El Papa, el Rosario y los curas "progres"

21
Corría la década de los 80, cuando un anciano sacerdote, me comentó con gran dolor que había decidido enviar a uno de los jóvenes de su parroquia, con vocación sacerdotal, al Seminario de Toledo. Le había costado mucho tomar esa determinación, pero la balanza de los argumentos a favor y en contra, le parecía muy clara en favor del envío. Empezó su argumentación con la siguiente pregunta: "¿Sabes que en el Seminario de Barcelona no rezan nunca el Rosario?"

Es evidente que había muchos más motivos, y algunos de mucho peso, pero haber empezado por ahí, me hacía dar cuenta de cómo le dolía en el alma, que se "formara" a los jóvenes seminaristas de Barcelona lejos del Santo de Rosario y de casi todas las prácticas de piedad tradicional. El resultado de todo eso, son varias generaciones de sacerdotes a las que el Rosario les parece una "anticualla", algo del pasado que hay que erradicar de la Iglesia, por "carca" y por desfasado.

En este sentido me ha gustado mucho el escrito del Rvdo. Jorge González Guadalix en su blog de Infocatólica, titulado "Algunas diferencias entre parroquias carcas y progres", en el que podemos leer que en las "parroquias cavernícolas se reza el Rosario" y en las progres "se ha suprimido todo eso". Para comprobar que el mal no sólo está en Barcelona, sino allí donde el progresismo ha arrasado las parroquias, impidiendo a los fieles poder seguir con sus devociones y tradiciones de siempre.


Esta reflexión y este recuerdo de hace décadas viene a cuento de un twitter de nuestro Santo Padre en que habla del Rosario, y que me ha parecido extraordinariamente bueno, por eso lo reproduzco en la imagen que encabeza este escrito, porque es la expresión de un hombre que se ve que aprecia y valora el Santo Rosario, y no sólo porque "le toca", sino porque verdaderamente lo siente.

Y aprovecho la ocasión para hacer otra reflexión, y es el ver como se manipula la imagen del Papa Francisco tanto desde el "progresismo eclesial" como desde los Medios de Comunicación que en este tema van completamente de la mano. Nos quieren vender un Pontífice progresista, rompedor, que está en su linea, porque sólo se quedan con lo que les interesa, han fabricado un "Papa a la carta", y aplauden lo que les gusta y ocultan lo que les disgusta.

Cuando el Romano Pontífice habla del Rosario, como en esta ocasión, del Sacramento de la Confesión, de los ángeles y arcángeles... ni una palabra, pero cuando habla de una forma ambigua, mueven al Papa para su molino, amparándose en esa ambigüedad, y si finalmente clarifica él, o alguno de sus colaboradores, dicen que se lo han impuesto, o le han obligado a hacerlo, pero que él realmente piensa como ellos.

Esto no es nada nuevo, ya lo hicieron con otros personajes de la historia de la Iglesia, como el Papa Santo Juan XXIII, si el pobre "Papa bueno" pudiera ver que se ha utilizado su nombre para una Asociación de Teólogos que sólo dicen disparates, se sentiría muy disgustado. Estoy convencido que si el Papa Juan hubiera estado los años que estuvo su sucesor y discípulo el beato Pablo VI, hubieran acabado cargando contra él, como lo hicieron con Montini. O si el Beato Óscar Romero viera que se ha utilizado su nombre para "Comités" de clara ideología marxista, tampoco creo que le hiciera mucha gracia, aunque fuera tachado y asesinado por los grupos paramilitares por "comunista", era un hombre de Dios, alejado de la política y preocupado por sus ovejas.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. La culpa de que los medios de comunicación manipulen las palabras de Francisco es principalmente de Francisco, quien, sabiendo cómo se las gastan los medios, a veces utiliza un lenguaje ambiguo que se sabe va a convertirse en carnaza para dichos medios.

    ResponderEliminar
  2. San Juan Pablo II y el Rosario: historia humana y batallas20 de octubre de 2016, 1:00

    1. San Juan Pablo II el Grande, sobre el rosario:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/2002/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae.html


    2. Se puede rezar el rosario en su forma antigua: padrenuestro, diez avemarías y gloria, 5 veces, sin ninguna meditación, sólo oración de corazón.


    3. La fuerza del rosario en la historia de la Iglesia y las naciones.

    a) El rosario fue fundamental en la Cruzada durante la batalla de Lepanto para la derrota de los otomanos.


    b) En la Francia de 1948, la Virgen hizo rezar con devoción el rosario a dos niñas, y el partido comunista perdió las elecciones, a pesar de tener éste ya la "sonrisa del ganador"


    c) En la Austria ocupada por los aliados, medio millón de austriacos hizo una cruzada del rosario, con lo que en 1955 se marcharon las potencias ocupantes, y milagrosamente, los rusos abandonaron su distrito de Viena y la parte de Austria que estaba bajo la crueldad comunista: Burgenland, Baja Austria y norte de Alta Austria.


    d) El "llamamiento de Jasna Góra" (Polonia) es una oración nocturna dirigida a María, Reina de Polonia y Madre de la Iglesia en intención de la Patria y la Iglesia. El llamamiento es un rezo individual, en la familia o en la comunidad

    A las 21.00 h, en la Capilla de Madre de Dios, ante la Milagrosa Imagen, se reunen los fieles de Czestochowa para participar en esta oración, que es transmitida por radio ”Jasna Góra”, radio ”Fiat” de Czestochowa y Radio ”María”, en unión con los polacos en el extranjero en unión espiritual con los reunidos ante la Imagen Milagrosa de Madre de Dios.

    Esta tradicional oración mariana se compone del:

    – antiguo canto Bogurodzica
    – el himno:”¡María, Reina de Polonia; estoy contigo; recuerdo, velo!” (de velar)
    – la meditación oracional
    – el rezo del Santo Rosario
    – antífona
    – los llamamientos: “Reina de Polonia, reza por nosotros!”, ”Madre de la Iglesia, reza por nosotros”
    – la bendición del sacerdote
    – la canción mariana

    Estaría bien que Montserrat, Nuria, Tortosa, la Merced y todos los santuarios marianos de Cataluña hicieran algo igual, para librar a Cataluña de las nuevas Bestias y Dragones:

    - de la división y ruptura del bien común que representa España,

    - del odio por razón de pensamiento, clase social y territorial,

    - de la implantación del diseño demoníaco de sociedad basada en la Cultura de la Muerte (aborto, eutanasia, eugenesia),

    - del Relativismo Moral, de la destrucción de la persona (legalización de las drogas) y del matrimonio y familia según Dios con el divorcio, las parejas de hecho, la pornografía, la legalización de la prostitución y la ideología de Género y Transgénero,

    - de la eliminación del derecho de los padres a dar la educación que quieren dar a sus hijos en la escuela.


    4. Se puede ser "inmaculator", es decir, dar absolutamente la vida propia, entera y sin condiciones, por encima de familia y posesiones, incluso perderla, por defender a la Virgen María.

    En el combate enérgico y sin descanso contra los hombres malvados en la política y la sociedad junto con las huestes de satanás, hacen falta almas consagradas, víctimas, reparadoras, orantes, las únicas que vencerán.

    Jesús, sin tú no podemos

    María, desvela los planes de los malvados, demuestra tu realeza

    Jesús, único Señor de la Historia, ven pronto

    ResponderEliminar
  3. La imagen del Pontífice con el rosario resulta más eficaz que mil exhortaciones. No es un haced lo que yo os digo, sino haced lo que yo hago. Parece obvio que los gestos del Papa son, por su sencillez y diafanidad, claros ejemplos a imitar. A su hospital de campaña acuden todos los que no sienten cómodos en la Iglesia. Reconocido, y admirado eso, un catolicismo adulto debe agradecerle otros pasos. No se vea cinismo en mis palabras, sino planitud de un pensamiento: las ambigüedades doctrinales del Papa en los documentos, declaraciones en entrevistas, manifestaciones privadas que se quieren públicas, que fuerzan a cohonestarlos con la doctrina recibida mediante retorcimientos hermenéuticos y explicaciones ad hoc, constituyen una buena medicina contra la papalatría. Acota, y de qué manera, el alcance de la infalibilidad. Denunciar pronunciamientos falibles no es ser contrario a Francisco, sino expresión de un catolicismo maduro. ¿Por qué, en ese terreno, se habría de ser más blando? La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su perquerizo, y el disparate es disparate, dígalo Blas o el Papa de Roma.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es cierto, Francisco habla a las claras del rezo del Rosario y se le ve con él, habla de los ángeles, del Diablo, de la tentación, del pecado, la gracia, el Espíritu Santo.

    Pero esto no llega. Lo que llega es lo que los medios interpretan como una ruptura con la Tradición, la moral y la disciplina de la Iglesia: homosexuales, transexuales, divorciados, introducción de la mujer en la jerarquía de la Iglesia, etc.

    También llegan sus menciones a la ecología y sus denuncias del sistema económico que produce "descarte" de jóvenes y ancianos, de los refugiados e inmigrantes particularmente musulmanes.

    Lo primero fantástico. Me ha encantado ver al Papa con rosario en mano y convocando una jornada de oración para evitar el bombardeo de EEUU sobre Siria (cosa que consiguió). Me ha encantado verlo imponer las manos a un poseso en plena plaza de San Pedro, verlo buscando un confesionario en la basílica de San Pedro para ser confesado y ponerse a confesar. Sus homilías en Santa Marta no tienen desperdicio.

    Pero lo demás se lo podría haber ahorrado. Él es signo de comunión, no todo el catolicismo es adulto y culto y sus palabras en el avión sobre los homosexuales han significado para muchos que el Papa ha abolido la condena de la homosexualidad. También ha animado a pedir y a conceder la nulidad de los divorciados vueltos a casar. Incluso hay sacerdotes que amparándose en el Papa bendicen a parejas homosexuales como hiciera aquí Romeu ante las cámaras.

    Hay un sinfín de torpezas que este Papa podría evitar, un sinfín, como animar y respaldar públicamente a la monja Caram. ¿Qué podremos demandarle a su pobre superiora o al bueno de Don Romà, si el Sumo Pontífice aprueba y anima los líos que forma esta mujer?

    Me parece que el Papa adolece de algún tipo de carencia o complejo que le hace buscar la aprobación y el apoyo social y mediático, como si de un político o el dueño de una marca comercial se tratara. No hay ninguna necesidad. Si está donde está es porque aceptó la elección que, con más o menos acierto, hicieron de él los cardenales de la Iglesia. No le debe ya el puesto a nadie ni nadie tiene que revalidarlo en ningún tipo de elección ni su gobierno necesita en modo alguno encuestas de valoración. No necesita gustar a nadie, le basta ser entendido por los que tiene que ser entendido en cada caso. Tiene que ser fiel administrador de la Iglesia de Nuestro Señor.

    El Vaticano, la Santa Sede es una maquinaria formidable, que puede asesorar al Papa con toda fiabilidad en todas las materias para que éste vaya sobre seguro y no cause confusión y escándalo, especialmente entre los más pequeños en la fe y los más devotos.

    En mi entorno, este Papa gusta a todos los no creyentes, a todos a los que no les gusta ni comprenden la Iglesia. Es axiomático. Una crítica típica a la Iglesia puede dar paso a un halago también típico de Francisco. Algo falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También FALLA la CARAM,MOLINS,FORCADES,RAHOLA,ETC...,todo un CUMULO DE AMBIGUEDADES,empezando por la CABEZA y ACABANDO POR LA COLA!;EL MUNDO AL REVES!

      Eliminar
  5. A más de dos contertulios les gustará leer esto, sobre la Vanguardia y el Rosario. Intercambio de mails el a;o 2013, tres años ha.

    "1 de octubre 2013
    Querido defensor del lector:
    Con preocupación me pregunto si la opinión en el espacio OPINIÓN en la edición de 30 de setiembre firmada por Alfredo Abián, vicedirector de La Vanguardia es opinión del periódico. Debe de serlo, es su representante. Se permite hacer un juicio de valor a la baja de la práctica de la oración recomendada por la Virgen María Madre de Dios, el Santo Rosario, tildándola de imposición rutinaria de la iglesia a sus fieles, y añade que ésta carga a los mismos de normas medievales. Todo a raíz de una mal interpretada entrevista del papa Francisco por parte del vicedirector del diario. Creo firmemente que este señor debe disculparse públicamente ante decenas de miles de lectores asiduos que rezan el rosario a diario y muchas más decenas de miles de lectores católicos que siguen las enseñanzas de su iglesia. Me ha parecido una falta de elegancia, una vulgaridad, y demuestra sin duda que no ha leído o al menos no ha entendido una entrevista publicada ya hace días.

    Jordi Picazo Salomó"

    Lo bueno es que contestó, políticamente de forma muy correcta el mismo día,

    "Apreciado señor Jordi Picazo,
    La opinión del diario se expresa únicamente en el Editorial que "es el artículo que recoge la opinión de La Vanguardia, por lo que marca la línea ideológica del diario" (Libro de estilo de La Vanguardia, pág. 40 cap. 2.7.6)
    Los artículos firmados sólo expresan la opinión de su autor. Es por ello que remito su escrito al vicedirector Alfredo Abián con el fin de que tenga conocimiento de su reflexión y la valore.
    Atentamente

    Josep Rovirosa
    Defensor del Lector
    Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.png@01CD0DA7.13A2FA80
    Diagonal 477.
    08036 Barcelona
    Tf. 93.481.22.99"

    Por supuesto huelga decir que Albian nunca me dijo nada, tampoco tenía obligación, claro. Una búsqueda en Internet, ni que sea exhaustiva, arroja luces sobre a qué se debe de dedicar ahora el susodicho Albian.

    LA CARTA, Y EL LINK MÁS ABAJO A LA HEMEROTECA,

    "No hay panteones suficientes en los cementerios
    bonaerenses de La Chacarita y La Recoleta
    para albergar a tantas glorias difuntas o en lista
    de espera. Entre las primeras, Carlitos Gardel,
    Juan Manuel Fangio, Juan Domingo y Evita Perón, Óscar
    Ringo Bonavena… entre las segundas, Diego Armando Maradona,
    Lionel Messi, Gerardo el Tata Martino, Diego Pablo
    Cholo Simeone, Germán el Mono Burgos y, por supuesto, el
    Papa Francisco. Ignoramos si le apodarán Pancho, Curro,
    Paco, Cesc o Kiku, pero nadie duda que el Santo Padre se ha
    convertido en un icono en tiempo récord: su pontificado
    arrancó en la Capilla Sixtina el 13 de marzo, apenas hace siete
    meses. Mal que le pese a la gendarmería vaticana, Francisco
    tiene la enorme virtud de huir de la retórica cuando se dirige
    a los fieles. Sus sermones se antojan arengas. Arremete contra
    el dinero y su capacidad de corromper con tamaña radicalidad
    cristiana que se ve en la obligación de alertar que su
    doctrina anticapitalista nada tiene que ver con el comunismo.
    Lanza guiños conciliadores a las mujeres, incluidas las que
    han abortado, a los divorciados, a los homosexuales. Y lo hace
    con lenguaje directo. Se le entiende casi todo. Como cuando
    el Mono Burgos amenazó con arrancarle la cabeza a Mourinho.
    De hecho, lo único que muchos malinterpretaron fue su
    confesión de que nunca había sido de derechas. Se refería a
    su etapa como superior de la Compañía de Jesús en Argentina.
    Era joven y ahora admite que sus decisiones autoritarias
    le valieron el calificativo de ultraconservador. Ahí acaba todo.
    Una cosa es no imponer el rezo rutinario del santo rosario y
    un catálogo medieval de prohibiciones y otra, bien distinta,
    pretender que la nueva Roma sea izquierdista y beatifique a
    los ateos. Ni el peronismo jesuítico daría para tanto.
    Alfredo Albiol"

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2013/09/30/pagina-2/92678632/pdf.html?search=alfredo%20abian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ha dicho más arriba, ya conocemos a los "media", pero la verdad es que de un medio como "La Vanguardia" y algunos otros lo menos que se espera que no se signifiquen en ese sentido.
      Si el texto de Albian hubiera aparecido en un lugar como "El País", por poner el primero que se me ocurre, no sería de extrañar, pero en un medio que tanto se esforzó a favor de Sistach y otros de su cuerda y que ahora trata de seguir al actual arzobispo...

      Eliminar
  6. ricardo de Barcelona20 de octubre de 2016, 11:22

    Me alegro por todo ello...

    ResponderEliminar
  7. Pero en que quedamos, REZAMOS el ROSARIO O hacemos LIO???,o TODO JUNTITO!

    ResponderEliminar
  8. Hace casi treinta años asistí a un curso de oración, y el guía del mismo se descolgó un día con la afirmación de que la mejor oración son los salmos, menospreciando el Rosario y otras devociones populares. No niego lo primero, pero creo erróneo lo segundo.
    Hace unos dos años, un sacerdote que ya está jubilado sustituía a mi párroco en vacaciones y tenía la pretensión de enseñarnos teología "de verdad, seria, profunda", etc, en sus sermones.
    Entre otras afirmaciones de esa "teología" recuerdo unas perlas: "Todos los cristianos sois sacerdotes, los curas sólo somos sacerdotes mientras vivimos, después se acaba nuestro sacerdocio". (Yo tenía entendido que el Orden Sacerdotal imprime carácter para siempre).
    El caso es que se interrumpía para preguntar: "¿Entendéis esto?". Claro, nadie va a misa para iniciar un debate. Y decíamos más o menos gestualmente que sí.
    Este sacerdote también afirmaba que a la Virgen María hay que "imitarla", nada de rezar el Rosario con su retahila de Avemarías, etc.
    O sea que los fieles lo único que tendrían que hacer es estar continuamente pendientes de los detalles y más detalles que les hicieran semejantes a María, olvidando todo lo demás.
    Y digo yo: la oración vocal es un tesoro que no tiene precio.
    Hay diferentes maneras de orar, cada cual sabe la que le va mejor.
    Y coger un Rosario y empezar a desgranar Avemarías con sus cuentas es un ejercicio de un valor incalculable, que ha sido realizado por santos y pecadores, papas, religiosos y seglares, sabios e ignorantes, etc.
    ¿Qué pretenden esos innovadores iconoclastas?.
    Yo llevo siempre mi Rosario al cuello, un Rosario comprado en los almacenes de unos cristianos palestinos de Belén, y no dejo de rezar los veinte Misterios cada día.
    De esa manera, siento a mi lado a mi Madre del Cielo y recibo muchas gracias de Ella.
    Sin olvidar la Meditación, la Oración de las Horas, la Santa Misa, Comunión y procurar estar siempre en presencia de Dios, pensando en él a menudo durante el día.
    Y la Santísima Virgen lo ha pedido insistentemente en todas sus apariciones.
    Y a San Antonio María Claret le hizo aquella promesa consoladora:
    "Antonio, en el Rosario está cifrada la salvación de tu Patria".
    Pues eso, recemos el Rosario cada día.
    Y que la Virgen María proteja a España y a todas sus regiones, en paz, progreso y solidaridad.
    Porque España tuvo la primera aparición extraordinaria de Nuestra Señora antes de ser Ascendida al Cielo.
    ¡Bendita y Alabada sea la Hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza!.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, lo de las "apariciones" de la Virgen no me lo creo. Pura superstición para ingenuos. Cualquier majadero puede decir que ha visto a la Virgen, ¿cómo sabemos si es verdad o es un camelo?

      Creo que hay demasiada mariolatría, y me preocupa. Cuando leo lo de Medjugorge, con sus "videntes" en activo... no sé, no sé...

      Eliminar
  9. Pilar Rahola, el Domund 2016, asegura que el mensaje cristiano es fuente de humanidad

    La conocida periodista y tertuliana Pilar Rahola fue la encargada de leer el pregón del Domund 2016. A pesar de su condición de no creyente, Rahola defendió la evangelización como "misión de servicio al ser humano".

    esglesiabarcelona.cat 3, 20 de octubre 16

    El pregón del Domund 2016 se celebró en la Sagrada Familia el pasado fin de semana, con una gran expectación de los presentes.

    Este acto, presidido por el arzobispo Mons. Juan José Omella y organizado por Obras Misionales Pontificias, cierra la primera etapa del Domund de este año, que culminará con la celebración del domingo 23.

    Durante su lectura Rahola hizo una fuerte defensa de la labor del misionero, poniendo en valor su ayuda y entrega para aquellos que sufren situaciones de injusticia.

    Desde su condición de no creyente, reconoció que la entrega de los misioneros ilumina la oscuridad y aumenta el deseo de tener a Dios cerca. La periodista defendió que el mensaje cristiano es fuente de humanidad y reivindicó que la llamada del papa Francisco a salir es una llamada universal.

    El acto contó con la intervención de Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias de España, que fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, y con la participación del periodista Josep Cuní, que dio paso a su compañera de profesión a partir de un vídeo enviado expresamente desde Irak, donde se encontraba en esos momentos por motivos profesionales.

    Las palabras del arzobispo

    Después de la interpretación musical del Coro de Cámara Francesc Valls, el arzobispo Omella hizo una breve reflexión sobre el lema del Domund "Sal de tu tierra", destacando que el compromiso de los misioneros es la clave para que el mundo cambie, ya que no buscan fama ni honor, pero son "los hijos más ilustres de la Iglesia, los mejores embajadores de nuestra tierra y constructores de humanidad".

    los asistentes

    El acto contó con la presencia de autoridades civiles, entre las que el consejero de Interior, Jordi Jané, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el ex alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias. También representantes de la Iglesia como el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Sebastià Taltavull.

    Entre los invitados al acto se encontraban el presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona, ​​Uri Benguigui, el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, el director de La Vanguardia, Màrius Carol, y el director de RAC1, Eduard Pujol.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Picazo,usted se retrató y el Sr. AlBIAN o ABIAN no quiso RECOGER SU FOTO,ASI DE SENCILLO.

    ResponderEliminar
  11. Jose de la Roda, hay otra perla, todo un video de Youtube del canon mayor de Barcelona, Martí Bonet encargado de la catedral, en que niega, con arrogancia desde su postura de historiador que Santiago saliera de Palestina.

    Menos mal que admite que sus discípulos llevaron el cadáver hasta incluso Compostela, para que no fuera profanado. Ello implicaría que este canon no cree que María vino a Zaragoza, por tanto no cree que trajera consigo el Pilar santo, etc. Se lo comenté un día a un canon del Pilar, y se quedó hiper sorprendido.

    Claro que no es dogma. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  12. Et voila, el video negando que Santiago apóstol pasara por Zaragoza.

    https://www.youtube.com/watch?v=RhkBeHCuKyY

    ResponderEliminar
  13. Amigos, ¿qué les parece si entre todos le regalamos a Marti Bonet el libro de Vittorio Messori "El gran milagro", de Planeta Testimonio?.
    El Pilar de Zaragoza es un milagro permanente.
    El que no quiere verlo bastante desgracia tiene.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, yo te ando mi parte a cualquier cuenta que me digas y se lo llevamos.

      Es un pagado de sí mismo, solo escucharle me da ganas de vomitar. Claro que a lo peor también le da ganas de vomitar a 'el escucharme a mí. Canon de la catedral y parece un pordiosero. Es un cuidador de museos. Claro que a lo mejor yo también parezco un pordiosero.

      Qué pena.

      Eliminar
  14. Jordi Picado Salomó: No hay que llevarle el libro fisicamente (él lo debe conocer), basta con sacar una breve copia del Milagro y sus secuelas históricas, meterlo en un sobre a su nombre y entregarlo en la Catedral de Barcelona, a una monja o meterlo en un cepillo de las limosnas.
    Recuerdo unas declaraciones a la prensa de Marti Bonet, hace unos años, sobre el cuerpo incorrupto de San Olegario, que fueron éstas: "Los revolucionarios de julio de 1936 le tiraron un vaso de agua a la cara, que lo deterioró..., pero en Franco también bombardeó la Catedral y dañó el coro".
    Eso era salirse por peteneras el autor del libro " El martirio de los templos de 1936 a 1939".
    Un ejemplo más de la ambigüedad de estos clerigos.

    José de La Roda

    ResponderEliminar
  15. Después de la catequesis el Papa saludó a los fieles procedentes de diversos países presentes en la Plaza de San Pedro (...). “Se está acabando el mes de octubre dedicado a la oración del Rosario que es una síntesis de la Divina misericordia –dijo a los peregrinos polacos- En los misterios del Rosario, con María, contemplamos la vida de Jesús que irradia la misericordia del Padre. Alegrémonos de su amor y su perdón, acojámoslo en los extranjeros y en los necesitados, vivamos su evangelio cada día”.

    “Al final del mes de octubre quiero recomendar la oración del Rosario”-observó hablando a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados- Que esta sencilla oración mariana os indique a vosotros, queridos jóvenes, el camino para interpretar la voluntad de Dios en vuestra vida. Amad esta oración, queridos enfermos, porque lleva consigo el consuelo para la mente y el corazón. Y que sea para vosotros, queridos recién casados, un momento privilegiado de intimidad espiritual en vuestra nueva familia”. (copiado y pegado de vatican.va news)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo