Al "Derecho a Decidir", los ingleses lo llaman "Choice"

43
Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Hoy te ordeno amar al Señor tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos (Deuteronomio 30, 15)
Entre las obscenidades progresivamente más escabrosas que han ventilado y se han echado a la cara Hillary Clinton y Donald Trump en la campaña electoral, nos ha tocado ver cómo la ahora ya derrotada Clinton, con tremendo desparpajo, defendía para las mujeres americanas el derecho a decidir, la choice ésa que tan excitados les tiene. ¿El derecho a decidir qué? ¿Los impuestos? ¿La independencia de algún Estado, región o condado? ¿La educación? No, no, en absoluto, ésos no son temas que preocupen a los americanos. Se trataba explícitamente del derecho a decidir… el infanticidio, el aborto por nacimiento parcial como gustan ahora llamarlo. Explicito: el derecho a matar al hijo mientras está naciendo, antes de que pase con todo el cuerpo la frontera entre los derechos de la madre, ciudadana americana, y los del hijo, que sólo adquirirá la nacionalidad y los respectivos derechos humanos y americanos cuando haya franqueado la frontera “del todo”… si lo consigue. Es el nuevo derecho a decidir que les prometía Hillary Clinton a los americanos, si la votaban.
Es como si tuviésemos derecho a matar a los inmigrantes que se encaraman a la valla de Ceuta. La cuestión es no dejarles poner el pie en territorio español, para evitar que ese paso les convierta en sujetos de derecho ante el Estado español. Si los matamos antes de que acaben de saltar la valla, todo resuelto.
Es una más de las variopintas formas del derecho a decidir. Si en nuestra sociedad es ahí donde empieza y se cimienta el derecho a decidir, en el derecho de la madre a matar a su hijo mientras está naciendo, que es lo que con toda desvergüenza planteó la candidata demócrata; si es ahí donde empieza y se cimienta el derecho a decidir de las mujeres de los Estados Unidos, que Dios nos coja confesados. Eso se lo debe Hillary Clinton a la Planned Parenthood, la multinacional abortista que estuvo financiando su campaña con parte de los 1.500 millones de dólares anuales que le da el gobierno. Y Trump, otro genio de la moral, replicándole a la dama que para él eso no es ok. ¡Un fiera! ¡Su dialéctica es demoledora! Para él, eso no es ok.

Ahí está la condena de una mujer a cadena perpetua en Estados Unidos  por haber matado a sus seis hijos recién nacidos. La diferencia entre nacido del todo y a medio nacer es en este caso la subvención del Estado y los parabienes de la sociedad; y un minuto más tarde, cadena perpetua.
La madre, paradójicamente, tiene derecho a decidir matar a su hijo mientras está naciendo. Eso obviamente no es un aborto, puesto que el niño está naciendo por sí mismo, sin ser forzado. Eso es extender el concepto ¡y el derecho! del aborto bastante  más allá de lo que la palabra significa. Pero aún pueden avanzar más los derechos de la mujer. Legislaciones hay que trabajan por extender la filosofía del derecho del aborto hasta cerca de un mes después del nacimiento, a fin de que la madre pueda decidir a la vista del resultado de las últimas pruebas sobre la salud y por tanto sobre el derecho a vivir del recién nacido. Es que el “derecho a decidir” da de sí todo lo que quiera estirarlo uno.
Pero luego a esa madre, si lo que ha decidido por fin es no matar a su hijo, no se le dará el derecho a decidir sobre su educación, y tendrá que soportar entre otras aberraciones, que desde el jardín de infancia y desde la primaria le sometan a toda una serie de exámenes para comprobar si su expresión sexual coincide con su anatomía, y a partir de ahí mover cielo y tierra para sexualizar a las criaturas en la dirección que hayan decidido los sexo-pedagogos de la plantilla de profesionales del colegio. Hasta imponer, más que recomendar el cambio quirúrgico de sexo. El ensayo lo tienen muy trabajado en el aborto, donde todo el sistema educativo y sanitario le impone a la embarazada el derecho a decidir… ¡abortar!   
El derecho a decidir, cualquier derecho a decidir se fragua en la escuela y se remacha en los medios. Y se financia, claro está, con los impuestos. Por eso nunca alcanzará a estos dos ámbitos. Porque si se concediera el derecho a decidir sobre la elección auténtica de enseñanza y sobre los impuestos, se acabaría el derecho a decidir, porque se acabaría el poder de los altos controladores de ese derecho.
Así que tranquilos: alguien ha decidido por nosotros que tengamos (y seamos coaccionados a ejercer) el derecho a decidir matar a nuestros hijos mientras están naciendo (los más fervientes defensores de este derecho no pierden la confianza de que se vayan ampliando los plazos), y a decidir que nuestros hijos sean educados desde la escuela primaria e incluso antes, en la pansexualidad; y que sus educadores sean los más sexualmente creativos. En el bien entendido de que este derecho tan progresista culmina en el derecho de los niños a elegir su género sexual, a operarse si así lo decide el equipo de sexo-pedagogos del centro escolar, y en todo caso a  ser estimulados y entrenados por sus maestros en el sano ejercicio de su sexualidad.
Y los obispos en España y en Europa, salvo contadísimas excepciones, silentes y adormilados, cuando no abiertamente colaboracionistas.  Hablarán de la obligación del cinturón de seguridad y el casco, sobre los refugiados e inmigrantes y callarán sobre esas instituciones, también hospitales católicos o participados diocesanamente que, al mismo tiempo que salvan vidas, las tiran a la basura. La hipocresía entronizada. Luego abortos, eutanasias, suicidios asistidos y sin asistir. Y aquí paz y después gloria. A ver si por anunciar el Evangelio vamos a encabronar al poder y acabar tan mal como nuestro Fundador: en una cruz con cinco llagas. ¡Eso sí que no! Con uno es más que suficiente.
Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. Aborto, niño no nacido, fruto, esclavo, Derecho Romano11 de noviembre de 2016, 0:23

    A. "Se trataba explícitamente del derecho a decidir… el infanticidio, el aborto por nacimiento parcial como gustan ahora llamarlo. Explicito: el derecho a matar al hijo mientras está naciendo, antes de que pase con todo el cuerpo la frontera entre los derechos de la madre, ciudadana americana, y los del hijo, que sólo adquirirá la nacionalidad y los respectivos derechos humanos y americanos cuando haya franqueado la frontera “del todo”… si lo consigue."

    Este tipo de aborto norteamericano, el aborto por nacimiento parcial, sigue el régimen de los frutos del Derecho Romano. La cosa productora de frutos es la madre-ciudadana (o un madre-animal, o una madre-esclava que es una "cosa"), y la cosa fructificada es el hijo humano (o el hijo-animal, o el hijo de esclava que es una "cosa").

    Del libro de Derecho romano, Felipe Serafini. Los paréntesis son míos.


    Los frutos en el Derecho romano

    Entiéndese por frutos, en el sentido propio de la palabra, los productos de una cosa representativos del rendimiento normal de la misma, como las hierbas, granos, árboles, LOS PARTOS DE LOS ANIMALES [O DE LA MUJERES ESCLAVAS], la leche, lana, turba, minerales y otros semejantes.

    Los frutos se dividen en pendientes, separados, percibidos, existentes y consumidos.

    1./ Frutos pendientes

    Frutos pendientes son los que están aún adheridos a la cosa que los produjo. Mientras los frutos están pendientes [el niño no nacido en el vientre de la madre] se consideran parte integrante de la cosa que los ha producido [son "parte integrante" de la madre, la dominus o propietario], y pertenecen al propietario de la cosa que los produce (Gaius, fr. 44, de rei vind., VI, 1).

    2./ Frutos separados

    Frutos separados son los que ya lo están de la cosa que los produjo, cualquiera que sea la causa del desprendimiento, la madurez, el viento o la acción del hombre. Con la separación de los frutos [el desprendimento del cordón umbilical y la salida completa del seno materno] nace una nueva cosa y con ella una nueva propiedad [en este caso, nace un nuevo ciudadano, sólo si vive 24 horas desprendido. En Roma, el hijo nacido de esclava era esclavo, y los esclavos eran "cosas", parecidos a animales o semovientes].


    B. La bestialidad con que es tratado el niño no nacido en España y en el mundo por la legislación del aborto, supera en mucho la brutalidad con que era tratado el esclavo en el Derecho Romano. Si para los romanos el esclavo era "COSA", para nuestros legisladores, jueces y todos los proabortistas, catalanes, españoles y mundiales, el niño no nacido es "NADA". Los abortistas son neoliberales y ultracapitalistas.

    1./ La esclavitud: negación de la personalidad

    El esclavo no era dueño de sí, sino enteramente objeto del dominio ajeno; y por eso, desde el punto de vista jurídico, no existían diferencias entre los esclavos. La esclavitud era la negación de la personalidad, y el esclavo era cosa comerciable, como los caballos, mulos, etc. Si el dueño abandona al esclavo, no por eso adquiría éste señorío de sí mismo, sino que continuaba siendo jurídicamente esclavo (servus sine domino), y era considerado como una cosa abandonada (res derelicta), que se convertía en propiedad del primer ocupante, ni más ni menos que como si se tratase de un animal salvaje o de cualquier otra cosa sin dueño.

    2./ Los esclavos, uno de los mayores instrumentos de utilidad del padre de familia romano

    ... Consideraban también natural que aun sobre la misma persona del esclavo se ejerciera el derecho del señor sin limitación alguna; pero a los brutales abusos de tal derecho puso coto la legislación imperial, defendiendo al esclavo contra las sevicias y castigando como homicida al dueño que, sine causa legibus cognita, hubiere matado a su propio esclavo. [Serafini]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derecho a la vida y la muerte de los niños11 de noviembre de 2016, 10:33

      Nuestro derecho retrocede hacia el derecho romano:

      1. Los padres tenían el ius vendendi. Mediante la exposición del niño (ius exponendi), se procedía luego a una subasta al mejor postor para vender su hijo.

      2. El padre tenía el ius vitae necisque previa reunión del consilium domesticum: el padre no lo reconocía como suyo y lo mataba.

      3. También la madre tenía su ius vitae necisque. Se le daba un plazo de 24 horas después del nacimiento para que tuviera el derecho a decidir si se lo quedaba o lo mataba por imposibilidad de mantenerlo.

      Si lo mataba, debía de hacerlo fuera de las murallas de la ciudad, y lo enterraba en el cementerio romano, que solía estar en las vías de entrada a la ciudad, o bien en las alcantarillas de la parte exterior de la ciudad.

      Eliminar
  2. Germinans publicara alguna cosa sobre el asunto siguiente:

    https://directa.cat/homenatge-feixista-division-azul-en-una-parroquia-de-lhospitalet-de-llobregat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El P. Custodio Ballester está al frente de la sección "Evangelium Vitae" de Germinans Germinabit. Una sección que consideramos muy importante y necesaria en nuestra web y que tiene como objetivo la defensa de la VIDA y la FAMILIA cristiana.
      En cuanto a la actuación del P. Custodio en el escrito que cita, lógicamente tengo mi opinión personal, pero no la voy a dar, ya que cuando escribo aquí represento a GERMINANS.
      Y en Germinans hay un amplio abanico de columnistas y colaboradores con unos planteamientos políticos completamente dispares, desde el más extremo nacionalismo español, al nacionalismo catalán extremista, incluyendo el independentismo.

      Esta es una de las riquezas de esta página, que a pesar de que tengamos planteamientos políticos y de otra índole diferentes, coincidimos básicamente en el diagnóstico de nuestra Iglesia de Barcelona y por extensión del de Cataluña

      Eliminar
    2. Una cosa es que se respete la pluralidad de opiniones politicas.
      Otra es, que se publiquen articulos de un sacerdote que apoya la División Azul, que formaba parte de ejercito de Hitler.
      El P. Custodio perjudica gravemente las campañas provida dando su apoyo a organizaciones claramente favorables al nacismo.

      Eliminar
    3. Molt parlar d´avortament... però que en parli una persona - sacerdot per desgràcia- que té amistat amb el nazisme...que tanta gent va exterminar... és per fer- s´ho mirar!

      Eliminar
    4. Vaya, ya estamos con las falsedades históricas tan abundantes entre la progresiva y los independentistas.
      La División Azul NO formaba parte del ejército de Hitler. Esto es pura y llanamente una mentira. Fue una División de voluntarios españoles que se alistaron después de la guerra civil para luchar contra el comunismo, en la Rusia de Stalin. Sus huestes fueron responsables de miles de crímenes execrables lo que potenció muchísimo el sentimiento antisoviético entre una parte de la juventud española. Como no podía actuar de forma independiente, se encuadró dentro del ejército alemán, en un momento en que se desconocían en España las barbaridades que se cometieron en los campos de concentración, y por supuesto no habían noticias del genocidio de los judíos.
      Muy aconsejable el libro Embajador en el infierno, de Luca de Tena, para tener una idea más ajustada a la realidad de lo que fue la División Azul.
      En otro orden de cosas, me he quedado atónito al leer que entre los colaboradores de GG hay independentistas. La siembra del odio entre catalanes es objetivamente antievangelico....

      Eliminar
    5. En primer lugar, la División Azul no formaba parte del ejército de Hitler. Fue a combatir al comunismo y no en apoyo de su ideología. Incluso el juramento que hacían los soldados tenía restricciones al respecto. Lee lo que dice el Padre Custodio porque creo que te va a interesar: http://gaceta.es/noticias/misa-division-azul-barcelona-10112016-2004
      En segundo lugar, aquí trata sobre un tema completamente distinto, en donde nada tiene que ver una cosa con la otra. Bien podría acertar en las dos cosas o estar equivocado en sólo una, ese acto no le descalifica en absoluto ni convierte en mentira lo que aquí dice.
      Es curioso cómo la mayoría de medios digitales que han despotricado contra ese acto dejan como exponente de fascismo" la convencida (y valiente) lucha del Padre Custodio en contra del aborto. Muy sintomático.

      Eliminar
    6. Lee esto y no tanta papilla soberanista, amigo http://www.libertaddigital.com/espana/2016-11-10/una-misa-por-los-fallecidos-de-la-division-azul-desata-una-tormenta-en-barcelona-1276586450/

      Eliminar
    7. El don de la inteligencia que Dios dió a cada ser humano, acaba de ser conculcado a juzgar por ciertos comentarios.
      ¿Será que habrá una epidemia de cretinismo y su expresión clínica es el nacionalismo?

      Eliminar
    8. El Obispo Taltavull, que ahora viaja en primera de Mallorc a Barcelona cuando le place pata rabajar media jornada en cada viaje, se pasa horas vigilando los facebook de los sacerdotes que no son independentistas. Incluso imprime las páginas a color y las distribuye entre los becarios jovencitos (únicos periodistas) de la Delegación de Medios, para que sigan investigando mientras les pagamos a todos con dinero del cepillo. Parce ser que Taltavull hizo una investigación exhausiva sobre el caso División Azul. pobre obispo, que revoloteos de gallina asustada en lugar de volar como las águilas.

      Eliminar
  3. La olvidada por el Vaticano y los obispos Carta Encíclica Evangelium vitae, San Juan Pablo II, 199511 de noviembre de 2016, 0:42

    Unas palabras proféticas para hoy:

    18. ...estas nobles declaraciones [los derechos humanos] se contrapone lamentablemente en la realidad su trágica negación... ¿Cómo conciliar estas declaraciones con el rechazo del más DÉBIL, del más necesitado, del anciano y del recién concebido? Estos atentados van en una dirección exactamente contraria a la del respeto a la vida, y representan una amenaza frontal a toda la cultura de los derechos del hombre. 

    Es una amenaza capaz, al límite, de poner en peligro el significado mismo de la convivencia democrática: nuestras ciudades corren el riesgo de pasar de ser sociedades de «con-vivientes» a sociedades de EXCLUIDOS, marginados, rechazados y eliminados...

    20. Con esta concepción de la libertad, la CONVIVENCIA social se deteriora profundamente. Si la promoción del propio yo se entiende en términos de autonomía absoluta, se llega inevitablemente a la negación del otro, considerado como enemigo de quien defenderse. De este modo la sociedad se convierte en un conjunto de individuos colocados unos junto a otros, pero sin vínculos recíprocos: cada cual quiere afirmarse independientemente de los demás, incluso haciendo prevalecer sus intereses.

    Sin embargo, frente a los intereses análogos de los otros, se ve obligado a buscar cualquier forma de compromiso, si se quiere garantizar a cada uno el máximo posible de libertad en la sociedad. Así, desaparece toda referencia a valores comunes y a una VERDAD ABSOLUTA para todos; la vida social se adentra en las arenas movedizas de un RELATIVISMO absoluto. Entonces todo es pactable, todo es negociable: incluso el primero de los derechos fundamentales, el de la vida. Es lo que de hecho sucede también en el ámbito más propiamente político o estatal: el derecho originario e inalienable a la vida se pone en discusión o se niega sobre la base de un voto parlamentario o de la voluntad de una parte —aunque sea mayoritaria— de la población.

    Es el resultado nefasto de un relativismo que predomina incontrovertible: el «derecho» deja de ser tal porque no está ya fundamentado sólidamente en la inviolable dignidad de la persona, sino que queda sometido a la voluntad del más FUERTE. De este modo la democracia, a pesar de sus reglas, va por un camino de TOTALITARISMO fundamental. El Estado deja de ser la «casa común» donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado TIRANO, que presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que no es otra cosa, en realidad, que el INTERÉS de algunos. Parece que todo acontece en el más firme respeto de la legalidad, al menos cuando las leyes que permiten el aborto o la eutanasia son votadas según las, así llamadas, reglas democráticas.

    Pero en realidad estamos sólo ante una trágica apariencia de legalidad, donde el ideal democrático, que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la DIGNIDAD de toda persona humana, es traicionado en sus mismas bases: «¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más INJUSTA de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad?». Cuando se verifican estas condiciones, se han introducido ya los dinamismos que llevan a la DISOLUCIÓN de una auténtica convivencia humana y a la DISGREGACIÓN de la misma realidad establecida.

    Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un PODER ABSOLUTO sobre los demás y contra los demás. Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo”.

    ResponderEliminar
  4. Padre, yo a los obispos españoles y europeos, no digamos ya a los catalanes, no les pido el martirio, ni siquiera a los cardenales, no les pido siquiera el martirio blanco.

    Simplemente que sean buenos "funcionarios", buenos trabajadores fieles a su encargo...Si estos obispos son INCAPACES de reconvenir a uno de sus sacerdotes, de siquiera hacer cumplir las normas litúrgicas y sacramentales en sus templos...

    Si el estado de las diócesis es éste, hostil a sacerdotes como usted o a los nuevos movimientos, cómo espera que vayan a reconvenir por ejemplo a Viki Molins o a Lucía Caram, ya no digamos a algún jesuita o benedictino de Montserrat...

    Si el estado de las diócesis es éste, cómo espera que se enfrenten al mundo, enemigo de la salvación del alma, y a sus administradores, los políticos en el poder.

    Algunas veces incluso, a estos obispos les resulta más fácil criticar algún aspecto del mundo o de la política que poner orden en su casa y vivir y actuar como lo que son, sucesores de los apóstoles, gobernantes y jueces de sus iglesias.

    Fallan muchas cosas para que la situación sea ésta que describo y creo todos compartimos: la Iglesia es un desmadre, un "campi qui pugui" (sálvese quién pueda). Por eso, mientras no se discipline y todos vayamos a una, la Iglesia tiene muy difícil ser un interlocutor tenido en cuenta en el foro público de debate: el Papa dice una cosa, mañana parece que la contraria, los obispos callan y se contradicen entre sí, los curas hacen lo que les da la gana, y los religiosos y laicos ya no digamos.

    ResponderEliminar
  5. Comunicado en relación a las informaciones aparecidas en algunos portales digitales

    10 noviembre 2016 12:30

    El Arzobispado de Barcelona, en referencia a la información aparecida en el diario digital La Directa, quiere hacer diversas apreciaciones:

    - Tomamos nota de la misa que se celebró el día 5 de noviembre de 2016 en la parroquia de la Inmaculada Concepción de L’Hospitalet de Llobregat, y así se trasmitirá a su rector.

    - La misión de la Iglesia, en ningún caso, debe ser hacer política, sino acompañar a todos los fieles en su encuentro con Dios.

    - Desde el Arzobispado de Barcelona, valoraremos los hechos y se tomarán las acciones pertinentes.

    http://www.arquebisbatbarcelona.cat/node/6510?lang=es&

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato injusto y agravio comparativo11 de noviembre de 2016, 10:58

      Unas precisiones, según mi opinión, a esta impresentable nota del Arzobispado de Barcelona:


      1. ¿Quién la ha redactado o ha intervenido, bajo cualquier modo o manera, en su redacción? Tengo derecho a la transparencia ¿El P. Bueno, el equipo jurídico del Arzobispado? Quiero saber todos sus autores, directos e indirectos, principales e incidentales.


      2. La 250 Infanterie-Division de la Wehrmacht, Blaue Divisionen, tiene dos asociaciones públicas reconocidas en España, por lo que no hay intencionalidad política, al existir una Hermandad y una Fundación, y por tanto, la "División Azul" no es un grupo político, y por tanto, tiene derechos en la esfera del derecho canónico:

      Hermandad Nacional División Azul
      Fundación División Azul

      www.hermandadnacionaldivisionazul.es/fundaci%C3%B3n-divisi%C3%B3n-azul/
      www.hermandadnacionaldivisionazul.es/


      3. Parece una nota con características parecidas a una querella estratégica: meter miedo y estrés. Huele a la querella que sufrió GG, que duró años, que llevaba pena de prisión asociada, que tuvo costes económicos, y que acabó en nada.


      4. Jurídicamente, es una nota impresentable.

      "Tomamos nota", para mí, recuerda al régimen franquista y al régimen de represión de la II República: "Te pongo en la lista negra".

      "Desde el Arzobispado de Barcelona, valoraremos los hechos y se tomarán las acciones pertinentes". Más de lo mismo.

      Se percibe que no es una nota jurídica, en amedrentadora. No dice los hechos, la ley canónica y las consecuencias jurídicas a que tiene derecho cualquier acusado en un Estado de Derecho. Pero ¿estamos en un Estado de Derecho dentro del ámbito del Arzobispado de Barcelona? Jurídicamente, es un bodrio.

      Se percibe que hay una sentencia moral inapelable dada por el Arzobispado: "sea cual sea el desenlace del tema, no entrarás nunca más en los puestos de poder elegidos arbitrariamente y discrecionalmente por el grupo de interés".

      Y parece que hay un estigma eclesial general: "no os acerquéis al apestado P. Custodio". Letra escarlata, sambenito perpetuo.

      También se percibe unos efectos amenazadores "erga omnes", contra todos los demás presbíteros, diáconos, laicos destacados, religiosos: "Quien vaya contra el nacional-progresismo catalanista y modernista eclesial barcelonés, sufrirá las más graves consecuencias".


      5. Contrasta la rapidez contra el P. Custodio con la absoluta dejación de la emisión de la acción debida en el caso de la religiosa benedictina Sor Teresa Forcades, que fundó un movimiento social izquierdista e independentista, partidario de la cultura de la muerte, el relativismo y de género, además de tener publicadas y declaradas muchas presuntas herejías. Agravio comparativo. Si eres "facha", palo rápido al mono, si eres "roja", algodón y disimulo. Sor Teresa Forcades, tengo entendido, está exclaustrada pero sigue cobrando un "sueldo católico" del monasterio de San Benito de Montserrat.

      Eliminar
  6. El P. Custodio me decepciona. Creo que a veces le mueve más el corazón que la inteligencia.

    Me da escalofríos ver esas fotos con rapados brazo en alto en sus locales parroquiales. Porque no nos engañemos: ¿cuántos ex-divisionarios había allí? Probablemente uno o ninguno. Lo que había serían neo-nazis y exaltados. Y esto ya lo podría prever Mn. Custodio antes de meterse en estos líos.

    Mal, muy mal, Mn. Custodio. La política, fuera de las iglesias. Y si se trata de política con tufos totalitarios, aún menos!!

    Este tipo de cosas hacen que el mensaje de Germinans quede desvirtuado al asociarlo a determinadas posturas políticas extremistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda España siguen vigentes innumerables procesiones más o menos antiguas y tradicionales en las que participan miembros de los distintos ejércitos con sus mejores galas, los cuales acompañan las imágenes sacras o al mismo Santísimo Sacramento para rendir honores al Señor. Buena parte de la sociedad catalana está enferma de hedonismo, de ateísmo , de desorientación, de anticlericalismo, de laicismo,etc. ,pero lo peor de todo es que muchos católicos de aquí han perdido también completamente el Norte y son incapaces de ver como normal lo que en nuestra tierra es absolutamente tradicional, consuetudinario, solemne e incluso hermoso.
      Si este obispo utilizara esto para convertirlo en caso y para defenestrar a uno de los mejores curas que tiene en su diócesis, se demostrarían muchas cosas... no precisamente buenas.
      Espero, pues, que todo quede en una confusión o malentendido. Es , por tanto, de esperar un rápido desmentido del arzobispado.

      Eliminar
    2. Las únicas fotos que aparecen en Internet sobre el padre Bielsa corresponden a una procesión en la que participan legionarios que rinden honores al Señor. Esto en España se viene haciendo desde siempre. Los nazis que usted dice que ve, se los inventa. Pero ahora usted sin duda es uno de los encargados de tergiversar y denigrar y de difundir falsos testimonios para acabar con el santo de mosén Bielsa.
      ¿Pero usted no sabe que el falso testimonio es un pecado mortal? Irá usted al Infierno...
      Y ESPEREMOS QUE OMELLA SEPA DISCERNIR Y NO PRETENDA QUEMAR EN LA HOGUERA AL PADRE BIELSA A INSTANCIAS, EN EL FONDO ,DE LOS ENEMIGOS DE LA FE DE FUERA...Y DE DENTRO.

      Eliminar
    3. Muy BIEN por el padre custodio.

      Eliminar
    4. El acto del arzobispado contra el P. Custodio indica que hay que renovar absolutamente, o casi, todo el primer círculo de hierro y fuego Curial de Omella.

      Nueva gente que nunca haya tenido relación, ni tenga jamás ningún tipo de contacto futuro, con el nacional-progresismo. Fuera ya.

      Ya hubo un primer aviso de que las cosas no funcionaban con el nombramiento por Matabosch del director del ISCREB, y ahora, por parte del sector jurídico curial, esta amenaza de "acusación" procesal contra el molesto P. Custodio. Antiguamente, la querella contra GG.

      Parece que a Omella lo han calado, o peor, "secuestrado" en este cinturón de hierro.


      "Me da escalofríos ver esas fotos con rapados brazo en alto en sus locales parroquiales."

      Personalmente, ¿y todos los comunistas escondidos en "lo social", nuevaeranos y orientalistas, progresistas y modernistas, desobedientes en el dogma y liturgia, y independentistas cuelgaesteladas en los campanarios?

      Este es el trato de privilegio, inmunidad, impunidad y agravio comparativo: si eres comunista y separatista, entonces el Arzobispado comete el pecado de disimulo o tolerancia. Si eres provida y protradición, a los 5 días te encausan por un "imaginario" acto político de una División Azul que tiene dos personas jurídicas que la representan. Pervierten el derecho llamando "acto político" a lo que simplemente un acto eclesial, litúrgico.

      ¡Cuántas miles y miles de actos políticos y misas sacrílegas y delictivas ha cometido el sector nacional-progresista eclesial catalán y barcelonés, sin que NUNCA JAMÁS hayan sido castigados, ni amonestados, ni advertidos, ni avisados públicamente! [caso Sor Forcades y obispo de Sant Feliu].

      Eliminar
    5. https://directa.cat/homenatge-feixista-division-azul-en-una-parroquia-de-lhospitalet-de-llobregat

      Eliminar
  7. Ese derecho a decidir el asesinato, una lacra de Occidente como denunciaban Julián marías o Miguel Delibes, está asentado, Don Custodio en el Instituto Borja y en varios hospitales dependientes del arzobispado.

    Por cierro, los cantamañanas separatistas esos del arzobispado, que, con mengua de altura teológica, dicen tomar nota de una misa celebrada por usted, no se han pronunciado contra ese acto inmoral explícito.

    Aunque banderas y gallardetes llenan las Iglesias de Europa entera, sólo las secesionistas, las que incitan al odio y rompen con la doctrina de la Iglesia están vedadas, en esta zona de España las cosas ocurren al revés: sólo las secesionistas entran lo mismo en Montserrat, que en los templos de cualquier pueblo.

    Cierto que la altura intelectual, no digamos moral y evangélica, de ese equipo arzobispal de guardia, deja mucho que desear, pero tamaña contradicción avergüenza hasta los suidos y múridos privados de razón.

    En mi juventud acudí a Lourdes y pasé la noche en una tienda de campaña del ejército frances que peregrinaba también a la gruta. Ni que decir tiene que las banderas engalonaron la crípta. Conocí también en mi adolescencia a un cura divisionario, como ellos se llamaban. De Rusia al altar. Hubiera sido un insulto llamarlo nazi. A él le movió el afan juvenil de luchar contra la tiranía comunista. El padrino de su primera misa había sido Agustín Muñoz Grandes, este sí político además de militar.

    Sólo los malnacidos pueden pensar que en la Misa hubiera exaltación de ningún credo político. Lo que sí ocurre, y doy fe de ello, en muchas celebraciones del 11 de septiembre, con catedráticos de la facultad de teología revestidos.(No retiro lo de malnacidos, pues crean división y deturpan el mensaje cristiano. El Señor les llamó raza de víboras.)

    Sepulcros blanqueados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. JMVG, alguien podría pensar que sólo un malnacido llama "malnacidos" a los que legítimamente no piensan como él. Y no me refiero a lo del secesionismo, sino al hecho de que ese acto exaltado, en locales parroquiales, estaba muy de sobras.

      Es lástima: con esa pluma tan exagerada que utiliza, se sitúa por debajo de aquellos a quienes critica. La razón que eventualmente puediera tener en sus planteamientos, la pierde en las formas.

      Guárdese eso de malnacidos, raza de víboras y sepulcros blanqueados.

      Eliminar
    2. Lo siento, V. de S., pero no cuela. Los sobos paternalistas y los consejos a quien se los demande. Usted no estuvo allí y no sabe si hubo o no exaltación extemporánea alguna. Afirmarlo es gratuito. Si digo que es calumnia, ¿le insulto? Mire el seceniosto en el templo es un acto inmoral. No sólo inmoral de suyo que diría Zubiri, sino que incita al odio.

      Aprovecharse de una apriorista interpretación del acto para armas una seudocondena moral es estúpido, perdón se lo diré suavemente y en latín, propio de mente capti.

      La maldad de fondo es que los curas del arciprestado en retén de guardia es un retén de la CUP o de cualquier grupo parejo, con roquete y puntillas quizá, hinchan el pecho como gallos de artemisas, para esconder sus vergüenzas morales.Y sí, son raza de víboras, sepulcros blanqueados.



      Eliminar
    3. La pretendida superioridad moral e intelectual en la que vive instalado D. JMVG -martillo de herejes- y que de forma recurrente invoca en sus barrocas e inquisitoriales aportaciones en esta web, resulta simplemente ridícula.

      No habíamos acordado que es imperativo separar las actividades de la Iglesia de las actividades de la Política?

      No hay coherencia; el traje intelectual con el que viste sus sentimientos (legítimos, por supuesto) no es creíble. Como al rey del cuento, alguien debería decirle que va Vd. desnudo.

      Eliminar
    4. Cuanta razón tiene valderas!!!

      Eliminar
    5. Una cosa es la historia y otra muy distinta la política. Guste ahora o no, una División de héroes hizo una gesta inolvidable en Rusia (y a lo largo del infinito camino que lleva a ella). Sus muertos merecen respeto, memoria y oración. Sus familiares tienen pleno derecho a este acto y los que no tuvimos mayores que estuvieran allí y queremos agradecer su entrega también.

      Eliminar
  8. Excelente, Mn. Custodio, como todos sus escritos. Gracias y no calle ¡Sí por Jesucristo, sí por la vida!

    ResponderEliminar
  9. Lo ciertísimo es que mosén Custodio ha escrito páginas y más páginas contra el nazismo. Una pequeña muestra, en este mismo portal, refiriéndose al criminalísimo y nazi consecuente Menguele": En octubre de 1943, siendo el Yom Kippur, la más sagrada de las festividades judías, el Dr. Josef Mengele, SS Hauptsturmführer en Auswitch-Birkenau, se dirigió en su motocicleta a un campo de fútbol que, en aquel momento, albergaba a dos mil niños judíos varones. De pronto, Mengele subió a un estrado y contempló a su congregación. Preguntó a un muchachito de catorce años qué edad tenía. Aquel niño apenas formado, pero versado en las costumbres del campamento, contestó que tenía dieciocho. Mengele, enfurecido, gritó: ¡Ya te voy a enseñar! Ordenó a uno de los guardias que buscara martillo, clavos y un trozo de madera. Luego le indicó al soldado que clavara la madera a cierta altura sobre uno de los postes de la portería. ¡Pasen por ahí abajo!, ordenó Mengele a los niños. Ellos comprendieron de inmediato: aquel cuya cabeza no llegara a la marca sería seleccionado. Algunos niños, frenéticos, se llenaron los zapatos de piedras para agregarse altura. Otros, asustados, vagaban en derredor, mientras Mengele aullaba sus órdenes.

    Cerca de un millar no alcanzaron la norma impuesta por Mengele. Se produjo un salvaje forcejeo cuando los soldados de las SS, acompañados por perros, reunieron a los petrificados niños. Mengele se reía, gozando de la escena. Su hilaridad parecía aumentar con los gritos de los niños que clamaban por sus madres. En aquella masacre del Yom Kippur, mil niños fueron seleccionados y pasados por la cámara de gas. La selección que Mengele hizo en el Yom Kippur no fue caprichosa. Conocía la religión de sus cautivos. Sabía que, en el Día del Perdón, los judíos recitan una plegaria que habla de un rebaño que pasa bajo la vara del pastor, el Señor, que decide quién ha de vivir. Yom Kippur proporcionó a Mengele la ocasión de demostrar a los internos de Auschwitz que él era su pastor, su señor, el que controlaba la vara." Hay un dicho popular que dice: "El que se pica, ajos come". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hubo ningún tipo de propaganda nazi ni el P.Custodio la permitiría jamás. Era un acto histórico y sí había símbolos de la División Azul, pero no es lo mismo. Y encuentro algo interesante en La gaceta: La bandera comunista. ¿Por qué no habla de ellas ningún medio de los que tanto le atacan por los guiones y banderines?

      Eliminar
  10. Preguntaría al sr.VALDERAS su opinión del PAPA actual,gracias.

    ResponderEliminar

  11. "El padre Custodio Ballester defiende en Gaceta.es que celebró una misa por los caídos de la División Azul y posteriormente cedió el salón de actos de la parroquia para un "acto estrictamente histórico" en el que "no hubo exaltación de ningún modelo político

    Ha comunicado además que el único portavoz es el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que se encuentra en Roma y que le ha transmitido tranquilidad, pese al comunicado del arzobispado. "La iglesia es una familia, no un juzgado. ¿No tienen nada más que hacer?", ha dicho. Asimismo, ha recordado que el acto ya se ha celebrado en ciudades como Madrid, Valencia, Córdoba o Badajoz "sin que nadie se haya molestado"

    http://gaceta.es/noticias/misa-division-azul-barcelona-10112016-2004

    ResponderEliminar
  12. "Roban el sagrario y las formas consagradas de un cementerio en San Sebastián"

    Según ha informado la diócesis de San Sebastián, se ha encontrado tanto el sagrario como el copón robado de la capilla del cementerio de Polloe, pero no se han encontrado las formas sagradas que había en el interior.

    El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha pedido a través de una carta la ayuda e implicación de los fieles de la diócesis a causa de una grave profanación del Santísimo Sacramento.

    La profanación se produjo hace pocos días, según relata el obispo de San Sebastián, en la capilla del cementerio de Polloe, donde robaron el sagrario con las especies eucarísticas en su interior.
    Tanto el sagrario como el copón han sido encontrados después del robo en una esquina del cementerio donostiarra, informan fuentes del Obispado, que también indican que no han sido halladas las sagradas formas.

    Monseñor Munilla ha pedido a los fieles que realicen turnos de adoración como respuesta de desagravio y reparación y ha comunicado la celebración de una misa de desagravio.
    sta misa de desagravio tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, a las 10.30 en la capilla del cementerio en el que se ha producido la profanación"

    http://gaceta.es/noticias/roban-sagrario-formas-consagradas-cementerio-san-sebastian-10112016-1814

    Veremos si el actual ministro Zoido, que dice ser muy religioso, se comporta con la misma infamia que el anterior Fernández Díaz, del Opus, que no movió ni un dedo para proteger a la Iglesia de la súbita oleada de organizados asaltos a las Iglesia, desencadenada justo cuando el Vaticano ordenó detener a Vallejo Balda. Que ordene a las fuerzas de seguridad proteger las Iglesias, como proteger a cualquiera del delito, y detener a los autores, sean estos quienes sean, y más aún si en la cúpula de quienes organizan los asaltos están destacados personajes de las cloacas del estado, aunque estos digan ser tan religiosos como el judas que les inspiraría.

    ResponderEliminar
  13. ¿Dentro de que coordenadas morales se sitúan quienes han elaborado esa nota dirigida a Mosén Custodio?
    Quizás se sitúan en una ceguera moral que es secundaria a su embrutecimiento personal.

    La ética de la llamada “democracia” es lo que se llama progresismo, que parece que una gran parte de la Curia diocesana alaba. Está superando con creces las practicas realizadas en los campos de concentración “nazi”. Si el Juicio de Núremberg se celebrara ahora y de acuerdo con las Leyes vigentes, sería declarado nulo.

    La “democracia” manipula el plano cultural, social y político y esas aberraciones las presentan como “derechos humanos”. Otrora eran delitos contra la vida. Ahora se van presentando como legítimas expresiones de la libertad individual, que deben reconocerse y ser protegidas como verdaderos y propios derechos.
    ¿Nos hemos olvidado de que se matan a bebes de 6 meses y que en USA es también un derecho, el matar al que ya ha nacido, parcialmente dicen? El debate del aborto no tiene nada que ver con la ciencia. ¡Se abortan a personas de 6 meses de gestación en España!
    ¿Nos hemos olvidado de la eugenesia, de los bebé medicamento?
    ¿Nos hemos olvidado del destino de las células embrionarias? Se seleccionan embriones, se destruyen, congelan, y se arriesga la salud del embrión.
    ¿Nos hemos olvidado de la reciente aprobación de las técnicas de edición del genoma, etc, etc.?
    ¿Nos hemos olvidado de los Protocolos de Gröningen (Holanda)? Matan recién nacidos en razón de su enfermedad.
    ¿Nos hemos olvidado de las Asociaciones por el Derecho a Morir Dignamente que existen en España? Son asociaciones que presentan la muerte como algo inaceptable por el ser humano y redirigen la opinión pública a la eutanasia.
    ¿Nos hemos olvidado de la ideología de género? Dice que no hay sexos, todo es la voluntad del sujeto porque en verdad el sexo es social. Se ataca al mismo sujeto que se queda sin identidad

    Justo estamos en una época farisaica que ha penetrado profundamente en sacerdotes y consagrados. Se proclaman solemnemente los derechos inviolables de la persona y se afirma públicamente el valor de la vida. Sin embargo, el derecho mismo a la vida queda prácticamente negado y conculcado, en particular en los momentos más emblemáticos de la existencia, como son el nacimiento y la muerte.

    Defender que no puedes hacer ciertas acciones en nombre de la “tecnología” y “el progreso” es lo que ahora se llama “fundamentalismo”.
    Amar la patria cristiana de nuestros padres, abuelos y demás ancestros y seguir las tradiciones cristianas de nuestro pueblo ahora le llaman ser “fascista”.

    Lo que mola es el progresismo con su internacionalismo por una parte, junto a la creación de patrias de síntesis no cristianas. Conciben el universo y dicen: “yo, con los demás no tengo nada”. Que cada palo aguante su vela. Este sujeto, es el que al final acaba justificando cualquier cosa.

    «¿Soy acaso yo el guarda de mi hermano?» (Gn 4, 9). Mata a su hermano y niega ese vínculo. Existe una sutil lógica entre el sujeto que se entiende independiente de los demás, y el que acaba justificando el homicidio. “Los demás son un medio para mí o son un obstáculo”.
    La pregunta del Señor: «¿Qué has hecho?» (Gn 4, 10) parece como una invitación a Caín para ir más allá de la materialidad de su gesto homicida, y comprender toda su gravedad en las motivaciones que estaban en su origen y en las consecuencias que se derivan.

    ¿Una misa celebrada en memoria de unos familiares caídos en la División Azul? ¿La División Azul en la España de Franco, que era católica? ¿Inmoral?, ¿Ilegal?
    Mosén Custodio es fundamentalista y fascista. Yo también.

    ¡¡¡Sepulcros blanqueados!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHAPUZAS RAMON OLLÉ12 de noviembre de 2016, 23:00

      Habrá que ver los hechos con detenimiento.

      Los actos posteriores contaron con algunas personas de ideología fascista, no por sí el acto.

      Lo que parece patético es:

      Ollé, diácono permanente casado, ex empresario y voluntario, es el Delegado de Medios de la Diócesis.

      Ollé redactó con su estilo pedante y pomposo una nota y la firmó.

      Ollé no tuvo en cuenta las repercusiones en todo el Estado Español, la manipulación de esa información que se haría, ni se la mostró al Arzobispo.

      Ollé no es portavoz de la diócesis.

      Nunca se habló con Custodio Ballester antes de la nota, lo que implica que se concede plena autoridad y credibilidad a los informantes, sin contar con la persona de un presbítero, y sin usar las virtudes de la Prudencia y de la Caridad.

      Ollé se marchó de vacaciones cuando todos los medios llamaron a la diócesis.

      Ballester se enteró por la prensa.

      El Obispo se sorprendió de la nota cuando Ballester le llamó al móvil a Roma, donde estaba.

      El Obispo sabía de llo y posiblemente autorizó una nota informativa ara tranquilizar ánimos, que al ser redactada sin tacto y con mala intención probablemente, hizo daño en lugar de bien.

      Penoso.

      Eliminar
    2. Yo no me enteré ni de esta Misa ni de este acto. De saberlo y poder asistir, allá estaba. Menos mantras y más saber. Mosén Custodio, es una persona íntegra.

      Es curiosa la hipocresía de los sepulcros blanqueados, que obvian los tiempos actuales en términos de moralidad. Si se celebraran ahora los juicios de Núremberg contra el nazismo en esta llamada “democracia”, serían nulos de acuerdo con las leyes actuales. Los atentados contra la vida y la persona enumerados anteriormente en mi otro comentario, seguirán su progresión cualitativa ya que ésta, es la tendencia en la bioética internacional.
      Curiosamente a este ataque frontal a la vida humana, nadie le llama ni nazismo ni fascismo ni totalitarismo, sino “democracia”. Y Satanás y sus secuaces tan contentos.

      Eliminar
  14. ANONIMO DEL MONTSIÄ12 de noviembre de 2016, 12:50

    Totalmente de acuerdo con LAURA S.Y el Sr. Jose maria VALDERAS,auténticos defensores de la FE,y muy BIEN por Mossen BALLESTER,Faros que iluminan en este MACABRO MUNDO que nos toca VIVIR.

    ResponderEliminar
  15. como siempre el P. Custodio diciendo las verdades del barquero. Solo le falta decir que todos los de la cubana o sea independistas son ABORTISTAS o sea partidarios de ASESINAR BEBES, no nos ha de extrañara ya que con la misma bandera asesinaron a mas de 8.000 catalanes "que no les gustaban" muchos de ellos solo por ser católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, Quim Marcos, ganaría un concurso de decir disparates.

      ¿De dónde ha sacado eso de independentista = abortista?

      Eso, en mi tierra, es faltar a la verdad. Una mentira así es propia de malnacidos. Peor que las víboras.

      Eliminar
    2. Simplemente SEE LEEEEEEEEEER!!!!
      Lea si sabe los programas de estos partidos todos dicen que son ABORTISTAS ASESINOS.Ninguno defiende a la madre gestante
      Ignorarlo es de nido de vivoras venenosas

      Eliminar
  16. “no puede haber verdadera democracia si no se reconoce la dignidad de cada persona y no se respetan sus derechos” (sJPII, Evangelium Vitae nº 101).

    “el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables” (B XVI, Sacramentum Caritatis nº 83).

    “una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia” (sJPII, Centesimus Annus nº 46).

    ResponderEliminar
  17. Muy BIEN por el Señor QUIM MARCOS,Laura S,por Mossén Custodio, y por el SEÑOR VALDERAS.

    ResponderEliminar

  18. Pero vamos a ver, vamos a ver: la lista de irregularidades y desmanes y heterodoxias permitidas, silenciadas, toleradas e incluso fomentadas por los máximos responsables de nuestra archidiócesis es casi infinita. Hagamos un repasillo no exhaustivo, empezando por la cabeza:
    1. Flirteos impúdicos de Sistach con una organización pantalla de la Masonería como son los rotarios, que incluso llegaron a nombrarlo hermano honorario. ¿Sistach no sabe que la Masonería es uno de los principales enemigos de la Iglesia de Cristo?
    2. Infiltración masónica de los principales organismos de la archidiócesis, en cuyos consejos y puestos clave los del babero no son precisamente pocos. El caso que más clama al Cielo: la Fundación Pere Tarrés, que ha convertido, por ejemplo, el antiguo seminario de La Conrería, que todavía pertenece a los cartujos de Tiana, en poco menos que un puticlub laico (casa de “colonias” y de convenciones de cualquier tipo… Me entienden, ¿verdad?). Y los pobres hijos de San Bruno todavía no se han enterado. Claro, confían en el Sr. Arzobispo.
    3. En la Facultad de Teología se imparten mil heterodoxias, y quienes más tendrían que velar por la recta doctrina, mirando para otro lado.
    4. El Seminario de Barcelona es de los más penosos del mundo por el número ridículo de seminaristas en desproporción con la gran magnitud de la archidiócesis y por la “deformación” sacerdotal asegurada que ofrece.
    5. La Casa de Santiago es un caso gravísimo de abusos sexuales por parte de eclesiásticos, que el arzobispado no ha resuelto y aclarado todavía a fondo por la sencilla razón de que todos los inculpados son de la cuerda progre.
    6. Los jesuitas de la zona son actualmente los más desmadrados y heterodoxos de entre todos porque se saben impunes al tener realmente la sartén por el mango: difusión de aberraciones teológicas sin número; con la Masonería, a partir un piñón; posiciones morales y políticas en flagrante contradicción con la doctrina católica… Y los pastores silbando. Parece que les tengan miedo (yo creo que sí).
    7. No hablemos ya de otras congregaciones ,cuyas irregularidades de todo tipo claman también al Cielo: pederastia marista, desvergüenza y heterodoxia continuas de sor Caram, sor Forcades, el padre Pousa y tutti quanti : abortistas, comunistas, anticlericales…, sólo les falta ser ateos , pero casi. Y frente a ello hasta ahora la Autoridad, siempre ida…
    8. Podríamos aludir asimismo al monasterio de Montserrat, muy representativo de lo que está pasando y no se quiere ver. Entre otros desmanes, está suscrito, por ejemplo, a una revista gay francesa . Pero aquí no pasa nada…
    9. ¿Y qué sucede en los hospitales que pertenecen más o menos a la Iglesia? Pues que se practican en ellos abortos a mansalva. Y los jefes naturales, mudos como muertos.
    10. Muchísimas parroquias apenas tienen vida parroquial y apenas abren para que la gente se pueda recoger y orar en sus iglesias. Sus curas hacen de todo menos lo que tienen que hacer, como por ejemplo toda la corte de “sinecurados” de Sistach, que ahora ha heredado Omella y todavía no se ha quitado de encima ni los ha puesto a trabajar en la cura de almas, que es lo que deberían hacer si todavía se acuerdan . Ahora, eso sí, en muchísimas parroquias sus párrocos han colocado en lo más alto del templo la bandera independentista, con la consiguiente división de su feligresía. Y nuestros purpurados mirando hacia la luna.
    No se entiende, pues, el hipócrita rasgarse las vestiduras y las denuncias histéricas de ahora de los turulles, los matabosch y sus correveidiles, por la simple razón de que UN MUY BUEN SACERDOTE de esta archidiócesis ha acogido en su templo a unos militares que con sus mejores galas han participado en la Sagrada Liturgia y han rendido honores al Señor.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo