Buenas Ondas a todos los cristianos anónimos de Barcelona, mientras recibe consejos pastorales de ateos, masones, comunistas, separatistas, anarquistas, de la CUP, de Colau, de Rahola, de Forcades, sin control de discernimiento alguno... demencial...

      Eliminar
    2. Buenos días, sr. JMVG.

      Hace tiempo que no comentaba un comentario suyo. Hoy se me ha ocurrido que vd. sólo comenta cuando hay el tema separatista de por medio. Y ahí es donde yo me huelo la bastardía. No le veo comentando cuando se habla de la condescendencia con el aborto u otras barbaridades semejantes, dramáticas en nuestra realidad eclesiástica. Por eso que me sospecho la bastardía en las intenciones.

      Eliminar
    3. cornudella del monsant29 de diciembre de 2016, 21:54

      SUPER BIEN POR VALDERAS!!!

      Eliminar
  8. Como siempre señor Valderas a dado usted en el ¡CLAVO!,esta PESTILENCIA llega hasta mi casa que esta a casi 200 Kms. de BARNA,imagínese usted el grado de podredumbre que hay!.

    ResponderEliminar
  9. Sobre un grupo de interés y presión29 de diciembre de 2016, 16:13

    Interés del lobby gay curial

    a) mantener la imagen de buen gestor que aporta dinero al arzobispado y evitar su destitución.

    b) acceso a complementos salariales mediante retribuciones en especie donde poder mantener la doble vida.

    c) mantenerse en posiciones de eclesiales con gran libertad de movimiento.

    d) neutralizar que entre en agenda el tema de la relación entre homosexualidad y ejercicio ministerial en los sacerdotes.
    _________

    En este lobby rosa-gay, que se deduce que está instalado en uno de los círculos fuertes del gobierno episcopal de Barcelona, sobre él es muy bueno recordar el regalo profético que nos dio San Juan Pablo II, en forma de Catecismo, para estos tiempos difíciles que sabía que iban a venir muy pronto.

    Así, dos numerales sobre el "no mentirás", primero el 2471 que habla de la verdad y conciencia para este colectivo:

    "Ante Pilato, Cristo proclama que había “venido al mundo para dar testimonio de la VERDAD” (Jn 18, 37). El cristiano no debe “avergonzarse de dar testimonio del Señor” (2 Tm 1, 8). En las situaciones que exigen dar testimonio de la fe, el cristiano debe profesarla sin ambigüedad, a ejemplo de san Pablo ante sus JUECES. Debe guardar una “CONCIENCIA limpia ante Dios y ante los hombres” (Hch 24, 16)."

    Y el numeral 2468 sobre la doble vida en engaño y mentira que llevan obligatoriamente estos consagrados de esta tendencia activa y activada:

    "La verdad como rectitud de la acción y de la palabra humana, tiene por nombre veracidad, sinceridad o franqueza. La verdad o veracidad es la virtud que consiste en mostrarse veraz en los propios actos y en decir verdad en sus palabras, evitando la duplicidad, la simulación y la hipocresía."

    Y finalmente, en relación con el sexto mandamiento, la gravísima gravedad del pecado de homosexualidad, como acto malo por sí, intrínsecamente perverso, como recuerda el numeral 2357:

    "La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso."

    No pueden ser Padres Espirituales de ninguna manera, según indica el 2357, están impedidos para el desarrollo de la función de Cristos en la tierra, como modelo de santificación, y de congruencia entre vida, gestos y palabras.

    ResponderEliminar
  10. Que los curas curren29 de diciembre de 2016, 17:58

    "Unos eclesiásticos dependientes del poder público para:

    a) mantener una imagen de respetabilidad

    b) conseguir medios financieros para vivir bien; y que acaban apesebrados y por lo general vagos."


    --- Soy del parecer de que se han de eliminar, de forma absolutamente general, los sueldos a todos, y digo todos, los presbíteros y diáconos.

    Y repito, a todos, incluso a los presbíteros que viven con lo justo, pues todos, como mínimo, o gozan de casa parroquial con todos los gastos pagados a cargo de la parroquia, o viven de los ingresos y servicios que les proporciona su orden, congregación, prelatura, grupo o movimiento. Y si es necesario, que existan mecanismos de financiación solidarios diocesanos, pero que primero trabajen.

    Esto se hace en muchos lugares de Hispanoamérica, por ejemplo Méjico, y en muchísimas diócesis africanas y asiáticas. El trabajador, que se lo curre del sudor de su frente. Y lo mismo para los religiosos y religiosas.

    De esta manera, los sacerdotes y diáconos se ven obligados a trabajar todo el día en su trabajo propio y a favor de los fieles: sacramentos, misas, bautismos, confirmaciones, predicación, catequización, evangelización, visitas pastorales a los domicilios (y escuelas y otras instituciones) de los más desfavorecidos, como los pobres vergonzantes, las viudas pobres, y los enfermos, dependientes, discapacitados, incapacitados, ancianos...

    Hoy por hoy, es común el desprecio de los presbíteros, en general, hacia sus fieles encomendados en el territorio jurisdiccional y pastoral de su parroquia, porque no los necesita para nada... y encima, molestan...

    Es preciso reconocer la realidad de demasiados sacerdotes ubicados en el no-trabajo... y que cobren en función de su trabajo pastoral, que es la primera pastoral del Plan Pastoral esta diócesis de Barcelona... fuera sueldos fijos y estables, que "el buey trille, el mulo cargue, el caballo trote", y "el que quiera comer, que trabaje y no sea una carga para los demás"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que yo pertenezco a una institución católica, y curro como el que más, y nunca he recibido ni una migaja de ayuda de algún estamento clerical, ni lo deseo. O sea que matiza tus asertos ya que te pasas de frenada

      Eliminar
  11. ¿Cuándo la crítica es destructiva es cristiana? Sinceramente, independientemente de cuánto sea verdad de árticulos como éste, creo que han perdido el Norte. Empieza a ser enfermizo el leerlos cada día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Independientemente de cuánto sea verdad? Decir la verdad tan sólo destruye a los hijos de la mentira, que por desgracia campan hoy a sus anchas por la Iglesia. Sí, decir la verdad es cristiano y no enferma no, aunque duela, sana.

      Eliminar
    2. Una SINAGOGA de SATANAS parece,no les recueda algo esta FRASE???!

      Eliminar
  12. Un va entenen, per exemple, entre altres coses, l`absolut silenci per part de la jerarquia catalana, sobre la disposició de la “Llei per a garantir els drets de lesbianes, gais, bisexuals, transgèneres i intersexuals i per a eradicar l'homofòbia, la bifòbia i la transfòbia” aprovada al Parlament. Llegint aquest pamflet, a part de passar molt mala estona, es comprova que és d`una concepció moral a anti-moral, radicalment i agressivament contraria a la moral cristiana. Això sí, al final, amb joia i orgull, apareix la firma del president: Artur Mas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo