El monaguillo de Ciudadanos

33
Jesús Amadeo Martín González, (primero a la izquierda) junto a los otros concejales de Ciudadanos en l'Hospitalet
El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha dirigido su segunda fatwa contra Mn. Custodio Ballester, rector de la parroquia de la Inmaculada Concepción. En el pleno del pasado 22 de noviembre se aprobó una moción, presentada por el PSC, en el que se instaba al arzobispo de Barcelona a que trasladase al párroco a otra localidad. El acuerdo fue votado favorablemente por el PSC, Iniciativa per Catalunya, ERC, CIU, CUP y Ciudadanos, mientras que el Partido Popular optó por la abstención, alegando únicamente que se estaban sobrepasando las competencias municipales.

Cuando se aprobó la anterior fatwa, en abril de 2015, Ciudadanos no tenía representación en el consistorio. A partir de las elecciones de mayo de 2015, el partido naranja incorporó cuatro concejales al ayuntamiento de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, entre ellos Jesús Amadeo Martín González, que posee la particularidad de haber sido monaguillo de Mn. Custodio en su parroquia del barrio de Sanfeliu.

Jesus Amadeo Martin GonzalezEfectivamente, este joven concejal, que cuenta sólo con 24 años, a pesar de residir en el barrio de Can Serra, frecuentaba con su madre la parroquia de la Inmaculada. Allí hizo la primera comunión, con un llamativo traje blanco cruzado con botones dorados. Tan entusiasmado se hallaba aquel niño, al que llamaban Kesu, con su uniforme de comulgante, que lo estuvo llevando varias semanas seguidas a la celebración dominical.

Como sea que Mn. Custodio veía tanto fervor religioso en aquel chaval y tanta adhesión a la parroquia, que no se correspondía con la de su barrio, le propuso su ingreso como monaguillo. La ilusión del chico y su madre fue excepcional. Tan agradecidos estaban al padre Custodio que no se perdían una misa. La madre lo acompañaba a todos los cultos e incluso, para que luciera adecuadamente, le pasaba el peine en la sacristía. ¡Qué el Kesu debía salir bien guapo! 

Kesu fue un monaguillo tan aplicado y celoso en su menester que, pasados dos años, el párroco Ballester se planteó inscribirlo en el Seminario menor. Sin embargo, el sacerdote debió ver algo que no le acababa de convencer y fue demorando el ingreso, con la decepción del chico y la madre. A partir de aquel momento, junto con algún otro malentendido, las relaciones se enfriaron y aquel monaguillo piadoso y su mamá incondicional se fueron alejando de la parroquia de la Inmaculada. 

Resultado de imagen de custodio ballesterCon el paso de los años, Kesu se convirtió en Jesús Amadeo y se afilió a Ciudadanos, presentándose como número 4 en la lista electoral de L’Hospitalet en las elecciones municipales de mayo de 2015. No era un primer espada, ni tan siquiera un incipiente remedo de Albert Rivera. Un chico entusiasta, eso sí, igual que cuando había sido monaguillo. Al menos, ahora ya no acudía la madre a peinarlo antes de un mitin. El partido naranja obtuvo unos excelentes resultados y Jesús Amadeo logró una inesperada plaza de concejal. Un joven estudiante de ciencias políticas, sin más experiencia laboral que unos contratos temporales en Telepizza, Copisa y Casa Ametller.

Pero cuando llegó la hora de verdad, aquel monaguillo repeinado hizo tabla rasa de su pasado, con evidente menoscabo de cuanto bien aprendió gracias a Mn. Custodio Ballester y se atrevió a votar a favor de una moción que pide la expulsión del sacerdote de la parroquia que tiene encomendada, contribuyendo no sólo a la escandalosa intromisión del poder político en el ámbito religioso, sino al linchamiento moral de aquel que había sido su preceptor espiritual. De desagraïts el mon n’es ple, decimos en catalán. Y de cobardes que no se atreven a ir a contracorriente, ni en mantener sus creencias y su consideración a la independencia religiosa, ni tan siquiera en mantener un mínimo de respeto a quien le educó en sus primeros pasos en la fe. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. "Si es por Gales..." le dijo Tomás Moro a su yerno en el juicio que le llevaría a la Torre, al percatarse que el yerno cometió perjurio y dio falso testimonio contra él y acababa de ser nombrado governador de Gales. Ese falso testimonio fue la prueba decisiva de ese juicio inicuo.

    Todo sea por l'H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que olvidar alguna historia de más.

      La Iglesia Anglicana, nacida el 1534, no sólo fue para un "quítame de ahí esta esposa", sino un primer muro religioso contra los papistas. A cambio, esta Iglesia Anglicana se convirtió en la más adepta servil del poder real y político, maridándose el Parlamento y el Poder Judicial con la Iglesia, en detrimento de la Iglesia, que quedaba integrada y subordinada políticamente. Cosa que sería del agrado de muchos nacional-progresistas: diputados eclesiásticos... con emolumentos...

      Más tarde, en 1717, se tuvo que crear la masonería como el segundo muro de contención de los papistas, para controlar el núcleo duro político del Empire (Ejército, ministerios, diplomacia).

      Eliminar
    2. Demasiado joven para ser político...20 de diciembre de 2016, 10:57

      Existieron muchísimos católicos mártires desconocidos por las persecuciones anglicanas. Muchos sacerdotes que hacían la misa clandestina, las comunidades de catacumbas...

      Una información, que le irá bien recordar a Jesús Amadeo Martín González. De paso, como parece indicar su actuación, así parece ser la ideología y praxis de Ciudadanos-Ciutadans:

      Mártires de Inglaterra

      Se llama así a los católicos que murieron en Inglaterra en defensa de su fe y de la primacía del Papa, entre 1535 y 1681, durante las persecuciones bajo Enrique VIII, Isabel I, Jacobo I, Carlos I, la República de Cromwell y Carlos II.

      De Mercaba: http://www.mercaba.org/Rialp/I/inglaterra_martires_de.htm

      Aún así, los católicos de Inglaterra resistieron, al precio de la minorización y la exclusión.

      Eliminar
    3. Josip STALIN también fue MONAGUILLO y miren ustedes lo BIEN que se llevó con los CURAS DE ALLI!

      Eliminar
    4. Anónimo de la 1.43, perdona si te corrijo cuando escribes:" La Iglesia Anglicana, nacida el 1534". Debo decirte que nunca ha sido "iglesia", pues como comenzó con un cisma,a los pocos años perdieron la Sucesión Apostólica, por lo tanto sus ordenaciones son inválidas, por muy vestidos y vestidas de obispos y obispas vayan vestidos y vestidas. No así las órdenes de la Ortodoxia que pueden llamarse iglesias,pues han mantenido la Sucesión Apostólica. Los anglicanos pertenecen a una comunidad eclesial.

      Al Catolicismo se le ha acusado por todos lados de estar junto al poder; sin embargo, las iglesias ortodoxas siempre han sido nacionales y pegadas al poder, incluso en las épocas de regímenes comunista, un ejemplo es que muchos popes rusos eran agentes de la KGB.

      ¿Qué aburrido es repetir los géneros...?

      Eliminar
  2. *GOVERNADOR;

    Perdón, por pensar en inglés, Governor.

    ResponderEliminar
  3. Menuda historia de traición....

    ResponderEliminar
  4. Dios quiera que el Arzobispo no ceda a estas presiones. Y luego hablarán de separación entre Iglesia y Estado... Por lo demás, Ciudadanos se ha vuelto a retratar, votando junto a la izquierda y los separatistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver muchas personas creen que ciudadanos es de derechas estan muy equivocados: aguantan un gobierno corrupto en Andalucia, pero lo más grave es que el Sr. Rivera y Ciudadanos aprueban el Aborto.

      Eliminar
    2. Ciudadanos, como la totalidad de partidos políticos con representación parlamentaria, son partidarios de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género. Todos.

      Eliminar
    3. Ciudadanos es MASONNERIA PURA Y DURA, no se han dado AUN CUENTA???!!!

      Eliminar
  5. No entiendo esta crítica e intromisión en la vida privada de un joven concejal que pertenece a un partido determinado (sea el que sea), según derecho, y que le dictan el voto. El artículo es de una bajeza moral que degrada la intelectualidad del Sr. Oriolt, que piensa que sus lectores somos lerdos, porque nos quiere vender este asunto a lo "Sálvame" de Jorge Javier Vázquez o Paz Padilla. Critique la decisión del pleno municipal, las causas, la situación específica de los partidos que han votado, el porqué han votado eso, la decisión nazi de su alcaldesa,... pero deje en paz la infancia de este joven concejal que no tiene nada que ver en este asunto y no pertenece a la Iglesia como miembro jerárquico. Todo mi apoyo, aprecio y oración a Mn. Custodio, a quien conozco bien y admiro, y no saque a la palestra los pañales de este joven. ¡¡Sr. Oriolt, ha caído muy bajo!! ¡¡No vale todo!! Me ha defraudado en toda su argumentación e intelecto. Sus palabras rozan lo obsceno, y roza el delito contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parecen interesantísimos estos datos y que tenemos derecho a conocerlos. Son personas públicas y el elector debe saber a qué atenerse.
      Me parece un elemento despreciable y ruin, traidor y casposo. Como su partido, por lo demás.

      Eliminar
    2. A mí tampoco me ha gustado la disección. No hacía falta entrar tan a fondo.

      Podemos esperarnos este tipo de cosas con C's, igual que antes con UPyD. Tampoco la abstención del PP es muy convincente.

      La pelota está en el tejado del arzobispo. ¿Qué hará?

      Eliminar
    3. - La pelota está en el tejado del arzobispo. ¿Qué hará?

      - Ver la pelota, pues

      Eliminar
    4. La vicepresidenta y la ministra de defensa no están casadas por la iglesia...

      Eliminar
  6. Las peticiones políticas contra sacerdotes son norma... en las Iglesias oficiales de Estado anglicanas y luteranas.

    En Hospitalet se han equivocado de país y de época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. La aconfesionalidad que se reconoce en la Constitución Española también ha de llegar para que los partidos políticos, sus representantes o los órganos de gobierno no tomen decisiones sobre la Iglesia. Y mucho menos sobre demarcaciones parroquiales o competencias de los rectores, coadjutores o cualquier otra que sea relativa a una parroquia. (Ya sea católica, protestante, Sikh o de la confesión que sea.) ¿O también podrán los párrocos pedir que se cambien de localidad los concejales que les resulten molestos?

      Eliminar
  7. Sí, Picazo, ese es el estilo. Estoy seguro que con pequeños comentarios como este pero lapidarios (ras i curt) usted nos puede dar mucho. En esta monumental crisis de Iglesia todos arrastramos muchas heridas pero debajo subyace un profundo sentido católico y moral que puede contribuir a hacer que esta página no sea un fácil medio para hacer aflorar nuestras rabias e impotencias sino para canalizar y orientar nuestro profundo deseo de contribuir a la reconstrucción del catolicismo. La Iglesia lo necesita. Vayamos pues a lo esencial. Dejemos lo particular y accesorio. Todo lo que estamos viviendo y viviremos forma parte de una cuestión de conciencia. Es fundamental saber si optamos o no por la neutralidad. Sobre ello se nos juzgará.

    ResponderEliminar
  8. Aunque nos saludamos, nunca he tenido una conversación con este chico, pero le conozco desde hace unos años, antes de su irrupción en política, pues ambos acudimos regularmente al campo de fútbol del Hospitalet para ver a nuestro equipo.
    Sinceramente, parece un buen chico y seguro que su formación religiosa infantil le ha dejado huella.
    Lamentablemente, como suele suceder, ha sucumbido a sus propios valores, ante una probable "carrera" que no ha hecho sino comenzar. Y es que, como decía mi abuela, la política es muy mala.

    ResponderEliminar
  9. Deseaba afirmar que en tiempos de crisis no podemos optar por la neutralidad....

    ResponderEliminar
  10. La gente no piensa, simplemente recurre al sofisma, al mantra, a lo políticamente correcto. Algunos le llaman tiempos de “postverdad”, porque la verdad ya no interesa. La escuela y la Universidad no forman, simplemente enseñan a hacer cosas. La democracia se ha convertido en una falacia, en arbitrariedad. Solo hay que fijarse en los del corro de la patata de aquí. Ese relativismo también se acusa en la misma Iglesia.
    Son tiempos de adolescentrismo, en que la adolescencia dura hasta edades muy tardías porque carece de la formación virtuosa de épocas anteriores. Por ello, creo que para tener responsabilidades políticas debería aceptarse solo y por ley a las personas mayores de 60 años y quizás me quedo corta. Se presupone que, a esa edad, ya tienes colocada a la mayoría de la familia y no necesitas tanto al partido para ese menester, y quizás la afectividad pudiera estar algo madurada para enjuiciar de forma independiente, sin contagiarte por el dónde vas Vicente.
    Se acercan tiempos de grave irresponsabilidad política. Solo hay que ver el discurso de las CUP y de Podemos. A poca distancia, el resto de partidos. Este nuevo partido que parecía que en cierto modo prometía, ya se está contagiando.

    ¿Dónde vas, Vicente? ¿Dónde va la gente?

    ResponderEliminar
  11. pues nada hombre, a escribirle recordandole lo desagradecido que es y felicitándole la navidad, aunque posiblemente le salga un sarpullido.
    estos son los datos que figuran en el ayuntamiento de hospitalet.

    Jesús Amadeo Martín González
    jamarting@l-h.cat
    Contacte
    93 403 29 93
    ciutadans@l-h.cat

    ResponderEliminar
  12. Duro golpe a os de la religión totalitaria LAICISTA, profesada por muchos del PSOE, todos los Podemitas los ERC y Convergencia a los que se ha unido Ciutadans (que no saben que son ). Pregonean la separación de la Iglesia (solo la católica, el islam y las demás no entran) y el Estado, que la religión es de ámbito privado y particular y son estos totalitarios los que se meten con la Iglesia y la quieren MANDAR, mas intromisión imposible.
    Prueba irrefutable de su totalitarismo y falsa laicidad. Bravo por D. Modesto Custodio cuando los perros ladran es que cabalgamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto indica que al mal, que son muchos, lo puede vencer sólo uno, Mn. Custodio, pues está Jesús al lado.

      Es un ejemplo. No hemos de tener miedo. No tienen razón.

      “Un hombre que escucha el Logos vale tanto como diez mil si es el mejor", dijo Heráclito.

      ... ni que tuviera un ejército frente a mí, y murieran cien a mi derecha y mil a mi izquierda...

      Eliminar
  13. En alguna cosa habrá que llevar la contraria a la política.
    Por cierto, aunque provoca gracia quizá no sea adecuado "humillar a nadie".

    ResponderEliminar
  14. De Ciudadanos no me extraña, aunque sí de la persona del monaguillo que cambia tan descaradamente de chaqueta. Del PP me avergüenza su postura. Ni carne ni pescado como el partido del difunto Suarez. Eso ha hecho, como ha pasado hoy con su Presidente de Honor, que mucha gente reniegue de ese partido. Ellos sabrán lo que hacen.

    ResponderEliminar
  15. Libertad Digital se ha hecho eco de este artículo y del anterior:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-12-20/la-revista-germinans-descubre-el-crossover-del-arzobispo-omella-y-al-monaguillo-de-ciudadanos-1276589118/

    ResponderEliminar
  16. Queriendo hacer de abogado del diablo: ¿no habrá algo personal en este voto? Después de todo, sólo Mn. Custodio, Jesús Amadeo y Dios saben por qué el entonces llamado "Kesu", a pesar de su ilusión, nunca entró en el Seminario.

    ResponderEliminar
  17. La fatua del Ayuntamiento contra un ciudadano agrediendo sus derechos fundamentales es tan anticonstitucional, aparte vomitiva, que habría que considerar si es una de las causas que prevé la Ley de Régimen Local para intervenir un municipio, suspendiendo a sus concejales.

    ResponderEliminar
  18. Con actuaciones así, marcadas por los complejos y, en el fondo, por la ignorancia, Ciudadanos está cavando su propia tumba. Empezaron muy bien pero desde que pisan moqueta han perdido rapidísimamente el sentido de la realidad y de cuál debe ser su papel en la política catalana y española. Sé de muchos de sus votantes que ante sus ambigüedades , contadicciones y estupideces actuales no les van a volver a votar en la vida: han sido una mera ilusión pasajera pero sin fundamento.
    Mosén Ballester es uno de los mejores curas de España, en todos los sentidos. Si a alguien de la cúspide en Ciudadanos le queda todavía un poco de sensatez, y aunque sea sólo con vistas a que el partido sobreviva, que ordene a estos pipiolos suyos en el Hospitalet que, por lo menos, se desentiendan del ostracismo antidemocrático aplicado al ciudadano Ballester. ¡Qué vergüenza de ayuntamiento liberticida!

    ResponderEliminar

  19. Nadie tiene derecho a criticar a Oriolt ni a matar al mensajero. El intento de ese Kesu, ya crecido y con poltrona, de perjudicar a su buen párroco revela objetivamente lo peor de la política y de otras pringosas cucañas, donde surgen carreristas capaces de cualquier cosa y que no reconocen a nadie.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo